BMW R 90 S "TARA" arreglitos y dolores de cabeza

Re: BMW R 90 S picado de biela??

no se si exactamente es esto pero este finde la miraron con la estroboscopica y estaba bien :-/

Dejate de estroboscopica y ponlo a estático. Cuando se encienda la lamparita,debe de empezar a abrir el contacto. ;)

ok emilio gracias el tema de encendido es algo que todavia no he mirado en mi "restauracion" por falta de conocimientos pero me pondré a ello

Re: BMW R 90 S picado de biela?

puestos con el reglae del encendido no lo tengo muy claro, una vez que tengo el disco en "S" como debo actuar si no se enciende la luz?

otra cosita me aconsejais cambiar el condensador los contactos y escobillas? no se ha tocado nada de eso nunca en la moto o por el contrario si funciona para que tocar nada

hola diegofull!

pues lo giras muy despacio hasta que se encienda, lo tienes que dejar justo en el momente que se quede encendido, y sino se enciende nunca, es que esta mal la lamparita, o que esta mal colocado el volante o esta mal calada la distribucion..

un saludo

hola a todos retomo este post ya que una averia que tuve abri otro hilo, en fin hoy parece que he arreglado el tema del encendido( mañana saldre con ella y espero no volver en grua :-/) tambien he apretado la horquilla porque tenia un poco de juego pero ahora noto la direccion un poco mas dura pero lo raro es que noto cuando como si tuviese un pequeño tope en el centro , tengo el manillar en la izquierda no? y al girar hasta la derecha justo a la altura del centro hace "juego" y despues sigue ( me resulta emuy dificil de explicar con palabras lo que hace >:() será porque he apretado demasiado y ... si siguiese teniendo algo de moviento en la horquilla que podria ser?

tambien he apretado la horquilla porque tenia un poco de juego pero ahora noto la direccion un poco mas dura pero lo raro es que noto cuando como si tuviese un pequeño tope en el centro , tengo el manillar en la izquierda no? y al girar hasta la derecha justo a la altura del centro hace "juego" y despues sigue ( me resulta emuy dificil de explicar con palabras lo que hace ) será porque he apretado demasiado y ... si siguiese teniendo algo de moviento en la horquilla que podria ser? 
Subir al inicio   

Puede ser que al apretar lo hayas hecho de mas y hayas marcado las pistas, o que los cojinetes tengas que cambiarlos, mas que nada por un desgaste natural
creo yo, a ver que te comentan ¨los gurus¨
saludos

Si hace mucho que no lo has engrasado y la grasa está solidificada por el polvo y el tiempo, te aconsejo que lo limpies bien con disolvente y vuelvas a engrasarlo, si el rodamiento no está tocado te volverá a funcionar bien.
Saludos. 

a tomar por culo, la meanica esta semana fatal la moto imposible de conducir por la direccion y larespuesta del motor a partir de 3m vueltas minima y el sonido de cla cla se ha pronunciado,lo raro que en ralenti va mejor que antes evidentemente no lo he hecho bien y ahora no se muy bien lo que tengo k hacer

Re: BMW R 90 S arreglitos

buenso dias a todos, ayer pude solucionar el problema de direccion simplemente desapretando un pco la tuerca y volviendo a apretar bien la contratuerca, solo falta andar un poco con ella a ver si con este ajuste no tiembla a 80 km/h y no tiene ningun tipo de holgura, por otro lado esta el tema de encendido os pongo una foto y os hago unas preguntillas ok?
imag0089g.jpg

no creo que sea normal ese aceite ahí no?, si no es asi que deberia mirar o cambiar es posible que sea la junta 11?es difici llegar ahi?
icv1mg.png

voy a cambiar los platinos y condensador y quisiera dejarla lo mas fina posible , mi duda es, una vez que tengo la marca justo encima de la "S" alineada, tengo que mover el disco hasta que se encienda la luz no?( por cierto mi"S" esta de lado)
a lo largo de una vuelta completa cuantas veces deberia encenderse la luz?
por oto la do tambien voy a pedir el recambio para cambiar el famoso reten del cigueñal laguien me puede indicar que necesito pedir a parte del propio reten, creo que algunos tornillos no los puedo reutilizar no?

vamos chicos necesito un poco de luz,ademas quiero hacer un pedido a maxboxer no vaya a ser que necesite algo que no sepa ;)
saludos

2 chispas por vuelta de motor,retenes todos,pero ya que se te estan calentando las herramientas espera a ver como esta la cadena y a ver a donde vas a ir a parar :) :) :)

Casi seguro que el aceite lo pierde por los retenes del cigueñal(14) y el arbol de levas(13) ;)

gracias a todos por cierto victor tu tutorial ha sido el "causante" de que me atreva a modificar/cambiar el ajuste de encendido (tambien he mirado el churchil) mi duda es ahora en que marca exactamente necesito fijar para regular, es que en mi disco no aparece la marca"S" tal y como la veo en otros sitios, os pongo unas fotos de lo que se ve desde mi ventanita( y no me refiero la la vecina buenorra :D)
las fotos un poco grandes pero para que se aprecie bien ok?
1)en la primera se aprecia una"F" con un punto justo arriba
imag0092n.jpg

2)en esta se ve una "S" pero tumbada( no como en otras fotos que he visto) con una marca justo arriba ( la de abajo es un simple rayón, creo)
imag0096a.jpg

3) inmediatamente despues vemos una marca con un punto justo enmedio
imag0098rc.jpg

4)aqui vemos lsa 2 marcas la "S" y la marca con el punto
imag0099nj.jpg

5) y un pelin despues nos encontramos el "OT" con una pequeña marca justo al lado de la "O"
imag0100o.jpg

ahora la duda ;) supongo que para regular debo fijar la marca que hay justo encima de la "S" tumbada con la marca del bloque no?
y... algun consejillo o algo a tener en cuenta para cambiar los retenes 13 y 14?
muchisimas gracias por "aguantarme" a todos, un saludo

creo que si victor pero ahora no estoy seguro, la verdad que la moto no iba mal, pero tampoco iba "fina" todo esto empezó porque escuchaba el sonido tipico de picado de biela y el cilindro izquierdo se calentaba mas que el derecho y ademas con 32000 km. nunca se le han cambiado los platinos :-/
intenare medir desde ot 12 mm hascia abajo y a ver con que marca coincide si con la "S" o la marca con el punto.
por cierto para saber si estoy realmente en "OT" meto alguna varilla por el hueco de la bujia no? y tengo que notar que el pistos en ese punto o empieza a bajar o termina de subir verdad?

bueno esto es increible >:(
sigo intentando ajustar el encendido y nada no hay manera porque? porque no se me enciende la dichosa luz ni dandole la vuelta completa al cigueñal
os comento he ajustado los platinos 0.4 con la galga y despues me dispongo a el encendido, lo que hago es desconecto el condensador del "su" cable y ahi pongo una de la pinzas de la luz y la otra a masa me aseguro de que está en la marca de encendido del volante "S" (a 12 mm del "OT" segun me comento victor) y pongo el contacto pues bien se supone que moviendo la placa del ruptor deberia encenderse la luz que da el ajuste optimo pero no se enciende, que hago mal? :-[
os comento por si es o no normal que el cable del condensador siempre tiene corriente con contacto claro y la luz con la que compruebo esta bien, leyendo y releyendo el churchil y el manual de victor ya no se que debo hacer :-?

creoi que he probado con el cable de los,platinos puesto en el condensador y la pinza sujetando el faston y nada

Cable corriente al cable de platinos,otra punta a masa y debe de encender si no esta fundida la bombilla ::)
Justo cuando empiecen a abrir los platinos.Abren?

404D41434B42514848240 dijo:
bueno esto es increible >:(
sigo intentando ajustar el encendido y nada no hay manera porque? porque no se me enciende la dichosa luz ni dandole la vuelta completa al cigueñal
os comento he ajustado los platinos 0.4 con la galga y despues me dispongo a el encendido, lo que hago es desconecto el condensador del "su" cable y ahi pongo una de la pinzas de la luz y la otra a masa me aseguro de que está en la marca de encendido del volante "S" (a 12 mm del "OT" segun me comento victor) y pongo el contacto pues bien se supone que moviendo la placa del ruptor deberia encenderse la luz que da el ajuste optimo pero no se enciende, que hago mal? :-[
os comento por si es o no normal que el cable del condensador siempre tiene corriente con contacto claro y la luz con la que compruebo  esta bien, leyendo y releyendo el churchil y el manual de victor ya no se que debo hacer :-?
Habías puesto el contacto? Sin corriente no hay luz...

si abren los he reguladojusto antes a 0.4 ( creo que lo he hecho bien, buscar max apertura y regular hasta 0.4 y apretar) y tengo puesto el contacto
es lo raro que creo que lo hago bien >:(

GRACIAS victor impecable como siempre pero....
el condensador tiene dos cables verdad? uno de los platinos y el otro es de corriente no?, pues ese cable, creo ,que siempre tiene corriente y la luz no se apaga y si desconecto ese cable la luz nunca se enciende ( esto es de locos )

si conecto todo la tension no "cae" y la luz nunca se apaga
sera problema del condensador? o los platinos? de todas formas hoy se los he pedido a javier pero quisiera tener la moto a punto para este finde y por si acaso no me llega el pedido( y tambien para conocer mi moto y practicar ;))
de todas formas mañana intentare probar otra vez a ver si es que hoy no he estado muy lucido, empezare de nuevo, reglage de platinos y despues el avance

como digo, mañana sera otro dia, a ver si pruebo todo lo que me dices y no salgo con otro problema ;). buenas noches

os comunico que HE PODIDO REGULAR EL ENCENDIDO :o :o :o :o
despues de todo el jaleo y GRACIAS a Emilio y Victor esta tarde lo he podido regular la diferencia entre un cilindro y otro no parece mas de 2mm sobre la marca del disco creo que suficiente ahora cuando cambie los nuevos sabre hacerlo correctamente y espero tener alguna mejoria, lo proximo..... junta de la bomba de aceite y rodamientos de la horquilla, enfi n primero a investigar que despues ya vendran las preguntas ;);D ;D ;D ;D ;D
saludos

:D :D :D
te comento la vefdad que no se exactamente cual era el problema creo que algo de contacto no iba bien lo he sacado todo otra vezx lo he limpiado otra vez lijado un pelin los contactos y a empezar de nuevo con la regulacion y esta vez SI
las marcas del volante estan bien medi unos 12 mm como me dijiste desde el "OT"( comprobe el piston) con un alambre y daba justo en la marca de la raya con un punto en medio
la torica de la bomba de aceite es porque he pedido algunas cosillas a javier y entre ellas los retenes que van en la distribucion arbol de levas y cuigüeñal y tambien reten del cigueñal a la caja de cambios y dice que me ha mandado tambien la torica de la bomba y el del primario y sinceramente ahpora mismo no se ni cuales son :-/

si mas o menos he "visto" algo pero si no pasa nada contare con ayuda yo solito le hecho valor para hacerlo pero no me atrevo y prefiero ayudita para la primera vez ;)
dede aqui hago un guiños a la persona que me ofrecio su ayuda que cuando el pueda ya sabe que tenemos tarea por delante
por cierto otra pregunta para cambia las pistas de la direccion hace falta sacar los tapones de los muelles de la horquilla o mas bien hasta donde hay que desmontar?

505D51535B52415858340 dijo:
si mas o menos he "visto" algo pero si no pasa nada contare con ayuda yo solito le hecho valor para hacerlo pero no me atrevo y prefiero ayudita para la primera vez ;)
dede aqui hago un guiños a la persona que me ofrecio su ayuda que cuando el pueda ya sabe que tenemos tarea por delante
por cierto otra pregunta para cambia las pistas de la direccion hace falta sacar los tapones de los muelles de la horquilla o mas bien hasta donde hay que desmontar?

Cuando quieras echamos un dia (este fin de semana, no, please) Lo de las pistas de los cojinetes de la dirección tiene tambien su mandanga (sacarlas, no ponerlas) asi que mejor dedicale otro dia a eso. Por lo pronto podías ir pidiendo el reten del cigüeñal, las juntas tóricas de la bomba de aceite, los ¿piñones se llaman? de la propia bomba, los tornillos del plato de inercia y de la cruceta del cardan, la goma de la articulaciónd el cardan con la caja de cambio (tambien se llama de otra forma, perono me acuerdo) y lo que se te ocurra del embrague, que ya que estamos ahí... ¡Aviso que echamos el dia entero. y a ver si te vas a poder llevar la moto! (otra pal zurrón)

gracias maestro ya hablaremos para concretar,por cierto los tornillos que me dices los puedo comprar en una ferreteria o son "especiales" .por otro lado para cambiar los rodamientos de la pipa de la horquilla desmonto desde el manillar hasta la tija superior no? con eso bastaria para cambiarlos o hay que desmontar mas y otra para cambiar los retenes que hay en la distribucion del arbol de levas y cigüeñal no hay que desmontar la cadena verdad?

Los tornillos son especiales.
El problema de sacar las pistas es que a ver cómo metes un útil para empujarlas. normalmente cuesta tela sacarlas. Meterlas no es mucho problema. Y tendras que sacar toda la dirección, claro.
La cadena de distribución esta en la parte delantera y no hay que tocarla para cambiar el reten trasero del cigüeñal, y tampoco creo que esté muy estirada con los pocos kilometros que tiene tu moto. Otra cosa es cómo esten las juntas. :-/

5240405A130 dijo:
Los tornillos son especiales.
El problema de sacar las pistas es que a ver cómo metes un útil para empujarlas. normalmente cuesta tela sacarlas. Meterlas no es mucho problema. Y tendras que sacar toda la dirección, claro.
La cadena de distribución esta en la parte delantera y no hay que tocarla para cambiar el reten trasero del cigüeñal, y tampoco creo que esté muy estirada con los pocos kilometros que tiene tu moto. Otra cosa es cómo esten las juntas. :-/
Assi eres un fenomeno, pero eso me imagino que te lo habran dicho ya mas veces.
Un saludo campeon. ;)

Tú sí que eres un fenómeno. Un abrazo.

oye diego, cuando te pongas ese día con EL MAESTRO, dame un toque haber si me puedo acercar, y hecho un ratito con vosotros,

un saludo

724D47504B567615141470240 dijo:
... o si tienes maquina de soldadura eléctrica (o alguien cerca que la tenga), sueldas un trozo de varilla a la pista exterior y luego metes un botador grandote por dentro del tubo para pegarle con el martillo. Pin pun y listo.

Otra cervecita pa'l norte :D

Esa era la idea que tenía. De todas formas, cervecita pa los dos. ;D

jo......er tan dificil es ;) sacar las pistas? por cierto que es un botador?esa herramienta no la conozco

444945474F46554C4C200 dijo:
jo......er tan dificil es ;) sacar las pistas? por cierto que es un botador?esa herramienta no la conozco

Prueba a sacarlas sin los trucos que te han puesto mas arriba y el año que viene por estas fechas nos cuentas si es dificil o facil ;D ;D

pues lo que puede pasar es que tu estes bien cerquita cuando las quite ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una varilla que me dio un amigo mecanico,creo que es de un amortiguador de puerta trasera de coche,es de un acero duro como el cuerno de una persona mayor y tiene un extremo muy recto incluso con un poco de resalte o rebaba que se engancha en los filos que es un primor y saca las pistas en un pis pas o un poquillo mas ¿verdad Nacho) ;D

Pero estos de BMW se las han apañado tan bien que no te entra ni la uña para tirar (o empujar, segun el caso). Es lo que tiene la ezastitú de esta gente... ;D

hola atodos una vez mas recupero el hilo y una vez mas necesito vuestra ayuda
me decidi por cambiar los retenes del cigúeñal y arbol de levas ( distribucion) todo ha ido bien gracias como siempre a los buenos tutoriales y consejos que hay en el foro el problema me lo he encontrado en un cable y en la placa de diodos os explico con fotos

dsc000150.jpg

esta es la maraña de cables que entra entre el carter de distribucion y la tapa delantera del motor tengo todos los cables localizados menos 1
es el que tiene el faston un poco mas anaranjado ( esta por detras de todos rozando el motor en la foto) mi duda es que ese cable creo recordar que lo saque  de dentro ( todavia no habia quitado el carter) pero estaba demasiado blando para estar conectado y demasiado cogido para esar suelto y ahora no se donde va, tengo varias fotos del desmontaje pero no aparece en ninguna, otra duda es que mi placa de diodos parace que es un poco diferente, segun el churchil en las conexiones de la derecha( segun esta montado) solo se utiliza la exterior pues bien en mi moto se estaban utilizando las dos ( cable grande amarillo y mas queños rojo) y ademas por la parte trasera tiene la conexion de los 3 cables y dos conexiones mas ( una en vertical y otra en horizontal) en vez de una sola y tambien tengo un poco de dudas de el cable que va ahí detras en qué conexion va
dsc00005k.jpg

dsc00010ae.jpg

la foto de la parte trasera no la tengo ahora aqui en cuanto la tenga la subo

en los cables de la primera foto se ven
1 cable gordo fastosn amarillento que va en la parte derecha de placa( montada)
1 cable que salen 2 (azul y marron) que va al alternador
1 cable doble azul que va detras de la placa
1 cable negro faston negro que va al candensador
y el ultimo
1 cable negro faston anaranjado que no se donde vá
es posible que ese cable sea del motor de arranque? (ya tiene uno conectado)
o en la parde de atras de la placa junto al otro cable
por detras de la placa donde se supone que solo estal las clavijas de 3 y la clavija "D+" hay otra clavija mas
esta tarde podre subir la foto de la parte de atras de la placa

bueno salen unas y entran otras......
vamos a ver el dichoso cable estoy casi seguro que va al mtor de arranque y creo que viene del relé de arranque
dsc00041q.jpg

ademas el motor tiene una salida para poner un cable no?
pongo la foto de la parte trasera de la placa
dsc00030px.jpg

despues me he puesto a montar todo, empiezo por el alternador rotor estator y cables y despues la placa de diodos empiezo a montar los de masa los de atras los de al lado en fin todos
cuando termino me pongo a cambiar/montar el condensador y los platinos  , los ajusto y cuando me iba a regular el punto caigo en la cuenta de a ver si todo funciona...... pues bien todo no fuunciona todo meno el arranque >:( >:( >:( solo queria darle un poco a ver si funcionaba pero no hace nada, quito el cable dichoso del motort de arranque vaya a ser que sea de eso pero sigue igual, repaso todas las conexiones de la placa( las recuerdo con las fotos por si acaso) y parace que esta todo bien y la verdad es que no tengo ni idea de qué mirar

pues mal asunto
no tengo interruptor de parada
el cable si es negro y he visto uno igual que sale del rele de arranque y creo que es el mismo y ytambien creo que debe ir enchufado en el solenoide ( aunque no lo puedo asegurar)
y no se como comprobar el rele ( no lo he tocado deberia estar bien) :-[

entiendo, si no lo hace supongo que alguna mala conexion no?
y en el caso de que si haga tic-tic? y el motor no hiciese nada?

gracias victor tu ayuda siempre sacandome de apuros ;)

Diego en mi moto en la placa de didos por detras va ademas de los tres que suben del alternador uno mas que creo que va en el faston macho vertical de los dos que quedan a la derecha, lo que no se es si el circuito es igual es una 100 Rs, ¿No se distinguen los faston que han estado pillados a los que han estado libres ,roña, marcas,suerte :D :D

he mirado eso robe pero los dos sitios donte tengo dudas que vaya el cable estan mas o meno igual
creo que va a ser mas por lo que dice victor algo del rele que por cualquier motivo no le llegue la corriente al trastear algo mañana miraré a ver
de todas formas tu placa de diodos tambien tiene 2 fastones macho al lado de los 3 del alternador? uno en vertical y otro en horizontal no? supongo que en uno de esos está conectado un cable doble azul, pero en cual lo tienes tu?

Últimamente he trasteado bastante con las placas de diodos, hasta el punto de que cuando cierro los ojos veo una... De los dos faston macho que hay al lado del conector triple, los que salen uno vertical y otro horizontal, el cable va conectado al horizontal, seguro.

gracias rikardenko lo tengo conectado ahí(el cable doble azul), asi me aseguro que ese no es el problema
tu tambien tienes un cable nego con faston hembra que sale de esa maraña de cables( los que entran por la tapa en la parte superior) que va hacia el motor de arranque?

Atrás