Caballete central R75/5

pepebmwk

Curveando
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Buenos dias.
No soy de moverme mucho por aqui, aunque paso a leer siempre que puedo.
El tema es que un amigo me pide ayuda para solucionar el tema del caballete.
Cuesta de subir, ya se que no es facil, pero cuesta mucho.
Con el puesto la moto se queda como pegada al suelo y cuesta mucho de quitar.
Ya esta reparado hace bastantes años y parece que las dos patas curvadas estan como chafadas.
El tema re volverlo a reparar es el ultimo recurso, intentamos cambiarlo.
La referencia que le corresponde es: 46 52 1 234 757 y buscando no encuentro equivalencias.
Los de R80RT faciles de encontrar ref 46 52 1 452 384, no admite equivalencias por cruce de ref en el real OEM.
Asi que apelo a vosotros.
A ver si alguno se encontro en esta misma tesitura y como lo resolvio.
Gracis por vuestra paciencia.

Un saludo, Pepe.

La abuela en cuestion.

(1).jpg


 
Gracias Sbmwr, pero recurrir a piezas nuevas es normalmente mas caro.
Intentabamos localizar un modelo alternativo usado.

Aunque la opcion que me plantea merenat me parece mas logica.
Se que este se reparo de la parte de las curvas y seguramente descuidaron la parte superior.
En una K100 primera serie, hice una reconstruccion del caballete parecida.
Y ahora que lo pienso, el proceso se parece mucho y la pieza tambien.
Creo que lo mas logico sera subirla al banco,
asegurarla y desmontarlo para valorar los daños hasta donde alcanzan.
Gracias por vuestros consejos y como siempre contaremos el proceso.

Un saludo, Pepe.
 
La pobre necesita un buen repaso aparte del caballete.
Hola josefonta.
La foto la desmerece algo, en realidad esta mejor.
El asiento ya esta tapizado de nuevo.
El dueño, profesor de universidad jubilado, no quiere restaurarla.
Dice que un vehiculo conservado es mas autentico. Es un personaje de unos 70 tacos.
La compro en Suiza sobre el 74 y cuando se jubilo en el 91 se la trajo a españa.
Alli la usaba para ir a la universidad, "todo el año".
Dice que en carretera , como es pequeño, ponia los pies encima de los cilindros.
Yo le he pedido que me la deje en la herencia, je je.
Bueno ahora va una revision de mantenimiento; aceite, filtro, carburacion, bujias y una buena bateria + un desconectador.
Aprovecharemos para ver ese caballete en que estado esta y que se puede hacer con el.
Tomando como referencia el hilo de merenat, creo que lo podremos conseguir.

Un saludo, Pepe.
 
Asi al pronto, solo mirando la foto, ese caballete está mas que vencido,, ahora a repasar todo y lo mas seguro es que tengas que recrecer con soldadura las puntas del caballete que hacen de tope, ponerle sus casquillos y caso de que estén los ojales muy agrandados rellenar con soldadura....es muy corriente en nuestras motos
 
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