Cada vez más loco.

La mayoría de las motos que tenemos todos son capaces de circular a más del doble de la velocidad legal en autopista , los coches algo menos .
Un amigo mío a estrenado el mes pasado una panigale v4 que tiene 220cv y alcanza más de 320 reales ....
Porque no se hace lo que comentas con todos los vehículos ?

Porque no interesa, me encantaría que los vehiculos particulares para uso publico solo pudieran correr al máximo permitido en cada via, o que estuvieran limitados como lo están autocares, camiones, para mi seria una buena medida, pero el día que hagan eso los coches deportivos o de grandes prestaciones tendrán poco éxito, lo mismo pasaría con las motos, encima no recaudarían en multas que eso es aun mas importante para un país, gracias a las multas se arreglan y se mantienen muchísimas cosas y si no saliera de las multas tendrían que poner otros impuestos o pagas para no bajar la recaudación, hay cosas que son de fácil solución, pero como no interesan no se le pone mano.

Poder decir que tenemos un vehículo que tiene 200 o 300 o 500 cv y que corre a 250 o 300 mola mucho ni que la mayoría nunca lo usen ni a la mitad, un sin sentido que se vendan, pero tenerla mas grande que el vecino es algo que al ser humano siempre le ha gustado.
 
Eso que comentas no se puede hacer, suponiendo que aceptemos un PVP más alto del vehículo , ya que hay que añadir el limitador, ¿como se regula?
En España habría que ponerlo a 120 que es el máximo en cualquier tipo de via pero aún así podrías ir a más de lo que marca la vía en las marcadas a 90, o en las travesías, trayectos urbanos....
Serían además vehículos que no pueden salir de su país ya que en cada uno el límite es diferente ¿cómo circulará mi vehículo en un viaje a Alemania, con el limitador en modo español o en modo alemán?

Es más fácil concienciarnos nosotros mismos de que no se pueden sobrepasar los límites y actuar en consecuencia, el limitador de cada vehículo viene instalado de serie en el puño/pedal del gas..

Enviado desde una cabina
 
Porque no interesa, me encantaría que los vehiculos particulares para uso publico solo pudieran correr al máximo permitido en cada via, o que estuvieran limitados como lo están autocares, camiones, para mi seria una buena medida, pero el día que hagan eso los coches deportivos o de grandes prestaciones tendrán poco éxito, lo mismo pasaría con las motos, encima no recaudarían en multas que eso es aun mas importante para un país, gracias a las multas se arreglan y se mantienen muchísimas cosas y si no saliera de las multas tendrían que poner otros impuestos o pagas para no bajar la recaudación, hay cosas que son de fácil solución, pero como no interesan no se le pone mano.

Poder decir que tenemos un vehículo que tiene 200 o 300 o 500 cv y que corre a 250 o 300 mola mucho ni que la mayoría nunca lo usen ni a la mitad, un sin sentido que se vendan, pero tenerla mas grande que el vecino es algo que al ser humano siempre le ha gustado.
Hombre eso a mi que no me lo apliquen. A mi me gusta decidir si pago o no pago multas, está en mi mano. Y en comprarme la moto o coche que me guste con la potencia que yo crea conveniente, el vecino que se compre lo que le apetezca que a mi me da igual. Raro que es uno oye.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso que comentas no se puede hacer, suponiendo que aceptemos un PVP más alto del vehículo , ya que hay que añadir el limitador, ¿como se regula?
En España habría que ponerlo a 120 que es el máximo en cualquier tipo de via pero aún así podrías ir a más de lo que marca la vía en las marcadas a 90, o en las travesías, trayectos urbanos....
Serían además vehículos que no pueden salir de su país ya que en cada uno el límite es diferente ¿cómo circulará mi vehículo en un viaje a Alemania, con el limitador en modo español o en modo alemán?

Es más fácil concienciarnos nosotros mismos de que no se pueden sobrepasar los límites y actuar en consecuencia, el limitador de cada vehículo viene instalado de serie en el puño/pedal del gas..

Enviado desde una cabina

Muy facil, ya hace años que hay vehiculos que leen las señales y en consecuencia si pone 90 no podríamos ir a 100, y si es una zona de colegio y pone 20 pues te tragas los 20 y si vas a Alemania y las señales son de 130 pues lo mismo, solito se podría autolimitarse dependiendo de las señales, los coches autopilotados ya van así, no es nada nuevo, nos ahorraríamos multas, consumo, accidentes, badenes , consumo, radares y muchisimas cosas que tenemos a causa de los excesos de velocidad, pero ya se que no interesa, no un simple limitador ya que un limitador si lo ponen ejem a 130 podríamos pasar por una zona residencial a 130, no no eso no, hay maneras mejores y mas adecuadas.

Si que es mas fácil concienciarnos, eso es verdad, pero es que no lo hacemos, esta es la diferencia, y si hay que concienciarnos que nos da que el coche no pueda correr mas de lo que permita la via? el que no le gusta las prohibiciones o limitaciones es que le apetece saltárselas, si no no se donde esta el problema?
 
Perdona JaumeB
¿Son estudios científicos realizados por personal cualificado?.
¿Están basados en encuestas y análisis profundo del mercado?...y las conclusiones de tan erudito personal han sido...

-El que se compra un coche de 200 cv o mas, es por tenerla mas grande que el vecino.
-Al que no le gusta las prohibiciones o limitaciones es porque le apetece saltárselas.

Que bueno
 
Bienvenido el patinete,por todo.
Me parece una barbaridad y desproporción una velocidad de 86 incluso la mitad 43,.Está pensado y debe ser para otra cosa,Como dice el compañero una velocidad de 18/20 kms es magnifica para desplazarte incluso por el carril bici si lo tienes en tu población.Velocidad reducida si.
Y por favor no pidamos mas pastoreo también en esto,mas normativas,mas permisos,mas prohibiciones.mas gentes alrededor chupando.
Sentido común para alguien que va 18 kms y un poco de libertad.
Hoy he leído que ahora, la gente de las autoescuelas, quieren que para andar en bici o patinete , se tenga que hacer un cursillo,por supuesto, impartido por ellos.Otro más a chupar del bote.
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Por cierto, las empresas que fabrican estos patinetes, como Xiaomi, les han adelantado por la derecha a todos los fabricantes de motos en cuanto a movilidad urbana, y ni siquiera han reaccionado.

A los de motos... y a los de bicicletas.

El lider mundil de patinetes es Xiaomi, y les conociamos pq hacian teléfonos chinorros...

Alguien se está durmiendo.

Manuel
 
Eso que comentas no se puede hacer, suponiendo que aceptemos un PVP más alto del vehículo , ya que hay que añadir el limitador, ¿como se regula?
En España habría que ponerlo a 120 que es el máximo en cualquier tipo de via pero aún así podrías ir a más de lo que marca la vía en las marcadas a 90, o en las travesías, trayectos urbanos....
Serían además vehículos que no pueden salir de su país ya que en cada uno el límite es diferente ¿cómo circulará mi vehículo en un viaje a Alemania, con el limitador en modo español o en modo alemán?

Es más fácil concienciarnos nosotros mismos de que no se pueden sobrepasar los límites y actuar en consecuencia, el limitador de cada vehículo viene instalado de serie en el puño/pedal del gas..

Enviado desde una cabina

Ruterillo, el coche no tendría sobrecoste.

Integrarias por software el control de velocidad que ya llevan casi todos los coches con el GPS. Este le enviaria al control de velocidad los datos de limite de velocidad de la vía, y un algoritmo calcularia las aceleraciones y deceleraciones, considerando además que el coche conoce la información de por donde pasa y la de por donde va a pasar...

Y por supuesto que el coche se ajusta a cualquier información de límite de velocidad por datos reales. Cuando tu viajas por el extranjero, tu GPS te dice la limitación de velocidad de cada momento... Milagritos del GPS.

Manuel
 
y cuándo dices que van a prohibir los vehículos sin electrónica listorra que no lea las señales? porque si hemos de convivir, igual dará matarse solito que que te lleve por delante otro.
 
Ruterillo, el coche no tendría sobrecoste.

Integrarias por software el control de velocidad que ya llevan casi todos los coches con el GPS. Este le enviaria al control de velocidad los datos de limite de velocidad de la vía, y un algoritmo calcularia las aceleraciones y deceleraciones, considerando además que el coche conoce la información de por donde pasa y la de por donde va a pasar...

Y por supuesto que el coche se ajusta a cualquier información de límite de velocidad por datos reales. Cuando tu viajas por el extranjero, tu GPS te dice la limitación de velocidad de cada momento... Milagritos del GPS.

Manuel
¿Y crees que ese software no nos lo van a cobrar? Yo no tengo tanta fé en las marcas... el que diseñe ese software que haga interactuar la señal GPS del navegador con el control de velocidad del vehículo querrá comer por su trabajo, y las marcas, que desde luego no son todo corazón no van a asumir ese gasto quitándolo de su beneficio, vamos, quizá me equivoque pero yo ese punto lo veo claro por lo tanto incrementarían el PVP con coste real del producto más su margen de beneficio que como hacen con todo, justito lo comido por lo servido no será.

Algo "parecido" pero más evolucionado está desarrollando BOSCH que va más allá interactuando con los demás vehículos, edificios etc para que el vehículo tenga una conducción autónoma pero ya te digo que barato no va a ser, además de quitarle toda la gracia al asunto...


Enviado desde una cabina
 
Muy facil, ya hace años que hay vehiculos que leen las señales y en consecuencia si pone 90 no podríamos ir a 100, y si es una zona de colegio y pone 20 pues te tragas los 20 y si vas a Alemania y las señales son de 130 pues lo mismo, solito se podría autolimitarse dependiendo de las señales, los coches autopilotados ya van así, no es nada nuevo, nos ahorraríamos multas, consumo, accidentes, badenes , consumo, radares y muchisimas cosas que tenemos a causa de los excesos de velocidad, pero ya se que no interesa, no un simple limitador ya que un limitador si lo ponen ejem a 130 podríamos pasar por una zona residencial a 130, no no eso no, hay maneras mejores y mas adecuadas.

Si que es mas fácil concienciarnos, eso es verdad, pero es que no lo hacemos, esta es la diferencia, y si hay que concienciarnos que nos da que el coche no pueda correr mas de lo que permita la via? el que no le gusta las prohibiciones o limitaciones es que le apetece saltárselas, si no no se donde esta el problema?
Efectivamente, yo se que eso existe, ¿qué precio medio tienen los vehículos que llevan esa tecnología?
Recuerda que los vehículos más vendidos en este país son MEGANES, LEONES, FUCUS, GOLF.... coches con un precio aprox de 15/20.000€, ninguno de ellos, de ese segmento, ni del inmediato superior lleva esa tecnología.
¿vamos a obligar a todo el mundo a comprar coches que cuestan el doble?


Enviado desde una cabina
 
Efectivamente, yo se que eso existe, ¿qué precio medio tienen los vehículos que llevan esa tecnología?
Recuerda que los vehículos más vendidos en este país son MEGANES, LEONES, FUCUS, GOLF.... coches con un precio aprox de 15/20.000€, ninguno de ellos, de ese segmento, ni del inmediato superior lleva esa tecnología.
¿vamos a obligar a todo el mundo a comprar coches que cuestan el doble?


Enviado desde una cabina

Si que la tienen, es un extra y no precisamente de precio desorbitado. Reconocen las señales y no se seguro si puedes decidir que el coche les haga caso (lo cual es muy sencillo en cuanto a programación).
 
Efectivamente, yo se que eso existe, ¿qué precio medio tienen los vehículos que llevan esa tecnología?
Recuerda que los vehículos más vendidos en este país son MEGANES, LEONES, FUCUS, GOLF.... coches con un precio aprox de 15/20.000€, ninguno de ellos, de ese segmento, ni del inmediato superior lleva esa tecnología.
¿vamos a obligar a todo el mundo a comprar coches que cuestan el doble?


Enviado desde una cabina

Es mas complejo un sistema de climatizacion que esto, realmente te crees que encarecería tanto? las cosas cuando se popularizan y se fabrican en gran serie el precio siempre es muy barato, otra cosa que lo quieran cobrar a precio de oro, no se trata de que conduzcan solos, tan simple como que cuando el sensor detecta la señal de ejem 60 ni que le des a fondo no pase de 60 y cuando cambian la señal se limita a la siguiente sea por arriba sea por abajo.

Los coches de hoy que dices Leon, Megane, Focus , Golf etc los modelos de antes de su misma categoría no llevaban de serie GPS, sensores de aparcamiento, climatizador, control de velocidad, abs, dirección asistida, cierre centralizado, retrovisores eléctricos abatibles, control de traccion, luces diurnas, faros de xenon o led, catalizador, sensor presión neumáticos, cámara trasera, arranque sin llave, freno de mano automático, radio, bluetooth etc podría poner muchas mas cosas que hoy casi podríamos decir que son de serie en muchos coches de gama media baja y si no es de serie existen de manera opcional, en cambio 25 años atrás todo esto casi era ciencia ficción incluso para berlinas de lujo, no implementan en todos los coches o motos sistema de control de velocidad adaptativo porque no les da la gana simplemente porque el gobierno perdería mas que ganaría en asunto cash, y mientras no tengan solucionado esto no lo veremos digamos en serie.
 
La legislacion todavía no es clara al respecto sobre si deben circular por la acera,por el carril bici, por el carril bus, por donde les plazca.... a que velocidad máxima.... cuantos acupantes... etc, etc etc, y patinetes ya hay a millares y aumentan de forma exponencial. Habrá que esperar a que los muertos se cuenten por cientos para que se apliquen unas normas coherentes, porque los patinetes - que no son juguetitos- son peligrosos.


.....el problema no es ese, comandantebmw, las bicis saben de sobra por donde tienen que ir, los patinetes eléctricos saben perfectamente por donde tienen que ir.....pero es lo de siempre......"yo a lo mío y a los demás que les den".......al minuto de inventar algo ya se piensa en la forma de piratearlo o de sacar beneficio de ello, todo es igual.........nos falta educación básica, no educación vial, porque esa nos la pasamos por el forro......

......¿como educas a una persona para que si ve una señal de 120 circule a 120?....¿que les pasa por el cerebro a la gente que va por vía urbana a 80 cuando la limitación es de 50?.....¿que hace que esté prohibido fumar en lugares públicos y se cierren las puertas y la gente fume dentro a sabiendas de que es un lugar público y no se puede fumar?......¿a que educación crees tu que harán caso los españoles, incluido yo mismo, si lo primero que hacemos es echarle la culpa a todo el mundo de nuestros problemas sin pensar que la solucion está en nuestras manos?.....

....yo ya hace tiempo que he perdido la fe....
 
Si que la tienen, es un extra y no precisamente de precio desorbitado. Reconocen las señales y no se seguro si puedes decidir que el coche les haga caso (lo cual es muy sencillo en cuanto a programación).
Hola. Tengo un coche que lee las señales y lleva un limitador de velocidad inteligente. Se va autolimitando en función de las señales que va leyendo. No lo uso porque en algunas situaciones puede ser peligroso.
También tiene un sistema anticolision que funciona a traves de un radar. Si detecta peligro de colisión te frena el coche.
Ya he tenido un par de sustos con este sistema. La electrónica del vehículo, no tiene el mismo criterio que yo y lo que para el en algunas situaciones puede ser colisión, para mí no es nada. Yo acelerando y el vehículo frenando, un peligro.
Todo esto está pero que muy verde todavía.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Tengo un coche que lee las señales y lleva un limitador de velocidad inteligente. Se va autolimitando en función de las señales que va leyendo. No lo uso porque en algunas situaciones puede ser peligroso.
También tiene un sistema anticolision que funciona a traves de un radar. Si detecta peligro de colisión te frena el coche.
Ya he tenido un par de sustos con este sistema. La electrónica del vehículo, no tiene el mismo criterio que yo y lo que para el en algunas situaciones puede ser colisión, para mí no es nada. Yo acelerando y el vehículo frenando, un peligro.
Todo esto está pero que muy verde todavía.

Saludos y Vssss.
Métete en un atasco y que el sistema anticolisión no funcione como debe, que pasa más de lo que creemos y verás que fiesta.
Los vehículos de tu alrededor te van a recordar lo guay que es que guardar una distancia de seguridad con el vehículo que te precede en un atasco cuando tu quieras acercarte al de delante y el coche se frene o cuando el de delante arranque y tú no puedas hacerlo hasta que no considere que ya no hay peligro de colisión

PD. No hablo de oídas, lo que he dicho es de primera mano, por suerte estas historias se pueden desconectar, imagina cuando no se pueda, que llegará.

Enviado desde una cabina
 
si hay motos que no se puede desconectar el ABS, pues todo esto seguirá los mismos pasos.

Hoy me mandaban un vídeo de una GS que va sola sin piloto. ¿El colmo de la idiotez?. Una moto que va sola de curvas y a almorzar. No hay que madrugar ni pasar frío. Además la mujer no te pone caras si llegas tarde ni pasa miedo por si te caes. Imagino que es un prototipo para rutas cortas, porque no he visto cómo puñetas podrá repostar sola ni pagar el repostaje... :excited:
 
si hay motos que no se puede desconectar el ABS, pues todo esto seguirá los mismos pasos.

Hoy me mandaban un vídeo de una GS que va sola sin piloto. ¿El colmo de la idiotez?. Una moto que va sola de curvas y a almorzar. No hay que madrugar ni pasar frío. Además la mujer no te pone caras si llegas tarde ni pasa miedo por si te caes. Imagino que es un prototipo para rutas cortas, porque no he visto cómo puñetas podrá repostar sola ni pagar el repostaje... :excited:

Esa es para cuando no tienes tiempo de salir con la moto. No pasa nada! la mandas a ella sola y ya está:D, te quitas el cargo de conciencia:D.
No se si es que no han entendido que lo único bueno que tiene la moto (así, hablando un poco en general, que otros detalles tiene...), es el conducirla. Todo lo demás son cosas que hay que soportar para ello (lluvia, frio, calor, otros vehículos,....), cogemos las motos por el placer de conducirlas. Aunque a estas alturas, hasta eso es algo que estoy empezando a dudar también.
 
Arriba