Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Tarifa_jm

Arrancando
Difícil, no es solo cosa de quitar unos y poner otros, como el que cambia un neumático. Los nuevos intermitentes traseros tiene incorporada luz roja de posición y luz de freno, esto quiere decir mas cableado y tu modelo no tiene la preinstalación de dicho cableado.

Imposible, no creo que sea, pero lo que te digo, el chaperón es importante, y si te lo hace la BMW al precio que esta la hora, te sale a cuenta cambiar de moto.
Yo he estado hoy en la bmw para un tema y tenían allí una triple Black de las nuevas. He mirado los intermitentes delanteros y tienen exactamente el mismo cableado que los de Led que llevo en la mia. Le he preguntado al comercial si cree que se podrá hacer retrofit con algunas cosas (modo eco tft, intermitentes...) y me ha dicho claramente que se pueda o no BMW siempre va a decir que no, que seguramente muchas cosas serán todo software pero que esos cambios menores los hacen para que la gente tenga siempre ganas de cambiar (sobretodo los que cumplen select) por lo tanto no dejan hacer retrofit oficialmente para que cambies de moto. Lo que sí tengo claro es que los comerciales sabían desde agosto lo que iba a traer la moto de novedades y ya tenían sus pedidos preparados para cuando la presentasen.

Carlosvr33

Acelerando
Ya podemos empezar con la GS 2022!! Ya ha sido vista en fase de pruebas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

affleck

Curveando
.
Estoy de acuerdo con tu comentario.
Es más, de nuevo BMW vuelve a dar la razón a los que pensamos que:

1) quien ha esperado al modelo nuevo para su compra, ha acertado
2) quien ha comprado la 2020 o la 2019 y ya la ha estado disfrutando, TAMBIEN ha acertado
3) quien mantiene la 1200LC de 2014-2018, tambien está acertando,

Así que enhorabuena a los que están en cada caso. (y)

Esta marca no hace revoluciones, hace evoluciones. La excepción fue el modelo 2013-2014 cuando salió la refrigerada por agua.

Más razón que un santo...desde 2014 son motos muy similares y los colores como los gustos cada uno los suyos..

Yo en este caso y viendo la diversidad cromática de este año me he enamorado más de mi azul océano

20201008_174935.jpg

Última edición:

J.J.

Curveando
Yo he estado hoy en la bmw para un tema y tenían allí una triple Black de las nuevas. He mirado los intermitentes delanteros y tienen exactamente el mismo cableado que los de Led que llevo en la mia. Le he preguntado al comercial si cree que se podrá hacer retrofit con algunas cosas (modo eco tft, intermitentes...) y me ha dicho claramente que se pueda o no BMW siempre va a decir que no, que seguramente muchas cosas serán todo software pero que esos cambios menores los hacen para que la gente tenga siempre ganas de cambiar (sobretodo los que cumplen select) por lo tanto no dejan hacer retrofit oficialmente para que cambies de moto. Lo que sí tengo claro es que los comerciales sabían desde agosto lo que iba a traer la moto de novedades y ya tenían sus pedidos preparados para cuando la presentasen.
Permiteme que te corrija, efectivamente al intermites llegaran 2 cables como a todos, otra cosa será lo que le mande la centralita por el canbus al intermitente, aun así ya te digo que solamente por el precio que tienen los intermitentes no merece mucho la pena.
Y en cuanto a los comerciales ya te digo yo que si no leen este foro son los últimos en enterarse de las cosas, cuando sale alguna novedad es Bmw la que se encarga de repartir las motos según las ventas de cada concesionario y ademas lo hace a su libre albedrío en cuanto a equipamiento y extras.

Adahy

En rodaje
Permiteme que te corrija, efectivamente al intermites llegaran 2 cables como a todos, otra cosa será lo que le mande la centralita por el canbus al intermitente, aun así ya te digo que solamente por el precio que tienen los intermitentes no merece mucho la pena.
Y en cuanto a los comerciales ya te digo yo que si no leen este foro son los últimos en enterarse de las cosas, cuando sale alguna novedad es Bmw la que se encarga de repartir las motos según las ventas de cada concesionario y ademas lo hace a su libre albedrío en cuanto a equipamiento y extras.
Efectivamente, pienso igual. BMW hará lo posible para que las novedades 2021 no sirvan para modelos anteriores. Después seguramente saldrán los DIY para saltarse estas limitaciones usando materiales también mas baratos. Yo si estuviera interesado en hacerlo me esperaría a ver que se inventan los genios de los foros.
No se en otras ocasiones que ha pasado, pero si que estoy convencido de que en esta ocasión los que sabían menos eran los comerciales. Por bien o por mal he sido uno de los afectados por el cambio y desde que encargué por primera vez la moto (el día 30 de Julio) y hasta la presentación del nuevo modelo el 2 de Octubre mi comercial no tenía ni idea. Al principio no quería aventurarse a comentarme ninguna novedad y hacia el final si pero imagínate si tenía idea que muy pocos días antes de la presentación me dijo que vendría con la nueva TFT con el navegador incorporado.

.Albert

Curveando
Efectivamente, pienso igual. BMW hará lo posible para que las novedades 2021 no sirvan para modelos anteriores. Después seguramente saldrán los DIY para saltarse estas limitaciones usando materiales también mas baratos. Yo si estuviera interesado en hacerlo me esperaría a ver que se inventan los genios de los foros.
No se en otras ocasiones que ha pasado, pero si que estoy convencido de que en esta ocasión los que sabían menos eran los comerciales. Por bien o por mal he sido uno de los afectados por el cambio y desde que encargué por primera vez la moto (el día 30 de Julio) y hasta la presentación del nuevo modelo el 2 de Octubre mi comercial no tenía ni idea. Al principio no quería aventurarse a comentarme ninguna novedad y hacia el final si pero imagínate si tenía idea que muy pocos días antes de la presentación me dijo que vendría con la nueva TFT con el navegador incorporado.

Exacto, lo hemos comentado en varias ocasiones el tema de que los comerciales son los últimos casi que se enteran de las novedades.
Es más, muchas veces nos preguntan a nosotros o les sorprendemos hablando con ellos, de las novedades (eso dicho por un comercial).
por eso hay que hacerles caso para lo justo, ni pantallas con navegador, ni paradas de producción, ni radares ni otras cosas.

Aqui somos mucha gente hurgando por todos los lados y al final nos enteramos antes, aunque tambien es verdad que muchas veces nos equivocamos....

Beiker

Allá vamos
Creo pero no lo se hasta que no vea el manual actualizado que la luz de crucero de los nuevos intermitentes lleva un botón extra donde va ubicado el de los faros antiniebla en caso de llevarlos. Por lo que es probable que al pulsar ese botón la centralita mande una orden exacta y por eso habrá que reprogramar.
Como digo esto es ... pienso, creo, me parece ... es decir sin validez, por lo que he visto en alguna foto no recuerdo donde.

Oriol Aguilar

Arrancando
Entonces sabeis el precio de los intermitentes nuevos? Cuando salio la pantalla tft, fui al concesionario para preguntar que valdria instalarla, y rapidamente me dijo que me salia más barato vender y comprar una nueva que hacer el up-grade... finalmente me dijo que sobre unos 1200€ aprox. No lo he mirado más, seguro que alguno se lo ha hecho. Pero el tema de los intermitentes lo encuentro infinitamente más facil y tambien más economico.

lgca

Curveando
Hay intermitentes como estos nuevos en el mercado auxiliar desde hace tiempo, tanto para BMW como para KTM.

Pero no son baratos. Ni legales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pakonan666

Acelerando
Buenas tardes fieles e infieles

Tengo curiosidad alguien ha visto el sillín pasajero amarillo ???, no el del piloto.
Esta combinación debe quedar perfecto, debe quedar tan bien como para ir a comprar a la abeja maya esta misma tarde.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Pakonan666

Acelerando
La antigua era al revés amarillo y negro

Buenas tardes fieles e infieles

Lo decía por que el kit pasajero con amarillo sufriría menos sino llevas pasajero.

Rodiher

En rodaje
A ver si alguien le hecha una fotitos al modelo blanco hielo, que es loa que yo quiero

.Albert

Curveando

Esta? La vi en vivo. La verdad es que con el depósito de aluminio está chula.

Esta está en el mismo color desde que salieron las 1250 en 2019, y la verdad, se ven muy pocas.
Mi chica tenía una y la vendimos hace un mes.

Adahy

En rodaje
Pues no es nada fea.
La que no me gusta es la GS en acabado Blanco brillante, aunque puede ser una buena opción para quien se la quiera modificar a su gusto.

Rodiher

En rodaje

Esta? La vi en vivo. La verdad es que con el depósito de aluminio está chula.

La que quiero ver es la GS, pero no obstante Gracias, creo que la blanco GS viene distinta a la GSA, la verdad que no soy mucho de pegatinas y colorines, por eso, la que mas me encaja es la blanco hielo, incluso cuando la tenga no pienso ponerle nada de decoración.

A ver si alguien localiza una GS blanco hielo 2021 y cuelga alguna foto.

Última edición:

Josy

En rodaje
Cada vez me gustan más todas...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. La 40 aniversario conforme veo más fotos me gusta más y al principio me parecía fea. Y la triple Black me flipa. La gris última que habéis puesto con el depósito en brillante se ve muy elegante y es verdad que se ve menos.

Javier2005

Arrancando
Bueno pues yo al final la he encargado en blanco hielo, y si que puse la llamada SOS
No he visto ninguna en directo aun
La de la foto es en dos rodes?
Al final la compré en motor munich, y me dicen entrega en diciembre, pero aún no concretan plazo
Ahora empiezo con las chuches y ya pondremos fotos cuando me la entreguen

MARTINBOMBERO

Acelerando
Ella dice que hay vida más allá de BMW, yo llevo muchas muchas BMW's sin encontrarla
Supongo que hará mucho off para hacer ese cambio, porque sino le parecerá que el motor de la tenere está gripado cada vez que acelere:ROFLMAO: como me pasó a mi cuando la probé(en carretera la tenere es infinitamente peor en todo).-

.Albert

Curveando
Supongo que hará mucho off para hacer ese cambio, porque sino le parecerá que el motor de la tenere está gripado cada vez que acelere:ROFLMAO: como me pasó a mi cuando la probé(en carretera la tenere es infinitamente peor en todo).-

Hace off si, pero lo que más hacemos son carreteras con curvas, muchas curvas, y ya te digo yo que va más rápida con esta que con las GS's.
Te sorprenderías.

A veces menos es más.

Josy

En rodaje
Buenos días, una duda que se me plantea por si ya lo habéis andado en concesionarios. En el equipamiento de serie de la moto aparece iluminación Full led, en cambio la luz de día viene como parte del paquete iluminación. Sabéis como es esto posible? Es decir si la moto se pide sin el paquete iluminación ¿Qué luz de día trae? ¿la de cruce encendida constantemente?

Nibelungo

Curveando
Hola,

me parece que si, luz de cruce. Hay mucha gente cabreada con eso, no todo el mundo quiere un faro con motor, habida cuenta de que no se sabe ni si hace lo que prometen.

En la XR ofrecen luz de curva a base de leds por inclinación. Por lo que he leído no es la panacea. Por lo que, hasta que alguien no lo pruebe bien, no se sabe si el de la GS funciona. Una cosa es lo que "venden", otra la realidad.

Saludos,
Alex

Beiker

Allá vamos
"Asín eh", yo no quería faro motorizado, pero si quieres luz día es obligatorio, "asín que" pique cual pececillo. :sneaky:

MARTINBOMBERO

Acelerando
Hace off si, pero lo que más hacemos son carreteras con curvas, muchas curvas, y ya te digo yo que va más rápida con esta que con las GS's.
Te sorprenderías.

A veces menos es más.

Yo he tenido 2 tenere y varias gs y sera porque la gs le vendría muy grande de talla y peso pero en marcha eso se nota poco.

priedes

Arrancando
Hola.
Antes de comprar me gustaria verla in situ. Alguien sabe donde podria ver la tripleblack y la 40 aniversario en la provincia de barcelona o tarragona??

Gracias por la informacion.

.Albert

Curveando
Yo he tenido 2 tenere y varias gs y sera porque la gs le vendría muy grande de talla y peso pero en marcha eso se nota poco.

No, no es por que le venga grande en talla pues mide casi 1,80.
Simplemente por que le apetecía después de 6 GS's, creo recordar....

MARTINBOMBERO

Acelerando
"Asín eh", yo no quería faro motorizado, pero si quieres luz día es obligatorio, "asín que" pique cual pececillo. :sneaky:

Yo voy a esperar a que las medios especializados y los foreros lo prueben antes de comprar,de todas formas no entregan hasta casi final de año y ya prefiero matriculada el año próximo

Pakonan666

Acelerando
Hola.
Antes de comprar me gustaria verla in situ. Alguien sabe donde podria ver la tripleblack y la 40 aniversario en la provincia de barcelona o tarragona??

Gracias por la informacion.
Buenos días fieles e infieles

Aprovecho la petición del infiel para si algún infiel localiza a la abeja maya para la zona comunidad Madrid o Castilla la Mancha avise gracias.

djclio

Acelerando
Pues yo fui a probar la nueva con intención de pedirla pero a pesar de los cambios, no creo que merezca la pena con respecto a mi adventure ride de 2018...esperaré a la nueva RT , de todas formas nunca voy por lo marrón...cada día me gusta más la RT. A nadie mas le pasa?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Carlosvr33

Acelerando
Pues yo fui a probar la nueva con intención de pedirla pero a pesar de los cambios, no creo que merezca la pena con respecto a mi adventure ride de 2018...esperaré a la nueva RT , de todas formas nunca voy por lo marrón...cada día me gusta más la RT. A nadie mas le pasa?

No. Siempre GS!! Vale pa to!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

MARTINBOMBERO

Acelerando

Pues yo tampoco suelo pisarlo pero viajo mucho y la gs se mete en sitios para acampar por ejemplo donde la rt ni loco, ademas las Carreteras que me gustan a veces es difícil llamarles carretera ahí la GS es el más cómoda y He probado ambas y he tenido algunas y al final vuelvo a GS otra vez

djclio

Acelerando
Me lo estáis poniendo más difícil..jjj
Además seguro que no cabe todo el equipaje que meto en mi gs en la RT...imposible...