Busco gente para larga travesía.

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
pacoGS - R1200GSA - Santiago de Compostela e-mail:pacogs650@hotmail.com
motero10 - R1200GS - Santiago de Compostela
 
Bueno acabo de llegar de la India y  me llevo la grata sorpresa que este post sigue vivo  ;) Ya tenemos Comando Madrid - Comando Santiago y Comando Castellon  ;D Hector cuando quieras podemos hacernos una salidita e intercambiamos opiniones y nos vamos conociendo, sin bromitas eh¡¡  ;D, pero pienso que es mejor si nos conocemos todos antes de iniciar el viaje no?. Asi pues pienso que una vez este el tema mas avanzado seria bueno tal vez hacer una quedada entre todos y terminar de ultimar rutas, ferries, alojamientos...etc no? Que opinais?

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
pacoGS - R1200GSA - Santiago de Compostela e-mail:pacogs650@hotmail.com
motero10 - R1200GS - Santiago de Compostela

Saludos regresados

PD: Ande anda saharui?
 
Ya queda menos para definir nuestra larga travesía..... En principio seremos los 4 de Madrid, Helecho, Mojave, Garcipablo y Arquimoto, que contamos con la venia del Comando Castellón y Coimando Santiago.

Alguién mas vendrá a la cita del 15?... Hay más Comandos???

Nos vemos el 15 y empezamos............

Saludos y Vssssss
 
Una cosa importante, hay que ponerse en el "worst case"como se dice en inglés, tanto por uno mismo como por los demás del grupo, por tanto veo importante que se tenga una cobertura de seguro tanto para la moto como para uno mismo en caso de accidente o enfermedad.

Yo creo que estoy cubierto pq tengo seguro medico privado con cobertura en el extranjero por el tema de enfermedad o accidente, y luego el seguro de la moto que me cubre asistencia en viaje y además gastos médicos.

Si no los tenéis hay seguros de viajes específicos que son muy baratos y cubren todo lo anterior.


Adivinais que fondo de pantalla me he puesto??? ;)

url]


Vsss y nos vemos el 15.
 
Pues ya me he guardado el mapa y ya estoy viendo posibilidades de rutas. Gracias helecho.

Aunque lo hablemos en 15, bajar a Dahkla, supone subir por la misma ruta, supongo, según creo es la carretera que hay y son muchos kilómetros repitiendo ruta. Yo veo lo del Sahara como el paso hacia Mauritania y Senegal, que es el objetivo de viaje que tengo para el futuro, de ahí que quiera hacer algún que otro viaje por marruecos antes, e ir conociendo la zona, como preparación, vamos.

En cualqeuir caso estoy siempre abierto a lo que se decida de forma conjunta y si el objetivo es Dahkla pues se irá con mucho gusto.

Bueno nos vemos en breve.

Un saludo,

Pablo.
 
Hola a todos. Tal como os habíamos comentado, hoy a las 12:30 nos reunimos para definir el viaje a Marruecos, al final no será una larga travesía al sur, pero el viaje promete y mucho. Ya se ha hablado hoy de futuros destinos más al sur.... osea que el año que vienes quizás sea la larga travesía al sur.

Los detalles del viaje son:

Fecha de salida: Sábado 21 de febrero de 2009

Duración: 10 días

Presupuesto: Estimamos entorno a los 700 €

Ruta:

DIA 1: esde casa hasta TAGER (lugar de reunión: Algeciras)
DIA 2: TANGER - MIDELT
DIA 3: MIDELT - ERFOUD
DIA 4: ERFOUD ( rutas en Quad por dunas... entre otras alternativas)
DIA 5: ERFOUD - OUARZAZATE
DIA 6: OUARZAZATE - M`HAMID
DIA 7: M`HAMID - MARRAKECH
DIA 8: MARRAKECH - SAFI
DIA 9: SAFI - TANGER
DIA 10: TANER - casa

Cada día de ruta incluye puntos intermedios con visitas y paso por lugares interesantes y atractivos

Es importante que aquellos a los que les encaje el programa se apunte a la lista. Como ya se ha comentado en el post, la idea es que el grupo no sea de más de 10 motos. Si hubiera más habría que pensar en crear 2 grupos que hagan una ruta parecida pero durmiendo en ciudades diferentes y buscar puntos de encuentro para intercambiar experiencias.

Mojave, Helecho, Garcipablo y Arquimoto, en la quedada de hoy hemos intercambiado mails y moviles. Una vez que hayamos cerrado lista nos comunicamos por los e_mails de bmwmotos para detalles de organización y coordinación del viaje, incluso para alguna quedada previa.

En fin... hemos arrancado.... y ahora sólo queda ir subiendo de marcha.

Saludos en VVVV
 
buenos dias, he estado siguiendo el hilo y me interesa mucho la idea del viaje al pais vecino, de hecho es algo que llevamos posponiendo por diversos motivos, el principal es que nos gusta ir a nuestro aire sin agencia organizadora, e ir solos no termina de convencernos y esta ocasion se presenta perfecta con gente del foro.

la verdad estoy muy cerca de Helecho en sus pensamientos o planteamientos de viaje, sobre los 350 o 400 kms diarios, no reservar con antelacion, economia del mismo, ir con alguien que conoce el pais y un idioma valido (ya he pasado por malos tragos y no poderme hacer entender) y sus costumbres (tambien he metido la pata mas de lo necesario por alguna indiscrepcion que en españa no tiene importancia y en otros sitios si te descuidas te cortan el cuello)

me apunto en la lista siendo consciente que sere un reserva hasta que alguien falle o se caiga de la lista.

intentare asistir a culaquier reunion que volvais a convocar, el itinerario en un principio me da igual no conozco nada y me resulta igual de atractivo uno u otro, eso si siempre por carretera.

en mi caso viajaria con mi mujer espero que esto no sea un inconveniente, de ser asi hacermelo saber, gracias.

nuestras edades son 39 y 36 añazos, no somos especialmente fiesteros, cuando viajamos solemos aprovechar el dia para ver cosas y las noches para dormir, ¡ vamos que somos madrugadores ! , no tomamos alcohol habitualmente, de mecanica lo justo, pero nos hacemos todo en la moto de momento (lo ultimo cambiar rodamientos y retenes del cardan)ana habla perfectamente ingles, y de kms recorridos en moto pues mas de 500.000 kms en total

Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail: grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail: merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail: sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
pacoGS - R1200GSA - Santiago de Compostela e-mail:pacogs650@hotmail.com
motero10 - R1200GS - Santiago de Compostela
chano y ana -r1100rt- entre valladolid y toledo chanoslk@gmail.com 2 personas


sobre el tema del todo terreno tal vez podriamos ser nosotros quien pusiera el coche, todo se hablaria, seria un discovery del 98 con 340.000 kms al que tambien mantenemos nosotros, al igual que el resto de vehiculos que poseemos, sobre todo por economia ( esta muy cara la hora de taller y haciendo todos los dias 450 kms, las revisiones son muy amenudo)

un saludo a todos, chano
 
Buen resumen arquimoto, con esto ya queda configurado el viaje al 90%.

MUY IMPORTANTE, todos los de la lista que pongan un e-mail para unirse al círculo   , pq dentro de poco empezaremos a discutir los temas via e-mail para no abusar del foro y por comodidad. En el primer e-mail que pongamos se pondrán los nombres y teléfonos móviles de cada uno. En caso de tener que hacer una reunión virtual de todos se podrá utilizar el chat del foro, emplazándonos todos un día a una hora determinada.

Yo calculo que va a ser una ruta de unos 4.000 km total  y de ellos 2.500 en Marruecos, o sea que vamos apoder llevar unos ritmos agradables y disfrutar del país y sus gentes. La media por Marruecos se quedaría en 350 km diarios y la total del viaje 400.

Agradecimientos a Mojave, que sin problema ha sabido a adaptarse de su idea inicial para no perderse este pedazo viaje, a Arquimoto por hacer el resumen ejecutivo y a Garcipablo por las cañas  ;D ;D, que no, que las próximas son por mi cuenta.

Vss

PD Chano, yo creo que estás a tiempo pq ya se avisó que que los verdaderamente interesados se pusieran en la lista y tu eres el noveno, y hemos limitado máximo a 10 motos, o sea que entras además junto con Mojave aportaís saber de mecánica, y eso es muy bueno. En cuanto al coche de apoyo, es una opción muy interesante y se habló en la reunión, Garcipablo iba a hacer alguna gestión, en ese aspecto. A ver como queda el tema.
 
Las cañas a arquimoto, que es el que al final más aportó, así que de nada ::).
sobre el ferry no hay fechas publicadas del 2009 y de las que he visto de este año varía mucho según el día, hay días que el último sale a las 14,30 y otros a las 22,00, así que de momento es una incógnita.
Bueno, pues esto está en marcha compañeros y va quedando menos para la partida, así que a disfrutar el "pre-viaje", que es un gran momento del viaje, no??

Saludos.
 
Bueno primer contratiempo... el comando Santiago se cae de la lista... finalmente no podemos coincidir en fechas con vosotros y hemos decidido que el día que vayamos lo haremos juntos o no lo haremos... asi que solo os deseo buen viaje... quizas nosotros pensamos en algo mas reducido en el tema de días... desde Galicia hacen falta dos días mas para bajar y subir del Ferry y estariamos hablando de 12 días que no disponemos... asi que una pena... como mucho podriamos juntar 7 u 8 días incluidos los dos de bajada al Ferry una pena :-/ :'( :'(
 
Bueno chicos, esto esta lanzado... ;)

deberiamos ir marcando poco a poco el listado de cosas a llevar, y distribuirlo entre las motos,etc... que sera innecesario si Garcipablo consigue ese coche de apoyo... ;D ;D ;D

Chano, a falta de saber la lista definitiva (a falta saber noticias del comando castellon) y habiendo caido el comando santiago :(, estaremos encantados de recibirte en el grupo como uno mas... y ni el echo de ir acompañado ni el modelo de moto puede entorpecer al grupo... , cuando puedas, envia un mensaje privado a Arquimoto con tu nombre completo e email.

gracias a arquimoto, por la redaccion de la ruta...

estamos en contacto



[highlight]PacoGS[/highlight], es una pena no coincidir.... viendo el numero de dias... os aconsejo el viaje de HAVIVI que aparece en la seccion de viajes...



pacoGS dijo:
Bueno primer contratiempo... el comando Santiago se cae de la lista... finalmente no podemos coincidir en fechas con vosotros y hemos decidido que el día que vayamos lo haremos juntos o no lo haremos... asi que solo os deseo buen viaje... quizas nosotros pensamos en algo mas reducido en el tema de días... desde Galicia hacen falta dos días mas para bajar y subir del Ferry y estariamos hablando de 12 días que no disponemos... asi que una pena... como mucho podriamos juntar 7 u 8 días incluidos los dos de bajada al Ferry una pena :-/ :'( :'(
 
Una sola cosa, habida cuenta que se han metido algunos km más de viaje (pocos), tres días más y que el presupuesto que calculé era sin incluir actividades de ocio. Yo creo que un presupuesto más realista serían 1.000 euros.

El que yo calculé para 7/8 días fue:

- 250 euros de gasolina desde Madrid ( 2000 km Marruecos más 1500 km España = 3.500 km a 6litros cada 100km)
- 175 euros comida (25 euros al dia, esto también es muy relativo depende del plan que vayamos: si restaurante bueno, regular o chawarma o sea bocata marroquí que está cojonudo)
- 175 euros alojamiento más desayuno (también depende mucho de si vamos a riads buenos, a kashbas regulares o si nos alquilamos pisos por noche).
- 160 euros ferry ida y vuelta con moto.


Lo digo para que todo el mundo lo tenga claro a la hora de decidirse.

Vsss
 
ya he mandado a Arquimoto mis datos, como indicaba Mojave.

el tema economico me parace bien Helecho, 1000 € no es demasiado dinero, mas bien me parece poco, aunque es verdad que desconozco los precios marroquies.

se ha tenido en cuenta los horarios de los ferrys y el tiempo del papeleo en la frontera? cual seria el horario del ferry de vuelta a la peninsula? coincidiremos con el ramadam?

hace falta un permiso de conducir internacional? tengo un monton de dudas, seguro que ya habeis pensado en ellas y que me las despejareis.

un saludo
 
Pues verás, Marruecos -como todos estos tipos de paises- puede ser muy barato o muy caro, dependiendo de como te lo montes.

Con el ramadán no coincidimos pq en 2009 será en Agosto más o menos.

Permiso internacional de conducir no hace falta, pero sí pasaporte que le queden más de seis meses hasta la expiración. También carta verde del seguro del vehículo.

Lo de los ferrys hay que hilar muy fino, ya veremos como se hace...


Vsss
 
Bueno chicos, parece que hemos metido la sexta y vamos a todo gas.
El comando Castellón se mantiene en marcha y haciendo ya el petate. Espero que el otro componente del comando Castellón piense lo mismo.

Me parece buena idea ir definiendo la lista de cosillas para llevar al viaje, y así evitar duplicidades innecesarias. Más tarde decidiremos quién lleva cada cosa. Nunca he estado en Marruecos con la moto, por lo que no soy el más recomendado para confeccionar la lista de la compra, pero como no me gusta lo que están poniendo en la tele... voy a empezar yo.

1 - Botiquín con lo básico.
2 - Spay para pinchazos, o caucho para reparaciones, o lo que sea.
3 - Caja de herramientas, con algunas cosillas, a parte de las herramientas estandar de cada moto.
4 - Bolsa tipo camel bag (por ahorrar espacio)  para llenar gasolina en caso de energencia, con tubo para extraer del depósito ...  etc.
5 - Espero que alguien tenga claro el tema del GPS con cartografía de Marruecos y nos haga de Road Leader. Yo me estoy bajando  alguna cosilla del Emule.  
6 - Transformador de 12 voltios a 220 voltios para enchufar cualquier aparato a la moto en caso de ser necesario, como cargadores de movil, (yo tengo uno, pero no se si servirá de algo).
7 - Tal vez un par de bujias para todos ?
8 - Aceite motor. Como casi todos llevamos la misma moto, tal vez con un par de litros, por si alguno necesita añadir algo, sea suficiente.
.
.
.
.

En fin, mi lista está abierta y es censurable, sobre todo por los que tienen más experiencia en Marruecos.
 
Hectortilla.... no olvides echar el saco de dormir... algunos hoteles pueden no resultar lo higiénicos a lo que estamos acomtumbrados, yo añadiría a la lista:

- saco de dormir
- tienda de campaña (al menos algunos deberían llevarla por si hay problemas de ocupación en hoteles)
- linterna.
- equipo de fotografía y video. Yo llevaré equipo de video instalado en la moto para ir grabando en ruta. Al final os editare un video que será digno de concurso, que espero incluya muchas tomas falsas.

No se me ocurren más cosas de uso común que añadir a la lista....

Esta lista viene bien para que cualquiera q lea el post nos pueda dar ideas y que también sirva a otros q piensen hacer rutas parecidas. Me pareció buena la idea.

Saludos...
 
Aqui el otro componente del comando Castellon.... por ahora me mantengo en duda por el cambio de fechas dado que tengo pendiente de confirmar si los dos primeros meses me voy por motivos de curro a la India a hacer el indio :D asi que de momento me paso a la reserva no obstante seguire atentamente las evoluciones y tratare de aportar lo que pueda.

Incluso podemos quedar Hector y charlamos sobre el viaje... este sabado hay una salida medio off- medio on a Montanejos si te quieres animar pasate por el subforo salidas off y en el post "valencianos... salimos o que?" tienes mas datos. Te puedo decir que es off light, yo soy novato en estas lides :p ;)
Saludos levantinos
 
Bueno Arquimoto, tienes más razón que un santo. A ver si entre todos vamos completando la lista. De momento la cosa está así:

1 - Botiquín con lo básico.
2 - Spay para pinchazos, o caucho para reparaciones, o lo que sea.
3 - Caja de herramientas, con algunas cosillas, a parte de las herramientas estandar de cada moto.
4 - Bolsa tipo camel bag (por ahorrar espacio) para llenar gasolina en caso de energencia, con tubo para extraer del depósito ... etc.
5 - Espero que alguien tenga claro el tema del GPS con cartografía de Marruecos y nos haga de Road Leader. Yo me estoy bajando alguna cosilla del Emule.
6 - Transformador de 12 voltios a 220 voltios para enchufar cualquier aparato a la moto en caso de ser necesario, como cargadores de movil, etc (yo tengo uno, pero no se si servirá de algo).
7 - Tal vez un par de bujias para todos ?
8 - Aceite motor. Como casi todos llevamos la misma moto, tal vez con un par de litros, por si alguno necesita añadir algo, sea suficiente.
9- saco de dormir
10- tienda de campaña (al menos algunos deberían llevarla por si hay problemas de ocupación en hoteles)
11 - linterna.
12 - equipo de fotografía y video. Yo llevaré equipo de video instalado en la moto para ir grabando en ruta. Al final os editare un video que será digno de concurso, que espero incluya muchas tomas falsas.

Venga chicos, ¡ a estrujarse el cerebro !
 
de la cosas que aparecen en la lista algunas las llevo en todos los viajes....

botiquin, kit antipinchazos y bomba de mano, herramientas, aceite de motor, tubo de plastico transparente para extraer gasolina, pastillas de freno (un juego por eje), una antena anular, linterna, chaleco reflectante (del foro ;))....etc
el saco de dormir en marruecos es importante llevarlo.
tengo el plano topografico de marruecos en el garmin y ademas llevare plano.

tambien es muy interesante llevar un juego extra de llaves de la moto y del candado, asi como boligrafos y caramelos para regalar a los niños, es lo primero que te piden, pero recordad que no se tiran en marcha ni los bolis ni los caramelos... ;D ;D

si llevas intercomunicador BT1, el mismo cargador te servira para telefonos nokia (antiguos) para los modernos necesitaras el adaptador
si llevar intercomunicador BT2, el mismo cargador te servira para telefonos motorola, blackberry y todos aquellos con mini-USB


pero lo importante de verdad ahora es preparar la ruta definitiva y empezar a reservar el ferry ;)
 
Mojave dijo:
de la cosas que aparecen en la lista algunas las llevo en todos los viajes....

botiquin, kit antipinchazos y bomba de mano, herramientas, aceite de motor, tubo de plastico transparente para extraer gasolina, pastillas de freno (un juego por eje), una antena anular, linterna, chaleco reflectante (del foro  ;))....etc
el saco de dormir en marruecos es importante llevarlo.
tengo el plano topografico de marruecos en el garmin y ademas llevare plano.

tambien es muy interesante llevar un juego extra de llaves de la moto y del candado, asi como boligrafos y caramelos para regalar a los niños, es lo primero que te piden, pero recordad que no se tiran en marcha ni los bolis ni los caramelos...  ;D ;D

si llevas intercomunicador BT1, el mismo cargador te servira para telefonos nokia (antiguos) para los modernos necesitaras el adaptador
si llevar intercomunicador BT2, el mismo cargador te servira para telefonos motorola, blackberry y todos aquellos con mini-USB


pero lo importante de verdad ahora es preparar la ruta definitiva y empezar a reservar el ferry  ;)


!!!Qué envidia me dais...¡¡¡ Quien sabe si de aquí a Semana Santa o cuando se haga podamos unirnos a vosotros......
Un beso
Inmita.
 
Os paso información sobre el clima que quedo pendiente el otro día.

EN LA COSTA MEDITERRANEA: Temperaturas suaves todo el año con abundantes lluvias debido a la proximidad del Rif.

COSTA ATLANTICA: Clima suave, frio en invierno y calor ligero en verano. Humedad alta, LLUEVE REGULARMENTE y solpla MUCHO VIENTO (que es el aire en movimiento).

DE AGADIR HACIA EL SUR: Cálido todo el año y pocass lluvias.

LAS MESETAS INTERIORES: Al norte del Atlas, Fes, Meknes o Marrakech, veranos de 40º e inviernos frios, hasta 0º, que ya está bién, poca humedad y llueve en otoño y primavera, por lo que puede que nos libremos de las lluvias.

EL ATLAS MEDIO: Fresco en verano y GLACIAR en invierno. es facil encontrar nieve de Diciembre a Marzo a partir de 1000 m. ¡¡¡joder!!!, ¿pasamos por ahi?

EL GRAN ATLAS: Muy frio en invierno y en verano fuertes cambios entre el día y la noche. De Noviembre a Abríl nieva por encima de los 2000 m. y de 3000 m. en la vertiente sur. El resto del año LLUEVE MUCHO, aunque las tormentas no duran más de 2 días y se intercalan con largos periodes de sol.

VALLES PRESAHARIANOS: ituados entre el Gran Atlas y el Anti-Atlas, el calor es fuerte en veerano y FRIO INTENSO en invierno. El clima es extremadamente seco y las lluvias son breves pero TORRENCIALES, sobre todo en la segunda quincena de Agosto (buff, no nos pilla).

ANTI-ATLAS HACIA EL SUR: Seco y cálido todo el año, refresca mucho por la noche.

Bueno, como resumen, me parece que mejor no olvidarnos del equipo de invierno y si hace calor se sacan cosas de encima y punto.

Saludos compañeros.
 
Por cierto camaradas, la segunda semana de diciembre tengo que ir por Madrid. Podríamos quedar para tomar unas cañas y charlar del tema.  ;)
 
Gran idea HECTORTILLA, pues aprovechando tu venida pa la capital podemos hacer la segunda quedada del grupo "saharaui", el nombre es en honor al "desaparecido" creador de la idea, del que nada se sabe, pero que nos ha hecho un gran favor.

Dinos cuando estarás por aquí y lo organizamos y así te conocemos en persona antes del viaje y seguimos cerrarndo flecos del mismo. ¿Qué os parece?

Saludos.
 
No se la fecha exacta, pero estaré dos o tres días. Mi novia (que tampoco es la rubia de la foto, que pena...) se examina de una oposición en el supremo, peno no sabemos el día exacto. Depende de la gente que examinen cada día ... Ya os precisaré más adelante.
 
Ya hablamos en la primera reunión de tener otra en diciembre, por lo que a mediados va estupendo para intercambiar ideas, creo que todos, de una forma u otra, hemos ido recopilando datos para intercambiar.

Además coincidir con Hectortilla también sería interesante que chano se sumara, y así nos vamos conociendo todos. En vivo las cosas y las ideas surgen de forma más expontánea.

Cuando sepas las fechas avisanos con tiempo para que tratemos de organizar algo que merezca la pena y que no falte nadie de los de la lista provisional.

Saludos
 
Cada uno tiene que llevar una navaja o gumia ;), útil importantísimo en los viajes de este estilo y necesario para mil cosas, de momento no se me ocurre nada más....también papel higiénico, salvo que adopteís el etilo moruno, ya sabéis mano izquierda y aguita. ;D

He estado muy a tope de curro y no estoy muy participativo, lo siento, me voy a Casablanca el lunes y estar´una semana así que tampoco creo que tenga mucho tiempo esta semana, después ya irá mejor el tema.

Lo de la reunión de diciembre, genial.
 
buenas noches.

yo puedo quedar esta semana de martes a jueves con alguno de vosotros, pues estare en madrid, la verdad es que trabajo aqui pero vivo en pucela y en toledo, asi que voy y vengo depende de la semana, esta en concreto tengo que hacer algunas cosas y me quedo por el foro, los miercoles que puedo, asisto a cenar con el sector pecera trefen en barajas.

con resptecto a la lista lo del convetidor de 12 a 220 me parece un latazo, ocupa mucho y llevarlo en la moto encendido puede ser poco menos que imposible, mejor cargador de mechero para el telefono de cada uno, en mi caso me instale una toma de corriente en la guantera izquierda y ahi es donde cargo los bt, durante alguna parada o el telefono estando en marcha o en parado, hay que tener cuidado con dejarlo cargando en parado pues te puedes quedar sin bateria ( ya me ha pasado)

- unas pinzas para la bateria, seria recomendable, intentare llevarlas ( son mas pequeñas que las de los coches)
- cinta americana, sirve para todo un poco
- una red elastica, para sujetar bultos de ultima hora
- unas bridas de plastico
- una barrita reparatodo
- guantes de latex de un solo uso
- linterna de frente ( con baterias puestas nuevas)

un saludo, chano
 
¿ Alguno sabe donde puedo encontrar mapas buenos de Marruecos para OziExplorer ?
 
¿ Alguno tiene experiencia con el google map ripper ? No consigo que me cree nada.
 
HECTORTILLA dijo:
¿ Alguno tiene experiencia con el google map ripper ? No consigo que me cree nada.

ni idea, los siento :'(, yo llevo el mapa que descargue en la pagina que aconseja enake

lo que si deberiamos marcar ya es una fecha para diciembre. los que vengais de fuera podriais marcar la fecha....
 
Si Mojave .... hay que fijar la fecha de diciembre porque ya nos aproximamos a fechas complicadas por los compromisos típicos de las navidades. Tenemos dos fines de semana, el del 13-14, y el del 20-21.

En esta quedada, podríamos incluso hacer una salida y rodar juntos unos kilómetros.

¿Quien pone fecha y lugar?
 
Para mi lo ideal sería el fin de semana del 13-14. Parece seguro que el examen de mi chica será esa semana. De no ser así, me buscaría la vida para estar ahí ese fin de semana igualmente. Incluso podemos quedar viernes a cenar, o sábado por la mañana para almorzar... Yo no llevaré la moto, pero podéis quedar para rodar igualmente si os apetece. Puesto que elijo yo el fin de semana, elejir vosotros la hora y el sitio. Si aprueba mi novia, pagará ella las cañas. ;D ;D
 
Y que os parece si nos vemos en la mitica concentracion de Argüis, la mas antigua de España?  ;) Este años se celebra el fin de semana del 20-21 de Diciembre.
Aunque yo poco tengo que decir del dia para quedar porque de momento estoy a la espera de poder confirmar  :p
Saludos gelidos  ;)
 
Creo que sería buena idea que nos viéramos en Madrid el fin de semana del 12-13-14 de diciembre, puesto que tengo obligatoriamente que ir a Madrid, Chano parece que lo tiene facil por trabajar en la zona (podemos quedar el Viernes tarde o noche si a Chano le viene mejor), y los del comando Madrid, pues eso, que ya están allí. Por otro lado, me parece una putada hacer ir a freddy adrede a Madrid, por lo que si os parece, os podéis ver con freddy en Argüis los que decidan ir a la concentración. El fin de semana del 20-21 tengo cena de empresa y no podré subir a Huesca (y supongo que los demás estarán por el estilo). De todos modos, me someto a lo que decida la mayoría.  :) :) :)
 
Me parece bien la propuesta de Hectortilla. Una cena en Madrid el viernes 12 no estaría mal, sería como la cena de navidad del grupo. Por mi parte no tengo problemas para ese día. Como lo veis los demás.
 
Muy buenas desde Casablanca. Marruecos sigue aqui, la comida y las moritas todo sigue estando igual de bueno ;)

Fenomenal lo de la cena de navidad del grupo y a lo de hacer una rodada para irnos habituando....

Vsss

Me tomo un tajime ahora mismo a vuestra salud, me gustaria ofreceros otra cosa pero.... ;)
 
pues por mi parte tengo que currar ese viernes, pero tal vez pueda cambiarlo, o al menos retrasar la entrada al trabajo.

tambien podria ver a algunos, los mas ociosos por la tarde del viernes, o bien quedar el sabado por la mañana, por la tarde descartado tengo que dormir e ir a casa (valladolid)

un saludo, chano
 
Disculpar mi larga ausencia, pero no puedo estar más liado, de curro y en lo personal.

Por mi parte creo que el 12 no tengo nada, aunque dependo de los niños, que no se como ando ese fin de semana con ellos.

Lo d Aurguis sería cojonudo, pero creo que ese fin de semana no puedo. Ya os digo que estoy totalmente colapsado.

En fin que os dejo que sigo en el follón.

Saludos y estoy en contacto.
 
Saludos a los bereberes !!!!

Ya estoy de vuelta de Marruecos, una cosa volvi de Al jadida a Casa en coche por la noche y fenomenal, ningún problema, además ya lo he hecho más veces (rodar de noche por autovía) y no hay problema.

Con esto quiero decir, como desde Al jadida hasta Rabat y quizá hasta el mismo Tanger eso no lo sé, hay autovia, podemos aprovechar tambien para rodar despues de la puesta de sol que será pronto por esas fechas...obviamente por otro tipo de carretera no lo aconsejo. Sería ya el tramo de vuelta, el que tenemos pensado hacer a más trapo. Ademas así los fliks de los coj...no dan el coñazo con el radarcito, alli no han llegado los radares con flash .-)

Vsss

Joder como me gusta ese país.
 
bueno cuando comenzamos los preparativos?

un saludo, chano
 
Joder... que frio... Estoy de viaje por León y ahora parado es una estación de servicio para calentar las manos he decidido pedir un cafe en taza grande bien caliente y sacar el portátil... así que como he visto que hay quorum para lo de la cena si os parece confirmamos:

- Cena de presentación de los nuevos viajeros y avance de preparativos: Madrid, 21:00 horas, viernes 12 de diciembre
- Salida en moto para irnos acoplando en grupo: 13 ó 14 de diciembre, a definir en la cena.

Sólo falta que propongáis el lugar de la cena.

en fin.... ahora yo seguiré a lo mío por estas tierras heladas.

Saludos
 
ten cuidado si vienes hoy a madrid, yo he tenido que pillar autopista y aun asi el carril izquierdo estaba con nieve a pesar de pasar las maquinas.

me ha nevado de adanero a villalba.

un saludo chano
 
en principio el dia 11/12 estare de vuelta de las toscana y no podre asistir a dicha cena... pero me contais lo que sucede... ;)
 
Por mi parte me parece perfecto lo del vienes, o si a Mojave le viene mejor quedamos a comer el sábado. Lo que prefiráis. En cualquier caso, está feo que venga uno de Castellón a decir dónde tenemos que comer en Madrid, así que los que viven en la capital del Reino deberían elegir el sitio.
 
HECTORTILLA y demas, conmigo casi diria que no hagais planes para ese fin de semana, y en funcion de como vaya el viaje pues me arrimo a donde esteis si llego a tiempo...
 
Pues hace poco me recomendaron un sitio que está bien de precio y me encantó, comida casera. Está en pozuelo de alarcón pueblo y es de fácil acceso. Yo me metí p'al cuerpo unos chipirones encebollados y unos callos con setas que todavía me acuerdo. Es más me está entrando hambre solo de acordarme;)

Si os conviene, doy más datos y cerramos el tema.

Á bientot.

PD Habrá que ver como se reparte el equipaje común, lógicamente mojave con el armario ropero que lleva podrá llevar mucho más que nosotros. Yo tengo que decidirme por llevar maletas estrechas o pedir unas anchas, que pensaís?? La mochila con red en el asiento de copiloto es siempre un coñazo...
 
Arriba