BMW R 1250 RT 2021

No hace falta desinstalarla, vas a App Store, la abres y te pone si quieres actualizarla. Cuando no lo hace automáticamente será por que está en fase de pruebas, sino espera unos días y seguro que te lo hace solo. yo le he dado y no tienes que descargar mapas ni nada, a ver que hace ahora la 5.0.1.
ya no hay vuelta atrás una vez actualizada.
 
En principio parece que ya no pide los mapas de medio mundo para calcular una ruta...... al menos con las rutas que tengo grabadas.
Versión 5.0.1 para IOs
 
Desinstala la que tienes y bájate la nueva de la app store
Hecho. De momento parece que funciona bien, de momento no me pide mas mapas de los necesarios. A ver el día que lo enlazo con la moto si se conecta bien y aparecen los mapas de forma automática.
 
Hecho. De momento parece que funciona bien, de momento no me pide mas mapas de los necesarios. A ver el día que lo enlazo con la moto si se conecta bien y aparecen los mapas de forma automática.
He estado trasteando todo el dia con ella, programando un par de rutas, escuchando música, haciendo llamadas. Parece que va todo como “Dios manda”!!!

Pese a todo, no me fio un pelo y habrá que esperar un poco más (después de más de 2 años batallando con la app, no me fio!)
 
Yo por si acaso me he bajado toda Europa... me voy ahora para Bulgaria y no quiero verme en medio de la nada con el dichoso mensaje de "necesita bajarse el mapa de noséquésitioperdidoenelmundo..." para calcular la ruta 😉
 
Cual es la ultima actualización que hay para android????
 
Buenas tardes a todos, en mi caso al final he decidido instalar el Navigator VI que me da mucha más confianza que el Gps integrado que trae nuestras motos. Lo he instalado con la base de wunderlich y queda perfecto. La alimentación sin problema pues debajo del manillar se encuentra una toma can bus. En la foto se ve el cable pero es porque aún no lo había instalado correctamente, lo he pasado por detrás de la pantalla y por el lateral del altavoz, solo hace falta desatornillar el altavoz.
8e3b4578d104bd229282b213308cc371.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos dias,

sabes si en este soporte de Wunderlich se le puede meter este accesorio? En la LC de 2014 si funciona sin problemas:

https://www.amazon.es/Motocicleta-Soporte-navegaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-2014-2019/dp/B08CC1WHSH

Como el navegador de la TFT es una mierda, llevar ahí el mòbil con la propia alimentacion, y google maps creo que es uan buena opcion... Sabeis si se puede meter en ese soporte?

Por otra banda, ese soporte creo que va pegado? Al cabo del tiempo y con el sol no se despega ni nada?

Gracias

Saludos
 
Buenos dias,

sabes si en este soporte de Wunderlich se le puede meter este accesorio? En la LC de 2014 si funciona sin problemas:

https://www.amazon.es/Motocicleta-Soporte-navegación-teléfono-2014-2019/dp/B08CC1WHSH

Como el navegador de la TFT es una mierda, llevar ahí el mòbil con la propia alimentacion, y google maps creo que es uan buena opcion... Sabeis si se puede meter en ese soporte?

Por otra banda, ese soporte creo que va pegado? Al cabo del tiempo y con el sol no se despega ni nada?

Gracias

Saludos
Uy, sí, el Navigator y el Basecamp, tecnología puntera donde las haya! 🤣
 
Es su opinión ................... pero yo después de 7 años y 70.000 kms.con una 1200 LC, pienso exactamente todo lo contrario ¡¡y creo que no soy el único!!

En fin, para gustos, colores.

Eso no es una cuestión de gustos, sino objetividad pura: la crítica negativa a la TFT es por miedo al cambio y por nostalgia de lo antiguo, porqué su usabilidad y fiabilidad no tiene parangón con los sistemas anteriores... les pasa la mano por la cara!
 
Como el navegador de la TFT es una mierda, llevar ahí el mòbil con la propia alimentacion, y google maps creo que es uan buena opcion... Sabeis si se puede meter en ese soporte?

El navegador de la TFT es una mierda y quieres hacerlo con el Google Maps????

Lo que hay que escuchar!!!!!, así nos va.

En fin, cada uno que haga lo que le dé la gana.
 
Soy usuario del Nav 5 y 6. De los que hacen rutas complejas y muy complejas. Y ahora del Nav de la TFT. Mi opinión: los Nav V y VI eran cjndos respecto a la información que facilitaban mucha, completa y variada. Sabiendo manejar BaseCamp, se podían hacer unas rutas muy completas y complejas.

Claro, que el VI, a los que les ha tocado una unidad defectuosa, con el problema de las pantallas locas, lo han sufrido, y mucho. Han llegado a perder una pasta por no conseguir que funcione. Thanks to God, no ha sido mi caso.

El Nav de la TFT es claramente inferior. Da mucha menos información. Pero haciendo las rutas en BaseCamp “bien hechas”, insisto, BIEN HECHAS, que no es fácil, la ruta la puedes clavar respecto a la que has diseñado.

La gran ventaja: no hay que andar todo el rato quita-pon-quita-pon en navegador.

Inconvenientes. Da menos información que el Nav. Y no se pueden ver los WayPoints, haciéndola con BC.

¿Mi opinion? Me quedo con la TFT, por comodidad. La info que da es suficiente aunque no tan completa. Y es muuuuuuyyyyy cómoda.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero no creo que se pueda calificar como una mrda. Y desde luego infinitamente mejor que el Google maps.
 
Hay otros mapas que salgan en el tft? O sólo la app de BMW?
Me han dicho que hay algo pero sin nombre
 
Soy usuario del Nav 5 y 6. De los que hacen rutas complejas y muy complejas. Y ahora del Nav de la TFT. Mi opinión: los Nav V y VI eran cjndos respecto a la información que facilitaban mucha, completa y variada. Sabiendo manejar BaseCamp, se podían hacer unas rutas muy completas y complejas.

Claro, que el VI, a los que les ha tocado una unidad defectuosa, con el problema de las pantallas locas, lo han sufrido, y mucho. Han llegado a perder una pasta por no conseguir que funcione. Thanks to God, no ha sido mi caso.

El Nav de la TFT es claramente inferior. Da mucha menos información. Pero haciendo las rutas en BaseCamp “bien hechas”, insisto, BIEN HECHAS, que no es fácil, la ruta la puedes clavar respecto a la que has diseñado.

La gran ventaja: no hay que andar todo el rato quita-pon-quita-pon en navegador.

Inconvenientes. Da menos información que el Nav. Y no se pueden ver los WayPoints, haciéndola con BC.

¿Mi opinion? Me quedo con la TFT, por comodidad. La info que da es suficiente aunque no tan completa. Y es muuuuuuyyyyy cómoda.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero no creo que se pueda calificar como una mrda. Y desde luego infinitamente mejor que el Google maps.
Yo usa ambas opciones, pero cuando metes los GPX en la app de BMW si me marca WP y todo eso y con el connected cRadle lo manejas con la rueda.... y tienes la telemetría de la moto.... si fuera estable, para la inmensa mayoría de nosotros sería suficiente
 
Como veis el presupuesto?

He leido que alguien lo sacó por 25700€ con topcase incluido, puede ser?
IMG_20230718_000915_059.jpg
 
Como veis el presupuesto?

He leido que alguien lo sacó por 25700€ con topcase incluido, puede ser?
Ver el archivo adjunto 365023
Hola.... si.... fui yo....
Yo pagué 25.700 euros netos con los dos paquetes opcionales y con el TopCase pintado del mismo color y con 3a.luz de freno, incluido en el precio, sin luces antiniebla... pero ten en cuenta que eso fue en marzo del 2021...
 
Hola.... si.... fui yo....
Yo pagué 25.700 euros netos con los dos paquetes opcionales y con el TopCase pintado del mismo color y con 3a.luz de freno, incluido en el precio, sin luces antiniebla... pero ten en cuenta que eso fue en marzo del 2021...
Pues es muy buen precio.... En mi caso el presupuesto son 1000€ más que tu, y a mas a mas los 1000€ del topcase, que va a parte. Eso de 2021 a ahora, practicamente lo mismo 2000€ mas. Menudo IPC ....
 
No se a que te refieres, pero aparte de hacer la rutas en la app, yo también me las exporto del Myroute
Yo las hago con tomtom, con la app no me salen bien.
Me refiero a que hay otra aplicación que muestra sus mapas en el TFT
 
Yo las hago con tomtom, con la app no me salen bien.
Me refiero a que hay otra aplicación que muestra sus mapas en el TFT
Yo aun no tengo la moto del 2021. Tengo la del 2018.... Asi que no puedo hablar mucho. Pero es tan complicado con esta moto decirle que quieres ir de X a Y? A ver si vamos a estar mas tiempo programando la ruta con el movil, que en ruta :)
 
Yo aun no tengo la moto del 2021. Tengo la del 2018.... Asi que no puedo hablar mucho. Pero es tan complicado con esta moto decirle que quieres ir de X a Y? A ver si vamos a estar mas tiempo programando la ruta con el movil, que en ruta :)

Obviamente decirle “ir de A a B” es lo más sencillo, y para eso no es necesario un planificador de rutas. Lo complicado es hacer una ruta de 400 km, parte de los cuales sean por autopista, otra parte que lleven de C a D, pero no por el camino más corto, otra parte de D a F por el más rápido, y otras de F a G dando un rodeo. Para eso si es necesario un programa de elaboración de rutas. Yo uso BaseCamp. Pero hay muchos en el mercado, algunos de los cuales se han citado aquí. Los hay mejores y peores. Más sencillos o más complicados. En fin, para gustos los colores. Pero hacer una ruta complicada, y bien hecha, lleva tiempo. Te lo aseguro.
 
Con una 1250rt de febrero del 23 y despues de una actualizacion de los intercom SC2 el navegador de BMW con la pantalla TFT funciona de mil maravillas. Si es cierto que a lo primero tuve problemas con el control de volumen (la rueda no funcionaba) despues de la actualización todo funciona correctamente.
No lo cambiaria por ningun otro navegador
 
Con una 1250rt de febrero del 23 y despues de una actualizacion de los intercom SC2 el navegador de BMW con la pantalla TFT funciona de mil maravillas. Si es cierto que a lo primero tuve problemas con el control de volumen (la rueda no funcionaba) despues de la actualización todo funciona correctamente.
No lo cambiaria por ningun otro navegador
Que había que hacer para que funcionara el volumen con la rueda???? Javierr lo explicó pero no lo encuentro
 
Conectáis móvil a la moto, casco a la moto por canal teléfono, y si queréis, casco al teléfono por el canal de segundo teléfono móvil, pero deberéis desactivar la conexión de casco al móvil para usar la moto, (casco móvil solo para configurar casco)
Creo que solo funciona el volumen de la rueda con los Sena que tienen "mesh" y con los intercomunicadores BMW.
Pensaba que con la actualización era para cualquier intercomunicador pero creo que no. Ya váis comentando si funciona también sin Mesh
 
Conectáis móvil a la moto, casco a la moto por canal teléfono, y si queréis, casco al teléfono por el canal de segundo teléfono móvil, pero deberéis desactivar la conexión de casco al móvil para usar la moto, (casco móvil solo para configurar casco)
Creo que solo funciona el volumen de la rueda con los Sena que tienen "mesh" y con los intercomunicadores BMW.
Pensaba que con la actualización era para cualquier intercomunicador pero creo que no. Ya váis comentando si funciona también sin Mesh
Con El sena Srl-Mesh tengo conectado casco a moto, teléfono a moto y teléfono a casco. Me funciona todo.
 
Si pero si conectas antes de poner contacto el teléfono al casco pierdes la función de subir y bajar volumen con la rueda, no?
 
Si pero si conectas antes de poner contacto el teléfono al casco pierdes la función de subir y bajar volumen con la rueda, no?
No me pasa eso.
Enciendo casco y se conecta al teléfono enseguida. Después enciendo moto y se conecta a la moto.
Me funciona todo.
 
Ah, ok, tal vez con la última actualización se ha solucionado, yo perdía la función dependiendo del orden de la conexión, pues mejor si lo han corregido, Gracias por comentarlo
 
Conectáis móvil a la moto, casco a la moto por canal teléfono, y si queréis, casco al teléfono por el canal de segundo teléfono móvil, pero deberéis desactivar la conexión de casco al móvil para usar la moto, (casco móvil solo para configurar casco)
Creo que solo funciona el volumen de la rueda con los Sena que tienen "mesh" y con los intercomunicadores BMW.
Pensaba que con la actualización era para cualquier intercomunicador pero creo que no. Ya váis comentando si funciona también sin Mesh
A mi el casco no me funciona si no conecta con la moto
 
Teléfono a la moto, (logicamente por bluetooth)
Cascos por el segundo canal a la moto
Y todos los permisos de la app connected consentidos.
Arrancas la moto, enciendes los intercom y a continuacion la app con la ruta ya guardada y lo colocas en el lugar correspondiente. Funciona todo a la primera, rueda, pois vamos todas las funciones posibles.
Mi movil es un REDMI y los intercom los SC2 todo debidamente actualizados
 
Teléfono a la moto, (logicamente por bluetooth)
Cascos por el segundo canal a la moto
Y todos los permisos de la app connected consentidos.
Arrancas la moto, enciendes los intercom y a continuacion la app con la ruta ya guardada y lo colocas en el lugar correspondiente. Funciona todo a la primera, rueda, pois vamos todas las funciones posibles.
Mi movil es un REDMI y los intercom los SC2 todo debidamente actualizados

Si, pero no tienes conectado el teléfono al casco
 
Teléfono al casco sirve para manejar las funciones del intercom como agregar usuarios, emparejamientos, crear grupos cerrados de mesh, ver nivel de batería exacta del intercom…todo eso se puede hacer através de las teclas pero es mas rollo
 
Pero no solo el teléfono al casco, si no conectado al casco por otro canal, y el casco a la moto por segundo canal, y teléfono evidentemente también conectado a la moto
 
Última edición:
Parece ser que por ahora solo le han dado acceso a subir y bajar volumen con la rueda a los que tienen la opción de mesh, y a los intercom bmw
 
Pero no solo el teléfono al casco, si no conectado al casco por otro canal, y el casco a la moto por segundo canal, y teléfono evidentemente también conectado a la moto
Osea, todo con todo. Casco a la moto y al teléfono y teléfono al casco y a la moto
Así?
 
Osea, todo con todo. Casco a la moto y al teléfono y teléfono al casco y a la moto
Así?
Si, pero si no vas a utilizar las funciones del casco con el móvil , evita esa conexión para minimizar errores. Vamos que no conectes el casco al móvil, conexiónes las justas y necesarias
 
Arriba