BMW R 1250 RT 2021

Hoy he ido a probar la RT al conce sin previo aviso, y aunque solo me he dado una vuelta de 20 minutos me ha quedado claro que es lo que buscaba, y lo digo en pasado ya que he pedido una blanquita con fecha de entrega para la semana 45
Felicidades compañero.
 
Igual no me he explicado bien, digo que a la misma velocidad a menos 90km/h una Gs/A vas más seguro por que tienes manillar de palanca, y se puede corregir ante un imprevisto, hacer cambio de dirección brusco, cosa que con una RT no tanto, y a más de 90km/h (dato que me parece a mi) vas mejor con una Rt por que ya no se hacen correcciones bruscas y la moto tiene otra aerodinámica y centro de gravedad más bajo, y a 200 la aerodinámica de la tipo R1 no la supera ni la Rt ni la GS/A, hablo siempre del mismo indio. Si podéis, los que tengáis o hubieseis tenido las tres motos o similares, confirmáis que es así, si no, ignorar este comentario, que puede que sean tonterías mías.
Te has explicado bien.
Y si, somos varios los que opinamos igual, que en carreteras de montaña ratoneras la GSA/GS se desenvuelve mejor que la RT. Obviamente a lo que la carretera es mas abierta la RT gana puntos.
Con asfalto roto y malo lógicamente la GSA también gana, la suspensión es la que es.
 
Cumpliendo todos los mismos limites que poneis visotros o cumpliendo todos los limites de velocidades legales.

Si es lo primero pues si, a pesar que muchas veces suele hacer mas el indio que la flecha a no ser sean maquinas muy dispares entre si.

Y si es lo segundo, no me lo creo, circulando por carreteras los maximos estan entre 80 y 100 en el mejor de los casos y en curvas entre 40 y 60 pasas curvas de cierto nivel.

No contemos historias que todos llevamos miles de kilometros en grupos y cuando se va de manera civilizada y cumpliendo no se queda ni uno por falta de moto.

Muchas veces se hacen salidas de ejem todo RT, todo GS y son las mismas motos y mismas cualidades y los hay que se quedan, porque? Pues porque los hay que dan mas cera al puño y encima si les dices algo te salen, si yo no corro.
No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etc
Jamás de los jamases verás a un grupo de motos unido toda la salida.
El primero adelanta y ¿cuando frena para esperar al último? Hace una pelota y no pueden adelantar porque van todas juntas delante del coche? O estira y el último ya nos cogerá? Ese último no guarda los límites porque si no se queda solo en el km10. Es la rutina de la salida en grupo en moto. Si salen tres la cosa está chupada, si salen 10/15.... Agüita para el último. Pintala del color que quieras, poco variará
 
No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etc
Jamás de los jamases verás a un grupo de motos unido toda la salida.
El primero adelanta y ¿cuando frena para esperar al último? Hace una pelota y no pueden adelantar porque van todas juntas delante del coche? O estira y el último ya nos cogerá? Ese último no guarda los límites porque si no se queda solo en el km10. Es la rutina de la salida en grupo en moto. Si salen tres la cosa está chupada, si salen 10/15.... Agüita para el último. Pintala del color que quieras, poco variarà
Totalmente de acuerdo, hasta hace poco hacía de "escoba" en mi grupo y para los viajes de varios días 25 motos eran un verdadero dolor de cabeza tenerlas controladas, la cabeza podia ir de "legal" pero el último ya no lo explico...
Como decimos por aquí " pocos pero bien avenidos"..
Un saludo
Pep
 
El truco está en no adelantar para que nadie se quede descolgado, y como ya no se puede rebasar el límite en 20km, pues a no ser que sea una subida muy pronuciada, cualquier 125cc fuera de autopista es capaz de ir detrás de una Rt, ya que las velocidades de los que rodamos legalmente son 70, 80, 90km/h. Para mi el motor de la RT es desproporcionado para los límites de España, y cualquier país Europa.
Voy aportar un dato; en las autobahn el 77% de los conductores circulan a menos de 130km, y sólo el 2% a mas de 160km/h. Yo soy del grupo del 77%, aunque algún momento puntual le viene bien a la moto sacarle carbonilla, jjj
 
Última edición:
Mi moto ideal sería una Rt 1250cc, 70cv, par máximo a 2.000rpm con ausencia de vibraciones y toda la tecnología que posee actualmente, mantenimientos sin ajustes de válvulas ni historias cada 30.000 km como los coches. Si la mayoría opinase así, BMW cambiaría el motor, pero creo que soy el único, por lo tanto 136cv y par a 6250rpm. La 1200 lo tiene a 6500rpm, algo lo han bajado. Ahora bien, para el que sólo hace 10.000km/año tampoco tiene mayor importancia. Yo si tuviese tiempo sería del grupo de 50.000km año, aún así, no llegaría a los 500.000 km que garantiza BMW en 5años
 
Última edición:
No dudo que llevas muchos años y muchos kms en moto, por lo que deberías saber que en toda salida de más de uno hay un factor común, es el llamado "efecto muelle". Cuantas más motos, el muelle es más largo y el último irá con la lengua fuera. Por lo tanto siempre habrá quien se quede atrás por mucho que corra. Hay ya puedes quitar tus límites, tus caballos y etc etc etc
Jamás de los jamases verás a un grupo de motos unido toda la salida.
El primero adelanta y ¿cuando frena para esperar al último? Hace una pelota y no pueden adelantar porque van todas juntas delante del coche? O estira y el último ya nos cogerá? Ese último no guarda los límites porque si no se queda solo en el km10. Es la rutina de la salida en grupo en moto. Si salen tres la cosa está chupada, si salen 10/15.... Agüita para el último. Pintala del color que quieras, poco variará

Si adelantas a un coche que va a 90 ya empezamos mal, el resto no puede ir bien.

Cuando salimos en grupo el de delante casi siempre se pone el que menos corre y el mas prudente, en cambio en otros grupos es al revés, entonces es facil que los ultimos que suelen ser los nas prudentes se vayan quedando mas y mas, nada nuevo.

Se ve muchisima imprudencia de motos que curculan por carreteras vayan en grupo o solos.
 
la forma correcta de circular en grupo es los mas nuevos delante con alguien que le de rueda con experiencia para que cojan soltura, y los mas rapidos al fondo por si pasa algo puedan alcanzar la cabeza, y muy importante controlar al de detras una vez le pierdas reducir y asi el grupo mas o menos va controlado, ademas de circular en s una moto a la derecha y la siguiente a la izquierda, se va mas agrupado pero se tiene espacio y tiempo de reacción en una frenada.
eso es lo ideal, nada que ver con la realidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada cual por su lado...
 
la forma correcta de circular en grupo es los mas nuevos delante con alguien que le de rueda con experiencia para que cojan soltura, y los mas rapidos al fondo por si pasa algo puedan alcanzar la cabeza, y muy importante controlar al de detras una vez le pierdas reducir y asi el grupo mas o menos va controlado, ademas de circular en s una moto a la derecha y la siguiente a la izquierda, se va mas agrupado pero se tiene espacio y tiempo de reacción en una frenada.
eso es lo ideal, nada que ver con la realidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: cada cual por su lado...
A veces el recorrido marca mucho el ritmo, de todas maneres para mí viatjar no es hacer 500 kms diarios de curvas y no parar ni pa mear, en mi caso al ser escoba ni eso me podia permitir, suerte de llevar la ruta en el Navigator por si decido bajar el ritmo...
Complicado.......
Pep
 
Una pregunta
Cómo activo los modos de conducción PRO?
La pedí con todo menos el audio y juraría q estaba en uno de los paquetes
 
En la GSA los active con una ficha que venía debajo del sillón. Pero en esta no lo veo
 
Una pregunta
Cómo activo los modos de conducción PRO?
La pedí con todo menos el audio y juraría q estaba en uno de los paquetes
Pero la RT solo tiene los modos "normales", no? Los PRO son el Enduro y similares, que yo recuerde, tanto en GSA como en XR.

Que como siempre estaré equivocado pero fijo que alguien me corrije, afortunadamente. XD
 
Una pregunta
Cómo activo los modos de conducción PRO?
La pedí con todo menos el audio y juraría q estaba en uno de los paquetes
Lo que tu preguntas es el paquete dinámico y esta incluido.

Modos de conducción Pro
Los modos de conducción Pro proporcionan una dinámica de conducción segura con los modos de conducción adicionales, DYNAMIC y HSC Pro, DBC y la regulación del momento de arrastre del motor. Las maniobras de aceleración y frenado se controlan con precisión y el conductor cuenta con un apoyo eficaz durante la frenada de emergencia.
 
Pues me he liado con la GSA. Muchas gracias a todos.
Cuando vais a hacer curvas que poneis? Road o Dynamic?
 
Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
 
Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
Esta moto hay que llevarla siempre en Dynamic.
 
Yo depende del estado de la carretera y de la compañía, si el asfalto está roto o hay muchas irregularidades, pongo ROAD, pero más que nada por la suspensión. Acompañado casi siempre DYNAMIC, solo paso a ROAD si la carretera está muy mal. Pero ojo, la mía es del 22 y creo que la suspension es algo más firme en general que los modelos del 20 y 21.

Un saludo
 
Pues yo ando siempre en Road, el Dinamic solo en autobanh a mas de 160km/h para hacer mis pruebas, luego no le veo utilidad en España, a no ser para la Guardia Civil en modo persecución o a los que les guste divertirse en circuito.
 
Pues yo con la R casi siempre voy en Dynamic, me parece que el motor va más suelto, el consumo es prácticamente el mismo y la respuesta es más directa, no es que vaya a velocidades altas, simplemente es que me gusta más el tacto y sobre todo el sonido, no creo que sólo sea para ir rápido, eso si, si voy con acompañante pongo Road porque de lo contrario, es un golpeteo de cascos contínuo..... para dos es mejor en Road, es más suave
 
Pues el que se quede con los Wilbers no se arrepentirá 😜
 
Pues yo con la R casi siempre voy en Dynamic, me parece que el motor va más suelto, el consumo es prácticamente el mismo y la respuesta es más directa, no es que vaya a velocidades altas, simplemente es que me gusta más el tacto y sobre todo el sonido, no creo que sólo sea para ir rápido, eso si, si voy con acompañante pongo Road porque de lo contrario, es un golpeteo de cascos contínuo..... para dos es mejor en Road, es más suave
Sí, es cierto que parece que va más suelto, puedes ir en Dinamic y llevar la suspensión en Road para no perder confort, pero si cambias el modo en la tecla de la piña, te asocia por defecto la suspensión al modo y tienes que volver al submenú a cambiarlo, por ejemplo si empieza a llover o encuentras la carretera mojada y pones modo Rain, al volver a Dinamic tienes que entrar otra vez en submenú y cambiar la suspensión a road.
El Dinamic también cambia la intrusión del ABS, DTC y el MSR, por eso yo solo utilizo Road
Lo que no varía nada es el consumo, da igual ir en ECO que en Dinamic, Rain o Road
 
En mi caso suspensiones en Dynamic si voy solo ..... salvo que la carretera esté rotísima, con el ESA se traga las ondulaciones bien, yo no peso mucho. Pero la mía es más antigua, 2016, tengo que cambiar tanto suspensión como modos manualmente, o eso creo, no llevo mucho con la moto..... en Rain, curiosamente hoy ha sido el primer día que la he puesto, la moto va muy dulcificada, pero como dices, tengo que cambiar la suspensión de Dynamic a Road .... en esta moto el modo lluvia si que se nota muchísimo !! en otras que he probado, apenas era perceptible.
 
Entonces es diferente, los modelos, creo que partir del 2018 ya llevan modo auto, lo que comentaba es las del 2021 hasta ahora
 
Yo siempre dije que la moto es cabezona de delante y que en curvas cuesta más entrar que con la gsa. No sé si es cosa mía o de los neumáticos nuevos pero la moto mejoro con los nuevos pilot Road 6gt.

La moto va muy bien, pero depende con que lo comparemos también...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno 😬
 
No se si es posible en la 2021 pero habeis probado a ponerla en MAX ?
Es verdad que se vuelve un poco "tiesa" pero el levantar un poco el culo de la moto la hace mas agil.
Y una cosa es que no se "sienta" la parte delantera o lo que hace la rueda delantera ( como si lo sientes con una horquilla convencional) y otra que no asiente. Es una perfecta tiralineas. Todo es coger confianza
 
No se si es posible en la 2021 pero habeis probado a ponerla en MAX ?
Es verdad que se vuelve un poco "tiesa" pero el levantar un poco el culo de la moto la hace mas agil.
Y una cosa es que no se "sienta" la parte delantera o lo que hace la rueda delantera ( como si lo sientes con una horquilla convencional) y otra que no asiente. Es una perfecta tiralineas. Todo es coger confianza
Del 2021 en adelante no tienen Max, solo Mínimo o Auto, que supongo que todos la llevan en auto
 
Yo siempre dije que la moto es cabezona de delante y que en curvas cuesta más entrar que con la gsa. No sé si es cosa mía o de los neumáticos nuevos pero la moto mejoro con los nuevos pilot Road 6gt.

La moto va muy bien, pero depende con que lo comparemos también...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno 😬
Hay que compararla con una GTR, FJR, Triumph Trophy, Pan Europea que ya no se vende ninguna, es que non hay con que compararla. A mas de 120 no hay confort en ninguna moto creo.
 
Hay que compararla con una GTR, FJR, Triumph Trophy, Pan Europea que ya no se vende ninguna, es que non hay con que compararla. A mas de 120 no hay confort en ninguna moto creo.
Sería lo justo eso... Pero yo solo puedo comparar con lo que probé 😏.pero aunque parezca lo contrario estoy contento en general con mi moto 👌
 
Yo a cualquiera de estas cuatro siendo muy diferentes entre ellas no sabría decir cual es mejor. Pues más bien dependerá el País del mundo e uso que se le dé
RT, Gsa, Gtl e Intercontinental
asfalto sin Ley la GTL sin duda
tierra sin Ley, GSA sin duda
 
Última edición:
Me he perdido...eso que es?
La altura de la moto, dependiendo de si vas solo, con equipaje y pasajero.
Lo puedes ajustar en mínimo (la moto va lo mas baja posible, como si fueras solo), máximo (lo contrario a lo anterior) o auto (se ajusta solo).
 
Pues ahí la tengo mal. Llevo 4000kms seguidos y es lo único que me está jodiendo, la pierna del cambio. Donde lo cambio?
 
...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno 😬
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
 
Pues ahí la tengo mal. Llevo 4000kms seguidos y es lo único que me está jodiendo, la pierna del cambio. Donde lo cambio?
Me respondo
Ajustes de la carga
Min: ajuste mínimo de los muelles (solo adecuado como ayuda en pendiente)
Auto: compensación de
la posición de marcha con
ajuste automático de los muelles y de la amortiguación (ajuste recomendado del chasis)

La altura de la moto, dependiendo de si vas solo, con equipaje y pasajero.
Lo puedes ajustar en mínimo (la moto va lo mas baja posible, como si fueras solo), máximo (lo contrario a lo anterior) o auto (se ajusta solo).
Le de max no lo veo
 
No, no, la RT no tiene PROs. Tienes ECO, RAIN, ROAD y DYNAMIC.
En el manual
MODO DE CONDUCCIÓN
Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada y al estilo de conducción deseado, puede elegirse entre los siguientes modos de conducción:
ECO RAIN ROAD
con modos de conducción
Pro EO
DYNAMIC

Ese Pro EO donde está?
 
En el manual
MODO DE CONDUCCIÓN
Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada y al estilo de conducción deseado, puede elegirse entre los siguientes modos de conducción:
ECO RAIN ROAD
con modos de conducción
Pro EO
DYNAMIC

Ese Pro EO donde está?
Pues no sé exactamente a qué se refiere con EO. Lo cierto es que el modo Dynamic sólo aparece cuando has comprado el paquete PRO.

Modos de conducción Pro

Los modos de conducción Pro proporcionan una dinámica de conducción segura con los modos de conducción adicionales, DYNAMIC y HSC Pro, DBC y la regulación del momento de arrastre del motor. Las maniobras de aceleración y frenado se controlan con precisión y el conductor cuenta con un apoyo eficaz durante la frenada de emergencia.




AÑADIR PAQUETE
 

Adjuntos

  • 1664004212698.png
    1664004212698.png
    36 KB · Visitas: 27
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
Pues básicamente lo que tú comentas del cabeceo ese. Probé un día sin maletas y la moto mejoro bastante, pero una RT sin maletas... 😏. Para eso había comprado una rs.

Yo tema de ruedas nunca fui crítico, no tengo el culo tan fino como para ir juzgando todas las marcas. Pero si es verdad que las que traía de serie no me daban confianza y no pensaba repetir con Michelin, pero cuando fui a cambiarlas ahora eran las únicas disponibles y me tocó tragar.
Me falta hacer unos curvones de esos por Alemania que áun no tuve ocasión y ya te contaré. Pero de momento las Road 6gt prometen.

Es que la Yamaha tmax es un pepinillo 👌. Casualidad pero tenemos las mismas motos
 
Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno 😬
Yo he la he subido a más de 230 en autopista alemana (sin límite de velocidad) con maletas, topcase, pasajera y equipaje, y me he sentido seguro y sin problemas. Si le sienta mal a alguien que se diga, se siente 😀.
 
Con maletas pone máximo 180km/h yo le dao a tope con ellas y no se menea nada, eso si, en Dinamic. y sin viento. A 180 el motor va bien, a mas ya va forzado, que por unos minutillos no le pasa na, limpia carbonilla que no veas.
 
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
Mírate como llevas los neumáticos, si no te han equilibrado bien la moto se mueve, yo a 200kn o un poco mas, con la pantalla subida ni te enteras...….
 
Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
Pues algo llevas mal , si has revisado la presión de los neumáticos , o son los neumáticos o no llevas la moto correctamente configurada. Para mi uno de los puntos fuertes de esta moto es su aerodinámica y la estabilidad a muy alta velocidad , por no moverse no se mueve ni en los rebufos de camiones. Yo en ruta y autovía Dinamyc y configuración de altura Auto
 
Mírate como llevas los neumáticos, si no te han equilibrado bien la moto se mueve, yo a 200kn o un poco mas, con la pantalla subida ni te enteras...….
Si no estuvieran bien equilibrados, sobre todo tren delantero, la moto no es que estuviera suelta, si no que "vibraria" la dirección, movimientos muy cortos de dcha a izqda y más rápidos a más velocidad. Lo que hablamos es de la moto ligera, el tren no va agarrado al asfalto, como si fuera el inicio de un caballito permanente.
Pues algo llevas mal , si has revisado la presión de los neumáticos , o son los neumáticos o no llevas la moto correctamente configurada. Para mi uno de los puntos fuertes de esta moto es su aerodinámica y la estabilidad a muy alta velocidad , por no moverse no se mueve ni en los rebufos de camiones. Yo en ruta y autovía Dinamyc y configuración de altura Auto
la presión va perfecta. He combinado los modos y puesto las combinaciones posibles.
El modo Dynamic viene con Equipamiento Opcional Pro, a eso se refiere.

V,sss
Muchas gracias
Pues básicamente lo que tú comentas del cabeceo ese. Probé un día sin maletas y la moto mejoro bastante, pero una RT sin maletas... 😏. Para eso había comprado una rs.

Yo tema de ruedas nunca fui crítico, no tengo el culo tan fino como para ir juzgando todas las marcas. Pero si es verdad que las que traía de serie no me daban confianza y no pensaba repetir con Michelin, pero cuando fui a cambiarlas ahora eran las únicas disponibles y me tocó tragar.
Me falta hacer unos curvones de esos por Alemania que áun no tuve ocasión y ya te contaré. Pero de momento las Road 6gt prometen.

Es que la Yamaha tmax es un pepinillo 👌. Casualidad pero tenemos las mismas motos
Para salir sin maletas voy en TMax. Yo el tema de ruedas lo veo importante. A ver si encuentro el hilo ese de las gomas
 
Arriba