BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

Lolost te recomiendo que tepongas en contacto con Javier Herrero de Formulamoto, para comentarle el tema. Quien te ha firmado la carta?
 
Vuelvo a responder a la flogísima respuesta que me dieron a mi carta y vuelven a decir que "han retomado el asunto de todas mis quejas y no encuentran razones para modificar la respuesta que me dieron..." Vamos que no se bajan del burro sin darme solución o explicación alguna... menuda respuesta comercial post venta que dan los fieras. También me comentan con toda la cara del mundo que "no pueden acceder a mi solicitud de colaboración en la incidencia que les trasladé".
Esta gente le llama "incidencia" que por no hacer motos fiables podamos llegar a tener accidentes con sus paradas y con el gripado de los rodamientos. Que gente........
 
Alguien le ha comentado algo de este tema a consumo? Igual poniendo una denuncia en consumo sí que tienen que hacer algo... No sé :-?
Ánimo y suerte!
Vssss
 
hola, yo tambien soy sufridor de esta averia y la de la culata. ya te he enviado los datos bing, contar conmigo para lo que sea. un saludo.
 
Yo tanbién me he visto afectado hace unas semanas atrás. Me han sustituído el buje por uno nuevo. Mi moto es de junio de 2007 y en teoría llevaba el buje nuevo :eek:, el que no llevaba escalón. El coste era superior a 800€ y se han hecho cargo de la avería sin coste alguno para mi bolsillo, menos mal ::).

Un saludo! ;)
 
242335322F292823460 dijo:
Yo tanbién me he visto afectado hace unas semanas atrás. Me han sustituído el buje por uno nuevo. Mi moto es de junio de 2007 y en teoría llevaba el buje nuevo  :eek:, el que no llevaba escalón. El coste era superior a 800€ y se han hecho cargo de la avería sin coste alguno para mi bolsillo, menos mal  ::).

Un saludo! ;)

y en que conce???? hay alguno que se lo hallan echo sin ningun coste en algun concesionario de madrid?
y lo de sudar aceite por la tapa eso entra dentro de alguna campaña?
lo que no me explico es por que a unos se lo hacen gratis, a otros con un 100% en piezas y 50% en mano de obra y otros tienen que pagar todo??? :eek: :eek:
 
6561656B0E0 dijo:
[quote author=242335322F292823460 link=1287781823/107#107 date=1299500532]Yo tanbién me he visto afectado hace unas semanas atrás. Me han sustituído el buje por uno nuevo. Mi moto es de junio de 2007 y en teoría llevaba el buje nuevo  :eek:, el que no llevaba escalón. El coste era superior a 800€ y se han hecho cargo de la avería sin coste alguno para mi bolsillo, menos mal  ::).

Un saludo! ;)

y en que conce???? hay alguno que se lo hallan echo sin ningun coste en algun concesionario de madrid?
y lo de sudar aceite por la tapa eso entra dentro de alguna campaña?
lo que no me explico es por que a unos se lo hacen gratis, a otros con un 100% en piezas y 50% en mano de obra y otros tienen que pagar todo??? :eek: :eek: [/quote]

primero de todo depende del conce, hay algunos que intentan ayudar al cliente, otros solo sablearlos.

luego bestione tenia extension de garantía.

Si tu moto tiene mas de 2 años hasta 4 años, y no pasa de 40000km, generalmente se hacen cargo de la mano de obra y el 50% de la reparación.
 
7C7D6C7776796C716E77180 dijo:
[quote author=6561656B0E0 link=1287781823/108#108 date=1299507114][quote author=242335322F292823460 link=1287781823/107#107 date=1299500532]Yo tanbién me he visto afectado hace unas semanas atrás. Me han sustituído el buje por uno nuevo. Mi moto es de junio de 2007 y en teoría llevaba el buje nuevo  :eek:, el que no llevaba escalón. El coste era superior a 800€ y se han hecho cargo de la avería sin coste alguno para mi bolsillo, menos mal  ::).

Un saludo! ;)

y en que conce???? hay alguno que se lo hallan echo sin ningun coste en algun concesionario de madrid?
y lo de sudar aceite por la tapa eso entra dentro de alguna campaña?
lo que no me explico es por que a unos se lo hacen gratis, a otros con un 100% en piezas y 50% en mano de obra y otros tienen que pagar todo??? :eek: :eek: [/quote]

primero de todo depende del conce, hay algunos que intentan ayudar al cliente, otros solo sablearlos.

luego bestione tenia [highlight]extension de garantía.[/highlight]

Si tu moto tiene mas de [highlight]2 años hasta 4 años[/highlight], y [highlight]no pasa de 40000km[/highlight], generalmente se hacen cargo de la mano de obra y el [highlight]50% de la reparación.[/highlight]
[/quote]

La mía fue con 3 años y medio y 30000 km; sin extensión de garantia. No me cobraron nada. En Madrid.

Por favor, no generalicéis con experiencias personales; sólo se logra más confusión. ;)
 
La mia es de agosto del 2006 esea que este año en agosto hace 5 años y tengo 31000 km, he llamado a movilnorte donde he pasado todas las revisiones la de los 10,20 y 30 mil km y me han dicho que mi moto esta fuera de garantia y que si consigo una atencion comercial por parte de bmw que vale pero por ellos tengo que pagar todo.
estoy mas confundido que un hijo p..a en el dia del padre... :-[
 
252E2920470 dijo:
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Bing


[highlight]Diecisiete.[/highlight]  :)
 
He encontrado este mensaje de año pasado y entonces habia ya abierta una lista de los afectados por la averia del buje, pienso que seria bueno actualizarla con los nuevos afectados desde entonces, yo me sumo ha ella.
7C657D7975100 dijo:
[quote author=252E2920470 link=1287781823/51#51 date=1292264893]-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Bing
-Lumié


[highlight]Dieciocho.[/highlight]  :)
[/quote]
 
¡Ala! Pues apuntame a mi también... que el mio casco en febrero de éste año con 31.500 kms. La mia es una ST de junio de 2007.

Un saludo! ;)
 
y otro masssss este invierno con 24.000 km la moto es de junio de 2007.

Un saludo
 
Suma y sigue ..... la mia hace ahora un año y es una ST de julio de 2007.Saludos Vsss
 
4950484C40250 dijo:
He encontrado este mensaje de año pasado y entonces habia ya abierta una lista de los afectados por la averia del buje, pienso que seria bueno actualizarla con los nuevos afectados desde entonces, yo me sumo ha ella.
[quote author=7C657D7975100 link=1287781823/112#112 date=1317736709]

[quote author=252E2920470 link=1287781823/51#51 date=1292264893]-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Bing
-Lumié
-Bestione
-Cansof


[highlight]Veinte.[/highlight]  :)
[/quote]
[/quote]
 
Lista actual de los afectados por el buje, ¿Alguien más?
555E5950370 dijo:
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié

Actualizada a 04/10/11. [highlight]23 afectados.[/highlight]
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
 
ya somos 24-25 personas ofortunadas de la averia,cuantos seremos al final?sigue siendo una averia aislada como dice bmw?la moto un 10 bmw en este sentido un 0
 
Joe, ¿que yo no estoy en esta lista? pues pense que ya me habia apuntado, F800S del 2007, petó con 24000 km
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
-Rotaxf

Actualizada 05/10/11; 25 afectados del foro
 
7960787C70150 dijo:
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
-Rotaxf

Actualizada 05/10/11;   25 afectados del foro
Pavonni F800s Marzo 2007.
 
7160776E6F6F68010 dijo:
[quote author=7960787C70150 link=1287781823/122#122 date=1317820758]-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
-Rotaxf
-Pavonni

Actualizada 05/10/11;   26 afectados del foro
Pavonni F800s Marzo 2007. [/quote]
 
Hola ponme en la lista de desafortunados, le había puesto un privado a bing hace 1 mes

1. F800ST
2. 10/2006
3. no entiendo este punto, no fue reparada en garantía
4. 5/2010
5. SI
6. Arreglado en taller no oficial
7. Reclamado a bmw sin éxito. Excusas: si fuera un problema de diseño se habría roto en los primeros km, no nos fiamos de los talleres no
8. revisiones en oficial hasta los 20.000 km
9. revisión de 1000km en Ginebra (Suiza). 10.000 km en Novomobil/Coruña. 20.000 en Amiocar/Santiago. 30.000 en taller no oficial en Pontevedra. 40.000 en taller no oficial en Santiago
 
744546484B72240 dijo:
Hola ponme en la lista de desafortunados, le había puesto un privado a bing hace 1 mes

1. F800ST
2. 10/2006
3. no entiendo este punto, no fue reparada en garantía
4. 5/2010
5. SI
6. Arreglado en taller no oficial
7. Reclamado a bmw sin éxito. Excusas: si fuera un problema de diseño se habría roto en los primeros km, no nos fiamos de los talleres no
8. revisiones en oficial hasta los 20.000 km
9. revisión de 1000km en Ginebra (Suiza). 10.000 km en Novomobil/Coruña. 20.000 en Amiocar/Santiago. 30.000 en taller no oficial en Pontevedra. 40.000 en taller no oficial en Santiago
No se si bing ha dado alguna señal, yo hace tiempo k intento contctar con él y de momento nada.
 
Este post se abrió hace un año. Se ha llegado a enviar la carta a BMW? Cual ha sido la respuesta?
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
-Rotaxf
-Pavonni
-PabloV

Actualizada 14/11/11; 27 afectados del foro
 
Detonativo, no he recibido respuesta de bing por eso me he autoincluido en la lista, pero parece que no se ha tomado ninguna inciativa...
 
Buje cambiado hace un mes, sin gesto comercial(se excusan en que faltaba una revisión anual del dueño anterior) ni garantías, 750 €, te envió mis datos por mp. Gracias por la iniciativa
 
5B6A6967645D0B0 dijo:
Detonativo, no he recibido respuesta de bing por eso me he autoincluido en la lista, pero parece que no se ha tomado ninguna inciativa...

Bing se encargaba de mandarla a Bmw, no se si al final lo hizo, por mi parte le comente a Formula moto y este paso el tema al departamento de comunicacion de Bmw, pero tampoco obtuvieron respuesta.
 
Hola me sumo a la lista de afectados.
La mia es de junio de 2007 y se petó en agosto de 2010 con 35.000km. Me costó 728€ la broma en el conce de Castellón.

V'ss
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing
-Bestione
-Lumié
-Pipeta
-Rotaxf
-Pavonni
-PabloV
-ManuK

Actualizada 4/12/11;   28 afectados del foro
 
28 de las 230 S y ST que actualmente se han dado del alta en la lista de propietarios da... un [highlight]12% de motos con problemas de buje!!![/highlight] JODER y que esto no sea un fallo de diseño, que venga un cabeza cuadrada y nos lo cuente
 
29...del 2006 una st comprada en el conce con 14000km.ya estaba malo cuando la compré.me lo cambiaron por cero leuros.ahora tengo 32000 y con el buje nuevo no problem
 
Buenos días,

Ante todo gracias por la información. Mi F800 ST es del 2007 y tiene 34.000 km. La avería la detecté ayer al llegar al trabajo. La llevé al taller más cercano y me han confirmado que se trata del buje.

Cuenta conmigo para tu iniciativa.

Un saludo
 
¿Como lo has detectado tu solo?, ¿eran muy evidentes los síntomas de que el buje estaba mal?
 
He estado leyendo el tema cuando estaba pensando comprármela.

El buje lo voy a comprobar en cuanto la coja esta tarde para irme a trabajar, y lo de la tapa de balancines he confirmado que la abrieron cuando pasó el anterior propietario la revisión de los 20.000 kms. Estaba bastante preocupado por unas manchas de "pasta" en la junta, supongo que para subsanar las pérdidas de aceite.

En cuanto lo compruebe lo pongo. No lo he hecho antes porque pensaba que no podía detectarlo antes de que gripara.

Por cierto, como conocía el tema y quiero que se hagan cargo el concesionario, he llamado a los sitios donde pasó el anterior dueño la revisión y pregunté por las campañas que había, y me dijeron que no había "ninguna campaña pendiente para esta moto", después de insistir mucho me dijeron que no saben nada del buje trasero y tampoco de la junta de los balancines... por lo que ya tengo la mosca detrás de la oreja.

Muchas gracias a los que os lo habeis currado para los demás sea o no afectado.
 
Última edición:
Lo mejor es que no te "emparanoyes".

Desde que paso de mirar el buje, disfruto mas de la moto. Antes, a raiz de lo que leia en el foro, me pasaba el dia comprobando si tenia holgura o si giraba bien la rueda encima del caballete. Desde que no lo hago, estoy mas contento con la moto. Si tiene que pasar, pasará. De momento 28000kms, 4 años y sin problemas.

Por cierto, bienvenidos a los nuevos.


He estado leyendo el tema cuando estaba pensando comprármela.

El buje lo voy a comprobar en cuanto la coja esta tarde para irme a trabajar, y lo de la tapa de balancines he confirmado que la abrieron cuando pasó el anterior propietario la revisión de los 20.000 kms. Estaba bastante preocupado por unas manchas de "pasta" en la junta, supongo que para subsanar las pérdidas de aceite.

En cuanto lo compruebe lo pongo. No lo he hecho antes porque pensaba que no podía detectarlo antes de que gripara.

Por cierto, como conocía el tema y quiero que se hagan cargo el concesionario, he llamado a los sitios donde pasó el anterior dueño la revisión y pregunté por las campañas que había, y me dijeron que no había "ninguna campaña pendiente para esta moto", después de insistir mucho me dijeron que no saben nada del buje trasero y tampoco de la junta de los balancines... por lo que ya tengo la mosca detrás de la oreja.

Muchas gracias a los que os lo habeis currado para los demás sea o no afectado.
 
lo sé xaneti, pero tengo todas las de perder, de noviembre de 2006, que es una putada, porque las afectadas son entorno a esa fecha.

Soy de los que se comen el tarro, así que tomaré ejemplo y pasaré un poco.
 
Aqui donde trabajo, hay una ST con el Buje del 2006, el del escalon y sigue como el primer dia. En cambio, un amigo tiene una de 2008 y le cascó el buje. O sea que....


lo sé xaneti, pero tengo todas las de perder, de noviembre de 2006, que es una putada, porque las afectadas son entorno a esa fecha.

Soy de los que se comen el tarro, así que tomaré ejemplo y pasaré un poco.
 
Aqui donde trabajo, hay una ST con el Buje del 2006, el del escalon y sigue como el primer dia. En cambio, un amigo tiene una de 2008 y le cascó el buje. O sea que....


lo sé xaneti, pero tengo todas las de perder, de noviembre de 2006, que es una putada, porque las afectadas son entorno a esa fecha.

Soy de los que se comen el tarro, así que tomaré ejemplo y pasaré un poco.
 
Otro!!!, me sumo a la lista de afectados.
La mia es de Septiembre de 2007, salió ahora el fallo. Hij.s...de....ta
 
Aqui donde trabajo, hay una ST con el Buje del 2006, el del escalon y sigue como el primer dia. En cambio, un amigo tiene una de 2008 y le cascó el buje. O sea que....

Es verdad, yo tengo la del 2008 y cascó el buje...una loteria.
 
ST de julio de 2007 30.000km. Lleva 5 semanas en el taller por problemas de paradas y por el buje trasero (no les llega el soporte de la pinza??). Solo me van a cobrar la mano de obra.

Saludos,
 
Piues creo que me tengo que unir al club, a no ser que el sonido a cacharro cuando estando embragado y bajando una cuesta lo emita en la parte de atrás sea normal. Estoy por desmontarlo y engrasar como ha dicho uno páginas atrás.
 
Estando embragado se entiende con la moto parada, no?
Si es asi, creo que el buje no tiene nada que ver. Parece ser, que los sintomas son un chirrido como de bici vieja. Ademas, tendrias que tener un poco de holgura al mover la rueda trasera.

Piues creo que me tengo que unir al club, a no ser que el sonido a cacharro cuando estando embragado y bajando una cuesta lo emita en la parte de atrás sea normal. Estoy por desmontarlo y engrasar como ha dicho uno páginas atrás.
 
Pues nada, me uno al club desgraciadamente.

Es el buje seguro, aunque todavía no tiene mucha holgura, en curva se nota bastante y cuando bajo una cuesta el chirrido aumenta.

La putada es que no he disfrutado de la moto ni 2000 kms.... es comprada de 2a mano, y no sé como tratarán este tema con la garantía europea esa. La tengo desde hace 1 mes y evidentemente en 2000 kms sí que no se casca un eje, aunque con 25.000 que tiene tampoco. Pero no sé si la garantía excluye ésto o no, ya que pueden tratarlo como una pieza de desgaste, y se podrán lavar las manos.

Bueno, iré de momento a BMW Madrid, a las tablas el martes para pasar la revisión "como si no pasara nada" haber qué me cuentan, y cuando me digan lo del buje haber qué hago. Las revisiones están pasadas en concesionarios oficiales siempre, pero desde los 17.000 hace 2 años no ha pasado ninguna, ahora tiene 25000, aunque puedo decir que hace 2 años que está parada se pueden agarrar a un clavo ardiendo.

Bueno, ya se envió la carta entonces a BMW o se está esperando a alguna respuesta de algún organismo?
 
Arriba