BMW R 1250 RT 2021

Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Son dos conceptos distintos.
¿Qué tipo de carretera usas con mas frecuencia? ¿Abiertas o cerradas?
 
Cuando puedas pones algunos comentarios del cambio, yo estoy valorando hacerlo. Tengo una GSAdv de 2018, pero con 1,73 voy muchas veces inseguro, y con la RT ese problema creo que desaparecería.
Buenos dias Ricardo,
mido 1,82 y no tenia problemas con la GSA, no fue el motivo del cambio. Realmente queria probar una RT para poder valorar en propia persona la moto y estoy adaptandome al cambio, de momento bastante contento pues hago carretera en un 99%. Pienso que son motos distintas y tienen sus puntos fuertes y debiles pero eso es cuestión más subjetiva pues cada uno tenemos distintos parametros para sacar conclusiones.
Si tu problema es la altura, con la RT te vas a encontrar muy seguro y mas viniendo de una GSA.
Animate y saca tu mismo las conclusiones pero seguro que te gustara bastante si no sales a pistas.
Un saludo
 
Gracias por los comentarios. Efectivamente soy uno de los muchos que tenemos una Adv y la máxima tierra que he pisado son 10 metros... Nunca voy por lo marrón. Suelo buscar carreteras nacionales y comarcales, casi siempre huyendo de la autovía.
Salvo cuando he hecho viajes por Europa que no tienes más remedio que ganar tiempo por autovía para llegar a algún pais.
 
Gracias por los comentarios. Efectivamente soy uno de los muchos que tenemos una Adv y la máxima tierra que he pisado son 10 metros... Nunca voy por lo marrón. Suelo buscar carreteras nacionales y comarcales, casi siempre huyendo de la autovía.
Salvo cuando he hecho viajes por Europa que no tienes más remedio que ganar tiempo por autovía para llegar a algún pais.
Yo el mismo cambio que tú. De adv del 2016 a RT del 2021. Y mido 1.73 también.
Intente pisar marrón una vez y me di cuenta que la adv con mi altura no iba a acabar muy bien.
Hay que ir probando de todo, siempre quería la RT por tema de altura pero después de probar los faros led en la gs tenía claro que no volvería a los halógenos hasta que salió el restyling de la nueva RT.
Como ya te han dicho ganarás en comodidad, seguridad por llegar mucho mejor, la cúpula eléctrica me encanta, la aceleración me parece brutal respecto a la gs, el escuchar música etc.
Perderás la comodidad de las maletas de la adv, y la agilidad para hacer curvas de montaña...
Y para subirla al caballete con lo que pesa me sorprende lo fácil que es en la RT 👏👏
 
Ricardo, yo he hecho justo ese cambio, de una GSA del 18 a una RT1250 del 22 y no puedo estar mas contento. La incertidumbre a bajas velocidades desaparece, es mucho mas noble, al tener el centro de gravedad mas bajo se nota mucho, pero mucho. A mi este cambio me ha sorprendido mucho, si tu uso es mayoritariamente asfalto vas a ganar en muchos aspectos, yo solo echo de menos la estética brutal de la GSA y la carga superior de las maletas, para el resto... mi moto es la RT

Un saludo
Otro mas que cambio adv del 18 por rt del 22. Encantado con la adv pero haciendo solo asfalto que era mi caso la rt es mucho mejor moto, comodidad, confort marcha, etc, etc
 
Yo el mismo cambio que tú. De adv del 2016 a RT del 2021. Y mido 1.73 también.
Intente pisar marrón una vez y me di cuenta que la adv con mi altura no iba a acabar muy bien.
Hay que ir probando de todo, siempre quería la RT por tema de altura pero después de probar los faros led en la gs tenía claro que no volvería a los halógenos hasta que salió el restyling de la nueva RT.
Como ya te han dicho ganarás en comodidad, seguridad por llegar mucho mejor, la cúpula eléctrica me encanta, la aceleración me parece brutal respecto a la gs, el escuchar música etc.
Perderás la comodidad de las maletas de la adv, y la agilidad para hacer curvas de montaña...
Y para subirla al caballete con lo que pesa me sorprende lo fácil que es en la RT 👏👏
Yo he oido muchas veces el comentario de que se pierde agilidad para hacer curvas de montaña, y mi experiencia al respecto es que se pierde el "palancon" que haces con el manillar de la GSA, pero la RT es mas que capaz para hacer todas las curvas ratoneras que te imagines.
 
Yo he oido muchas veces el comentario de que se pierde agilidad para hacer curvas de montaña, y mi experiencia al respecto es que se pierde el "palancon" que haces con el manillar de la GSA, pero la RT es mas que capaz para hacer todas las curvas ratoneras que te imagines.
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...
 
Alguien carga la R1250RT con el Optimate 4 ? lo usaba con la del 2010 a través de la toma exterior y ahora veo que en esta parpadea diferente, la luz roja de poca carga también hace un pequeño destello
 
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...
Hola,

puedes probar con unas alzas de manillar; las hay económicas en la tienda china aunque yo prefiero las wunderlich. El cambio en manejabilidad por lo que ensanchan (y confort) es muy notable. A nada que los neumáticos acompañen, cambiarás de opinión respecto a la GSA en curvas. Probado y requeteprobado,

Ya si se compara con una GS, aprox 25-30kgs menos, los cuales se notan bastante más de lo previsible, en la que los cambios de dirección son menos pesados, entonces se discute y me quedo con la GS si es mayormente para eso. Cansa menos.


Saludos,
Alex
 
Hola,

puedes probar con unas alzas de manillar; las hay económicas en la tienda china aunque yo prefiero las wunderlich. El cambio en manejabilidad por lo que ensanchan (y confort) es muy notable. A nada que los neumáticos acompañen, cambiarás de opinión respecto a la GSA en curvas. Probado y requeteprobado,

Ya si se compara con una GS, aprox 25-30kgs menos, los cuales se notan bastante más de lo previsible, en la que los cambios de dirección son menos pesados, entonces se discute y me quedo con la GS si es mayormente para eso. Cansa menos.


Saludos,
Alex
Pues neumáticos acabo de cambiar por los Road 6 gt, de momento buenas impresiones pero necesito probar en una buena carretera de curvas.
Las alzas de momento lo aplazaremos, pero no lo descarto en un futuro.
Gracias
 
Pues neumáticos acabo de cambiar por los Road 6 gt, de momento buenas impresiones pero necesito probar en una buena carretera de curvas.
Las alzas de momento lo aplazaremos, pero no lo descarto en un futuro.
Gracias
Hay un hilo sólo para neumáticos?
 
confirmo lo que dice Nibelungo. yo las tengo en la RT (alzas) y la conduccion cambia completamente. El encargado de taller del concesionario oficial BMW el cual tiene una GS. me decia que de todas las RT que probaba era la mas comoda. que se asemejaba a la postura de las GS.
 
yo se las puse el otro día, y con mucho dolor, también las de las maletas... QUE FEEEEAS !!! pero ya sabia eso antes de comprarlas... en fin
Una pasada la calidad de Wunderlich y el empaquetado
 
Hoy en Mi vehículo he visto que en la primera pantalla ponía "1aviso"
No sé como ver lo que es
viene con un circulo, pero en el manual no pone como verlo. Como el 2 y el 5
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-09-16 a las 23.28.05.png
    Captura de Pantalla 2022-09-16 a las 23.28.05.png
    642,9 KB · Visitas: 77
Última edición:
Hoy en Mi vehículo he visto que en la primera pantalla ponía "1aviso"
No sé como ver lo que es
viene con un circulo, pero en el manual no pone como verlo. Como el 2 y el 5
No te deja pinchar en el aviso con la ruleta del manillar para ver qué es? Ya no sé si deja hacer eso o no.
Pero puede ser desde que te haya saltado la reserva de la moto a la revisión de los 1000km en tu casa. Si tienes 800 o así te avisa ya
 
No te deja pinchar en el aviso con la ruleta del manillar para ver qué es? Ya no sé si deja hacer eso o no.
Pero puede ser desde que te haya saltado la reserva de la moto a la revisión de los 1000km en tu casa. Si tienes 800 o así te avisa ya
Pues tengo medio deposito y 125kms 🤷🏼‍♂️
 
Pues tengo medio deposito y 125kms 🤷🏼‍♂️
Lo mismo te salió en algún momento que te alejaste de la moto y no te detecto el keyless.. pero bueno. Yo creo que si entras en el menú en avisos te dirá de qué es.
Imagino que presiones de ruedas estarán correctas
 
Lo mismo te salió en algún momento que te alejaste de la moto y no te detecto el keyless.. pero bueno. Yo creo que si entras en el menú en avisos te dirá de qué es.
Imagino que presiones de ruedas estarán correctas
Lo de la llave puede ser.
Lo que no sé es acceder al aviso, como leerlo
 
Pues yo imposible ir mejor que con la gsa, y ya cargada ni te cuento. Siempre solemos ir los mismos 4 o 5. Hemos ido cambiando de gs a RT algunos, y en algún puerto cuando apretamos nos cuesta seguir el ritmo cuando con la gsa íbamos todos a la par.
A lo mejor es cosa mía, pero no me da la confianza de la gsa...

Si uno no puede seguir a otro cumpliendo mas o menos las normas es que se va bastante pasado si no es imposible, o el que no puede tiene miedo y va muy inseguro que tambien puede ser y en ese caso ya no sería cosa de la moto, pero si uno va normal "cumpliendo" en moto es dificil te dejen.

Entonces cuando se va de esta manera yo prefiero ser de los que se quedan a los que salen a dar cera al puño.

Yo soy bastante prudente en carretera y jamás me he quedado atras en un grupo que respetan mas o menos las normas y algunas veces salgo con una moto de 55 cv y otras con la RT que ambas son mias.

Y con eso no quiero decir que todas las motos van igual ya que unas en unas cosas cumplen mejor que otras pero eso de no poder seguir a un grupo por la moto cuanto esta ya es una moto de cierto nivel algo hacemos mal.
 
Última edición:
...Y con eso no quiero decir que todas las motos van igual ya que unas en unas cosas cumplen mejor que otras pero eso de no poder seguir a un grupo por la moto cuanto esta ya es una moto de cierto nivel algo hacemos mal.
Mi opinión sin acritud...
En poco más, estoy de acuerdo. Motor, ciclo, geometría, etc etc
Puedes cumplir con la normativa pero estoy seguro que una R1 no va a llegar a la par que una GS o una CB500 cumpliendo las dos los mismos límites.
Puedes ir más agusto en una y en otra por geometría, posición etc... incómodo, lo que dificulta entrar en curva o ir en llano relajado
Yo he ido en grupo de miles sin saltarse por los aires los límites y las trail y turismo no aguantar el ritmo. Y cuando no es por uno o dos que le pongas lo que le pongas entre las piernas no van a hacer nada, lo que falla no es el piloto, ni la moto, lo que falla es el fin que se espera de la moto.
Me voy con una GS en mi R1 con ruedas de tacos a las dunas... Si no es con una sombrilla, una silla y una botella de agua para ver como la GS se sale...nada voy hacer.
Es todo llevado al extremo pero para que entendáis mi opinión

✌🏼
 
Si uno no puede seguir a otro cumpliendo mas o menos las normas es que se va bastante pasado si no es imposible, o el que no puede tiene miedo y va muy inseguro que tambien puede ser y en ese caso ya no sería cosa de la moto, pero si uno va normal "cumpliendo" en moto es dificil te dejen.

Entonces cuando se va de esta manera yo prefiero ser de los que se quedan a los que salen a dar cera al puño.

Yo soy bastante prudente en carretera y jamás me he quedado atras en un grupo que respetan mas o menos las normas y algunas veces salgo con una moto de 55 cv y otras con la RT que ambas son mias.

Y con eso no quiero decir que todas las motos van igual ya que unas en unas cosas cumplen mejor que otras pero eso de no poder seguir a un grupo por la moto cuanto esta ya es una moto de cierto nivel algo hacemos mal.
Lo reconozco... En ocasiones no cumplo las normas 😓. Soy muy respetuoso con todo pero en una buena carretera de curvas con poco tráfico pues reconozco que me gusta apretarla un poco más de la cuenta sin pasarme de mis límites... Ahí es cuando le veo un poco sus carencias.

También te digo que de momento con los nuevos pilot Road 6 gt me empiezo a sentir muy agusto... Y mira que los anteriores no me gustaban nada... Ya iré contando en cuanto haga una buena salida con ella. 👌
 
Mi opinión sin acritud...
En poco más, estoy de acuerdo. Motor, ciclo, geometría, etc etc
Puedes cumplir con la normativa pero estoy seguro que una R1 no va a llegar a la par que una GS o una CB500 cumpliendo las dos los mismos límites.

Yo he ido en grupo de miles sin saltarse por los aires los límites y las trail y turismo no aguantar el ritmo.

✌🏼

Cumpliendo todos los mismos limites que poneis visotros o cumpliendo todos los limites de velocidades legales.

Si es lo primero pues si, a pesar que muchas veces suele hacer mas el indio que la flecha a no ser sean maquinas muy dispares entre si.

Y si es lo segundo, no me lo creo, circulando por carreteras los maximos estan entre 80 y 100 en el mejor de los casos y en curvas entre 40 y 60 pasas curvas de cierto nivel.

No contemos historias que todos llevamos miles de kilometros en grupos y cuando se va de manera civilizada y cumpliendo no se queda ni uno por falta de moto.

Muchas veces se hacen salidas de ejem todo RT, todo GS y son las mismas motos y mismas cualidades y los hay que se quedan, porque? Pues porque los hay que dan mas cera al puño y encima si les dices algo te salen, si yo no corro.
 
Cumpliendo todos los mismos limites que poneis visotros o cumpliendo todos los limites de velocidades legales.

Si es lo primero pues si, a pesar que muchas veces suele hacer mas el indio que la flecha a no ser sean maquinas muy dispares entre si.

Y si es lo segundo, no me lo creo, circulando por carreteras los maximos estan entre 80 y 100 en el mejor de los casos y en curvas entre 40 y 60 pasas curvas de cierto nivel.

No contemos historias que todos llevamos miles de kilometros en grupos y cuando se va de manera civilizada y cumpliendo no se queda ni uno por falta de moto.

Muchas veces se hacen salidas de ejem todo RT, todo GS y son las mismas motos y mismas cualidades y los hay que se quedan, porque? Pues porque los hay que dan mas cera al puño y encima si les dices algo te salen, si yo no corro.
Evidentemente no hablo de ritmos legales, era una carretera cortada al tráfico 😉.
Mismo indio, en este caso yo... Con gsa y luego RT con mismos compañeros.
Quizá miedos, falta de confianza con la moto nueva, lo que quieras. Pero me costaba mucho más seguir el ritmo.
 
Evidentemente no hablo de ritmos legales, era una carretera cortada al tráfico 😉.
Mismo indio, en este caso yo... Con gsa y luego RT con mismos compañeros.
Quizá miedos, falta de confianza con la moto nueva, lo que quieras. Pero me costaba mucho más seguir el ritmo.

Entonces esto aqui cono quien dice no pinta nada porque es un foro de gente que sale por carreteras abiertas.

Si hay que buscar el espiritu competivo, carreteras cerradas al publico, ritmos fuera de la logica con el riesgo de accidente siempre detrás de la oreja igual son temas y otras maneras de conducir, entonces... pues vale.
 
Entonces esto aqui cono quien dice no pinta nada porque es un foro de gente que sale por carreteras abiertas.

Si hay que buscar el espiritu competivo, carreteras cerradas al publico, ritmos fuera de la logica con el riesgo de accidente siempre detrás de la oreja igual son temas y otras maneras de conducir, entonces... pues vale.
Ahh, perdone usted. Que no leí que era un foro solo de gente que circula en carreteras abiertas 😂.
Yo solo quería contar mis sensaciones y experiencia, y en carreteras de curvas y puertos de montaña iba mejor YO en la gsa que la RT, y cuanto más cargado mas diferencia notaba a favor de la gsa.
Llevo con la RT solo 10mil km, hasta los 60 mil que hice en la gs me queda mucho por aprender y seguro que ire mejorando.
 
Veo que también llevas los protectores originales de las tapas de la culta, piensas que esos no son suficiente que ahora pones los otros ?..
Creo que los protectores de la culata no son suficientes. Me parece que los nuevos protectores protegen un poco más. Les dejé los originales ya que no molestaban y los tenía puestos.

Igual estoy equivocado, pero bueno, ya están colocados…. Y me parecen que no le quedan mal, para mi gusto.
 
Cualquiera sabe que una Gsa a menos de 90Km/h vas con más seguridad que en una Rt, es que no tiene nada que ver una moto con otra, y a mas de 90km/h vas mas seguro con una Rt que una Gsa, y a mas de 200km/h vas mas seguro con una deportiva tipo R1, eso es así si o si, tampoco tiene mucha ciencia, es para lo que se ha construido cada moto. Y en carretera de montaña bacheada con la gsa te dedicas a disfrutar del paisaje y con la Rt también pero a menos velocidad, por lo tanto el disfrute dura mas en la Rt😂😂😂,
Yo voy intercalando una Rt una Gsa, próximo cambio toca Gsa otra vez, o tal vez una GTL, ya me estoy liando
 
Cualquiera sabe que una Gsa a menos de 90Km/h vas con más seguridad que en una Rt, es que no tiene nada que ver una moto con otra, y a mas de 90km/h vas mas seguro con una Rt que una Gsa, y a mas de 200km/h vas mas seguro con una deportiva tipo R1, eso es así si o si, tampoco tiene mucha ciencia, es para lo que se ha construido cada moto. Y en carretera de montaña bacheada con la gsa te dedicas a disfrutar del paisaje y con la Rt también pero a menos velocidad, por lo tanto el disfrute dura mas en la Rt😂😂😂,
Yo voy intercalando una Rt una Gsa, próximo cambio toca Gsa otra vez, o tal vez una GTL, ya me estoy liando
Hola
Me sorprende mucho este comentario, y la verdad no lo entiendo. ¿ Por qué a menos de 90 km/hora es más segura una GSA que una RT y a más de 90 km/hora al revés?

Sinceramente, con una GSA1250 y una RT1250, que llevan el mismo motor, la diferencia de chassis/geometria y desarrollos no creo que haga diferencias de seguridad, y mucho menos según la velocidad.

Al final, estoy seguro que por muy ratonera que fuese una carretera, el mismo indio con las dos motos llevaría un ritmo parecido. Lo de quedarse atrás o no usando ambas motos, creo que es más tema del piloto que de la moto. Yo seguramente no seguiría a un grupo que lleve naked deportivas de 650 que ande bastante ni con mi RT, ni con una GSA ( que les doblan cilindrada), ni aunque me dieses una R1. Yo llevo mi ritmo, donde me encuentro cómodo y seguro, y de ahí no me muevo

Yo tengo un RT1200 LC, y andaré un 85% por carreteras ratoneras y estrechas, y creo sinceramente que mi ritmo no varíaría usando una GSA ( que he probado en alguna ocasión por carreteras similares). Hay diferencias en la posición de conducción, pero la RT se mueve muy bien en ese tipo de carreteras, mejor de lo que a priori se pudiera pensar de una touring. Estoy convencido que llevando una conducción normal o a buen ritmo ( sin necesidad de ir rozando estriberas en ningún caso), ambas motos pueden desembolverse de forma similar.

Lógicamente hablamos de asfalto (más o menos roto).

Ahh, y a más de 200 km/hora vas más inseguro que a 90 km, aunque lleves una R1.

Saludos
 
Hola
Me sorprende mucho este comentario, y la verdad no lo entiendo. ¿ Por qué a menos de 90 km/hora es más segura una GSA que una RT y a más de 90 km/hora al revés?

Sinceramente, con una GSA1250 y una RT1250, que llevan el mismo motor, la diferencia de chassis/geometria y desarrollos no creo que haga diferencias de seguridad, y mucho menos según la velocidad.

Al final, estoy seguro que por muy ratonera que fuese una carretera, el mismo indio con las dos motos llevaría un ritmo parecido. Lo de quedarse atrás o no usando ambas motos, creo que es más tema del piloto que de la moto. Yo seguramente no seguiría a un grupo que lleve naked deportivas de 650 que ande bastante ni con mi RT, ni con una GSA ( que les doblan cilindrada), ni aunque me dieses una R1. Yo llevo mi ritmo, donde me encuentro cómodo y seguro, y de ahí no me muevo

Yo tengo un RT1200 LC, y andaré un 85% por carreteras ratoneras y estrechas, y creo sinceramente que mi ritmo no varíaría usando una GSA ( que he probado en alguna ocasión por carreteras similares). Hay diferencias en la posición de conducción, pero la RT se mueve muy bien en ese tipo de carreteras, mejor de lo que a priori se pudiera pensar de una touring. Estoy convencido que llevando una conducción normal o a buen ritmo ( sin necesidad de ir rozando estriberas en ningún caso), ambas motos pueden desembolverse de forma similar.

Lógicamente hablamos de asfalto (más o menos roto).

Ahh, y a más de 200 km/hora vas más inseguro que a 90 km, aunque lleves una R1.

Saludos
Igual no me he explicado bien, digo que a la misma velocidad a menos 90km/h una Gs/A vas más seguro por que tienes manillar de palanca, y se puede corregir ante un imprevisto, hacer cambio de dirección brusco, cosa que con una RT no tanto, y a más de 90km/h (dato que me parece a mi) vas mejor con una Rt por que ya no se hacen correcciones bruscas y la moto tiene otra aerodinámica y centro de gravedad más bajo, y a 200 la aerodinámica de la tipo R1 no la supera ni la Rt ni la GS/A, hablo siempre del mismo indio. Si podéis, los que tengáis o hubieseis tenido las tres motos o similares, confirmáis que es así, si no, ignorar este comentario, que puede que sean tonterías mías.
 
Última edición:
Tengo un compresor de aire (AirMan Tour, 12V, 10A) que tiene toma de mechero. Normalmente voy al parking con un arrancador de coches, lo conecto todo y así hincho las ruedas sin pasar por la tragaperras de la gasolinera.

¿Cual sería la mejor forma de poder hacer esto, pero conectado a la moto (para viajes, principalmente)?

- Un adaptador para la toma de corriente que hay a la derecha
- Desmontar la tapa lateral cada vez y conectar el compresor directamente a la batería
- Dejar un adaptador de mechero debajo del asiento y que esté conectado directamente a la batería

La última opción sería la más barata, porque no tendría que comprar nada pero desconozco si se pueden pasar los cables, pero imagino que si.
La primera sería práctica, aunque no se esa toma de corriente si aguantaría el compresor.

Edit: De hecho no se si el compresor se puede enchufar ya directamente a la toma de corriente de la moto:

47a72ef917bddfcf480be45ec3d4241b.jpg
yo tengo uno igual y lo que hago es arrancar la moto y luego conecto el compresor.La toma que llevo es para similar a la de un mechero de coche en mi moto
 
Hoy he ido a probar la RT al conce sin previo aviso, y aunque solo me he dado una vuelta de 20 minutos me ha quedado claro que es lo que buscaba, y lo digo en pasado ya que he pedido una blanquita con fecha de entrega para la semana 45
 
Arriba