CABO NORTE 2026

Familia, ando leyendo mucho sobre este tema, y veo que hay muchas crónicas y páginas, pero sabéis si hay alguna lista con los lugares “indispensables” o más bonitos a tener en cuenta en esta ruta, por tenerlos en cuenta a la hora de organizar la ruta
Hay viajes "mejores" según tu tiempo disponible , según si subes o bajas por la costa Noruega, si eres de visitar ciudades o más de panorámicas, puertos y carreteras. Si vas solo o acompañado.
Organiza tu ruta, según tus gustos y preferencias. La disfrutarás 3 veces.....
Indispensables?
*La bola de cabo norte
* Isla de Senja
* Islas Lofoten
* Recorrer la costa desde Bodo hasta Trondheim
* Trollstigen
* Geiranger
* subir a Dalsnibba
* Lom y la FV55
* Aurlandsfjellet y Stegastein
* Flam
*Bergen
* Latefossen
*Ryfylkevegen
* Preikestolen
* Lysevegen
Ten en cuenta que optar por todos estos, te lleva a obviar otros tantos, igual de bonitos.
Puedes visitar también Oslo, Copenhague, Estocolmo y Rovaniemi ( círculo polar)
Y por Europa, a tu elección.....
Puedes subir o bajar por Polonia y los bálticos....
Y podríamos seguir hasta el día que decidas salir....

Hay viajes "mejores" según tu tiempo disponible , según si subes o bajas por la costa Noruega, si eres de visitar ciudades o más de panorámicas, puertos y carreteras. Si vas solo o acompañado.
Organiza tu ruta, según tus gustos y preferencias. La disfrutarás 3 veces.....
Indispensables?
*La bola de cabo norte
* Isla de Senja
* Islas Lofoten
* Recorrer la costa desde Bodo hasta Trondheim
* Trollstigen
* Geiranger
* subir a Dalsnibba
* Lom y la FV55
* Aurlandsfjellet y Stegastein
* Flam
*Bergen
* Latefossen
*Ryfylkevegen
* Preikestolen
* Lysevegen
Ten en cuenta que optar por todos estos, te lleva a obviar otros tantos, igual de bonitos.
Puedes visitar también Oslo, Copenhague, Estocolmo y Rovaniemi ( círculo polar)
Y por Europa, a tu elección.....
Puedes subir o bajar por Polonia y los bálticos....
Y podríamos seguir hasta el día que decidas salir....

Gracias por la lista, seguiré recopilando información y leyendo vuestras crónicas

mi viaje fueron 25 dias subi desde Almeria-burdeos- putgarden con visita a la sirenita hasta cabo norte por uppsala-lulea-alta -cabo norte y vuelta cabo norte-alta-skibotn-senja-rene-bodo-trondheim-molde-bergen-stavanger-kristiasand-hirtshals y para mi casa

Por cierto, este año voy a hacer el camino de ida por esta ruta. Ya fui en 2022 por los países bálticos y Finlandia, y en una segunda ocasión (2024) estuve por el sur de Noruega desde Dinamarca (llegué desde Hirtshals con el ferri a Kristiansand). Muchos dicen que la costa sueca es aburrida, monótona y que es puñetero ir junto a esos cables de acero que hay en la E4 para separar carriles, así que me he dicho que quiero conocer el interior de Suecia. Rovaniemi y el asunto de Santa Claus ya lo conozco y no me parece que sea para repetir, así que cruzaré ese hito por Jokkmokk, en Suecia, a ver qué tal. La vuelta, por descontado, la haré por Noruega, procurando visitar sitios que no visité en mis dos visitas anteriores. Ya os contaré.

Ah, y voy a probar el ferri nocturno desde Travemünde a Malmo, ese horario me viene de perlas y avanzo mientras duermo.

1777807154346.png

No sé si alguien ha hecho esa ruta por el interior de Suecia. Si es así, se agradecen consejos y comentarios.

Atrás