Por cierto he estado en otros foros de marcas: yamaha, suzuki,...y es verdad que siempre hay alguien que tiene alguna avería, queja..., pero el porcentaje de averías y quejas que he visto en este, es de largo el que más, así que los comentarios de que es normal que escriban los que están enfadados y el resto no, supongo que sería de aplicación a todos los foros, pero es no ocurre, así que a ver si al final será que las BMW fallan más de lo normal??
Lo que teneis que hacer si no estais agusto, es venderlas.
Asunto arreglado, se acabaron los problemas.
Yo desde luego, lo que no haría, es tener algo con lo que no estoy contento, no tiene sentido.
Fijate si pasara que la BMW tiene el triple de averias que la Yamaha es una encuesta independiente no de gente que no es imparcial
Y cargarle el marrón a otro penitente; que otro incauto aguante con los problemas. Me "encanta" esta sociedad solidaria.
... Así que cada uno cuenta la feria como le va.
No lo dudo detonativo. Es verdad que la forma de proceder quizás no sea la más adecuada, pero bueno, lo que yo quiero decir es que TODAS las marcas bajan sus calidades por que el comercio está cambiando a la velocidad de la luz y el fabricar como se hacía hace 50 ó 70 años es impensable para ninguna empresa aunque sea de hacer compresas.
Evidentemente eso unido a la gran demanda de todos los productos hacen que se fabrique más y peor. Pero creo que esa es la norma general.
A lo que yo me quiero referir es a la respuesta que las empresas dan a los problemas.
Y cargarle el marrón a otro penitente; que otro incauto aguante con los problemas. Me "encanta" esta sociedad solidaria.
Yo he tenido 4 BMW en 9 años, todas con problemas y todos resueltos en el concesionario, salvo el consumo de aceite de una
GS1200 Triple Black...
La última una K1600GT, también con problemas...
Harto de tantas historias, he hecho lo que comentan algunos, venderla a los diez meses y cambiar de marca...
Hoy soy un feliz poseedor de un KTM 1190 adventure...hay vida más allá de BMW, os lo aseguro...el ser humano es reacio a los
cambios, nos da miedo, nos atenaza, y ahí es donde las marcas nos atrapan...si no estás contento con tu BMW, Honda, etc, cambia
de marca y asunto arreglado...os garantizo que no hay marca mala, ni una mejor que otra, o acaso una BMW es mejor que una Honda?
Vsss...
...cuando descubrí que en España todos ganamos 150000 € al año, nuestro coche no llega a consumir 3 litros a los 100 y que nos mide a todos más de 24 cm....
Mas o menos , pensamos lo mismo, de hecho, hoy si tuviera que cambiar de moto, no solo miraría bmw, tendría muchas dudas con una italiana de apellido multiestrada y una austricaca de apellido super adventure.....:rolleyes2:
Yo no soy muy pródigo en defender a ninguna marca, si hacen algo mal que lo rectifiquen y sin cargo para las unidades vendidas del modelo que sea... pero esto de BMW y su mala calidad es un tema bastante trillado, desde hace bastante tiempo. Llevo ya unos cuantos años aquí en este foro y desde mi inicio llevo leyendo cosas parecidas... ¿no aprendéis? ¿no leéis? Y lo digo sin pretender ofender, pero es que de veras que yo soy una persona que no tiene nada claro si algún día tendrá una BMW por cosas como las que leo aquí. Puede que sea un exagerado, puede que no, pero como bien decís pagar más por una moto que aportará más tecnología pero no más calidad pues como que no entra en mi manera de ver las cosas (yo lo veo así, que no quiere decir que tenga razón). De los que han escrito hasta ahora, el que menos lleva prácticamente un año en este foro... igual es a raíz de comprarse una bmw, no lo sé, pero las quejas (con o sin fundamento, ahí no entro) de propietarios o ex-propietarios disgustados con la marca suelen ser ventiladas a los mil vientos... así que el "yo no sabía nada" o el "es que se exagera y no esperaba que me tocara a mí" es algo que no me vale. Si más de uno de vosotros sabéis a lo que os exponéis ¿por qué os compráis una bmw?
En mi opinión, estoy de acuerdo con las leyes de la obsolescencia programada y el sistema productivo, es más , sospecho que las BMW se deberán romper, no se si más o menos que cualquier otra, pero que se romperán seguro. De ello, por malo que parezca, se deriva algo positivo que no es otra cosa que el mantenimiento de una red de dimensiones increibles , imposible de otro modo, de talleres cada día más autónomos y que en simbiosis con la casa madre hacen de BMW una marca "megalómana". Cuándo se romperán menos?. Cuando se rompa el equilibrio del prestigio de poseer una marca y se afecte entonces el número de unidades vendidas. A título de ejemplo, aumentar la garantía a 4 años no es creer en el producto sino mantener la fidelidad del cliente a la fuerza cuatro años más en sus talleres para revisiones y reparaciones.....
Saludos
Buenas noches, yo tengo la F800GT la compre porque me gusto desde el primer momento, yo no digo que bmw sea mejor o peor que otra marca, pero si digo que estuve mirando Yamaha y otras marcas, por ejemplo la tmax con abs me costaba casi igual que la mia, esta que tengo lleva todos los extras y hasta la fecha cero problemas y tocare madera, pero la moto te entra por los ojos o eso me paso a mi.-
Te pasa a ti y nos pasó y nos seguirá pasando a todos y una vez la tenemos en la cabeza le buscamos el mayor número de virtudes posibles y justificamos, o aceptamos, cualquier pequeño defecto que pueda tener y cuanto más la vemos más nos gusta y probamos otras para reafirmarnos en que la que nos justa es la mejor opción, je je je....
Hola a todos,
Al menos BMW tiene una respuesta post venta mucho mejor que el resto de marcas japonesas, inglesas, Italianas, etc..."OJO" sin decir que BMW sea perfecta y sin problemas, nada de eso, pero al menos suele responder y en muchos casos (se puede leer en este mismo foro) piezas fuera de garantía y que la marca asume la reparación.
Otro tema es si todos los talleres tiene la capacidad para asumir la respuesta de reparaciones o averías, eso es otro tema a parte.
Aquí como sabemos TODOS en otras marcas, pasado el periodo de garantía estas jodido...porque o pagas la reparación o te quedas con la moto averiada, y si somos honestos lo reconoceremos, pues es 100% cierto.
Yo he tenido Honda, Suzuki, Yamaha, y todas tuvieron sus cosas, incluso problemas de diseño que jamás tuvieron solución, y al final para resolver el problema quitármela de encima, ¿y la respuesta de la marca en concreto? NADA DE NADA.....
Un caso reciente con una moto "puente" que me la compre para tenerla un año a la espera de mi moto deseada, una Honda Integra, la moto la compre con el kit touring con los accesorios de catalogo de la propia marca (mas de 1300€), que en momento de la entrega no tenían todas la piezas para montar.
Ruedo con ella y perfecta para lo que la moto es, hasta que llego el día que se le monto todo ese kit de accesorios que insisto son originales de catalogo de honda (básicamente maletas y soportes) pues bien, fue sacar la moto y notar que algo no iba bien, tanto que el diseño de los accesorios originales de Japón hacían que la moto aerodinámicamente fueran una mierda hasta el punto de perder la tracción de la rueda delantera en algunas situaciones, y sin posibilidad alguna de ajustar la precarga trasera, la repuesta de la marca...."lo sentimos mucho, no se puede hacer nada ya que el diseño es el que es" y digo yo, ¿es que Honda no tiene potencial para diseñar unas maletas y pensar que la geometría de la moto varia y no se puede corregir?....pues por lo visto no.
En fin, como este caso hay muchos mas, así pues BMW no es perfecta, no son las mejores motos, tienen muchas averías, pero debemos ser muy raros pues hay muchísimas y el 99% de los propietarios estamos encantados con ellas....¿que raro verdad?
saludos
Yo he tenido una Funduro, una GS 650 mono inyección, y ahora una RT 1150 y estoy encantado con todas ellas. A modo de ejemplo, tuve una Yamaha a la que se le rompió el modulardor del ABS y no por ello echo pestes de la marca ni digo que es un fallo típico de esa moto. En las BMW, al menos de momento y espero que siga así, sin fallos.
Yo no soy muy pródigo en defender a ninguna marca......
.... ¿no aprendéis? ¿no leéis?.....
.......¿por qué os compráis una bmw?
¿Porque me he comprado una trail BMW GS ? Es simple conocias hace un año una trail asfáltica de mas de 100 cv Honda?,pues no y ahora la que han sacado tiene 95 cv y no es asfáltica ya que al tener rueda de 21 pulgadas y con camara invalida la opción principal y con las demas marcas el recambio esta mal , la nueva Yamaha parece que dan mas potencia que la anterior y va muy bien de calidad y recambios,Llevo 3 averias en 10.000 km ,el horror de la caja de cambios y de la calidad de los colectores
Con la Paneuropean ST 1300 dije aquello de "Honda ???...nunca mais"... y por lo que veo las cosas no han cambiado en los mas de 10 años que han pasado desde entonces.
Siento mucho lo que te ha pasado Jordihospi tiene mucho merito que le hayas dado a Honda otra oportunidad y te paguen de esta forma...estos comportamientos al final les pasaran factura... si no lo están haciendo ya...
Un saludo en V Jordi
Otro caso mas reciente, el de muchisimos usuarios de la K1600GTL que estan viendo como sus motos entran y salen del concesionario por problemas de motor, electrónica... etc. Una moto que vale una barbaridad y esta mas tiempo en talleres que en la carretera... Vergonzoso
BMW recomendó a los primeros usuarios de su RT refigerada por agua literalmente, que la dejasen aparcada en casa y no rodasen con ella, problemas con la suspensión creo. ¿Una moto recien sacada a la venta y la casa recomienda no mover? tocate los ....
Esnobismo del barato...
Solo doy mi oppinion, tan respetable como la tuya. Y si, tengo amigos con la 1600 que la ven como un suplicio de moto, y sobre la RTLC verás que solo he comentado el problema del amortiguador, igual que has hecho tu, y mi comentario iba sobre lo increible que parece que BMW saque al mercado una moto con un fallo tan clamoroso en su primera serie. Será que ahorran en probadores.
A mi coelga con la 1600 lleva desde que la compró:
-Caja de cambios
-Puesta en marcha
-Embrague
-Frenos
-Un rele de no se que cosa le dejó tirado en la última salida.
La tiene anunciada hace mas de un mes pars quitrasela de encima y no le llama nadie. Su opción pasa por encalomarsela a la BMW cuando este arreglada y sacar una RT
Solo doy mi oppinion, tan respetable como la tuya. Y si, tengo amigos con la 1600 que la ven como un suplicio de moto, y sobre la RTLC verás que solo he comentado el problema del amortiguador, igual que has hecho tu, y mi comentario iba sobre lo increible que parece que BMW saque al mercado una moto con un fallo tan clamoroso en su primera serie. Será que ahorran en probadores.
A mi coelga con la 1600 lleva desde que la compró:
-Caja de cambios
-Puesta en marcha
-Embrague
-Frenos
-Un rele de no se que cosa le dejó tirado en la última salida.
La tiene anunciada hace mas de un mes pars quitrasela de encima y no le llama nadie. Su opción pasa por encalomarsela a la BMW cuando este arreglada y sacar una RT