CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Os recuerdo que para vivir un anticipo de lo que será vuestro viaje, para despejar alguna duda sobre cómo hacer esto o aquello, o saber qué ver inexcusablemente, está disponible en Amazon el libro "Cabo Norte en moto: Crónica desde dentro del casco" tanto en papel como en ebook. También servirá para rememorar el viaje que ya hicisteis. 😉

Aquí os dejo el enlace a Amazon.

CABO NORTE EN MOTO: CRÓNICA DESDE DENTRO DEL CASCO
Portada 3D - Transparente - CABO NORTE EN MOTO.png
¡Gracias!
 
Pues acabo de pedir el libro a Amazon, me llegara el 23/3
Aunque segui tu cronica, que me encanto, entiendo que el libro debe de tener mas datos y profundidad logicamente.
Estoy recabando todas las opciones de las rutas de este Foro ya que pienso salir para arriba si nada se tuerce 1º de Junio, y desde el punto mas al sur del sur, ahi te voy a ganar a ti y a todos, jajajajaja!!! La Isla de TARIFA, ahi es na ! el punto mas al sur de Europa al mas al norte que se puede llegar rodando. 12,000 kms.
Cuando termine de leerlo te contactare para alguna duda o aclaracion, espero no te importe.
Tambien podemos quedar si te parece un dia en un punto intermedio entre Tomares y Algeciras y ademas de conocernos tomarnos unas birras y comentar el viaje, y me firmas el libro claro jejeje!!
Tengo una RT 1250.
 
Pues acabo de pedir el libro a Amazon, me llegara el 23/3
Aunque segui tu cronica, que me encanto, entiendo que el libro debe de tener mas datos y profundidad logicamente.
Estoy recabando todas las opciones de las rutas de este Foro ya que pienso salir para arriba si nada se tuerce 1º de Junio, y desde el punto mas al sur del sur, ahi te voy a ganar a ti y a todos, jajajajaja!!! La Isla de TARIFA, ahi es na ! el punto mas al sur de Europa al mas al norte que se puede llegar rodando. 12,000 kms.
Cuando termine de leerlo te contactare para alguna duda o aclaracion, espero no te importe.
Tambien podemos quedar si te parece un dia en un punto intermedio entre Tomares y Algeciras y ademas de conocernos tomarnos unas birras y comentar el viaje, y me firmas el libro claro jejeje!!
Tengo una RT 1250.
Por supuesto, estaré encantado!! Que disfrutes del libro y, sobre todo, de tu viaje. Como dices, desde el punto más al sur al más al norte de Europa, ahí es na.
 
Os recuerdo que para vivir un anticipo de lo que será vuestro viaje, para despejar alguna duda sobre cómo hacer esto o aquello, o saber qué ver inexcusablemente, está disponible en Amazon el libro "Cabo Norte en moto: Crónica desde dentro del casco" tanto en papel como en ebook. También servirá para rememorar el viaje que ya hicisteis. 😉

Aquí os dejo el enlace a Amazon.

CABO NORTE EN MOTO: CRÓNICA DESDE DENTRO DEL CASCO
Ver el archivo adjunto 348357
¡Gracias!

Lo acabo de comprar, espero que este año pueda hacer el viaje a la bola.

El foro me ayuda mucho a animarme gracias a las opiniones, enlaces y vivencias de los compañeros que nos aportan luz y despejan ciertas dudas, y ahora con el libro creo que tambien ayudará a ir con mas confianza.
 
Lo acabo de comprar, espero que este año pueda hacer el viaje a la bola.

El foro me ayuda mucho a animarme gracias a las opiniones, enlaces y vivencias de los compañeros que nos aportan luz y despejan ciertas dudas, y ahora con el libro creo que tambien ayudará a ir con mas confianza.
Eso espero, JaumeB. Recuerda que ir a Cabo Norte es arrancar la moto cada mañana y seguir avanzando, nada más, así que pierde cualquier recelo, cuando quieras darte cuenta estarás al pie de la bola. Ánimo! 😀
 
Recuerda que ir a Cabo Norte es arrancar la moto cada mañana y seguir avanzando, nada más
Asi es como se ha de encarar la ruta, si la miras en los 12.000 kms te agobias, como diria un colega de trabajo "haz el elefante filetes" o el Cholo "partido a partido," que tengo mañana 500 kms ?? pues esos son los que me voy a preparar, ruta/clima/ comer/surtidores/trafico Hotel etc el resto ya vendra.....
 
Hola, bmwmoteros,

Estoy planificando ir a Cabo Norte este verano. He leído casi todas las crónicas y consejos de este foro (estoy en ello todavía) y ya empiezan a salirme dudas: que si cojo este ferry, que si mejor esta otra ruta, que si acampar en finlandia y noruega va a ser muy frío, que si...

Con tanta duda, me he animado a escribir por si a alguien le apetece echarme una mano. Veo aquí a auténticos expertos y sería un placer recibir vuestra ayuda.

Os cuento mi idea del viaje:

Pretendo salir el sábado 24 de junio desde Alicante con una duración de 23 días.

Viajaré sólo hasta llegar a Cabo Norte y, ya bajando por la costa Noruega, recogeré a mi chica en Trömso, a donde habrá viajado en avión para acompañarme por toda Noruega hasta el aeropuerto de Bergen donde ella volverá volando a España y yo continuaré solo mi vuelta a casa.

Viajaré con tienda y saco, con idea de, mientras viaje solo, dormir en los campings que vaya encontrando en la ruta, reservando la misma tarde según donde prevea terminar el día. Una vez suba mi amor en la moto, la mimaremos como se merece ;) y dormiremos en hoteles y hytters, según se tercie.

La ruta prevista es la más común, creo: cruzar centro Europa lo más rápido que se pueda, subir por Suecia y Finlandia hasta Cabo Norte y bajar por las islas Lofoten y los fiordos de la costa noruega, para volver cogiendo el ferry Kristiansand (sur de Noruega) - Hirtshals (norte de Dinamarca) y rumbo hacia España por Autopista.

Ahora vienen las preguntas:
  1. Estoy valorando adelantar la salida al sábado anterior (17 de junio). Aunque me vendría algo peor ese adelanto, el motivo es porque he leído que hay menos lluvias en junio que en julio y agosto. No sé si, además los precios de vuelos, hoteles, etc. aumentarán en julio por ser temporada alta, supongo que algo sí. ¿Creéis que sería mejor adelantarlo?
  2. Tengo dudas entre coger el ferry nocturno Travemünde (Alemania) - Trelleborg (Suecia) o subir por Dinamarca cogiendo el Ferry en Puttgarden y cruzar el puente Oresunds. ¿Qué me recomendáis por precio y tiempo? (Estoy dispuesto a pagar más si realmente gano tiempo).
  3. ¿Hará demasiado frío por las latitudes más septentrionales para dormir en tienda de campaña? Tengo una tienda normal y un saco de 10ºC y otro de 5ºC (referido a temperatura de comfort). Puedo combinarlos uno dentro de otro, aunque también podría comprarme otro más abrigado, pero creo que no le voy a sacar mucho partido en otros viajes.
  4. ¿Es recomendable sacar algún billete de ferry con antelación?

Seguro que surgen más, pero de momento, con esto, ya tiro millas.

Muchas gracias :)
 
1 - Esto es una lotería, yo fui el año pasado, salímos el 25 junio paea 23 días también, sólo encadenamis tres días de lluvia seguidos, el resto, muy bien. Hubo quien salió antes, y tuvo agua casi todo el viaje. Con ello te quiero decir, que salgas cuando te vaya bien, el resto lo decide Thor 😅.

2- Nosotros subimos por Puttgarden, pasar por el espectacular Oresund, era uno de los "Must" del viaje.

3- No te puedo responder, íbamos de hytter.

4- Aconsejable el de Puttgarden, los de ida y vuelta a Lofoten, y el de Kristiansand, un dia o dos antes como mucho.
 
1 - Esto es una lotería, yo fui el año pasado, salímos el 25 junio paea 23 días también, sólo encadenamis tres días de lluvia seguidos, el resto, muy bien. Hubo quien salió antes, y tuvo agua casi todo el viaje. Con ello te quiero decir, que salgas cuando te vaya bien, el resto lo decide Thor 😅.

2- Nosotros subimos por Puttgarden, pasar por el espectacular Oresund, era uno de los "Must" del viaje.

3- No te puedo responder, íbamos de hytter.

4- Aconsejable el de Puttgarden, los de ida y vuelta a Lofoten, y el de Kristiansand, un dia o dos antes como mucho.
De acuerdo en todo, Transkru, salvo una cosa: el de Puttgarden no es necesario reservar, llegas y pagas, sale cada media hora y en moto es casi imposible quedarse fuera en la siguiente salida. 😊

Ah, y si el compañero quiere hacer el ferry turístico del Lysefjord para subir luego la Lysevegen hasta el nido de águilas también debe reservar dos o tres días antes. Los demás, salvo los que indicas (Lofoten y Kristiansand) llegar y pegar. 💪🏽💪🏽
 
De acuerdo en todo, Transkru, salvo una cosa: el de Puttgarden no es necesario reservar, llegas y pagas, sale cada media hora y en moto es casi imposible quedarse fuera en la siguiente salida. 😊

Ah, y si el compañero quiere hacer el ferry turístico del Lysefjord para subir luego la Lysevegen hasta el nido de águilas también debe reservar dos o tres días antes. Los demás, salvo los que indicas (Lofoten y Kristiansand) llegar y pegar. 💪🏽💪🏽
Cierto @Ensom, en Puttgarden es llegar y moler, y el de Lysefjord, que yo mismo cogí y no recordaba (habrá que volver), hay que reservar con buena antelación.
 
Hay un ferry que no comenta nadie y que he incluido en mi ruta por que al prepararla en el Basecamp me parecia el mas logico llegando desde Berlin, es el de Rostock a Gedser. ¿Me estoy equivocando, creeis que seria mas adecuado cojer otro?. Gracias por las opiniones.
 
Hay un ferry que no comenta nadie y que he incluido en mi ruta por que al prepararla en el Basecamp me parecia el mas logico llegando desde Berlin, es el de Rostock a Gedser. ¿Me estoy equivocando, creeis que seria mas adecuado cojer otro?. Gracias por las opiniones.
Hay diferentes ferrys que se pueden adaptar a tu ruta según tus necesidades y el tipo de viaje que tengas previsto ( solo o acompañado, 1000km al dia hasta Dinamarca/Suecia o menos, tiempo total para realizar la aventura, turismo en la subida/bajada o quitarte cuanto antes Europa .....etc)
Estos haciendo la ruta en sentido antihorario...
* Si prefieres conducir : Sin ferry , por Odense y el puente del Grand Belt
* El mas rápido Puttgarden- Rodby + puente de Oresund
* Quieres probar algo diferente? Conducir hasta Helsingor y ferry a Helsingborg
* O Frederikshavn- Goteborg y desde alli a Estocolmo
* Dormir mientras avanzas?? Travemunde - Malmo o Rostock - Trelleborg
El de Rostock - Gedser no es muy usual por que no supone gran diferencia al de Puttgarden y conlleva hacer 100 y pico kms mas.....
Y estos en sentido horario....
* El de salida Kristiansand- Hirtshals que lo puedes usar de entrada al revés
* O Hirtshals - Larvik y arrancas por Oslo
* Tambien hay un ferry Copenhague -Oslo
* Frederikshavn-Oslo
* Y si no recuerdo habia un Stavanger-Hirtshals o Bergen-Hirtshals...... seria cuestión de comprobar

Cual es tu plan??
En función de eso, eliges tus opciones....
 
Última edición:
Nosotros ya tenemos fecha prevista, próximo 17 de Junio.
La planificación poco ha variado desde el último cuadro que incluí.
En algún foro dije que quería comprar una bolsa de deposito, ya la tengo comprada y cuando regrese a casa os pondré una foto de una sencilla chapuza que he incluido en su interior para alojar la reflex, un objetivo y un montón de cables
 
Qué maravilla de respuestas! Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Más de un servicio de atención al cliente debería tomar nota de este foro, jajaja.

1 - Esto es una lotería, yo fui el año pasado, salímos el 25 junio paea 23 días también, sólo encadenamis tres días de lluvia seguidos, el resto, muy bien. Hubo quien salió antes, y tuvo agua casi todo el viaje. Con ello te quiero decir, que salgas cuando te vaya bien, el resto lo decide Thor 😅.

2- Nosotros subimos por Puttgarden, pasar por el espectacular Oresund, era uno de los "Must" del viaje.

3- No te puedo responder, íbamos de hytter.

4- Aconsejable el de Puttgarden, los de ida y vuelta a Lofoten, y el de Kristiansand, un dia o dos antes como mucho.

1. Ya suponía yo que no iba a estar clara la cosa. Valoraremos los pros y contras y decidiremos.
2. Creo que @1250GSAiK hablaba de lo de pasar en ferry desde Alemania y hacer fotos impresionantes del puente en el Bar Italia; aunque supongo que no es lo mismo que pasar por él. El tema, es que 8 días después de la salida, tengo que estar en Tromso recogiendo a mi chica en el aeropuerto. No sé si la cosa está muy justa. ¿Coger el ferry en Travemunde y dormir mientras viajo me hará ganar algo de tiempo? ¿Qué pensáis?


De acuerdo en todo, Transkru, salvo una cosa: el de Puttgarden no es necesario reservar, llegas y pagas, sale cada media hora y en moto es casi imposible quedarse fuera en la siguiente salida. 😊

Ah, y si el compañero quiere hacer el ferry turístico del Lysefjord para subir luego la Lysevegen hasta el nido de águilas también debe reservar dos o tres días antes. Los demás, salvo los que indicas (Lofoten y Kristiansand) llegar y pegar. 💪🏽💪🏽

Gracias por las aclaraciones sobre los ferries que hay que reservar. Echaré un vistazo a ese ferry turístico. No lo conocía.

Hay diferentes ferrys que se pueden adaptar a tu ruta según tus necesidades y el tipo de viaje que tengas previsto ( solo o acompañado, 1000km al dia hasta Dinamarca/Suecia o menos, tiempo total para realizar la aventura, turismo en la subida/bajada o quitarte cuanto antes Europa .....etc)
Estos haciendo la ruta en sentido antihorario...
* Si prefieres conducir : Sin ferry , por Odense y el puente del Grand Belt
* El mas rápido Puttgarden- Rodby + puente de Oresund
* Quieres probar algo diferente? Conducir hasta Helsingor y ferry a Helsingborg
* O Frederikshavn- Goteborg y desde alli a Estocolmo
* Dormir mientras avanzas?? Travemunde - Malmo o Rostock - Trelleborg
El de Rostock - Gedser no es muy usual por que no supone gran diferencia al de Puttgarden y conlleva hacer 100 y pico kms mas.....
Y estos en sentido horario....
* El de salida Kristiansand- Hirtshals que lo puedes usar de entrada al revés
* O Hirtshals - Larvik y arrancas por Oslo
* Tambien hay un ferry Copenhague -Oslo
* Frederikshavn-Oslo
* Y si no recuerdo habia un Stavanger-Hirtshals o Bergen-Hirtshals...... seria cuestión de comprobar

Cual es tu plan??
En función de eso, eliges tus opciones....
Para gustos, los caminos 😜
 
Echaré un vistazo a ese ferry turístico. No lo conocía.
Este debes reservarlo dos o tres días antes, o te quedas fuera, es pequeñito y caben unos diez coches. Pasa por debajo mismo del Preikestolen y al llegar a su fondo, en Lysebotn, inicias una subida por una carretera espectacular, que incluye un túnel estrecho y oscuro... con una curva de horquilla en su interior! Coronas en el nido de águilas, donde hay un bar restaurante con un mirador que quita el hipo y te deja en disposición de atacar la Sulerkardvegen. Casi na.

La vista desde este mirador es esta, abajo a la izquierda puede verse aún el ferry en el que llegué por el fiordo:
20220622_155900.jpg

Durante el trayecto, mientras te vas acercando desde Forsand (es donde se coge) a Lysebotn tienes esta perspectiva:
20220622_151102.jpg

Eso sí, ten en cuenta que hay dos empresas que hacen el recorrido. Te recomiendo Kolumbus, que lo hace en menos de la mitad de tiempo (para menos veces) y encima por un precio mucho más barato. Creo recordar que salía sobre las 14:00h. Las vistas desde Lysebotn... pues eso:
20220622_152015.jpg

Vamos, que creo que se me nota que lo recomiendo encarecidamente. 😊😊
 
2. Creo que @1250GSAiK hablaba de lo de pasar en ferry desde Alemania y hacer fotos impresionantes del puente en el Bar Italia; aunque supongo que no es lo mismo que pasar por él. El tema, es que 8 días después de la salida, tengo que estar en Tromso recogiendo a mi chica en el aeropuerto. No sé si la cosa está muy justa. ¿Coger el ferry en Travemunde y dormir mientras viajo me hará ganar algo de tiempo? ¿Qué pensáis?
Ganas casi un día y en dinero es por un estilo. Si sumas ferry de putgarden +puente de oresund + hotel te sale incluso más caro que el ferry de travemunde con camarote. Échale un ojo.....
 
Este debes reservarlo dos o tres días antes, o te quedas fuera, es pequeñito y caben unos diez coches. Pasa por debajo mismo del Preikestolen y al llegar a su fondo, en Lysebotn, inicias una subida por una carretera espectacular, que incluye un túnel estrecho y oscuro... con una curva de horquilla en su interior! Coronas en el nido de águilas, donde hay un bar restaurante con un mirador que quita el hipo y te deja en disposición de atacar la Sulerkardvegen. Casi na.

La vista desde este mirador es esta, abajo a la izquierda puede verse aún el ferry en el que llegué por el fiordo:
Ver el archivo adjunto 349242

Durante el trayecto, mientras te vas acercando desde Forsand (es donde se coge) a Lysebotn tienes esta perspectiva:
Ver el archivo adjunto 349241

Eso sí, ten en cuenta que hay dos empresas que hacen el recorrido. Te recomiendo Kolumbus, que lo hace en menos de la mitad de tiempo (para menos veces) y encima por un precio mucho más barato. Creo recordar que salía sobre las 14:00h. Las vistas desde Lysebotn... pues eso:
Ver el archivo adjunto 349239

Vamos, que creo que se me nota que lo recomiendo encarecidamente. 😊😊
Vaya pasada! Pues me lo apunto como indispensable .
 
Ganas casi un día y en dinero es por un estilo. Si sumas ferry de putgarden +puente de oresund + hotel te sale incluso más caro que el ferry de travemunde con camarote. Échale un ojo.....
Pues es una opción a tener muy en cuenta.

Sabes si hay que reservar con antelación?

Y por último: 🙏¿Cómo veis 8 días para subir a cabo norte desde Alicante y llegar a Tromso? ¿Me dará tiempo?
 
Pues es una opción a tener muy en cuenta.

Sabes si hay que reservar con antelación?

Y por último: 🙏¿Cómo veis 8 días para subir a cabo norte desde Alicante y llegar a Tromso? ¿Me dará tiempo?
Según como tengas el culo de duro.... 🤣 🤣
Podrías hacer Alicante-Bourg en Bresse (1200km) el día 1.
El dia 2 llegar al ferry nocturno de travemunde (otros 1200 kms) a las 22h . Debes reservar...
Dia 3. Malmo -Gavle , 740km
Día 4. Gavle - Lulea , 730 km
Dia 5. Esta etapa, pese a parecer muy larga, se puede hacer perfectamente en una jornada. Lulea - Rovaniemi- Skarsvag, 900km . Reserva cabaña, llegas a las 21h, cenas y de madrugada subes a la bola.... entras con la moto, fotos de rigor y vuelves, a dormir.
Dia 6. Skarsvag - Olderdalen -Tromso .A las 17h en el hotel.
Y te quedan 2 días para repartir donde mejor veas, acortando etapas o parando en algún sitio, o tomándote tu tiempo.
Se puede hacer......
 
Vaya pasada! Pues me lo apunto como indispensable .
Espero tengas más suerte que yo, hicimos el trayecto en ferry, con lluvia y nieve, el Preikestolen, lo intuimos por la silueta.
A la salida, llovizna a y la niebla nos quitó las vistas, ya ni paramos en el mirador, que es de pago.
Por suerte, Odin nos abrió el cielo en la Sukekardvegen hasta Kristiansund.
 
Espero tengas más suerte que yo, hicimos el trayecto en ferry, con lluvia y nieve, el Preikestolen, lo intuimos por la silueta.
A la salida, llovizna a y la niebla nos quitó las vistas, ya ni paramos en el mirador, que es de pago.
Por suerte, Odin nos abrió el cielo en la Sukekardvegen hasta Kristiansund.
Ya tenemos la excusa para volver, socio..... 😜
Aquel día se abrieron los cielos, pero saciado de vistas, Suleskardvegen no defraudó....
Si puedo elegir, la cambio por la del Atlántico
 
Según como tengas el culo de duro.... 🤣 🤣
Podrías hacer Alicante-Bourg en Bresse (1200km) el día 1.
El dia 2 llegar al ferry nocturno de travemunde (otros 1200 kms) a las 22h . Debes reservar...
Dia 3. Malmo -Gavle , 740km
Día 4. Gavle - Lulea , 730 km
Dia 5. Esta etapa, pese a parecer muy larga, se puede hacer perfectamente en una jornada. Lulea - Rovaniemi- Skarsvag, 900km . Reserva cabaña, llegas a las 21h, cenas y de madrugada subes a la bola.... entras con la moto, fotos de rigor y vuelves, a dormir.
Dia 6. Skarsvag - Olderdalen -Tromso .A las 17h en el hotel.
Y te quedan 2 días para repartir donde mejor veas, acortando etapas o parando en algún sitio, o tomándote tu tiempo.
Se puede hacer......
Te aseguro que con 1200 km. el culo se me funde con el asiento. jajaja.

Una vez me hice 1000 km. desde Estaca de bares y ya no sabía como ponerme en la moto (era la 1200. Es verdad que la de ahora es aún más cómoda).

Veo entonces, que voy sobrado. Dividiré el trayecto hasta Malmo en 3 días y el resto hasta Tromso en 5 días. Por supuesto, haré lo que me dices de la Bola.
A pesar de tener trazadas las rutas hasta Tromso en Basecamp, me preocupaba que más de 500 km fueran demasiado por las carreteras de Suecia y Finlandia.
Ahora estoy mucho más tranquilo.
Muchísimas gracias @1250GSAiK 🙌
 
Ya tenemos la excusa para volver, socio..... 😜
Aquel día se abrieron los cielos, pero saciado de vistas, Suleskardvegen no defraudó....
Si puedo elegir, la cambio por la del Atlántico
Pues si, la del Atlántico no es nada del otro mundo, pero ya que estábamos por allí...
 
Te aseguro que con 1200 km. el culo se me funde con el asiento. jajaja.

Una vez me hice 1000 km. desde Estaca de bares y ya no sabía como ponerme en la moto (era la 1200. Es verdad que la de ahora es aún más cómoda).

Veo entonces, que voy sobrado. Dividiré el trayecto hasta Malmo en 3 días y el resto hasta Tromso en 5 días. Por supuesto, haré lo que me dices de la Bola.
A pesar de tener trazadas las rutas hasta Tromso en Basecamp, me preocupaba que más de 500 km fueran demasiado por las carreteras de Suecia y Finlandia.
Ahora estoy mucho más tranquilo.
Muchísimas gracias @1250GSAiK 🙌
Ya veras como tendrás un antes y un después ..... tras este viaje.

3 días a Malmo sin estresarte a 800km x día, luego 3 mas hasta Rovaniemi a 600-700km x día , uno a NK y uno a Tromso.

Ufff ya estoy con los picores solo de pensarlo..... 😂 😂 😂
 
Ya tenemos la excusa para volver, socio..... 😜
Aquel día se abrieron los cielos, pero saciado de vistas, Suleskardvegen no defraudó....
Si puedo elegir, la cambio por la del Atlántico
Yo tb tuve mal tiempo todo el dia de Lysebotn en 2020, por eso quiero volver esten año.😀
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-03-28 a las 12.13.00.png
    Captura de Pantalla 2023-03-28 a las 12.13.00.png
    820,3 KB · Visitas: 34
Siento poner la nota discordante y en ese sentido me gustaría poner algún comentario sobre cómo yo lo veo:

¿Se puede hacer? Claro; teóricamente y como pone @1250GSAiK así lo parece... pero me pregunto: ¿es un buen planteamiento salir de viaje para hacer 5500 km a la carrera hasta Tromsø pasando previamente por Cabo Norte? En mi opinión, no. Aparte hay que tener en cuenta algunas cosas que contendrán las ansias de avanzar con alegría:
  • En España hay que subir por una arteria muy densa que ahora es gratuita (más tráfico)
  • En Francia hay que sumar más parque automovilístico y muchísimos radares (incluso en vehículos privados que cobran por tal cosa)
  • En Bélgica el estado de las autopistas no es el mejor, con baches y roderas que, como llueva, hacen que se formen unas buenas nubes de agua que levantan los camiones
  • En Alemania el tráfico ya es exagerado además de las sempiternas obras y otras retenciones por saturación (y que no haya accidentes)
  • En Dinamarca y Suecia la cosa mejora. Se puede rutear bastante ligero y se hacen buenas medias (dentro de unos límites)
  • En Finlandia ya cuesta hacer kilómetros a medida que progresamos dirección norte porque las carreteras van siendo más estrechas aparte de que podría haber animales sueltos (de todos los tamaños)
  • En Noruega como en Finlandia, pero vías más sinuosas
  • Hay que tener en cuenta el pase de las fronteras y también alguna cosa que ver de camino
Con todo ello, yo intentaría mover la fecha de salida para ir más tranquilo o la del vuelo a Tromsø. Si no es posible, barajaría la posibilidad de ir directamente a Tromsø para alcanzar Cabo Norte después del reencuentro con mi costilla...

.
 
Espero tengas más suerte que yo, hicimos el trayecto en ferry, con lluvia y nieve, el Preikestolen, lo intuimos por la silueta.
A la salida, llovizna a y la niebla nos quitó las vistas, ya ni paramos en el mirador, que es de pago.
Por suerte, Odin nos abrió el cielo en la Sukekardvegen hasta Kristiansund.
Supuestamente el mirador es, como dices, de pago, pero a la entrada del parking dos chicas noruegas guapísimas (qué novedad...) que estaban allí con los tickets me invitaron a pasar con una sonrisa encantadora sin cobrarme nada. Yo pensé que habían caído rendidas a mis encantos, pero me encontré allí a otro motero español, estuvimos charlando y a él, tan poco atractivo como yo e igual de desaliñado, también le dijeron que pasara sin más. Aplicando la navaja de Ockham, deduzco que a las motos nos dejaban pasar. 😂 😂
 
Espero tengas más suerte que yo, hicimos el trayecto en ferry, con lluvia y nieve, el Preikestolen, lo intuimos por la silueta.
A la salida, llovizna a y la niebla nos quitó las vistas, ya ni paramos en el mirador, que es de pago.
Por suerte, Odin nos abrió el cielo en la Sukekardvegen hasta Kristiansund.
Transkru, como te dice @1250GSAiK ya tienes excusa para volver. 😜
 
Siento poner la nota discordante y en ese sentido me gustaría poner algún comentario sobre cómo yo lo veo:

¿Se puede hacer? Claro; teóricamente y como pone @1250GSAiK así lo parece... pero me pregunto: ¿es un buen planteamiento salir de viaje para hacer 5500 km a la carrera hasta Tromsø pasando previamente por Cabo Norte? En mi opinión, no. Aparte hay que tener en cuenta algunas cosas que contendrán las ansias de avanzar con alegría:
  • En España hay que subir por una arteria muy densa que ahora es gratuita (más tráfico)
  • En Francia hay que sumar más parque automovilístico y muchísimos radares (incluso en vehículos privados que cobran por tal cosa)
  • En Bélgica el estado de las autopistas no es el mejor, con baches y roderas que, como llueva, hacen que se formen unas buenas nubes de agua que levantan los camiones
  • En Alemania el tráfico ya es exagerado además de las sempiternas obras y otras retenciones por saturación (y que no haya accidentes)
  • En Dinamarca y Suecia la cosa mejora. Se puede rutear bastante ligero y se hacen buenas medias (dentro de unos límites)
  • En Finlandia ya cuesta hacer kilómetros a medida que progresamos dirección norte porque las carreteras van siendo más estrechas aparte de que podría haber animales sueltos (de todos los tamaños)
  • En Noruega como en Finlandia, pero vías más sinuosas
  • Hay que tener en cuenta el pase de las fronteras y también alguna cosa que ver de camino
Con todo ello, yo intentaría mover la fecha de salida para ir más tranquilo o la del vuelo a Tromsø. Si no es posible, barajaría la posibilidad de ir directamente a Tromsø para alcanzar Cabo Norte después del reencuentro con mi costilla...

.
Hola Carolus, muchas gracias por tus comentarios. Tienes toda la razón en que es muy justo. Sé que se puede hacer pero también pueden surgir retrasos que lleven el plan al traste.

Tengo cuatro cartas guardadas.
Una: salir un día antes.
Dos: que el vuelo llegue un día después
Tres: pillar el ferry de Alemania a Suecia (gano casi un día)
Cuatro: hacerte caso e ir a Tromso antes que a cabo norte aunque eso son dos días entre ida y vuelta y tengo que ver cuánto tardaré en bajar por toda la costa noruega.

Prefiero ir más rápido a la ida y tomarme más relajada la vuelta.

En cuanto termine de trazar las rutas desde Tromso empezarán a salir (o no) las cuentas.

Espero seguir contando con vuestros apreciados consejos. Es un lujo tener un foro como éste.
😄✌️
 
@Ensom, acabo de leer el prólogo de tu libro y me he sentido identificado inmediatamente. Te juro que podría haberlo escrito yo, aunque, lo habría expresado muchísimo peor, jajaja.
Creo que lo voy a devorar.
Ya te contaré. ;)
 
@Ensom, acabo de leer el prólogo de tu libro y me he sentido identificado inmediatamente. Te juro que podría haberlo escrito yo, aunque, lo habría expresado muchísimo peor, jajaja.
Creo que lo voy a devorar.
Ya te contaré. ;)
Me alegro. Espero que te entretenga y, puestos a pedir, que te sirva de empujón definitivo. 😊
 
Para los que tiene dudas de las ruedas, ContiTrailAttack 3, después de volver de Cabo Norte, 10.000 Km mas y ahí siguen!!
Lo equivalente a ir i volver dos veces !!
Que no pare la fiesta.
Precisamente estaba mirando estas ruedas para ponerlas justo antes del viaje a Cabo Norte. Actualmente llevo unas Dunlop Meridian con unos 4000 km. Están casi nuevas pero prefiero ir tranquilo con ruedas a estrenar.
En total cuántos kilómetros llevas con las Conti?
 
Precisamente estaba mirando estas ruedas para ponerlas justo antes del viaje a Cabo Norte. Actualmente llevo unas Dunlop Meridian con unos 4000 km. Están casi nuevas pero prefiero ir tranquilo con ruedas a estrenar.
En total cuántos kilómetros llevas con las Conti?
Hola @AliQu , están cerca de los 20.000, la verdad que es una muy buena elección para cabo norte, la moto es una GS 1200
 
13.000 kms tienen las mias, fueron a la bola y aún les quedan otros 2.099 .
 
Para los que tiene dudas de las ruedas, ContiTrailAttack 3, después de volver de Cabo Norte, 10.000 Km mas y ahí siguen!!
Lo equivalente a ir i volver dos veces !!
Que no pare la fiesta.

Hola @AliQu , están cerca de los 20.000, la verdad que es una muy buena elección para cabo norte, la moto es una GS 1200
20,000 kms una goma ?? despues de KN tienen que estar cuadradas y duras como piedras sin dibujo no?? ademas de notar el escalon en cada tumbada , te merece la pena jugarte un arrastron con sus consecuencias??? y como caigan cuatro gotas ya ni te cuento.
 
20,000 kms una goma ?? despues de KN tienen que estar cuadradas y duras como piedras sin dibujo no?? ademas de notar el escalon en cada tumbada , te merece la pena jugarte un arrastron con sus consecuencias??? y como caigan cuatro gotas ya ni te cuento.
Pues va a ser que no, a las originales les hice 27000 Km, la experiencia es un grado y la suavidad también, te aseguro que ante la menor duda de seguridad estarían en la basura.
39 años de experiencia y mas de 600.000 km en moto (no tengo carnet de coche), me dan cierto crédito en saber valorar las ruedas.

Saludos
 
Precisamente estaba mirando estas ruedas para ponerlas justo antes del viaje a Cabo Norte. Actualmente llevo unas Dunlop Meridian con unos 4000 km. Están casi nuevas pero prefiero ir tranquilo con ruedas a estrenar.
En total cuántos kilómetros llevas con las Conti?

Yo tambien las llevo y ahora estan sobre 13500 kilometros y he pedido un juego nuevo porque si voy a la bola son minimo 10.000 mas y creo no llegaría pero 5 o 6000 mas me lo durarian

Por cierto la misma no la he encontrado, ahora hacen la 4 y son las que he pedido, asi estan con 13.500 kilometros

Por cierto, siempre cambio ambas a la vez
 

Adjuntos

  • IMG_7333.jpeg
    IMG_7333.jpeg
    134,2 KB · Visitas: 24
  • IMG_7331.jpeg
    IMG_7331.jpeg
    116,6 KB · Visitas: 24
  • IMG_7332.jpeg
    IMG_7332.jpeg
    129,7 KB · Visitas: 23
@JaumeB si siempre la pareja, eso es innegociable.
Cuando me fui a la bola las mías tenían 11.000 Km creo pero ni lo dude, ese viaje hay que empezarlo con ruedas nuevas siempre.
 
Yo también subí con un juego nuevo de CTA3 en mi GSA, y me han durado lo que nunca duraron, de hecho, la delantera aún la llevo y cuenta con 20k, nunca me duró mas de 14, eso sí, aún teniendo dibujo, las sensaciones no son las mejores.
La trasera, sí la cambié me duró 14k y aún le podría haber sacado unos 1000 mas, nunca me duró más de 9-10k.
 
El que la lleva la entiende, nunca mejor dicho jajajajaja!! pero vamos o vais a 40 o no le encuentro explicacion!!
 
El que la lleva la entiende, nunca mejor dicho jajajajaja!! pero vamos o vais a 40 o no le encuentro explicacion!!

Si uno quiere puede ir a 40 y comerse los neumáticos con 5000 kilómetros, y puedes ir a 100 o 120 y hacerle 20.000 si si tal cual suena asi es.

Si uno acelera fuerte, frena fuerte, eso come goma siempre, si aceleras mas suave que no lento, si anticipas las curvas, las rotondas y sueltas gas antes y frenas menos la vida del neumático, la vida del embrague, la vida del cardan, el consumo de combustible, la duración de los frenos etc se ven mas o menos afectados, nada nuevo.

Otra cosa que uno esa manera de conducir no le guste y sea mas enérgico ni que diga que no lo es, no pasa nada, pero se verá todo absolutamente todo afectado en menor duración, el desgaste "prematuro" de muchas cosas no entiende solo de kilómetros si no de la manera que se hacen
 
No somos pocos, lis que en éste viaje hemos sacado excepcionalmente duraciones fuera de lo habitual, de hecho, a uno de mis acompañantes, con una RT, también le duraron más de lo acostumbrado.
Eso sí, bien cuadraditos.
 
Hola
Supongo que las temperaturas de por ahí arriba hará que se degraden menos los neumáticos. Y que los límites de velocidad son inferiores a los de aquí.
 
Por cierto no se si ha hablado de esto

Como esos nordicos son tan especiales en algunas cosas, puede que en algún pais sancionasen si no se lleva la pegatina de emisiones y se pasa por alguna ciudad o zona restringida a ciertas emisiones?
 
Arriba