Cabo Norte 2022

Joer, Nodecasa, pues vaya lío.
Cagoen, ánimo y aprovecha para poner todo bien a punto.
Por lo menos todos los que estamos por aquí tenemos que estar este año ahí arriba. Alguien pasará lista.
Es curioso leer tu mensaje anterior, el 901.
 
Joer, Nodecasa, pues vaya lío.
Cagoen, ánimo y aprovecha para poner todo bien a punto.
Por lo menos todos los que estamos por aquí tenemos que estar este año ahí arriba. Alguien pasará lista.
Es curioso leer tu mensaje anterior, el 901.
Pues si, parece que es vidente.... Ya podía serlo con los números de la primitiva y no de esto.....
 
Otro destino interesante que acabo de "descubrir" a apenas ocho minutillos (6km) de mi ruta, y creo que la de muchos, es Undredal. Es un pueblo pequeñito a orillas del fiordo, cerca de Flåm.
Lo malo es que esa jornada, con Stegastein y el tren de Flåm va a estar ya cargadilla, pero las imágenes invitan a acercarse. Lo pondré como opcional...
9b52390e436b2e6fa5f08a22e6628da6.jpg
5edb3214a553061252224c0caf946640.jpg
24f3cfe1e0435680169423ce384f9221.jpg
19d4734d8997a6e889c7a9fcecc1d902.jpg
e1820b11995dbdbce434904ff7c666f9.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Esa ruta es muy, muy interesante, con mucho que ver. Yo estoy 60% y 40% no subir al tren.
 
Buenos días compañeros
Después de mucho releer vuestras planificaciones de este año 2022 y las del año pasado estoy haciendo mi ruta, aunque realmente no es mía, estoy plagiando vuestras rutas, cogiendo un poco de unos y otro poco de otros.
Algo que no recuerdo haber leído y personalmente me llama mucho la atención, alguno de vosotros a pasado por "andenes", isla de vesteralen, para ver las ballenas y orcas?
 
gracias por tu respuesta.
La verdad es que ballenas las he visto en la costa argentina (Puerto Madryn). Soy mucho mas sanguinario, te cuento, en aquella ocasión me quede con las ganas de ver a las orcas que, como sabes, son cazadoras y lo hacen individualmente o en manada, y contaban historias de como aprovechaban las olas para quedar depositadas en cima de las rocas, atrapar focas que están dormitando y a la siguiente ola regresaban al mar. Me quede con las ganas de verlas cazar
La pregunta no la hice correctamente ya que tenia que haber preguntado para ver orcas.
 
Buenos días compañeros
Después de mucho releer vuestras planificaciones de este año 2022 y las del año pasado estoy haciendo mi ruta, aunque realmente no es mía, estoy plagiando vuestras rutas, cogiendo un poco de unos y otro poco de otros.
Algo que no recuerdo haber leído y personalmente me llama mucho la atención, alguno de vosotros a pasado por "andenes", isla de vesteralen, para ver las ballenas y orcas?

Me imagino que si, ya que algunos compis cogieron el ferry hasta allí desde Gryllejdord.
Yo al menos, así lo haré….
Por cierto, marean esos ferris? Incluido el de Bodo. Es por si tengo que llevar Biodramina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, @LLUISRM , recuerdo que me hablaste de lo bien que te había ido con las manoplas por esas latitudes, y ciertamente me parecieron una buena idea, peero... en la RT tienen un problema, y es que como esta moto tiene los espejos retrovisores muy bajos, a la altura de los puños, las manoplas afectan a la visión a través de ellos, que queda muy reducida y, aunque sólo las probé un día, tuve claro que no podía ir circulando con esa dificultad de visión de lo que ocurre detrás, que me generaba una inseguridad tremenda. Una lástima, pero no podrá ser. 🤷‍♂️
Creo haber visto en algunas las RT los retrovisores de la GS, con lo cual las manoplas que son una magnifica solucion para el frio y la lluvia en esas latitudes pueden ser viables perfectamente.
 
Creo haber visto en algunas las RT los retrovisores de la GS, con lo cual las manoplas que son una magnifica solucion para el frio y la lluvia en esas latitudes pueden ser viables perfectamente.

Si, Miquel Silvestre en la prueba de la RT1250 se los hizo poner y comento que los otros no le daban seguridad.
Pero es cierto que con las manoplas te quedas a ciegas.
Son Wunderlich.
IMG_7377.jpg
Aqui en la prueba y el enlace a youtube
 
Naritus y hal9000rt. Nosotros hemos viajado muchas veces entre palma/Barcelona y palma/Valencia en ferry, personalmente no nos marea pero cada uno somos un mundo.
Un consejo que yo he practicado y me ha funcionado, no tomar lácteos antes de viajar en barco y no mantener la vista fija en un punto, aunque igual es que no me mareo sin mas.
Naritus, el 21 de marzo estoy tapeando por Lugo, te aviso por si te apetece un vino
 
para el mareo nada como un buen bocata chorizo o similar antes que empiece el baile y disfrutar de la mar desde cubierta. esconderse dentro es hacer oposiciones para la catástrofe.
si la travesia es larga alternar dento fuera...mas bocatas...y no leer nada...ni las instrucciones del chaleco salvavidas!!! disfrutar de las vistas!!!
saludos
andrés
 
Naritus y hal9000rt. Nosotros hemos viajado muchas veces entre palma/Barcelona y palma/Valencia en ferry, personalmente no nos marea pero cada uno somos un mundo.
Un consejo que yo he practicado y me ha funcionado, no tomar lácteos antes de viajar en barco y no mantener la vista fija en un punto, aunque igual es que no me mareo sin mas.
Naritus, el 21 de marzo estoy tapeando por Lugo, te aviso por si te apetece un vino

No, si yo en principio, no me mareo. Pero si se menea mucho…. Recuerdo uno de Tenerife a Las Palmas que aquello parecía el toro mecánico, que horror, pero no me maree…. Pero nunca se sabe, no me apetece que me bajen la moto del barco.
En cuanto a lo del vino, yo por uno no salgo de casa, pero a partir de 2, ya podemos empezar a hablar. Será un placer!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy recopilando información que si no se tuerce nada entre finales mayo o principios de Junio junto con otro compañero nos haría ilusión hacer este viaje a Cabo Norte.

El asunto datos o pagos para llamar por el movil, usar internet, google maps, whatsap etc ha que preparar o contratar algo especial? yo uso Movistar, lo pregunto para no tener sorpresas de pagos serios
 
Para meneo bueno de ferry el Estrecho, yo tengo un master en ello. Lo mejor es irse atras y al centro del barco, es el punto de menos movimiento, mas o menos el vertice del balanceo, y tres gintonics uno detras de otro jajajajaja con el pedo te quedas dormido.....
 
Se que es un tema recurrente pero no por eso deja de preocuparme ¿que neumatico teneis pensado llevar que aguante bien todo el viaje?
 
Se que es un tema recurrente pero no por eso deja de preocuparme ¿que neumatico teneis pensado llevar que aguante bien todo el viaje?

En mi K1600 GA, los Metzeler Z8. Según se ha comentado, para GS’s y RT’s, aguantan prácticamente todos. No son transatlánticos como la mía…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi K1600 GA, los Metzeler Z8
Pues yo tenia entendido que son neumaticos blandos por buen agarre pero poco duraderos y que te sacan los alambres sin avisar, mas en una moto de peso como la K1600. Quizas habria que buscar algo mas duros como los Michelin PR4 que se endurecen pero no pierden dibujo tan facilmente. La tirada de 10/12.000 kms con equipaje no creo aguanten los Z8. En mi opinion.
 
una pregunta, sobre esas invenciones redondas :confused: que se han puesto de moda en las carreteras...
como se ha de circular por ellas en Noruega y Suecia? Carril exterior solo para salir, como resto de Europa?

Siento lo de tu percance, nocedasa. La costumbre en Noruega es que aunque vayas en una carretera de un carril por sentido, antes de entrar en la rotonda la gente se reparte en dos carriles así que mejor si os poneis a un lado o al otro, si os quedáis centrados os arriesgáis a que se os ponga alguien muy pegado a izq. o a dcha y viene el susto.
Y en Noruega nos ven igual de poco que en España, así que cuanto más reflectante mejor.

Voy recopilando información que si no se tuerce nada entre finales mayo o principios de Junio junto con otro compañero nos haría ilusión hacer este viaje a Cabo Norte.

El asunto datos o pagos para llamar por el movil, usar internet, google maps, whatsap etc ha que preparar o contratar algo especial? yo uso Movistar, lo pregunto para no tener sorpresas de pagos serios

Casi todas las grandes compañias tienen a Noruega dentro del roaming y tienes llamadas y datos al mismo precio que en España. Una amiga iba a venir de visita y le dije que para que estuviera más tranquila lo preguntara en una tienda (Orange) y le activaran lo que tuvieran que activarle. En la tienda le dijeron que no valía para Noruega, y obviamente estaban equivocados, porque en su propia web pone que Noruega está dentro de su zona de roaming y no hay que activar nada porque ya viene todo activado. Cuidado con operadoras pequeñas y locales que en algunas tienes que solicitar la activación del roaming antes de salir.
 
Si, Miquel Silvestre en la prueba de la RT1250 se los hizo poner y comento que los otros no le daban seguridad.
Pero es cierto que con las manoplas te quedas a ciegas.
Son Wunderlich.
Ver el archivo adjunto 292746
Aqui en la prueba y el enlace a youtube
Madre mia si tuviera que poner eso a mi moto ya no me haria falta el seguro a todo riesgo.Por cierto tengo dos bolsas de deposito una givi que va por correas y imanes y otra un porta mapas de imanes y no las he probado en esta moto pero creo que sera un poco incomoda porque igual no te deja ver el cuenta kilometros
 
Os parece "necesario" o está bien llevar un kit de herramientas para quien sabe lo que pueda pasar? ya que siempre se puede aflojar alguna cosa o tener necesidad de reapretar o sacar algo y podría ser de ayuda, he buscado alguno y he encontrado este de Moto Hansa y veo que hay las llaves torx necesarias para BMW, mas carraca, tambien sirve de destornillador etc, alguna opción similar a buen precio?
Igual con un juego de llaves tork ya se cumple y sale mas barato, no se, que herramientas llevais en viajes largos?
 
Pues yo tenia entendido que son neumaticos blandos por buen agarre pero poco duraderos y que te sacan los alambres sin avisar, mas en una moto de peso como la K1600. Quizas habria que buscar algo mas duros como los Michelin PR4 que se endurecen pero no pierden dibujo tan facilmente. La tirada de 10/12.000 kms con equipaje no creo aguanten los Z8. En mi opinion.

Los llevo puestos ahora. Tienen 9.000 kms todos de rutas de curvas y 1.800 de autovía el año pasado de Pirineos y aún los voy a estirar otros 1.000. Están “algo” cuadrados, no mucho, pero con dibujo. Tienen que ser con código para motos pesadas, creo recordar código O detrás y M delante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os parece "necesario" o está bien llevar un kit de herramientas para quien sabe lo que pueda pasar? ya que siempre se puede aflojar alguna cosa o tener necesidad de reapretar o sacar algo y podría ser de ayuda, he buscado alguno y he encontrado este de Moto Hansa y veo que hay las llaves torx necesarias para BMW, mas carraca, tambien sirve de destornillador etc, alguna opción similar a buen precio?
Igual con un juego de llaves tork ya se cumple y sale mas barato, no se, que herramientas llevais en viajes largos?
Sobre esto, hay mucho escrito.
Yo suelo llevar una carraquilla, con puntas Allen, torx, destornillador planos y estrella, algunos vasos hexagonales, unos pequeños alicates, cinta americana, unas bridas, kit pinchazos +compresor, un arrancador y sus pinzas, un tubito de glue3, y pasta de soldadura rápida Nural.
Todo eso menos el arrancador me coge en la caja de herramientas que puse en la Adv, con unos guantes para trajinar.

Para mis conocimientos, creo que no me falta nada.
 
Voy recopilando información que si no se tuerce nada entre finales mayo o principios de Junio junto con otro compañero nos haría ilusión hacer este viaje a Cabo Norte.

El asunto datos o pagos para llamar por el movil, usar internet, google maps, whatsap etc ha que preparar o contratar algo especial? yo uso Movistar, lo pregunto para no tener sorpresas de pagos serios
Yo tambien tengo movistar, con datos ilimitados, y todo bien sin coste adicional, lo unico que me paso es que un dia el hotel tenia mala cobertura wifi y utilice el movil para conectar el ordenador a internet y luego me decia que ampliara datos por 60 €, no hice nada y siguio funcionando todo el viaje.
 
Ídem Movistar y datos ilimitados, con lo que ninguna incidencia y todo fue como si continuara en España. Yo no tengo problemas con los datos porque hago muy poco uso de éstos, pero tengo entendido que, si bien pueden ser ilimitados (como en mi caso), puede ocurrir que bajen considerablemente en cuanto a velocidad de transmisión una vez llegados a un consumo dado dentro de cada periodo de facturación (a la que yo en concreto nunca he llegado ni de lejos) y de ahí que ofrezcan eventuales ampliaciones puntuales...

.
 
Pues yo este verano, con datos ilimitados tuve problemas con Vodafone, al final quedo en nada pero me "advirtieron" con al menos la mitad del consumo mensual debia ser dentro del territorio donde tienes el contrato, que no podia consumir 10gb en Italia y 0 en España. Aun no lo entiendo ¿A alguno os a pasado algo parecido?
 
Pues yo este verano, con datos ilimitados tuve problemas con Vodafone, al final quedo en nada pero me "advirtieron" con al menos la mitad del consumo mensual debia ser dentro del territorio donde tienes el contrato, que no podia consumir 10gb en Italia y 0 en España. Aun no lo entiendo ¿A alguno os a pasado algo parecido?
Pues algo parecido, sí.
Yo en una línea tengo contratados 28 GB y estando por Europa me llegó un mensaje de Vodafone que tenía un límite de 10Gb fuera de España. No sé..
 
Para este viaje, hay que juntar un montón de cuartos, buscar tiempo de dónde sea, cuadrar trabajos, superar una pandemia y Dios sabe que más y ahora este calavera ruso le da por salir de "fiesta". La madre que lo ... 👹
El norte de Noruega está cerquita de su frontera, a ver si no les da también por pescar salmón noruego a cañonazos.
Joer, no hay manera de estar tranquilos 😡
 
Nuestro plan es subir por Suecia, a ver como avanza esto porque, a lo peor, subir por Polonia igual se complica.
 
Voy recopilando información que si no se tuerce nada entre finales mayo o principios de Junio junto con otro compañero nos haría ilusión hacer este viaje a Cabo Norte.

El asunto datos o pagos para llamar por el movil, usar internet, google maps, whatsap etc ha que preparar o contratar algo especial? yo uso Movistar, lo pregunto para no tener sorpresas de pagos serios
yo tengo Vodafone y las veces que ido por Europa incluida Noruega no he tenido problemas ninguno, es más mi mujer no lo tenía activado llamé desde Noruega y solucionado.
 
fueron de observadores a la reunion de la OTAN, y el hijo de Putin se moskeo...
 
Putin es el nuevo puto amo del mundo .... y creo que no es muy amigo del turismo, así que como se haga con toda Europa podemos ir olvidándonos de los viajecicos.
[modo ironic OFF]
 
Putin contra el mundo. Ya esta pidiendo negociar, no le esta saliendo tan facil como pensaba, y de amo del mundo nada, hasta los chinos empiezan a distanciarse de este loco
 
Perdón, porque he sido yo el que ha sacado el tema por la frustración que me provoca (imagino que como a la mayoría) pero quizá deberíamos reconducirnos y hablar del viaje a Cabo Norte, que es el tema de este hilo. Seguir ahondando en el "tema Putin" no nos va a llevar a nada bueno, creo yo.
Reitero mis disculpas y espero que nadie se moleste por esta propuesta.
Ánimo y a esperar lo mejor.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues yo creo que recibir información de cómo están las cosas en las tres repúblicas bálticas no es mala idea, para los que vamos por esa ruta

No creo que no pase nada por allí, y por ahora yo no voy a cambiar de ruta, pero tener información, sobretodo de gente que está por allí no me parece mala idea.
 
Pues algo parecido, sí.
Yo en una línea tengo contratados 28 GB y estando por Europa me llegó un mensaje de Vodafone que tenía un límite de 10Gb fuera de España. No sé..
Entras a tu Vodafone y según tu tarifa, te dice cuáles son las posibilidades de roaming.
7fc31db4e417faf090bb93df1079746c.jpg


Es cierto que en agosto de 2021, sin desconectar para nada en ningún país el 4G, me llegó un mensaje de que había agotado los GB. Y si quería más, debía pagar 50 euros por otro tramo de 32GB , según mi tarifa. Así que pasé por caja....
d7c44eb723d5c530c7471bc67e39de51.jpg


Mirad como lo tenéis cada uno, y así sabréis que os conviene y como funcionar.
El consejo es: 4G desconectado durante el día, solo conectarlo cuando se necesite, y WiFi en hoteles y campings.
Con esta medida creo que se aguanta con la tarifa.....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que recibir información de cómo están las cosas en las tres repúblicas bálticas no es mala idea, para los que vamos por esa ruta

No creo que no pase nada por allí, y por ahora yo no voy a cambiar de ruta, pero tener información, sobretodo de gente que está por allí no me parece mala idea.
Salvo que hubiera una invasión a uno de esos países, que siendo de la OTAN significaría entrar en guerra, se puede circular libremente por Europa con el pasaporte COVID.
En Polonia no pasas ni cerca de la frontera con Ucrania, y a 100km de la de Bielorúsia.
Luego te mantienes alejado de Kaliningrad en los Bálticos y una vez en Finlandia, pasas lo más cerca de la frontera rusa de todo el viaje(en Ivalo) pero ya digo....
Salvo situación belica generalizada.... No tiene por qué haber problemas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Salvo que hubiera una invasión a uno de esos países, que siendo de la OTAN significaría entrar en guerra, se puede circular libremente por Europa con el pasaporte COVID.
En Polonia no pasas ni cerca de la frontera con Ucrania, y a 100km de la de Bielorúsia.
Luego te mantienes alejado de Kaliningrad en los Bálticos y una vez en Finlandia, pasas lo más cerca de la frontera rusa de todo el viaje(en Ivalo) pero ya digo....
Salvo situación belica generalizada.... No tiene por qué haber problemas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Polonia tiene frontera con Rusia...
 
Polonia tiene frontera con Rusia...
Y Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Noruega.... por esa regla de tres, mejor los Alpes o Pirineos.

Sitios conflictivos los ha habido, los hay y los habrá..... con no meterse en medio del baile si no nos invitan, no creo que haya nada que temer.

Pero si no se va a ir tranquilo, desde luego mejor subir por Noruega y bajar por Suecia, evitando todos los países que tengan frontera con Rusia....
 
Ése es mi plan B, pero por ahora sigo aferrado al plan A, subir por Polonia y los bálticos.
Estoy de acuerdo contigo, incluso igual de aquí a Junio-Julio la cosa se ha tranquilizado.

Y no nos olvidemos de la pandemia, que el verano pasado casi nos fastidia el viaje.....
 
Hola, con la idea de poder visitar algo de la ciudad de Tallin, alguien tiene información de donde hospedarse que no este lejos del centro y que las motos estén protegidas? Thanks
 
Hola, con la idea de poder visitar algo de la ciudad de Tallin, alguien tiene información de donde hospedarse que no este lejos del centro y que las motos estén protegidas? Thanks
En Tallin es precisamente uno de los sitios donde menos problemas tendrás en dejar la moto en la calle.
Y para encontrar hotel, no o dudes, Booking.
 
En Tallin es precisamente uno de los sitios donde menos problemas tendrás en dejar la moto en la calle.
Y para encontrar hotel, no o dudes, Booking.
Gracias, aunque al final no lo tengo claro si dormiré en Tallin o en Riga, las dos ciudades tienen cosas interesantes. El caso es estar pronto listo por la mañana para coger pronto el ferry a Helsinki.
 
Son dos ciudades en las que vale la pena dormir una noche por lo menos.
Y el ferry en Tallin lo tienes muy cerca del casco antiguo.
 
(...)
Y el ferry en Tallin lo tienes muy cerca del casco antiguo.

Sí, de hecho cuando recorrí las Repúblicas Bálticas dediqué un día para ir a Helsinki y volver y lo hice todo andando (salvo el ferry, claro). Bueno, realmente no todo: lo que hice fue ir en un taxi desde el puerto hasta el punto más lejano (la iglesia excavada en la roca de Temppeliaukio) y volver andando...

.
 
sabe alguien a cuanto esta el litro de la gasolina por Noruega??...Lo pregunto por la curiosidad de saber si ha subido en la misma proporción que aquí
 
sabe alguien a cuanto esta el litro de la gasolina por Noruega??...Lo pregunto por la curiosidad de saber si ha subido en la misma proporción que aquí
En algunas gasolineras hace un par de días marco techo en 24.40 kron.... Sobre 2.45 euros.
Pero las hay algo más baratas...
El verano pasado la llegue a poner a 19.90 kron.
Estás cosas quién está al día es el compañero @Galerkin

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba