Calidad bmw motos

Me siento identificado, mala calidad no se, pero que no es la calidad que espero si.
mi caso es que con 1000km la moto perdiendo aceite, eso lo he visto si en una moto China de 1000€.
 
El asunto es que antiguamente, cuando BMW tenía 3 modelos en el mercado, la gente se decantaba por comprar una básicamente porque eran motos eternas, con las que podías hacer 500.000 km. sin ningún problema excepto los cambios de aceite, filtros y lo que se entiende por mantenimiento, eran motores toscos, sencillos y superados a nivel técnico ampliamente por la competencia. A cambio de eso los precios eran inalcanzables para la mayoría.

Por el contrario las motos japonesas eran todo lo contrario, prestaciones altísimas, tecnología punta, innovación en cada pieza y cantidad de modelos distintos donde elegir, tocando todos los palos y precios mucho más bajos, a costa de saber que no harías 500.000 km. con ellas, que la durabilidad no era su fuerte, era algo que admitías cuando elegías alguna de las cuatro grandes.

BMW ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha equiparado en prestaciones a las japonesas, casi las ha igualado en cuanto a variedad de modelos y ha bajado sus precios o mejor dicho, ha fabricado motos de las llamadas de "acceso a la marca" como la F650 en su día, aunque fuera buscando alianzas con motoristas para abaratar precios.

Hoy en día BMW aún mantiene su mítica durabilidad, pero cada día va a menos por abaratamiento de materiales, compartir piezas entre varios modelos, no siendo específicas para ninguno y valiendo para todos, etc..., resumiendo, se están "japonizando" en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo, hay deportivas capaces de plantarle cara a una R1 pero pueden fallarte exactamente igual que una R1.

Todo tiene un pro y un contra, lo que no podemos pedir es la durabilidad de hace 30 años y la versatilidad y variedad de hoy en día.

Aunque una cosa sí es cierta, deberían repasar su política de precios porque si se han hecho japoneses para lo malo que se hagan japoneses para lo bueno.
 
El asunto es que antiguamente, cuando BMW tenía 3 modelos en el mercado, la gente se decantaba por comprar una básicamente porque eran motos eternas, con las que podías hacer 500.000 km. sin ningún problema excepto los cambios de aceite, filtros y lo que se entiende por mantenimiento, eran motores toscos, sencillos y superados a nivel técnico ampliamente por la competencia. A cambio de eso los precios eran inalcanzables para la mayoría.

Por el contrario las motos japonesas eran todo lo contrario, prestaciones altísimas, tecnología punta, innovación en cada pieza y cantidad de modelos distintos donde elegir, tocando todos los palos y precios mucho más bajos, a costa de saber que no harías 500.000 km. con ellas, que la durabilidad no era su fuerte, era algo que admitías cuando elegías alguna de las cuatro grandes.

BMW ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha equiparado en prestaciones a las japonesas, casi las ha igualado en cuanto a variedad de modelos y ha bajado sus precios o mejor dicho, ha fabricado motos de las llamadas de "acceso a la marca" como la F650 en su día, aunque fuera buscando alianzas con motoristas para abaratar precios.

Hoy en día BMW aún mantiene su mítica durabilidad, pero cada día va a menos por abaratamiento de materiales, compartir piezas entre varios modelos, no siendo específicas para ninguno y valiendo para todos, etc..., resumiendo, se están "japonizando" en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo, hay deportivas capaces de plantarle cara a una R1 pero pueden fallarte exactamente igual que una R1.

Todo tiene un pro y un contra, lo que no podemos pedir es la durabilidad de hace 30 años y la versatilidad y variedad de hoy en día.

Aunque una cosa sí es cierta, deberían repasar su política de precios porque si se han hecho japoneses para lo malo que se hagan japoneses para lo bueno.

Amén
 
Antes se hacían las motos para durar y ahora para caducar...

Esto es como con todo, quien no ha visto cosas es casa de sus padres desde que tiene uso de razón y aún siguen estando allí.

De todas formas, tampoco es que lo de antes fuera la fiabilidad absoluta, tengo una BMW clásica y tiene componentes de calidad más que dudosa que han fenecido sin que la moto tenga kms para ello, años sí, pero no kms. Eso sí, la posibilidad de reparación es mucho mayor de lo que se pude hoy día.

Ahora, lo que no es de recibo es que en tan poco tiempo haya componentes con un deterioro que no está para nada justificado. Componentes electrónicos de mala calidad, plásticos malos que han de soportar una vida que no llegan a aguantar, aleaciones de dudosa calidad... Y todo a un precio desorbitado en un vehículo de dos ruedas que cuesta lo que un utilitario bueno.

Pero bueno, es la época que nos ha tocado vivir y es lo que hay, consumir, consumir y consumir...
 
Yo estoy de acuerdo en que las motos de ahora no son tan robustas como las de antes, pero con matices.
Ni las de antes eran tan y tan robustas, ni las de ahora son tan débiles, sin ir mas lejos, yo sufrí un cambio de cardan entero en una K1, y se supone que los de antes no rompían como los de ahora......y despues de ver en los concesionarios k75 que se desgastaba el nikelado del cilindro del medio, cardan rotos, etc, tengo claro que las de antes tambien se rompían........quizás no tanto como las de ahora, o igual lo mismo,vete a saber........ pero antes había 10 y ahora hay 10.000, antes no había internet, y si rompía una k100 en Barcelona, los gallegos no nos enterábamos, al igual que las campañas, etc, etc.

Saludosssssss
 
Seguimos con lo mismo, las motos de antes se rompían igual que las actuales e incluso mas dependiendo de la suerte que tuvieras, del modo de conducirlas y de los mantenimientos que les hicieses, de igual manera que las actuales, de toda la vida de Dios las motos se han roto y se romperán, y si mal no recuerdo las motos de antes no eran precisamente baratas, las motos siempre han sido caras, son maquinas y si no quieres problemas, lo mejor es no tenerlas, marcas y modelos todas tienen cosas buenas y cosas malas, para mi el tema es así. Cuidaros
 
BMW siempre ha sido y lo sigue siendo, más cara que la competencia a costa de venderte esa supuesta fiabilidad a prueba de bomba, el asunto es que las motos evolucionan y los materiales también, pero a peor en muchos casos.

No podemos negar la evidencia, la obsolescencia programada ha llegado también a BMW, no me parece ni mal ni bien, que conste, es el precio a pagar por los avances tecnológicos y la evolución del mercado consumista, pero eso sí señores alemanes, bajen precios, que lo que venden no es lo que vendían.

Respecto a las K yo tuve una y al igual que las F650 para los puristas fueron las primeras BMW que no eran BMW, una por apartarse del mantra "bóxer-bóxer-bóxer" y otra por motorizarse primero en Austria con Rotax. Ahora sin embargo son consideradas míticas al igual que otros modelos más ortodoxos.
 
Bueno ... eso de que Bmw vende motos caras, no es del todo cierto, hay motos del mismo segmento de otras marcas, japonesas y no japonesas que son mas caras que las propias Bmw. Hoy en dia esa diferencia de precio se ha reducido considerablemente y no porque bmw bajara los precios, sino porque las demás marcas los han subido poco a poco.

Para muestra la R1 de yamaha que su precio de salida en catalogo es de 20.900 leuros mientras su equivalente en bmw es la S1000RR que vale 18.950 leuros.

La Honda Pan european con un década sin renovarse su precio de tarifa es de 19.150 leuros vamos el mismo precio que la nueva RTLC. a igual equipamiento.

Sin contar que Bmw no tiene ninguna moto en su catalogo mas cara que Honda, con la mas que amortizada Goldwing.

Y así podíamos ir comparando modelo a modelo de igual categoría, equipamiento y el resultado sorprendería bastante.

Y que las calidades de los materiales han bajado de eso no hay duda, pero no solo en bmw, sino en todas las marcas. Por desgracia esto es así, producción y producción, la moto artesanal y mimada ha pasado a la historia.
 
Última edición:
He tenido varias bmw's K75, R 1200 C, K1200 R , GS 1200 , siempre con mantenimientos adecuados y tratando bien las motos, las he disfrutado y nunca me han dado problemas , quizás sea una excepción , saludos
 
El asunto es que antiguamente, cuando BMW tenía 3 modelos en el mercado, la gente se decantaba por comprar una básicamente porque eran motos eternas, con las que podías hacer 500.000 km. sin ningún problema excepto los cambios de aceite, filtros y lo que se entiende por mantenimiento, eran motores toscos, sencillos y superados a nivel técnico ampliamente por la competencia. A cambio de eso los precios eran inalcanzables para la mayoría.

Por el contrario las motos japonesas eran todo lo contrario, prestaciones altísimas, tecnología punta, innovación en cada pieza y cantidad de modelos distintos donde elegir, tocando todos los palos y precios mucho más bajos, a costa de saber que no harías 500.000 km. con ellas, que la durabilidad no era su fuerte, era algo que admitías cuando elegías alguna de las cuatro grandes.

BMW ha evolucionado mucho en los últimos años, se ha equiparado en prestaciones a las japonesas, casi las ha igualado en cuanto a variedad de modelos y ha bajado sus precios o mejor dicho, ha fabricado motos de las llamadas de "acceso a la marca" como la F650 en su día, aunque fuera buscando alianzas con motoristas para abaratar precios.

Hoy en día BMW aún mantiene su mítica durabilidad, pero cada día va a menos por abaratamiento de materiales, compartir piezas entre varios modelos, no siendo específicas para ninguno y valiendo para todos, etc..., resumiendo, se están "japonizando" en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo, hay deportivas capaces de plantarle cara a una R1 pero pueden fallarte exactamente igual que una R1.

Todo tiene un pro y un contra, lo que no podemos pedir es la durabilidad de hace 30 años y la versatilidad y variedad de hoy en día.

Aunque una cosa sí es cierta, deberían repasar su política de precios porque si se han hecho japoneses para lo malo que se hagan japoneses para lo bueno.

Creó que te equívocas...y mucho.
Para fiabilidad....las japonesas.
Antes,ahora...y siampre
 
En Honda Alemania tienen la Pan a 15.150.
Se posicionan en el mercado con un mensaje mucho más inteligible, dejando claro que es un producto que está de salida del catálogo.
Y que está 2.000 pavos por debajo de una RT pelada, lo que tiene una cierta lógica, como digo, es previsible y sensato.
Y no digo que la Gordi, a 33.000, sea sensata, una K16 es más comprable ( metidos en gasto, jeje ).
El mercado español emite un mensaje insistente y estridente de tensión.
Como un restaurante caro en que el dueño solo pasa a hacer caja.
 
No quiero meter leña en este fuego pero por mi experiencia en la vida lo que me queda clarísimo es que los españoles tenemos una visión de que:

producto alemán = calidad espectacular

Y no hablo solamente de BMW y sus motos, podría mencionar fármacos y Bayer, electrodomésticos y Bosch, coches y Mercedes, vajilla y Villeroy & Boch, etc. Solemos entender que un producto alemán (tanto si está fabricado allí como si no, pero vendido como producto alemán) es lo más de lo más, así nos lo han "vendido" durante muchísimos años y no digo que no sean buenos productos pero vamos, que a fecha de hoy y ya hace bastantes años que en muchas partes del planeta se fabrica la misma calidad o mejor y a precios más competitivos. En todo.

Pero todo esto lo vengo a decir porque si efectivamente cuando algo alemán va de lujo y tras muchos años y uso sigue yendo bien y solemos decir aquello "es que es alemán" pues deberíamos aplicar eso mismo con productos de otras nacionalidades y a lo mejor nos sorprendíamos la de veces que estamos orgullosos de un producto no-alemán. Pero como dice el refrán "cría fama y échate a dormir", que vaya si es verdad...

Bajo mi punto de vista Alemania en general hace ya años que en productos del tipo moto o coche no vende más calidad que nadie pero sí vende más tecnología que nadie. Que ésta esté lo suficientemente probada antes de salir al mercado es otro cantar... y ahí entra el tema de la calidad, según le vaya a cada cual lo contará así o asá. Pero como es producto alemán, se es más comprensible que si es japonés (por poner un ejemplo cualquiera) porque entonces el sanbenito de que "es normal porque es una japo" entra en acción... y volvemos a aquello de criar fama y echarse a dormir... y cada cual lo ve a su manera :cheesy:
 
El mercado mundial de cosas se está volviendo plastic-fantastic-chinastic.
Pero los alemanes ( y los austriacos y los suizos de los relojes ) siguen teniendo un tejido industrial y una tradición de picar piedra en ciencia básica que se _aga la perra.
Aquí, eso, salvo excepciones, nos suena a chino porque la visión de empresa de futuro que triunfa es invitar al subsecretario al puticlú.
 
Viviendo ya 4 años en Merkelandia, 3 en Aachen y uno en Stutggart, teniendo una novia que lleva casi 5 currando en Alemania...habiendo sido profesora en la universidad y ahora en la empresa privada. Y teniendo un primo que lleva aquí 10 años, 4 de los últimos los está currando en Porsche como ingeniero de telecomunicaciones...os puedo decir varias cosas sobre el mito de Merkelandia:

1. Si...lo alemanes se creen la repolla y si, para ellos hay europeos de 1ª y de 2ª, aunque jamás te lo dirán a la cara.

2. Cuanto más al sur de Alemania te vas, tanto tienes tanto vales.

3. Cría fama y tírate a dormir, exactamente Alemania está viviendo de la fama creada en el pasado...cometen las mismas cagadas que cometen otros. Lo que pasa es que procuran solucionarlas rápido.

4. A nivel instituciones públicas hay los mismos pufos que todos lados, desviaciones de fondos para cenas y viajes particulares etc...lo que sucede es que si los pillan suelen destituir, la vergüenza les puede. Buscar información acerca del aeropuerto de Berlin y os lleváis las manos a la cabeza.

5. Hace no mucho en el parlamento alemán se voto de manera unánime por todos los partidos políticos subirse el suelo...que es que no llegaban a final de mes.

6. En Alemania hay un tejido industrial de cágate y no te menees...así que por mal, muy mal que lo hagan el país sigue tirando como una locomotora. Y si tira genera pasta y si genera pasta hay recursos para temas sociales etc...y en líneas generales la gente está satisfecha.

7. Si que es cierto a nivel social hay un mayor respeto por las normas...que los alemanes en ese sentido son algo más cuadriculados o temerosos de la ley, por qué no decirlo.

8. Pegaos un viaje a lo que fue la Alemania Oriental, aquella que a día de hoy engulle los recursos financieros del estado y que ninilandia...por más que se incentive a las empresas privadas a instalarse allí, ninguna quiere irse donde la mano de obra es deficiente.

9. Y ya por último, Alemania "se jacta" de ser abierta, progresista, tolerante, acoger a los refugiados etc...pero hay un racismo latente y oculto que se palpa en las charlas de bar al calor de 3 cervezas.

Alemania mola, si...y nosotros seguiremos aquí a no ser que la situación profesional de Espñistán pegue un vuelco interesante, algo difícil de ver; porque al final tu vida está donde esté tu curro y si lo que te pagan te da para vivir decentemente y ahorras para el futuro y unas buenas vacaciones te queda prácticamente donde sea...pero tiene su lado gris y oscuro...y este lo conoces cuando vives el día a día aquí. Desde lejos el bosque se ve verde y a medida que te acercas te das cuenta de que hay árboles podridos.

Un saludo.
 
Viviendo ya 4 años en Merkelandia, 3 en Aachen y uno en Stutggart, teniendo una novia que lleva casi 5 currando en Alemania...habiendo sido profesora en la universidad y ahora en la empresa privada. Y teniendo un primo que lleva aquí 10 años, 4 de los últimos los está currando en Porsche como ingeniero de telecomunicaciones...os puedo decir varias cosas sobre el mito de Merkelandia:

1. Si...lo alemanes se creen la repolla y si, para ellos hay europeos de 1ª y de 2ª, aunque jamás te lo dirán a la cara.

2. Cuanto más al sur de Alemania te vas, tanto tienes tanto vales.

3. Cría fama y tírate a dormir, exactamente Alemania está viviendo de la fama creada en el pasado...cometen las mismas cagadas que cometen otros. Lo que pasa es que procuran solucionarlas rápido.

4. A nivel instituciones públicas hay los mismos pufos que todos lados, desviaciones de fondos para cenas y viajes particulares etc...lo que sucede es que si los pillan suelen destituir, la vergüenza les puede. Buscar información acerca del aeropuerto de Berlin y os lleváis las manos a la cabeza.

5. Hace no mucho en el parlamento alemán se voto de manera unánime por todos los partidos políticos subirse el suelo...que es que no llegaban a final de mes.

6. En Alemania hay un tejido industrial de cágate y no te menees...así que por mal, muy mal que lo hagan el país sigue tirando como una locomotora. Y si tira genera pasta y si genera pasta hay recursos para temas sociales etc...y en líneas generales la gente está satisfecha.

7. Si que es cierto a nivel social hay un mayor respeto por las normas...que los alemanes en ese sentido son algo más cuadriculados o temerosos de la ley, por qué no decirlo.

8. Pegaos un viaje a lo que fue la Alemania Oriental, aquella que a día de hoy engulle los recursos financieros del estado y que ninilandia...por más que se incentive a las empresas privadas a instalarse allí, ninguna quiere irse donde la mano de obra es deficiente.

9. Y ya por último, Alemania "se jacta" de ser abierta, progresista, tolerante, acoger a los refugiados etc...pero hay un racismo latente y oculto que se palpa en las charlas de bar al calor de 3 cervezas.

Alemania mola, si...y nosotros seguiremos aquí a no ser que la situación profesional de Espñistán pegue un vuelco interesante, algo difícil de ver; porque al final tu vida está donde esté tu curro y si lo que te pagan te da para vivir decentemente y ahorras para el futuro y unas buenas vacaciones te queda prácticamente donde sea...pero tiene su lado gris y oscuro...y este lo conoces cuando vives el día a día aquí. Desde lejos el bosque se ve verde y a medida que te acercas te das cuenta de que hay árboles podridos.

Un saludo.

Buena explicación.
Los japoneses y lo que fabrican puede ser bueno y de calidad/fiabilidad, no lo sé.
A cambio su sociedad es tremendamente alienante para las personas, de todas las edades, niveles económicos y estratos sociales.
Curiosamente también se creen la polla y superiores a los demás, aunque nunca lo reconocerán.
Por cierto, fueron los chinos los que dieron nombre a su país: "Pais del sol naciente" (no es solo de los americanos, es una traducción del nombre del país, por supuesto, desde el punto de vista de los chinos, que están al oeste y ven el sol salir por el lado de Japón). Es algo así como los americanos que se saben su historia de pe a pa... pero es que sólo tienen 300 años que aprender (de los indios pasan )... en Europa tenemos unos cuanto añitos más.
 
El tema es que BMW sabiendo que está fabricando una pieza con mal diseño, aún siga fabricado esas pestañas tan endeble que se partiran todas y digo todas, no se que ingenieros tiene allí con tan poca cabeza, si la minima presión de aire que entra al carenado parte esa pestaña, vamos a ver cuantas tapas nos tienen que montar mientras tengamos la moto

No se en BMW, pero imagino que sucederá como en Porsche, donde tienen gente currando como ingenieros sin tener el título...curran como tales pero no cobran como los que tienen la titulación...y no me estoy inventado nada.

Un saludo.
 
No se en BMW, pero imagino que sucederá como en Porsche, donde tienen gente currando como ingenieros sin tener el título...curran como tales pero no cobran como los que tienen la titulación...y no me estoy inventado nada.

Un saludo.

Me encanta y te agradezco tu información de primera mano y por lo que sé, completamente de acuerdo con tu post anterior. Ofreces una visión diferente y más real del mito alemán.

Un saludo
 
No se en BMW, pero imagino que sucederá como en Porsche, donde tienen gente currando como ingenieros sin tener el título...curran como tales pero no cobran como los que tienen la titulación...y no me estoy inventado nada.

Un saludo.

No es necesario que sea por mala praxis.
Muchas veces las directrices vienen de arriba en forma de reducción de costes.
Y reducción de costes significa reducción de fiabilidad, ni más, ni menos. Vivimos en un mundo en el que lo que parece es más importante que lo que es en realidad. Y el sector de las motos no es una excepción, ni mucho menos. A nadie que vende le interesa que lo que vende dure para siempre, ni siquiera que dure mucho.
 
Creó que te equívocas...y mucho.
Para fiabilidad....las japonesas.
Antes,ahora...y siampre

Discrepo, no en que las japonesas sean duraderas, he tenido Yamaha y Suzuki y la Yamaha la vendí con 24 años y en perfecto estado, lo que yo digo es la PERCEPCION que tiene la gente, en lo que coincidimos varios compañeros, percepción de que alemán es igual a fiabilidad, Japón es igual a copia mejorada de algo ya inventado y China es igual a copia barata y mala calidad.

Hoy en día la cosa ya no es lo que era, mi nevera Bosch tiene detalles absurdos que me tienen harto y las BMW fallan bastante en cosas tontas que no deberían dados los controles de calidad que se les supone. Asimismo Japón ya no solo copia, si no que innova y crea originales de muy buena calidad y durabilidad, incluso China ya no es lo que creemos y hay muchísimos productos de "calidad" Made in China.

Una cosa es la percepción y otra la realidad.
 
Desde hace tiempo, las rebarbadoras y taladros bosch gama verde de bricolaje y azul gama profesional, no son made in Germany, sino made in china, rusia, hungría, etc.

No digo que sean peor que antes, pero no es lo que era.
Antes cuando vendía una rebarbadora grande bosch, era raro que diera algún problema........pero nunca usé tanto el servicio técnico como en los últimos 4 años.
Eso si, el precio sigue siendo el mismo, y está claro que si no suben, tienen que buscar mano de obra mas barata, o materiales que no duren tanto.

Yo en la tienda, veo que las cosas que vendo si en 4-5 años no suben nada de precio..........malo malo.
 
No es necesario que sea por mala praxis.
Muchas veces las directrices vienen de arriba en forma de reducción de costes.
Y reducción de costes significa reducción de fiabilidad, ni más, ni menos. Vivimos en un mundo en el que lo que parece es más importante que lo que es en realidad. Y el sector de las motos no es una excepción, ni mucho menos. A nadie que vende le interesa que lo que vende dure para siempre, ni siquiera que dure mucho.

Ahí le has dado.
Y esa es la causa de la disminución de fiabilidad de los grandes mitos.

Cuando Mercedes sacó el W124 en sustitución del mítico W123 (el tanque por excelencia),presumió de haber reducido enormemente los tiempos de fabricación y costos.Aunque no bajo los precios....
Cuando sacó el primer "4 ojos" dio otra vuelta de tuerca en el mismo sentido...
Y ni el 4 ojos,salió como el W124,ni este como el W 123.....
Y ahora la diferencia de un Mercedes con un generalista no es como en la época W123.
 
De todos modos tenemos que pensar que no es lo mismo entregar calidad con las prestaciones y avances técnicos de antes, que con los de ahora. En algunos casos, sobre todo con electrónica de por medio, habría que duplicar sistemas para que no fallasen nunca durante la vida útil del coche. Los componentes electrónicos tienen una tasa de fallo estadístico, distribuido en campaña de Gauss, por lo que siempre habrá alguna unidad que falle.
Esto no es aplicable solo a BMW.
 
Viviendo ya 4 años en Merkelandia, 3 en Aachen y uno en Stutggart, teniendo una novia que lleva casi 5 currando en Alemania...habiendo sido profesora en la universidad y ahora en la empresa privada. Y teniendo un primo que lleva aquí 10 años, 4 de los últimos los está currando en Porsche como ingeniero de telecomunicaciones...os puedo decir varias cosas sobre el mito de Merkelandia:

1. Si...lo alemanes se creen la repolla y si, para ellos hay europeos de 1ª y de 2ª, aunque jamás te lo dirán a la cara.

2. Cuanto más al sur de Alemania te vas, tanto tienes tanto vales.

3. Cría fama y tírate a dormir, exactamente Alemania está viviendo de la fama creada en el pasado...cometen las mismas cagadas que cometen otros. Lo que pasa es que procuran solucionarlas rápido.

4. A nivel instituciones públicas hay los mismos pufos que todos lados, desviaciones de fondos para cenas y viajes particulares etc...lo que sucede es que si los pillan suelen destituir, la vergüenza les puede. Buscar información acerca del aeropuerto de Berlin y os lleváis las manos a la cabeza.

5. Hace no mucho en el parlamento alemán se voto de manera unánime por todos los partidos políticos subirse el suelo...que es que no llegaban a final de mes.

6. En Alemania hay un tejido industrial de cágate y no te menees...así que por mal, muy mal que lo hagan el país sigue tirando como una locomotora. Y si tira genera pasta y si genera pasta hay recursos para temas sociales etc...y en líneas generales la gente está satisfecha.

7. Si que es cierto a nivel social hay un mayor respeto por las normas...que los alemanes en ese sentido son algo más cuadriculados o temerosos de la ley, por qué no decirlo.

8. Pegaos un viaje a lo que fue la Alemania Oriental, aquella que a día de hoy engulle los recursos financieros del estado y que ninilandia...por más que se incentive a las empresas privadas a instalarse allí, ninguna quiere irse donde la mano de obra es deficiente.

9. Y ya por último, Alemania "se jacta" de ser abierta, progresista, tolerante, acoger a los refugiados etc...pero hay un racismo latente y oculto que se palpa en las charlas de bar al calor de 3 cervezas.

Alemania mola, si...y nosotros seguiremos aquí a no ser que la situación profesional de Espñistán pegue un vuelco interesante, algo difícil de ver; porque al final tu vida está donde esté tu curro y si lo que te pagan te da para vivir decentemente y ahorras para el futuro y unas buenas vacaciones te queda prácticamente donde sea...pero tiene su lado gris y oscuro...y este lo conoces cuando vives el día a día aquí. Desde lejos el bosque se ve verde y a medida que te acercas te das cuenta de que hay árboles podridos.

Un saludo.

Hola,

como alemán que soy, creo que estás haciendo un discurso algo simplista e incluso populista. Sin acritud alguna. Entiendo tú desazón. No dejas de ser un invitado. Como un ecuatoriano aquí.

Lo que describes es cierto en algunos puntos, aunque no explicas el motivo, te quedas en el titular, algo desgraciadamente muy habitual en todas partes.

En lo que estoy de acuerdo es en que hay un racismo y clasismo en un grupo importante de población, bastante arraigado como ocurre en absolutamente todas las sociedades desarrolladas industrializadas. Incluida la nuestra. Disminuye con el grado de industrialización.

Cosa lógica, no quieren perder el status, les molesta, como a nosotros, que alguien pueda ponerlo en peligro. Tan raro es eso?

Aun así han aceptado de buena manera y dando muchos derechos a muchos, pero muchos, millones de inmigrantes. Existe una comunidad turca, nacionalizada alemana, of course, desde hace 50 años, enorme, en la que sigue habiendo personas que no se integran, que no hablan alemán. Alucinante, no? Por supuesto que hay también muchos turcos que son alemanes 100% y participan en todo el espectro social. Hay de todo, como siempre.

Hablas de que viven de las rentas. Para eso primero hay que tenerlas, no? No llueven del cielo. Así como nosotros tenemos sol y los nigerianos petroleo, ellos no tiene más que algo de carbón y agua. Quítanos el sol y que será de nosotros? Pues ellos tienen su tejido industrial, de algún lado salió, y parece que son capaces de mantenerlo. Es curioso, leyendo tu afirmación, parece que lo mantienen de casualidad, sin esfuerzo alguno. Parece que eso de lo jodido no es llegar, es mantenerse, aquí no vale???.

Aunque me quedo asombrado de la cantidad que invierten en tecnología y desarrollo. Interesante ver que son los únicos que aplican últimas tecnologías en sus productos, después de testarlas, claro. Junto con los japoneses. Esos bordes, según he leído por aquí (otra civilización para admirar). Y por eso compramos motos BMW, porque dan cosas que otros no tienen. Sino de que?

Han desarrollado, como en todo país nórdico, un sistema educativo como debe de ser. La formación profesional es fundamental. Se valora de igual forma al que ha hecho formación profesional y su maestría que al licenciado. Los Herr Professor ya son otra cosa. Eso es casta. EN cierta manera, también eso es como debe de ser. Cada sociedad tiene que tener sus mitos; nosotros tenemos a Belén Esteban.

Solo puede ejercer un oficio como profesional independiente (autónomo) aquel que ha hecho la maestría. Son 4-5 años entre escuela y prácticas full time. El fontanero que viene, el soldador que contratas en tú empresa, el electricista, sabe perfectamente lo que hace y se responsabiliza. Trabajan menos y mejor. En todos los oficios. Dado el orden y lógica con la que se mueven.

Odian el "no funciona?", "no pasa nada, se hace de nuevo". Afortunadamente conozco cada vez más gente aquí en España, que aplica ese criterio. Que piensa antes de coger la herramienta.


El Estado, según vas para el norte cada vez más, el summum puede ser Suecia o Finlandia, es enormemente social. Practicamente el que se excluye es porque quiere hacerlo, porque odia el sistema. En Alemania las mujeres pueden estar hasta dos años de baja maternal, cobrando 50%. El paro es largo y te iguala el sueldo que tenías, tienes ayudas para alquiler, niños, etc...La educación es buena, muy buena, y gratuíta. Hay poquísimo colegios privados. 2-3 por ciudad. Todo el mundo envía a sus hijos al público. Impensable aquí.

Y lo consiguen con horarios de clase de 8-12.00, increíble, no? Es decir, es posible, educar y enseñar sin eternizarse. Se va a lo práctico, igual en todo lo demás.

Podría extenderme horas. Por supuesto que hay cosas que uno le pueden no gustar, aunque realmente son pocas. Dales sol y rayarán la perfeccción. Son muy democráticos, solidarios, y justos. Y equitativos en el reparto.

Si son potentes, tienen poco paro, la mayoría vive muy dignamente y se pasan 6-7 semanas del año viajando, no hay ni de lejos la desigualdad social que existe aquí, pues por algo será. Gratis no hay nada.

En cuanto a sus productos, en concreto las motos o coches, la cosa se jodió cuando tienes que competir en precio con productos venidos de Oriente a precios bajos. Te tienes que adaptar de alguna forma. Otro componente importante es ahorro de peso y el constante incremento de tecnología. Esa es la explicación, luego cada uno que compre lo que quiera.

Por mi parte estoy algo quemado con BMW, ciertamente. Mi modelo, el que me da guerra, fue desarrollado por italianos y tiene motor y transmisión taiwanesa. Para abaratar costes.

La otra BMW que tengo, un boxer, por ahora como la seda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

como alemán que soy, creo que estás haciendo un discurso algo simplista e incluso populista. Sin acritud alguna. Entiendo tú desazón. No dejas de ser un invitado. Como un ecuatoriano aquí.

Lo que describes es cierto en algunos puntos, aunque no explicas el motivo, te quedas en el titular, algo desgraciadamente muy habitual en todas partes.

En lo que estoy de acuerdo es en que hay un racismo y clasismo en un grupo importante de población, bastante arraigado como ocurre en absolutamente todas las sociedades desarrolladas industrializadas. Incluida la nuestra. Disminuye con el grado de industrialización.

Cosa lógica, no quieren perder el status, les molesta, como a nosotros, que alguien pueda ponerlo en peligro. Tan raro es eso?

Aun así han aceptado de buena manera y dando muchos derechos a muchos, pero muchos, millones de inmigrantes. Existe una comunidad turca, nacionalizada alemana, of course, desde hace 50 años, enorme, en la que sigue habiendo personas que no se integran, que no hablan alemán. Alucinante, no? Por supuesto que hay también muchos turcos que son alemanes 100% y participan en todo el espectro social. Hay de todo, como siempre.

Hablas de que viven de las rentas. Para eso primero hay que tenerlas, no? No llueven del cielo. Así como nosotros tenemos sol y los nigerianos petroleo, ellos no tiene más que algo de carbón y agua. Quítanos el sol y que será de nosotros? Pues ellos tienen su tejido industrial, de algún lado salió, y parece que son capaces de mantenerlo. Es curioso, leyendo tu afirmación, parece que lo mantienen de casualidad, sin esfuerzo alguno. Parece que eso de lo jodido no es llegar, es mantenerse, aquí no vale???.

Aunque me quedo asombrado de la cantidad que invierten en tecnología y desarrollo. Interesante ver que son los únicos que aplican últimas tecnologías en sus productos, después de testarlas, claro. Junto con los japoneses. Esos bordes, según he leído por aquí (otra civilización para admirar). Y por eso compramos motos BMW, porque dan cosas que otros no tienen. Sino de que?

Han desarrollado, como en todo país nórdico, un sistema educativo como debe de ser. La formación profesional es fundamental. Se valora de igual forma al que ha hecho formación profesional y su maestría que al licenciado. Los Herr Professor ya son otra cosa. Eso es casta. EN cierta manera, también eso es como debe de ser. Cada sociedad tiene que tener sus mitos; nosotros tenemos a Belén Esteban.

Solo puede ejercer un oficio como profesional independiente (autónomo) aquel que ha hecho la maestría. Son 4-5 años entre escuela y prácticas full time. El fontanero que viene, el soldador que contratas en tú empresa, el electricista, sabe perfectamente lo que hace y se responsabiliza. Trabajan menos y mejor. En todos los oficios. Dado el orden y lógica con la que se mueven.

Odian el "no funciona?", "no pasa nada, se hace de nuevo". Afortunadamente conozco cada vez más gente aquí en España, que aplica ese criterio. Que piensa antes de coger la herramienta.


El Estado, según vas para el norte cada vez más, el summum puede ser Suecia o Finlandia, es enormemente social. Practicamente el que se excluye es porque quiere hacerlo, porque odia el sistema. En Alemania las mujeres pueden estar hasta dos años de baja maternal, cobrando 50%. El paro es largo y te iguala el sueldo que tenías, tienes ayudas para alquiler, niños, etc...La educación es buena, muy buena, y gratuíta. Hay poquísimo colegios privados. 2-3 por ciudad. Todo el mundo envía a sus hijos al público. Impensable aquí.

Y lo consiguen con horarios de clase de 8-12.00, increíble, no? Es decir, es posible, educar y enseñar sin eternizarse. Se va a lo práctico, igual en todo lo demás.

Podría extenderme horas. Por supuesto que hay cosas que uno le pueden no gustar, aunque realmente son pocas. Dales sol y rayarán la perfeccción. Son muy democráticos, solidarios, y justos. Y equitativos en el reparto.

Si son potentes, tienen poco paro, la mayoría vive muy dignamente y se pasan 6-7 semanas del año viajando, no hay ni de lejos la desigualdad social que existe aquí, pues por algo será. Gratis no hay nada.

En cuanto a sus productos, en concreto las motos o coches, la cosa se jodió cuando tienes que competir en precio con productos venidos de Oriente a precios bajos. Te tienes que adaptar de alguna forma. Otro componente importante es ahorro de peso y el constante incremento de tecnología. Esa es la explicación, luego cada uno que compre lo que quiera.

Por mi parte estoy algo quemado con BMW, ciertamente. Mi modelo, el que me da guerra, fue desarrollado por italianos y tiene motor y transmisión taiwanesa. Para abaratar costes.

La otra BMW que tengo, un boxer, por ahora como la seda.

Saludos,
Alex


Hola,

Mi exposición no es que sea simplista y se quede en los titulares en aras de desvirtuar la realidad, sino porque tendría que explayarme durante horas, algo que podría no ser del interés de la mayoría; así que lo que he hecho es ir a la paja gorda...pero si quieres hilamos algo más fino.

Comentas que digo que "viven de rentas" (te lo marco en negrita)...no sé donde has leído eso, no lo digo. Todo lo que hago es comentar que el tejido industrial de Alemania es muy grande, de manera que por mal o muy mal que vaya el país queda locomotora más que suficiente para empujar la economía. A no ser que te refieras a lo de "cría fama y tírate a dormir"...pues qué quieres qué te diga...no es más que la realidad que vivo y veo y en la que coincidimos muchos inmigrantes que estamos viviendo y trabajando día a día en Alemania y nos sorprenden ciertas cosas.

También comento que con lo que se gana en Alemania se vive decentemente, te da para ahorrar y unas buenas vacaciones...así que no todo es tan malo, no? En mi exposición no hago más que exponer determinados puntos y quitar esa imagen de que Alemania es el santo grial eterno del Europa, porque no lo es...funciona mejor que muchos países?, claro que si...a qué precio?...eso ya cada uno que lo interiorice. Digo esto porque no es difícil estar en España y escuchar la eterna letanía de –ah claro es que esto en Alemania sería mejor...bla bla bla–, pues si...o no.

Alemania ha sido muy generosa con inmigrantes?...claro, también lo han sido Italia, Francia, España...siempre con vistas a que el inmigrante se integre, trabaje y genere beneficios en el país. No te confundas, Alemania me gusta, de lo contrario no viviría aquí, estaría buscándome la vida en otra parte, pero que me guste no me impide poder ser crítico con lo que no me gusta...si planteo mi futuro en quedarme en un país observo las cosas que no me gustan y deseo que cambien a mejor.

Los Turcos?...a cientos de miles, fueron la mano de obra mayoritaria tras el final de la IIGM; y aunque Alemania ha tenido mejores políticas de integración que Francia, no me irás a negar la cantidad de "LIttle Istanbul" que tienes en las ciudades importantes: Berlin, München, Frankfurt...o incluso en mi diminuta Aachen, en donde es cruzar una calle y crees estar en el Gran Bazar. Y luego ese sentimiento que flota en el ambiente de que si ha habido un robo o una acto criminal el –seguro que ha sido un turco– es lo primer oque le pasa a todo el mundo por la cabeza. Al igual que en España pensamos –seguro que ha sido un gitano–...aunque pretendamos negarlo, tenemos cierta dosis de un racismo léxico y mental anclado por nuestra cultura; es así.

El sistema de educación?...bueno...aquí discrepo contigo en varios puntos, más que nada porque mi novia durante 3 años impartió clases en la RWTH de Aachen y alucinaba con el nivel educativo en las asignaturas que impartía ella, por la deficiencia educativa con la que habían accedido a la RWTH. Y tendrás que reconocerme de que hay un importante movimiento social en contra de la separación a tan temprana edad de niños "con capacidad de ir a la universidad" o niños "sin capacidad de ir a la universidad". También podría mencionarte, seguro que lo sabes, la cantidad de hospitales alemanes que captan enfermeros en España. A nivel de preparación profesional los enfermeros españoles están muy bien valorados: salario y contrato fijo durante 3 años, curso de idiomas pagado, alojamiento incluido...una bicoca. En Aachen tenemos una importante comunidad de enfermeros andaluces en estas condiciones.

No voy a discutirte que los horarios laborales en Alemania son peores que en España, porque eso no sería cierto...pero también te voy a decir que a día de hoy cada vez hay más empresas en España que tienen un horario continuo de 08:00 a 16:00...porque aunque España durante toda la vida ha ido a espaldas del horario europeo, poco a poco se va adaptando. Tengo compañeros en los que en sus empresas han puesto en práctica llevar esos horarios y los resultados han sido satisfactorios. La verdad es que la "tradición" de parar de 14:00 a 16:00 para comer en España me parece una aberración.

Luego hay una cosa a tener en cuenta y es el precio social que se paga. Aquí es muy difícil poder hacer amigos alemanes...y no es sólo una apreciación mía. Si, se tienen colegas de trabajo, pero no amigos con los que salir a pasar el tiempo y establecer unas relaciones sociales más profundas. Nosotros (hablo de mi novia y yo) no nos relacionamos con la comunidad española, fue una decisión que tomamos desde el principio, todas nuestras relaciones sociales son con alemanes...y a día de hoy tras todo el tiempo que llevamos aquí solo tenemos 2 medio amigos con los que salir a tomar algo. Mi primo, el de Stuttgart, casado con una alemana está más o menos en la misma situación, a diferencia de que él lleva más años aquí. Hace no mucho hablábamos de ver si nos mudábamos a Stuttgart y así estábamos todos más cerca...porque se siente una gran soledad social más allá del hola, adiós y qué tal te ha ido el día. Al final te acostumbras si...no hay otra.

Y te vuelvo a decir Alemania me gusta, de lo contrario no estaría aquí. Sabes que 1 +1 = 2, no van a tratar de jugártela, la gente respeta las normas y si sucede algo puedes tener la certeza de que si has ido por el camino que marca la ley y las normas no vas a tener ningún problema. El clima me gusta mucho más que el de mi Valencia natal, que raro viniendo de un español, cierto?...me gusta que en invierno haga frío y en verano poder ir en moto a un lago para bañarnos y pasar el fin de semana acampados. Me gusta que las calles, en su mayoría, están limpias. Me gusta que mi novia puede ir con el bolso abierto sin riesgo a que nadie intente robarle nada. Me gusta como bien comentas los beneficios sociales que tienen los padres cuando deciden lanzarse a la paternidad...me gusta el dinamismo laboral del país y la cultura que hay por aspirar a algo mejor y luchar por ello.

Pero repito...cuando algo me gusta, soy crítico con lo que no me gusta y si decido estar aquí, deseo que ciertas cosas cambien para bien. Y lo que está bien que se quede así o mejore. No se me olvida que "soy un invitado" y que del mismo modo que a un inmigrante en España le digo –o te adaptas o te vas–, la ,misma vara de medir me aplico a mi...por eso sigo aquí. Si Alemania no me gustase ni estaría aquí, ni perdería el tiempo en fijarme en aquello que se puede mejorar, simplemente estaría de paso y punto.

Un saludo.
 
Yo resumiendo vuestros temas, a nivel industrial y por lo poco que he tratado, también creo que viven de "rentas".
Trabajo en X sitio, donde gran porcentaje de piezas que se utilizan, son Alemanas por imposición...deberían ser perfectas (y digo deberían, porque la marca que representa así tendría que ser)....y muchas, muchas, muchas veces, da asco ver lo que viene, lo cierto es que en ciertos momentos me gustaría coger esas piezas "perfectas" y darles con ellas en la cabeza de quien las ha hecho, porque muchas, demasiadas, saltan a simple vista que están mal, piezas que si se hicieran aqui igual, seguramente nos tratarían de chapuceros como minimo. De verdad, hay cosas que cuando se ven, me hago cruces y lo peor de todo, es que no se les puede decir que esta mal.

PD.: alguien a visto otra vez el anuncio de "imposible, es un coche ALEMAN, nunca se estropean"...pues de eso vivian...bueno hasta la cantidad de escandalos que estan saltando encabezado por VW.
 
Yo resumiendo vuestros temas, a nivel industrial y por lo poco que he tratado, también creo que viven de "rentas".
Trabajo en X sitio, donde gran porcentaje de piezas que se utilizan, son Alemanas por imposición...deberían ser perfectas (y digo deberían, porque la marca que representa así tendría que ser)....y muchas, muchas, muchas veces, da asco ver lo que viene, lo cierto es que en ciertos momentos me gustaría coger esas piezas "perfectas" y darles con ellas en la cabeza de quien las ha hecho, porque muchas, demasiadas, saltan a simple vista que están mal, piezas que si se hicieran aqui igual, seguramente nos tratarían de chapuceros como minimo. De verdad, hay cosas que cuando se ven, me hago cruces y lo peor de todo, es que no se les puede decir que esta mal.

PD.: alguien a visto otra vez el anuncio de "imposible, es un coche ALEMAN, nunca se estropean"...pues de eso vivian...bueno hasta la cantidad de escandalos que estan saltando encabezado por VW.
Jajajja cada vez que veo el anuncio alucino!!!
Hay un chaval que le dice "no te lo puedes permitir" por el opel
quien hizo esa publicidad? Uno que cree en deutchlen uber allen
nibelungo dejame que discrepe en varias cosas.
alemania tambien tiene "vagos" en el este, no todo es baviera
lo de volkswagen si lo hace fiat no venden nunca mas un coche
te acuerdas los pepinos españoles que luego resulto que no fueron
incumplieron los deficit durante decadas y el sur no dijo nada.....
logararon el tejido industrial perfecto,pero el contexto en el 50 con
el comunismo acechando aparecio toda la ayuda de occidente y mas
con esto quiero decir dos cosas en todos lados se cuecen habas y
lo poer es no hacer autocritica de grandes errores que ha cometido
alemania durante los ultimos 100 años
 
Viviendo ya 4 años en Merkelandia, 3 en Aachen y uno en Stutggart, teniendo una novia que lleva casi 5 currando en Alemania...habiendo sido profesora en la universidad y ahora en la empresa privada. Y teniendo un primo que lleva aquí 10 años, 4 de los últimos los está currando en Porsche como ingeniero de telecomunicaciones...os puedo decir varias cosas sobre el mito de Merkelandia:

1. Si...lo alemanes se creen la repolla y si, para ellos hay europeos de 1ª y de 2ª, aunque jamás te lo dirán a la cara.

2. Cuanto más al sur de Alemania te vas, tanto tienes tanto vales.

3. Cría fama y tírate a dormir, exactamente Alemania está viviendo de la fama creada en el pasado...cometen las mismas cagadas que cometen otros. Lo que pasa es que procuran solucionarlas rápido.

4. A nivel instituciones públicas hay los mismos pufos que todos lados, desviaciones de fondos para cenas y viajes particulares etc...lo que sucede es que si los pillan suelen destituir, la vergüenza les puede. Buscar información acerca del aeropuerto de Berlin y os lleváis las manos a la cabeza.

5. Hace no mucho en el parlamento alemán se voto de manera unánime por todos los partidos políticos subirse el suelo...que es que no llegaban a final de mes.

6. En Alemania hay un tejido industrial de cágate y no te menees...así que por mal, muy mal que lo hagan el país sigue tirando como una locomotora. Y si tira genera pasta y si genera pasta hay recursos para temas sociales etc...y en líneas generales la gente está satisfecha.

7. Si que es cierto a nivel social hay un mayor respeto por las normas...que los alemanes en ese sentido son algo más cuadriculados o temerosos de la ley, por qué no decirlo.

8. Pegaos un viaje a lo que fue la Alemania Oriental, aquella que a día de hoy engulle los recursos financieros del estado y que ninilandia...por más que se incentive a las empresas privadas a instalarse allí, ninguna quiere irse donde la mano de obra es deficiente.

9. Y ya por último, Alemania "se jacta" de ser abierta, progresista, tolerante, acoger a los refugiados etc...pero hay un racismo latente y oculto que se palpa en las charlas de bar al calor de 3 cervezas.

Alemania mola, si...y nosotros seguiremos aquí a no ser que la situación profesional de Espñistán pegue un vuelco interesante, algo difícil de ver; porque al final tu vida está donde esté tu curro y si lo que te pagan te da para vivir decentemente y ahorras para el futuro y unas buenas vacaciones te queda prácticamente donde sea...pero tiene su lado gris y oscuro...y este lo conoces cuando vives el día a día aquí. Desde lejos el bosque se ve verde y a medida que te acercas te das cuenta de que hay árboles podridos.

Un saludo.

Mmm Nada como haber vivido la experiencia...

Mi hijo mayor, 1 año en Esslingen (Baden Wurtemberg) y Stuttgart, 1/2 año en Bad Schandau (Sajonia, antigua Prusia oriental), y no vuelve ni esposado...

Para él la única excepción es la ciudad de Berlín, que considera una ciudad cosmopolita y universal, como Barcelona, Londres o Nueva York...

Manuel
 
Última edición:
El asunto es que antiguamente, cuando BMW tenía 3 modelos en el mercado, la gente se decantaba por comprar una básicamente porque eran motos eternas, con las que podías hacer 500.000 km. sin ningún problema excepto los cambios de aceite, filtros y lo que se entiende por mantenimiento, eran motores toscos, sencillos y superados a nivel técnico ampliamente por la competencia. A cambio de eso los precios eran inalcanzables para la mayoría.

Por el contrario las motos japonesas eran todo lo contrario, prestaciones altísimas, tecnología punta, innovación en cada pieza y cantidad de modelos distintos donde elegir, tocando todos los palos y precios mucho más bajos, a costa de saber que no harías 500.000 km. con ellas, que la durabilidad no era su fuerte, era algo que admitías cuando elegías alguna de las cuatro grandes...

Historia .Cuando BMW tenía 3 modelos, en Hispania no se vendían japonesas por las restricciones a la importación de vehículos japoneses, y entraba algo por hibridación de algún importador europeo: Sanglas Yamaha, Suzuki Dunstall, Honda Japauto, Italejt Yamaha (esta situación duró casi hasta la mtad de los años 80).

Y te comprabas una BMW porque eras rico y podías pagar su precio y ostentar tu moto. Te la sudaba la fiabilidad, que era un plus bienvenido, pero nada más.

Manuel
 
Última edición:
MAS HISTORIA.

Estoy hablando a partir de esa época, que tampoco hace tanto que BMW hace otras motos que no sean las "teteras". Las K que fueron las rompedoras con todo lo anterior son de los 80, antes o bóxer o bóxer o alguna que fuera bóxer, no había mas y seguro que recordarás que las K los puristas no las querían ver ni en pintura porque como no era bóxer no era BMW, eran un engendro.

En esa época aquí sí que se vendían japonesas, lo que no se vendían eran japonesas de cilindradas inferiores a 400 cc, para protección de la industria española, justo se levantó la restricción cuando se prendió fuego la fábrica de Yamaha en Barcelona y lo primero que entró fueron las SR 250, en competencia directa y llevando a la ruina a las Ossa, Bultaco, etc..., Montesa ya era de Yamaha. Pero si repasas verás que se vendían japonesas como las Kawasakis KZ 400, 600 y 900, las Yamaha XS 400, las Suzuki Gsx 400 y modelos parecidos de Honda. Las restricciones eran solo para cilindradas pequeñas que es donde había fabricación nacional.
 
MAS HISTORIA.

Estoy hablando a partir de esa época, que tampoco hace tanto que BMW hace otras motos que no sean las "teteras". Las K que fueron las rompedoras con todo lo anterior son de los 80, antes o bóxer o bóxer o alguna que fuera bóxer, no había mas y seguro que recordarás que las K los puristas no las querían ver ni en pintura porque como no era bóxer no era BMW, eran un engendro.

En esa época aquí sí que se vendían japonesas, lo que no se vendían eran japonesas de cilindradas inferiores a 400 cc, para protección de la industria española, justo se levantó la restricción cuando se prendió fuego la fábrica de Yamaha en Barcelona y lo primero que entró fueron las SR 250, en competencia directa y llevando a la ruina a las Ossa, Bultaco, etc..., Montesa ya era de Yamaha. Pero si repasas verás que se vendían japonesas como las Kawasakis KZ 400, 600 y 900, las Yamaha XS 400, las Suzuki Gsx 400 y modelos parecidos de Honda. Las restricciones eran solo para cilindradas pequeñas que es donde había fabricación nacional.


Es exactamente como dice el compañero Manuel....
En los 70's, sobre todo a principios, era MUY difícil entrar japos aquí.
Las pocas que entraban, eran motos de carreras maquilladas, y "pseudomarcas" francesas/inglesas, que te vendian una japo como si fuese producto europeo a través del importador... Algunas con buenas preparaciones, pero la mayoria con pocos cambios mas que llantas y maquillaje.
Léase, Blaynac, Dresda, Dunstall, Japauto, etc etc

Aquí el veto al producto oriental, llegó hasta principios de lss 80, y la primera japo que se vendió en serie (y en serio) creo que fué la XJ 650. Luego ya vendrian las XS 400, SR 250...
 
Última edición:
Mmm Nada como haber vivido la experiencia...

Mi hijo mayor, 1 año en Esslingen (Baden Wurtemberg) y Stuttgart, 1/2 año en Bad Schandau (Sajonia, antigua Prusia oriental), y no vuelve ni esposado...

Para él la única excepción es la ciudad de Berlín, que considera una ciudad cosmopolita y universal, como Barcelona, Londres o Nueva York...

Manuel

Para mi Berlin (sin haber estado en Londres) es la capital europea más fascinante que te puedas imaginar...hay tantas formas distintas de disfrutarla. Eso si...no viviría allí, para unas vacaciones perfecto, pero poco más.

Entiendo a tu hijo...hazte a la idea de que igual ya no vuelve más que para navidades.

Un saludo.
 
Yo ya se lo he contado a varios miembros de este foro... Para recorrer Perú, compré una R 80 GS Dakar con, probablemente, 300.000km. La moto jamás se paró, era una auténtica roca, fácil de arreglar.

Cuando volví a España, pensando en mi próximo viaje de aventuras, decidí comprar una BMW, una GS bicilíndrica, que acababan de salir. Sobre el papel, moto ideal, bicilíndrica, ligera... No solo me arruinó el viaje, si no que me estuvo amargando durante 5 meses más, hasta que tuvieron a bien devolverme casi todo mi dinero, porque de 6 meses que tenía, 5 meses y medio estuvo en taller.

Así que, para mí, lo siento, pero BMW hoy en día son motos como el resto, en las que se paga un plus de marketing y un logotipo con fama. Pero son como el resto, ni más ni menos.
 
Jajajja cada vez que veo el anuncio alucino!!!
Hay un chaval que le dice "no te lo puedes permitir" por el opel
quien hizo esa publicidad? Uno que cree en deutchlen uber allen
nibelungo dejame que discrepe en varias cosas.
alemania tambien tiene "vagos" en el este, no todo es baviera
lo de volkswagen si lo hace fiat no venden nunca mas un coche
te acuerdas los pepinos españoles que luego resulto que no fueron
incumplieron los deficit durante decadas y el sur no dijo nada.....
logararon el tejido industrial perfecto,pero el contexto en el 50 con
el comunismo acechando aparecio toda la ayuda de occidente y mas
con esto quiero decir dos cosas en todos lados se cuecen habas y
lo poer es no hacer autocritica de grandes errores que ha cometido
alemania durante los ultimos 100 años

Hola,

te ruego que rebajes el tono. En el "Deutschland über alles" cree mi tío a bordo de su clase S AMG y su piscina climatizada. Yo no, ni mi padre que vive allí, pero ha pasado muchos años de su vida aquí. Que contento me puse cuando me dieron plaza donde quería estudiar en Madrid y no tuve que irme para allá. Me gusta España, con sus imperfecciones, las de todas partes. Voy con la roja, sin dudarlo un segundo, aunque no tengo necesidad alguna de justificarme.

Y conozco muchos más alemanes que les gustaría vivir aquí (aunque morirse mejor en Alemania) que españoles que voluntariamente (sin presión del paro) se quieran ir allí salvo una temporada, por conocerlo.

Hay datos objetivos que tanto yo como Loormelotte hemos descrito.

Alemanes del Este? pues si, aquello está complicado, reminiscencias de un sistema político centralista y planificado. En el que todos eran iguales, solo que unos más que otros. Explotó, cuando los rusos, gracias a Gorbachov, se relajaron y cuando los alemanes del este se dieron cuenta que allí si que había una "casta". Un pueblo entero en el que los caciques vivían con todos los lujos del oeste. Por cierto, ciertos paralelismos con un tema muy actual si que hay.

Lamentablemente cuesta levantar eso, a pesar del esfuerzo de la población del Oeste; "Solidaritätszuschlag", aporte solidario era la expresión.

Por cierto, Loormelotte, punto 3, "cria fama y tírate a dormir", dijiste. Yo lo interpreto como vivir de las rentas. Sorprende mogollón lo que dices del clima. Pocos, muy pocos creo que haya:cheesy:

Cada uno que se haga su cuadro, yo paso de nacionalismos. Intento quedarme con lo mejor de los dos, si puedo.

Trasladado a la calidad BMW, jamás, insisto, jamás he dicho que se buena. Solo digo que tecnológicamente es avanzada, es lo único que puedo afirmar.

Al contrario, cuando muchos piensan en "premium" siempre he discutido eso. De premium nada. Será premium comparando con el todo a 1 euro, para mi premium es otra cosa. Es donde tú coche se hace casi a mano, con los mejores materiales disponibles, y te dan un servicio personalizado. De eso hay poco, y cuando lo hay está solo al alcance de muy muy pocos. Yo me tengo que conformar con pseudopremium tirando a tomadura de pelo (a veces).

Saludos,
Alex
 
Perdona y con esto termino .nibelungo en vez de hablar de la calidad de los productos bmw
haz sido tu el que ha hecho una oda a alemania
te entiendo a todos a veces nos traiciona el corazon antes que la razon
estas invitado a una terracita en begur (costa brava) con una cervecita mucho mejor y veras
que todo es relativo en esta vida.
 
El anuncio del Opel es cuanto menos curioso a poco que se conozca como ha llegado Opel a lo que es ahora mismo. Pertenece al grupo GM (General Motors), hasta hace un año y medio compartía un 99% de piezas, incluyendo motores, con Chevrolet, nuevo nombre comercial de los antiguos Daewoo. Todos los motores diésel del tándem Chevrolet-Opel eran de motoristas, como los VM (Venturi Motori) que montaban los Chevy Captiva o los Opel Antara. Como consecuencia de la crisis Merkel inició una gran presión sobre la marca GM para obligarla a retirar la venta de Chevrolet de Europa (excepto Rusia), manteniendo Opel en exclusiva, para poder así mantener también los puestos de trabajo de las fábricas de Opel en Alemania y resto de Europa, incluida España y eliminar la competencia de los Chevy que se fabricaban en las factorías de Daewoo en Corea del Sur.

Opel de alemán tiene mas bien poco, no es esa competencia directa de antaño con Volkswagen, por eso resulta chocante un anuncio donde alardean de una tecnología que es cuanto menos de dudosa procedencia.

Perdonad el tocho pero es que me tocó personalmente vivir el tema al ver como perdía valor rápidamente mi Chevrolet Captiva en cuanto se supo que la marca desaparecería de España y que hasta para pasar las revisiones había que ir a la Opel.
 
Lo de la calidad de BMW, pues he tenido varias a lo largo de mi vida, la primera una R80RT y luego una K100RS, una R1200ST y actualmente una R 1200 GSLC, bueno pues solo puedo decir, que la primera pues si muy fiable carburación y platinos de esto a la actual pues un mundo electrónica a tutiplen y mas del doble de potencia, tocare madera hasta ahora no he tenido grandes problemas con ninguno de los modelos, a pesar que he leído, problemas con el servo en la ST, yo no , con la brida, me la cambiaron así como la bomba de gasolina, en una campaña y las dos piezas estaban en perfecto estado, la K100 "0" problemas en mas de 100.000 Km, solo un embrague a los 90.000.
Con todo esto mi percepción es de fiabilidad es buena, hasta ahora con la GS 45.000 km del 2013 cambio del silencioso en garantía, bueno tocare madera, también es verdad y pasa en todos los aspectos de la vida, se escucha a los que tienen problemas a los que nos va medianamente bien no decimos nada y otro aspecto es la cantidad de unidades que hay circulando por el mundo, lógicamente tienen que surgir mas incidencias, también es verdad que de vez en cuando sacan una campaña y rectifican errores o incidencias como queráis llamarlo, eso también hay que valorarlo.
 
Perdona y con esto termino .nibelungo en vez de hablar de la calidad de los productos bmw
haz sido tu el que ha hecho una oda a alemania
te entiendo a todos a veces nos traiciona el corazon antes que la razon
estas invitado a una terracita en begur (costa brava) con una cervecita mucho mejor y veras
que todo es relativo en esta vida.

Hola,

cabe una terraza en la playa esa????;) Muchas gracias por la invitación.

Saludos,
Alex
 
En verdad bmw no pone remedios a su ultimos comentarios sobre las averias ellos sabran
 
BMW es indudable que es una gran marca, marca premium por muchas cosas. Ahora bien, desgraciadamente para todos gastarte 18000€ en una moto no es sinonimo de 0 fallos, el problem es que pagando eso esperamos esos 0 fallos y cuando nos sale alguno nos echamos las manos a la cabeza, en cambio cuando le hacemos 80.000 km sin ninguno lo vemos como algo por lo que hemos pagado, no dejan de ser maquinas y tenemos que asumir posibles fallos.
 
No estoy de acuerdo.... mi queja sobre BMW no es sobre fallos puntuales que, como tu comentas, se dan por hechos en cualquier maquina. Valga 2000, 3000 o 30000 euros.

Mi queja va cuando a una moto en concreto se le rompe una pieza en concreto y BMW no da la cara.... Cuantos ABS de motos del 2006 al 2009 han petado.... una burrada, y BMW no dice nada. Sabemos que el ESA es lo mas delicado del mundo, que hay miles de motos rodando por ahi con un ESA por el que han pagao y no funciona, y BMW no dice nada. Faros que se quiebran, retenes que rebientan, depositos que se oxidan, puños que se desgastan con 10000 kilometros....

Todo esto que comento son fallos generalizados en R1200R y que BMW no ha dado la cara... vereis que dejo fuera cosas por las que BMW si ha respondido.

Yo no pido que una moto de 18000 .-€ no falle. Solo pido que si en una moto de 18000 a mucha gente se le jode lo mismo, BMW responda como se espera que una marca premium debe responder. Si una marca me responde lo mas probable es que cuando tenga que volver a gastarme 18000€ en una moto piense en ella, y no pensando en que otra marca gastarme el dinero.
 
Te doy la razón Pistonazo de acuerdo contigo.
Pero hago una reflexión.El dinero a la mayoría nos cuesta mucho ganarlo y tras esa moto de 18.000-20.000 euros hay muchas horas de trabajo incluso sacrificios, sería de tonto de baba o marquista enfermo apostar esas horas y sacrificios a la lotería."A ver si me sale buena" y si no,me encojo de hombros "Pues me ha salido mala".Cuando el esfuerzo es grande somos mas responsables te informas, preguntas,lee y escucha y de que te encante el modelo,das el paso.
BMW motos claro que vive de la rentas y de un nombre...pero no de hace medio o un cuarto de siglo que también,si no de ayer.Observa que un buen numero de usuarios de esta marca (elevadisimo) venimos de otra BMW y la anterior también incluso la anterior.....sería ser imbécil hasta la extenuación o fantoche de terraza, reventarte a trabajar para pagar la moto, mas facturas cuantiosas de averías, pasar malos ratos,disgustos y seguir con lo mismo y no cambiar de marca...."a ver como me sale".No, ni masocas ni tontos.Así no.
Cientos,miles de kilómetros de disfrute total sin apretarle un tornillo.Así si....y esto abunda muchísimo.
 
Buenas, es la tercera bmw que tengo, por que me gustan y le doy toda la razon del mundo a Pistonazo, mi moto una R 1200 R 2008 comprada con toda la ilusion del mundo con 14000 km a una persona que la cuidaba mas que yo, si cabe, en un año y 7000 km dos averias graves, reten cigueñal y abs y por supuesto, faro de marras, no hace falta decir que la moto va fantastica, consumo ridiculo, muy comoda pero en mi garaje no entra ninguna bmw mas despues de esta, eso ya lo puedo asegurar. Y mira que me gustan las bmw, saludos.
 
Te cuento mi caso:
Me di de alta en este foro cuando decidí cuál iba a ser mi siguiente moto. Mi primera BMW, una flamante S1000R, sin cardan, sin levers..., como a mí me gustan las motos. Por la ilusión que me embargaba por todo lo que había leído de ese modelo en revistas y tal, empecé a buscar información de la marca denodadamente; en internet, en concesionarios, incluso gente que sabía que tenía o había tenido BMW´s y el denominador común era que BMW es sinónimo de calidad. Indagando indagando, leí en bastantes sitios que BMW daba un "servicio premium" y de todos es sabido que es una marca cara, lo cual para mí, hasta ahora, era tener cierta garantía de calidad, tanto en el producto, como en el servicio post venta y más viviendo muy cerquita de BMW Madrid y conociendo personalmente a uno de los asesores de la recepción. Con todas estas premisas, encargué mi moto. Y fue entonces cuando descubrí que en España todos ganamos 150000 € al año, nuestro coche no llega a consumir 3 litros a los 100 y que nos mide a todos más de 24 cm.
Yo no digo que una moto BMW sea mejor o peor que una YAMAHA, o cualquier otra marca. Lo que digo son dos cosas:
- El modelo de mi moto es nuevo y quizás haya tenido mala suerte.
- Aún no he visto el servicio premium.

Ni lo vas a ver...
 
No estoy de acuerdo.... mi queja sobre BMW no es sobre fallos puntuales que, como tu comentas, se dan por hechos en cualquier maquina. Valga 2000, 3000 o 30000 euros.

Mi queja va cuando a una moto en concreto se le rompe una pieza en concreto y BMW no da la cara.... Cuantos ABS de motos del 2006 al 2009 han petado.... una burrada, y BMW no dice nada. Sabemos que el ESA es lo mas delicado del mundo, que hay miles de motos rodando por ahi con un ESA por el que han pagao y no funciona, y BMW no dice nada. Faros que se quiebran, retenes que rebientan, depositos que se oxidan, puños que se desgastan con 10000 kilometros....

Todo esto que comento son fallos generalizados en R1200R y que BMW no ha dado la cara... vereis que dejo fuera cosas por las que BMW si ha respondido.

Yo no pido que una moto de 18000 .-€ no falle. Solo pido que si en una moto de 18000 a mucha gente se le jode lo mismo, BMW responda como se espera que una marca premium debe responder. Si una marca me responde lo mas probable es que cuando tenga que volver a gastarme 18000€ en una moto piense en ella, y no pensando en que otra marca gastarme el dinero.

Así como lo pintas, parece que son una mierda, y no es cierto.
Todas las marcas tienen fallos y todas tienen campañas que lo solucionan.
Entiendo que a quien le toca, lo sufre y está jodido, pero si todos a los que NO le da problemas la moto, escriben aquí, no llegan 150 páginas del foro para lo mismo........

Ni tanto, ni tan poco.
Saludosssss
 
En mi opinión el asunto es que la calidad ACTUAL de BMW es igual que la de Yamaha, Honda, Suzuki o Kawasaki, EXACTAMENTE IGUAL, pero sin embargo sus precios son más caros. Viven de las rentas, como ocurrió en su día con la fiabilidad de los coches Toyota o lo que acaba de ocurrir con los Volkswagen. Las marcas evolucionan y es a peor, hacia una obsolescencia programada y que cada vez acorta más sus plazos.

Por otro lado la tecnología avanza que es una barbaridad y si cogemos una BMW de 1958 tenemos una moto con electrónica cero patatero y que consta, en total, de (por poner un ejemplo) de 400 piezas, mientras que una R1200RT del 2016 lleva electrónica hasta en los retrovisores y es una moto compuesta de más de 1000 componentes por lo que la probabilidad de fallo es mucho mayor. Jamás se me rompió el elevalunas eléctrico de mi primer Citroën Dyane 6, principalmente porque no llevaba, el de otros coches que si lo llevaban me han dado problemas.

El tema es que YA no es marca premium aunque siga vendiendo a precios Premium. Una lástima.
 
Así como lo pintas, parece que son una mierda, y no es cierto.
Todas las marcas tienen fallos y todas tienen campañas que lo solucionan.
Entiendo que a quien le toca, lo sufre y está jodido, pero si todos a los que NO le da problemas la moto, escriben aquí, no llegan 150 páginas del foro para lo mismo........

Ni tanto, ni tan poco.
Saludosssss

Y como lo cuento??? tal y como lo he vivido. Para mi la R1200R de esos años tiene unos fallos que no deberia tener una moto que no vale lo que cuesta. Como han comentado, de la calidad que a BMW se le sospecha a no queda ni la sombra. Que esten petando todos los ABS de esa epoca, a razon de unos 2000€ por cambio y que BMW no haga nada te parece normal? que todos los faros de eapoca se desquebrajes y BMW no haga nada te parece normal? Que los depositos de esa epoca se oxiden por la boca y BMW no haga nada, te parece normal?

A mi no me parece normal... Si fueran uno o dos ABS o uno o das faros.... lo entenderia como algo puntual y esperable, pero es que no lo es, por lo tanto, que BMW a mi no me espere mas.
 
Buffff. Mi visión es esta:
Tras una excelente 1150GS intento comprar una 1200GS pero muchos amigos la tenían y daba miedo. Discos, faros, cardan, ABS, baterías, puños... la lista era interminable así que decido esperar y mientras compre una vstrom y perfecto, una gsr600 excelente pero no tenían el empaque de la GS así que me compro una Multistrada. DIOS QUE CAGADA!!!!! La peor moto que he tenido en mi vida!!!!! No digo nada de ella porque me faltaría memoria en el pc.
La cambié por una Versys 1.000 con la que estoy encantado. 41.000km sin pegas. Pero sigo pensando en BMW e informándome sobre fiabilidad.
Mientras un amigo compra una crostourer 1.200 y le casca un cable del cambio a las primeras de cambio, luego una campaña de cardan..... Todo eso con 14.000km.
Yo mejor me quedo quietecito con mu versys porque me da que TODAS las marcas están bajando calidades.
Leed sobre KTM, sobre las nuevas Ducatis....

Saludos y suerte :undecided:
 
Arriba