Calidad bmw motos

Lo siento. Me ha cogido el Niño el móvil y me ha liado esto y no se borrarlo. Mil disculpas.
 
Pues yo tengo una f800r y cero problemas en 4 años y 43000kms.
Encantado con bmw
 
Por cierto he estado en otros foros de marcas: yamaha, suzuki,...y es verdad que siempre hay alguien que tiene alguna avería, queja..., pero el porcentaje de averías y quejas que he visto en este, es de largo el que más, así que los comentarios de que es normal que escriban los que están enfadados y el resto no, supongo que sería de aplicación a todos los foros, pero es no ocurre, así que a ver si al final será que las BMW fallan más de lo normal??

En todas partes se cuecen habas, lo que pasa que este foro es con diferencia el mas visitado y comentado de todos los monomarca que existen en España.

Aquí cualquiera puede ver lo que se escribe sin estar registrado con lo cual mucha gente lo mira y luego escribe por otras partes lo que ha leído, lo cual se duplica incluso se cuadriplica la misma información por todos los foros moteros de la red.

Eso no ocurre en los demás foros monomarca, muchos hay que registrarse para acceder a ellos, otros están desperdigados con foros de modelos en concreto de esa marca y otros monopolizados por la misma gente que defienden a capa y espada su foro y su marca, pero desde luego no tienen ni de lejos la actividad que hay en este foro.

Si los demás foros monomarcas funcionaran por lo menos la mitad de este, nos llevaríamos mas de una sorpresa y se vería que no solo bmw falla mas de lo normal, que también la marca hacen oídos sordos frente averías, etc. etc. etc.

Por cierto si bmw es cara, daros una vuelta por los catálogos de las otras marcas y comparar precios de modelos de la misma categoría e igual equipamiento, también seguro que os llevareis mas de una sorpresa.
 
No paran de batir de record de ventas año tras año, lo que debe indicar un nivel medio-alto de satisfacción global entre sus clientes. :thumbsup::thumbsup:.
Yo, después de 15 años, soy uno de ellos.
A pesar de "estrenar" modelos,entre otros GS-2004 y LC Marzo-2013, no he tenido problemas graves, y los leves han tenido una respuesta correcta.
He tenido Yamaha,Honda ...y tanto a nivel de fiabilidad mecánica como respuesta post-venta, el resumen es que en todos lados cuecen habas.
 
Fijate si pasara que la BMW tiene el triple de averias que la Yamaha es una encuesta independiente no de gente que no es imparcial
 
Lo que teneis que hacer si no estais agusto, es venderlas.
Asunto arreglado, se acabaron los problemas.
Yo desde luego, lo que no haría, es tener algo con lo que no estoy contento, no tiene sentido.

Y cargarle el marrón a otro penitente; que otro incauto aguante con los problemas. Me "encanta" esta sociedad solidaria.
 
Fijate si pasara que la BMW tiene el triple de averias que la Yamaha es una encuesta independiente no de gente que no es imparcial


Atienden o responden en otras marcas como en BMW?

El caso más reciente es el de la famosa brida que están cambiando a motos con bastantes años aunque ya no sean de sus propietarios originales...
 
Albert, la famosa brida lleva años diciendolo un forero x aquí, gracias a él, mucha gente supo k tenía su brida estaba jodida, y seguramente salvó a mas de uno. Bmw no ha actuado bien, lo ha hecho tarde, y seguramente despues de alguna demanda de EUA...
 
Y cargarle el marrón a otro penitente; que otro incauto aguante con los problemas. Me "encanta" esta sociedad solidaria.

Hombre!!!! que no estamos en misa ni en una ONG, entonces ¿que propones?, que si una moto te da fallos o no estás contento con ella por lo que sea te la quedes de por vida.

Lo mismo un dueño no está contento por el concepto de la marca que tenía, porque no ha cumplido sus expectativas respecto lo que ha pagado o porque el servicio no es tan premium como pensaba, pero lo mismo para un segundo comprador, la percepción de la marca es distinta, el gasto que hace menor con lo que asume ciertas potenciales averías y el servicio premium o no premium le da igual porque la va a llevar a su taller de confianza de toda la vida, no se .... es un ejemplo pero hay mil casos particulares.

V's
 
Última edición:
No lo dudo detonativo. Es verdad que la forma de proceder quizás no sea la más adecuada, pero bueno, lo que yo quiero decir es que TODAS las marcas bajan sus calidades por que el comercio está cambiando a la velocidad de la luz y el fabricar como se hacía hace 50 ó 70 años es impensable para ninguna empresa aunque sea de hacer compresas.
Evidentemente eso unido a la gran demanda de todos los productos hacen que se fabrique más y peor. Pero creo que esa es la norma general.

A lo que yo me quiero referir es a la respuesta que las empresas dan a los problemas.
 
Yo es que para estas cosas he tenido mucha suerte; mi R1200R es la mejor moto que he conducido y tenido nunca, de momento. 70.000 km en 4 años y por ahora ninguna avería gorda; sincronizo el motor cada 20.000 km y no le miro ni el juego de las válvulas y ahí está, cada vez mas suave y mas redonda. Estamos de acuerdo en que las motos BMW son caras (comparadas con una Hyosung, porque de precio están igual que las demás en sus respectivos segmentos) y son malas pero la
mia me ha salido buena. Nadie duda tampoco de la pésima calidad de los coches Opel y he tenido dos Vectras seguidos, el uno detrás del otro, 400.000 km entre los dos, cero averías gordas y los he vendido andando... Así que cada uno cuenta la feria como le va.
 
No lo dudo detonativo. Es verdad que la forma de proceder quizás no sea la más adecuada, pero bueno, lo que yo quiero decir es que TODAS las marcas bajan sus calidades por que el comercio está cambiando a la velocidad de la luz y el fabricar como se hacía hace 50 ó 70 años es impensable para ninguna empresa aunque sea de hacer compresas.
Evidentemente eso unido a la gran demanda de todos los productos hacen que se fabrique más y peor. Pero creo que esa es la norma general.

A lo que yo me quiero referir es a la respuesta que las empresas dan a los problemas.

Eso ocurre hoy en día con cualquier equipo mecánico o electrónico, es lo que se llama obsolescencia programada, las cosas ya se fabrican con vistas a que duren un tiempo determinado, estamos en una sociedad de consumo en la que se necesita que las cosas se estropeen y se compren otras nuevas para mantener el consumo y que la economía siga creciendo.
 
Y cargarle el marrón a otro penitente; que otro incauto aguante con los problemas. Me "encanta" esta sociedad solidaria.

No.

Yo nunca he vendido ninguna moto a un particular, sino que las entrego en el concesionario para comprar otra nueva. En el hipotético caso que comenté antes, ( que a mi nunca se me ha dado ) de que una moto me saliera mala, sería el concesionario el que tiene que dar un año de garantía sobre esa moto.
De esa forma, tendría la conciencia tranquila.

Siendo sincero...........tu que harías??, le plantas fuego, te la quedas o la vendes?. :D
 
Yo he tenido 4 BMW en 9 años, todas con problemas y todos resueltos en el concesionario, salvo el consumo de aceite de una
GS1200 Triple Black...
La última una K1600GT, también con problemas...

Harto de tantas historias, he hecho lo que comentan algunos, venderla a los diez meses y cambiar de marca...

Hoy soy un feliz poseedor de un KTM 1190 adventure...hay vida más allá de BMW, os lo aseguro...el ser humano es reacio a los
cambios, nos da miedo, nos atenaza, y ahí es donde las marcas nos atrapan...si no estás contento con tu BMW, Honda, etc, cambia
de marca y asunto arreglado...os garantizo que no hay marca mala, ni una mejor que otra, o acaso una BMW es mejor que una Honda?

Vsss...

Mas o menos , pensamos lo mismo, de hecho, hoy si tuviera que cambiar de moto, no solo miraría bmw, tendría muchas dudas con una italiana de apellido multiestrada y una austricaca de apellido super adventure.....:rolleyes2:
 
...cuando descubrí que en España todos ganamos 150000 € al año, nuestro coche no llega a consumir 3 litros a los 100 y que nos mide a todos más de 24 cm....

Lástima!!! mi coche gasta 5 litros a los 100. Las otras dos, correcto, soy yo.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo!

P.D. En mi humilde opinión, creo que solo escriben/escribimos en los foros, los que tenemos quejas de algo.
Que a 50 unidades de la R1150rt les ha fallado el ABS?, vale, sobre un total de cuantas vendidas?. Que porcentaje representan? (por ejemplo). Vamos a suponer que se vendieron 5000 unidades, pues resulta que al 1% del total les ha fallado el ABS (me estoy inventando los datos).
Sin embargo, los 50 a los que les ha fallado, lo han escrito en este u otro foro, pero otros 4950 no dicen nada, y parece que BMW (o Yamaha, o Honda) es una mierda. Pues creo que no.
Lo que está claro, que BMW, o cualquier otra marca, pero sobretodo BMW, deberia hacerse cargo o solucionar un problema que debe ser de fabricación, y común en una série de motos.
No hay ninguna máquina perfecta, pero el fabricante deberia responder de lo que fabrica, sobretodo cuando lo que fabrica vale mucho dinero.
Un fuerte abrazo!
 
Última edición:
Mas o menos , pensamos lo mismo, de hecho, hoy si tuviera que cambiar de moto, no solo miraría bmw, tendría muchas dudas con una italiana de apellido multiestrada y una austricaca de apellido super adventure.....:rolleyes2:

Hay muchos moteros que tiene las mismas dudas que tú, Ducati, Ktm, Aprilia, etc...

Por supuesto que las BMW son buenas motos, nadie lo discute, pero es que no hay más marcas igual de buenas?...Hay que reconocer que
BMW tiene un gran departamento de marketing...ahí no tiene rival, y por supuesto, un producto para venderlas que es fantástico, SELECT.

En fin, si tu experiencia con BMW ha sido buena, no tienes por que cambiar...Te gusta conducir?, jajaja.

Vsss.
 
La pregunta tiene una facilísima respuesta...

Pon por ejemplo una 1100 ó 1150 GS junto a una 1200GS y empezamos a comparar componentes.

Yaaaa, yaaaa, no llevan control de tracción, ABS tan evolucionado, presión de ruedas, andan menos, que sí perooooo... que están mejor hechas sin duda...

Un saludo.
 
Existe Dios? Vive aún Elvis? Llegó el hombre a la Luna?

Uffff este tema es más viejo que el hilo negro.....
 
Yo no soy muy pródigo en defender a ninguna marca, si hacen algo mal que lo rectifiquen y sin cargo para las unidades vendidas del modelo que sea... pero esto de BMW y su mala calidad es un tema bastante trillado, desde hace bastante tiempo. Llevo ya unos cuantos años aquí en este foro y desde mi inicio llevo leyendo cosas parecidas... ¿no aprendéis? ¿no leéis? Y lo digo sin pretender ofender, pero es que de veras que yo soy una persona que no tiene nada claro si algún día tendrá una BMW por cosas como las que leo aquí. Puede que sea un exagerado, puede que no, pero como bien decís pagar más por una moto que aportará más tecnología pero no más calidad pues como que no entra en mi manera de ver las cosas (yo lo veo así, que no quiere decir que tenga razón). De los que han escrito hasta ahora, el que menos lleva prácticamente un año en este foro... igual es a raíz de comprarse una bmw, no lo sé, pero las quejas (con o sin fundamento, ahí no entro) de propietarios o ex-propietarios disgustados con la marca suelen ser ventiladas a los mil vientos... así que el "yo no sabía nada" o el "es que se exagera y no esperaba que me tocara a mí" es algo que no me vale. Si más de uno de vosotros sabéis a lo que os exponéis ¿por qué os compráis una bmw?

Yo no conocia su ""Actual calidad" la compre por que me gusto cuando jubile una Honda stx 1300 Pan European.. hoy sufro y disfruto a pares...
 
En mi opinión, estoy de acuerdo con las leyes de la obsolescencia programada y el sistema productivo, es más , sospecho que las BMW se deberán romper, no se si más o menos que cualquier otra, pero que se romperán seguro. De ello, por malo que parezca, se deriva algo positivo que no es otra cosa que el mantenimiento de una red de dimensiones increibles , imposible de otro modo, de talleres cada día más autónomos y que en simbiosis con la casa madre hacen de BMW una marca "megalómana". Cuándo se romperán menos?. Cuando se rompa el equilibrio del prestigio de poseer una marca y se afecte entonces el número de unidades vendidas. A título de ejemplo, aumentar la garantía a 4 años no es creer en el producto sino mantener la fidelidad del cliente a la fuerza cuatro años más en sus talleres para revisiones y reparaciones.....
Saludos
 
En mi opinión, estoy de acuerdo con las leyes de la obsolescencia programada y el sistema productivo, es más , sospecho que las BMW se deberán romper, no se si más o menos que cualquier otra, pero que se romperán seguro. De ello, por malo que parezca, se deriva algo positivo que no es otra cosa que el mantenimiento de una red de dimensiones increibles , imposible de otro modo, de talleres cada día más autónomos y que en simbiosis con la casa madre hacen de BMW una marca "megalómana". Cuándo se romperán menos?. Cuando se rompa el equilibrio del prestigio de poseer una marca y se afecte entonces el número de unidades vendidas. A título de ejemplo, aumentar la garantía a 4 años no es creer en el producto sino mantener la fidelidad del cliente a la fuerza cuatro años más en sus talleres para revisiones y reparaciones.....
Saludos

Al igual que ocurre con los coches el negocio de los concesionarios no está tanto en la venta del vehículo como en las revisiones, reparaciones, etc., que vas a realizar mientras está en garantía.
 
Doy fe de los fallos de electrónica, g650gs de 2014, arranque en caliente aleatorio (lástima que aún no pueda poner lin para que viéseis la calidad que da una moto que no arranca ni patrás). Este problema lo tiene el modelo, no una unidad y encima BMW lo reconoce pero no lo soluciona de ninguna manera.
Así que si me preguntas por la calidad de BMW te diré que en la medida en que las sigan fabricando en países como China bajará sin remedio.
 
Buenas noches, yo tengo la F800GT la compre porque me gusto desde el primer momento, yo no digo que bmw sea mejor o peor que otra marca, pero si digo que estuve mirando Yamaha y otras marcas, por ejemplo la tmax con abs me costaba casi igual que la mia, esta que tengo lleva todos los extras y hasta la fecha cero problemas y tocare madera, pero la moto te entra por los ojos o eso me paso a mi.-
 
Buenas noches, yo tengo la F800GT la compre porque me gusto desde el primer momento, yo no digo que bmw sea mejor o peor que otra marca, pero si digo que estuve mirando Yamaha y otras marcas, por ejemplo la tmax con abs me costaba casi igual que la mia, esta que tengo lleva todos los extras y hasta la fecha cero problemas y tocare madera, pero la moto te entra por los ojos o eso me paso a mi.-

Te pasa a ti y nos pasó y nos seguirá pasando a todos y una vez la tenemos en la cabeza le buscamos el mayor número de virtudes posibles y justificamos, o aceptamos, cualquier pequeño defecto que pueda tener y cuanto más la vemos más nos gusta y probamos otras para reafirmarnos en que la que nos justa es la mejor opción, je je je....
 
Yo soy nuevo en el foro pero no en el mundo de las motos y he tenido varias marcas distintas y no creo que haya marcas PREMIUM, lógicamente hablando de marcas reconocidas, no hablo de motos chinas, pero no creo que BMW sea mejor que Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, etc..., lo que sí es cierto es que hay motos que dan problemas en piezas concretas, bombas de gasolina, carburadores, colectores, bombas de agua, etc..., la diferencia está en cómo responda la marca.

BMW hasta que se puso las pilas hace unos años era una marca en la que nadie pensaba a la hora de comprarse una máquina para hacer curvas, no existía el concepto RR en su catálogo de ventas, era la marca de los señores mayores y de los que querían una moto que les durara 50 años y se le pudieran hacer 500.000 km. siempre a ritmo tranquilo, con equipaje y la parienta. Cuando pensabas en curvear te venian a la mente las cuatro grandes japonesas, cuando tu afición era sacar brillo a una moto que no corría, que no frenaba y cuya tecnología se remontaba a la guerra civil pensabas en Harley Davidson, si por el contrario eras amante del riesgo (del riesgo de quedarte tirado en cada salida quiero decir) te comprabas una Ducati o una Triumph y así podríamos seguir hablando de todas las marcas.

La globalización también ha llegado a los fabricantes de motos, hoy en día las Ducati y las Triumph tienen menos problemas absurdos que cuando yo tenía mi Scrambler, las HD ya frenan, llevan inyección y su tecnología es actual, las japonesas tienen dura competencia a la hora de hacer curvas en marcas como KTM, Aprilia o incluso BMW y por supuesto en la parte negativa ahora BMW ya no es la moto eterna de antaño, mas tecnología, mas informática aplicada las hacen menos duraderas, pero no por ello peores que las demás, simplemente se ha igualado el tema.

Y perdón por el tocho pero así es como yo lo veo.
 
Te pasa a ti y nos pasó y nos seguirá pasando a todos y una vez la tenemos en la cabeza le buscamos el mayor número de virtudes posibles y justificamos, o aceptamos, cualquier pequeño defecto que pueda tener y cuanto más la vemos más nos gusta y probamos otras para reafirmarnos en que la que nos justa es la mejor opción, je je je....

Totalmente de acuerdo inmersa, yo desde que vi la RT por el pajares un dia por la tarde de ruta con mi vulcan, me dije pasará un mes ,un año, un lo que sea, pero esa moto de los arítos led un día sera mía, mire varias y nada mas sentarme me decía esta no, esta tampoco, al final la RT en casa, es lo que hay. jejeje
 
Al final por mucho que queramos poner por delante la cabeza acabamos decidiendo con el corazón!!!
 
Pues mi experiencia...de tres BMWs, una K75,una K1200LT y la actual K1600GTL no puede ser mejor, ningún problema y las dos primeras las quite, pasados los 120.000kms y con la actual 37.000kms y de momento perfecta. El único inconveniente es que hay que hacerlas revisiones, cambiar pastillas, neumáticos etc y echarlas gasolina....por lo demas sin problemas jejejejej.
 
En mi opinión yo creo que las BMW se romperán, como todas. Yo dría que tienen varias necesidades que satisfacer. La primera es " fidelizar" al cliente a través de las revisiones en el taller oficial por el tema de garantías,no vaya a ser que se rompa algo por casualidad o por las averías própias de un producto deslocalizado y montado a piezas, eso sí, en Alemania. ( todas las marcas hacen algo parecido). Se sabe que la garantía es ampliable a 4 años pero no por creer en lo que venden sino en seguir sujetos a la necesidad de las revisiones premium. El select ayuda a esto mismo.
La segunda está ligada a la primera , esto es, para mantener la red de talleres/centros oficiales que ahora parecen que gozan de autonomía de gestión ante la casa madre, ante la cual deben mantener el standard . De ese modo la red de concesionarios crece indefinidamente y BMW se expande como los mosquitos tigre y sin soltar un euro .
Dejarán de romperse, o se romperán menos, cuando en la balanza pese más laopinión negativa que el prestigio de marca, pues en estos momentos, BMW es más que el vehículo que nos transporta. Ejemplo: En estos momentos si tu BMW te sale mala, cosa que puede suceder , insisto, como cualquier otra marca, y te gastas lo indecible en reparaciones y te quejas o la vendes con amargura , decimos que si no eres un tipo con posibles, BMW no es para tí.
Es verdad que la que sale buena sale buena de verdad como también es verdad que a cada edad le tienen una moto preparada que sí o sí les va a gustar a los que estén en ese rango de edad. ..:D
 
Hola a todos,

Al menos BMW tiene una respuesta post venta mucho mejor que el resto de marcas japonesas, inglesas, Italianas, etc..."OJO" sin decir que BMW sea perfecta y sin problemas, nada de eso, pero al menos suele responder y en muchos casos (se puede leer en este mismo foro) piezas fuera de garantía y que la marca asume la reparación.

Otro tema es si todos los talleres tiene la capacidad para asumir la respuesta de reparaciones o averías, eso es otro tema a parte.

Aquí como sabemos TODOS en otras marcas, pasado el periodo de garantía estas jodido...porque o pagas la reparación o te quedas con la moto averiada, y si somos honestos lo reconoceremos, pues es 100% cierto.

Yo he tenido Honda, Suzuki, Yamaha, y todas tuvieron sus cosas, incluso problemas de diseño que jamás tuvieron solución, y al final para resolver el problema quitármela de encima, ¿y la respuesta de la marca en concreto? NADA DE NADA.....

Un caso reciente con una moto "puente" que me la compre para tenerla un año a la espera de mi moto deseada, una Honda Integra, la moto la compre con el kit touring con los accesorios de catalogo de la propia marca (mas de 1300€), que en momento de la entrega no tenían todas la piezas para montar.

Ruedo con ella y perfecta para lo que la moto es, hasta que llego el día que se le monto todo ese kit de accesorios que insisto son originales de catalogo de honda (básicamente maletas y soportes) pues bien, fue sacar la moto y notar que algo no iba bien, tanto que el diseño de los accesorios originales de Japón hacían que la moto aerodinámicamente fueran una mierda hasta el punto de perder la tracción de la rueda delantera en algunas situaciones, y sin posibilidad alguna de ajustar la precarga trasera, la repuesta de la marca...."lo sentimos mucho, no se puede hacer nada ya que el diseño es el que es" y digo yo, ¿es que Honda no tiene potencial para diseñar unas maletas y pensar que la geometría de la moto varia y no se puede corregir?....pues por lo visto no.

En fin, como este caso hay muchos mas, así pues BMW no es perfecta, no son las mejores motos, tienen muchas averías, pero debemos ser muy raros pues hay muchísimas y el 99% de los propietarios estamos encantados con ellas....¿que raro verdad?

saludos
 
Última edición:
A mi manera de ver, no es que BMW haya perdido calidad (que tambien) sino que sus averias comunes son dermasiado escandalosas. A todos se nos puede romper algo d ela moto, entra en lo "esperable" siendo propietario de una, pero cuando a muchos propietarios de X modelo se les rompe lo mismo.... eso ya no es admisible.


Hablo por experiencia... a ver recopilemos... A los poseedores de R1200R anteriores a 2010, raro es al que no le ha pasado....

-Rotura del faro. BMW a veces lo arregla y a veces no. Te lo sustituyen por otro que se va a romper igual, asi que acabada la garantia, faro roto hasta que te aburras.

-Rotura del ABS. Ya no es solo a los de las R1200R, es a toda la gama r1200. Escobillas de los chinos que hacen que el motor del modulador no ande.... BMW no lo repara ni asume responsabilidades, opciones, Pues pasar por el aro y soltar 2000 pavos, poner uno de desguace 700 (eso lo hice yo y me ha vuelto a petar), o repararlo uno mismo....

- El aforador. Cuantos hay por ahi con el aforador roto y BMW se lava las manos en muchos casos?

- El oxido en el deposito.... Un mal diseño hace que la boca del deposito acumule agua y lo oxide... Al final la solucion pasa por arreglarlo uno mismo.

- Un ESA, sin despiece, sin arreglo, que no sabes que dia puede dejar de funcionarte incluso mimandolo al hacerlo funcionar... muchos rezamos para que los cascos parpadeen cada vez que realizamos un cambio de ajuste.

- ETC... ETC... ETC...

Como veis hablo de averias o problemas que son comunes a muuuuchos usuarios y la mayoria de las veces BMW se lava las manos. No me vale que tengan gestos comerciales si has pasado las revisiones en la casa ni nada de eso. Lo que estoy nombrando son algunos de los defectos de fabrica que han traido las motos desde su fabricación, defectos que son claros, algunos clamorosos como lo del ABS o como lo de la brida de la rueda trasera, que gracias a dios, y a la presion que se ha sometido a BMW desde foros como este, se ha conseguido que la empresa de la cara.

Otro caso mas reciente, el de muchisimos usuarios de la K1600GTL que estan viendo como sus motos entran y salen del concesionario por problemas de motor, electrónica... etc. Una moto que vale una barbaridad y esta mas tiempo en talleres que en la carretera... Vergonzoso

BMW recomendó a los primeros usuarios de su RT refigerada por agua literalmente, que la dejasen aparcada en casa y no rodasen con ella, problemas con la suspensión creo. ¿Una moto recien sacada a la venta y la casa recomienda no mover? tocate los ....

Y asi mil. BMW vende por lo que vende, nombre, prestigio y un select muy jugoso que hace que la gente adquiera motos de importante costo de manera holgada, Pero el nombre y el prestigio se mantienen con una fiabilidad y respuesta mecánica acordes a la marca premium que se le supone, no de las rentas del pasado, y ahí es donde creo que BMW esta fallando mucho últimamente.

Todo esto es una mera opinión mia, pero creo que compartida por muchos compañeros de las dos ruedas.
 
Yo he tenido una Funduro, una GS 650 mono inyección, y ahora una RT 1150 y estoy encantado con todas ellas. A modo de ejemplo, tuve una Yamaha a la que se le rompió el modulardor del ABS y no por ello echo pestes de la marca ni digo que es un fallo típico de esa moto. En las BMW, al menos de momento y espero que siga así, sin fallos.
 
Hola a todos,

Al menos BMW tiene una respuesta post venta mucho mejor que el resto de marcas japonesas, inglesas, Italianas, etc..."OJO" sin decir que BMW sea perfecta y sin problemas, nada de eso, pero al menos suele responder y en muchos casos (se puede leer en este mismo foro) piezas fuera de garantía y que la marca asume la reparación.

Otro tema es si todos los talleres tiene la capacidad para asumir la respuesta de reparaciones o averías, eso es otro tema a parte.

Aquí como sabemos TODOS en otras marcas, pasado el periodo de garantía estas jodido...porque o pagas la reparación o te quedas con la moto averiada, y si somos honestos lo reconoceremos, pues es 100% cierto.

Yo he tenido Honda, Suzuki, Yamaha, y todas tuvieron sus cosas, incluso problemas de diseño que jamás tuvieron solución, y al final para resolver el problema quitármela de encima, ¿y la respuesta de la marca en concreto? NADA DE NADA.....

Un caso reciente con una moto "puente" que me la compre para tenerla un año a la espera de mi moto deseada, una Honda Integra, la moto la compre con el kit touring con los accesorios de catalogo de la propia marca (mas de 1300€), que en momento de la entrega no tenían todas la piezas para montar.

Ruedo con ella y perfecta para lo que la moto es, hasta que llego el día que se le monto todo ese kit de accesorios que insisto son originales de catalogo de honda (básicamente maletas y soportes) pues bien, fue sacar la moto y notar que algo no iba bien, tanto que el diseño de los accesorios originales de Japón hacían que la moto aerodinámicamente fueran una mierda hasta el punto de perder la tracción de la rueda delantera en algunas situaciones, y sin posibilidad alguna de ajustar la precarga trasera, la repuesta de la marca...."lo sentimos mucho, no se puede hacer nada ya que el diseño es el que es" y digo yo, ¿es que Honda no tiene potencial para diseñar unas maletas y pensar que la geometría de la moto varia y no se puede corregir?....pues por lo visto no.

En fin, como este caso hay muchos mas, así pues BMW no es perfecta, no son las mejores motos, tienen muchas averías, pero debemos ser muy raros pues hay muchísimas y el 99% de los propietarios estamos encantados con ellas....¿que raro verdad?

saludos

Con la Paneuropean ST 1300 dije aquello de "Honda ???...nunca mais"... y por lo que veo las cosas no han cambiado en los mas de 10 años que han pasado desde entonces.

Siento mucho lo que te ha pasado Jordihospi tiene mucho merito que le hayas dado a Honda otra oportunidad y te paguen de esta forma...estos comportamientos al final les pasaran factura... si no lo están haciendo ya...

Un saludo en V Jordi
 
Última edición:
Yo he tenido una Funduro, una GS 650 mono inyección, y ahora una RT 1150 y estoy encantado con todas ellas. A modo de ejemplo, tuve una Yamaha a la que se le rompió el modulardor del ABS y no por ello echo pestes de la marca ni digo que es un fallo típico de esa moto. En las BMW, al menos de momento y espero que siga así, sin fallos.

Si se te rompe el ABS es mala suerte.... Si a muchos poseedores de esa moto se les rompe el ABS es claramente un fallo de fabricación. A eso me refería con que no era admisible la no respuesta a un fallo generalizado como el ABS en las R1200 por parte de BMW.
 
Y otra cosa que la crisis ha traído consigo es que los concesionarios, sean de la marca que sean, ya no tienen repuesto ni invierten en stocks a veces ni de los repuestos más normalitos. Si se rompe algo, se pide a la casa madre y que llegue cuando llegue. La espera y la carga se traslada al propietario. ¿ será porque ahora dependen de sí mismos?......
 
El asunto de los amortiguadores que se comenta arriba, tampoco hay para tanto, porque le puede pasar a cualquiera.
Al menos es como lo veo yo, que no soy cliente ( ni Premium ni Pobrum ).

El caso es que el factor alemán ( la fiabilidad de Claudia Schiffer ) es un argumento de venta, pero si quieres una moto un poco cavernícola ( sin ESA, sin electrónica si pudiera ser ) sin faros de Plutonium, la RT de antes, vamos, pero actualizada, ya te das cuenta ( yo, como no cliente ) que estás en el concesionario equivocado.
BMW vende otra cosa, lo sé porque he ido a comprarla y, bufff, tanta tecnología -y un poquito de tontería- me abruma.

Cliente da las gracias, cliente sale por la puerta, 20.000 pavos de bi-perolo con paquete no-sé-cuántos, paquete no-sé-qué, ESA, ABS, cambios de aceite -por lo que se cuenta aquí- a precio de cena en sitio con mantel, se quedan allí.
 
Como decía mi abuelo: " Las cosas no son tenerlas , sino mantenerlas "... En ese sentido si te sale " rana" la moto puede ser muy desagradable. Uno pudo hacer el esfuerzo de comprar la moto, pero si sale mala puede que las averias/ mantenimiento sea un quebranto a su economía...entonces es cuando vienen los "madres mias" y "pa que me meteria en este berengenal, tuve que pillar la suzuki etc que seguro me habría ahorrado un dineral"... Una más barata también puede salir mala, pero sus averías / mantenimiento y precio de partida mas baratos que con la Bmw ayudan a llevarlo mejor...

No se si algún día podré llevar una r1200r. Moto de mis sueños que sería la última de mi vida. Sólo tengo una cosa clara. Será lo más básica y simple que pueda. Cuantos menos elementos susceptibles que puedan romper, mejor. Con que tenga bóxer+cardán me valdrá. Puedo asumir la compra de la moto, pero no reparaciones caras de elementos sofisticados.

Así que para mi no es si rompen más o menos que otras marcas o de si calidad es menor. Es simplemente que la gente no quiere asumir gastos más haya de la compra de la moto. Hace un esfuerzo y luego quiere que dure 20 años con 0 problemas...y eso es imposible.

Saludos.
 
¿Porque me he comprado una trail BMW GS ? Es simple conocias hace un año una trail asfáltica de mas de 100 cv Honda?,pues no y ahora la que han sacado tiene 95 cv y no es asfáltica ya que al tener rueda de 21 pulgadas y con camara invalida la opción principal y con las demas marcas el recambio esta mal , la nueva Yamaha parece que dan mas potencia que la anterior y va muy bien de calidad y recambios,Llevo 3 averias en 10.000 km ,el horror de la caja de cambios y de la calidad de los colectores

Yo si conocia una, se llama Honda Crosstourer 1200.
 
Con la Paneuropean ST 1300 dije aquello de "Honda ???...nunca mais"... y por lo que veo las cosas no han cambiado en los mas de 10 años que han pasado desde entonces.

Siento mucho lo que te ha pasado Jordihospi tiene mucho merito que le hayas dado a Honda otra oportunidad y te paguen de esta forma...estos comportamientos al final les pasaran factura... si no lo están haciendo ya...

Un saludo en V Jordi

Hola Compañero,

uffff....La paneuro ST1300, la peor moto de mi vida, como ya hemos comentado mas de una vez esa mejor ni recordarla.

He plasmada el ejemplo de la Integra para evidenciar que aun en el 2013 Honda tiene problemas de diseño, y no poco serios.

No digo que todas las Hondas son malas, algunos modelos son muy buenos, pero no dista de que una marca de elite como Honda sufra también de problemas en sus modelos.

he leído un post recientemente de un compañero diciendo lo contento que estaba de su reciente Goldwing 1800, y es lógico ese modelo lleva sin renovarse (entiéndase renovación profunda mecánicamente) desde el 2001, son nada menos que 15 años de antigüedad mecánica, si un modelo así da problemas mecánicos sería para suicidarse, y no digo de la paneuropean ST 1300 que lleva el mismo camino, o la FJR 1300 ídem...cuatro plásticos, dos modificaciones de suspensiones y ale a correr.

¿Alguien me puede decir que modelo de BMW lleva esos 15 años sin renovarse? NINGUNO

BMW no fabrica motos perfectas, pero al menos innova mucho, no se estanca en el pasado.

saludos en V para ti también
 
Otro caso mas reciente, el de muchisimos usuarios de la K1600GTL que estan viendo como sus motos entran y salen del concesionario por problemas de motor, electrónica... etc. Una moto que vale una barbaridad y esta mas tiempo en talleres que en la carretera... Vergonzoso

BMW recomendó a los primeros usuarios de su RT refigerada por agua literalmente, que la dejasen aparcada en casa y no rodasen con ella, problemas con la suspensión creo. ¿Una moto recien sacada a la venta y la casa recomienda no mover? tocate los ....

Me puedes decir que problemas de motor, electrónica, etc son esos???? :headscratch: Y por qué a la GTL y no a la GT, siendo la misma moto ?? :headscratch:

Mas que nada para saberlo por si un día me pasa, porque hoy por hoy mi GTL solo va al conce a las revisiones, y el de la gran mayoría, por no decir el 99%, de los usuarios de la K16 que escriben en el post de las K16, lo mismo, más todos los que conozco (y son unos cuantos) tampoco. Eso de muchisimos chirría bastante, pero bueno supongo que los conocerás.

También seria conveniente que te pasaras por el post de las RTLC y verás que después del amortiguador defectuoso, en general no han vuelto a tener problemas. Ni ABS, ni Modulador, ni cardan ni nada.

Si al final....

Se sabe por un estudio que un cliente satisfecho comenta su buena experiencia con al menos 3 personas, lo cual es publicidad boca a boca y directa, que a poca gente llega.

Por lo contrario, los clientes insatisfechos, por despecho viral lógicamente, comentan su descontento con al menos 7 personas que a su vez repiten esta mala experiencia como si fuera suya a otras 4 personas más.




 
Solo doy mi oppinion, tan respetable como la tuya. Y si, tengo amigos con la 1600 que la ven como un suplicio de moto, y sobre la RTLC verás que solo he comentado el problema del amortiguador, igual que has hecho tu, y mi comentario iba sobre lo increible que parece que BMW saque al mercado una moto con un fallo tan clamoroso en su primera serie. Será que ahorran en probadores.

A mi coelga con la 1600 lleva desde que la compró:

-Caja de cambios
-Puesta en marcha
-Embrague
-Frenos
-Un rele de no se que cosa le dejó tirado en la última salida.

La tiene anunciada hace mas de un mes pars quitrasela de encima y no le llama nadie. Su opción pasa por encalomarsela a la BMW cuando este arreglada y sacar una RT
 
Pues menuda publicidad le estás haciendo a la moto que quiere vender tu colega.......a este paso, ni por 3.000 euros la vende.

Como todo, habría que ver estadísticas, de unidades vendidas, porcentaje de fallos y si los defectos subsanados depués de una campaña, se vuelven a suceder.
Hay muchos defectos, que una vez subsanados por bmw, no volvieron a fallar jamás, pero claro, eso ya no se cuenta.
Todas las marcas tienen campañas.
 
Esnobismo del barato...

Reducir mi comentario a lo que resaltas y contestar lo que contestas ya me habla bien a las claras de que no sabes leer demasiado bien, o lees y entiendes lo que quieres. Además, deberías saber qué significa la palabra snob antes de mencionarla porque la empleas para desdecirme o llevarme la contraria cuando justo haces lo contrario. Pero bueno, como tu argumentación es tan bárbara en explicaciones supongo que te será enormemente fácil salirte por la tangente.
 
Solo doy mi oppinion, tan respetable como la tuya. Y si, tengo amigos con la 1600 que la ven como un suplicio de moto, y sobre la RTLC verás que solo he comentado el problema del amortiguador, igual que has hecho tu, y mi comentario iba sobre lo increible que parece que BMW saque al mercado una moto con un fallo tan clamoroso en su primera serie. Será que ahorran en probadores.

A mi coelga con la 1600 lleva desde que la compró:

-Caja de cambios
-Puesta en marcha
-Embrague
-Frenos
-Un rele de no se que cosa le dejó tirado en la última salida.

La tiene anunciada hace mas de un mes pars quitrasela de encima y no le llama nadie. Su opción pasa por encalomarsela a la BMW cuando este arreglada y sacar una RT

Hola,

de que año es la moto de tu amigo?, mas que nada por saber el año y a ser posible los kilómetros, dependiendo de esos factores y de lo que llegue a pedir sera lógico o no que no la venda.

Las informaciones a medias no ayudan, ni tampoco aportan nada.

las primeras versiones del 2011, "algunas" tuvieron las cajas y cardan ruidosos que no defectuosos, que son cosas distintas, funcionaban bien por contra del ruido que se producía sobretodo al cortar gas.

También las piñas (supongo que lo del relé y arranque sera las piñas) pero eso ha ocurrido en otros modelos que compartían piñas, todos arreglados en garantía incluso estando concluidas.

Del resto embrague y frenos no tengo constancia, seguramente habrá sido un caso aislado.

Que tu amigo no este contento (también habría que saber mucho mas para aclarar estos fallos y poder evaluar) no quiere decir que el resto no lo este, como es muy evidente en este post.

Alguna de las primeras versiones se tuvieron que cambiar el motor por consumo excesivo de aceite, pero insisto que como se ha podido comprobar hay muchísimos compañeros que las tienen y ninguno ha sufrido estos problemas que se han mencionado.

saludos
 
Otra vez con el tema de la calidad de BMW, un tema demasiado trillado ya hablado que incluso llego a rozar ya lo cansino con todo mis respetos a todo el mundo.
 
Solo doy mi oppinion, tan respetable como la tuya. Y si, tengo amigos con la 1600 que la ven como un suplicio de moto, y sobre la RTLC verás que solo he comentado el problema del amortiguador, igual que has hecho tu, y mi comentario iba sobre lo increible que parece que BMW saque al mercado una moto con un fallo tan clamoroso en su primera serie. Será que ahorran en probadores.

A mi coelga con la 1600 lleva desde que la compró:

-Caja de cambios
-Puesta en marcha
-Embrague
-Frenos
-Un rele de no se que cosa le dejó tirado en la última salida.

La tiene anunciada hace mas de un mes pars quitrasela de encima y no le llama nadie. Su opción pasa por encalomarsela a la BMW cuando este arreglada y sacar una RT


Absolutamente respetable pero es un poco apresurado afirmar que las 1600 se rompen
tal vez seas amigo de vgmurcia que no se como aun tiene la moto
la mia por ej tiene 4 años y medio y va de cine.
tengo cambio "pro" ,no hace clonk y siempre con el ultimo software porque llevo 71000
km y la llevo con los ojos cerrados jajajjaja



sin duda la mejor moto que he tenido pero no me atrevo a criticar algo de "oido"
solo puedo decir me gusta o no pero mas ,no es objetivo sin siquiera haberse su
bido a la moto o cualquier vehiculo
 
Efectivamente, es vgmurcia de quien hablo, la moto la tiene desvencijada de nuevo. Hace un mes se quedo tirado el dia antes de salir de fin de semana con nosotros. Creo que eso fue la gota que colmó el vaso
 
Arriba