BUJE TRASERO: CARTA CONJUNTA A BMW IBERICA + FICHA

mucho ojo con los ruidos: la moto cuando la dejas suelta rodadndo suena como un zumbido y creo que es de un efecto de resonancia de la rueda con el guardabarros trasero.si la colgamos del caballete y la giramos veréis como suena(la giramos con una marcha metida,arrancada y desembragamos...)éste NO es el urido del buje.La mia es del 2006 de ocasion del conce y la compre con 14500km.pues gracias al foro una semana después la llevé por lo del buje.Se me quedó frenada en plena autopista y tenía holgura.La unica forma veraz de saber si es buje es moviendo la rueda para ver el juego que iene.el ruido puede o no puede hacerlo.en la mia no lo hacia y eso que bloqueo las pastillas de freno....desde entonces la moto le he hecho 22000km más y sin problemas
 
Estando embragado se entiende con la moto parada, no?
Si es asi, creo que el buje no tiene nada que ver. Parece ser, que los sintomas son un chirrido como de bici vieja. Ademas, tendrias que tener un poco de holgura al mover la rueda trasera.

lo siento xaneti, no había visto tu post. Con embragado quiero decir que mientras bajo una cuesta aprieto el embrague y la moto va "sola" y parece que tengo un gato maltratado en el eje trasero. De momento no noto mucha holgura, aunque sí como un "escaloncito" cuando me voy a tumbar un poco.

Creo que me iré en metro unos días hasta que pase la revisión, no vaya a ser que se quede trabada y vaya al suelo
 
Os comentó, según Bmw Iberica, pasando todas las revisiones en conce oficial:

-Si la moto tiene menos de 40000km o 48 meses, Bmw se hace cargo de TODA LA REPARACIÓN.
- Si la moto tiene menos de 60000km o 78 meses , Bmw se hace cargo solo de LA PIEZA y no MANO DE OBRA.

Esto es así, papel escrito por BMW IBERICA a los talleres oficiales de Bmw, por lo que cuidadito si teneis la pieza antigua.
 
Si no estoy equivocado, la forma más fácil de saber si tienes un problema con el buje o no es mirando la correa. Si con la moto parada, la correa se queda "hacia afuera" casi siempre, mala suerte. Otros síntomas son un ruido como de un tintineo de chapas metálicas en la parte trasera y la holgura transversal.

Si lo dejáis pasar, llegará un momento que el sensor del ABS trasero se volverá loco ya que será incapaz de entender la información que le llega de las ranuras del mismo ya que la rueda no va recta, con lo que la luz del avería del ABS se encenderá. Posteriormente deja de funcionar el velocímetro y el contador de kilómetros.

Más allá, el movimiento de la rueda puede provocar que se cargue el sensor del ABS.
 
Buenas a todos, ante todo decir que me parece una pasada el número de afectados por este problema en un solo foro. La mía es una S del 2008, y de momento no he notado nada, en la revisión (las hago yo desde los 10K) comprobé el juego transversal de la rueda trasera con 20K km como indica el manual de mantenimiento y cero holgura. hoy tiene 33K y no he notado nada extraño. Levantar la trasera y mover la rueda en distintas posiciones me parece la forma lógica de comprobar la avería si se duda de su existencia, corregidme si me equivoco por favor.
 
a mi me dan un f 800 st del 2007 con 14000 km la semana que viene (que me he comprado en concesionario oficial) y les insistí tanto sobre el eje trasero que me lo cambian en "campaña" antes de recogerla. ¿Como sé que es la pieza sin fallo de fabricación (es decir no me ponen un eje de los que vuelven a fallar)?
GRACIAS.
 
a mi me dan un f 800 st del 2007 con 14000 km la semana que viene (que me he comprado en concesionario oficial) y les insistí tanto sobre el eje trasero que me lo cambian en "campaña" antes de recogerla. ¿Como sé que es la pieza sin fallo de fabricación (es decir no me ponen un eje de los que vuelven a fallar)?
GRACIAS.

Si el eje es totalmente liso y no tiene escalón, puede ser que sea de los nuevos.
 
sin áanimo de polemizar: lo de la correa no es así.la correa se desplaza con le buje bueno o malo.

Cierto, la correa va y vuelve. Si vuelve a ponerse hacia dentro, se puede estar tranquilo. Pero si siempre se te queda hacia afuera o que parte de la correa está "salida" (1-2 mm) es bastante probable que el buje esté tocado. Lo que quería poner en el post es qué es lo que puede pasar si se va dejando o no se comprueba.
 
Cierto, la correa va y vuelve. Si vuelve a ponerse hacia dentro, se puede estar tranquilo. Pero si siempre se te queda hacia afuera o que parte de la correa está "salida" (1-2 mm) es bastante probable que el buje esté tocado. Lo que quería poner en el post es qué es lo que puede pasar si se va dejando o no se comprueba.

Lo que comentas es seguro? Te lo ha dicho algun mecanico?. La mia lleva un año asi y casi 10000kms con la correa separada unos 3 mm y no vuelve hacia dentro de la corona si la coloco bien, sino que vuelve a separarse. No chirria, no tiene holguras... La moto va de cine. Yo lo que creo es que cuando la llevas a revision te tensa otra vez la correa. Y eso hace que la correa vuelva a no tener movimiento con la corona. Mi buje es el segundo, el que no tiene escalon. He de decir tambien que me he ido fijando y he visto unas cuantas con el buje con escalon y como el primer dia...
De todos modos, en breve tengo que hacer la revision de los 30000. Les diré que le echen un ojo. Será la primera revision que le hago yo, ya que la compré con 20.000kms.
 
Lo que comentas es seguro? Te lo ha dicho algun mecanico?. La mia lleva un año asi y casi 10000kms con la correa separada unos 3 mm y no vuelve hacia dentro de la corona si la coloco bien, sino que vuelve a separarse. No chirria, no tiene holguras... La moto va de cine. Yo lo que creo es que cuando la llevas a revision te tensa otra vez la correa. Y eso hace que la correa vuelva a no tener movimiento con la corona. Mi buje es el segundo, el que no tiene escalon. He de decir tambien que me he ido fijando y he visto unas cuantas con el buje con escalon y como el primer dia...
De todos modos, en breve tengo que hacer la revision de los 30000. Les diré que le echen un ojo. Será la primera revision que le hago yo, ya que la compré con 20.000kms.

Preguntales a los que tienen el anterior buje cuantos km llevan? lo digo pork algun compañero de salida se le ha petado el buje a los 65000km
 
Ya firmo si me dura hasta los 65000... Tengo moto para rato... ejej
 
Última edición:
Lo que comentas es seguro? Te lo ha dicho algun mecanico?. La mia lleva un año asi y casi 10000kms con la correa separada unos 3 mm y no vuelve hacia dentro de la corona si la coloco bien, sino que vuelve a separarse. No chirria, no tiene holguras... La moto va de cine. Yo lo que creo es que cuando la llevas a revision te tensa otra vez la correa. Y eso hace que la correa vuelva a no tener movimiento con la corona. Mi buje es el segundo, el que no tiene escalon. He de decir tambien que me he ido fijando y he visto unas cuantas con el buje con escalon y como el primer dia...
De todos modos, en breve tengo que hacer la revision de los 30000. Les diré que le echen un ojo. Será la primera revision que le hago yo, ya que la compré con 20.000kms.

Lo que comento no me lo ha dicho ningún mecánico. Me ha pasado en 2 bujes (llevo el 3º) y los que he visto que les pasaba, al final les han dicho que buje tocado.

Con esto no quiero decir que el tuyo esté tocado sí o sí, pero igualmente iría a que me lo miraran. No veo muy normal que la correa esté un poco salida de la posición donde debiera estar.
 
Preguntales a los que tienen el anterior buje cuantos km llevan? lo digo pork algun compañero de salida se le ha petado el buje a los 65000km

Mi primer buje petó a los 30.000 (2006-2008). El segundo a los 40.000 (2009). El 3º lleva 16.000 Km y de momento bien.
 
Pues que quereis que os diga... Ya petará. Prefiero no emparanoiarme, de momento va de narices... Al principio de tener la moto, miraba el buje cada dia. Ahora paso de todo y soy mas feliz, ejeje
 
Buenas..la mia tambien esta afectada............fabricacion: abril 2007.....55.000km.....
saludos
 
Shade Tonios! Tut mi echt leid... Meine ist auch kaputt gegangen mit 31000 kms. Mal sehen ob du glück hast und wenigstens die leute von BMW bezalen etwas.

Viel glück!
 
Ya contare Bestione,esta en el taller,demomento me han dicho eso,las piezas BMW,la mano de obra yo...........
 
Si el eje es totalmente liso y no tiene escalón, puede ser que sea de los nuevos.

No entiendo bien lo del escalón ¿se puden poner fotos del que falla y del que no para poder distinguirlos a simple vista? CREO QUE SERÍA MUY ÚTIL PARA TODOS LOS PROPIETARIOS, GRACIAS.
un saludo.
 
Última edición:
Esto es una autentica vergüenza, una moto de esta marca y supuestamente. On este prestigio que tenga esos defectos que desmerecen tanto y no hace justicia a una mogo con tantas cualidades como las nuestras. En fin, ellos sabrán. Hoy mismo subire en el foro un nuevo gema en el que reflejo. Omo he reparado por mi cuenta el eje. Sin ayuda por supuesto de ninguna pieza de BMW y pasar por sus cajas, me niego rotundamente.

Saludos
 
Ya tengo visible el enlace en el que relato mi reparación del nube trasero de mi BMW. Esta en el tema con nombre buje trasero nueva pieza en este mismo foro.

Saludos a todos
 
Ya tengo visible el enlace en el que relato mi reparación del nube trasero de mi BMW. Esta en el tema con nombre buje trasero nueva pieza en este mismo foro.

Saludos a todos

Podrias decirnos cuando te cambiaron el buje? Te lo digo para saber cual de los 3 diseños que hay te ha petado de nuevo. Hay gente que tenia el primer diseño de buje, el del escalon y se lo cambiaron por el segundo, que tambien les falló. En el caso del tercero aun no ha habiado ninguna noticia de que falle. Espero que no seas el primero.
 
Muy buenas, tengo entendido que como bien dices existen 3 diseños, el del escalon (que no es el mio) y los dos posteriores tiene una unica diferencia si no me equivoco, el que tengan o no un chaflan en el diamtro interior del eje en laparte de la rueda, pues el mio tiene ese chaflan a 45º, así que no se si concretamente es el 2º o 3º, lo que se seguro es que posee ese detalle del chaflan.

saludos
 
Chaflán por el lado de la rueda? ... A mi me han puesto el eje nuevo hace 3 meses y no sé identificar ese chaflán. El caso es que casi desde el primer día me suena un clac clac al ir hacia atras... Muy bajito pero suena. No tengo holguras, de momento.
 
Buenas noches, a mi eso de los ruidos no me gusta nada, pero tambien yo es que soy algo quisquilloso con ese tema, de todas formas si te lo han cambiado hace poco, dales el coñazo para que revisen el montaje, yo despues de reparar el mio no hace ni un solo ruido, y es que realmente no debe de hacerlo. Puede ser por muchas causas (importantes y no importantes) pero tranquilidad no transmite, y menos despues de comprobar lo bien que van estos ejes de la marca bavara. Respecto al chaflan, me refiero a si mirando el eje por el lado de la rueda, el diametro interior del mismo termina en filo vivo a 90º o tiene un pequeño chaflan, yo según lei en el foro era una diferencia, pero lo unico cierto es que el mio no es del escalon y se ha jodido bien jodido, la moto la compre de 2º mano y tenia 16.000 km cuando la pillé, es del año 2007 y del més de julio. Con tan pocos km me extrañaría que estuviera previamente sustituido.

Saludos
 
Bueno pues mi moto se la llevo ayer mi concesionario bmw ya que con 36.000 le salio el tema de la holgura,se reparo y me dijeron que era una arandela, del buje. Bien este Viernes ya se empezo a comer la correa inclusive, asi que nada llame y muy amablemente el concesionario Todomoto de Sevilla, se la llevo y me lo van a arreglar, a ver que me comentan.

Un saludo.
 
La holgura bajo mi punto de vista, es un claro sintoma de el desgaste sufrido en las muñequillas de apoyo de los rodamientos y casquillo. Esa holgura es la existente entre la pista interior del rodamiento y la pista de apoyo del eje. Lo que sucede es que esa holgura y esfuerzo axial se lo come enterito el conjunto del buje, si aprietas la tuerca desaparece, pero es cuestion de pocos km que aparezca de nuevo esa holgura, debido a que cuando aprietas las piezas se juntan el comjunto, pero sigue existiendo esa diferencia de diametros y se desgasta lateralmente el casquillo separador, arandela de apoyo y casquillo de apoyodel rodamiento de agujas.

Espero que por lo menos no te cueste el dinero a ti, o por tu bien me gustaria equivocarme...
Saludos
 
Lo primero dar las Gracias a este post, ya que cuando vi el problema me lo empape al completo, y cuando llame al concesionario le explique todo paso por paso lo que habia leido lo de la pieza sustituida y que no era el primer caso que se daba , asi que no me rechistaron ni lo mas minimo incluso me recogieron ellos mismos la moto, todo muy amable la verdad se han portado en el concesionario es Todomoto de Sevilla.

Al final he tenido suerte y se va a hacer cargo de todo el concesionario no esperaba menos, todo nuevo Buje completo y Correa!! Gracias por la respuesta!! Tengo mono de moto!!

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno noticias con respecto al tema me lo han cubierto todo excecpto la correa finalmente ya que el daño que ha sufrido es muy leve y como esta en tiempo de cambio 38.000 km, no me lo han cubierto, total que me ha parecido convincente la reparación y la factura de lo que me han hecho ascendia a 890 euros los cuales va a pagar BMW.

Ojo a este dato:

Este año 2012 es el ultimo para que BMW cubra en garantia el cambio de estos bujes defectuosos.

Asi me lo ha comunicado el jefe de taller, asi que si os fastidia que sea ya!!


 
Que cabrones. si alguien tiene una 2007 y hace pocos km al año, (menos de 5000km), puede que se estropee con 9 años...., y que ocurre?? ya no es fallo de diseño por pasar 9 años???. Debian coger todas las q tengan el original y cambiarlo por el modificado. Esto es un engaño. Si una persona ve una f 800 de 2007 con 15000 km le parecerá un buen negocio., y al final se lleva un marrón si no cambiaron buje.
 
hola mesumo ala lista de afectados. ST 2006 65.OOO Y SIN NINGUNA GARANTIA DE NADA
 
me gustaria saber cuantos somos al final de la averia del buje porque cuando llame a la bmw me dijeron que era una averia aislada
 
Yo creo que dependiendo de algunos factores, me refiero a que si se lava a presión, si se ha usado a duo y cargada, etc, el problema tarda más o menos en aparecer, pero al final atermina afectando a TODAS las F con monobrazo. Es un inaceptable fallo de diseño del buje en una marca que otea cosa no sé, pero en monobrazos tiene muuuuuucha experiencia. Me parece increible.
 
Bueno siento tener que decir que yo soy otro de los afectados por el tema del famoso buje, y cuando he llamado a comentar este problema a bmw (lo pongo con minusculas porque tampoco se merecen mas) me han comentado que no tenian noticias de este problema, que era un caso aislado como le han dicho tambien a otros compañeros, yo no le he llevado al taller oficial, a 70e mas iva mi economia no me lo permite y como decia mi abuelo: a robar a un camino. Escribire una carta a bmw quejandome del buje, de los trajes que hacen y de alguna otra cosa mas, pero me parece de verguenza que una empresa que se jacta de calidad y respuesta a sus consumidores respondan de esa manera aun a sabiendas de que el problema es de diseño-calidad de sus componentes.

Un saludo
 
Alguien tiene fotos detalladas del conjunto del eje, rodamientos y todo lo relacionado con este asunto?, podrían ser de gran utilidad para todos nosotros.
Gracias y saludos.
 
El buje se puede arreglar cambiando los rodamientos y sin más. Y no tenéis que regalar tanto dinero a los "Cara"- Conce.
En el foro hay bastante información relacionada con el tema, y despiece del buje.
Un saludo.

Nota: Musli tu post del los carenado todo un éxito, me alegro por ti.
 
El buje se puede arreglar cambiando los rodamientos y sin más. Y no tenéis que regalar tanto dinero a los "Cara"- Conce.
En el foro hay bastante información relacionada con el tema, y despiece del buje.
Un saludo.

Nota: Musli tu post del los carenado todo un éxito, me alegro por ti.

Yo lo decía porque hablando hoy con una persona muy especial en el mundo de las motos y la mecánica en general, se ha quedado de piedra con el asunto de los bujes. Me decía que seguramente se pueden reparar con un coste bastante más económico e incluso diseñar un buje y homologarlo (tiene ingenieros para hacerlo)

Con respecto al post de carenados, se van a cambiar varias cosas (siempre a mejor) y esperemos que en poco tiempo salga la R.
Un saludo.
 
A mi explícame cómo cambiando los rodamientos...soluciono el estriado limado del buje
 
Yo no entiendo mucho de este asunto, pero el cambiar los rodamientos es para prevenir el estriado limado del eje. Si los rodamientos ya estás rotos y ha causado daños al eje, dependiendo del grado de los daños, se podría quizás reparar el eje en un tornero o que un tornero te fabricara uno nuevo (tampoco se lo que costaría). Parece ser ser que todo empieza con la rotura de los rodamientos, por la razón que sea (son malos, mal diseño porque entra agua y la humedad que hace que la lubricación desaparezca y hay un rozamiento excesivo etc etc).

Quizás estoy diciendo muchos disparates, no lo se la verdad.
 
Yo no entiendo mucho de este asunto, pero el cambiar los rodamientos es para prevenir el estriado limado del eje. Si los rodamientos ya estás rotos y ha causado daños al eje, dependiendo del grado de los daños, se podría quizás reparar el eje en un tornero o que un tornero te fabricara uno nuevo (tampoco se lo que costaría). Parece ser ser que todo empieza con la rotura de los rodamientos, por la razón que sea (son malos, mal diseño porque entra agua y la humedad que hace que la lubricación desaparezca y hay un rozamiento excesivo etc etc).

Quizás estoy diciendo muchos disparates, no lo se la verdad.

Si la solución fuese cambiar los rodamientos... ¿cada cuanto?, cada 20.000 Km??? cada 10.000?... cada 1.000?....
 
Buenas tardes Michael, que quieres decir con eso del estriado limado del buje.
Esta mañana precisamente he desmontado la corona de la moto y efectivamente hay un estriado, pero no le veo relación .
Si fueras tan amable de poner fotos (Por eso de que una imagen vale más que mil palabras) se te agradecería.

Un saludo.
 
SE REFIERE A QUE CUANDO EMPIEZA A GIRAR EL EJE CON EL RODAMIENTO GRIPADO EL EJE PIERDE LAS ESTRIAS,DE AHÍ LA HOLGURA joder con las mayusculas...
 
Arriba