Pues ya de vuelta... con la mitad de los planes hechos...el culo plano, pero con una sonrisa.
Después de dormir en un tonel (si... los campings alemanes son así de originales)...pero contento de cenar con Rubén y Sra.
@Gabbercore,... rumbo al ferry mientras Instagram empezaba a enviar esas bonitas imágenes. Lo que dos semanas antes era verde... ahora blanco!
Seguí con mi planes, a la espera de que el tiempo tomase la decisión por mi. Y lo hizo... más nieve. El problema no era el frío, si no los dos o tres días que te dejan bloqueado. Además tenía que pasar de este a oeste... y eso significaba pasar la meseta que une las dos orillas. Altura=nieve. Carretera limpia... pero posible hielo.
Así que llegados a Sundsvall, y pensando en que el permiso familiar no me autorizaba para alargar el viaje por imprudente, decidí pillar la E14 y dirigirme a Orkanger (adios Lofoten). Cruzando la parte alta de la meseta me alegré de no haber subido a la E10. Fueron dos días de 0º, viento y lluvia que caía en forma de bonitos perdigones de hielo...No cuajaba en el suelo (en la visera sí)..pero acojonaba rodar sobre perdigones de hielo.
Y al día siguiente a la Atlanterhavsvegen (los puentes los pasé ida y vuelta .. teníamos todo, para un coche y mi moto), con sol y sin aire...
De ahí... a Trollstigen... que con gran sacrificio subí y baje y volví a subir... y solo me cruce con dos coches.
Es lo bueno de esta época...solo hay un par de locos sueltos por la zona!!!
De ahí, rumbo a Geirange....más frio, pero ya sin lluvia...pero... carretera cortada es misma noche. Así que vuelta para Trollstigen... y rumbo a Dombas para ya ir encaminado la vuelta.
Al final, me quedé sin Lofoten y Lysevegen (me llevo 2+2 Trollstigen je je je)
No pienso en lo que no puede hacer...estará ahí el año que viene o al siguiente. Pienso en lo que me traigo:
Haber podido conducir por carreteras vacías. Apenas te cruzaba con nadie hasta que llegabas a las ciudades más grandes. En el interior... todo vacío. Eras uno más. No un tropel de motos camino de al norte.
Alojamientos a precios de risa. Con casas completas por precios entre 42€ y 58€ en Booking ¿quién quiere mi tienda de campaña?
Si... la gasolina... en Noruega, Suecia y Francia sobre los 2€/2,20€, en Alemania no te podías despistar, la podías encontrar entre 2,00€ y hasta 2,90€, y los daneses igual.
La gente... mira que son cerrados... pero todos ayudando, orientando y preguntando que se te ha perdido.
Eh!!! y hasta me pararon en un control de alcoholemia y drogas de la policía sueca con reporteros!!! La cara que pusieron cuando vieron el jamón y le vino!!!!
En fin, sabía que tenía muchas posibilidades de tener que darme la vuelta, pero eso también formaba parte de mis planes. Por mi trabajo y forma de ser, o pago a un psiquiatra o pago la gasolina a 2€ durante dos semanas... y como soy muy antisocial... mejor la moto.
PD. Joer... que ya estoy mirando la ruta para septiembre 2027... esto es enfermizo.