ovejanegra
Curveando
Tengo una cadena en una moto de segunda mano a la que le he hecho 22.000 km. No sé la edad de su kit de arrastre porque la compré con él y la máquina tenía 55.000 km. Es seguro que no es el original.
El caso es que plato y piñón tienen un aspecto aceptable, hay cierto desgaste pero más bien leve. Los dientes no están puntiagudos ni mucho menos, pero sí un poco deformados. Pero lo que me mosquea es que han empezado a saltar retenes de la cadena a granel. He visto como cinco o seis por la moto más los que se hayan caído en la carretera.
Limpio la cadena con queroseno de chimenea y nunca he tenido ese problema. La engraso con aceite específico. Parece que los retenes saltan por desgaste. Por eso, y aunque la cadena no está gripada ni los engranajes especialmente deformados, he decidido cambiar el kit de arrastre completo. Si yo le he hecho 22.000 km, solo con que el anterior propietario haya hecho 10.000 (el kit no se veía nuevo), ya son 32.000 km. Es un poco pronto para mí gusto, pero no quiero ir con una cadena sin retenes.
¿Qué haríais o qué hacéis vosotros?
El caso es que plato y piñón tienen un aspecto aceptable, hay cierto desgaste pero más bien leve. Los dientes no están puntiagudos ni mucho menos, pero sí un poco deformados. Pero lo que me mosquea es que han empezado a saltar retenes de la cadena a granel. He visto como cinco o seis por la moto más los que se hayan caído en la carretera.
Limpio la cadena con queroseno de chimenea y nunca he tenido ese problema. La engraso con aceite específico. Parece que los retenes saltan por desgaste. Por eso, y aunque la cadena no está gripada ni los engranajes especialmente deformados, he decidido cambiar el kit de arrastre completo. Si yo le he hecho 22.000 km, solo con que el anterior propietario haya hecho 10.000 (el kit no se veía nuevo), ya son 32.000 km. Es un poco pronto para mí gusto, pero no quiero ir con una cadena sin retenes.
¿Qué haríais o qué hacéis vosotros?
