Calidad bmw motos

jesus10

Acelerando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
355
Puntos
18
A raíz de un articulo aparecido en una revista mensual de moto de sobre la calidad BMW motos ,en el que la casa no tiene constancia de los fallos de nuestras maquinas pagadas bien caras,les recuerdo los multiples alabeos de los frenos de las GS an modelos anteriores a 2013 y en el articulo sobre la rotura de los frenos posteriores de las k 1200 lt respuesta de la casa no frenen tan fuerte al igual que las GS , con una espera indeterminada , asi como la rotura de un eje primario del cambio en una R 1000,tambien con la misma espera del repuesto,cosa que podría pasar muy pronto en las bóxer actuales que a pesar de la actualización de la electrónica los ruidos salvajes en casi todos los cambios , son norma ,lo mismo tampoco se han dado por enterados de la merma de calidad de los colectores de escape siendo analizados por propietarios y viendo que no eran de acero inoxidable y contestándome que los puliera un poco,como si el pulimento supliera la mala calidad de ellos,tampoco se habran enterado de que las bombas de agua caen como churros.
Soluciones pocas ya que si el recambio es de la misma calidad del estropeado no arreglamos nada.
 
Dada la mala calidad de las motos BMW, el elevado costo de su mantenimiento (averías constantes, piezas defectuosas, talleres horribles), la posibilidad de tener un accidente grave,etc. me ofrezco para recogerlas de manera gratuita!

A poder ser gs, scooters y k1600

Es que me encanta ayudar al prójimo!

Un saludo.
 
Yo tengo una S1000R y, por lo que me toca, sé que los vasos de expansión de este modelo vienen con un agujero por el que se evapora el líquido refrigerante. En mi moto, concretamente, se ha roto el cable del embrague con 13000 km. porque al presionar y soltar la maneta, el cable roza con la leva de la maza del embrague, por lo que acaba partiendo. También se va a la derecha al soltarte de manos. Estuve esperando casi 10 días por un intermitente, hasta que en MSM (Getafe, Madrid) me pusieron uno de otra moto que tenían para vender. Lo mismo hicieron con el cable del embrague, porque iba a estar esperándolo más de una semana.
Así que, lovito, si sigues queriendo ayudar al prójimo, dame 13.000 € de nada y te quedas con la mía.
 
por 13000 leuracos tambien te puedes quedar la mia ...., esta casi en rodaje :D
 
Yo no soy muy pródigo en defender a ninguna marca, si hacen algo mal que lo rectifiquen y sin cargo para las unidades vendidas del modelo que sea... pero esto de BMW y su mala calidad es un tema bastante trillado, desde hace bastante tiempo. Llevo ya unos cuantos años aquí en este foro y desde mi inicio llevo leyendo cosas parecidas... ¿no aprendéis? ¿no leéis? Y lo digo sin pretender ofender, pero es que de veras que yo soy una persona que no tiene nada claro si algún día tendrá una BMW por cosas como las que leo aquí. Puede que sea un exagerado, puede que no, pero como bien decís pagar más por una moto que aportará más tecnología pero no más calidad pues como que no entra en mi manera de ver las cosas (yo lo veo así, que no quiere decir que tenga razón). De los que han escrito hasta ahora, el que menos lleva prácticamente un año en este foro... igual es a raíz de comprarse una bmw, no lo sé, pero las quejas (con o sin fundamento, ahí no entro) de propietarios o ex-propietarios disgustados con la marca suelen ser ventiladas a los mil vientos... así que el "yo no sabía nada" o el "es que se exagera y no esperaba que me tocara a mí" es algo que no me vale. Si más de uno de vosotros sabéis a lo que os exponéis ¿por qué os compráis una bmw?
 
No he leido el artículo, pero Bmw sí que tiene constancia de los fallos de algunos modelos, por lo menos en mi caso, el de las F800S/ST, envie una carta con todos los fallos ocurridos de 82 propietarios con numero de bastidor y DNI, en la que la marca paso de nosotros, incluso con el gran Javier Herrero (que en paz descanse) de Formula moto, visitó personalmente a la responsable de comunicación de BMW y no le hicieron caso, despues de 5-6 años de esa carta, han empezado hacer la campaña del buje trasero, por riesgo de accidente (en la carta aparecía como uno de los fallos).

Para mi, y hablo de mi experiencia con la marca (2 motos), la marca BMW no ha estado a la altura de las circunstancias, es una experiencia personal que puede variar segun el propietario.
 
¿Porque me he comprado una trail BMW GS ? Es simple conocias hace un año una trail asfáltica de mas de 100 cv Honda?,pues no y ahora la que han sacado tiene 95 cv y no es asfáltica ya que al tener rueda de 21 pulgadas y con camara invalida la opción principal y con las demas marcas el recambio esta mal , la nueva Yamaha parece que dan mas potencia que la anterior y va muy bien de calidad y recambios,Llevo 3 averias en 10.000 km ,el horror de la caja de cambios y de la calidad de los colectores
 
Hola, yo también he tenido dos motos BMW, una F800 ST ( ésta la entregué en el concesionario cuando compré la que tengo ahora por la gran cantidad de problemas mecánicos que me dió ), y ahora tengo la R 1200 RT, con la que estaba muy muy muy contento, hasta el otro día que se negó a arrancar ( no sé lo que tiene porque estoy pendiente de la grúa para llevarla al taller y me confirmen la avería), pero lo que sí tengo claro es que si alguna vez cambio de moto NO será una BMW.
Las BMW de ahora no son como las de antes ni por asomo, y supongo que todas las marcas tengan sus problemas, averías, chapuzas, .... pero me parece que últimamente la relación calidad-precio no es equitativa.
Sin acritud, pero BMW nunca máis.
Un saludo en V.
 
Yo no soy muy pródigo en defender a ninguna marca, si hacen algo mal que lo rectifiquen y sin cargo para las unidades vendidas del modelo que sea... pero esto de BMW y su mala calidad es un tema bastante trillado, desde hace bastante tiempo. Llevo ya unos cuantos años aquí en este foro y desde mi inicio llevo leyendo cosas parecidas... ¿no aprendéis? ¿no leéis? Y lo digo sin pretender ofender, pero es que de veras que yo soy una persona que no tiene nada claro si algún día tendrá una BMW por cosas como las que leo aquí. Puede que sea un exagerado, puede que no, pero como bien decís pagar más por una moto que aportará más tecnología pero no más calidad pues como que no entra en mi manera de ver las cosas (yo lo veo así, que no quiere decir que tenga razón). De los que han escrito hasta ahora, el que menos lleva prácticamente un año en este foro... igual es a raíz de comprarse una bmw, no lo sé, pero las quejas (con o sin fundamento, ahí no entro) de propietarios o ex-propietarios disgustados con la marca suelen ser ventiladas a los mil vientos... así que el "yo no sabía nada" o el "es que se exagera y no esperaba que me tocara a mí" es algo que no me vale. Si más de uno de vosotros sabéis a lo que os exponéis ¿por qué os compráis una bmw?

Te cuento mi caso:
Me di de alta en este foro cuando decidí cuál iba a ser mi siguiente moto. Mi primera BMW, una flamante S1000R, sin cardan, sin levers..., como a mí me gustan las motos. Por la ilusión que me embargaba por todo lo que había leído de ese modelo en revistas y tal, empecé a buscar información de la marca denodadamente; en internet, en concesionarios, incluso gente que sabía que tenía o había tenido BMW´s y el denominador común era que BMW es sinónimo de calidad. Indagando indagando, leí en bastantes sitios que BMW daba un "servicio premium" y de todos es sabido que es una marca cara, lo cual para mí, hasta ahora, era tener cierta garantía de calidad, tanto en el producto, como en el servicio post venta y más viviendo muy cerquita de BMW Madrid y conociendo personalmente a uno de los asesores de la recepción. Con todas estas premisas, encargué mi moto. Y fue entonces cuando descubrí que en España todos ganamos 150000 € al año, nuestro coche no llega a consumir 3 litros a los 100 y que nos mide a todos más de 24 cm.
Yo no digo que una moto BMW sea mejor o peor que una YAMAHA, o cualquier otra marca. Lo que digo son dos cosas:
- El modelo de mi moto es nuevo y quizás haya tenido mala suerte.
- Aún no he visto el servicio premium.
 
BMW tiene constancia de TODOS los fallos y virtudes de sus motos. Mucho más de lo que nos pensamos. Otra cosa es que lo atiendan como es correcto, en el concesionario o en la propia marca.
Os comento.

Este verano en el viaje que he hecho a Rusia con mi RT LC, a mitad de una de esas interminables rectas, las parte derecha del carenado de la moto, la que cubre el depósito del refrigerante, se suelta y empieza a dar golpes.
Paro, lo miro y se habían roto dos de los enganches que lleva esa tapa. Cinta americana y arreando.
Cuando llego a casa, llamo al cocesionario y me dicen que la lleve para ver el asunto en cuestión y pedir la pieza.
Mi sorpresa es que había una circular interna de la marca en la que informaba de que se podían romper esos enganches, motivo por el cual procedía a su cambio.

Pues bien, si la persona que me lo miró se calla la boca, a mi me cuesta la pasta.

Tapa pedida y cambiada.

Resumen: BMW sabe muy bien de que pie cojean sus motos y RESPONDE, que para mi eso es lo mas importante.
 
A mi me han respondido hace escasos meses, en un problema en el que otros muchos se lavarían las manos....así que el resultado del partido momentáneamente es 1-0 (pa los de casa!!)

Sigo con mi moto.....eso si, de algunos talleres oficiales ya no confío ni gotazo!! (y pienso que a Ibérica le pasa lo mismo...)
 
Pues volvemos otra vez al eterno dilema......:undecided:

Habrá por ahi quien tenga una BMW a la que le ha hecho 150.000 kms y solo ha pasado por el taller para hacer el mantenimiento o ni siquiera para eso. Habrá por ahi quien su moto no tenga mas de 10.000 kms y pase mas tiempo en el taller que en su casa...... pero ¿ por qué compramos una BMW? Pues por una sencilla razón, porque nos gusta tenerla "mas grande" que nadie.
A los que realmente nos gustan las motos, vemos una "mierda" con ruedas y se nos van los ojos detrás pero para muchos la compra de una BMW supone jugar en Primera División.
No podemos dudar de la calidad del producto, porque es evidente pero ¿valen lo que realmente pagamos por ellas?..... Ahí cada uno tendrá su opinión y esta dependerá de la proporcionalidad de los buenos momentos con respecto a los malos.
 
Para mi el concepto calidad cambio hace muchos años,no solo en BMW, si no en todo lo que nos rodea...antes calidad era sinonimo de duracion,ahora la calidad no solo se mide con ese parametro como referencia, hay muchos otros.... pero el principal PARA MI en lo relativo a una moto no es otra cosa que.... la calidad de rodadura empleando para conseguirla tegnologia de ultima generacion con la maxima seguridad que esta tegnologia de ultima generacion te permita...esa para mi es la calidad en un vehiculo concevido para el difrute y el puro placer de conducir al que nunca llevaremos ni remotamente al limite de su vida util..... en todas estas cosas a dia de hoy BMW ofrece una "calidad" por encima de la competencia.

Un saludo en V
 
Última edición:
No estoy de acuerdo. Para mí tener una BMW no es tenerla más grande que el que tiene una ducati o una yamaha. Es una marca más. No es mejor, ni peor. Cada marca ofrece modelos en cada sector. Y cada marca ofrece lo que ofrece en cada modelo y cobra lo que cobra. Todo depende de cómo te salga la moto de la marca que hayas elegido. Y como siempre digo, eso de que "es mejor"...es tan relativo...! Acaso es mejor Ferrari que Land Rover?? Mejor?? mejor en qué y para qué uso?, mejor en consumo? mejor en velocidad punta? hablamos quizás de fiabilidad? Si hablas con un fanático de Harley Davidson, te dirá que la mejor moto es la Harley Davidson. En resumen, la valoración más objetiva la tendrá que dar cada uno basándose en las experiencias que vaya teniendo a lo largo de su vida en moto.
Siguiendo el tufillo que huelo en algunos posts de este hilo, BMW es la mejor marca de motos y punto. Y si preguntas por qué, te contestarán: "porque sí".
 
No estoy de acuerdo. Para mí tener una BMW no es tenerla más grande que el que tiene una ducati o una yamaha. Es una marca más. No es mejor, ni peor. Cada marca ofrece modelos en cada sector. Y cada marca ofrece lo que ofrece en cada modelo y cobra lo que cobra. Todo depende de cómo te salga la moto de la marca que hayas elegido. Y como siempre digo, eso de que "es mejor"...es tan relativo...! Acaso es mejor Ferrari que Land Rover?? Mejor?? mejor en qué y para qué uso?, mejor en consumo? mejor en velocidad punta? hablamos quizás de fiabilidad? Si hablas con un fanático de Harley Davidson, te dirá que la mejor moto es la Harley Davidson. En resumen, la valoración más objetiva la tendrá que dar cada uno basándose en las experiencias que vaya teniendo a lo largo de su vida en moto.
Siguiendo el tufillo que huelo en algunos posts de este hilo, BMW es la mejor marca de motos y punto. Y si preguntas por qué, te contestarán: "porque sí".

Por eso mismo he puesto "A los que realmente nos gustan las motos, vemos una "mierda" con ruedas y se nos van los ojos detrás pero para muchos la compra de una BMW supone jugar en Primera División."

Para mi, BMW es una de las mejores marcas del mercado pero no la "única". Durante muchos años tener una BMW era pertenecer a una "elite" social ya que era un producto que no todos nos podíamos permitir. Hoy, las marcas premium, han dado un giro para convertirse en marcas generalistas y poder acaparar un nicho de mercado que antes ni siquiera se planteaban. ¿Qué consecuencia conlleva todo esto con respecto al producto final? Pues que la calidad de la que antes hacían gala se ve reducida pero no olvidemos que el logo sigue costando pasta.

Parafraseando tu comentario " es mejor un Ferrari que un Land Rover" no digo que sea una marca mejor que otra pero no vas a vacilar igual montado en un Land Rover que un Ferrari..... Y eso es lo que BMW sigue vendiendo "IMAGEN DE MARCA"..... aunque sus productos disten de ser aquellos que se ganaron esa imagen a base de fiabilidad.
 
Parafraseando tu comentario " es mejor un Ferrari que un Land Rover" no digo que sea una marca mejor que otra pero no vas a vacilar igual montado en un Land Rover que un Ferrari

Habría que ver cuánto vacila el del Ferrari subiendo por cualquier pista forestal. Vamos, que si yo soy el del Land Rover, me parto el ojete en su cara.
 
Habría que ver cuánto vacila el del Ferrari subiendo por cualquier pista forestal. Vamos, que si yo soy el del Land Rover, me parto el ojete en su cara.

:D :D :D

Es como comprarse una Gs Adventure full-equipe para ir a trabajar a la oficina...... ¿ Serviría un Vespino? Pues claro, pero no se vacila lo mismo.

Lo que hagamos con nuestros vehiculos a las marcas les importa bien poco, mientras que sigamos comprando..... :rolleyes2:
 
Comparto bastante la opinión de DOBLE_RAFA, llevar BMW o cualquier marca top sea motos sea coches en muchos casos es algo que influye en nuestro "ego" personal, el mercado ofrece infinidad de marcas de motos de coches y de todos los precios y todo se vende, unos optan por relación calidad precio, otros funcionalidad, otros fiabilidad y para muchos si se lo pueden permitir optan antes que nada por imagen sabiendo que en algunos casos el servicio puede ser "peor" pero compensa lo otro, eso es algo mas de psicología que algo razonable.

Como dice el forero una GS Ad ni de lejos va bien para ir al trabajo como se puede hacer con un scooter y hay gente que la usa para tal, eso si no va tan bien mero salir del trabajo o del bar y montarse en una ADV no transmite lo mismo que montarte en una scooter de bajo precio, ya dice el refrán que el corazón no entiende la razón.
 
Se rompen más porque llevan muchos avances que antes no existían y complican la fabricación . Pasa en todas las marcas y además ahora somos mucho más exigentes .

Que hubiera costado hace 20 años una moto con los avances actuales y que fiabilidad hubiera tenido . Más? No creo. En fín, algún inconveniente tiene que tener la calidad de rodadura y la seguridad actual.
 
Mis dos motos bmw, no tenian control de traccion ni suspensiones electronicas, ni cardan. Que mas de 50 personas hayamos tenido esos problemas (solo en España) y que Bmw no haya sabido estar a la altura en esos casos...pos hace daño a la marca, me hubiera gustado que en su día hubieran respondido.
 
Aqui uno que esta contentisimo con su BMW adventure...

Y yo con mi 800GT, así como espero estarlo con mi próxima R1200RS.

Tampoco he tenido problemas con mis coches, he pasado por un 530, un 540, un 535d y un M5 y no tengo problemas.

Vssss
 
Me parece un tema muy trillado y lo veo hasta normal, es un foro y en el foro más de la mitad de comentarios de fiabilidad suelen ser malos, sea el de BMW o el de cualquier otra marca.

Normalmente no nos levantamos cogemos la moto y nos sentamos a escribir lo bien que nos hemos encontrado, ahora como nos deje tirados, cogemos la pluma (bueno..el teclado) y a escribir, (con o sin emoticonos suavizando el tema), pero a escribir.

Mi primera F 800 S, la tuve más de 4 años, estuve encantadísimo con ella, algún fallo de líquidos me dio, nada grave, pero....¿por qué me compré la segunda? Un K 1300 R, pues simplemente porque era la que más me gustaba de ese estilo, a día de hoy, dos años después, soy de los que solo le ha echado gasolina, revisiones y ruedas y que siga así mucho tiempo.

La siguiente, ¿será BMW? Pues no lo sé, depende de lo que hay en el mercado, como esté el bolsillo, lo que me apetezca....

En resumen, pienso (y como todas en solo una opinión) que se deben poner los fallos de nuestras motos en los foros, también las virtudes, pero veo muy exageradas las opiniones de muchos colegas del foro criticando la marca, tan exageradas como de otros defendiéndola, a algunos parece que les paga la marca, y a otros parece que les paga la competencia, señores, que en el término medio está la virtud.

Disfrutemos de nuestras motos y de nuestro foro, que nadie nos obliga a comprar BMW ni a entrar aquí, ambas cosas por gusto.

V's
 
Yo pienso que BMW si responde, los que no estan a la altura son los gestores de algunos concesionarios.
 
Yo solo puedo.... y quiero... hablar bien... encantado en todos los aspectos... si no lo estuviera tendría otra moto de otra marca... facilísimo.
 
Casi 90.000 Km. de GS 1.200 (2009) y ningún problema... bueno si... dos luces de cruce fundidas.
 
Por eso mismo he puesto "A los que realmente nos gustan las motos, vemos una "mierda" con ruedas y se nos van los ojos detrás pero para muchos la compra de una BMW supone jugar en Primera División."

Para mi, BMW es una de las mejores marcas del mercado pero no la "única". Durante muchos años tener una BMW era pertenecer a una "elite" social ya que era un producto que no todos nos podíamos permitir. Hoy, las marcas premium, han dado un giro para convertirse en marcas generalistas y poder acaparar un nicho de mercado que antes ni siquiera se planteaban. ¿Qué consecuencia conlleva todo esto con respecto al producto final? Pues que la calidad de la que antes hacían gala se ve reducida pero no olvidemos que el logo sigue costando pasta.

Parafraseando tu comentario " es mejor un Ferrari que un Land Rover" no digo que sea una marca mejor que otra pero no vas a vacilar igual montado en un Land Rover que un Ferrari..... Y eso es lo que BMW sigue vendiendo "IMAGEN DE MARCA"..... aunque sus productos disten de ser aquellos que se ganaron esa imagen a base de fiabilidad.

Acabas de definir el Snobismo.Y haciéndose generalista no pierde el ser " premium' sino captar a un mayor número de snobs. Por eso hay Scooter.

Yo creó que la mayor desilusión se la lleva el Snob. Tener no es ser. Y hasta que no tiene su moto (cosa) soñada no se da cuenta. Máxime si le da problemas.

Mis carencias no las suplo con cosas externas. Hay que enriquecerse interiormente. No confundir Tener con Ser.

Saludos.
 
Habría que ver cuánto vacila el del Ferrari subiendo por cualquier pista forestal. Vamos, que si yo soy el del Land Rover, me parto el ojete en su cara.

:D :D :D

Es como comprarse una Gs Adventure full-equipe para ir a trabajar a la oficina...... ¿ Serviría un Vespino? Pues claro, pero no se vacila lo mismo.

Lo que hagamos con nuestros vehiculos a las marcas les importa bien poco, mientras que sigamos comprando..... :rolleyes2:

Yo tengo una GSA de diciembre de 2008 full con 114.000 Km y la mayoría de ellos los hice yendo cada día al trabajo y de recados por la ciudad, nunca pisó lo marrón, y encantado con ella... Opino que la mayoría de nosotros tiene la moto y además coche, o sea que la moto no es un artículo de primera necesidad, más bien un lujo y un capricho (si hablamos de una moto de más de 20.000 €), que por suerte para nosotros, nos podemos permitir, por lo que cuando compramos la moto por donde primero nos entra es por los ojos y no creo que nadie se compre la moto pensando un 100 % en el uso que le va a dar (a excepción de motos de trial, cross o enduro, que tienen un uso específico), es evidente que para ir a trabajar y hacer recados por la ciudad vale cualquier moto.
Saludos.
 
Lo que teneis que hacer si no estais agusto, es venderlas.
Asunto arreglado, se acabaron los problemas.
Yo desde luego, lo que no haría, es tener algo con lo que no estoy contento, no tiene sentido.
 
Creo que aqui se esta discutiendo si la marca responde cuando hay que responder como marca premium que es, decir que lo que hay que hacer es venderlas, me parece una solucion un poco drástica, aqui se estan hablando de casos de si la marca respondio o no era conocedora de los fallos. Lo logico que la moto te salga buena, pero sino es el caso y ves que es un fallo comun en los modelos (brida trasera modelos R, buje trasero F800, etc) la marca si ha respondido tarde (pasados 5 años desde que se la aviso) y generalmente en España somos los últimos en conocer las campañas
 
Respecto a la fiabilidad de BMW yo no tengo queja alguna, en los 114.000 km que llevo sólo fui al concesionario para las revisiones y para las campañas de la marca (por supuesto que cambié bombillas de cruce y 1 batería) , decir también que las últimas 4 revisiones no las hice en el concesionario oficial.
Ahora mismo estoy inmerso en pleno cambio de moto y por supuesto estoy valorando otras motos y otras marcas (KTM, DUCATI) porque tienen buenas motos y cosas que me gustan mas que las que me ofrece BMW, entre ellas la valoración que hacen por mi GSA, pero por supuesto no puedo descartar que mi próxima moto pueda ser una GSA LC, porque es una grandísima moto de una gran marca, independientemente del servicio que nos puedan ofrecer los talleres oficiales de esta o cualquier otra marca.
Saludos de nuevo.
 
Se positivamente que en el momento que hay una averia la fotografían , envían su foto a BMW y esperan su consentimiento a la reparación. El mal diseño no tiene reparación ni la mala calidad no son averias simplemente la moto es asi
 
Es muy fácil te has gastado un paston en moto y accesorios y al cabo de 1 año has perdido 6.000€ ¿si consigues venderla ?,piensas que lo del cambio tosco ya se arreglara,que no es posible que se te haya roto la bomba del agua , que antes todos los colectores eran de inox que los fuelles del brazo cardan han salido malos,que la perdida del liquido de frenos estaba mal la junta pero no hay pega la vendo por 6.000 € menos,fotos y equipamiento al auténticamente interesado .Intentare irme a Yamaha
 
Yo tenía la GS1200, es la mejor moto que tenido (más de 10 y de diferentes marca), ahora la fiabilidad muy dudosa, he tenido mil cosas, luces de cruce (1 fundida cada año), batería, discos alabeados, 4 aforadores..., en fin...

Lo cierto es que no creo que vuelva a tener una BMW, solo la perspectiva de que se rompiera algo serio, con los precios que manejan, me hizo salir corriendo.

Por cierto he estado en otros foros de marcas: yamaha, suzuki,...y es verdad que siempre hay alguien que tiene alguna avería, queja..., pero el porcentaje de averías y quejas que he visto en este, es de largo el que más, así que los comentarios de que es normal que escriban los que están enfadados y el resto no, supongo que sería de aplicación a todos los foros, pero es no ocurre, así que a ver si al final será que las BMW fallan más de lo normal??

Eso sí cada vez que veo una BMW (y las otras) se me cae la baba.
Saludos
 
He tenido la GS LC durante un año y le hice 6.000 Kms. Ahora tengo el modelo anterior, tengo que decir que la calidad de materiales del modelo "viejo" son mejores, en la nueva los plásticos son de peor calidad, la cúpula no tiene nada que ver con la vieja, ni los botones de las piñas, ni los remates interiores que se ven dentro del pico pato. En la anterior todo es más sobrio y más robusto.

Eso sí, la nueva es MUY bonita y estéticamente rompedora, pero sin duda, de peor calidad.
 
Yo creo que, en general, los bmweros se quejan más por que han/hemos gastado una pasta gansa en la moto, como contrapartida es lógico que también se le exija más a la máquina y a la marca en todos los sentidos, y es por ello las quejas son mas "sentidas".
Esto es una reflexión después del cafelito, eso si, con gotas.
 
Lo que teneis que hacer si no estais agusto, es venderlas.
Asunto arreglado, se acabaron los problemas.
Yo desde luego, lo que no haría, es tener algo con lo que no estoy contento, no tiene sentido.

Respuesta corta pero creo yo muy acertada, pero muchas veces el corazón no entiende la razón.

No seria la primera vez que algún forero se ha comprado una BMW le ha salido cosas y mas cosas y la ha vendido y ha comprado otro modelo de BMW para darle una segunda oportunidad a la marca, subir escalones o niveles nos gusta a todos, bajar y asumirlo ni que aparentemente es mas fácil para la sociedad y uno mismo es mas difícil de entender o asumir ni que en muchas ocasiones sea lo mas sensato o razonable.

Cuando las averias o problemas salen a una marca premium algunas veces se intentan casi justificar, cuando ocurren en una marca mas inferior salen muchas veces lo de que... crees en los duros a cuatro pesetas? ya sabia yo que lo barato sale caro etc
 
Creo que aqui se esta discutiendo si la marca responde cuando hay que responder como marca premium que es, decir que lo que hay que hacer es venderlas, me parece una solucion un poco drástica, aqui se estan hablando de casos de si la marca respondio o no era conocedora de los fallos. Lo logico que la moto te salga buena, pero sino es el caso y ves que es un fallo comun en los modelos (brida trasera modelos R, buje trasero F800, etc) la marca si ha respondido tarde (pasados 5 años desde que se la aviso) y generalmente en España somos los últimos en conocer las campañas

Puede que sea una solución drástica, según se mire.
Una moto para mi, es un vicio el cual me tiene que dar placer. Placer de tenerla, admirarla y conducirla.
Si eso no me ocurre, por el motivo que sea, porque me da problemas, porque no estoy contento con la marca, porque esperaba un servicio mejor, o porque ya me gusta mas otra, la vendo y se terminó el asunto.
Pero estar a disgusto con un vehículo, yo no lo acepto.

Hace unos días, un forero tenía problemas con la GS, le dió un monton de fallos.......compró una superteneré y asunto arreglado.
Podía haberla arreglado y estar echando pestes de la marca en todos los foros, pero fué mas práctico.
Para mi, es un acierto.
 
Lo primero de todo es ....que problema tenéis con a los que nos mide 24 cms.
Segundo, que los hombres cuando nos vamos un vehículo (coche, moto) compramos con la vista. Una vez hemos hecho la primera parte de la compra, la vista ( un 90% de la compra ya) entonces empezamos a mirar cualidades y demás. El problema es que si nos ha entrado muy por la vista ya casi nos da igual lo que nos digan o leamos (mas o menos como nos pasa con las mujeres).
Yo era antibemeuvista y antiboxer total, no os podéis imaginar la de pestes que he llegado a hechar, pero un día me cruce con una LC con luz les diurna y me guiño el ojo, fue un paso fugaz, apenas unos milisegundos, pero cupido ya había hecho su trabajo. Año y medio después soy el feliz poseedor de una GSA LC con todos sus clunchs clanchs y demás ruidos y problemas con el ESA. Me gaste 22000€ que no tenía ni tengo ( cuando para mi mas de 1500000 pts. en una moto era una burrada, si ptas. habéis leído bien) y el dia que me genere 1001 problemas pues muy a mi pesar, m divorciaré.

Por cierto, siguiendo un poco el tema de otras marcas. En todos lados cuecen habas. Mi amigo tiene una Scoopy con 6 meses ( y también una triple Black) y esta misma discusión la hemos tenido montones de veces. El otro día la Scoopy no le arranco, la tuvo que llevar en grua. Al llegar se la miraron, el motor de arranque. Curiosamente había una campaña. Le pidió al del conce, que lo conoce hace mucho tiempo que si le podía mirar las campañas del resto de motos y le dijo que si. La lista que le salió de todos los modelos y campañas fue bestial. Me comento que casi todos los modelos tenían alguna y bastantes modelos, bastantes, es mas le comento que un modelo concreto ( no recuerdo cual) honda tuvo que habilitar talleres externos para realizar el cambio de una pieza en concreto de un modelo concreto) porque no daba a basto.
y estamos hablando de HONDA.
 
Tenia 3 años, bmw r 1200rt, problemas continuos, cardan, brida, etc etc,,,,, ahora honda gold wing,,, solo revisiones.....
algo pasa con bmw ,,,,,
 
Lo primero de todo es ....que problema tenéis con a los que nos mide 24 cms.
Segundo, que los hombres cuando nos vamos un vehículo (coche, moto) compramos con la vista. Una vez hemos hecho la primera parte de la compra, la vista ( un 90% de la compra ya) entonces empezamos a mirar cualidades y demás. El problema es que si nos ha entrado muy por la vista ya casi nos da igual lo que nos digan o leamos (mas o menos como nos pasa con las mujeres).

Tampoco creo yo eso del 90% de la vista, en una mujer tiene su razón ya que no tienen marca, pero en un coche moto, ropa, gafas, etc la vista si pero si esa imagen no esta firmada por una firma de prestigio la misma imagen la vemos diferente, esto se llama psicología, si si nos puede mas el cerebro que la realidad y hay "instintos" que muchas veces no podemos dominar e influyen mucho en la adquisición de un articulo y mas de alto precio.

Cuando sale un modelo de coche nuevo o que no hemos visto nunca y lo vemos acercar algunas veces podremos decir, que feo, que bonito pero cuando lo tenemos en frente que vemso que es un BMW, un Mercedes o un Porche la precepción cambia y mucho, si cuando se acerca esa cosa bonita después vemos que en la parrilla pone ejem Daewo, Hyunday y no lo digo por menos preciar esas marcas solo para poner una ejem de algo que la sociedad sabe es de menso valor que las anteriores la cosa o percepción cambia, eso suele ser asi.

Al comprar polo si pone ejem Lacoste o Tommy hilfiger lo vemos con unos ojos, si en el mismo polo pone Danone o Pastas Gallo lo vemos con otros, si nos regalan una gorra de pone Patatas Paco va directa al cajon, si pone BMW o Ferrari incluso la compramos a su buen precio y la lucimos con "orgullo" y no deja de ser una misma gorra made un china igual pero con una marca a la vista diferente, el que diga que la marca no influye en la compra le creo pero que es de los pocos que le sucede, la marquitis hoy en dia en la sociedad afecta y mucho.
 
Tampoco creo yo eso del 90% de la vista, en una mujer tiene su razón ya que no tienen marca, pero en un coche moto, ropa, gafas, etc la vista si pero si esa imagen no esta firmada por una firma de prestigio la misma imagen la vemos diferente, esto se llama psicología, si si nos puede mas el cerebro que la realidad y hay "instintos" que muchas veces no podemos dominar e influyen mucho en la adquisición de un articulo y mas de alto precio.

Cuando sale un modelo de coche nuevo o que no hemos visto nunca y lo vemos acercar algunas veces podremos decir, que feo, que bonito pero cuando lo tenemos en frente que vemso que es un BMW, un Mercedes o un Porche la precepción cambia y mucho, si cuando se acerca esa cosa bonita después vemos que en la parrilla pone ejem Daewo, Hyunday y no lo digo por menos preciar esas marcas solo para poner una ejem de algo que la sociedad sabe es de menso valor que las anteriores la cosa o percepción cambia, eso suele ser asi.

Al comprar polo si pone ejem Lacoste o Tommy hilfiger lo vemos con unos ojos, si en el mismo polo pone Danone o Pastas Gallo lo vemos con otros, si nos regalan una gorra de pone Patatas Paco va directa al cajon, si pone BMW o Ferrari incluso la compramos a su buen precio y la lucimos con "orgullo" y no deja de ser una misma gorra made un china igual pero con una marca a la vista diferente, el que diga que la marca no influye en la compra le creo pero que es de los pocos que le sucede, la marquitis hoy en dia en la sociedad afecta y mucho.

:D :thumbsup: asi es, en mi caso no me gusta llevar marcas de ningun tipo aunque reconozco que sucumbo con BMW por lo mucho que me ha dado mi moto y ser la marca de mi moto pero es la unica que llevo, solo compro sin marca o si la puedo tapar o quitar :cool2:
 
Yo he tenido 4 BMW en 9 años, todas con problemas y todos resueltos en el concesionario, salvo el consumo de aceite de una
GS1200 Triple Black...
La última una K1600GT, también con problemas...

Harto de tantas historias, he hecho lo que comentan algunos, venderla a los diez meses y cambiar de marca...

Hoy soy un feliz poseedor de un KTM 1190 adventure...hay vida más allá de BMW, os lo aseguro...el ser humano es reacio a los
cambios, nos da miedo, nos atenaza, y ahí es donde las marcas nos atrapan...si no estás contento con tu BMW, Honda, etc, cambia
de marca y asunto arreglado...os garantizo que no hay marca mala, ni una mejor que otra, o acaso una BMW es mejor que una Honda?

Vsss...
 
H
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1441743588458.jpg
    uploadfromtaptalk1441743588458.jpg
    61,8 KB · Visitas: 207
Última edición:
Arriba