Cabo Norte 2022

Art4TAW

En rodaje
A ver, con respecto al traje, llevo Klim Latitude, GTX laminado exterior, es decir la capa externa y creo que con eso voy sobrado. Como botas tenía una Alpinestar Corozal (Vengo de una KTM 1290 S) y no me veo con ellas en la RT, por eso las quiero renovar por algo que además me sirva mejor para Cabo Norte. Creo que las TCX Surround, pueden ser una firmes candidatas, teniendo en cuenta que no existe nada para todo.

Yo llevo estas Sidi que son parecidas a las TCX, y van ok para lluvia, algo rigidas pero ok

Art4TAW

En rodaje
f7e8f9c568ff7580e580bbf468b0beb1.jpg

1250GSAiK

Curveando
Tienes razón es algo confuso ... parece que cada marca lo nombra de una forma y al final nos liamos.
Yo por ejemplo tengo pendiente comprarme una chaqueta y estoy dudando entre laminada (no creo que llegue al goretex) o tricapa (en este caso con membrana goretex) pero tantas formas de nombrarlo me llevan a la confusión.
tricapa, para España bien, salidas., buen tiempo..... para cabo Norte, si se te moja la cordura exterior y si no para de llover durante 8 días estas jodido.....
Por eso los tricapas, deben añadir un chubasquero exterior. O maldecirás el día que te la compraste.
El Andes II o III que hablábamos antes, es un tricapa pero no desmontable ( solo desmontable la térmica) además de 4mil mm de H20 u 8mil no recuerdo bien. Aguanta un chaparrón mientras llegas a casa?? SI..... Aguanta un viaje a Cabo Norte sin chubasquero y sin mojarte?? NO

Cero

Curveando
Y mi duda es .... ¿laminada en zonas o épocas de mucho calor es sinónimo de morirte de calor?
Estoy equipándome para cuando pueda viajar al centro / norte de Europa, pero mientras la utilizaré en viajes por la península .... ¿compro laminada o tricapa? he ahí la cuestión

Última edición:

1250GSAiK

Curveando
Muy bien explicado .... se agradece y mucho.

¿Quieres decir que la has comprado y la estás probando?
Si, tengo la Rukka energater y con ella hice el viaje en 2021. Y ahí puedes ver las condiciones que tuve por aquellas latitudes.

A la vuelta busque algo mas "amigable" no tan rígido y encontré las pruebas de la membrana de Dainese que me convenció y la Tonale que es mucho mas cómoda, sencilla, manejable y blanda.
Todavía no la he probado con lluvia, y se que no es GTX pro ( de hecho Dainese da 20mil mm de H2O) y tampoco tiene puños o cuello de tormenta, pero la relación características-calidad -precio me decidió a comprarla.

1250GSAiK

Curveando
Y mi duda es .... ¿laminada en zonas o épocas de mucho calor es sinónimo de morirte de calor?
Sudas como un pollo....
Pero cada uno lo gestiona como puede. Abres aireaciones, la cremallera a mitad , guantes de verano y que entre aire por las mangas....etc

Ejemplo: valle de los Alpes, a 30 grados y tu sudando como si fuera la estepa castellana.... Subes un puerto, y se pone a 12º, cierras cremalleras , aprietas velcros y santas pascuas.
Tiene contras?? si....
Tiene Pros? también

Ya es , según tú, que te llena mas .... si pros o contras y en función de tus gustos y necesidades decidir que te va mejor.

PIPPO

Acelerando
Estoy equipándome para cuando pueda viajar al centro / norte de Europa, pero mientras la utilizaré en viajes por la península .... ¿compro laminada o tricapa? he ahí la cuestión
Yes.

Para NordKapp yo te aconsejo un tricapa ... + chubasquero. Absoluta versatilidad.

Nordkapp71

Arrancando
@Nordkapp71
Que no os quite el sueño eso, cada ferry tiene sus cinchas ( si hay que atarla ) y sus argollas. Y ya te lo indican....
Normalmente una cincha , una moto . En este caso, ferry Tallin-Helsinki con una cincha , dos motos...
Consejo: un trapito a mano, y se pone por encima del asiento.
Ver el archivo adjunto 288401
En los ferrys de corto recorrido ( y son la mayoría), no se suelen atar . Incluso tu no te separas de la moto. En los de media hora o poco mas, puedes subir al restaurante pero tampoco se atan. Ejemplo: ferry turístico de Lysebotn y no se ataban.

Ver el archivo adjunto 288402

Nota: si nunca las has atado o no te aclaras con las cinchas, puedes preguntar al de al lado, o enfrente y seguro que te echan una mano.

Ferry Moskenes-Bodo . En la web de Torghatten.... con los horarios de abajo según el día de la semana que lo cojas....

Ver el archivo adjunto 288407

Ferry Kristiansand -Hirtshals.
Tienes 2 compañías : Fjordline o Colorline . Elije la que mas se ajuste a tu día, horario y presupuesto.
Gracias. Lo voy mirando.

Nordkapp71

Arrancando
Por lo que he visto, yo no fui, aún.... tic tac, tic tac... le pasan o le pasas una cincha por encima del asiento y listo. En el manual de la moto, viene explicado donde atarla en el caso de transporte en remolque, que va recta y sin pata de cabra.
Aquí viene fotos
Gracias Naritus.

Nordkapp71

Arrancando
@Nordkapp71
Que no os quite el sueño eso, cada ferry tiene sus cinchas ( si hay que atarla ) y sus argollas. Y ya te lo indican....
Normalmente una cincha , una moto . En este caso, ferry Tallin-Helsinki con una cincha , dos motos...
Consejo: un trapito a mano, y se pone por encima del asiento.
Ver el archivo adjunto 288401
En los ferrys de corto recorrido ( y son la mayoría), no se suelen atar . Incluso tu no te separas de la moto. En los de media hora o poco mas, puedes subir al restaurante pero tampoco se atan. Ejemplo: ferry turístico de Lysebotn y no se ataban.

Ver el archivo adjunto 288402

Nota: si nunca las has atado o no te aclaras con las cinchas, puedes preguntar al de al lado, o enfrente y seguro que te echan una mano.

Ferry Moskenes-Bodo . En la web de Torghatten.... con los horarios de abajo según el día de la semana que lo cojas....

Ver el archivo adjunto 288407

Ferry Kristiansand -Hirtshals.
Tienes 2 compañías : Fjordline o Colorline . Elije la que mas se ajuste a tu día, horario y presupuesto.
He encontrado esto de un forero del 2010, lo pongo por si a alguno le sirve tambien

Vamos a ver, llevo ya 17 años en los Ferrys, y ahora llevo tres en los rápidos, he tenido la suerte y la pericia de la tripulación de no tener ningún percance, es cierto .-aunque las sustituimos con frecuencia.-que las trincas se suelen manchar mucho por eso es bueno poner un trozo de cartón por donde pasa la cincha de la trinca. Comentaros que siempre es mejor de proa hacia popa porque el golpe del barco contra la mar es más violento, es decir la moto es bueno que mire hacia la parte trasera del barco y os aconsejo que si la poneis con pata de cabra, siempre hacia la parte central del barco.-la moto inclinada hacia la parte del centro aunque este en un costado, otro consejo es que le pongais el bloqueo de dirección para que con los balanceos del barco la dirección no quede suelta y por último aconsejaros que pidais siempre una cuña y la pongais por delante de la rueda trasera sobre todo si la poneis con caballete central, eso evitará el balanceo forzado de la moto, deciros que tengo una gs1200 que la llevo muchas veces en el barco .-tiene muchas millas.- y que nunca le ha pasado nada a esta y ni a otras motos que he tenido. Si teneis ESA en los amortiguadores ponerlos en la posición más dura, y que sepais que el barco tiene la obligación tener los aparejos y utensilios necesarios para hacer un trincaje seguro. Si teneis algún percance dirigiros al primer oficial que os hará un parte de seguro, siempre y cuando la trinquen los tripulantes porque si la trincais vosotros no se hacen responsables de los desperfectos. Espero que este tocho os sirva de algo y a los que viajais en barco que tengais buena proa.

Reacciones:

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola, quería hacer una pregunta que veo que nadie habla de ello, pero a mi me preocupa, sobre todo porque no lo he hecho nunca y no se y además no me gustaría encontrarme la moto en el suelo ó algo peor y es… alguien sabe como atar la moto en los ferris ó en los barcos ( llamarlos como queráis) alguien sabe de algún vídeo explicativo ó consejos para hacerlo? Y no encontrarte la sorpresa al volver? (...)

Hola amigo; he leído todo lo escrito en relación con el tema y, aunque en general estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado, me gustaría sugerirte cuál es mi posición concreta al respecto (hablando de ferries en los que debes poner tú las cinchas):
  • Moto con pata de cabra, dirección doblada y bloqueada a tope a la izquierda y 1ª velocidad insertada
  • Una cincha o dos. Si es sólo una cincha, que sea en el lado izquierdo
  • Nada de pasar las cinchas por encima del asiento. Cuanto más corta sea la cincha, más asegurada quedará la moto con menos tensión. Lo ideal es que vaya de una barra baja (una defensa a ser posible)
  • No apretar demasiado las cinchas
  • Si hay dudas sobre cómo apretar o aflojar se pide consejo a quien sepa
  • Ojo porque te puedes pillar un dedo al tensar, hacer la operación con cuidado

.

silvercar

Acelerando
Dudas:
-Pernoctar en Noruega ¿camping?
-Tienda de campaña si o no?
-Que tal el idioma por allí arriba? No hablo nada de Inglés.

Nordkapp71

Arrancando
Dudas:
Yo también me planteo esa pregunta, estoy valorando la opcion de llevarme tienda,saco, utensilios de comida, etc…por otro lado ir de hotel y Hitters es más sitio en la moto y menos peso.
Y como tú dices coincido contigo en el idioma, ni papá, a la aventura, he visto vídeos donde recomiendan el traductor de Google y les ha ido bien, no se los que ya han ido aver que dicen y como lo han hecho ellos.

titorr

En rodaje
Yo también me planteo esa pregunta, estoy valorando la opcion de llevarme tienda,saco, utensilios de comida, etc…por otro lado ir de hotel y Hitters es más sitio en la moto y menos peso.
Y como tú dices coincido contigo en el idioma, ni papá, a la aventura, he visto vídeos donde recomiendan el traductor de Google y les ha ido bien, no se los que ya han ido aver que dicen y como lo han hecho ellos.

ya somos tres, pero creo que las posibilidades que te da una tienda son infinitas y te pueden sacar de algún apuro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1250GSAiK

Curveando
Dudas:
ya somos tres, pero creo que las posibilidades que te da una tienda son infinitas y te pueden sacar de algún apuro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Suecia , Finlandia y Noruega puedes pernoctar por libre, guardando una distancia mínima al lugar habitado mas cercano y cumpliendo unas normas. En algunas calas, playas o fiordos la gente lo hace ( Senja, Lofoten, Báltico, incluso en la platea de NK)
Ahora bien, si ya decides un camping y poner la tienda.... a veces el coste de tienda+moto+1 o 2 personas no compensa al precio de un hytter o de una habitación. Y eso también depende de las preferencias de cada uno.
Ejemplo; viajando solo , prefiero pagar 50 euros por una habitación con baño que 40 por un hytter con baño compartido o 30 en un camping y poner la tienda. ( son precios de ejemplo, tendría que mirar si fueron exactamente asi, pero no me iré mucho....)
Lo puedo hacer un día, o dos... pero si además llueve.... o hace frio, etc .... Pues eso......
Como comente en la crónica del viaje, me lleve en la maleta dcha., tienda , saco, hornillo, mesa , silla, etc.... y no lo saqué.... por que cuando paraba a media tarde a mirar donde ponía el huevo, los precios me decidían a no acampar.
Va a depender de vosotros......si me pedís opinión, yo me lo llevaría si tenéis espacio ( o lo metéis todo en un rulo y encima del asiento si vais solos o del topcase si acompañados) y tirais millas......

Edito: el ingles.... si no chapurreais nada de ingles, ( de noruego ya no os cuento) podéis tirar de traductor y de las 4 palabras clave + gestos . O de un colega/amigo/conocido que os ayude en tiempo real....
Allí todo el mundo habla ingles además del idioma del pais. Español.... poco o nada.

Última edición:

titorr

En rodaje
En Suecia , Finlandia y Noruega puedes pernoctar por libre, guardando una distancia mínima al lugar habitado mas cercano y cumpliendo unas normas. En algunas calas, playas o fiordos la gente lo hace ( Senja, Lofoten, Báltico, incluso en la platea de NK)
Ahora bien, si ya decides un camping y poner la tienda.... a veces el coste de tienda+moto+1 o 2 personas no compensa al precio de un hytter o de una habitación. Y eso también depende de las preferencias de cada uno.
Ejemplo; viajando solo , prefiero pagar 50 euros por una habitación con baño que 40 por un hytter con baño compartido o 30 en un camping y poner la tienda. ( son precios de ejemplo, tendría que mirar si fueron exactamente asi, pero no me iré mucho....)
Lo puedo hacer un día, o dos... pero si además llueve.... o hace frio, etc .... Pues eso......
Como comente en la crónica del viaje, me lleve en la maleta dcha., tienda , saco, hornillo, mesa , silla, etc.... y no lo saqué.... por que cuando paraba a media tarde a mirar donde ponía el huevo, los precios me decidían a no acampar.
Va a depender de vosotros......si me pedís opinión, yo me lo llevaría si tenéis espacio ( o lo metéis todo en un rulo y encima del asiento si vais solos o del topcase si acompañados) y tirais millas......

Edito: el ingles.... si no chapurreais nada de ingles, ( de noruego ya no os cuento) podéis tirar de traductor y de las 4 palabras clave + gestos . O de un colega/amigo/conocido que os ayude en tiempo real....
Allí todo el mundo habla ingles además del idioma del pais. Español.... poco o nada.
Muchas gracias, el aporte me sirve de mucho. Cuando crucé los Balcanes, tan solo utilice la tienda un par de días, en mismo sitio.... Así que si veo que me falta espacio, la tienda se queda.
¿Los hytter tienen para calentar algo? lo digo por no llevar ni el hornillo.

1250GSAiK

Curveando
Muchas gracias, el aporte me sirve de mucho. Cuando crucé los Balcanes, tan solo utilice la tienda un par de días, en mismo sitio.... Así que si veo que me falta espacio, la tienda se queda.
¿Los hytter tienen para calentar algo? lo digo por no llevar ni el hornillo.
algunos suelen tener un par de placas eléctricas ( esa cosa de la izda...) mejor o peor ...... tienen....

1643039177622.png

Esta cabaña en Skarsvag ( 15km de NK), con una cama doble bajo y litera arriba. Sin sabanas ( saco sabana propio) y como la has visto arriba + mesa y 3 sillas
69 euros
1643039339551.png

Edito para añadir, si tiras la tienda ( enfrente de mi cabaña había una en el prado) y pagas 190+55+60= 30,5 euros
Tu valoras si te compensa una cosa u otra.....

1643039623361.png

Última edición:

Transkru

Curveando
Lo de las placas eléctricas en algunos, puedes especificar un poco más?
Yo tenía entendido que en todos o casi, había esas placas para calentar.
Yo, a parte del kit platos, vaso y cubiertos, no tenía pensado llevar ningún hornillo a gas.
Lo recomiendas?

yaesu

En rodaje
Sudas como un pollo....
Pero cada uno lo gestiona como puede. Abres aireaciones, la cremallera a mitad , guantes de verano y que entre aire por las mangas....etc

Ejemplo: valle de los Alpes, a 30 grados y tu sudando como si fuera la estepa castellana.... Subes un puerto, y se pone a 12º, cierras cremalleras , aprietas velcros y santas pascuas.
Tiene contras?? si....
Tiene Pros? también

Ya es , según tú, que te llena mas .... si pros o contras y en función de tus gustos y necesidades decidir que te va mejor.
Pues yo, esperando un equipo Revit Poseidon 2 completo. GTX Goretex tricapa, que va en el propio tejido lo cual lo hace completamente impermeable. Lleva también varias ventanas con cremallera para temperaturas veraniegas, aunque como voy solo y tengo sitio, cogere también otro equipo Revit de verano perforado que tengo para atravesar Europa con las temperaturas veraniegas.

Katallan

En rodaje
Una pregunta. Para el tema de grabaciones de video y fotos, he leído por aquí que algunos usan el sistema de ir descargándolos en La NUBE, (por ejemplo la de Gopro), que tal os funciona el sistema, es rápido la descarga (claro con WIFI en los hoteles)?, Lo digo por no llevar el portátil que supondría otro peso añadido y posible avería.
Yo utilizo esto con un disco externo y con el móvil puedo hacer lo mínimo necesario, renombrar, visualizar, borrar,....
Le pones la SD, le das al botoncito y te lo pasa al disco. Sirve para otras cosas, es un hub, pero también para copiar tarjetas SD en un Disco externo.
Por si te sirve.

PD: A tener en cuenta... Normalmente la Wifi de los Hoteles es un desastre.

Katallan

En rodaje
Sobre la lluvia, yo solo os puedo decir que un traje de Goretex laminado es de las mejores inversiones que he hecho en cosas para la moto. Merece muchísimo la pena ahorrar para algún día comprarte uno. No hay color. Te olvidas del tiempo totalmente. A ver si algún día pasan a tener un precio razonable.

Respecto a si hace calor con él, imagino que dependerá de la persona (yo lo tolero muy bien) y de las ventilaciones que lleve porque todos llevarán más o menos. Pero lo importante es que en día de lluvia seguro que sudas menos que con el impermeable que te tienes que poner cuando llueve y no te quitas cuando deja de llover por si acaso llueve otra vez.... todos sabemos las aventuras del traje impermeable.

Por último, lo que a mí me pasó en Noruega la mayoría de días de lluvia fue ...ahora llueve, ahora no llueve y ahora llueve otra vez.... y no hace falta hacer muchos kms. para tener estos cambios. Excepto el último día que me llovió casi todo el día, el resto fue un ahora sí ahora no.
En Francia y Alemania, se hundió el cielo un par de veces, tormenta fuerte.

nocedasa

Arrancando
Eso es precisamente lo que mas me preocupaba, que la mayoría del viaje pasaría calor.

Estas son las que había mirado, pero no veo muchos comentarios

TCX CLIMA GORE-TEX SURROUND, que según dice, son para temperaturas entre 5 y 30 grados. Que es un rango mas o menos como el que se puede encontrar en el viaje a Cabo Norte.
ce10e04408be72f748bbba4bcdd41272.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi trajeron los R magos unas Revit Discovery H2O... espero que sean suficiente... ya se sabe a caballo regalado no se le mira el diente.

1250GSAiK

Curveando
Pues yo, esperando un equipo Revit Poseidon 2 completo. GTX Goretex tricapa, que va en el propio tejido lo cual lo hace completamente impermeable. Lleva también varias ventanas con cremallera para temperaturas veraniegas, aunque como voy solo y tengo sitio, cogere también otro equipo Revit de verano perforado que tengo para atravesar Europa con las temperaturas veraniegas.
Con el Poseidón vas de sobra....
Habrá que esperar a ver como se porta el verano cuando vayáis a salir.... Pero salvo ola de calor, al segundo día ya no te sobra el Poseidón y lo aguantas hasta el penúltimo.
Así fue en 2021.

titorr

En rodaje
Y desde donde sales? y cuanto tiempo tienes, podemos hablar de ir juntos te parece ?
Salgo desde Alicante, subiré por Finlandia más o menos como la imagen (tiradas muy largas al principio). Voy solo, pero seguramente al final se apuntará alguien mas. Aún no tengo nada cerrado ni asegurado, por no tener no tengo ni la moto, que se supone me llega a principios del mes que viene.Captura de pantalla 2022-01-24 a las 19.57.57.png

silvercar

Acelerando
Yo tengo el poseidon 2 y genial hasta 25°C, por encima se tolera pero pasas calor, al principio hay que domarlo un poco es muy muy rigido, yo estoy encantado con el y creeme ya se ha tragado agua a tope y ni te enteras.

Última edición:

nocedasa

Arrancando
Hola amigo; he leído todo lo escrito en relación con el tema y, aunque en general estoy bastante de acuerdo con lo que se ha comentado, me gustaría sugerirte cuál es mi posición concreta al respecto (hablando de ferries en los que debes poner tú las cinchas):
  • Moto con pata de cabra, dirección doblada y bloqueada a tope a la izquierda y 1ª velocidad insertada
  • Una cincha o dos. Si es sólo una cincha, que sea en el lado izquierdo
  • Nada de pasar las cinchas por encima del asiento. Cuanto más corta sea la cincha, más asegurada quedará la moto con menos tensión. Lo ideal es que vaya de una barra baja (una defensa a ser posible)
  • No apretar demasiado las cinchas
  • Si hay dudas sobre cómo apretar o aflojar se pide consejo a quien sepa
  • Ojo porque te puedes pillar un dedo al tensar, hacer la operación con cuidado

.
las veces que fui en moto UK me la trincaron los de P&O, todo el tiempo poniendo un ojo encima, pero se les veía que tenían percebes en los... de trincar motos, y si la previsión era de marejada o fuerte marejada (una vez) la acolcharon con un... colchón viejo contra el mamparo. eso sí, siempre se las vi en sentido longitudinal, nada de banda a banda. Como siempre es tener un poco de suerte.
Buena proa.

Cero

Curveando
Para mi mujer he comprado la Chaqueta StreetGuard de BMW que es laminada tres capas de membrana BMW. Como creo que está descatalogada la he pillado de oferta a un buen precio.
En cuanto recupere un poco el aliento o pille una buena oferta miraré que me pillo para mi. De momento he pensado en la Revit Neptune 2 (tricapa con membrana goretex) por aquello que se ha comentado de la versatilidad, teniendo en cuenta donde vivo y que ya tengo los pantalones de ese modelo .... aunque las laminadas me ponen mucho ...

nocedasa

Arrancando
Dudas:
Redios nin!
El bable todavía nun ye internacional!!. :LOL:
Pero ojo al dato, la tecnología digital, (del uso del dedo indice) es muy apta para muchas cosas, para otras esta bien el uso del teléfono con el traductor. Y te lo digo despues de la experiencia de estar en países que lo único que hablan es su idioma local y allá te las apañes con el dedo para pedir y seleccionar...
Puxe Asturies!

Última edición:

Art4TAW

En rodaje
A mi lo que me mata es la gota malaya que cae del casco padentro……creo que sino hay cuello tormenta (y mi nueva chaqueta no lleva) te mojas la colleja o las tetitas…….a elegir.
Y una vez dentro…..ni Gtx te salva

nocedasa

Arrancando
veamos, lo de las chaquetas y pantalones...
Una buena tienda física donde tengan material para probar en la zona de Tarraco-Barna, o alguna de Andorra, que si puedo me escapo allá el 11 o 12 febrero? Y alguno sabe donde hay Rukka en Asturias?
por que lo de comprar por internet con el cristo de las tallas y medidas... que uno no es muy alto y mas bien curvy :ROFLMAO:. se miran las tallas y medidas y no encajo en na, pues o me quedo corto de algo o largo de otro...

LLUISRM

Acelerando
Botas impermeables, yo en 2020 lleve polainas que me costaron 30 y tantos euros y el primer dia de uso las tire a la basura en una gasolinera en las Lofoten, queda la suela suelta y dan inseguridad, no son nada practicas.

silvercar

Acelerando
veamos, lo de las chaquetas y pantalones...
Una buena tienda física donde tengan material para probar en la zona de Tarraco-Barna, o alguna de Andorra, que si puedo me escapo allá el 11 o 12 febrero? Y alguno sabe donde hay Rukka en Asturias?
por que lo de comprar por internet con el cristo de las tallas y medidas... que uno no es muy alto y mas bien curvy :ROFLMAO:. se miran las tallas y medidas y no encajo en na, pues o me quedo corto de algo o largo de otro...
Rukka en Asturias tienes en Gijón, en la avd. Constitución 2, Motos Gijón.

Naritus

Curveando
Valenciano de cuna, gallego si me adoptas con chuletón y licor de café......

Que uno es..... de donde nace?? o de donde pace ??
Tenemos pendiente chuletón con vino de la Ribeira Sacra, mariscada con Albariño, todo ello con licor café. Arranca pa'quí y está hecho.

Naritus

Curveando
El GTX pro Shell laminado , dota a la prenda de una estanqueidad casi total ( 45mil mm de columna de agua) contra la lluvia. Ejemplo:Rukka Realer

Hay otras membranas que se laminan que no dan esa sensación de armadura ( rigidez) y que tienen algo menos de resistencia en cuanto a columna de agua ( 20mil mm H2O) y aportan mas comodidad. ( Revit Horizon, Dainese Tonale, Macna Ultimax o la antigua impact pro etc) resultado?? yo estoy ahora testando la dainese..... ya os diré.....

Marcas premium como Rukka lo que hacen últimamente es buscar un tejido stretch y laminar la misma membrana pro, con lo que el equipo queda algo mas "comodo" que es de lo que nos quejabamos algunos usuarios de los rukka de 2018-2019. Y se paga...... Ejemplo: la Exegal
Pues creo que me estoy pasando dos pueblos... Me estaba calentando con alguna de estas dos: esta de Rukka, esta de Revit (aunque esta no es la que más me llama por el corte ADV), o esta otra de Revit, más barata y más acorde con mi barco. LO de las chaquetas es un puñetero mundo, no me importa gastar un poco más, con tal de que me dure unos años y no quede en el armario.

hoot

Curveando
Pues creo que me estoy pasando dos pueblos... Me estaba calentando con alguna de estas dos: esta de Rukka, esta de Revit (aunque esta no es la que más me llama por el corte ADV), o esta otra de Revit, más barata y más acorde con mi barco. LO de las chaquetas es un puñetero mundo, no me importa gastar un poco más, con tal de que me dure unos años y no quede en el armario.
Si me permites yo estuve en esa disyuntiva entre la RUKKA (realer en su dia) y la Revit dominator.....la elección la inclinaron hacia rukka estas variables:

La rukka es mejor frente al frío(comentado con una tienda q vende las 2 marcas)
El plazo de entrega de la revit era largo
El precio era parecido y la revit era más "armadura"

Después de usarla desde hace un par de meses, temperatura mínima q rodé (-1 grado) y un día caerme la del pulpo....no puedo estar más contento.......también te digo q la elección fue dura pq estéticamente la revit gana por goleada.

Perdon por el offtopic

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Z-1000

Curveando
Yo tengo una Dane Ribe, espectacular, Motorraiz suele hacer descuentos tremendos a final de invierno, estad atentos o preguntadles

Z-1000

Curveando
Por cierto, me encoñe con una Klim Kodiac, pero nada no me quedaba bien, tallaje americano, o ellos o yo cuerpo extraño :D

Nordkapp71

Arrancando
Salgo desde Alicante, subiré por Finlandia más o menos como la imagen (tiradas muy largas al principio). Voy solo, pero seguramente al final se apuntará alguien mas. Aún no tengo nada cerrado ni asegurado, por no tener no tengo ni la moto, que se supone me llega a principios del mes que viene.Ver el archivo adjunto 288521
Bueno, yo mi idea es subir por suecia, de todos modos queda tiempo vamos hablando y vemos.