Busco gente para larga travesía.

saharaui

Arrancando
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a tod@s: estoy buscando gente para hacer una rutilla hasta Villa Cisneros (Dajla) en el antiguo Sahara Occidental Español. La ruta se podría hacer en la próxima semana santa o principio de verano. Por supuesto la ruta sería motera aunque sería de agradecer algún coche 4x4 para tareas de apoyo y demás. Si hay gente interesada pues que se pongan en contacto conmigo a ver que pasa. Aviso con tiempo para preparar las cosas bien. Un saludo al mejor foro que conozco. Saharaui.
 
Creo que el conce de Salamanca va a organizar un viaje en esas fechas.Ponte en contacto con ellos(Perico) que han estado por allí un montón de veces.
 
Si vas por lo negro cuenta conmigo y posiblemente con uno o dos más, gente superformal y buenos compañeros. De hecho ya estaba en otra montada aquí para Maroc, pero no sé si se hará pq el post se ha perdido hace bastante y no hay señales...

De valor añadido puedo dar que hablo muy correctamente francés, que tengo amigos moretes y que conozco perfectamente el país (esto nos puede ahorrar sobretodo dinero), de hecho la semana pasada estuve en Safi y en Casablanca, pq me encargo de toda la región del Maghreb, Turquía, Líbano y región del Golfo en una multinacional.

Yo estoy superdecidido pq todavía no lo he hecho en moto y hay muchas ganas...

Vsss

PD voy a contactar con un amigo de un amigo que lo ha hecho 100 veces.
 
Al igual que helecho, si vas por lo negro, me apunto...
no tengo ni papa de frances pero tengo otras virtudes ;D

seguire el post...
 
Tengo 12GS 08 y soy de Madrid. Me gusta el proyecto, y por mi experiencia organizando algunos viajes, lo suyo es organizar con tiempo una reunión para conocerse, que cada uno aporte su experiencia para perfilar la ruta, fechas, y finalmente repartirse el trabajo.

Como has abierto el post.. tienes derecho a convocarnos. Aunque parece que queda mucho, es mejor hacerlo con antelacion para reservarnos las fechas y demas.

Yo volvere este año en Julio a los Alpes y empiezo a preparlo a primeros de año.

Saludos.
 
Me parece muy buena idea la de arquimoto, lo que pasa es que somos de ciudades distintas no? yo soy de Madrid, hay varios puntos cruciales en los que decidirse:

- Fechas.
- Duración.
- Ruta.
- Km por jornada.
- Alojamiento: en plan riads u hotel (más caro) o alquilamos pisos.


Lamentablemente, todavía no he podido hablar con esa persona que os digo ha hecho rutas por Marruecos varias veces, pero me comprometo a hacerlo esta semana y postear, sus consejos pueden ser muy valiosos, así como los tuyos arqui si has hecho ya viajes largos.

Quizá sea mejor no ir en periodo vacacional como por ejemplo semana santa, por el volumen de tráfico, en cuanto a alojamiento, conociendo muy bien Marruecos creo que es mucho mejor buscar cosas según llegamos, mejor que reservar pq te clavan.

Yo creo que si nos vamos a ir en Marzo, Abril, es mejor empezar ya el tema, yo he mirado ya los ferries.

En cuanto a pasarlo bien, dejadlo de mi cuenta :), que para algo me conozco el país

Estamos en contacto. Vssss
 
He estado echando un vistazo por google earth a posibles rutas y en ya me empieza a ilusionar la idea de recorrer marruecos.

Para ir por lo negro hay alternativas interesantes y además reducimos riesgos.

Que tal si vamos apuntándonos a una lista los interesados. A ver si conseguimos ser un grupo diverso.

Arquimoto - R1200GS - Madrid
 
arquimoto dijo:
He estado echando un vistazo por google earth a posibles rutas y en ya me empieza a ilusionar la idea de recorrer marruecos.

Para ir por lo negro hay alternativas interesantes y además reducimos riesgos.

Que tal si vamos apuntándonos a una lista los interesados. A ver si conseguimos ser un grupo diverso.

Arquimoto - R1200GS - Madrid

ya estuve en marreucos este año, por carretera, 10 dias y lo mas al sur que estuve fue AGADIR, y quiero bajar mas a la SUR... :)
podemos ir concretando
otro compañero del foro (Enake) llego el año pasado hasta Dakhla y fueron 13 días.... para hacernos una idea de su ruta....

Espero que no le moleste que ponga su ruta el foro pues no le he preguntado.... ;)

* Madrid - Algeciras - Ceuta - Tetouan.
* Tetouan - El Jebha - Ketama - Taounate - Fes.
* Fes - Sefrou - Ifrane - Azrou - Midelt - Er Rachidia.
* Er Rachidia - Goulmima - Tinerhir - Boumalne Dades - Skoura - Ouarzazate - Tazenakht - Taliouine.
* Taliouine - Taroudannt - Tiznit - Guelmin.
* Guelmin - Tan Tan - Tarfaya - Laayoune.
* Laayoune - Boujdour - Dakhla.
* Dakhla - Boujdour - Laayoune.
* Laayoune - Tan Tan - Guelmin - Sidi Ifni.
* Sidi Ifni - Tiznit - Agadir - Essaouira - Safi.
* Safi - El Jadida - Casablanca - Rabat - Kenitra.
* Kenitra - Larache - Asilah - Tanger - Ceuta - Algeciras.
* Algeciras - Madrid.

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
 
Es importante ir poniéndonos de acuerdo entre los que estamos decididos a hacerlo.

El viaje que planteas Mojave es excelente, pero ojo, estamos hablando de palabra mayores, ese viaje es una paliza: unos 4.500km. por Marruecos (6.000 si contamos los de España desde Madrid) y diria que no menos de 15 días (no es lo mismo coger la moto el día uno que el día quince, a una media de 400 km el día) y una multiplicación de costes proporcional por gasolina, estancia y comida ade más de intendencia, volumen de equipaje, etc. Y obviamente no poder ver casi ni el arcén de la carretera pq a ese ritmo...ya me contarás.

Además, no pasamos por Marrakech que es referente obligado si no conoces Marruecos, a mi me da un poco lo mismo pq lo conozco bien pero a otros..., ni tampoco por Merzougan y el desierto. Por otro lado, yo conozco Tiznit y SidiIfni y no valen mucho...es desierto feo y mar bravío, hombre tiene la gracia de haber sido protectorado español, pero para eso ya tenemos todo el Rif en el norte...con muchos más restos y más bonito.

Yo preferiría empezar por Tanger en vez de por Ceuta pq es una ciudad con más encanto, pero bueno esto ya son flecos.

Mi idea es más hacer un viaje mas corto (3.500 desde Madrid), más relajado (350 km por día) y posiblemente más bonito, calculo máximo como de 9/10 días, más o menos así:

* Madrid - Algeciras - Tanger.
* Tanger - Tetouan - El Jebha - Ketama - Taounate - Fes.
* Fes - Sefrou - Ifrane - Azrou - Midelt - Er Rachidia.
* Er Rachidia - Merzouga (Gran duna, noche en bivac en el desierto del Sáhara)
* Merzouga-Ouarzazate (viendo el Todra)
* Ouarzazate-Marrakech
* Marrakech-Essaouira (Agadir no vale la pena si comparado con Essaouira y nos ahorramos km)
* Essaouira -Safi- Casablanca.
* Casa-Rabat-Tanger ó Ceuta ó Algeciras.
* Tanger ó Ceuta ó Algeciras-Madrid.


Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com



Vsss
 
Helecho, el viaje que sugieres esta genial, pero ya le hice muy similar en semana santa, pero entrando y saliendo por Melilla-Nador.... es decir Todra, Dunas de Merzouga, Ouazarzate, Mekes, Fes, Agadir y Tiznit lo conozco... e incluso marrakech

Por eso me atrae llegar a Dajla.... es un punto muy al sur y no conozco dicha zona...

seguimos con la planificación ;)
 
Yo no he bajado aún a Marruecos, por lo que toda alternativa me resulta seductora.

Podemos combinar la experiencia de los que conocéis el país, aunque yo pienso que punto de partida en Africa debería ser Tanger y destino algún lugar de interés del Sahara Occidental, Villa Cisneros o alguna población más cercana si se hiciera excesivamente largo. Por eso de que sea realmente una alternativa a los viajes organizados por Marruecos.

Yo combinaría rutas cortas con incursiones hacia el centro de Marruecos y visto esto, tomar la N1 desde TanTan hacia el sur, paralelo a la costa y hacer esa parte del viaje rutas más largas. Yo considero que lo ideal sería una duración del viaje de 10 días.

No obstante, hay que hablarlo y tomar ideas de otros viajeros, hay mucha documentación al respecto. Lo nuestro será hacer un "Petit" Largo Viaje al Sur.

Saludos.... y a ver si se apuntan más y algún 4x4, que ya seria la leche.
 
Summing up, tenemos tres opciones:

Mojave: Viajaco gordo viendo este y oeste y acabando en el Sahara español bien abajo.

Arquimoto: Costear (Tanger, Rabat, Casa, Safi y Essaouira) con incursiones al interior (básicamente Marrakech imagino) y luego seguir al sur hasta el sahara occidental hasta un punto que no se nos haga muy largo.

Helecho: Viaje clásico, este y oeste pero sin llegar al sáhara español.

Yo puestos a cambiar me tiro más al de arquimoto,  ojo me gusta más el de mojave, pero lo veo demasiado paliza, aun para 15 días. Además tendremos que sacar tiempo para hacer cosas no? hacer enduro o quad por el desierto (es gozada), tomar un hamam (ya os diré donde jejej), dormir en bivac, ver un buen baile marroquí de música tradicional, Maroc la nuit, incluso ir de pesca, ah por cierto a quien le guste el marisco, un kilo por 30 euros y la calidad insuperable (vamos yo he tomado en Madrid, Galicia y Huelva y me gusta menos), a mi no es que me guste mucho, pero alli es para chuparse los dedos y el kilo tu solo no te lo acabas, la fritura tb está exquisita y tirada de precio.

El tema de ocio dejadlo de mi cuenta.
 
saharaui dijo:
Hola a tod@s: estoy buscando gente para hacer una rutilla hasta Villa Cisneros (Dajla) en el antiguo Sahara Occidental Español. La ruta se podría hacer en la próxima semana santa o principio de verano. Por supuesto la ruta sería motera aunque sería de agradecer algún coche 4x4 para tareas de apoyo y demás. Si hay gente interesada pues que se pongan en contacto conmigo a ver que pasa. Aviso con tiempo para preparar las cosas bien. Un saludo al mejor foro que conozco. Saharaui.

Hola Saharaui, una pregunta. ¿Estuviste viviendo en Villa Cisneros?. Es que tengo un amigo que estuvo alli vivendo de pequeño y me tiene hablado del tema.

Saludos.
 
saharaui....... donde estas? nos hemos liado la "manta" a la cabeza por tu culpa... estamos hechos ya unos touareg y no das señales.

Que os parece salir la semana antes de semana santa?. Salida de Madrid el 28 de marzo, y llegada el 8 de abril, total 12 días y llegamos para estar unos días de S.S. con la family y contar aventuras, montar videos,.....

Helecho... te dejaremos organizar la fiesta... En cuanto a la ruta.. esto hay que decidirlo en vivo y por sufragio entre todos.

Deberíamos fijar una convocatoria para todos los interesados e ir aproximando posiciones. Os parece bien el día 8 de noviembre coincidiendo con la manifestacion de Madrid?

Saludos...
 
Hola compañeros:

Al parecer este viaje tiene poco gancho, hay pocos interesados, quizás haya que replantearse el tema y buscarse otras alternativas. Qué opinais? seguimos con el programa o lo dejamos. Me había gustado la idea joder....

Saludos Vssssss.....
 
Arquimoto, estoy al 100% con el viaje... a falta de saber la ruta, y creo que deberiamos hacer una quedada y hablar el tema...

Por cierto, quiero ir a Villa Cisneros...  :'( >:(


Añado/Edito....

Mi padre hizo la mili alli, en Villa Cisneros....
 
De acuerdo con los dos. Lo suyo es quedar para comentarlo todo pq por el foro se hace imposible, la manifa del día ocho puede ser un buen momento sí, aunque siendo los tres que estamos más en el ajo de Madrid, podemos hacerla en cualquier momento.

A mi Villa cisneros me parece mucha tela, lo reconozco. Mojave, mi padre hizo la mili en Cuatro Vientos, no te vale? ;)

Hablamos.
 
Helecho, el dia 8 estare fuera, en cartagena con los chicos de la GT

Pero podemos quedar otro fin de semana... el que querais...

hablamos
 
Mi padre hizo la mili en Melilla.... tampoco valdría...

Podemos vernos el 15 de noviembre en Madrid y de paso tomamos unas cervecitas, ya concretaremos donde si os va bien esa fecha.

Saludos
 
arquimoto dijo:
Mi padre hizo la mili en Melilla.... tampoco valdría...

Podemos vernos el 15 de noviembre en Madrid y de paso tomamos unas cervecitas, ya concretaremos donde si os va bien esa fecha.

Saludos


OK, el 15 me parece bien.... queda pendiente saber el lugar...

salu2
 
Hola a todos.

Llevo tiempo siguiendo vuestros preparativos, y ... cuando comentásteis lo del marisco... el viaje empezó a apetecerme. Yo soy de Castellón, y no pensaba ir a Madrid para la manifa y concretar más cosas. De todos modos, confio en vuestras decisiones y ya estamos en contacto.
 
El 15 sábado es buen día. Lugar?? A mi me viene bien toda la zona noroeste de Madrid (vivo en Prado de Somosaguas) y Madrid capital. Baretos buenos que conozca?? a montones tanto en Pozuelo como en Madrid, pero primero confirmadme la zona.

Hector Tilla, bienvenido al grupo de los bereberes....


Vsss
 
Me interesa el post, quiero hacer un viaje a marruecos con la 12GS el año que viene. Lo voy a seguir a ver como evoluciona y las fechas que se concretan a ver si me puedo apuntar definitivamente.
Saludos
PD: Yo bajaria desde Castellon
 
Oño Hector... si podemos quedar nosotros y la rubia ... :p y luego unificar ideas con el sector Madrid :p Que os parece?
 
Pues yo llevo pensando bajar al Sahara occidental una temporada, aunque mi moto me lo hacía pensar, R1200S, pero si es por lo negro...

El problema que tengo es que mi padre no hizo la MILI, así que no tengo destino que proponer :'( :'(

Hablando en serio, es una idea que me atrae muchísimo, pero no se con tanto tiempo si dispongo de fechas para realizarlo y si estas pueden coincidir con las que proponéis, aunque en principio parece una buena idea del 28 al 8.

Como soy de Madrid, a pesar de la incertidunbre de las fechas, me gustaría acudir el 15 de noviembre a tomarme unas cerves con vosotros y seguir el plan por si me encajara finalmente, que sería cojon**o.

Estoy atento al post. Un saludo,

Pablo.
 
Hola:

Recorrí parte de Marruecos en el 88 con una Transalp 600 en solitario. Estoy pensando en repetir, ahora con GS1150 y me gusta lo que voy leyendo. Viajaría desde Valencia y me puedo acoplar a las fechas que se decidan siempre que se sepa con algo de tiempo para pedir vacaciones, etc...

Saludos.
 
si os parece a todos, quedamos el 15 de madrid (los que podais) y concretamos un poco...

luego lo ponemos en el foro y se vuelve a concretar ;D

por cierto, id completando la lista que se creo al iniciar el post....

a ver si con un poco de suerte sale el viaje....

salu2
 
Que agradable sorpresa que se sume el "sector levante"..., estoy haciendo gestiones entre "colegas" para ver si conseguimos un vehículo 4x4 de apoyo. Espero tener tiempo de convencer a alguno y firme antes de la reunión del 15.

Bienvenidos los nuevos.. y como dice Mojave apuntaros a la lista para tener idea del grupo... es sin compromiso y despues de concretar ruta y fechas... elaboraremos la definitiva.

Saludos en Vsss
 
Me gusta este post pero tengo el problema de que hasta finales de diciembre no sabré mi calendario anual de guardias en mi trabajo por lo que no puedo concretar nada.
Estaré atento a la evolución.

Un saludo.
 
Mojave dijo:
[quote author=arquimoto link=1222426613/0#8 date=1224446071]He estado echando un vistazo por google earth a posibles rutas y en ya me empieza a ilusionar la idea de recorrer marruecos.

Para ir por lo negro hay alternativas interesantes y además reducimos riesgos.

Que tal si vamos apuntándonos a una lista los interesados. A ver si conseguimos ser un grupo diverso.

Arquimoto - R1200GS - Madrid

ya estuve en marreucos este año, por carretera, 10 dias y lo mas al sur que estuve fue AGADIR, y quiero bajar mas a la SUR...  :)
podemos ir concretando
otro compañero del foro (Enake) llego el año pasado hasta Dakhla y fueron 13 días.... para hacernos una idea de su ruta....

Espero que no le moleste que ponga su ruta el foro pues no le he preguntado.... ;)

   * Madrid - Algeciras - Ceuta - Tetouan.
   * Tetouan - El Jebha - Ketama - Taounate - Fes.
   * Fes - Sefrou - Ifrane - Azrou - Midelt - Er Rachidia.
   * Er Rachidia - Goulmima - Tinerhir - Boumalne Dades - Skoura - Ouarzazate - Tazenakht - Taliouine.
   * Taliouine - Taroudannt - Tiznit - Guelmin.
   * Guelmin - Tan Tan - Tarfaya - Laayoune.
   * Laayoune - Boujdour - Dakhla.
   * Dakhla - Boujdour - Laayoune.
   * Laayoune - Tan Tan - Guelmin - Sidi Ifni.
   * Sidi Ifni - Tiznit - Agadir - Essaouira - Safi.
   * Safi - El Jadida - Casablanca - Rabat - Kenitra.
   * Kenitra - Larache - Asilah - Tanger - Ceuta - Algeciras.
   * Algeciras - Madrid.

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave    - R1200GSA - Madrid

[/quote]

Hola.

Mojave, por supuesto que puedes colgarlo... faltaría más...

Os paso los kilómetros reales de GPS de todo ese viaje:

- Día 01: 666 Kms.
- Día 02: 402 Kms.
- Día 03: 351 Kms.
- Día 04: 465 Kms.
- Día 05: 518 Kms.
- Día 06: 491 Kms.
- Día 07: 347 Kms.
- Día 08: 534 Kms.
- Día 09: 567 Kms.
- Día 10: 388 Kms.
- Día 11: 547 Kms.
- Día 12: 364 Kms. (Variamos lo previsto y salimos por Tánger. Finalmente hicimos noche en Granada)
- Día 13: 434 Kms. (Granada - Madrid)

Llegar a la bahía de Dakhla es algo espectacular...

Lo más pesado fue desde Tan Tan hasta Dakhla y viceversa puesto que la carretera es prácticamente una recta. Nos hizo bastante viento (tengo todas la maletas picadas de ese viaje) y el tráfico ha aumentado considerablemente en los últimos años...

Como consejo a los que imagino ya os habrán dado en multitud de ocasiones, es que hagáis una lista de todos los asistentes del viaje incluyendo:

- Nombre
- Apellidos
- Domicilio
- DNI
- Modelo Moto
- Matrícula Moto
- Número de Pasaporte
- Número de entrada en Marruecos
- Incluir Día / Ciudad Origen / Ciudad Destino (previsto, claro está)

Imprimid bastantes copias puesto que una vez os adentréis en el Sáhara los controles son muy habituales y como iréis juntos dando la lista impresa el trámite de sacar pasaportes y demás os lo ahorraréis ;-)

Un saludo.
 
Gracias Enake, ese es el típico consejo que solo puedes saber si has hecho el viaje en moto, a mi conociendo muy bien el país, nunca se me hubiera ocurrido lo del papel.

Viendo ahora los km que hiciste, me reafirmo en que me parece una barbaridad (al menos para mi) hacer este viaje en esos días, te dio tiempo a ver cosas? a salir y acostarte tarde? a relajarte?, yo creo que no podría.

Por otro lado, por favor confirmáme si me equivoco, la parte sur que yo conozco (hasta Sidi-ifni) no me parecio atractiva para nada, desierto del feo y un mar bastante bravo pero bastante más feo que nuestro cantábrico. Otra cosa obviamente son los motivos sentimentales como puede tener Mojave.

Yo creo que tenemos que ponernos de acuerdo en la reunión del 15 en cinco cosas principales, hecho esto lo demás son flecos. Adjunto además mi opinión.


- Número de motos: Mínimo dos, máximo ocho.

- Fechas: Marzo o Abril, pero NO semana santa. Ok a la propueta por Arquimoto.

- Duración: De 7 a 9 días.

- Ruta y km medios por jornada: Ya sabéis mis preferencias.

- Presupuesto estimado: No es lo mismo querer ir a riads a todo plan que alquilar un piso en cada ciudad o ir a hoteles más modestos, mi idea es gastarnos lo mínimo con unas condiciones aceptables de limpieza y comodidad, eso se puede conseguir en Marruecos estimo por unos 30-40 euros al día
máximo.


Vsss.
 
Buenas...

Sí que da tiempo a visitar cosas pero lógicamente no puedes hacer todo...

Excepto Sidi-Ifni, Boujdour y el propio Dakhla (objetivo del viaje) ya lo conocía todo.

Hicimos visita a la Medina de Fez puesto que uno de los integrantes no la conocía...

No llegamos excesivamente tarde a los sitios... aunque si bien es cierto tampoco salíamos por la noche... Una copilla y a la cama ;-)

También comentar que no tuvimos ningún percance, ni siquiera un pinchazo por lo que cumplimos sobradamente las etapas... Otro gallo habría cantado con algún percance de por medio...

La costa Atlántica para mi gusto es bonita aunque se puede hacer algo monótona pasado Tan Tan por lo que he comentado antes...

Fuimos 4 nada más.

Adjunto datos del GPS (aproximados) de mi Padre:

Media Movimiento: 86,2 Kms/h.
Media Total: 57,1 Kms/h (contando comidas, cafés, fotos, cigarritos y demás...)
Tiempo en Movimiento: 70:02:29
Tiempo Detenido: 35:40:11

Si el objetivo de vuestro viaje es Dakhla no os quedará más remedio... otra cosa sea que hagáis un viaje distinto ;-)

Un saludo.
 
Estoy atento, me cuadran fechas, presupuesto y me gusta la filosofia del viaje creo que lo ideal es carretera por la mañana desde bien pronto y la tarde para descansar y ver algo... en cuanto al alojamiento no soy nada sibarita prefiero invertir el dinero en comer y beber bien... me adapto a lo que decidais en Madrid el día 15 ;)
 
A los que no podreis venir a la reunión de Madrid del día 15 y seguis este post, os propongo que si tenéis sugerencias nos las hagáis para que se expongan todas y se pueda consensuar al final una ruta que a todos nos guste hacer.

Y si sale bien, instauramos la fecha para viajar los siguientes años por los destinos que se hayan quedado en el tintero.

Saludos y Vssss para todos
 
Señores: Villa-Cisneros y Dakhla, 6.000 kilometros. Para este viaje ida y vuelta, primero que paras para gasolina y comidas, encuentras un hotel, subes equipaje, bajas equipaje, te duchas, desayunas, etc sin ver absolutamente nada más yo necesitaría un mínimo de seis días a 1000 km diarios y creo que soy batante optimista.

Este es un viaje de mínimo 20 días.

[url]http://maps.google.es/maps?f=...758,-6.328125&spn=35.427359,56.25&z=4 [/url]
 
Estoy contigo Helecho, Villa Cisneros queda lejos, y el tema es que desde que entras en el Sahara Occidental la carretera tiene aspecto de monótona, lo cual confirma Enake.

Yo apunto a que el destino final sea pisar territorio del Sahara Occidental, pero no adentrarnos tanto. La ruta ideal desde mi punto de vista (aún no conozco marruecos) sería hasta el Sahara, atravesando y disfrutando Marruecos. Con una duración del viaje del entorno de 10 días hay mucho que ver y hacer, serían 2 en España, 7 en Marruecos y 1 en Sahara Occ.

Saludos y Vssssss
 
Pero ten en cuenta Archimoto, que si queremos tocar el Sahara español, o sea llegar a El Aaiún, nos vamos a ahorrar solo unos 700 km de viaje, o sea que para 10 días me sigue pareciendo mucho a una media de unos 530 por día.

Sin embargo, en mi plan bajando solo hasta Essaouira (ya que Agadir no nos va a dar nada nuevo), vamos a poder ir más relajados y tener tiempo para hacer más cosas, bajando la media hasta 350 y desde luego el viaje es más bonito. Pudiéndose hacer en otra ocasión uno al Sahara.

El único problema que veo es que Mojave ya ha hecho el que yo propongo.

Hablamos.
 
Creo que superar la media de los 400 diarios es empezar a pensar en no bajar de la moto en todo el día... alli no hay las autopistas que aqui y completar 400 kilometros ojo!, sigo muy atento vuestros planteamientos :D
 
Me parece muy buena la idea de no pasar de los 400 km por día. Eso no quita para que algunas etapas se alargen por motivos del itinerario, pero es mejor disfrutar un poquito de cada sitio (teterías, bazares, ,etc) que pasarse 10 días viendo carretera. Seguro que al final encontramos un término medio que nos agrade a todos. Yo no podré estar el 15 en Madrid (soy de Castellón), pero confío en vuestro buen criterio.

:D Por cierto, a ver cuando quedamos los de Castellón y Valencia para hacer una salidita por la zona.
 
Está claro que me refiero a una media diaria... esto puede ser un día 500 y otro 300 etc... pero creo que lo ideal son máximo 400 diarios si es que hablamos de una estancia en territorio marroqui de no mas de 7 días... es decir unos 2800 kilometros dentro de Marruecos... creo que se pueden hacer muchas cosas... a esto hay que añadirle el bajar y subir de Algeciras que en mi caso serian otros 2200 kilometros aproximadamente... :), total unos 5000 kilometros en 9 días de viaje. ::)
 
Alguien sabe donde quedar el dia 15?

Es cierto lo que dice helecho, el viaje que se esta definiendo lo hice en semana santa. 10 dias y 6000km aprox.

Como sigo con mi intención de bajar al Sur, pues no se si al final hare el viaje con vosotros :(, pero lo hablamos el dia 15

La culpa la tiene saharaui, que empezo el post, con "larga travesia" y "llegar a villa cisneros" y yo cai de lleno... ;D ;D

salu2
 
Que tal van los ánimos.... os escribo para proponeros el [highlight]lugar de encuentro para el día 15.[/highlight]

Propongo quedar en el restauranbte-cafetería GAZTELUBIDE que hay en la M-505, es la carretera que va al El Escorial a la altura de Monte Rozas.

Este restaurante está junto a una gasolinera de Repsol, se encuentra en el lado derecho sentido El Escorial y a unos 1.500 metros después de haber tomado la salida de la M-50.

Tienen unas tapas de lujo, cervecita Mahou siempre fria, buena sidra, facil aparcar y son buena gente. Podriamos quedar a eso de las 12:30. Si alguno de los que asistirá no tiene claro donde es puede llamarme al movil y le indico con mas detalle, mi movil es el 609 677 520.

El viaje hay que montarlo para que de juego, disfrutemos a lomos de nuestras burras, podamos ver lugares de interés, tener tiempo de ocio, etc.

Mojave eres una maquina devorakilómetros, aunque he de reconocer que las panzadas de 800 Km/día me las doy de vez en cuando. Para Marruecos me parece que hay que ser más prudente con las distancias y limitarlas entorno a los 400Km/día es algo que veo muy razonable.

Sería mi primer viaje a Marruecos, y una vez vea el ambiente, no descarto aventuras hasta el Sur del Sahara... o quien sabe si más. Despues de ver los videos de Long Way Down no hay miedo.

Hablamos de los detalles el 15, y Mojave... aunque no bajemos al sur... seguro que podemos montar entre todos una aventura inolvidable, al final, es de lo q se trata, no?

Saludos.
 
arquimoto dijo:
....
...
Propongo quedar en el [highlight]restauranbte-cafetería GAZTELUBIDE[/highlight] que hay en la M-505, es la carretera que va al El Escorial a la altura de Monte Rozas.

Este restaurante está junto a una gasolinera de Repsol,  se encuentra en el lado derecho sentido El Escorial y a unos 1.500 metros después de haber tomado la salida de la M-50.
...
....

me parece bien el sitio y la hora...

salu2
 
buenas, he leido vuestro post, y realmente estoy muy interesado en apuntarme, me apetece mucho perderme con la moto unos cuantos días. Estoy deacuerdo con elecho en el viaje que propone, yo personalmente creo que es más manejable los 350 km diarios. He de deciros que tengo un Gs1200 desde Junio de 2007, no he andado por pistas y me gustaría que fuera por carreteras o autopista. A... no soy de los que corren, una media de 140Km, es lo mío y solo las conduzco, ni idea de mecanica. Ya se que a los expertos, esto no es lo que mola, pero os pongo en antecedente para que veais si encajo en vuestras pretensiones o no. Otra cosa, creo que tenemos que conocernos personalmente los que vallamos al viaje y con respecto a la fecha, para mi sería perfecto en semana santa ya que mi trabajos me impide casi otras fechas.
En fín, que espero vuestra respuesta.
 
Vale, acabo de llegar de Estambul y no he podido responder antes.

Me parece correcto el día y la hora: 12,30h en Gaztelubide (lugar de tradición de quedadas bmweras) el día 15. Nos vemos pues.

Por cierto, un tema importante, ya que se está apuntando mucha gente, poneos en la lista pq me imagino que si tenemos que cortar lo primero y único que contará será el orden de llegada. Ir más de 8-10 motos a mi me parece un coñazo, ya sabéis bien como moteros expertos, el follón que es controlar un grupo grande, no ya solo para rodar sino mismamente para encontrar alojamiento 20 o 25 personas de golpe.

En caso de juntarnos muchos, a mi modo de ver, se tendrían que hacer dos grupos con distintas fechas.

En quince días me voy a Casablanca e indagaré in situ más temas.

Vsss
 
Bueno chicos, parece que ¡¡ esto se mueve !!

Si me dejo a alguien, vamos entre todos completando la lista.

Arquimoto  - R1200GS - Madrid  
Mojave       - R1200GSA - Madrid  
Helecho      - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla   - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com  2 personas

Un saludo
 
Pues me apunto al listado que aunque no he podido volver a contactar antes con vosotros sigo interesado en el proyecto, tanto o más que antes.
El punto de encuentro me parece perfecto y salvo catástrofe, allí estaré.

Arquimoto  - R1200GS - Madrid  
Mojave       - R1200GSA - Madrid  
Helecho      - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy       - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla   - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com  2 personas
garcipablo  - R1200S - Madrid

Ya me imagino a la 1200S amarillita por esas carreteras de ALA,

Un saludo a todos.

"El viaje de la vida es un gran viaje, pero si lo llenas de más viajes, es mejor" (Autor: yo mismo, que estoy inspirado  ::))
 
Arriba