buenas.... en autovia a que velocidad soléis ir?

Va a ser que estamos más pendiente de los radares de todo tipo que lo que pasa delante de nosotros en el asfalto:cheesy::cry:

Asi que voy a velocidad legal de mi GPS, que siempre me da algo menos que mi cuenta KM él es muy optimista.:cheesy:
 
En mi caso, si voy de viaje me autolimito a 150, y mira que me cuesta......
En desplazamientos cortos, 120-130......o 150......si no me doy cuenta....
Para mi, lo ideal seria 160, me encuentro comodo y salen muy buenas medias

Hombre uno que ha utilizado el 6 menos mal hay vida despues del 5 jajaja ya estaba pensando cosas raras jajajajaja, estos chicos no vieron abrete sesamo jajajaja
 
No recuerdo haber dicho que no sepa contar hasta 7 u 8 . . . :huh: claro, que tampoco dije lo contrario, solo dije que a la velocidad que me parece adecuada ;)

Por cierto, que viene después del 9? Ah, si, el 2 :cool2:

Jajajajaja, no se, solo se contar hasta 9'9 jajajaja, deje de ver abrete sesamo al llegar ahi siendo shikitiya
 
Yo no me distraigo mirando los relojes, es muy peligroso, pero teniendo en cuenta el ruido que hace el motor y lo que me vibran los empastes, todavía por la rampa de incorporación, efectivamente, debo circular a una velocidad... inconfesable.
 
No lo puedo decir, sé a ciencia cierta, que aquí en el foro hay miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el que ha puesto este hilo ha hecho un hilo trampa para que digamos a que velocidad vamos, luego con el otro hilo de poner la ubicación, cotejan ambos hilos y nos ponen un radar sólo para nosotros con lo que nos cazan fijo, por lo tanto mi respuesta es siempre voy a velocidades legales y también reciclo y segrego las basuras, voy a misa y me limpio los dientes tres veces al día y sólo practico sexo para procrear, es cierto tengo un hijo y no lo he vuelto a hacer más.
Ahora en serio si no hay sospecha de radares siempre a 20 kilómetros más de lo permitido, si voy detrás de alguien que controla la zona a su velocidad y si hay peligro de recaudación a la velocidad marcada por la limitación.
 
Yo entre 120, 140, como ha dicho Puch Cobra C6, normalmente entre 10 y 20 por encima de lo permitido.
 
Hola que hay.
Yendo solo, no suelo superar los 110kilometros por hora.
Cuando salgo con los amigos, normalmente a su velocidad. Que no me apetece `pues´ les pregunto dónde vamos, y quedo a mi ritmo, y a veces, si conozco otro camino cambio de vía y dejo la aburrida autovía.

Las autovías, no las suelo utilizar, demasiado rectas. Pero claro, en concentración motorista “Apóstol Santiago”, en la que estuve con el padre de mi cuñado, al volver a casa, “Pues claro” las tuvimos que utilizar para volver con luz del día.
Repostamos a: K1100RS y K75S, pasados alrededor (no lo recuerdo exactamente) 540Kilómetros con un consumo medio cada 100kilómetros de 3,75litros en la k1100 la k75 al ir ligeramente :chuncky:alta de revoluciones, consumió unas decimas más, lo que despilfarra el motor K75:D. Velocidad máxima que mantuvimos, 80 kilómetros por hora.
Hala hasta luego.
 
Yo no bajo de los 240. A esa velocidad los radares no funcionan!
 
pues yo debo ser el mas tranquilo de todos. En carretera convencional pues a 100, en autovias y demas pues a 120-130 no mas, asi voy mas relajado y me ahorro algun susto que otro y algo de combustible jijiji
 
Yo no bajo de los 240. A esa velocidad los radares no funcionan!


...eso es una leyenda urbana......;);););););):cool2::cool2::cool2:........

PD......lo que no funciona a esa velocidad es la mayoría de las motos.....ni frenos, ni neumáticos, ni la carretera siquiera................yo lo pruebo cada semana......:cheesy::cheesy::cheesy:
 
Yo no suelo ir nunca por autovias, ni autopistas, pero cuando no hay mas remedio sobre 140-150km
 
....mi respetado amigo luigigs..........al forero que postea en tono de ironía, hay que contestarle, como mínimo, en el mismo tono de ironía..............aunque estoy completamente seguro que lo si que habeis probado todos ha sido que, a cuanta mayor velocidad vais, más difícil es de parar la moto, sobre todo cuando te encuentras un autobús parado en una caravana, despues de un cambio de rasante sin visibilidad............y esa situación sí que la he vivido varias veces............
 
....mi respetado amigo luigigs..........al forero que postea en tono de ironía, hay que contestarle, como mínimo, en el mismo tono de ironía..............aunque estoy completamente seguro que lo si que habeis probado todos ha sido que, a cuanta mayor velocidad vais, más difícil es de parar la moto, sobre todo cuando te encuentras un autobús parado en una caravana, despues de un cambio de rasante sin visibilidad............y esa situación sí que la he vivido varias veces............

y yo también,cuando con la GS recién estrenada iba hacia Almería y un poco sin conocer cómo daba de sí la moto, en un cambio de rasante, y a unos 140 km/h ó 150km/h. me encuentro un par de coches de ""ejemplares ciudadanos subsaharianos/magrebíes" frenando a la bajada del cambio de rasante y echandose al arcén.......El corazón y los coj...se arrejuntarón en la tráquea ....glupp..coj..rayos..truenos...que me como al último.....Ya desde entonces cuando paso por un cambio de rasante me acuerdo de tan amables ciudadanos del reino alahuí que me salvaron de que me vuelva a ocurrir otra vez un susto de muerte por un cambio de rasante.
 
Cambios de rasante en autovía/autopista?. Decirme donde a ver si consigo de una puñetera vez levantar la rueda delantera del suelo!!!!
Y acordaros que reirse es la mejor terapia para vivir muchos años... (Junto con la prudencia para los tiquismiquis...)
 
Recurrir a la logica y el sentido comun no es mas que la forma de enmascarar una cosa, el miedo, a mi me dan miedo muchas cosas, la mayoria, bueno creo que todas menos la moto y lo digo soy miedosa me dan miedo y nada mas, con logica y sentido comun no se habrian hecho muchas cosas de las que se han hecho y no se hubieran conseguido las cosas que se han conseguido si los protagonistas hubieran recurrido al sentido comun y la logica, si hubieran tenido miedo, desde luego con miedo es mejor no hacer algo porque posiblemente acabe mal por eso yo no hago nada aparte de la moto de la misma manera si no tienes miedo a algo lo haras bien y no acabara mal pero los accidentes ocurriran siempre en cualquier sitio, yo reconozco el miedo y no lo oculto razonando logicamente y apelando al sentido comun, si algo me da miedo pues eso me da miedo no digo que es peligroso cuando hay gente que lo hace una y otra vez
 
Hola que hay.
Yendo solo, no suelo superar los 110kilometros por hora.
Cuando salgo con los amigos, normalmente a su velocidad. Que no me apetece `pues´ les pregunto dónde vamos, y quedo a mi ritmo, y a veces, si conozco otro camino cambio de vía y dejo la aburrida autovía.

Las autovías, no las suelo utilizar, demasiado rectas. Pero claro, en concentración motorista “Apóstol Santiago”, en la que estuve con el padre de mi cuñado, al volver a casa, “Pues claro” las tuvimos que utilizar para volver con luz del día.
Repostamos a: K1100RS y K75S, pasados alrededor (no lo recuerdo exactamente) 540Kilómetros con un consumo medio cada 100kilómetros de 3,75litros en la k1100 la k75 al ir ligeramente :chuncky:alta de revoluciones, consumió unas decimas más, lo que despilfarra el motor K75:D. Velocidad máxima que mantuvimos, 80 kilómetros por hora.
Hala hasta luego.
Perú .... que no se puede sacar esas medias de consumo ...a no ser que aproveches en parar el motor con punto muerto ....en las cuestas abajo!!!
los que no te conocen ....piensan que te quieres quedar con ellos .;)



Ha sido muy educativo leer este hilo de principio a fin. No pensé que fuese posible tanta reflexión en un hilo con un título tan poco sugerente y que tanto se presta a bravuconadas. Gracias a todos por la sinceridad y en especial a Eraser por sus reflexiones.

También quiero contribuir con mi granito de arena. En moto la autopista ni la piso, y huyo de la autovía como alma que lleva el diablo, salvo cuando es inevitable. Aunque mentiría si dijese que no he explorado el límite de velocidad de la RT, en autovía suelo circular a velocidades de marcador ligeramente por encima de los 120, diría que 130-135, que supongo que serán unos 120-125 reales. La verdad es que iría más cómodo y me aburriría mucho menos a 140-160, pero creo que la respuesta a los imprevistos es muchísimo más rápida a 120 que a 160. ¿Qué imprevistos? El mayor al que me he enfrentado últimamente son las esposas de unos 40 años que conducen coches todoterrenos, tipo Range Rover Discovery, enfundadas en su abrigo de piel y hablando por su iPhone. Conducen tan cerca del volante que parece que vayan tratando de oler el cuero del que está revestido, o la madera noble de la que está hecho. Para ellas no tienen sentido palabras y expresiones como "intermitente", "retrovisor", "ceder el paso" o "circular por la derecha", y creen que todo tiene arreglo diciendo "perdona no te he visto". :)


hola Mr..... se pueden entender las cosas como colectivo dos tres ruedas.....o como el enemigo por leer lo que no interesa que alguno escriba .
un titulo "sugerente"...entonces apor el..... a ver si se retracta.a veces no es lo que uno cree.

titulo como otro!!!....visto de diferente forma en las contestaciones:)

el que dice perdona!!! no te he visto...es que no mira...... el que ataca al que escribe ..es que quiere imponer su parecer por coj*ones :embarassed:
gracias por postear...:)
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices Solitaria.
Pienso que el que no tiene miedo es un irresponsable ya que no advierte el peligro. Sentir miedo es normal. Lo importante es racionalizarlo y no dejarse paralizar por él.

Por mi trabajo me veo obligado a andar por las alturas y cuando siento el miedo es el momento de ponerse el arnés de seguridad y obligar a los de mi alrededor a hacer lo mismo. No sé se me he sabido expresar.

Y recuerda que los valientes hacen la historia pero los cobardel son los que la escriben.

V'sss
 
Yo si que estoy deacuerdo contigo con matizaciones, es normal sentir miedo (cuando no se sabe) y hay que saber controlarlo y añado la mejor forma de controlarlo es aprendiendo, se tiene miedo a lo que no se sabe, a medida que aprendes el miedo disminuye hasta hacerlo muy controlable. Dos objeciones esta bien que cuando sientas miedo te pongas el arnes pero no obligues a los demas, me has recordado a Gila "que es un sueter?, lo que le pone la madre al hijo cuando ella tiene frio" respecto a la ultima frase nunca me he planteado esas opciones pero si te digo que no tengo interes ninguno en escribirla y si lees mi firma te dara una pista
 
La verdad que utilizo poco las autopistas como suelo ir muy despacio no me compensan,en moto sobre 87,3 o 99,8 (si tengo prisa) y en el coche (por favor no decir lata) algo menos......en bicicleta aunque está prohibido 14,1-16,3 y andando que está también prohibido (alguna que otra vez me he saltado la norma y me hecho un buen tramo por lo del colesterol principalmente) sobre 3,5 o quizás algo menos,si sobre 3 sería mas exacto.,tal vez 2,9 por no redondear.Es que soy algo puntilloso.
Un saludo,susto me dais con algunas velocidades aunque se que un ser humano no puede llegar a esas locuras que mencionáis.
 
Ja...ja... que jodía Solitaria, si no les obligo a ponérselo y se hacen daño los de seguridad en el trabajo me crujen y con razón (te suena aquello de "trabaja pero seguro") y las viudas me asedian y me tengo que vender a la Luchi (la Gsita) para pagarles los caprichos...
Te aseguro que excepto los indios aquellos que construyeron el Empire a los demás encaramados a una barandilla, a partir de un tercer piso se nos disparan las alarmas...
Estoy con byEraser, a partir de determinada velocidad, en determinadas condiciones, con determinada moto, en determinado estado de conservación de la misma y con determinado piloto, las posibilidades de pegarte una bofetada aumentan exponencialmente. Cada uno tenemos nuestro límite, unos será 80 y otros 240. Y cuando lo superamos el miedo nos puede ayudar a descubrirlo. E incluyo en este miedo el de poder hacer daño a otros.
Bufff, me estas liando Solitaria, y es que yo más allá de sumar dos y dos me enredo con los cordones de mis zapatos.
V'sss
 
Casi todos vamos rozando los limites, mas o menos, pero creo que la pregunta es ¿ si vamos a esa velocidad por conviccion o por miedo a los radares?.
En mi caso ya lo digo, por miedo al hombre del saco, por que me gustaria ir mas deprisa
 
150, salvo en tramos peligrosos, que voy a lo que marca. Algunas veces algo más deprisa, dependiendo siempre de las condiciones de la vía (tráfico, estado de la calzada, climatología..etc.)


V'ssssssssssssssssssssssssss
 
Perú .... que no se puede sacar esas medias de consumo ...a no ser que aproveches en parar el motor con punto muerto ....en las cuestas abajo!!!
los que no te conocen ....piensan que te quieres quedar con ellos .;)

Hola que hay, Parodri;).
El viaje en el que “Baviera” consumio 3,75litoros lo hice sin: acelerones y sin tocar los frenos apenas, y en quita prácticamente todo el trayecto :Dexcepto en la cuestas, :ssst:es que, se ahogaba el motor:happy:. Nos adelanto prácticamente todos los vehículos, :encouragement:incluidos camiones:barbershop_quartet_.
:snowman:El consumo medio que tengo suele ser de unos 4.70 litros cada 100kilómetros.


:rolleyes2:En todos los repostajes, calculo el consumo.:cheesy: Cuando más ha consumido “Baviera II” ha sido una media de 5,40 litros cada 100 kilómetros:tongue::dejection:. Que orror:D :applause:Ha y siempre gasolina de 95 octanos.

Los dos neumáticos siempre los cambio a la vez.
Esta es la presión de aire a la que los mantengo, adelante 2,50 y atrás 3,00. Ahora va duración que han tenido:

-1[SUP]ros [/SUP]Bridgestone Battlas BT54.... 20.080 kilómetros.
-2[SUP]dos[/SUP] Bridgestone Battlas BT020... 18.250 Kilómetros.
-3[SUP]ros [/SUP]Bridgestone Battlas BT020... 18.195 Kilómetros.
-4[SUP]t[/SUP][SUP]os [/SUP]Bridgestone Battlas BT020... 19.604 Kilómetros.
- Los Quintos, lo que lleva montados actualmente, unos Michelin Pilot Road 2ct. hasta ahora ya llevan 13.888 kilómetros.
:silly:Me olvidaba, siempre hhhhhacaba más degastado el de adelante:nevreness:.

:stupid:Más pistas, el freno que mas utilizo, :peace!:el del motor. :rock:Solo he cambiado una vez las pastillas de freno, y no porque estuvieran gastadas del todo:playful:. Simplemente que, tocaba cambiar el liquido de frenos, y aun quedando a las pastillas un mínimo de 15.000 kilómetros, me dije, :)ya que estamos también cambio las pastillas `todas, las de adelante y las de atras´ :stung:lo hice a los 77.759.
:eek:nthego:Hoy las ultimas con 37.354 están sin desgaste apenas.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola que hay, Parodri;).
El viaje en el que “Baviera” consumio 3,75litoros lo hice sin: acelerones y sin tocar los frenos apenas, y en quita prácticamente todo el trayecto :Dexcepto en la cuestas, :ssst:es que, se ahogaba el motor:happy:. Nos adelanto prácticamente todos los vehículos, :encouragement:incluidos camiones:barbershop_quartet_.
:snowman:El consumo medio que tengo suele ser de unos 4.70 litros cada 100kilómetros.


:rolleyes2:En todos los repostajes, calculo el consumo.:cheesy: Cuando más ha consumido “Baviera II” ha sido una media de 5,40 litros cada 100 kilómetros:tongue::dejection:. Que orror:D :applause:Ha y siempre gasolina de 95 octanos.

Los dos neumáticos siempre los cambio a la vez.
Esta es la presión de aire a la que los mantengo, adelante 2,50 y atrás 3,00. Ahora va duración que han tenido:

-1[SUP]ros [/SUP]Bridgestone Battlas BT54.... 20.080 kilómetros.
-2[SUP]dos[/SUP] Bridgestone Battlas BT020... 18.250 Kilómetros.
-3[SUP]ros [/SUP]Bridgestone Battlas BT020... 18.195 Kilómetros.
-4[SUP]t[/SUP][SUP]os [/SUP]Bridgestone Battlas BT020... 19.604 Kilómetros.
- Los Quintos, lo que lleva montados actualmente, unos Michelin Pilot Road 2ct. hasta ahora ya llevan 13.888 kilómetros.
:silly:Me olvidaba, siempre hhhhhacaba más degastado el de adelante:nevreness:.

:stupid:Más pistas, el freno que mas utilizo, :peace!:el del motor. :rock:Solo he cambiado una vez las pastillas de freno, y no porque estuvieran gastadas del todo:playful:. Simplemente que, tocaba cambiar el liquido de frenos, y aun quedando a las pastillas un mínimo de 15.000 kilómetros, me dije, :)ya que estamos también cambio las pastillas `todas, las de adelante y las de atras´ :stung:lo hice a los 77.759.
:eek:nthego:Hoy las ultimas con 37.354 están sin desgaste apenas.
Hala hasta luego.

ya la liasteis :shocked: con la crisis que hay para algunos ....y todos queremos ahorrar por que nos sangran por todos laos :huh:
das ideas para que cierren los fabricantes de neumáticos ....;) normal que se desgaste el de alante ....es el que va primero .
vas y comentas como te lo montas para cambiar los neumáticos casi nuevos :) yo se ....que todavía no se les ve el aire de dentro :) pero no contaste el recor ....en cuantos km está en neumáticos .?:) y la velocidad a la reglamentaria .....no como otros!!!

gracias peru;)
 
130-140,de vez en cuando si se puede, algo mas......................
 
A 140, pero porque voy pendiente de radares,del consumo etc,
 
Entre 120 y 160 y por supuesto muy atento a los radares.

Vsss para todos/as
 
120-140 Km/h.
Creo que a 137 es la velocidad tope en la que salta el rádar.
Saludos
 
baja a 150 que llegas lo mismo y son 50 € nada mas!!!

Los 160 de marcador seran casi 150 reales. Es cuestion de comprobarlo un dia con el GPS y tomar nota de la velocidad de marcador que da el limite de los puntos. Hasta 150 reales, 100 euros (50 euros si se paga con descuento). A partir de 150 reales, 2 puntos y 300 euros (150 euros si se paga con descuento).

Saludos
janSolo
 
pues no.... a 150 de marcador son los mismos que te pillan mas o menos km arribao abajo y no descuentan nada. comprobado unas cuanta veces !!! y si vas de cuenta km a 151 te recetan los puntos y les das la pasta!!!

eso es lo que dicen pero nada de nada y te toca la China.... multa a 132 y seguro que vas a 132 de cuenta quilómetros ...si tienes un error de 8 km con velocidad real.... les da lo mismo ...no descuentan nada..
 
Última edición:
Arriba