BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

Hola,
yo también soy un afectado del problema. He intentado mandar un MP o un correo (pero me lo ha devuelto) al impulsor del tema pero no me deja. No sé si es porque me acabo de registrar.
En cuanto pueda mando los datos por privado o email.
Un saludo.
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo (faltan datos)
-Poyo
-Sigilum (faltan datos)
-Kymyc
-Rantamplanst (faltan datos)
-Michael knight
-Elvallejo (faltan datos)
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Bing


[highlight]Diecisiete.[/highlight] :)
 
Buenas Bing

Apuntame ya que he sufrido varias averias y tengo alguna por solucionar aun, me gasta las pastillas traseras sin utilizar el freno y los puños en menos de dos años, la moto tiene 14000kms tambien estan desgastadisimos etc

Un saludo

PD cuando pueda te relleno la ficha
 
Aspide tu moto no estaba e venta?la vi anunciada por un conce de yamaha.
 
Mi moto también está en venta aunque primero quiero solucionar este problema con el buje. ¡Oye!, ¿sería conveniente que les mandara un correo a estos de BMW ibérica? Si ya lo habéis hecho alguno y creéis que es útil por lo de meterles presión, haber si me pasáis el correo electrónico, que desde lo de la junta de balancines lo he perdido. Muchas Gracias.

A DARLES CAÑA CON LA CARTA :D ;D
 
tengo una duda:
si bmw mete en campaña la averia del buje despues de dar la coña nosotros,la gente que ha pagado los 800 se los devolveran?
 
A eso estoy esperando yo antes de pagar ese dineral :'(
 
A ver si con la union hace la fuerza, de momento los del foro internacional se estan uniendo para exigir k entre en campaña, ya que hay una interna pero que no todos los talleres ni Bmw tienen los mismos criterios. El numero de la campaña interna es el de arriba.

Lo de hacer un aviso a nivel europeo creo que es el camino a seguir como dice playon en el foro de las k.
 
Otra carta publicada x formula moto en l tema dl buje x parte d jorge,kn fotos y todo,gracias x escucharnos.
 
Joer si soy yo,
pues nada gracias x hacernos caso, las fotos las saque del foro, espero q nadie s moleste.(el q las puso).
Un saludo a todos.
 
4544554E4F405548574E210 dijo:
Otra carta publicada x formula moto en l tema dl buje x parte d jorge,kn fotos y todo,gracias x escucharnos.

Si Deto por fin lo he podido leer en la revista y me ha gustado la valentía de publicarlo pq seguro que BMW apreta negativamente con la publicidad si se vierten comentarios negativos hacía su marca
 
No me había dado cuenta pero en este número han contra atacado con un remember muy bueno de la GS y su aniversario. No son nadie los pajaros >:(
 
Bueno, tambien pienso k el concepto Gs es líder de ventas y es logico que hagan historia, al fin y al cabo es un artículo historico, pero han publicado nuestras cartas cuando otros no lo han hecho.
 
Buenas noches a todos y encantado,

Yo soy uno mas con el mismo problema, acabo de dejar la moto en el concesionario.
Bing dime por favor como te puedo enviar un correo privado con todo los datos (soy novato en un foro y me duele tener que estrenarme de esta forma).

salu2
 
Como ya estuve contando hace unos días el problema del buje iba a intentar solucionarlo, eso si, sin pasar por caja Bmw, el dinero que tenía que dejarme ahí ya me lo he dejado, hay más opciones. Acudí a un mecánico de confianza y me dijo que me desmontaría el buje trasero y vería que pasaba y efectivamente se encontró con los rodamientos destrozados y el buje y separador de rodamientos tocados, me dijo que no había problema en reparlo y comprar rodamientos en un lugar especializado en estos. Así se hizo y consiguió dichos rodamientos menos uno que tuvo que pedirlo a Bmw al igual que el retén de goma por donde supuestamente pasa el agua y los destroza. Total que los rodamientos me cuesta el más caro 20 euros y tras llevar el buje a un tornero y repararlo todo queda como nuevo tras montarlo. La verdad es que lo cómodo sería llevarlo a la casa y que me cambiaran todo completo, pero a parte de costarme una auténtica barbaridad no les voy a dar el gusto. La labor que está haciendo este mecánico es como su propio nombre indica de MECÁNICO reparando la avería por completo aunque le cueste calentarse la cabeza. La verdad es que hay que buscarse la vida y no tirar el dinero que no está la cosa para ir de selectos, que la moto ya la lavo yo cuando la recoja.
Bueno ya os contaré cuando la tenga. :D ::)
 
Oye lolost, estaria fenomenal que indicases donde encontrar a este recurso en extinción que mencionas, un "MECANICO" que nos sepa arreglar el problema, si lo hace bien se puede forrar.

desde luego a mi cuando me casque, estaria encantado en pasar por su caja en lugar de por la de BMW.

Me quedo a la espera.

felices fiestas.
 
Hochi, este fenómeno tiene un taller de nuemáticos y mecánica rápida en Córdoba y además de amigo y ponerme las gomas a mí y a todas las personas que conozco es una persona que conoce el mundo de la mecánica y no le asusta nada, lo que si le da coraje es que estos Selectos roben a al gente y a mi me lo ha hecho por amistad y buen cliente, así es que os sugiero poner un MECÁNICO en vuestras vidas" o mejor aún que cambieis de moto porque esta nos va doler la cabeza y más con estos concesionarios que tan bien responden, eso sí si hay pasta te lavan hasta la moto. :) ;) ;D
 
bueno pues nada cuando me casque, a lo mejor te aviso y me bajo la moto para que me heche una mano tu buen amigo. Que a mi tambiem e da mucho coraje.

es mas hasta me jode un huevo. Je Je.

Oye vete tu a saber lo mismo hasta no me casca..... el 28 y paso no?
 
Lolost te ha podido solucionar la posible entrada de agua? Te lo pregunto pork si es así estaria bien comentarle al mecanico si puede solucionar la averia a los posibles afectados que surgan. Ya sea enviando la pieza por correo,etc.

111211120E095D0 dijo:
Hochi, este fenómeno tiene un taller de nuemáticos y mecánica rápida en Córdoba y además de amigo y ponerme las gomas a mí y a todas las personas que conozco es una persona que conoce el mundo de la mecánica y no le asusta nada, lo que si le da coraje es que estos Selectos roben a al gente y a mi me lo ha hecho por amistad y buen cliente, así es que os sugiero poner un MECÁNICO en vuestras vidas" o mejor aún que cambieis de moto porque esta nos va doler la cabeza y más con estos concesionarios que tan bien responden, eso sí si hay pasta te lavan hasta la moto. :) ;) ;D
 
Pues la verdad es que no se lo he planteado, simplemente ha desmontado todo el buje y sus rodamientos y separador junto con una junta exterior negra como si fuera un aro de goma o plástico sujeta con una arandela circunsclip. Pienso que el fallo vuelve a ser de diseño de esta última pieza que es la más exterior y cercana con el exterior. También te digo que esta moto ha sido lavada muy poco con pistola a presión. El del conce me dijo que lo de los rodamientos solía suceder en motos que hacen ciudad (menuda excusa tonta) y eso que la mía sólo hace autovía. Supongo que este colega mío no podrá solucionarlo aunque se lo comentaré antes de que lo termine de montar haber que se le ocurre. :-?
 
pues si porque si es algo que se puede solucionar, se puede hacer una especie de tutorial y aunque no sea baajando a Córdoba se lo podemos dar a otros mecanicos cercanos para que lo apliquen, o nosotros mismos si es facil.

Es pensarlo, pero tu amigo podria hacer un dinero porque entre los 900€ oficiales y los 80 que podria costar con él, hay margen para que todos ahorremos y ganemos.

es pensarlo.
 
Yo os iré contando como va la cosa y haber si tiene tiempo de hacer unas fotitos o yo si me coincide estar en ese momento, un saludo.
 
Por fin tengo arreglada la moto y ha quedado como nueva. Arreglado el tema de rodamientos y buje, haber cuanto me duran esta vez. :D
 
Detonativo, se lo dije al mecánico y no sé si las abrá hecho, no pude estar presente. Lo que sí me dijo es que el nuevo retén de goma-plástico negro (pedido a Bmw) que lleva el buje en los rodamientos viene mejor que el que tenía. Él cree que es por ahí por donde le puede entrar el agua y que de lavado a presión nada de nada. Ya os iré contando. ;)
 
Hola!
Hoy he dejado la moto en el conce para reparar el asunto de la junta de balancines, que como no, a mi también me ha salido y de paso, se me ocurrió pedirles que me revisaran también el tema del buje trasero, ya que me hacía un sonido de roce giratorio demasiado fuerte como para oirlo con el casco puesto.
El recepcionista del taller me dijo que por la tarde me llamarían para retirar la moto pero no, para lo que me ha llamado ha sido para comunicarme que efectivamente la moto padecía ambas ¨enfermedades congénitas¨ y que habían pedido las piezas a cambiar y que hoy no podría recoger la moto.

A lo que voy, con esto me han demostrado que éstas averías están a la orden del día y las aceptan de forma rutinaria sin hacerse los nuevos ni tratar de eludir responsabilidades.

Tan sólo espero que las reparaciones sean definitivas, tal y como me aseguró refiriendose a la nueva junta de balancines que una vez cambiada quedaba solucionado definitivamente, en vez de un simple cambio que volverá a darme el mismo problema al cumplir el mismo tiempo de vida que la anterior pieza sustituida, sólo que fuera de garantía...

Un saludo y aquí estoy para sumarme a la causa, si hay que aportar datos personales, no tendré ningún inconveniente en pasarlos por mensaje privado para ver si conseguimos algo productivo entre todos. ;)
 
menos mal que la bmw ve que es una averia y esperamos que pronto nos devuelvan el dinero de averia o por lo menos que nos den un vale por el importe,
 
Bastante nos van a devolver ;D
Por fin he recogido la moto con mi problema de buje solucionado, va como la seda.
Algo importante que he de deciros es que mi amigo el mecánico que me la ha arreglado me ha dicho que estos rodamientos se seguirán jodiendo a cada uno de nosotros por el problema que tiene en su diseño ya que le entra el agua por el fallo de diseño. Me asegura que este problema no se produciría si se engrasara periódicamente todo el conjunto, como ocurre con mucha maquinaría(excavadoras, retros, etc). Ha llegado a plantearse realizar en dicho buje un acceso para realizar el engrase él mismo y me asegura que no llegarían JAMÁS a griparse los rodamientos en esta moto. Aunque la solución es que la marca diseñara unas nuevas juntas terminales que cierren herméticamente dichos rodamientos con el buje, de hecho las nuevas que me ha puesto, servidas por el concesionario son de distinto material, silicona según me comenta y se adaptan mejor.
Según me ha comentado para él no resulta difícil después de haber desmontado el eje y los rodamientos de la mía y tras haberla engrasado, con una grasa especial de kraff que protege todo el eje y sus rodamientos de la fricción y la humedad ya que si así se hiciera jamás llegaría a ocasionar ese destrozo en los rodamientos y eje y siempre se encontraría en perfecto estado.

Todo esto no sería necesario si no entrara el agua en el eje y perdiera la grasa que lleva. Por todo esto creo que es la única solución a este problema a no ser que se solucione con diseño de nuevas piezas, hasta entonces cuando vea que la rueda no gira como debe se la llevo, lo vuelve a desmontar, vuelve a engrasarlo y perfecto de nuevo. Él cree que debería hacerse cada 10.000 kilómetros o realizarle un punto de engrase para no tener que desmontar.

MENUDO FOLLÓN HAY QUE LIAR PARA TENER EL BUJE PERFECTO. >:( :(
 
Me ha pasado lo mismo !

Hace 2 días llevé la moto a Cano Catalunya para arreglar dos cositas y poder llevar la moto a la ITV.
Por la tarde me llaman y me comentan que el eje trasero se ha degradado y que la reparación va a ser cara (+1.000€)
Dicen que habré lavado la moto con una "karcher"...
Lo curioso es que ellos lo solían hacer, y un día me dijeron que habían dejado de hacerlo pues les había llegado una circular prohibiéndolo.

La moto (F800ST) tiene unos 15.000 km y la compré en Dic'06 aunque la recogí en Ene'07 (hace exactamente 4 años y 4 días)

Tras mucho insistir y algunas llamadas a "Relaciones con Clientes", me dicen que las "acciones comerciales" estás limitadas a motos con menos de 4 años y con todas las revisiones anuales pasadas.
Los últimos dos años casi no la he sacado, se quedó sin batería, luego falló la luz de freno...)
La última revisión fue hacia los 9.600 km (allá en Abril 2008). Como os he dicho, ahora tiene sólo unos 15.000.

Esta mañana he enviado una carta explicando toda la historia y comentando que algunos de los puntos que he leído aquí y en otros foros y pidiendo que reparen sin coste lo que a mi entender es claramente un diseño defectuoso.

Me comprometo a contaros el resultado y aprovecho para agradeceros a todos los que habéis colaborado a que esta historia esté documentada.
 
Bueno, pues acabo de volver de recoger la moto y el mecánico me ha dicho que para evitarse follones le ha cambiado el eje entero. A ver qué tal...
 
Me pongo malo leyendo esto, y q tengan las narices de decirte q eres al unico q le pasa, pues nada animo y duro con ellos, y si necesitais fotos o lo q sea decirlo.
Un saludo.
 
-AleixBMW
-Salvitaun
-Mamijero
-Sesar
-Cambio-de-apoyo
-Poyo
-Sigilum
-Kymyc
-Rantamplanst
-Michael knight
-Elvallejo
-Submarine
-Bernateva
-Fidelaco
-Lolost
-Light2953
-Luis46
-Xsmat
-Cansof
-Reivaj
-Bing

Actualizada a 18/01/11. [highlight]21 afectados.[/highlight]
 
Y no se podria intentar prevenir la entrada de agua engasando en algun punto?

Donde seria ese punto, LOSTLOST, asi podriamo prevenirlo.
 
A mi tambien me gustaria saber donde se puede engrasar para prevenir que no vuelva a suceder o que tarde lo mas posible .VSSSSSS
 
080F0308095756600 dijo:
Y no se podria intentar prevenir la entrada de agua engasando en algun punto?

Donde seria ese punto, LOSTLOST, asi podriamo prevenirlo.
La única manera de engrasar es desmontar el eje con sus rodamientos y engrasarlos a conciencia con una grasa supercompleta de la marca Kraft que la previene de la fricción y repele la humedad. Se vuelve a montar y para un buen tiempo. De verdad, se se queda como nueva o mejor dicho mejor que nueva.
 
3D353C3B312224500 dijo:
A mi  tambien me gustaria saber donde se puede engrasar para prevenir que no vuelva a suceder o que tarde lo mas posible .VSSSSSS
Como ya le he comentado a hochi la única manera es engrasarlo de modo preventivo cada 10 ó 20000 kms y así no llegar a joder romamientos, eje, retenes, discos de freno, pastillas y sensor de abs.

A propósito, acabo de mandar una super carta a atención al cliente. No sé si servirá de algo pero... y lo agustito que me he quedao... ;D :D ;)
 
7677667D7C73667B647D120 dijo:
Yo envié una carta hace 2 semanas y todavía no me han contestado.
Déjalos Detonativo que ya contestarán :D
...Y después se las mandamos a la revista ;)
 
Buenas noches,  después de todo, la verdad es que pataleando un poco, en Todomoto Sevilla, me han sustituido el kit completo y la mano de obra por sólo 178€. Las piezas la ha cubierto el 100% BMW y el 50% de mano de obra, creo que se han portado bien, pero no deja de ser un defecto y además reconocido por ello. Tengo la factura con el consiguiente cambio de piezas y es una prueba de dicho defecto, una vez reparado. También se paraba como abré comentado alguna vez que otra y me han sustituido los manguitos de la caja de admisión por otros que tienen mas grosor en las paredes de dichos manguitos. 
Un saludo y si me necesitais, podeis contar conmigo.


Gracias a todos
 
4F5D495D47240 dijo:
Buenas noches,  después de todo, la verdad es que pataleando un poco, en Todomoto Sevilla, me han sustituido el kit completo y la mano de obra por sólo 178€. Las piezas la ha cubierto el 100% BMW y el 50% de mano de obra, creo que se han portado bien, pero no deja de ser un defecto y además reconocido por ello. Tengo la factura con el consiguiente cambio de piezas y es una prueba de dicho defecto, una vez reparado. También se paraba como abré comentado alguna vez que otra y me han sustituido los manguitos de la caja de admisión por otros que tienen mas grosor en las paredes de dichos manguitos. 
Un saludo y si me necesitais, podeis contar conmigo.


Gracias a todos
A mi me han contestado y me han dicho que investigarán el caso y se pondrán en contacto conmigo para no sé para qué porque la moto tiene reparado el buje y por supuesto no en el conce, que ni tan siquiera la llevé para que la vieran, estoy harto de pagar pasta gansa a estos señoritos. Me faltaba la revisión de los 30000 pasada en el conce por lo mismo (se lo hice yo) y seguro que se hubieran agarrado a esto y me hubiera costado un dineral.

Os seguiré contando. ;) :)
 
77747774686F3B0 dijo:
[quote author=4F5D495D47240 link=1287781823/94#94 date=1296166871]Buenas noches,  después de todo, la verdad es que pataleando un poco, en Todomoto Sevilla, me han sustituido el kit completo y la mano de obra por sólo 178€. Las piezas la ha cubierto el 100% BMW y el 50% de mano de obra, creo que se han portado bien, pero no deja de ser un defecto y además reconocido por ello. Tengo la factura con el consiguiente cambio de piezas y es una prueba de dicho defecto, una vez reparado. También se paraba como abré comentado alguna vez que otra y me han sustituido los manguitos de la caja de admisión por otros que tienen mas grosor en las paredes de dichos manguitos. 
Un saludo y si me necesitais, podeis contar conmigo.


Gracias a todos
A mi me han contestado y me han dicho que investigarán el caso y se pondrán en contacto conmigo para no sé para qué porque la moto tiene reparado el buje y por supuesto no en el conce, que ni tan siquiera la llevé para que la vieran, estoy harto de pagar pasta gansa a estos señoritos. Me faltaba la revisión de los 30000 pasada en el conce por lo mismo (se lo hice yo) y seguro que se hubieran agarrado a esto y me hubiera costado un dineral.

Os seguiré contando. ;) :)[/quote]

Hola a todos,
lo primero a mi por lo del buje me cobraron 140€, el 100% del buje y el 50% d la mano d obra s hizo cargo bmw, ya empezamos, cobrando diferente x hacer lo mismo, es algo q nunca entendere.
La moto tenia unos 35000Km y la revision d los 30000 no la tenia pasada.
 
48776177180 dijo:
[quote author=77747774686F3B0 link=1287781823/95#95 date=1296216736][quote author=4F5D495D47240 link=1287781823/94#94 date=1296166871]Buenas noches,  después de todo, la verdad es que pataleando un poco, en Todomoto Sevilla, me han sustituido el kit completo y la mano de obra por sólo 178€. Las piezas la ha cubierto el 100% BMW y el 50% de mano de obra, creo que se han portado bien, pero no deja de ser un defecto y además reconocido por ello. Tengo la factura con el consiguiente cambio de piezas y es una prueba de dicho defecto, una vez reparado. También se paraba como abré comentado alguna vez que otra y me han sustituido los manguitos de la caja de admisión por otros que tienen mas grosor en las paredes de dichos manguitos. 
Un saludo y si me necesitais, podeis contar conmigo.


Gracias a todos
A mi me han contestado y me han dicho que investigarán el caso y se pondrán en contacto conmigo para no sé para qué porque la moto tiene reparado el buje y por supuesto no en el conce, que ni tan siquiera la llevé para que la vieran, estoy harto de pagar pasta gansa a estos señoritos. Me faltaba la revisión de los 30000 pasada en el conce por lo mismo (se lo hice yo) y seguro que se hubieran agarrado a esto y me hubiera costado un dineral.

Os seguiré contando. ;) :)[/quote]

Hola a todos,
lo primero a mi por lo del buje me cobraron 140€, el 100% del buje y el 50% d la mano d obra s hizo cargo bmw, ya empezamos, cobrando diferente x hacer lo mismo, es algo q nunca entendere.
La moto tenia unos 35000Km y la revision d los 30000 no la tenia pasada.[/quote]
Oye Poyo en que concesionario han sido tan benevolentes????, porque en el mío te cobran hasta por respirar, con la cosa que soy un cliente tan selecto!!!! ;D :D
 
Yo ya he tenido respuesta de BMW Ibérica:

Se niegan a pagar porque mi moto no ha ido como mínimo a una revisión cada año.
La cuestión es que durante los últimos dos años la he usado tan poco que desde que pasé la revisión de los 10.000 km (hará ~2 años) sólo ha hecho 5.000 km.

A muchos de vosotros ya os he contactado por privado. Mi abogado dice que "la unión hace la fuerza".

De momento he escrito una carta a BMW en Alemania. Podéis seguir mi caso en http://xavierserra.es/drupal/?q=node/135#comment-5.
 
He tendo respuesta de atención al cliente de esta gloriosa y fiabilísima marca.

En primer lugar se lamentan de los inconvenientes sufridos, siendo estos no sólo inconvenientes sino peligros de caida y no se sabe que pasaría por el tema de paradas y buje gripado con 30.000 kms. Comentan que para ellos no es agradable que suceda esto en sus motos,....y por eso no hacen absolutamente nada por remediarlo.
Me recuerdan, ante todo, que ya se me ha acabado la garantía..., como si no lo supiera. Me comentan que están dispuestos a colaborar y ayudar a un cliente que se encuentre en un caso extremo..., me gustaría saber a que le llaman "caso extremo", si estar a punto de caerse en varias ocasiones poniendo en peligro mi vida, que venga díos y lo vea, eso si matizan siempre a titulo de "ateción personal".

Para que lleguen a considerarlo tienen que valorar otros factores como la antiguedad y kilometraje, tipo de incidente e historial de mantenimiento, resumiendo "lo que a ellos le salga de la Po..a"con perdón. Tienes que encontrarte al corriente de las carísimas revisiones y ser un gran cliente selecto.

Según me dicen "no tienen datos suficientes que les permita atribuir una incidencia de este tipo a un posible defecto de fabricación, ya que de haberlos tenido estos fallos hubieran ocurrido en los primeros años de la moto no cuando tiene más de cuatro años", como sería mi caso. Entonces digo yo.., que pasa con la gente que estando la moto en garantía les han dado largas y han tenido que pagar la reparación con pocos kilómetros.
QUE PANDILLA DE SINVERGUENZAS Y QUE MI..DA DE MARCA

Y al final se despiden con mucha educación diciendo "que no nos es posible colaborar con usted en los gastos de reparación".

Esta es la respuesta de esta marca y de los responsables de Relaciones con Clientes Dpto.Postventa, que hasta seguro que tienen estudios para contestar esta carta que no viene a decir nada. Por lo menos yo les mandé una carta de tres páginas. >:(

Bueno chicos ya sabeis lo que hay...
Mi siguiente paso será mandar mi carta y esta contestación que tan atentamente me han mandado, a alguna publicación del mundo del motor para que la gente valore la respuesta dada por una marca de las denominadas "CARAS".

UN SALUDO Y PA LANTE. :D ;D ;)
 
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