Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

lgca

Curveando
Así es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josy

En rodaje
Efectivamente es como te acaban de decir los compañeros. Usas como entrada la diferencia de valor. Yo hace unos días he visitado mi concesionario para ver las nuevas y cuadrar plazos para el cambio y en el conce me dijeron que como la moto está cuidada y no sobrepasa los kilómetros contratados que me la valoran bien (la mía está impoluta sin golpes ni roces y además siempre en cochera tanto en casa como en el trabajo). Además me dijeron que BMW al renovar el select por fidelización me hace un descuento adicional. Con todo ello me da de sobra la entrada de la nueva.

lgca

Curveando

Hugorg09

Arrancando
El tema del select es muy variable, A mi me caduca en enero y ya me informe correctamente…
La última cuota has de pagarla si o sí, y dependiendo de la valoración que te den o lo que tú saques por la moto vendiéndola a un particular, deberás restarlo de ese dinero.
Ejemplo:
Mi última cuota es de 8500€
BMW me valora la moto en 14.000€
Pero yo consigo venderla en 15.000€
15.000-8.500=6.500€
Ahora bien, tú puedes aportar los 6500€ o puedes tu añadir por ejemplo 3500€ más con lo cual te calcularía la cuota a razón de 10.000€ de entrada.

Lo que vengo a decir es que no solo aportas la diferencia entre la moto y la última cuota, sino que tú puedes incrementarlo sin problemas.

También puedes mirar en diferentes concesionarios, por ejemplo yo en uno no podía modificar las cuotas ni la cuota final, pero en otro sí que me dejaban.

itecnico

Allá vamos
Y también es importante saber que en video lo dice muy clarito no te garantizan una sobretasacion de la moto por encima de la última cuota.
Me gustaría a mi saber que valoraciones les dieron a los que se les acabo el select en el pasado xonfinamie to y con unas expectativa económicas malas

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Hugorg09

Arrancando
Y también es importante saber que en video lo dice muy clarito no te garantizan una sobretasacion de la moto por encima de la última cuota.
Me gustaría a mi saber que valoraciones les dieron a los que se les acabo el select en el pasado xonfinamie to y con unas expectativa económicas malas

También decir que la moto no se la queda ni la tasa BMW, de eso se encarga un compra-venta

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Generalmente siempre es más rentable vender fuera, pero muchas veces por comodidad las entregas por no complicarte la vida

.Albert

Curveando
Por cierto, hoy he visto las "nuevas" en vivo y en directo.
Son EXACTAMENTE IGUALES a las "viejas.
Como no te fijes en el detalle dde los intermitentes (opcional) o faro (opcional) nomlas distigues.
El mismo comercial me ha dicho que son exactamente iguales, que les han hecho algo en el catalizador para "caparlas" un poco más y ya está.

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Que yo sepa en el catalizador no se ha echo nada, porque de hecho el año pasado ya cumplían las euro 5

MARTINBOMBERO

Allá vamos
La mayoría de los comerciales (salvo excepciones) repiten el mantra aprendido para vender

itecnico

Allá vamos
Generalmente siempre es más rentable vender fuera, pero muchas veces por comodidad las entregas por no complicarte la vida

Si normalmente es así, pero entonces yo creo que para eso, si al final la vas a acabar vendiendo por tu parte y perdiendo la oportunidad de que BMW se la quede, puedes mirar opciones financieras con cualquier entidad financiera y ver cual es mejor si la de BMW o la de fuera

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Generalmente si tienes una buena relación bancaria tendrás mejores condiciones de préstamo,lo que ocurre es que los intereses están tan bajos que la diferencia suele ser poca y el sistema selec es muy cómodo porque te lo gestionan todo

JMGT

Acelerando

A mi me vencio en Abril, fuí en Marzo, justo antes del confinamiento a empezar a negociar el tema. Era una GS1200 Exclusive con los 3 paquetes y alarma. De Kms. andaba en 29.500, o sea, no llegaba a los 30.000 de tope en tres años. Me quedé la GS HP 1250, también con los tres paquetes. La última cuota era de 8.000€
Me la tasaron en 14.000, supongo que podia sacar mas vendiendola por mi cuenta, pero preferí la comodidad de entregarla en el concesionario.

itecnico

Allá vamos
A mi me vencio en Abril, fuí en Marzo, justo antes del confinamiento a empezar a negociar el tema. Era una GS1200 Exclusive con los 3 paquetes y alarma. De Kms. andaba en 29.500, o sea, no llegaba a los 30.000 de tope en tres años. Me quedé la GS HP 1250, también con los tres paquetes. La última cuota era de 8.000€
Me la tasaron en 14.000, supongo que podia sacar mas vendiendola por mi cuenta, pero preferí la comodidad de entregarla en el concesionario.
No se muy bien como andan de precio pero me imagino que te darisnw entre 2000 y 3000 € menos de lo que se vendían esas motos en el mercado en esa fecha. Que al final si tu aceptaste porque es más cómodo que venderla por tu cuenta y menos trabajo para ti y además la valoración te encajaba perfecto.
Visto los números entiendo que diste bastante de entrada para que te quedase poca cuota, por lo que, la diferencia a tu favor entre el precio del mercado de la moto y la última cuota era muy grande.
Ya no me acuerdo como va el select con el tema de la cuota de entrada y la cuota mensual de tal manera que este hecho para que siempre te quede una cuota final bastante menor que el precio menor de la moto o en algún caso el precio de mercado de la moto y el importe de la última cuota sea parecido.

hoot

Curveando
Negocio redondo, ganan en la nueva y ganan en la usada.......nuestra comodidad su beneficio.......yo es q el select no lo acabo de ver.

.Albert

Curveando
Negocio redondo, ganan en la nueva y ganan en la usada.......nuestra comodidad su beneficio.......yo es q el select no lo acabo de ver.

Ellos nos dan la oportunidad de venderla nosotros.
El residual se sabe el primer día con lo cual si la quieres vender por tu cuenta, se trata de empezar unos meses antes.
Si no quieres molestarte, evidentemente ellos tienen que ganar algo.

MICDUJAN

Arrancando
Ellos nos dan la oportunidad de venderla nosotros.
El residual se sabe el primer día con lo cual si la quieres vender por tu cuenta, se trata de empezar unos meses antes.
Si no quieres molestarte, evidentemente ellos tienen que ganar algo.

Efectivamente es así. Es comprensible, son una empresa y tienen que lucrarse, pero una cosa es ganar algo por la gestión de la venta y otra distinta ganar más con la venta de la moto recogida que con la moto nueva que te venden, que es lo que pretenden hacer en la mayor parte de casos.

.Albert

Curveando
Efectivamente es así. Es comprensible, son una empresa y tienen que lucrarse, pero una cosa es ganar algo por la gestión de la venta y otra distinta ganar más con la venta de la moto recogida que con la moto nueva que te venden, que es lo que pretenden hacer en la mayor parte de casos.

Insisto, si no quieres que ellos se lucren, te la vendan o que ganen dinero con la venta de la moto, tienes tu la opción de venderla, o de aceptar o no la valoración que ellos te dan

MICDUJAN

Arrancando
Insisto, si no quieres que ellos se lucren, te la vendan o que ganen dinero con la venta de la moto, tienes tu la opción de venderla, o de aceptar o no la valoración que ellos te dan

Sin duda, sólo faltaba que te obligasen a entregarla.

anot72

Curveando

De hecho creo que ganan más con el Select que con el margen de venta entre el conce y fábrica. Y si además les entregas moto, el negocio para ellos es redondo.

Evidentemente también gana el comprador, que no se descapitaliza, no tiene que andar mirando opciones bancarias y no se marea con la venta que muchas veces atrae a gente que aprieta y aprieta hasta la extenuación.

Yo es una opción, el Select o similar, que hasta ahora no he usado pero si añadiesen mantenimiento a la cuota lo tendría muy en cuenta.

CHUKIJOSE

Allá vamos
que curioso, como algunos sabeis yo tengo una multi de 2016, y la verdad es que gracias a dios casi 50 mil km de placer y disfrute, no em ha dado ninguna guerra, pero estaba pensando en la nueva por los renders que habian pubicado, pues al final los que andamos con la multi, y no desechamos la GS, pensamos que han sacado una moto tan GS que casi que lo mismo probamos el cambio, y los de los foros GS, justo lo contrairo jajajajaja, debe de ser que si han sacado algo muy parecido jejejeje. En cuanto al equipamiento, motor, pues yo que se, entre 161 cv la mia, y 170 la nueva, no soy yo pedrosa, me sobran en las dos, y hasta ahora, me gusta mas el tacto del bi, de echo tiene mas par la bi que la tetra, Tecnologicamente, la han cargados de gadget de audi automoviles, y si llama mucho la atencion, pero a mi me hecha un poco el tema del radar, se me rompio una luna del coche, y no veas para calibrarlo, y en un golpe que me dieron en el de la rejilla hasta tuvieron que traer una maquina de la fabrica, se me cae la moto de lado, y cuanto cuostaria recalibrar??? en fin, cosas curiosas de la vida, la gente que tenemos la multi 1200 dvt, empezamos a hacerle ojitos a la S1000XR, ¿que opinais??
;) ;) ;) ;)

CHUKIJOSE

Allá vamos
y se me olvidaba, la V4S con el paquete FULL, 28mil, la V4S sport con el paquete Full + de 30 mil

anot72

Curveando
que curioso, como algunos sabeis yo tengo una multi de 2016, y la verdad es que gracias a dios casi 50 mil km de placer y disfrute, no em ha dado ninguna guerra, pero estaba pensando en la nueva por los renders que habian pubicado, pues al final los que andamos con la multi, y no desechamos la GS, pensamos que han sacado una moto tan GS que casi que lo mismo probamos el cambio, y los de los foros GS, justo lo contrairo jajajajaja, debe de ser que si han sacado algo muy parecido jejejeje. En cuanto al equipamiento, motor, pues yo que se, entre 161 cv la mia, y 170 la nueva, no soy yo pedrosa, me sobran en las dos, y hasta ahora, me gusta mas el tacto del bi, de echo tiene mas par la bi que la tetra, Tecnologicamente, la han cargados de gadget de audi automoviles, y si llama mucho la atencion, pero a mi me hecha un poco el tema del radar, se me rompio una luna del coche, y no veas para calibrarlo, y en un golpe que me dieron en el de la rejilla hasta tuvieron que traer una maquina de la fabrica, se me cae la moto de lado, y cuanto cuostaria recalibrar??? en fin, cosas curiosas de la vida, la gente que tenemos la multi 1200 dvt, empezamos a hacerle ojitos a la S1000XR, ¿que opinais??
;) ;) ;) ;)

Pues muy buena aportación lo de la calibración del radar! Pásate por el hilo de la MultiV4 que estamos hablando del tema estos días con una pasión que no veas!

lgca

Curveando
De hecho creo que ganan más con el Select que con el margen de venta entre el conce y fábrica. Y si además les entregas moto, el negocio para ellos es redondo.

Evidentemente también gana el comprador, que no se descapitaliza, no tiene que andar mirando opciones bancarias y no se marea con la venta que muchas veces atrae a gente que aprieta y aprieta hasta la extenuación.

Yo es una opción, el Select o similar, que hasta ahora no he usado pero si añadiesen mantenimiento a la cuota lo tendría muy en cuenta.

Existe la opción de incluir el mantenimiento. Incluso del seguro.

lgca

Curveando
Pues muy buena aportación lo de la calibración del radar! Pásate por el hilo de la MultiV4 que estamos hablando del tema estos días con una pasión que no veas!

Qué hilo es ese?

Puedes poner el enlace?

Gracias!

Edu4321

Arrancando
Buenas a todos, me han hecho una oferta de la nueva gs adventure 2021 triple black con los 4 paquetes la llamada el asiento calefactable, presión de los neumáticos y el akrapovic ya puesta en la calle serían 25.000 como lo veis????

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Buenas a todos, me han hecho una oferta de la nueva gs adventure 2021 triple black con los 4 paquetes la llamada el asiento calefactable, presión de los neumáticos y el akrapovic ya puesta en la calle serían 25.000 como lo veis????

Es un precio normal, tal vez puedas apretar unos 500€o alguna revisión

Pakonan666

Allá vamos
Es un precio normal, tal vez puedas apretar unos 500€o alguna revisión

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel podrías contestar aunque sea de forma privada a mi pregunta gracias.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel podrías contestar aunque sea de forma privada a mi pregunta gracias.

Estoy con un teléfono si me has enviado algún privado aquí no lo recibo o al menos no se como se miran en tapatalk, disculpa

pacsueca

Arrancando
Mi tocayo se refiere a que si nos puedes informar de la oferta de la 2021 con los cuatro paquetes aunque sea por privado, es eso tocayo infiel?

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Ok , en cuanto tenga un ordenador donde conectarme al foro

Pakonan666

Allá vamos
Mi tocayo se refiere a que si nos puedes informar de la oferta de la 2021 con los cuatro paquetes aunque sea por privado, es eso tocayo infiel?
Buenas noches fieles e infieles

Eso mismo gracias. A ver si nos informa y no es muy infiel jajaja.

Edu4321

Arrancando

Perdón se me olvidó poner que incluido las tres maletas también

Pakonan666

Allá vamos
Buenas noches fieles e infieles

Infiel podrías decir donde y sino quieres decirlo mandame un privado gracias.

Carlosde

En rodaje

Esta? La vi en vivo. La verdad es que con el depósito de aluminio está chula.

905F5C02-1F2A-440E-B23E-04FBE8D11796.jpeg
Para mi gusto este asiento le queda mejor.

lgca

Curveando
Eso queremos saber todos.

MARTINBOMBERO

Allá vamos
¿Alguno ha visto ya algún vídeo de prueba nocturna del nuevo faro?. Por ver si merece la pena pedirlo o quitarlo del pedido?. Parece que los medios especializados están tardando en conseguir unidades de prueba.-Saludos

Nanet

Arrancando
¿Alguno ha visto ya algún vídeo de prueba nocturna del nuevo faro?. Por ver si merece la pena pedirlo o quitarlo del pedido?. Parece que los medios especializados están tardando en conseguir unidades de prueba.-Saludos

Estoy como tu, esperando alguna review del faro

MARTINBOMBERO

Allá vamos
Y lo mejor es que al final terminaré metiendo el paquete de iluminación de todas formas ya sabeis cómo son estos vicios