BMW R 90 S "TARA" arreglitos y dolores de cabeza

diegofull

Curveando
BUENO COMO ALGUIEN ME HA SUGERIDO SUBO ALGUNAS FOTOS DE MI "SEÑORA" JEJE ES DEL AÑO 1975 SOLO TIENE 29000 KMS. ,  SE AGRADECE ALGUN COMENTARIO, CRITICA O CONSEJO SOBRE LA MISMA. OS COMENTO QUE AUNQUE LLEVA EN MI FAMILIA 25 AÑOS YO ACABO "ESTRENARLA" (ERA DE MI PADRE Y APENA HA ANDADO CON ELLA) Y POCO A POCO LA IRE RESTAURANDO, DE MOMENTO PIENSO EN QUITARLE EL CARENADO INTEGRAL... ALGUNA IDEA MAS?

imag0020s.jpg

imag0017q.jpg

imag0016u.jpg

GRACIAS A TODOS

Re: BMW R 90 S FOTOS

Está muy bonita, a mi me gustan más sin carenado. Pero eso ya va en cuestión de gustos.

Lo primero primero, aceites, líquidos y gomas de las ruedas, que tienen pinta de estar de origen ;)

Muy buena pinta, enhorabuena por la herencia, a mí me gusta más con el cupulino original.

Lo que te han dicho aceites y ruedas nuevas, lo demás irá saliendo sobre la marcha.

yo soy al reves que dudi a mi me encantan con carenado

tambien veo que te falta la parte delantera del carenado donde va la tapa del alternador

como dice dudi es cuestion de gustos por la zona del sur bueno no esta mal el que te de el aire suele venir calentito pero aqui en el norte joder no es tan calentito,

si hace mucho que la tienes parada te aconsejo que cambies los neumaticos antes de darte una vuelta por si acaso te da un susto

a la moto se la ve muy bonita y mas con esos Km esta a desvirgarla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
disfrutala, cuidala, que tienes una joya un saludo

javi

GRACIAS AMIGOS EN ESO YA ESTOY ACEITES FILTROS Y VALBULINAS LAS GOMAS NO PARECEN ESTAR MALAS PERO PRONTO LAS CAMBIARE
fjmarotillo no me falta la parte delantera del carenado solo k en el momento de las fotos la tenia quitada

1F382B383D3036590 dijo:
Muy buena pinta, enhorabuena por la herencia, [highlight]a mí me gusta más con el cupulino original.[/highlight]

Lo que te han dicho aceites y ruedas nuevas, lo demás irá saliendo sobre la marcha.

+ 1 ;)

Ya estás buscando un cupolino 90S y quien te lo pinte en gris humo.
Dá gusto la primavera y ver cómo van saliendo las motos de los garajes...
Salud y a disfrutarla!

Tiene muy buena pinta,supongo que poco tendrás que hacerle,...lo que mas me gusta de estas motos es el sonido de sus motores.

El carenado no le toca a ese modelo, mas bien un cupolino como te han dicho.
Ahora bien, yo en Zaragoza estoy bien contento con mi carenado en la R100RS.
A disfrutarla

Pues como pides consejo, yo te aconsejo que la vendas barata, y te la quitas de en medio rapido.

Pide 1000 €uros, a ver si encuentras a alguien que te la compre.

Por cierto, si lo haces, ¡ME LA QUEDO!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaj resnian va a ser k no la vendo aunk le sumes un cero a esa cifra

Yo tambien propongo ponerle el cupulino original, esa preciosidad se lo merece.

Muy guapa, y con carenado "S" ya ni te cuento.
Bienvenido al foro y que la disfrutes mucho.

Enhorabuena pòr la herencia. También opino que mola más con el cupolino original.
Cámbiale, cubiertas, cámaras, y todos los líquidos, incluído aceite de barras. Todo caduca.
Suerte y salut

2C212D2F272E3D2424480 dijo:
GRACIAS AMIGOS EN ESO YA ESTOY ACEITES FILTROS Y VALBULINAS LAS GOMAS NO PARECEN ESTAR MALAS PERO PRONTO LAS CAMBIARE
fjmarotillo no me falta la parte delantera del carenado solo k en el momento de las fotos la tenia quitada

aunque parezcan en buen estado, los neumáticos con más de 5 años, caquita

QUIERO UNAAAAAA! :-X :-X :-X

Que la disfrutes Diego, ... tanto preparandola comó rodando ;)

Y porsupuesto cupulin de S, ::) pasate por "Max Boxer"

Un saludo del carpintero ;)

La verdad es que el carenado Rs es fantastico y quizas en invierno carenado Rs y en verano cupula S.Bueno era una idea....

Saludos

Re: BMW R 90 S FOTOS limpieza y puesta en marcha

bueno me he decidido y he empezado a sanear la abuelita cuelgo algunas fotos de lo k estoy haciendo como siempre acepto consejos
os comento lo que estoy haciendo en este momento primero he desmontado el crenado y he quitado colectores y silenciosos para limpiar ( no has quedado demasiado relucientes pero a mi me vale jeje) tambien he desmontado el faro para limpiar toda esa zona tambien me he encontrado al quitar el tanke k el chasis esta un poco oxidado pero de momento no voy a entrar a desmontar motor ni nada  de eso de momento solo quiero darle un labado de cara para disfrutar de ella unos meses y despues ya entraremos mas a fondo, tambien quisiera limpiar los carburadores y cambiar juntas pero no me atrevo mucho a desmontar por completo por el tema de la carburacion y cables si alguin me quiere orientar un poco son carburadores dellorto 38( he leido algo en el foro de los maquinas k hay por aki pero aun asi...) tambien quiero cambiar todos los aceites balvulinas con sus respectivas juntas pero no del bloque motor bueno k parrafada subo algunas fotos y ya os ire comentado y preguntando sobre todo  ;)

han quedado aceptables no?
imag0046x.jpg

imag0051mh.jpg

el estado de chasis
imag0041j.jpg

imag0044v.jpg

imag0053s.jpg

imag0056.jpg

imag0059z.jpg

imag0060z.jpg

PD: SI ALGUIEN QUE ESTE POR MALAGA QUISIERA VERLA O INCLUSO ECHARME UNA MANO EN LA MECANICA QUE NO SOY CAPAZ DE HACER SOLO SIEMPRE TENDRA UNAS CERVECITAS FRESCAS POR AKI JEJEJE

Que suerte, dentro de poco lucirá como una auténtica reina. Me gusta más la cúpula que ese carenado. Que la disfrutes... ;)

Preciosa.
dejala en su estado original. Esas no son para hacer exprimentos.
trabaja bien y tendrás una inversión de $$$ a parte de lo que disfretes con ella.
Repito. Me encanta esa moto.

Enhorabuena por lo que se ve el las fotos tienes una buena base en la que levantar una gran clasica,los aspectos exteriores son casi siempre espejo de los interiores,asi que con paciencia y trabajo te montas una clasica del K.....o ,tu ya me entiendes :D :D :D :D y siempre con el valor añadido de que es de la casa desde hace años

Buenas Diegofull:

Te escribo desde Granada y estoy restaurando una 90S que quiero dejar como la tuya. ¿Las tapas laterales son negras?

A ver si mantenemos contacto porque vamos a llevar "vidas" paralelas. ;D ;D

Yo ahora mismo la tengo en el chasis y estoy lijando. :P

Ánimo y busca el carenado cupulino que le da un aspecto total.

Saludos. ;)

hola diayu por mi encantado de que nos pongamos al dia, por lo que dices la has desmontado entera, yo a eso no me atrevo, aun asi, tampoco es la intencion de momento

tengo pendiente la limpieza de los carburadores que no me atrevo a desarmarlos por completo y el cambio de aceite del los amortiguadores delantero que no tengo ni idea de como se hace, tambien quiero quitar las tapas de balancines porque en cada una parece que hay un tornillo que no agarra bien, en fin es lo que estoy haciendo y mis previsiones de futuro, a ver si en poco tiempo empiezo a disfrutar de ella. saludos

Enohorabuena por la silversmoke. Yo la dejaría original (ya lo hice con la mía)

Sólo una duda. Los discos sin taladrar, los intermitente de aluminio, el aro blanco de los relojes... Sólo me quedaría ver los mandos de las luces. Para mi que no es del 75 sino una primera serie del 74 (nov 73-nov 74) por lo que creo que más valor y mejor oportunidad para dejarla original.

Lo dicho enhorabuena a disfrutar

Felicidades por la moto, ahora que está medio en bolas, la puedes hacer de carreras!! ;D ;D :D :D

hola amigos ahora llevo unos dias k no tengo tiempo de hacerle nada a la señora,
caminero te pongo unas fotos de los mandos ( me gustaria cambiarselos)
imag0061bi.jpg

imag0058k.jpg

segun la documentacion ES VERDAD!!!! puede ser del 74, la primera revision ( oficial) es del 74 aunk primera matriculacion es de primeros del 75, mi intencion es dejarla original
diayu, si las apas laterales son negras con las pegatias de 900

333E32303831223B3B570 dijo:
hola amigos ahora llevo unos dias k no tengo tiempo de hacerle nada a la señora,
caminero te pongo unas fotos de los mandos ( me gustaria cambiarselos)
imag0061bi.jpg

imag0058k.jpg

segun la documentacion  ES VERDAD!!!! puede ser del 74, la primera revision ( oficial) es del 74 aunk primera matriculacion es de primeros del 75, mi intencion es dejarla original
diayu, si las apas laterales son negras con las pegatias de 900

Hola Diego,

Sí que es de las primeras series.

Si los cambias que sean como esos que son los originales.

Enhorabuena!!

Javier.

Esos puños, con un poco de lana de acero hiperfina, y luego un pintadillo en condiciones..... ;) + tiempo, creo que se podrían recuperar...

Un saludo

Pues a hablar con Maxboxer que te va a surtir de todo lo necesario para dejarla original.
La verdad es que a mi me a provisto de unas cuantas cosas a buen precio y otras que tengo previstas en stand by.
por cierto creo que el asiento si que es de segunda serie y eso si que cuesta poco dejarlo original (aunque este me guste más)

hola a todos, despues de unos dias "parado" ayer segui con la limpieza de la abuela y me di cuenta que un tornillo de la tapa de balancines ( el central) estaba suelto, el problema? la rosca de dentro se ha corrido parece que aprieta un poco pero no lo suficiente que puedo hacer? me parecio ver algo de helicoils ( o algo asi) para reparar en vez de meter un machon, si es asi como se utilizan? , que medida tiene que tener? os pongo unas fotos, por cierto al desmontar la tapa habia aceite, es normal?
imag0065t.jpg

imag0064f.jpg

imag0067vz.jpg

los otros 2 tornillos si aprietan bien y tengo pensado cambiar las juntas, salu2

Re: AYUDA BMW R 90 S FOTOS limpieza y puesta en marcha

nadie me dice nada??
bueno quisiera preguntar como se mide el nivel de la cruceta (cardan) se que lleva un nivel total de 0.15 L pero no se como controlarlo

;)Nivel de aceite del cardan, quitas el tornillo que hay en la parte superior cerca del cardan y metes un alambrito o cable de embrague y te debe tocar enseguida con el cardan solo se trata de saber que esta cubierto de aceite 2 o 3 mm, el que tengas aceite en las tapas de balancines es normal y recomendable,el tema helicoil te llevas el tornillo o las medidas incluido paso de rosca a un buen centro de ferreteria y tienes que conseguir el macho y el propio helicoil,esto si no conoces el tema mejor te lo haga alguien, algun forero manitas de malaga o ya estais todos en la playa :D

jajaja la playita es lo que gusta ademas esta haciendo un calor asfixiante, muchas gracias por los consejos el aceite de los balancines no sabia si era normal para lubricar o es que perdia, lo del helicoil ya me las apañare de algun modo porque el tornillo central no agarra casi nada, muchas gracias robemumoto

ole ole ya me ha llegado mi churchil, se que es una tonteria pero ami me ha hecho ilusion ;) en fin ahora podre afrontar con mas seguridad cualquier reparacion o mantenimiento de la moto

No te vas a aburrir

hola amigos , despues de muchos dias retomo el post, lo primero decir que YA ESTOY ANDANDO CON MI MOTO :D :D aunque tampoco lo hago mucho porque no he pasado itv todavia ya que la tengo programada para el dia 15, en fin voy a lo importante, y es que tengo unas dudas
la primera es que al limpiar el filto de aire me he dado cuenta que por el respiradero de la caja de cambios ( o eso creo) me refiero al tubo de goma que tiene la salida por la admision del carburador derecho sale algo de aceite y no tengo ni idea a que puede deberse y si es normal o no? la otra duda es por la orquilla parece que por la izquierda pierde algo de aceite supongo que sera el reten pero no he desmontado nunca la horquilla por miedo a no dejarla bien y tampoco sabria exactamente que tendria que cambiar en caso de desmontar si hay algun kit de la horquilla o parecido

Hola, lo de los tubos del filtro de aire son los vapores de aceite del carter que suben si es muy excesivo te esta cantando que o te has pasado con el nivel de aceite o estas regulin de segmentos aunque ese aceite es muy aparatoso ten en cuenta en las temperaturas que nos movemos en nuestra zona lo de la horquilla miraté los tutoriales es bastante sencillo aunque la primera vez mejor acompañado, para la ITV no te afecta levanta el guardapolvo (capuchon de goma) y verás la pieza que tienes que cambiar limpiala bien incluso le puede liar un trapito y despues pones el capuchon pasa la ITV y ciuando pase el calor te subes a Ronda que el maestro ASSI te orienta sin problemas, no le digas que te lo he dicho yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaja gracias robemumoto en lo primero me inclino mas por exceso de aceite quizas le eche un pelin de mas y por la orquilla uff a ver si me empapo el churchil y soy capaz por cierto sabes si hay algun kit o algo parecido de los retenes que necesitaria cambiar? o solo es la pieza que se ve al quitar el capuchon? por cierto hay desmontarla entera si solo es ese reten?

273A37303820383A213A550 dijo:
Hola, lo de los tubos del filtro de aire son los vapores de aceite del carter que suben si es  muy excesivo te esta cantando que o te has pasado con el nivel de aceite o estas regulin de segmentos aunque ese aceite es muy aparatoso ten en cuenta en las temperaturas que nos movemos en nuestra zona lo de la horquilla miraté los tutoriales es bastante sencillo aunque la primera vez mejor acompañado, para la ITV no te afecta levanta el guardapolvo (capuchon de goma) y verás la pieza que tienes que cambiar limpiala bien incluso le puede liar un trapito y despues pones el capuchon pasa la ITV y ciuando pase el calor te subes a Ronda que el maestro ASSI te orienta sin problemas, no le digas que te lo he dicho yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quillo, dile las tarifas, que despues se me plantan allí sin barril de cerveza, ni patajamon, ni na de náaa

Es que la tarifa para las 90s no las sabemos, que de esas aun no hemos visto ninguna...

que no habeis visto ninguna?????? eso lo soluciono yo en un rato jajajaja,y l tarifa que mejor regalo que duisfruteis del placer de ver de cerca una silversmoke jajajajaja, por cierto en cartama tienes cervecitas frescas pa tomar cuando quieras

¿A que bajamos y te arrepientes de tus palabras cuando veas la cuenta? ;D ;D ;D

707D71737B72617878140 dijo:
hola a todos, despues de unos dias "parado" ayer segui con la limpieza de la abuela y me di cuenta que un tornillo de la tapa de balancines ( el central) estaba suelto, el problema? la rosca de dentro se ha corrido parece que aprieta un poco pero no lo suficiente que puedo hacer? me parecio ver algo de helicoils ( o algo asi) para reparar en vez de meter un machon, si es asi como se utilizan? , que medida tiene que tener? os pongo unas fotos, por cierto al desmontar la tapa habia aceite, es normal?
imag0065t.jpg

imag0064f.jpg

imag0067vz.jpg

los otros 2 tornillos si aprietan bien y tengo pensado cambiar las juntas, salu2

A mí me pasó lo mismo y lo que yo le hice fue pasar un macho, el enmediato superior a la rosca que tiene, y hacer un esparrago con esa misma rosca y en el otro lado hacer la original para luego poner su tornillo cromado. Cuando pongas el esparrago en la culata pon un fijador de rosca y te quedará eterno.

Saludos.

Felicidades por la herencia. Una auténtica joya. :) :) :)
En relación al carenado haz lo que quieras, original está mejor, pero si así la llevaba tu padre también tiene su lógica conservarlo como está.
Pero sobre todo te voy a dar un consejo:
¡¡¡NO TE LA QUITES NUNCA!!!

Y dentro de muchos años pásala a la siguiente generación, ¡qué gozada! ;)

Saludos.

Andrés - MONTAUK

Hola, veo que vas viento en popa, eso está bien.
El tornillo central de la tapa de balancines, está mecanizado más al fondo de lo que parece, mete el espárrago suelto en el bloque, y lo aprietas con unos alicates a ver si pilla, si coge rosca, no lo vuelvas a sacar, sacas la tapa cuando convenga dejando el espárrago pillado en el bloque, para eso deberás apretar con los alicates bien, y luego con la tapa puesta, no apretar demasiado el tornillo por fuera. Me explico?
suerte y salut.
Te pongo una afotico de la mia ::)
eb88f3371da291803533c5748805000eo.jpg

hola a todos y viva españa

pablomarmol entioendo lo que dices pero no agarra lo suficiente ya tengo localizado un taller que parece k trabaja bien estas cosas y le hare su rosca nueva con sus pernos nuevos ( tengo un amigo en mecanizados) reo que sera lo mejor, por cierto muy guapa la moto si señor, disfrutala

montauk descuida que si dios quiere esa moto la disfrutaran mis hijos tambien, mi idea del carenado es comprar el cupulino e alternar segun me convenga, gracias

chicho boxero gracias por el consejo es exactamente lo que voy a hacer pasarle un macho y hacer pernos nuevos

por cierto ASSI ya sabes como comprobarlo no?

424F43414940534A4A260 dijo:
por cierto ASSI ya sabes como comprobarlo no?

Vamos a dejarlo para cuando vuelva de la presentación de Flora, que si no se me van a acumular muxas cosas (observese el acento astur...) en pocu tiempu (o algo así), pero me (nos) paso (pasamos) a ver cómo lo llevas y echarte una mano si es posible.

303D31333B32213838540 dijo:
hola a todos y viva españa

pablomarmol entioendo lo que dices pero no agarra lo suficiente ya tengo localizado un taller que parece k trabaja bien estas cosas y le hare su rosca nueva con sus pernos nuevos ( tengo un amigo en mecanizados) reo que sera lo mejor, por cierto muy guapa la moto si señor, disfrutala

montauk descuida que si dios quiere esa moto la disfrutaran mis hijos tambien, mi idea del carenado es comprar el cupulino e alternar segun me convenga, gracias

chicho boxero gracias por el consejo es exactamente lo que voy a hacer pasarle un macho y hacer pernos nuevos

De nada, para eso estamos.

joer ASSI ya puestos porque no te traes unas botellitas de sidra?

Atrás