CABO NORTE 2026

Familia, ando leyendo mucho sobre este tema, y veo que hay muchas crónicas y páginas, pero sabéis si hay alguna lista con los lugares “indispensables” o más bonitos a tener en cuenta en esta ruta, por tenerlos en cuenta a la hora de organizar la ruta
Hay viajes "mejores" según tu tiempo disponible , según si subes o bajas por la costa Noruega, si eres de visitar ciudades o más de panorámicas, puertos y carreteras. Si vas solo o acompañado.
Organiza tu ruta, según tus gustos y preferencias. La disfrutarás 3 veces.....
Indispensables?
*La bola de cabo norte
* Isla de Senja
* Islas Lofoten
* Recorrer la costa desde Bodo hasta Trondheim
* Trollstigen
* Geiranger
* subir a Dalsnibba
* Lom y la FV55
* Aurlandsfjellet y Stegastein
* Flam
*Bergen
* Latefossen
*Ryfylkevegen
* Preikestolen
* Lysevegen
Ten en cuenta que optar por todos estos, te lleva a obviar otros tantos, igual de bonitos.
Puedes visitar también Oslo, Copenhague, Estocolmo y Rovaniemi ( círculo polar)
Y por Europa, a tu elección.....
Puedes subir o bajar por Polonia y los bálticos....
Y podríamos seguir hasta el día que decidas salir....

Hay viajes "mejores" según tu tiempo disponible , según si subes o bajas por la costa Noruega, si eres de visitar ciudades o más de panorámicas, puertos y carreteras. Si vas solo o acompañado.
Organiza tu ruta, según tus gustos y preferencias. La disfrutarás 3 veces.....
Indispensables?
*La bola de cabo norte
* Isla de Senja
* Islas Lofoten
* Recorrer la costa desde Bodo hasta Trondheim
* Trollstigen
* Geiranger
* subir a Dalsnibba
* Lom y la FV55
* Aurlandsfjellet y Stegastein
* Flam
*Bergen
* Latefossen
*Ryfylkevegen
* Preikestolen
* Lysevegen
Ten en cuenta que optar por todos estos, te lleva a obviar otros tantos, igual de bonitos.
Puedes visitar también Oslo, Copenhague, Estocolmo y Rovaniemi ( círculo polar)
Y por Europa, a tu elección.....
Puedes subir o bajar por Polonia y los bálticos....
Y podríamos seguir hasta el día que decidas salir....

Gracias por la lista, seguiré recopilando información y leyendo vuestras crónicas

mi viaje fueron 25 dias subi desde Almeria-burdeos- putgarden con visita a la sirenita hasta cabo norte por uppsala-lulea-alta -cabo norte y vuelta cabo norte-alta-skibotn-senja-rene-bodo-trondheim-molde-bergen-stavanger-kristiasand-hirtshals y para mi casa

Por cierto, este año voy a hacer el camino de ida por esta ruta. Ya fui en 2022 por los países bálticos y Finlandia, y en una segunda ocasión (2024) estuve por el sur de Noruega desde Dinamarca (llegué desde Hirtshals con el ferri a Kristiansand). Muchos dicen que la costa sueca es aburrida, monótona y que es puñetero ir junto a esos cables de acero que hay en la E4 para separar carriles, así que me he dicho que quiero conocer el interior de Suecia. Rovaniemi y el asunto de Santa Claus ya lo conozco y no me parece que sea para repetir, así que cruzaré ese hito por Jokkmokk, en Suecia, a ver qué tal. La vuelta, por descontado, la haré por Noruega, procurando visitar sitios que no visité en mis dos visitas anteriores. Ya os contaré.

Ah, y voy a probar el ferri nocturno desde Travemünde a Malmo, ese horario me viene de perlas y avanzo mientras duermo.

1777807154346.png

No sé si alguien ha hecho esa ruta por el interior de Suecia. Si es así, se agradecen consejos y comentarios.

Pues Señoras y Señores... ¡¡Maletas cerradas!!. Mañana salgo para el norte.
En 2024 me quedé sin poder ver las Lofoten y la Carretera del Atlantico. Lo he hablado con todo el grupo y como voy solo, no hemos discutido mucho y me he convencido fácilmente.
Subida rápida por la costa de Suecia y cruce hacia Tromso y a ver si hay suerte y esta vez puedo tachar carreteras pendientes.
Y si hay que darse la vuelta... pues nos la damos. Y así hay escusa para otra vez.
Desde luego... en el sofá viendo videos de Youtube no me quedaré todas mis pocas vacaciones.

Ya os iré contando
Hoy he visto esto del finde pasado...
Screenshot_2026-05-05-08-04-59-985_com.instagram.android-edit.jpg
Como te va?

Ver el archivo adjunto 499390
Como te va?
Viendo como esta la cosa, no podemos estar mas contentos de haber aplazado nuestro viaje, que en principio ibamos a ir en Mayo, a hacerlo en Agosto. Estan teniendo una primavera algo 'dura', que probablemente sean las ultimas nieves, pero vaya.
El TET debe de estar completamente de nieve, esperemos no encontrar mas dificultades que las 'normales' para Agosto.
@Fredol mucho cuidadito por ahi, eh? Mantennos informados.

Está en la carpeta para el año que viene....
Si vas sin prisa , echale un ojo a la Wilderness Road
Es un dia mas, y no tiene mala pinta. Seria algo asi....
Ver el archivo adjunto 499324

Yo lo estuve mirando, pero voy tan justo de días que he tenido que sacar del plan la carretera del atlántico, (quedará ya lo conozco) para meter Rondane, y para esto en Suecia ya no iba a dar….quedará para otra vez.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues a mi me queda poco más de 1 mes para salir y ya empiezo a tener esa sensación en el estómago que te avisa de que algo "gordo" va a empezar pronto..tachando listas, reservas, consultas, compras, la moto revisada, neumáticos..etc. en fin emoción, nervios y el calendario va cada vez más deprisa y viene lo bueno no es así?

Por cierto, este año voy a hacer el camino de ida por esta ruta. Ya fui en 2022 por los países bálticos y Finlandia, y en una segunda ocasión (2024) estuve por el sur de Noruega desde Dinamarca (llegué desde Hirtshals con el ferri a Kristiansand). Muchos dicen que la costa sueca es aburrida, monótona y que es puñetero ir junto a esos cables de acero que hay en la E4 para separar carriles, así que me he dicho que quiero conocer el interior de Suecia. Rovaniemi y el asunto de Santa Claus ya lo conozco y no me parece que sea para repetir, así que cruzaré ese hito por Jokkmokk, en Suecia, a ver qué tal. La vuelta, por descontado, la haré por Noruega, procurando visitar sitios que no visité en mis dos visitas anteriores. Ya os contaré.

Ah, y voy a probar el ferri nocturno desde Travemünde a Malmo, ese horario me viene de perlas y avanzo mientras duermo.

Ver el archivo adjunto 499258
Y tu Ensom, cuando vas?

Pues a mi me queda poco más de 1 mes para salir y ya empiezo a tener esa sensación en el estómago que te avisa de que algo "gordo" va a empezar pronto..tachando listas, reservas, consultas, compras, la moto revisada, neumáticos..etc. en fin emoción, nervios y el calendario va cada vez más deprisa y viene lo bueno no es así?
Totalmente.... En cuanto sales por la puerta, empieza lo bueno 😜

Otro por aquí que sale a mediados de junio. Subir por Noruega y bajar por los bálticos.

Gracias por toda la info y recomendaciones de los veteranos.

Pues otro por aquí contando los días para partir el próximo día 1 de julio.
Para nosotros ya ha empezado el viaje, preparativos, trámites, mantenimiento de la moto, etc.

Os dejo un apunte que puede ahorrar dinero, para los que tengáis pensado coger el ferry ya sea desde Lauvvik o forsand hasta Lysebotn (es el ferry que recorre el fiordo de Lysefjord que recorre por debajo del púlpito para coger la subida de la carretera de Lysebotn para mi una de las mas espectaculares de Noruega) hay dos Ferrys, uno por el que se reserva en la pagina de Kolumbus y otro en la pagina de Rodne, la diferencia de precio es de 18.-€ para una moto y dos personas en la primera y 145.-€ en la segunda por lo mismo¡¡¡¡,
El motivo es que el de Kolumbus esta pensado para los lugareños y el segundo para los turistas, pero los extranjeros podemos sacar billete igualmente en Kolumbus, lo único que hay que esperar según van abriendo las reservas, actualmente solo hasta finales de Mayo, yo lo cogeré el 29 de Junio y lo tendré que sacar estando ya de viaje pero por la diferencia de precio merece la pena la espera, las otras dos veces que ido me ha pasado igualmente tener que esperar para poder sacar los billetes.

A mi se me fue la flapa y, cuando acordé, no había sitio en el ferry, aún así me encajé allí y me la subí y bajé un par de veces, vaya chulada de sitio

Pues fijate que yo la subida no la disfruté.... Igual tengo que volver a hacerla.
Lluvia, niebla y frío de cojones....
Pero la carretera desde el café hasta Suleskard ( recuerdo comer allí en una mesa a la puerta del supermercado) y de allí hasta Rysstad.
Un espectáculo ambas.... Y eso que seguía lloviendo.

Pues fijate que yo la subida no la disfruté.... Igual tengo que volver a hacerla.
Lluvia, niebla y frío de cojones....
Pero la carretera desde el café hasta Suleskard ( recuerdo comer allí en una mesa a la puerta del supermercado) y de allí hasta Rysstad.
Un espectáculo ambas.... Y eso que seguía lloviendo.
Yo he tenido la suerte de hacerla hacia arriba, en 2022, y luego, en 2024, hacia abajo primero y hacia arriba después. La disfruté, buen tiempo y buenas vistas, pero mirar al fiordo desde Lysebotn después de dar cuenta de un blister de caña de lomo... qué maravilla de sitio.

Este año no pasaré por allí, hay que ver otros sitios. También dejaré de lado Rovaniemi o la carretera del Atlántico (para mí hay que verlas una vez, pero no me pide el cuerpo repetir), Preikestolen (ya subí en 2024 y acabé listo de papeles 😅 ) o Bergen, porque también creo que es suficiente con una visita. Sin embargo estoy loco por repetir Trollstigen, la carretera 63, Gamle Strynefjellsvegen, la 520 (espectacular), Roldalsfjellet o las Lofoten, claro... entre otros parajes.

Última edición:
Este año no pasaré por allí, hay que ver otros sitios. También dejaré de lado Rovaniemi o la carretera del Atlántico (para mí hay que verlas una vez, pero no me pide el cuerpo repetir), Preikestolen (ya subí en 2024 y acabé listo de papeles 😅 ) o Bergen, porque también creo que es suficiente con una visita. Sin embargo estoy loco por repetir Trollstigen, la carretera 63, Gamle Strynefjellsvegen, la 520 (espectacular), Roldalsfjellet o las Lofoten, claro... entre otros parajes.
Y desde la nueva montura, que se ve diferente.... 😜

Recuerdas la carretera aquella del vídeo de los griegos, que era brutal (el vídeo)? Pues este año paso por ella. A ver qué tal.

Si, si.... La tengo en la lista.
El valle es una pasada. Coge carrito y llega hasta el glaciar...

mi viaje fueron 25 dias subi desde Almeria-burdeos- putgarden con visita a la sirenita hasta cabo norte por uppsala-lulea-alta -cabo norte y vuelta cabo norte-alta-skibotn-senja-rene-bodo-trondheim-molde-bergen-stavanger-kristiasand-hirtshals y para mi casa
Que gracias al libro de Ensom me ayudo a preparar el viaje y la moto ktm.El año que viene subire por los balticos a ver si el puñetero de putin me deja entrar en narva para llegar san petersburgo para luego pasar por finlandia para llegar a la bola haciendo una diagonal de carreteras.

Ver el archivo adjunto 499390
Como te va?
Pues ya de vuelta... con la mitad de los planes hechos...el culo plano, pero con una sonrisa.
Después de dormir en un tonel (si... los campings alemanes son así de originales)...pero contento de cenar con Rubén y Sra. @Gabbercore,... rumbo al ferry mientras Instagram empezaba a enviar esas bonitas imágenes. Lo que dos semanas antes era verde... ahora blanco!
Seguí con mi planes, a la espera de que el tiempo tomase la decisión por mi. Y lo hizo... más nieve. El problema no era el frío, si no los dos o tres días que te dejan bloqueado. Además tenía que pasar de este a oeste... y eso significaba pasar la meseta que une las dos orillas. Altura=nieve. Carretera limpia... pero posible hielo.
Así que llegados a Sundsvall, y pensando en que el permiso familiar no me autorizaba para alargar el viaje por imprudente, decidí pillar la E14 y dirigirme a Orkanger (adios Lofoten). Cruzando la parte alta de la meseta me alegré de no haber subido a la E10. Fueron dos días de 0º, viento y lluvia que caía en forma de bonitos perdigones de hielo...No cuajaba en el suelo (en la visera sí)..pero acojonaba rodar sobre perdigones de hielo.
Y al día siguiente a la Atlanterhavsvegen (los puentes los pasé ida y vuelta .. teníamos todo, para un coche y mi moto), con sol y sin aire...
De ahí... a Trollstigen... que con gran sacrificio subí y baje y volví a subir... y solo me cruce con dos coches.
Es lo bueno de esta época...solo hay un par de locos sueltos por la zona!!!
De ahí, rumbo a Geirange....más frio, pero ya sin lluvia...pero... carretera cortada es misma noche. Así que vuelta para Trollstigen... y rumbo a Dombas para ya ir encaminado la vuelta.

Al final, me quedé sin Lofoten y Lysevegen (me llevo 2+2 Trollstigen je je je)

No pienso en lo que no puede hacer...estará ahí el año que viene o al siguiente. Pienso en lo que me traigo:

Haber podido conducir por carreteras vacías. Apenas te cruzaba con nadie hasta que llegabas a las ciudades más grandes. En el interior... todo vacío. Eras uno más. No un tropel de motos camino de al norte.
Alojamientos a precios de risa. Con casas completas por precios entre 42€ y 58€ en Booking ¿quién quiere mi tienda de campaña?
Si... la gasolina... en Noruega, Suecia y Francia sobre los 2€/2,20€, en Alemania no te podías despistar, la podías encontrar entre 2,00€ y hasta 2,90€, y los daneses igual.
La gente... mira que son cerrados... pero todos ayudando, orientando y preguntando que se te ha perdido.
Eh!!! y hasta me pararon en un control de alcoholemia y drogas de la policía sueca con reporteros!!! La cara que pusieron cuando vieron el jamón y le vino!!!!

En fin, sabía que tenía muchas posibilidades de tener que darme la vuelta, pero eso también formaba parte de mis planes. Por mi trabajo y forma de ser, o pago a un psiquiatra o pago la gasolina a 2€ durante dos semanas... y como soy muy antisocial... mejor la moto.

PD. Joer... que ya estoy mirando la ruta para septiembre 2027... esto es enfermizo.

@Fredol , cosas de la meteo....
Como bien dices, no es lo que no has podido hacer de lo que tenías planeado.... Es todo lo que has hecho al cambiar de planes. Improvisar por necesidad, adaptarse y vivirlo... Ya es buen aprendizaje.
Allí estará todo en 2027 y seguro que lo disfrutas todavía más...
Sigue siendo un pedazo de viaje llegar a Trollstigen y hacer un 2x2. 😂
Mini crònica con fotos?

Pues ya de vuelta... con la mitad de los planes hechos...el culo plano, pero con una sonrisa.
Después de dormir en un tonel (si... los campings alemanes son así de originales)...pero contento de cenar con Rubén y Sra. @Gabbercore,... rumbo al ferry mientras Instagram empezaba a enviar esas bonitas imágenes. Lo que dos semanas antes era verde... ahora blanco!
Seguí con mi planes, a la espera de que el tiempo tomase la decisión por mi. Y lo hizo... más nieve. El problema no era el frío, si no los dos o tres días que te dejan bloqueado. Además tenía que pasar de este a oeste... y eso significaba pasar la meseta que une las dos orillas. Altura=nieve. Carretera limpia... pero posible hielo.
Así que llegados a Sundsvall, y pensando en que el permiso familiar no me autorizaba para alargar el viaje por imprudente, decidí pillar la E14 y dirigirme a Orkanger (adios Lofoten). Cruzando la parte alta de la meseta me alegré de no haber subido a la E10. Fueron dos días de 0º, viento y lluvia que caía en forma de bonitos perdigones de hielo...No cuajaba en el suelo (en la visera sí)..pero acojonaba rodar sobre perdigones de hielo.
Y al día siguiente a la Atlanterhavsvegen (los puentes los pasé ida y vuelta .. teníamos todo, para un coche y mi moto), con sol y sin aire...
De ahí... a Trollstigen... que con gran sacrificio subí y baje y volví a subir... y solo me cruce con dos coches.
Es lo bueno de esta época...solo hay un par de locos sueltos por la zona!!!
De ahí, rumbo a Geirange....más frio, pero ya sin lluvia...pero... carretera cortada es misma noche. Así que vuelta para Trollstigen... y rumbo a Dombas para ya ir encaminado la vuelta.

Al final, me quedé sin Lofoten y Lysevegen (me llevo 2+2 Trollstigen je je je)

No pienso en lo que no puede hacer...estará ahí el año que viene o al siguiente. Pienso en lo que me traigo:

Haber podido conducir por carreteras vacías. Apenas te cruzaba con nadie hasta que llegabas a las ciudades más grandes. En el interior... todo vacío. Eras uno más. No un tropel de motos camino de al norte.
Alojamientos a precios de risa. Con casas completas por precios entre 42€ y 58€ en Booking ¿quién quiere mi tienda de campaña?
Si... la gasolina... en Noruega, Suecia y Francia sobre los 2€/2,20€, en Alemania no te podías despistar, la podías encontrar entre 2,00€ y hasta 2,90€, y los daneses igual.
La gente... mira que son cerrados... pero todos ayudando, orientando y preguntando que se te ha perdido.
Eh!!! y hasta me pararon en un control de alcoholemia y drogas de la policía sueca con reporteros!!! La cara que pusieron cuando vieron el jamón y le vino!!!!

En fin, sabía que tenía muchas posibilidades de tener que darme la vuelta, pero eso también formaba parte de mis planes. Por mi trabajo y forma de ser, o pago a un psiquiatra o pago la gasolina a 2€ durante dos semanas... y como soy muy antisocial... mejor la moto.

PD. Joer... que ya estoy mirando la ruta para septiembre 2027... esto es enfermizo.
Ole tú. Así es, tal cual lo cuentas. Disfruta del recuerdo, eso no te lo quitará nadie. Bravo!!

@Fredol , cosas de la meteo....
Como bien dices, no es lo que no has podido hacer de lo que tenías planeado.... Es todo lo que has hecho al cambiar de planes. Improvisar por necesidad, adaptarse y vivirlo... Ya es buen aprendizaje.
Allí estará todo en 2027 y seguro que lo disfrutas todavía más...
Sigue siendo un pedazo de viaje llegar a Trollstigen y hacer un 2x2. 😂
Mini crònica con fotos?
Secundo la moción! 😊

Hola, una pregunta para los expertos. Aunque las motos no pagan peage en Noruega sabeis si hay alguna excepción o algun tunel largo que sí sea de peage como por ejemplo el tunel largo a Stavanger? o en zonas urbanas como Bergen etc., y vale la pena darse de alta en Epass por si acaso.. Gracias.
Dudas de ultima hora, ya se acerca el dia .....😬

Pues yo te diría que no, hace unos años algunos túneles y puentes todavía cobraban ( el de la carretera del Atlántico por ejemplo en 2018).
Ahora en la web de carreteras de Noruega dice que las MC están exentas de todo peaje. Solo pagan los ferrys con ferrypay y alguno turístico o de mas largo recorrido mediante reserva.
1779271071289.png
Eso si, hay algunas carreteras "particulares" que tienen caseta de peaje automático ( pagas con tarjeta) y si tienes previsto hacerlas y quieres ser legal se paga ( aunque es poca cosa, solo para mantenerlas en buen estado) Por ejemplo Tindevegen, o la subida al Galdhoppigen. ( si hay alguien que haya pasado por alguna de esas en el pasado año, estaría bien actualizar status)

AQUI la direccion de enlace del PDF

Pues yo te diría que no, hace unos años algunos túneles y puentes todavía cobraban ( el de la carretera del Atlántico por ejemplo en 2018).
Ahora en la web de carreteras de Noruega dice que las MC están exentas de todo peaje. Solo pagan los ferrys con ferrypay y alguno turístico o de mas largo recorrido mediante reserva.
Ver el archivo adjunto 501339
Eso si, hay algunas carreteras "particulares" que tienen caseta de peaje automático ( pagas con tarjeta) y si tienes previsto hacerlas y quieres ser legal se paga ( aunque es poca cosa, solo para mantenerlas en buen estado) Por ejemplo Tindevegen, o la subida al Galdhoppigen. ( si hay alguien que haya pasado por alguna de esas en el pasado año, estaría bien actualizar status)

AQUI la direccion de enlace del PDF
Muchas gracias por la info, no habia visto esta informacion de statens vegvesen, perfecto una cosa menos

Última edición:
Atrás