Cambiar masas de variador original

te explico... menor peso que las masas originales=mayor aceleración/consumo y menor velocidad punta.
mayor peso que las masas originales=menor aceleración/consumo y mayor velocidad punta.

Ya cada cual pone el peso que mas le convence...a los que hacen curvas y necesitan ese empuje extra a la salida de las mismas pondrán 30 gramos o menos, los que como yo, buscamos algo mas de aceleración sin perder punta (que será seguramente inapreciable, pero 3 gramos menos deben de notarse aunque sea por poco...) ponemos 40 gramos (motos de +2016) para sentir la moto un poco mas viva sin perder velocidad máxima.....

Hay que tener en cuenta que si BMW puso 43 gramos, lo tendría mas que estudiado, una variación mínima en el peso yo lo veo tolerable (de 43 gramos a 40 gramos) pero bajar 10 o mas gramos....ya cada uno que haga lo que vea conveniente...

Pulley recomienda bajar entre un 5%-10% máximo del peso original de las masas originales.
La teoría de los deslizadores Dr. Pulley es que al reducir ese 10% el peso ganas aceleración pero no pierdes punta (incluso aumenta un poco) debido a la forma en punta del deslizador hace que la campana del variador abra un poco más. Yo con una del 2013 lo experimenté así con los de 30gr. Como dije antes por probar alternativas he acabado con unos de 28gr que hace que no pase de 170, por eso busco los de 30gr.
 
https://www.ebay.es/itm/324488289864?hash=item4b8d025e48:g:B88AAOxyLm9TGbiu
La teoría de los deslizadores Dr. Pulley es que al reducir ese 10% el peso ganas aceleración pero no pierdes punta (incluso aumenta un poco) debido a la forma en punta del deslizador hace que la campana del variador abra un poco más. Yo con una del 2013 lo experimenté así con los de 30gr. Como dije antes por probar alternativas he acabado con unos de 28gr que hace que no pase de 170, por eso busco los de 30gr.
1
 
Pues despues de leer todo creo q lo mejor es dejarla como está...
 
Pues despues de leer todo creo q lo mejor es dejarla como está...
Ni de broma, yo los cambié ( en marzo hace un año y unos 3 0 4.000 km) y es otra moto. Recupera mejor, es algo más rápida ( no de velocidad punta, que no lo se), incluso suena diferente.
Vale cada uno de los 400€ que te puede costar. Totalmente recomendable, al menos para mi.
La mía es una C 650 GT del 2016 y le puse los Dr. Pulley de de 30 gr.
 
Has bajado13gr en cada rodillo?? No es demasiado??
Yo en mi burgman 400 les puse los del mismo peso y sí que noté algo mas de aceleración pero sobre todo bajó el regimen de vueltas unas 750 menos a la misma velocidad que era lo que buscaba ya que iba a hacer un viaje de 6000km con ella por europa y buscaba menos revoluciones.
El consumo subió apenas y la celocidad maxima no varió.
Alguien ha puesto los de 43gr dr pulley??
 
Claro que se puede, sin problema.... yo que tú podrían pulley sin pensarlo.... 30 grms... en variador original es la mejor inversión si solo quieres cambiar masas
compañeros he cambiado los rodillos como indicáis y ahora me corta la inyección muy pronto, puede ser porque he puesto mal los rodillos y la parte no redonda es la que toca la superficie del variador, me podeis contestar por el mail, passatvw703arrobayahoo.es, entendéiss lo de arroba, verdad
 
Has bajado13gr en cada rodillo?? No es demasiado??
Yo en mi burgman 400 les puse los del mismo peso y sí que noté algo mas de aceleración pero sobre todo bajó el regimen de vueltas unas 750 menos a la misma velocidad que era lo que buscaba ya que iba a hacer un viaje de 6000km con ella por europa y buscaba menos revoluciones.
El consumo subió apenas y la celocidad maxima no varió.
Alguien ha puesto los de 43gr dr pulley??
Gata, si lees los hilos, encuentras las respuestas.
No los he cambiado a la ligera, leí muchos hilos y conversé con otros propietarios ( tienes los hilos aquí y en otro foro de las C).
Quien bajó de 43 a 40 no notó apenas cambio, pero con 30 sí se nota bastante el cambio, sin un consumo excesivo, ni revoluciones disparadas, tengo una media de 5.2l, de velocidad punta no lo se, porque no la he puesto a tope.
Cuando llega el buen tiempo, voy siempre con la cúpula bajada, se nota mucho en el consumo y como ahora va muuuuuy alegre, es la única manera de que te des cuenta que vas muy rápido, cuando te pega fuerte el aire y se hace incómodo, cortas gas........
Además en donde compré el material, me recomendaron y asesoraron ese peso para la GT , ya que es el peso que mejor había funcionado en otras GT, dudé a la hora de la compra, porque me parecía bajar mucho el peso, pero pensé que con las personas que hablé, sabían por experiencia lo que hacían y creo que no me equivoqué, es otra moto, cambia hasta el sonido. Ya hace un año del cambio y unos 3.000 o 4.000.
Saludos
 
Buenas. Alguien de Huelva que disponga del útil para el variador?
 
Si cambia sonido, pero las revoluciones se van a 6000, 7000 y más, yo q estoy en carretera no puedo llevarlo siempre subido de vueltas, he vuelto a ponerles los de casa, pues los pasé y están en 43 gr aún. La centralita hasta volver a regularse se vuelve loca con las revoluciones así q hasta q encuentre unos casquillos de 40 o algo menos, seguiré con los originales, pues en carreterá vamos bien y baja de revoluciones
 
Buenas tardes, quería haceros una pregunta:
Quiero cambiarle las masas, ponerle 29 o 30 gr de Dr. Pulley (GT 2013), ¿pero como de importante es ponerle también las guías?.
No son fáciles de encontrar y no se si la mayoría de vosotros las ha puesto o si alguien sabe si es realmente beneficioso.

Gracias.
 
A mi aquí me asesoraron muy bien:

Tienda online de recambios para moto y scooter - RecambiostTK​

Pregunta porque creo que llevan pesos diferentes a los de las del 2016, no recuerdo si las que llevan sirven para las Dr Pulley, desde luego a mi me las pusieron nuevas. Pero vamos ya que abres, cámbialas y mira la correa, en mi caso estaba regular con unos 35.000km y eso que se la cambiaron a los 20.000 y si te da el siroco incluso lijas el embrague y la campana, no se en la del 2013, pero en la del 2016 le vino muy bien.
Saludos
 
Después de probar los Dr. Pulley de 30 he visto q para carretera no van bien, corta la inyección muy pronto, va subida de vueltas etc. En ciudad son fenomenal,
 
Después de probar los Dr. Pulley de 30 he visto q para carretera no van bien, corta la inyección muy pronto, va subida de vueltas etc. En ciudad son fenomenal,
Entiendo que estás hablando para una C650 ya que lleva rodillos con más peso de origen (43grs). Para la C600 los pulley de 30grs son los idóneos
 
Después de probar los Dr. Pulley de 30 he visto q para carretera no van bien, corta la inyección muy pronto, va subida de vueltas etc. En ciudad son fenomenal,
Por tus comentarios creo que hablas de la 2016. La mia es 2013 que lleva 33gr de origen, por eso digo 29-30gr.
 
Hola estuve hablando con mi mecánico y con los de ubricarmotos. Y todos me dicen lo mismo que para la c650gt del 2016 en adelante Dr Pulley aconseja 30 o 32 gr
Para nuestras motos, que por eso no encontramos los de 40 gr tan fácilmente.
Lo normal es poner las guías Dr Pulley para variador original y las masas Dr Pulley de 32gr.
Yo pondré en breve las guías, rodillos y correa malossi. Ya os comentaré.
 
Si, comenta por favor, que yo en breves tengo la revisión de los 20000 y quiero hacerle ese cambio.
 
Hola estuve hablando con mi mecánico y con los de ubricarmotos. Y todos me dicen lo mismo que para la c650gt del 2016 en adelante Dr Pulley aconseja 30 o 32 gr
Para nuestras motos, que por eso no encontramos los de 40 gr tan fácilmente.
Lo normal es poner las guías Dr Pulley para variador original y las masas Dr Pulley de 32gr.
Yo pondré en breve las guías, rodillos y correa malossi. Ya os comentaré.
Si sales a la carretera no te aconsejo q pongas los de 32, verás q va muy revolucionada y te corta la inyección. Los de ubricar no tienen ni idea, solo quieren vender
 
Buenas …… yo mande a pedir unos dr pulley de 40gr y las guías . Finalmente no lo monte Porq antes de q me llegara le puse variador malossi . Tengo las guías y los rodillos pulley en venta por si a alguien le interesa .slds
 
Última edición:
Si sales a la carretera no te aconsejo q pongas los de 32, verás q va muy revolucionada y te corta la inyección. Los de ubricar no tienen ni idea, solo quieren vender
Yo llevo los de 30 en una GT del 2018 desde hace un año, al principio si estaba algo más revolucionada y gastaba algo más, ahora no la noto más revolucionada y en cuanto al consumo mixto, entorno 5,2. Sobre si corta antes, no lo se, cuando la compré un par de veces la puse a 180, pero en este año solo la he puesto a 160 y perfecta, incluso con dos.
Le puse ese peso después de leer a varios dueños que con 40 no habían notado cambio en la moto, pero sí con 30 y donde los compré, es lo que me aconsejaron, no era Ubricar.
 
La teoría de los deslizadores Dr. Pulley es que al reducir ese 10% el peso ganas aceleración pero no pierdes punta (incluso aumenta un poco) debido a la forma en punta del deslizador hace que la campana del variador abra un poco más. Yo con una del 2013 lo experimenté así con los de 30gr. Como dije antes por probar alternativas he acabado con unos de 28gr que hace que no pase de 170, por eso busco los de 30gr.
como sabéis yo le pone los Dr de 30 y a los 30 km. se los he vuelto a quitar porque la mía del 2018, va muy alta de vueltas, están nuevos. si alguien los quiere por 50 € se los paso, costaron 85, y como he dicho solo los tuve puesto 30 km, el primer viaje en carretera, pues solo me desplazo desde mi localidad al trabajo y al ver como iba, se los volví a quitar. mi correo passatwv703arroba yahoo.es ws 672412 cero treinta y tres
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.51 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.51 PM (1).jpeg
    53 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.51 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.51 PM.jpeg
    81 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-07 at 9.07.52 PM.jpeg
    67,7 KB · Visitas: 15
Última edición:
como sabéis yo le pone los Dr de 30 y a los 30 km. se los he vuelto a quitar porque la mía del 2018, va muy alta de vueltas, están nuevos. si alguien los quiere por 50 € se los paso, costaron 85, y como he dicho solo los tuve puesto 30 km, el primer viaje en carretera, pues solo me desplazo desde mi localidad al trabajo y al ver como iba, se los volví a quitar. mi correo passatwv703arroba yahoo.es ws 672412 cero treinta y tres
Yo miraré de poner los de 32 gr
 
Creo que tan solo 30 km no son suficientes para que la centralita gestione la nueva configuración, o al menos eso leí, que tarda un tiempo.
A mi me duró como una semana esa elevación de las revoluciones y el exceso de gasto de combustible, si es verdad , creo recordar que a 120 iba unas 5.000 0 5.500 RPM porque no se aprecia muy bien y con los de 30 a 6.000 RPM, pero la moto es otra.
No se si llegará a 180, pero vamos que me da igual, a 160 se pone sin despeinarse y de ahí no paso.
 
Gas a fondo durante una semana y todo solucionado jajaja
O revienta o asume la nueva configuración :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Yo intentaba ir con prudencia, pero la muuuuy .......pedía caña, hasta que me daba cuenta de la velocidad a la que iba, así que decidí durante un tiempo hasta acostumbrarme, llevar bajada la cúpula, ya que el aire delata a la velocidad que vas.....
 
De aquí a un tiempo cuando este de vacaciones, los volveré a poner, que los puse mal, pues la parte hundida del rodillo la puse hacia la superficie del variador, y ya con la foto de Josemacad vi que los puse mal, y va hacia arriba y para fuera, espero deciros algo más adelante.
 
De aquí a un tiempo cuando este de vacaciones, los volveré a poner, que los puse mal, pues la parte hundida del rodillo la puse hacia la superficie del variador, y ya con la foto de Josemacad vi que los puse mal, y va hacia arriba y para fuera, espero deciros algo más adelante.
Algo así ha tenido que suceder, también he leído que es fácil no colocarlos en su posición correcta.
Como ya he escrito, en la mía van muy bien y hasta que decidí qué pesos poner, leí muchas opiniones y 30, 32 eran los que mejor opinión tenían los dueños de las GT del 2016 en adelante y los que me recomendaron el el taller donde los compré.
Saludos.
 
Buenas noches. Esta semana le he puesto los rodillos del Dr. Pulley de 40 gr, tengo una c650 gt del 2018. La he comprado de 2 mano hace un mes, hacía un poco de ruido y me puse manos a la obra, al principio era solo limpiarlos y ver como estaban junto con la correa, pero me di cuenta de que los rodillos originales estaban mal, desgastados por algunas zonas. Compre unos rodillos Dr Pulley de 40gr a un compañero por wallapop y ya los tengo puestos, la verdad van bastante bien, estoy bastante contento.
 
Buenas noches. Esta semana le he puesto los rodillos del Dr. Pulley de 40 gr, tengo una c650 gt del 2018. La he comprado de 2 mano hace un mes, hacía un poco de ruido y me puse manos a la obra, al principio era solo limpiarlos y ver como estaban junto con la correa, pero me di cuenta de que los rodillos originales estaban mal, desgastados por algunas zonas. Compre unos rodillos Dr Pulley de 40gr a un compañero por wallapop y ya los tengo puestos, la verdad van bastante bien, estoy bastante contento.
Estoy en tu mismo caso, y me alegra comprobar que la opcción de 40 gr. funciona. Supongo que algo de aceleración se nota con respecto a los originales...Decribenos de manera breve tus primeros kilometros con ellos
 
Ya que desmontáis para el cambio de los rodillos, mirad con atención la correa y si poséis, lijad un poco la campana del embrague y los discos.
Yo no tengo ni idea de mecánica y ni se me ocurre meterme en esos fregados ( no tengo herramienta , ni conocimientos de mecánica ), pero cuando me cambiaron los rodillos, me comentó el mecánico que era necesario y efectivamente, me envió fotos y la correa estaba algo tocada así que la cambió y lijó la campana y el embrague. El ruido del embrague desapareció, no se si por el repaso de lija o por los rodillos.
Saludos
 
Buenas tardes. Aún no le he hecho muchos kilómetros, al contrario le habré hecho sobre 50 kms, en cuestión de salida yo creo que son los mismos, eso sí sin ruido de traqueteo cuando bajas a pocas revoluciones, lo que me intriga es que mi moto tiene 13800 kms y los rodillos querían un cambio. En cuestión de velocidad punta pues no lo se, mi conducción es tranquila. Con respecto a lo que dice "equido" en el comentario anterior, es cierto que hay que mirar la correa y la campana del embrague, en mi caso estaban bastante bien, mi intención es cuando le haga la revisión de los 20000, cambiar la correa y lijar un poco las zapatas del embrague para que no resbale, también limpiar la campana y si es necesario lijar. Ya os iré comentando mis impresiones. Por cierto yo tuve una burgman 650 y la verdad es que son muy parecidas, la c650 es más alta pero tiene el asiento más estrecho con lo que al final mejora bastante para los que somos bajitos (1.69). Creo que la pantalla de la burgman es mejor, el motor suena mejor, esto creo que es por que la c650 lleva rodillos y siempre algo suenan. Elegí la C650 por que los mantenimientos los puedo hacer yo, en la mayoría de los casos. En la Burgman todo lo referente al cvt tiene que ser un mecánico y que sepa del tema. Por ahora contento con la C650.
 
La Burgman cuenta con la ventaja de no tener ni piñones ni cadena de transmisión que haya de sustituir. En su lugar, una eterna cascada de engranajes en baño de aceite, que durarán lo que dure la moto.
 
Ya tengo los rodillos Dr. Pulley puestos de 32gr, guias Pulley ,correa malossi y también puse ya hace tiempo filtro de aire K&N y bujías de iridiun.
¿Que noto con los rodillos?
Moto más fina sin traqueteo, mejor respuesta al adelantar o acelerar, saliendo desde cero más o menos como los de serie, en Ciudad muy fina y en carretera también bien, me falta probar en velocidad punta pero creo que será similar por lo que noto.
 
Ya tengo los rodillos Dr. Pulley puestos de 32gr, guias Pulley ,correa malossi y también puse ya hace tiempo filtro de aire K&N y bujías de iridiun.
¿Que noto con los rodillos?
Moto más fina sin traqueteo, mejor respuesta al adelantar o acelerar, saliendo desde cero más o menos como los de serie, en Ciudad muy fina y en carretera también bien, me falta probar en velocidad punta pero creo que será similar por lo que noto.
Y el sonido no te ha cambiado?? a mi me suena como si fuera otra moto, sobre todo al acelerar....
 
Buenas noches, hace unos días le puse masas de 30 gr a mi GT 2013 y está súper revolucionada. He leído a varios que decís que con los kms. vuelve a la normalidad, es así, ¿verdad?, ¿os tardo mucho?
 
Ya tengo los rodillos Dr. Pulley puestos de 32gr, guias Pulley ,correa malossi y también puse ya hace tiempo filtro de aire K&N y bujías de iridiun.
¿Que noto con los rodillos?
Moto más fina sin traqueteo, mejor respuesta al adelantar o acelerar, saliendo desde cero más o menos como los de serie, en Ciudad muy fina y en carretera también bien, me falta probar en velocidad punta pero creo que será similar por lo que noto.
Donde lo compraste todo? Me interesa. Gracias
 
Buenas noches, hace unos días le puse masas de 30 gr a mi GT 2013 y está súper revolucionada. He leído a varios que decís que con los kms. vuelve a la normalidad, es así, ¿verdad?, ¿os tardo mucho?
La primera pregunta es esa, qué rodillos le has puesto ??.
Si son los Pulley, a mi me tardó unos días, por aquí han comentado que en algún cambio, no dejaba de estar muy revolucionada y resultó que no estaban bien puestos los Pulley, ya que tienen una forma especial y hay que colocarlos bien.
Saludos
 
Buenos días, si, los Dr. Pulley. Le habrá hecho unos 100kms por ciudad y por ahora sigue igual. Esperaré un poco y sino tocará desmontar y mirarlo.
 
Después de unos días ya probé un poco la velocidad y consumos.
Velocidad llega al tope 180 pero no tuve tiempo de estirarla más, le costó un poco cogerlos pero los 160 si muy rápido y tema consumo bajó de 6 a 5 y aciendo pruebas que siempre le estrujas más.
Sin duda volveria a poner dr pulley de 32g
 
Buenas noches, he decidido volver a poner las masas originales ya que la moto está demasiado revolucionada, pero mi sorpresa ha sido que cuando hago el cambio la moto sigue igual de mal. Pensaba que podía haberlas puesto mal debido a la forma de las Dr Pulley, pero las originales no tienen historia. ¿A qué se puede deber?
Gracias.
 
Hola.
¿sabeis que peso llevan las masas de las C650 sport de 2018?

gracias
 
Arriba