Cabo Norte 2022

Y hablando de llevar el portátil… Los meneos de 21 días, cómo le van? Tumbado, de canto…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hablando de llevar el portátil… Los meneos de 21 días, cómo le van? Tumbado, de canto…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
atrás en el topcase, de pie entre la bolsa y la pared del fondo. Ni se cantea.... ahí a presión.
 
Y hablando de llevar el portátil… Los meneos de 21 días, cómo le van? Tumbado, de canto…?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es es buen sitio, y si lo metes en un funda protectora mejor. Yo por suertedesgracia también lo tengo que llevar, pero no sufrirá mucho por ser de discos SSD. Y si, tienes razón, cada vez que entramos en este hilo nos cuesta pasta :) :) :)
 
Lo que hay que hacer es un rastro-mercadillo Cabo Norte….los que han vuelto.
A mi me sobraron 2 cuñas de queso manchego curado, una lata de atún Albo, 1 L de leche fresca noruega (para tirar). Cubre guantes. Saco de dormir -5°. Toallitas higiénicas a medio terminar (precio a convenir). Y dos rodamientos para K1600 (usados, parcialmente rotos)
 
Naritus, deberíamos hacer compras conjuntas, al menos unos cuentos de este hilo... 🤣🤣🤣 que entre unas cosas y otras, compramos las mismas cosas y ya nos llevamos dejados unos buenos "leuros".

Yo me he agenciado esta bolsa Givi, es el modelo EA115BK. La hay también en colores, pero tu dama negra no merece estridencias, creo yo.

Es de 40 litros. La hay también de 60 litros, pero en vivo me pareció demasiado grande. Llena de cosas tiene que pesar lo suyo 😅😅
Compre la misma hace 2 años, está por estrenar, esperando el Gran Viaje.
 
Hay para calentar comida en todos los Hytter?
No tengo fogoncillo y tampoco intención de comprarlo. 🤔
 
Una pregunta a los que ya habéis ido ¿Qué llevas en las maletas, para necesitar incluso una bolsa estanca en el asiento de atrás?.
Yo suelo ir con: Maleta derecha ropa, izquierda cachivaches varios (ordenador, cables, herramientas y camping), y en el top case lo utilizo de multiusos (para compras por el camino, quizás el saco gordo si no entra, dejar el casco si paro a comer etc).
Pero os veo con esas bolsas hinchadas a mas no poder, y me surgen dudas.
y más a mi, que tenia pensado solo top case, y un rulo grande de paquete, y otro pequeño sobre top case, como mucho un sobre deposito de unos 12 litros....
para ropa interior lo tengo claro, de papel usar y tirar a la basura,
 
Naritus, deberíamos hacer compras conjuntas, al menos unos cuentos de este hilo... 🤣🤣🤣 que entre unas cosas y otras, compramos las mismas cosas y ya nos llevamos dejados unos buenos "leuros".

Yo me he agenciado esta bolsa Givi, es el modelo EA115BK. La hay también en colores, pero tu dama negra no merece estridencias, creo yo.

Es de 40 litros. La hay también de 60 litros, pero en vivo me pareció demasiado grande. Llena de cosas tiene que pesar lo suyo 😅😅
La bosa de Givi la tengo ya, para el agua de la cornisa cantábrica me aguanto, otra cosa sera si es apta para allá arriba. Ese sera mi rulo, u otro mas encima apretado con pulpos
 
mi solución low cost ochentera (ya me conocéis) para el rulo ha sido un petate de la mili donde llevo todos los achiperres de camping, sofá incluido...que no hay que renunciar a la comodidad
la impermeabilidad la asegura una bolsa de basura de las gordas.
y en la mochileja trasera el papeo
2d.jpg
saludos
andrés
 
mi solución low cost ochentera (ya me conocéis) para el rulo ha sido un petate de la mili donde llevo todos los achiperres de camping, sofá incluido...que no hay que renunciar a la comodidad
la impermeabilidad la asegura una bolsa de basura de las gordas.
y en la mochileja trasera el papeo
Ver el archivo adjunto 289883
saludos
andrés
Lo de llevar un can para que te guarde la moto mientras tomas un cafelillo... ahí más ganao!!!! Respeto!!!! 😂😂😂😂😂
 
naritus, el perro se llama chester y se agarra unos cabreos de no te menees cuando salgo con la moto y le dejo plantado, y es que desde cachorro lo acostumbré a viajar en una ural con side...
la ural la vendí para comprar la rt....y el animalillo no me lo perdona
ojalá pudiese llevarlo
saludos
andrés
 
Hoy en tenido una desilusión enorme, ayer me avisan que ya tengo mi chaqueta y pantalón Rukka en tienda, por culpa de tallas no tenían modelo, pero si tenían tallas de otros modelos par probar, raro sera que en mismo fabricante cambien las tallas entre modelos, acordamos que me pidiese una RAPTO, y por empanada (asturiana :ROFLMAO:) por fijarnos mas en los colores, terminamos pidiendo un conjunto EXEGAL :sneaky:.
Por suerte el tendero entendió que entre los 2 metimos la pata, y se ofreció a cambiarlo, con el pantalón me he quedado, que lo puse y me quedo cómodo, lo probé subido a una moto de la tienda, pa ver como va con los pliegues y demás posiciones.
Con mucha suerte lo tendré el sábado. si no, hasta mediados de marzo...
 
mi solución low cost ochentera (ya me conocéis) para el rulo ha sido un petate de la mili donde llevo todos los achiperres de camping, sofá incluido...que no hay que renunciar a la comodidad
la impermeabilidad la asegura una bolsa de basura de las gordas.
y en la mochileja trasera el papeo
Ver el archivo adjunto 289883
saludos
andrés
es que el petate de la mili, era mucho petate!!
 
Hoy en tenido una desilusión enorme, ayer me avisan que ya tengo mi chaqueta y pantalón Rukka en tienda, por culpa de tallas no tenían modelo, pero si tenían tallas de otros modelos par probar, raro sera que en mismo fabricante cambien las tallas entre modelos, acordamos que me pidiese una RAPTO, y por empanada (asturiana :ROFLMAO:) por fijarnos mas en los colores, terminamos pidiendo un conjunto EXEGAL :sneaky:.
Por suerte el tendero entendió que entre los 2 metimos la pata, y se ofreció a cambiarlo, con el pantalón me he quedado, que lo puse y me quedo cómodo, lo probé subido a una moto de la tienda, pa ver como va con los pliegues y demás posiciones.
Con mucha suerte lo tendré el sábado. si no, hasta mediados de marzo...
Cualquiera de los dos no te decepcionará...... lo de las tallas no suelen cambiar entre modelos , lo que pasa es que unos son mas rigidos que otros y puede que te notes como mas "armadura".
Eso si, impermeabilidad asegurada....
 
Hoy en tenido una desilusión enorme, ayer me avisan que ya tengo mi chaqueta y pantalón Rukka en tienda, por culpa de tallas no tenían modelo, pero si tenían tallas de otros modelos par probar, raro sera que en mismo fabricante cambien las tallas entre modelos, acordamos que me pidiese una RAPTO, y por empanada (asturiana :ROFLMAO:) por fijarnos mas en los colores, terminamos pidiendo un conjunto EXEGAL :sneaky:.
Por suerte el tendero entendió que entre los 2 metimos la pata, y se ofreció a cambiarlo, con el pantalón me he quedado, que lo puse y me quedo cómodo, lo probé subido a una moto de la tienda, pa ver como va con los pliegues y demás posiciones.
Con mucha suerte lo tendré el sábado. si no, hasta mediados de marzo...
Gran traje, lo tiene un colega mío, y creo fue el sustituto del Armaxion que tengo, y es otro trajazo.
 
Ea, habemus chaleco reflectante para el viaje...
43dd2be0163dddba927e83b6869ba76a.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La ruta de subida, muy parecida a la mía. yo quiero pasar por Dresde.
 
Te iba a decir que cruzo los dedos para que sea como dices, pero creo que no podré cruzarlos con tanto sotoguante, guante, cubreguante... 😂😂😂

Ahora un poco más en serio, ojalá sea como dices, pero piensa que yo salgo a primerísimos de junio, así que no me fío. 😅
Tu te lo has pensado bien??

 
Pues no... jajaja. Hombre, cuando llegue allí ya será junio avanzado, y al ir bajando estaremos en segunda quincena, que eso ya debe ser tropical allí... no?
Ya lo has visto, eso es el sur .... Échale un ojo a los 3-4 videos que tiene del viaje en junio y te haces una idea.... jajajajaja

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Sí, recuerdo que ya los compartiste, creo que era el hilo de 2021. La verdad es que es impresionante. Eso es la RV13, según los comentarios al video. Desde luego, no tengo pensado pasar por ahí, aunque sí cerca, por Flam y Gundvangen. :eek::eek:Ver el archivo adjunto 290180
No olvides llevar en el móvil la aplicación del tiempo
https://www.yr.no/en

Y la página de carreteras
https://www.vegvesen.no/trafikk/#/?lat=64.02569&lng=11.17666&zoom=3&layer=traffic,cctv


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mirando por aquí y por allá me he tropezado con una cascada en Noruega que no suele salir en las rutas de los que han ido, o al menos yo no lo recuerdo. Se trata de Langfossen, una catarata de más de 600m de altitud. Se encuentra a unos 20km de la ruta que tengo prevista a través de la carretera 13 dirección sur por Odda, Skarde y Håra, así que la he anotado por si ese día vamos bien de tiempo y apetece tomar un pequeño desvío a la derecha para verla, la verdad es que tiene una pinta magnífica (fotos de Google Maps). Dejo aquí el mapa y unas fotos por si alguien la quiere incluir en su ruta:
Ver el archivo adjunto 290366
Ver el archivo adjunto 290368
Ver el archivo adjunto 290369
Ver el archivo adjunto 290370
Hay que elegir compañero.... o esa carretera con la cascada, o la Ryfylkevegen.... o puedes entrar a verla y volverte..... si tienes tiempo. Pero pierdes tambien Roldalfjellet.... aunque el la web de national touristveger la marca como opción.

Ya es la que mas te guste.....


1644181820898.png
 
Última edición:
Mirando por aquí y por allá me he tropezado con una cascada en Noruega que no suele salir en las rutas de los que han ido, o al menos yo no lo recuerdo. Se trata de Langfossen, una catarata de más de 600m de altitud. Se encuentra a unos 20km de la ruta que tengo prevista a través de la carretera 13 dirección sur por Odda, Skarde y Håra, así que la he anotado por si ese día vamos bien de tiempo y apetece tomar un pequeño desvío a la derecha para verla, la verdad es que tiene una pinta magnífica (fotos de Google Maps). Dejo aquí el mapa y unas fotos por si alguien la quiere incluir en su ruta:
Ver el archivo adjunto 290366
Ver el archivo adjunto 290368
Ver el archivo adjunto 290369
Ver el archivo adjunto 290370

Ya la metí en mi ruta. Solo son 40 min de desvío en una etapa de 4 horas y 40 min. Tengo las etapas de bajada en torno a las 5 horas más otras 5, de parar a flipar, 10 horas al día. Son etapas, no días. Unos más y otros menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirando por aquí y por allá me he tropezado con una cascada en Noruega que no suele salir en las rutas de los que han ido, o al menos yo no lo recuerdo. Se trata de Langfossen, una catarata de más de 600m de altitud. Se encuentra a unos 20km de la ruta que tengo prevista a través de la carretera 13 dirección sur por Odda, Skarde y Håra, así que la he anotado por si ese día vamos bien de tiempo y apetece tomar un pequeño desvío a la derecha para verla, la verdad es que tiene una pinta magnífica (fotos de Google Maps). Dejo aquí el mapa y unas fotos por si alguien la quiere incluir en su ruta:
Ver el archivo adjunto 290366
Ver el archivo adjunto 290368
Ver el archivo adjunto 290369
Ver el archivo adjunto 290370

Me la apunto, muchas gracias
 
@HAL9000RT ¿ Te has planteado la etapa 15 hacer un pedazo por la costa sigiendo la helgelandskysten al salir de Mo I Rana? parece que tiene buena pinta, aunque se alarga la etapa 2h20m y 80km, yo me lo estoy pensando

Helgelandskysten.jpg


ETAPA 15. MO I RANA (NOR) - TRONDHEIM (NOR)
480KM – 6:37H
1632477466800.png


Etapa de transición entre el norte y el sur de Noruega. Seguiremos disfrutando de paisajes bonitos y parando donde nos apetezca a hacer una foto, comer o repostar. Al final, descansaremos en los alrededores de Trondheim.
 
Habéis visto la chica que está haciendo cabo norte en invierno, de hecho creo que hoy llega a la bola, con una gsxr con ruedas de tacos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habéis visto la chica que está haciendo cabo norte en invierno, de hecho creo que hoy llega a la bola, con una gsxr con ruedas de tacos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por allí también anda un paisano con una Multi....

Desde Valencia al Circulo Polar
 
Habéis visto la chica que está haciendo cabo norte en invierno, de hecho creo que hoy llega a la bola, con una gsxr con ruedas de tacos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De tacos no, de clavos. Sin clavos no se mueve del sitio :)
No se cómo se atreven, la verdad. O si, por la edad, como dice Naritus.
 
Última edición:
Yo lo estoy siguiendo en FB y alucinante llega hasta el circulo polar artico, es un chico de Valencia, muy majo.
El comenta que era y es su viaje, la verdad que tiene un par de huevos, creo que va con otro chico de andorra con una deportiva.
Saludos

Exacto, de Andorra y con una cbr600r


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, son un chico de Valencia en Ducati Multi y una chica con una GSX :oops: , y llevan ruedas de tacos y sobre estos clavos puestos a mano. Gran aventura. Nosotros mejor iremos en Julio y ya nos conformamos :cool:
 
Bueno, como hacía algún tiempo que entre unas cosas y otras no hacía tiradas largas, ayer por la mañana me dio salir a dar una vueltecita de 630km. Salí de Tomares (Sevilla) hasta Granada, callejeé un poco por esa preciosa ciudad, tiré hacia la costa, dirección Nerja, paré en Torre del Mar (Málaga) a comer mirando al mar, subí luego desde Málaga a Colmenar por la preciosa A-7000, la carretera de los Montes de Málaga que recomiendo a quien no la conozca (tiene dos bucles de 360º, túnel incluido, que te dejan sin saber para dónde miras) y enfilé de nuevo hacia Tomares (Sevilla) al caer la tarde. El paseo me sirvió para sacar algunas conclusiones:

Después de intentar replicar una etapa 'representativa' del viaje a Nordkapp (ya, ya sé, no es lo mismo ni por asomo...) al menos en cuanto a duración (en tiempo y distancia) y tipo de carretera (hice aproximadamente un 70% de autopista, un 25% de carreteras secundarias, incluso de montaña, y un 5% de ciudad. No sabía si me cansaría mucho o no. Prueba superada.

La cámara que me compré hace poco (Akaso V50 elite) es una p... mierda, o yo soy un matao, que también puede ser. El resto de cachivaches, bien. Ruta en el navegador (con alguna pequeña gracia del Navigator VI, para no decepcionar a los fans) power bank bien para la recarga de baterías en marcha, del intercom del casco durante la parada a comer, etc etc.

Las temperaturas oscilaron entre los 9,5º de por la mañana al salir y los casi 20º de la hora de comer. A esas temperaturas benignas, lo único que pude sacar en claro es que hasta llegar a Finlandia no debería tener ningún problema con el frío. 😂😂😂

Perdonad el off topic, pero qué bien va la RT. Consumo de 4,9l en esa jornada a velocidades por lo general legales, llegué a casa con la sensación de que si había que seguir algunos cientos de kilómetros más, pues se seguía. Qué poco cansa esta moto.

En fin, disculpad el tocho pero si no os lo cuento a vosotros... mi mujer ya me pone cara de "pesadito eres" cuando saco el tema. 🤦‍♂️
Puedes contárnoslo a nosotros que te entendemos a la perfección.
Lo de la cámara, es lo que no acabo de pillar, por que precisamente esa tiene muy buen cartel.... la tienes bien configurada ?? y a que resolución la pones y donde la llevas??
Ya lo tienes "xupao".... en ná, saliendo......
 
Sobre la configuración de la cámara, a riesgo de equivocarme te diría que sí, que la tengo bien configurada. No sé nada de action cams, pero sí soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y los conceptos creo que los conozco. La cosa es que he cambiado de tarjeta, por una de velocidad de escritura alta (tipo U3) y la imagen sigue yendo a golpes, cuando grabo tan solo a 1080 y 120fps. Incluso a 1080 y 60fps igual, parones, saltos... un horror. Activo el estabilizador y nada, seguimos a golpetazos. Lo mismo es mi ordenador, que está ya un poco cascado... seguiré haciendo pruebas a ver. Por otra parte, cuando llevo la cámara dentro de su carcasa estanca, ésta se empaña por dentro (sin llover ni nada) y la imagen sale fatal. Vamos, que tengo trabajo por delante, pero rendirme no va conmigo, así que a seguir intentándolo.

A ver si no es de escritura sino de lectura...

¿Has probado descargar la tarjeta en el disco duro de otro ordenador (importante en local) ?
Si va a saltos también podría ser el ordenador que utilizas para ver el archivo y sobretodo que el archivo de vídeo no esté copiado en el disco del ordenador, si lee de la tarjeta o por el puerto USB también puede leer muy lento y hacer “parones”.
 
Lo de la cámara de vídeo, la voy a llevar seguro.
Pero creo que lo importante, es lo que te traes en la cabeza, eso queda para SIEMPRE!!!!
Además, o subcontrato la obra, o en la puñeteta vida consigo hacer vídeos como los del Sr [mention]Katallan [/mention]
Por cierto, ya tengo ruedas para el viaje, las Metzeler Z8, 9.500 kms y aún tienen algo de “vida”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pregunta, sobre esas invenciones redondas :confused: que se han puesto de moda en las carreteras...
como se ha de circular por ellas en Noruega y Suecia? Carril exterior solo para salir, como resto de Europa?
 
Bueno, como hacía algún tiempo que entre unas cosas y otras no hacía tiradas largas, ayer por la mañana me dio salir a dar una vueltecita de 630km. Salí de Tomares (Sevilla) hasta Granada, callejeé un poco por esa preciosa ciudad, tiré hacia la costa, dirección Nerja, paré en Torre del Mar (Málaga) a comer mirando al mar, subí luego desde Málaga a Colmenar por la preciosa A-7000, la carretera de los Montes de Málaga que recomiendo a quien no la conozca (tiene dos bucles de 360º, túnel incluido, que te dejan sin saber para dónde miras) y enfilé de nuevo hacia Tomares (Sevilla) al caer la tarde. El paseo me sirvió para sacar algunas conclusiones:

Después de intentar replicar una etapa 'representativa' del viaje a Nordkapp (ya, ya sé, no es lo mismo ni por asomo...) al menos en cuanto a duración (en tiempo y distancia) y tipo de carretera (hice aproximadamente un 70% de autopista, un 25% de carreteras secundarias, incluso de montaña, y un 5% de ciudad. No sabía si me cansaría mucho o no. Prueba superada.

La cámara que me compré hace poco (Akaso V50 elite) es una p... mierda, o yo soy un matao, que también puede ser. El resto de cachivaches, bien. Ruta en el navegador (con alguna pequeña gracia del Navigator VI, para no decepcionar a los fans) power bank bien para la recarga de baterías en marcha, del intercom del casco durante la parada a comer, etc etc.

Las temperaturas oscilaron entre los 9,5º de por la mañana al salir y los casi 20º de la hora de comer. A esas temperaturas benignas, lo único que pude sacar en claro es que hasta llegar a Finlandia no debería tener ningún problema con el frío. 😂😂😂

Perdonad el off topic, pero qué bien va la RT. Consumo de 4,9l en esa jornada a velocidades por lo general legales, llegué a casa con la sensación de que si había que seguir algunos cientos de kilómetros más, pues se seguía. Qué poco cansa esta moto.

En fin, disculpad el tocho pero si no os lo cuento a vosotros... mi mujer ya me pone cara de "pesadito eres" cuando saco el tema. 🤦‍♂️
Una cosa parecida hice yo este finde pasado, un Tarraco / Madrid / Tarraco. Por carreteras casi hasta Guadalajara y la vuelta (2 noches después) todo por autovía. Yo era para probar el pantalón y la chaqueta nuevo, también el aguante de espalda y posaderas. La electrónica la dejare para más adelante.
 
Pues parece que por ahí pueden ir los tiros. Lo de hoy me ha dejado ya un tanto descolocado. Subo un video a a dropbox para descargarlo en otro ordenador más moderno a ver qué tal se ve, y me llevo la sorpresa de que al ejecutarlo desde mi mismo ordenador para ver si está copiado correctamente, ahora va fluido y sin saltos. No lo entiendo, se supone que subirlo a dropbox no debería afectarle, no...? La madre que parió a los duendes informáticos... en fin, parece claro que de la cámara no es. Y mi ordenador es un Mac que tiene apenas 12 añitos... total, casi estrenándolo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: . Vamos, que me parece que este año toca cambiar.
El mío tiene 7 y es una patata pinchada en un palo, ya era cutre cuando lo compré. Pero para ver porn.. perdón, videos de viajes, de momento me vale, pero también está pidiendo un cambio. Hala a gastar más maravedíes....!!!!!
 
Buenas tardes
Pues el asunto parece que no va a ser definitivamente este año.
Un Nisan micra le gusto mucho mi moto y se la comió, en una rotonda... así que sin moto unos cuantos dias o semanas, las protecciones a tomar por...lo las dos tapas de balancines perforadas por los golpes. Físicamente sin mayores problemas (aparentemente) que unos machacones en piernas.
Por cierto yo circulaba por dentro.
 
Vaya, siento el percance y me alegro que físicamente estés bien.

No te desmoralices, queda tiempo y puedes tener la moto arreglada, digo, sin conocer detalles del incidente y aseguradoras.
 
nocedasa, lo importante es que el indio esté bién, la flecha ya se arreglará...
además todavía hay margen para el arreglo...espero
saludos
andrés
 
Buenas tardes
Pues el asunto parece que no va a ser definitivamente este año.
Un Nisan micra le gusto mucho mi moto y se la comió, en una rotonda... así que sin moto unos cuantos dias o semanas, las protecciones a tomar por...lo las dos tapas de balancines perforadas por los golpes. Físicamente sin mayores problemas (aparentemente) que unos machacones en piernas.
Por cierto yo circulaba por dentro.
Lo importante es que tú estés bien, la moto tiene arreglo o se tira con ella, lo material, SIEMPRE se puede sustituir. Por otra parte, a algun@, había que sustituirle los dientes por su manera de conducir, yo ya he tenido algún que otro susto en las rotondas y, curiosamente, casi todos en zonas industriales o de polígonos. Debe ser que ahí tiene la peña patente de corso para hacer lo que les salga de la punta del.....
Ánimo que la moto se arregla pronto y tú en un par de semanas estás como un Pepe....
 
Arriba