CONCLUSIÓN
Este viaje se ha centrado sobre todo en la costa occidental de Noruega. Este país es espectacular, tiene unos tesoros paisajísticos de lo mejorcito y unas carreteras con curvas y escaso tráfico que hacen las delicias de quien va en moto por ellas.
El viaje me ha llenado por completo. Era un viaje que había retrasado porque me gusta la moto fundamentalmente con buen tiempo (sol y calor), pero había que decidirse porque lo que el país ofrece lo merece de sobra y en la práctica las condiciones no han sido malas en general quitando algún tramo puntual con viento o lloviznas (pues frío no he pasado en ningún momento); he de reconocer no obstante que la niebla me estropeó la vista en la ascensión al Púlpito. Por lo demás, he podido cumplir con todos los objetivos que llevaba en cartera.
En el capítulo de mejores carreteras en lo referente al estado de conservación a lo largo de todo el viaje hay unas en concreto que destacan sobre las demás: las francesas de peaje, mientras que las belgas y las alemanas destacan por lo contrario, pues no están en buenas condiciones: tienen baches y roderas que cuando llueve se llenan de agua que al paso de los vehículos -sobre todo camiones- se levanta y convierte en bruma aparte del peligro de
aquaplaning.
Costes. El gasto total de este viaje ha sido de 4000 € contando únicamente lo de 2021 (desde que salí de casa hasta que volví). No cuento pues lo de 2020. Este importe de 4000 € se podría dividir aproximadamente en unos 2000 para alojamiento, 1000 para gasolina y otros 1000 para comidas,
ferries y varios.
El detalle del coste de los
ferries que quedaron pendientes (no se cobraban durante el trayecto) es el que sigue:
Los precios del alojamiento han estado en general cercanos a los 100 € o en torno a ese importe (80 € para el motel de Aksdal y 130 para el Quality Hotel de Bodø) siendo el más económico el de la habitación en el camping de Alta (60 €) y el más elevado el del hotel de Molde (160 €).
En la gasolina también ha habido bastantes diferencias habiendo repostado por importes que han ido desde 1,65 hasta 1,95 €/litro aproximadamente.
La Moto. Tratándose de un viaje largo por buenas carreteras en general, se va muy bien en una moto grande, cómoda y con buena protección aerodinámica. En ningún momento hay que ir por pistas y sólo se pasa algún apuro momentáneo en pequeños tramos en obras que estén con gravilla, pero eso ha sido algo totalmente anecdótico.
En ruta se me fundió primero una lámpara de cruce -que sustituí cómodamente en la puerta del hotel- y días después la otra ya casi llegando a casa siendo éstas las únicas incidencias habidas.
Han sido en total algo más de 11.000 km y las ruedas han llegado a los 16.000 quedándoles todavía mucha vida por delante. Me he pasado 1000 km en la revisión de los 84.000 que carecen de importancia.
A modo de resumen final se puede decir que tanto las rutas como los paisajes, las visitas, las gentes educadas y corteses, las sensaciones llevando una moto, etc… han estado en lo más alto, por lo que la valoración global del viaje es muy positiva sin ningún género de dudas y, desde luego, recomendable.
Muchas gracias por la atención,
Juan Carlos (Carolus)
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