cadena M endurance

Pues no se......
Teniendo en cuenta que a un kit de transmision completo de calidad que te lo monta cualquier taller por 150€ se le pueden sacar mas de 30.000 kms a poco que lo cuides.....y si pones un scottoiler le puedes sacar casi el doble......
Pues si, mola mucho la cadenita M pero la experiencia de los que la han montado dice que ni es sin mantenimiento ni dura lo que prometen......
No se yo si por 150 tienes el kit completo de calidad.
de todas formas, por +0,6 centimos el kilometro, la “cadenita” y casi te olvidas.
 
En mi XR 1000 me ha durado 33.000 kms. Supongo que una buena cadena y un scottoiler mejor opción que la m endurance
Por supuesto que tu opinión me parece respetable. La mía es que por 100€ de sobrecoste (que es lo que yo pagué) me compensa de sobra por su limpieza y comodidad.

En mi anterior moto (Tracer 900) llevaba el Scottoiler electrónico mod. X-System, que cuesta 259€ y que malvendí en Wallapop porque fugaba aceite y no me lo quisieron reparar ni reembolsar el dinero pese a estar en garantía. Todo y con eso nunca me gustó el funcionamiento. Por muy electrónico que sea y muchos sensores (acelerómetro, sensor de velocidad, etc.) la realidad es que la llanta siempre estaba pringada de aceite. Cierto que se limpia fácil, pero hay que limpiarlo.

Creo que mi cadena me va a durar bastante más de 30.000kms. Igual me equivoco pero llevo 23.000 y todavía tiene muy buen aspecto. Pero vamos, que cuando la cambie, volveré a poner la M.

Saludos,
 
En mi XR 1000 me ha durado 33.000 kms. Supongo que una buena cadena y un scottoiler mejor opción que la m endurance
Mi caso, al contrario que el compañero, 3 años y 105000 kms en la tracer 700, scottoiler desde el primer día, primer kit, le saqué 93000 kms, conducción solo y mucha autovía, ahora en una integra, también lo voy a montar, cual, pues no se, ya veremos.

Sin fallos. he leido también a gente que la marca a respondido casi siempre bién cuando ha habido algún problema, pero siemrpe hay excepciones.

El mío es de vacio, cierto que mancha la llanta, y depende lo fino que seas ajustando el mismo, mancharas mas o menos, pero como dice, se limpia muy fácil. Por cierto, nunca limpio la cadena, solo el agua que le rebote de la karcher y no soy de lavar mucho las motos.

A mi, me parecen pocos kms, 33 mil, una cadena normal medio mantenida, te dura eso o debería, aunque supongo que depende la conducción de cada uno y las circunstancias de como se va, con mas o menos peso, como vayas con el gas, etc...
 
Por supuesto que tu opinión me parece respetable. La mía es que por 100€ de sobrecoste (que es lo que yo pagué) me compensa de sobra por su limpieza y comodidad.

En mi anterior moto (Tracer 900) llevaba el Scottoiler electrónico mod. X-System, que cuesta 259€ y que malvendí en Wallapop porque fugaba aceite y no me lo quisieron reparar ni reembolsar el dinero pese a estar en garantía. Todo y con eso nunca me gustó el funcionamiento. Por muy electrónico que sea y muchos sensores (acelerómetro, sensor de velocidad, etc.) la realidad es que la llanta siempre estaba pringada de aceite. Cierto que se limpia fácil, pero hay que limpiarlo.

Creo que mi cadena me va a durar bastante más de 30.000kms. Igual me equivoco pero llevo 23.000 y todavía tiene muy buen aspecto. Pero vamos, que cuando la cambie, volveré a poner la M.

Saludos,
El scottoiler normal por poco más de 100 euros lo tienes, lo que nos costo de nueva la m endurance. La fazer 1000 con el scottoiler la vendí con 242.000 kms y ni un solo problema con el scottoiler. Para tener la moto 143cv ,carburada y sin ningún tipo de ayuda electrónica los kits de transmisión me duraban más de 50.000 kms.
Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y opiniones ✌✌
 
El scottoiler normal por poco más de 100 euros lo tienes, lo que nos costo de nueva la m endurance. La fazer 1000 con el scottoiler la vendí con 242.000 kms y ni un solo problema con el scottoiler. Para tener la moto 143cv ,carburada y sin ningún tipo de ayuda electrónica los kits de transmisión me duraban más de 50.000 kms.
Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y opiniones
Es cierto lo que ha comentado el compañero, ha habido casos de pérdidas y fallos en depósitos, pero la marca tras contactar con ellos directamente, suele responder bien.

Pero como dices, cada uno tiene su historia.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo en mi moto actual, a los 25000 km le monte un Kit DID y ahora va por 64000 km.
Es decir le llevo hecho 39000 km y algunos más le voy a sacar.
Todo depende del mantenimiento
 
Yo acabo de comprar una S1000RR con 6 meses y 1500 km y la cadena viene engrasada en la zona de los retenes.
La cadena llevará menos mantenimiento que una normal pero mantenimiento lleva, más acentuado dependiendo si te metes por tierra o no.
Yo le haré lo que suelo hacer con todas las motos que he tenido, engrasar cada 500 km máximo y limpiar cada 1000 más o menos.
Ya veremos lo que dura en comparación con las normales.
 
En referencia al mantenimiento de la cadena Endurance, esto es lo que pone en el manual de la 750Gs del 2022. Es decir, que en principio hacen el engrase y limpieza en la revisión anual si es que se lleva en el conce, si no toca hacerlo uno mismo, pero de hacer se hace:

1668437785792.png
 
En mi cb650f tenía el scottoiler y se lo he puesto a la s1000r. Llevo el electrónico sin pantalla. Y aunque afea un poco la moto, yo no tengo que hacer nada. Cada 2 o 3 mil km la limpio con un poco de wd40 y a correr.

Por supuesto en la BMW me dijeron que le quitara eso que la cadena no lo necesitaba. Ya ya, pero de 15 posiciones está regulado en la mínima y la cadena con su toque justo de lubricación.
 
Hola buenos días, una pregunta dirigida a los poseedores de la S1000XR que lleven puesta la cadena de la marca Regina Endurance:
Habéis tenido que realizar algún ajuste de la cadena o mantenimiento en todo el tiempo desde que la tenéis puesta?
Cuantos km lleváis con ella?

Gracias
Hola compañero Felíz Año 2023
Actualmente poseo desde hace exactamente 2 años una S1000XR ya con 34.500 en su haber, por supuesto me he limitado a no mantener con lubricante adecuado la cadena de REGINA, la cual ya venía equipada de fábrica, si es cierto que ya he tenido que ir al post venta oficial, sendas veces para retensar por valona excesiva de la misma, no obstante me he informado y la cadena es de BAJO MANTENIMIENTO, logicamente es razonable ya que no en vano se trata de piezas sujetas a las condiciones adversas y por supuesto el friccionamiento amén de la fatiga de metales.
CONCLUSIONES:
A partir de ahora la lubricaré periodicamente con lubricante de calidad
 
yo llevo 20000 kilometros y la he estado limpiando y lubricando mas o menos cada 1000 kilometros y de momento no la he tenido que retensar
 
En mi cb650f tenía el scottoiler y se lo he puesto a la s1000r. Llevo el electrónico sin pantalla. Y aunque afea un poco la moto, yo no tengo que hacer nada. Cada 2 o 3 mil km la limpio con un poco de wd40 y a correr.

Por supuesto en la BMW me dijeron que le quitara eso que la cadena no lo necesitaba. Ya ya, pero de 15 posiciones está regulado en la mínima y la cadena con su toque justo de lubricación.
Por curiosidad, es en la S1000R nueva?
Miré de instalar uno en la nueva porqué soluciona mucho la papeleta, pero no me decidí por la dificultad de colocar el depósito etcétera
 
Por curiosidad, es en la S1000R nueva?
Miré de instalar uno en la nueva porqué soluciona mucho la papeleta, pero no me decidí por la dificultad de colocar el depósito etcétera

Pues mira, así lo llevo. Jode algo la estética, pero es que la practicidad es total.

La brida del inyector es por seguridad, realmente no le hace falta.
 

Adjuntos

  • 20221110_165335.jpg
    20221110_165335.jpg
    330 KB · Visitas: 172
  • 20221010_212238.jpg
    20221010_212238.jpg
    76,1 KB · Visitas: 170
  • 20221010_212243.jpg
    20221010_212243.jpg
    58,2 KB · Visitas: 170
Pues mira, así lo llevo. Jode algo la estética, pero es que la practicidad es total.

La brida del inyector es por seguridad, realmente no le hace falta.
Debajo del asiento no llevas nada más verdad? No tuviste que desmontar tapas del colín?
Tengo que darle una pensadita...
Gracias por las fotos!
 
Debajo del asiento no llevas nada más verdad? No tuviste que desmontar tapas del colín?
Tengo que darle una pensadita...
Gracias por las fotos!
Lo que ves es lo que necesitas. Aunque ahí falta el tubito prolongador del tapón del depósito. Al estar tan horizontal, pierde por el respiradero. Compré un tibito y lo dejé encajado por el subchasis hacia arriba. Te lo venden los de scottoiler.

No hay que desmontar nada, hay un hueco y puedes pasar el cable de alimentación a la batería.
 
En mi experiencia, una s1000xr con esa cadena, se ensucia como el diablo jaja
A los 1000 kilómetros estaba súper sucia, en el conse no me dieron ninguna indicación de como limpiarla en caso de lo que me pasó de suciedad extrema, así que la limpié con wd-40 y al final con grasa líquida de bmw y me quedó bastante bien sin ninguna sensación diferente a cuando estaba sucia (señal que funciona bien)
 
El kit completo de arrastre, cadena endurance, piñón y corona sale en el concesionario para una S1000RR 2020 en 480€, el kit completo reforzado D.I.D ZVMX 143€, imagino que por mucho que dure la cadena endurance para que sea interesante debería llegar a los 100.000Kms y aún y así, estaré pagando por adelantado más de tres kit completos de arrastre o transmisión, y además tener que gastar en mano de obra, piñones y coronas que imagino que seguirán durando unos 25.000 kms con o sin cadena endurance. Mi resumen después se ver todos vuestros comentarios, si por 100€ la trae de serie vale, ponerla a posterioridad como seria mi caso, no lo veo interesante.
 
El kit completo de arrastre, cadena endurance, piñón y corona sale en el concesionario para una S1000RR 2020 en 480€, el kit completo reforzado D.I.D ZVMX 143€, imagino que por mucho que dure la cadena endurance para que sea interesante debería llegar a los 100.000Kms y aún y así, estaré pagando por adelantado más de tres kit completos de arrastre o transmisión, y además tener que gastar en mano de obra, piñones y coronas que imagino que seguirán durando unos 25.000 kms con o sin cadena endurance. Mi resumen después se ver todos vuestros comentarios, si por 100€ la trae de serie vale, ponerla a posterioridad como seria mi caso, no lo veo interesante.
completamente de acuerdo ..si la cadena M viene de serie merece la pena. O si verdaderamente fuera sin mantenimiento....o durara 100000km como bien dices...

pero hay q limpiar y engrasar mas o menos igual, no? y la duración es apenas un 10% más...yo no veo donde está el chollo..a parte de a los de bmw q nos venden su marketing y picamos..eso si es un chollo para ellos
 
El kit completo de arrastre, cadena endurance, piñón y corona sale en el concesionario para una S1000RR 2020 en 480€, el kit completo reforzado D.I.D ZVMX 143€, imagino que por mucho que dure la cadena endurance para que sea interesante debería llegar a los 100.000Kms y aún y así, estaré pagando por adelantado más de tres kit completos de arrastre o transmisión, y además tener que gastar en mano de obra, piñones y coronas que imagino que seguirán durando unos 25.000 kms con o sin cadena endurance. Mi resumen después se ver todos vuestros comentarios, si por 100€ la trae de serie vale, ponerla a posterioridad como seria mi caso, no lo veo interesante.
Opino igual que tú... por 100€ de sobrecoste pues vale la pena probarla. De hecho yo estoy muy contento de haberla montado, pero cuando la cambie no me pienso gastar los 500€ del kit.
completamente de acuerdo ..si la cadena M viene de serie merece la pena. O si verdaderamente fuera sin mantenimiento....o durara 100000km como bien dices...

pero hay q limpiar y engrasar mas o menos igual, no? y la duración es apenas un 10% más...yo no veo donde está el chollo..a parte de a los de bmw q nos venden su marketing y picamos..eso si es un chollo para ellos
No es sin mantenimiento, pero el mantenimiento que hay que hacerle es muchísimo menor que el de una cadena normal. No hay que engrasar nada, sólo limpieza de vez en cuando. Y la duración de "sólo" un 10% más, quién te lo ha confirmado? Sabes de alguien que ya lo haya cambiado? Yo llevo 33.000kms. y sigue estando en buenas condiciones. Con esos kilómetros ya habría cambiado el kit en otras motos con cadena normal.

Un saludo,
 
Opino igual que tú... por 100€ de sobrecoste pues vale la pena probarla. De hecho yo estoy muy contento de haberla montado, pero cuando la cambie no me pienso gastar los 500€ del kit.

No es sin mantenimiento, pero el mantenimiento que hay que hacerle es muchísimo menor que el de una cadena normal. No hay que engrasar nada, sólo limpieza de vez en cuando. Y la duración de "sólo" un 10% más, quién te lo ha confirmado? Sabes de alguien que ya lo haya cambiado? Yo llevo 33.000kms. y sigue estando en buenas condiciones. Con esos kilómetros ya habría cambiado el kit en otras motos con cadena normal.

Un saludo,
Pues yo 35.000 kilómetros, cadena normal, nunca he tensado entre los cambios de neumáticos....
Llevo engrasador así que las cadenas normales no duran tan poco al menos a mí

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues yo 35.000 kilómetros, cadena normal, nunca he tensado entre los cambios de neumáticos....
Llevo engrasador así que las cadenas normales no duran tan poco al menos a mí

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Me apostaría algo a que eres más suave que yo con el gas 🤭. A que los neumáticos te duran más de 4.000 kms. :unsure:. Para mi forma de conducir 30.000kms. es récord absoluto :ROFLMAO:.

Saludos,
 
A mí en la f800gs me duró 40000km!!!
Después en la f850gs con 18000km estaba para cambiar.
Mismo mantenimiento ,misma forma de conducir y la mitad de duración,está claro q cada vez hacen las cosas peor
 
A mí en la f800gs me duró 40000km!!!
Después en la f850gs con 18000km estaba para cambiar.
Mismo mantenimiento ,misma forma de conducir y la mitad de duración,está claro q cada vez hacen las cosas peor
¿Llevabas la cadena M en la F800 o en la F850?

Saludos,
 
Ah vale, es que este hilo se titula "cadena M endurance". Cadenas "normales" hay de muchas marcas, modelos y calidades. Eso da para abrir otro hilo.

Saludos,
 
Me apostaría algo a que eres más suave que yo con el gas . A que los neumáticos te duran más de 4.000 kms. :unsure:. Para mi forma de conducir 30.000kms. es récord absoluto .

Saludos,
Jajajaja llevas razón, suelo ir con la mujer en plan turismo y claro eso se nota en cadena y ruedas.
Pero eso no quita que no veo la ventaja de la cadena sin mantenimiento que al final necesita mantener

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Jajajaja llevas razón, suelo ir con la mujer en plan turismo y claro eso se nota en cadena y ruedas.
Pero eso no quita que no veo la ventaja de la cadena sin mantenimiento que al final necesita mantener

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Para mí, la única ventaja es la limpieza. Pero no la limpieza de la cadena, sino la limpieza del resto de la moto por la ausencia de salpicaduras (llanta, baúl, etc.) y, sobre todo, los pantalones de la parienta. Eso no tiene precio. Y para los que vayan a responder lo del engrasador; yo lo he llevado y, no hay color. El engrasador siempre ensucia, por muy ajustado que lo lleves; la cadena M no salpica ni una gota.

Aparte de eso no le veo más ventajas y, por el precio que vale el kit, si tengo que cambiarlo, le montaré uno "normal" de calidad.

Saludos,
 
Cadena normal, de buena calidad, 150 euros.
Cadena M, 250 euros.
Corona i piñon son los mismos.
Total sobrecoste, 100 euros.
Duracion 35.000 km. Sobrecoste de 0,3 cts el km. Cada 1.000 km sale a 3 euros mas que con la cadena normal de buena calidad. Es el mantenimento y consumible mas barato de toda la moto.
No se si vale la pena o no una cadena asi, pero por el sobrecoste no deberia ser. Que cueste una cerveza fresquita cada 1.000 km, tapoco es tanto. Y encima, no ensucia la moto, los pantalones, las maletas, las llantas…….
 
buenaaaas
yo sigo esperando una “trail” asfáltica tipo F750gs con correa dentada como la F800s/st/gt
para mi sería la bomba
 
Una correa para una " trail" q se supone q la vas usar por caminos y campo ,,no se yo ....si se mete una piedra o algo entre correa y plato y ya está liada...
 
Una correa para una " trail" q se supone q la vas usar por caminos y campo ,,no se yo ....si se mete una piedra o algo entre correa y plato y ya está liada...
Por eso pongo “trail” entre comillas, porque no lo es. BMW denomina a la F750GS como “asfáltica“ (de carretera), con llanta de carretera (de palos) de 19 pulgadas, y no de 21 y de radios como la F850GS, y las suspensiones más cortas. O sea, que es una moto de carretera con aspecto de trail
 
Por eso pongo “trail” entre comillas, porque no lo es. BMW denomina a la F750GS como “asfáltica“ (de carretera), con llanta de carretera (de palos) de 19 pulgadas, y no de 21 y de radios como la F850GS, y las suspensiones más cortas. O sea, que es una moto de carretera con aspecto de trail
La cosa es q no creo q en una trail ,aunque sea asfáltica monten una correa
 
buenaaaas
yo sigo esperando una “trail” asfáltica tipo F750gs con correa dentada como la F800s/st/gt
para mi sería la bomba
De cuando estuve en el foro de la Fs (bueno, aún sigo aunque ya no participo) recuerdo un hilo sobre una empresa que adaptaba correa a las F y, por lo visto, con muy buenos resultados.

Usa el buscador a ver si lo encuentras. Yo estuve valorándolo ya que, aunque tenía la 800, nunca la metí por tierra.

Saludos,
 
parece que no era tan fácil el cambio y era caro. Pero para los que sólo hacen carretera, que son muchos, ese tipo de tracción estaría muy bien y es limpio. Yo tenía correa en la F800S y me parece comodísimo. Lo mejor que he probado
 
La principal virtud de la cadena M para mí, que soy un maniático del llevar la moto bien mantenida...es que puedes salir de viaje varios días seguidos sin tener que llevar el bote de grasa....aparte de reducir los engrases/limpiezas y los ajustes de tensión de la cadena mínimo a la mitad.
Solo por el ahorro de tiempo y botes de grasa y despreocupación de llevarla tan cuidada como una normal, a mí al menos, me merece la pena sin duda alguna.
Cadena M =más pasta= menos trabajo.
Cadena Normal= menos pasta=más trabajo.
Para mi es muy simple...o pasta o trabajo.
Por 100 euros cada cerca de 3 años, yo prefiero menos trabajo ..
Aún estoy esperando que inventen una pintura que repela la suciedad.....eso ya sería la repanocha...llegar de ruta y que se limpie sola...Jajaja
 
Buenos días a tod@s.
Llevo 17.500 kms con la cadena M. La revisaron en la de los 10 mil y me dijeron que estaba perfecta. A fecha de hoy no la he engrasado nunca, solo la limpio cuando lavo la moto. Ayer la revise y sigue perfecta, no necesita tensión. Sin duda cuando toque cambio, pondré el mismo kit de transmisión dado que, ahorro trabajo y mantenimiento, y la moto va siempre limpia de salpicaduras de grasa

Vsssssssssss
 
Yo estoy por darle ahora un poco con spray limpiador. Me recomendáis luego engrasarla como a una cadena normal?
 
Yo la limpio cada 1.000 km con WD40 y nada más. Tiene 20.000 km y de momento está como nueva.
 
Venga vamos a aportar mas luz a este tema. Alguien que se ofrezca voluntario para hacer el mismo "bajo mantenimiento" a una cadena de serie que no sea la M o una de alta calidad o normalita no de serie sin ser la HPE. Wd40 cada 1000 km para limpiar y/o la misma pauta de engrase que indican para la cadena M.
 
Última edición:
Hola a todos,

Al comprar mi S1000R pedí la cadena M Endurance y según el mecánico del concesionario, lo único que tengo que hacer es revisar la tensión cada 3.500 km considerando que su mantenimiento (limpieza, engrasado y también otra revisión de su tensado) se hará en cada revisión anual (en mi caso 10.000 km / año).

He de aclarar que yo jamás me meto en caminos de tierra.

Caso de algún problema, abro hilo ó mejor refloto éste.
 
Hola a todos,

Al comprar mi S1000R pedí la cadena M Endurance y según el mecánico del concesionario, lo único que tengo que hacer es revisar la tensión cada 3.500 km considerando que su mantenimiento (limpieza, engrasado y también otra revisión de su tensado) se hará en cada revisión anual (en mi caso 10.000 km / año).

He de aclarar que yo jamás me meto en caminos de tierra.

Caso de algún problema, abro hilo ó mejor refloto éste.
Yo creo que la limpieza es necesaria. El que sea una cadena de bajo mantenimiento no significa que sea anti suciedad :ROFLMAO:.

Saludos,
 
.-
Al comprar mi S1000R pedí la cadena M Endurance y según el mecánico del concesionario, lo único que tengo que hacer es revisar la tensión cada 3.500 km considerando que su mantenimiento (limpieza, engrasado y también otra revisión de su tensado) se hará en cada revisión anual (en mi caso 10.000 km / año).

Mejor, cambia de mecánico y te evitarás disgustos.
 
!!ATENCION!!

Disculpar por las mayúsculas pero creo que os interesa a todos, al fin hoy me he comprado la XR, me la entregan viernes, la moto tiene 2500kms y la cadena M, la moto era de prensa viene con unos neumáticos dunlop, en youtube hay videos de varias pruebas con ella.

Total que llevo varias semanas dándole vueltas al tema de la moto y sobre todo de la cadena M ya que venia super engrasada con grasa "normal" ya que en los tests de estas gomas había mas motos con cadena convencional y imagino que han usado la misma grasa para todas las motos.

Después de mucho mirar y buscar ya tengo claro el mantenimiento que SI hay que hacerle a esa cadena de BAJO mantenimiento y es que si, hay que engrasar pero con un lubricante especial para cadenas O-RING que en nada se parece al lubricante convencional, es mas bien un producto normalmente a base de teflon que lo que hace es proteger las juntas tóricas de la cadena y el exterior de la misma y asi que no se llegue a perder el lubricante interior que viene de serie en los rodillos de la cadena.

Si utilizáis grasa convencional lo que va a hacer es penetrar a través de las tóricas en los rodillos y acabara estropeando el aislamiento y por ende la lubricación estanca que se supone lleva esta cadena ya que la lubricación necesaria de la cadena es siempre entre el rodete y el rodillo y no entre el rodillo y el plato/piñon como mucha gente piensa.

Espero os sirva de ayuda ya que yo no he encontrado nada parecido a este tocho y hoy mismo antes de hacer el pago de la burra le he tenido que explicar al comercial que eso no estaba bien y que hiciese el favor de limpiar la cadena y engrasarla como tocaba antes de entregarmela.

A ver si me la dan prontito y subo fotos
V´sss
 
Yo creo q eso ya lo hace casi todo el mundo ,los espray de aceite para cadenas lo pone q son para cadenas o-ring para no cargarse las toricas
 
Arriba