BMW R 1250 RT 2021

Cuanto mas tecnología mas errores, por eso las motos de antes no fallaban nada, vamos que tenían dos ruedas unidas por un trozo de hierro y poco mas
 
Ya te digo, ni gepe eses ni suspensiones esas, ni modos de conducción ni arranques confor, en fin…la vida es así, a veces tener menos es más
 
Cuanto mas tecnología mas errores, por eso las motos de antes no fallaban nada, vamos que tenían dos ruedas unidas por un trozo de hierro y poco mas
Hombre, eso de que no fallaban.... Fallaban y mucho más que las de ahora, que ya no nos acordamos, y eso que le hacíamos muchos menos km.

Lo que pasaba es que te la arreglaban en cualquier pueblo con una lleve inglesa, o tu mismo con unos alicates

Y hoy ya no sabemos ni dónde están a bujías.
 
Pero no solo el teléfono al casco, si no conectado al casco por otro canal, y el casco a la moto por segundo canal, y teléfono evidentemente también conectado a la moto
Osea, todo con todo. Casco a la moto y al teléfono y teléfono al casco y a la moto
Así?
 
Hombre, eso de que no fallaban.... Fallaban y mucho más que las de ahora, que ya no nos acordamos, y eso que le hacíamos muchos menos km.

Lo que pasaba es que te la arreglaban en cualquier pueblo con una lleve inglesa, o tu mismo con unos alicates

Y hoy ya no sabemos ni dónde están a bujías.
Puede que tengas razón, sobre todo en lo de que hacíamos menos km,yo por lo menos, yo que sé
 
Ok.
Mañana a ver si hago hueco y lo pruebo todo desde 0. Los quito de la moto y del teléfono los enlaces y pruebo desde 0
 
No hay forma. Si activo el casco en moto y móvil, la moto desactiva el móvil, no sé porque. Cardo puede estar conectado a dos diapotivos a la vez, de hecho antes llevaba el tomtom y el móvil a la vez. El caso, quito las conexiones y los enlaces (moto y móvil) apago la moto y reinicio el móvil. Creo las conexiones y nada. Me sale el volumen a medias y nada, ni sube ni baja. Algo debe haber que no hago bien
 

Adjuntos

  • IMG_4628.jpeg
    IMG_4628.jpeg
    89,9 KB · Visitas: 52
Borra todas las conexiones, de la moto y los cascos y del móvil,
Enciende el bluetooth del movil y enlazalo con la moto, sigue los pasos que te diga la TFT.hasta hay todo tiene que ir bien.
Despues enlaza los intercom con la moto. Pero no enlaces los intercom con el novil.
A ser posible los intercom los tienes que enlazar por el segundo canal.
(Creo que seria como opcion gps o reproductor multimedia o algo asi cada intercom puede que sea diferente el segundo canal)
Recuerda no los enlaces con el movil.
a continuación descarga la APP de BMW CONNECTET descarga los mapas que quieras y dale a todos los permisos de la aplicación para que funcione el GPS.
Este último paso no es necesario para comprobar que funcione los intercom ni las llamadas del telefono.
Suerte y ánimo
 
Si no te funciona el enlace por el segundo canal o tus intercom no te lo permite puedes enlazar los intercom a la moto directamente siguiendo las instrucciones de la TFT.
De las dos maneras tiene que funcionar si o si.
Pero recuerda tienes que escoger una porque cuantos mas enlaces peor y mas lio
 
Borra todas las conexiones, de la moto y los cascos y del móvil,
Lo hice

Enciende el bluetooth del movil y enlazalo con la moto, sigue los pasos que te diga la TFT.hasta hay todo tiene que ir bien.
Despues enlaza los intercom con la moto. Pero no enlaces los intercom con el novil.
Así es como lo tenía, pero en esta ocasión si los enlacé con el móvil por lo que me dijo Javierr, pero de todas formas la moto pisaba esa conexión y no dejaba al intercom que mantuviera la conexion con el móvil

A ser posible los intercom los tienes que enlazar por el segundo canal.
(Creo que seria como opcion gps o reproductor multimedia o algo asi cada intercom puede que sea diferente el segundo canal)
Recuerda no los enlaces con el movil.
¿Qué es el segundo canal?
Las conexiones son: Movil, Casco piloto y Casco pasajero. ¿Te refieres como segundo canal el casco pasajero? Aunque supongo que el segundo canal te refieres al del intercom ¿Verdad?
A mi, cuando conecta el intercom, me dice GPS conectado


Ya lo dije, pero por si sirve, yo uso Cardo Freecom4+
 
me acabo de dar cuenta de una cosa al buscar lo del segundo canal en el intercom, aunque me dice que lo hago bien porque me señala que es un GPS al vincularlo no presiono los botones de segundo canal. En un rato bajo y lo pruebo

Captura de pantalla 2023-07-26 a las 20.23.22.png
 
Hola, que neumático de primera marca os ha durado más? yo Michelin Road 5 Gt, la rueda delantera no la paso de 15.000 km, y la trasera 17.000km. ya no puedo repetir mas road 5 Gt, creo que ya no se venden. O road 4 GT o road 6 Gt.
algún neumático que dure 20.000 km? a velocidades legales claro, no en circuito
lo que mas valoro es que sea lo menos ruidoso posible.
 
Efectivamente me han confirmado que, desde hace bastante tiempo, no se comercializa la 5GT.
En mi casco, tanto la delantera como la trasera, venían con la 1250RT y me han dado un resultado excelente. Le tendré que poner 6GT y espero que sean tan buenas como las 5GT.
 
Efectivamente me han confirmado que, desde hace bastante tiempo, no se comercializa la 5GT.
En mi casco, tanto la delantera como la trasera, venían con la 1250RT y me han dado un resultado excelente. Le tendré que poner 6GT y espero que sean tan buenas como las 5GT.
Buenas, papipoto

Las 6GT son incluso mejores. Las 5GT, fantásticas, me duraron 20.000 km pero el neumático delantero acabó un pico con forma piramidal.

En las 6GT ya llevo 19.000 km y no se han deformado en absoluto. Las aguantaré 1.000 km más, y te asegurar que no las apuro.

Con la duración de mis neumáticos no quiero crear ningún debate, masticadísimo ya. Yo voy casi siempre sólo y sin las maletas laterales (sólo se las pongo dos semanas al año, que es cuando viajo).

Son caras, pero yo tengo claro de que no cambio y seguiré apostando por ellas.
 
Gracias burrito, está claro que no me quedará más remedio, porque quiero continuar con Michelín, que las 6GT.
 
Yo las 5gt no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, nunca fui agusto con ellas, y me tocó poner las 6 gt porque en ese momento no había otra disponibilidad en el taller y lo poco que las pude rodar estoy encantado con ellas.
De durabilidad no se como saldrán pero solo por la confianza y seguridad que me dan ya merece la pena.
 
Yo las 5gt no se las recomiendo ni a mi peor enemigo, nunca fui agusto con ellas, y me tocó poner las 6 gt porque en ese momento no había otra disponibilidad en el taller y lo poco que las pude rodar estoy encantado con ellas.
De durabilidad no se como saldrán pero solo por la confianza y seguridad que me dan ya merece la pena.
de verdad pensais/creeis que ese trozo de caucho con forma redonda que se llama 5GT ¿se asemeja a un neumático? Qué uso le dais a la moto?
Buscais neumáticos que os duren 20.000... ¿a qué precio? al de los peajes? no pasareis de 80/90 km-h ¿no?
Si os digo que mi Bridgestone delantero me ha durado 5k kms y el trasero no creo que llegue a los 10k... me pondréis verde
Con esos neumaticos no pude y dar la vuelta a una rotonda a 10km-h
Pensad en vuestra seguridad y buscad otra alternativa
 
de verdad pensais/creeis que ese trozo de caucho con forma redonda que se llama 5GT ¿se asemeja a un neumático? Qué uso le dais a la moto?
Buscais neumáticos que os duren 20.000... ¿a qué precio? al de los peajes? no pasareis de 80/90 km-h ¿no?
Si os digo que mi Bridgestone delantero me ha durado 5k kms y el trasero no creo que llegue a los 10k... me pondréis verde
Con esos neumaticos no pude y dar la vuelta a una rotonda a 10km-h
Pensad en vuestra seguridad y buscad otra alternativa
A mi nunca me dio confianza y a ti te pasaba lo mismo que a mi. Como cambia la moto con algo más decente.
Si es verdad que para rutear a ritmo tranquilo vale cualquier cosa pero si las exiges un poco no vas nada seguro, y tampoco hablo de ir como loco. 😏
 
Si apenas usas autovía, no le exiges en curvas y generalmente ruedas por debajo de 25 grados te hace 15.000km. Fuera de de esos rangos lo mínimo que he visto 3000 Km la rueda delantera y lo máximo comentaron aquí 20.000km
 
Resulta curioso lo que leo porque: Uso autovía en los viajes, he circulado bastante a 40º, tanto por autovía como por carreteras este verano y el anterior; en agua y en seco ni una queja, y no circulo a 80/90 sino a bastante más, tumbo en las curvas sin preocuparme lo más mínimo por las cubiertas y si pudiera repetiría con gusto por la sensación de seguridad que me transmiten. Tienen ahora más de 9000km, les quedan, por lo menos, otros 2000 más y la RT TFT se comporta, desde el principio, igual de bien que la anterior RT1250 con los Metzeler Z8 que traía y que repuse en cuanto cumplieron 6000km . Ah, y siempre, siempre voy con mi mujer abordo.
Está visto que soy un poco raro....y las 5GT también.

P.D.- Como no soy supersticioso toco madera.:p:p:p
 
de verdad pensais/creeis que ese trozo de caucho con forma redonda que se llama 5GT ¿se asemeja a un neumático? Qué uso le dais a la moto?
Buscais neumáticos que os duren 20.000... ¿a qué precio? al de los peajes? no pasareis de 80/90 km-h ¿no?
Si os digo que mi Bridgestone delantero me ha durado 5k kms y el trasero no creo que llegue a los 10k... me pondréis verde
Con esos neumaticos no pude y dar la vuelta a una rotonda a 10km-h
Pensad en vuestra seguridad y buscad otra alternativa
Con ese trozo de caucho redondo que tu dices, he puesto la RT a 225 km/h, con la dos maletas laterales y el top-case. La moto iba como como si lo hiciera sobre railes, en el Circuit de Catalunya.
 
Con ese trozo de caucho redondo que tu dices, he puesto la RT a 225 km/h, con la dos maletas laterales y el top-case. La moto iba como como si lo hiciera sobre railes, en el Circuit de Catalunya.
No es cuestión de la velocidad, a 60 por hora ya le puedes sacar los colores a unas ruedas.
para un correrectas vale cualquier tipo de rueda.
 
Con ese trozo de caucho redondo que tu dices, he puesto la RT a 225 km/h, con la dos maletas laterales y el top-case. La moto iba como como si lo hiciera sobre railes, en el Circuit de Catalunya.
Yo corte mi viaje en Suiza y me la crucé entera para dormir en Francia. En autopista no podía pasar de 100 y cuando los trailers me adelantaban la moto me iba de lado a lado del carril. En los Alpes me adelantó un maxi trail que no me dio tiempo ni a ver cual era. Las rotondas con los pies fuera. Con maletas y top case no podía pasar de 120.
En BMW cuando me las cambiaron no usaron máquina para desmontarlas, con las manos m dijo el macanico que lo hizo...
En fin, nada que ver con esas que tuviste
Ahora con Bridgestone caliento las orejas
 
La semana pasada me han entregado mi nueva RT producida en junio y trae las Road 5 GT. Solo he hecho 600km con ella y hasta el momento muy bien los neumáticos. Lo que tengo claro es que lo que le ha pasado a Aure con los suyos no es porque los Road 5 GT sean malos neumaticos sino porque estaban defectuosos porque no es normal ese comportamiento en ningún neumático sea de la marca que sea.
 
La semana pasada me han entregado mi nueva RT producida en junio y trae las Road 5 GT. Solo he hecho 600km con ella y hasta el momento muy bien los neumáticos. Lo que tengo claro es que lo que le ha pasado a Aure con los suyos no es porque los Road 5 GT sean malos neumaticos sino porque estaban defectuosos porque no es normal ese comportamiento en ningún neumático sea de la marca que sea.
Estoy de acuerdo...pero me ha tocado pagar. Bmw se desentendió. Pero seguiré sin usar Michelin
 
Bueno, después de haber leído durante estos días los mensajes sobre los neumáticos Michelín Pilot Road 5 GT y en especial lo expuesto por @A u R e, me veo en la obligación de intervenir, ¡¡por que aquí hay algo que falla!!!

Muy resumido: @A u R e compra la moto que le viene con ruedas Michelín Pilot Road 5 GT, después de haber circulado con ellas algo menos de 3.000 kms., decide cambiarlas por todo lo que ha expuesto anteriormente, las pone a la venta en este bendito Foro, se las compro yo, cuando se gastan mis Michelín Pilot Road 5 GT se las pongo a mi moto y se están portando como cabía de esperar "de P.M.", ni un extraño, ni un mal gesto, ni un susto en una rotonda, ni nada de nada, ni circulando solo ni cargados hasta arriba con mi Artillera, ni con maletas ni sin maletas, etc................

Ahí queda eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
A la Rt o Gs/A da igual la rueda que le pongas, no afecta nada a la seguridad, son motos de tontos, pues las maneja cualquier inexperto incluso bajo lluvia. Son las motos mas seguras que existen a día de hoy. lo único que cambia es la duración o ruido de los neumáticos que es lo que preguntaba yo.
 
Bueno, después de haber leído durante estos días los mensajes sobre los neumáticos Michelín Pilot Road 5 GT y en especial lo expuesto por @A u R e, me veo en la obligación de intervenir, ¡¡por que aquí hay algo que falla!!!

Muy resumido: @A u R e compra la moto que le viene con ruedas Michelín Pilot Road 5 GT, después de haber circulado con ellas algo menos de 3.000 kms., decide cambiarlas por todo lo que ha expuesto anteriormente, las pone a la venta en este bendito Foro, se las compro yo, cuando se gastan mis Michelín Pilot Road 5 GT se las pongo a mi moto y se están portando como cabía de esperar "de P.M.", ni un extraño, ni un mal gesto, ni un susto en una rotonda, ni nada de nada, ni circulando solo ni cargados hasta arriba con mi Artillera, ni con maletas ni sin maletas, etc................

Ahí queda eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Cierto, y me alegra que a ti te vayan bien, pero desde que empecé mi viaje (a los 4 días de matricularla) y comencé a ver los extraños que hacía la moto, los fui exponiendo aquí. Después de leer lo que decíais, con muchos kms en esta moto, YO, deduje que iba a ser un fallo de electrónica, un tema de ESA etc. La dejé dos meses en BMW y tras la recomendación del cambio de neumáticos, al no encontrar nada de electrónica, decidí GASTARME el dinero y darle una oportunidad a lo que hasta ese momento había sido un MOJON con ruedas, BMW no asumió nada del gasto. Cuando la recogí, lo hice a manera de pruebas, no de finalización de la reparación, no firme la entrega de la moto. Hice 200kms en curvas, rápidas, lentas y los últimos 50kms me llovió. La moto tumbaba como nunca, en mojado no quise tumbar mucho por la parafina, pero la moto iba agarrada al suelo como nunca. Misma moto, mismo conductor. Fui, firmé la entrega y al día siguiente desde Málaga subi a Plasencia, Salamanca, Toledo y Málaga, en 2 días y medio, solo nacionales y apretándole para sacarle el fallo, no se lo saqué.
En resumen, te van bien, OLE !!!! y espero te duren mucho. A mi no me lo fueron, no voy a estar 3 semanas calentándome el tarro y aquí tb para vender unos neumáticos, por si alguien lo piensa. Llevo 41 años en moto y la única marca que me ha fallado SIEMPRE que la he montado y venían en la moto ha sido Michelín.

A quien le vaya bien, que las monte.
 
Ya debatimos el tema este de las ruedas en su momento y sabemos que es imposible ponerse de acuerdo, cada uno tiene su estilo de pilotaje, su distinto uso que se le dé a la moto , y por eso tenemos un montón de modelos y fabricantes de neumáticos.
Yo soy de los que critique en su momento los Michelin pilot Road 5gt porque me cabeceaba mucho la Rt, al igual que en su día critiqué los Michelin anake que montaba la gsa de serie y que tuvieron muchas críticas en el foro.

Pero reconozco que de momento con los pilot Road 6gt estoy más contento, aunque no tuve ocasión de rodarlos aún como me gustaría.

Resumiendo, al compañero que pedía consejo porque no encontraba disponibles los PR5 gt que no se preocupe que si le gusto esa rueda con los 6 gt va estar encantado
 
Y es que el tema de las ruedas... O todo es mentira, o cada uno es un mundo. Con la misma moto, hay gente que dice que las ruedas marca XXXX le duran 20.000 Km. Otros, con la misma moto y las mismas ruedas, 5.000. No es creíble. Yo creo que aquí, como en otros muchas facetas de nuestra vida cotidiana hay una mezcla de "fantasmeo" con "yo la tengo más grande". Todavía recuerdo un miembro de este foro que decía que en una "salida mañanera de sábado de unos 500 km", destrozó las ruedas nuevas puestas el viernes, porque en las curvas "rápidas de 180 - 200" notaba que no tenían estabilidad. Bueno. Es una imbecilidad decir "mañanera de 500 km". Es una imbecilidad decir que "las curvas rápidas de 180 - 200". O sea. De todo lo que leo de ruedas, no me creo nada. Lo único válido es mi experiencia. El 90% de lo que se publica es mentira. Lo siento, pero es mi opinión. Mis Pilot Road 6 GT me duran unos 8000 la trasera y 10.000 la delantera. Eso es lo único que me vale.
Nota. Mis "mañaneras" son de unos 250 Km. Mis "curvas rápidas" son de 120 - 130.
O sea, que, a quien corresponda, dejad de decir tonterías.
 
Está claro que siempre hay algún "fantasmilla" que se autoestimula el ego, pero lo que está claro es que en el tema neumáticos no hay pautas fijas: depende muchísimo de la forma de conducir cada uno, además de la construcción del propio neumático, componentes, carcasa, etc.
A mi por ejemplo siempre me dura menos el delantero que el trasero. En mi anterior RT con los Metzeler Z8 que traía de fábrica me hice 11.000km con el delantero y 14.000km con el trasero. A ver con los P. R. 5 GT que me trae la nueva cuantos me hago. Mis curvas rápidas también son de 120 - 130 como mucho y mis tumbadas rara vez sobrepasan los 30º. No necesito más.
 
El que va a 130 en España va mal, o han cambiado el límite? Yo hablo a velocidades legales, ni tampoco en circuito, y el que no toca autopista me creo que le duren 20.000km ya que no puede pasar ni un solo km de 90/hora, vamos que tienes que ir sobre 80/85 km hora para asegurar de que no se te pase ni un solo km de 90.
Pa gastar una rueda en 500km atando la moto a un pino y gas afondo es una buena idea.
 
Pues yo he de decir que tengo un conocido que en una rt puso unas michelin de esas (no se si la 3, 4 o 5) y en una salida se las fundió por los laterales, tenia hasta pelotillas por los laterales, la verdad es que ese conocido rueda rápido ( ya lleva 2 sustos), y visto por mí y otro forero más, hace ya algún tiempo de esto, además creo que era verano. Pues al final creo recordar que michelin le mandó otro neumático.
 
Pues yo he de decir que tengo un conocido que en una rt puso unas michelin de esas (no se si la 3, 4 o 5) y en una salida se las fundió por los laterales, tenia hasta pelotillas por los laterales, la verdad es que ese conocido rueda rápido ( ya lleva 2 sustos), y visto por mí y otro forero más, hace ya algún tiempo de esto, además creo que era verano. Pues al final creo recordar que michelin le mandó otro neumático.
Es posible, disfrutando de los paisajes ya te digo yo que no iba
 
Lo de los neumáticos es un melón que siempre esta abierto 😂 😂
 
Ahora hay que empezar con las pastillas de freno, yo es que nunca he cambiado ningunas, claro, la Rt sueltas gas y ya retiene sola, parece un tractor
 
Arriba