buenos dias a todos y en especial a SergisB, de todas formas pasate por presentaciones
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES que seria lo adecuado y logico, donde te daran una calida acogida como es norma en este foro.
sobre el tema de unirte a nosotros pues no soy el mas indicado para orientarte porque yo tambien me he enganchado al grupo un poco tarde, pero mejor que algien te diga algo que estar con incertidumbre, en un principio se penso en un total de 8 ó 10 motos como maximo, la gente se ha ido apuntando a una lista publica a traves de este mismo post, ( es muy recomendable que te lo leas entero para hacerte una idea de la mentalidad de viaje que queremos tener y del tipo de personas que vamos) y como en todo viaje que se precie ya ha habido bajas por distintos motivos.
con el permiso del resto de componentes posteo el "acta" de la reunion del viernes realizada por helecho, espero que nadie se me enfade.
Datos generales del viaje
- Fecha de salida: Viernes 20 de febrero de 2009.
- Duración: 10 días.
- Presupuesto: Estimamos entorno a los 700/1000 €
- Kilómetros totales/diarios: 4.500/450 (400km media diaria en Marruecos)
DIA 1: Desde puntos de origen hasta TANGER (lugar de reunión: Algeciras)
DIA 2: TANGER - FEZ (Visitando Chaouen, Fez e Ifrane) Se atraviesa el Atlas Medio a partir de Fez a abrigarse).
DIA 3: FEZ-RACHIDIA
DIA 4: RACHIDIA- ERFOUD/MERZOUGA (Rutas en Quad por dunas, noche en vivac, la gran duna... entre otras alternativas).
DIA 5: ERFOUD – OUARZAZATE (visitando las gargantas del Todra).
DIA 6: OUARZAZATE – TAMNOUGALT- M`HAMID
DIA 7: M`HAMID - MARRAKECH (Atravesamos el alto Atlas y hacemos 427 km)
DIA 8: MARRAKECH – ESSAOUIRA (Marisquete) – SAFI – EL JADIDA
DIA 9: EL-JADIDA- CASABLANCA- RABAT- TANGER. (Son 650 km pero de autopista)
DIA 10: TANGER – Puntos de Origen.
Documentación y papeles
- Pasaporte en vigor con más de seis meses de validez hasta su caducidad.
- Papeles de la moto: Tarjeta técnica y Permiso de circulación.
- Seguro de la moto: Póliza de Responsabilidad civil, con asistencia en viaje válida en Marruecos y defensa jurídica. Imprescindible llevar la carta verde.
- Seguro de las personas: Póliza de asistencia en viaje para caso de enfermedad o accidente (este último suele estar cubierto en el de la moto, no así el de enfermedad).
Equipación específica Individual (Cada uno debe llevar la suya)
- Saco de dormir
- Linterna.
- Teléfono móvil y cargador.
- Caramelos para los niños.
- Juego extra de llaves de la moto y del candado.
-Bolígrafo.
-Navaja.
-Papel higiénico.
-Trapos.
-Toalla.
-Pilas.
Equipación específica colectiva (Con un juego basta para todos, a decidir el reparto)
- Eslingas.
- Tienda de campaña (al menos algunos deberían llevarla por si hay problemas de ocupación en hoteles) Mojave y Arqui
- Botiquín con lo básico: Vendas, tiritas, betadine, paracetamol, almax, crema. Hector
- Spray para pinchazos. Helecho y Arqui.
- Caja de herramientas, con algunas cosillas, a parte de las herramientas estándar de cada moto. Todos, pero Mojave con casi de todo.
- Bolsa plástico (por ahorrar espacio) para llenar gasolina en caso de emergencia, con tubo para extraer del depósito. Helecho (bolsa) y Mojave (tubo). Ya sea Arqui o Mojave también algo de gasolina, cosa de un litro o dos.
- GPS con cartografía de Marruecos y/o plano. Mojave y pablo.
- Transformador de 12 voltios a 220 voltios para enchufar cualquier aparato a la moto en caso de ser necesario, como cargadores de móvil, (yo tengo uno, pero no se si servirá de algo). Garci pablo y/o Hector
- Bujías. Mojave?
- Aceite motor. Todos un poco, Mojave y Arqui algo más.
- Pinzas para la batería. Helecho.
- Cinta americana, sirve para todo un poco. Arqui y Chano.
- Red elástica o pulpos, para sujetar bultos de última hora. Cada uno aporte algo, yo llevo una red.
- Bridas de plástico Hector.
- Barrita reparatodo Arqui
- Guantes de látex de un solo uso (opcional dos para lo más pervertidos) Chano
- Medidor de presión de neumáticos Hector.
- Bomba de mano. Arqui.
- Lámparas de repuesto. Cada uno lleve, pero confiamos en los inefables Mojave y arqui con alguna H7.
- Líquido de frenos. Helecho.
-Recipiente vacio. Los que tengan más sitio: Mojave, Hector y Arqui.
- Agua. Los que tengan más sitio: Mojave, Hector y Arqui.
Equipación personal Estandar
- Calcetines
- Zapatillas deporte
- Traje baño
- Jerseys
- Polos y camisetas
- Pantalones
- Zapatos
- Ropa interior.
- Pijama
- Neceser: Cepillo y pasta dientes, peine, jabón, esponja y afeitado.
- Medicinas
- Token
- Libro de lectura
- Tarjetas de presentación.
- Papel o agenda con teléfonos.
- Cartera, dinero y tarjeta de crédito.
Equipación personal motorista
- Chaqueta de cordura o asimilado.
- Casco.
- Guantes de invierno y sotoguantes.
- Pantalón de cordura o asimilado.
- Braga o verdugo.
- Botas.
- Ropa interior térmica.
- Faja.
- Protector espalda.
- Gafas sol.
- Tapones de oidos.
- MP3.
- Intercomunicadores.
- Antorrobo.
Cuestiones Generales
- Tipo de alojamiento: Tienda de campaña, Piso, Kashba, Hotel, o Riad? Predomina el criterio inicial, intentar ir a lo más barato pero con un mínimo aceptable en limpieza, en Marrakech y alguna otra ciudad nos podemos dar homenaje.
- Plan de comidas: Supermercado o Restaurante? Sobre la marcha…. homenajes, restaurantes baratos pero limpios, bocatas, como nos dé.
- Ferry de vuelta: Billete abierto? Posiblemente se pueda dejar abierto para evitar problemas, en mi caso es imprescindible pq igual no cruzo con vosotros y me quedo en Al-jadida el finde. En esas fechas no habrá problema de billetes, pienso.
- Repostaje: Todos juntos, máxima autonomía 280 km. La autonomía se fija en 200/250 km máximo. Esto quiere decir, a partir del punto donde se hagan 200 km de ruta, se para en la primera gasolinera. Road leader tiene que estar atento a esto.
- Road leader: Límites de velocidad legales. Si alguien tiene que parar tiene que adelantar a todos e indicarlo, por tanto no se puede ir rápido. Road leader atento a los demás.
- Revisión etapa Tánger-Midelt: Se queda así, se alarga un día el viaje, se quita el día completo en Merzouga. Ya está revisado en el planning, dividimos en dos esa etapa, a costa de no dormir dos noches en Merzouga.
- Salida Viernes 20? Interesante, ganamos un día. Sí, se sale el viernes 20, por supuesto antes de la salida dominguera que empieza como a las 13,30 o14h.
Precaución total en Marruecos, nunca adelantar ni hacer maniobras sin tener perfecta visibilidad, aunque tengamos preferencia.
En caso de divergencia de criterio que afecte a todo el grupo, votación democrática, en caso de empate voto de calidad para el de más edad. En casos menores….yo quiero ese hotel y mengano ese otro y zutano en el saco a la luz de la luna, cada uno que haga lo que le dé la gana. Restaurantes igual.
Aviso a la embajada de España en Marruecos de nuestro viaje. Encargado: Chano.
por mi parte no hay problema en que se una gente al grupo siempre que no pasemos del tope de motos, y que respete las directrices o acuerdos a los que hemos ido llegando, y tenga en cuenta que nadie se conocia antes de este post y por eso mismo han hecho un esfuerzo (algunos como hertortilla mas que otros, que se ha venido desde castellon, en mi caso desde valladolid, y algunos no han podido acudir por estar en el extranjero pero si a la anterior reunion) para conocernos en persona.
los de santiago se han disculpado por no cuadrar fechas, esta seria la lista
Arquimoto - R1200GS - Madrid
Mojave - R1200GSA - Madrid
Helecho - R1100S - Madrid e-mail:
grotecy@yahoo.com
Freddy - R1200GS - Castellon e-mail:
merucu666@hotmail.com
Hectortilla - R1200GS - Castellón e-mail:
sierraalcora@hotmail.com 2 personas
garcipablo - R1200S - Madrid
chano y ana -r1100rt- entre valladolid y toledo
chanoslk@gmail.com 2 personas
un saludo, chano