Concept Cambio automático en la moto: la encuesta definitiva

¿Qué opinas del cambio automático en la moto (ASA/DCT)?

• NO LO HE PROBADO y no me interesa.

Votos: 50 31,4%
  • NO LO HE PROBADO y me interesa.

Votos: 36 22,6%
  • LO HE PROBADO y me gustó.

Votos: 32 20,1%
  • LO HE PROBADO y no me gustó.

Votos: 15 9,4%
  • LO TENGO y estoy contento.

Votos: 23 14,5%
  • LO TENGO y no estoy del todo contento.

Votos: 3 1,9%

• Votantes totales
    159
Que no todos los que lleven un cambio automático sean flojos y/o torpes no es menos cierto que todos los flojos y/o torpes llevan automático...ergo llevar automático puede llevar a confusión...

Es verdad categoríca...

Juicios de gusto no entro. No aportan nada. Son subjetivos...amigo Kant ya dijo diferencias entre los distintos juicios...

Cada cual que haga lo que le venga en gana o lo que mas le guste.
Y ahora mi opinion(y repito mi opinion) de sumo sacerdote cebolleta...
Ni de coña...Se que me restaria placer,me quitaria simbiosis,me restaria jamuacuco espiritual y todo para ganar efectividad(supuesta)
Pues no gracias...Por mi ,que se metan el aparatito por donde salen los vientos del averno...

Primero de todo, disculparme porqué no he leído ningún comentario del hilo. Así, que si me repito, pido disculpas.

1. Para mi el cambio automático es de flojos.

2. El día que me plantee una moto con cambio automático, colgaré el casco, el carnet y los gallumbos con ralla marrón al lado de los "fuets" y las "sumaies" y me compraré unas gafas de realidad virtual.

Salud!

A ver, vamos a recuperar ciertos mensajes.
El cambio automático es de flojos dicen por aquí.
Podéis ver quien se partió la caja con el comentario

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Esto ya parece un campeonato de reduccionismo y simplismo.
Es cómo si yo digo que la maneta de embrague es para viejas glorias y terraceros a los q les hace sentirse muy machotes. Absurdo total.

Yo contesté esto. Es cómo si yo digo.....No afirmé nada.

Otra diferencia entre los partidarios del cambio manual y el automático.

En este hilo los partidarios de cambiar con embrague no hemos opinado nunca sobre las cualidades o los defectos personales de los partidarios del cambio automático. Vamos, yo no lo he hecho y que yo recuerde, ninguno de los que argumentamos a favor del cambio manual.

Sin embargo de nosotros hemos tenido que leer que somos retrógrados, carcas, egocéntricos, que nos creemos "moteros auténticos" y ahora, obtusos.

¿No es una diferencia inquietante? Para mí sí.

los descalificativos que haya soltado alguien a otro compañero, lo habrá hecho a título personal y no en nombre o representación de nadie más.

Digo yo que a nadie se le ocurre pensar que la gente que lleva motos con cambios asistidos tienen algo más en común que ese hecho circunstancial

Lewish, en un rato te han querido tildar de simple, de terracero que se siente machote por accionar una maneta de embrague, de misógino, de homófobo... ...(Y a mí por extensión)
Menos mal de lo de viejas glorias. Ahí sí !!! . ¿O no?

Salut !!!
Y se tergivesó así.

Que no todos los que lleven un cambio automático sean flojos y/o torpes no es menos cierto que todos los flojos y/o torpes llevan automático...ergo llevar automático puede llevar a confusión...

Es verdad categoríca...

Juicios de gusto no entro. No aportan nada. Son subjetivos...amigo Kant ya dijo diferencias entre los distintos juicios...
yo creo que me equivoco poco en decir que lo torpe es definir a alguien o atribuirle defectos o cualidades por la moto que lleva

En este hilo los partidarios de cambiar con embrague no hemos opinado nunca sobre las cualidades o los defectos personales de los partidarios del cambio automático. Vamos, yo no lo he hecho y que yo recuerde, ninguno de los que argumentamos a favor del cambio manual.

Sin embargo de nosotros hemos tenido que leer que somos retrógrados, carcas, egocéntricos, que nos creemos "moteros auténticos" y ahora, obtusos.

Ahora vienes tú a decir que los maneteros sois unos santos. Cuando llevas todo el hilo diciendo que , el que usa la moto en modo automático realmente quiere (y no lo sabe) una moto eléctrica que le lleve de A a B, y no tiene ningún placer y disfrute en la conducción ( cuando a lo mejor está haciendo barridas por los puertos modo Tmax, o interviniendo puntualmente con las levas). Y los que usamos el modo.secuencial, vienes a decir que no nos enteramos de que hay QS que hacen.lo mismo.
O sea, todos los de los cambios estos modernos o estamos empanaos o no nos gusta conducir, porque tu lo vales jeje .
Cuando te damos argumentos de las diferencias, o ponemos vídeos cómo el.de Sergi q prefiere el secuencial al QS de la 1300, no contestas a nada.
Y ahora encima vienes de ofendidito.... además de más moteros sois todos unos señores y los demás unos macarras. Pos vale

los descalificativos que haya soltado alguien a otro compañero, lo habrá hecho a título personal y no en nombre o representación de nadie más.

Digo yo que a nadie se le ocurre pensar que la gente que lleva motos con cambios asistidos tienen algo más en común que ese hecho circunstancial
Si, el que dice q estos cambios son para flojos lo hacen a modo personal. Y a los q le hace gracia les hace gracia a modo personal.

A ver, cuando uno aprende a reírse de si mismo, nadie le puede insultar. Os lo dice un carcamal revenido y obtuso, que vive aislado de la modernidad.

Un poco más de humor, señores, que esto para aprender algo y pasarlo bien. En la barra de un bar ya os habría dado un puñetazo a todos los que lleváis ASA... y se acaban las discusiones. :ROFLMAO:

Es verdad categoríca...

Pues en moto grande cambio "automático" son una minoría, no sé de donde sacas que todos los torpes tienen automático; y anda que no hay un huevo de torpes con maneta de embrague vamos, y a mí no me genera ninguna confusión.

Cada cual que haga lo que le venga en gana o lo que mas le guste.
Y ahora mi opinion(y repito mi opinion) de sumo sacerdote cebolleta...
Ni de coña...Se que me restaria placer,me quitaria simbiosis,me restaria jamuacuco espiritual y todo para ganar efectividad(supuesta)
Pues no gracias...Por mi ,que se metan el aparatito por donde salen los vientos del averno...
Es q los juicios personales os los autoinflingís vosotros mismos autocalificandoos de cebolletas. Y después venís de víctimas y agredidos, cuando destilais agresividad....qué se lo.metan por....

A ver, vamos a recuperar ciertos mensajes.
El cambio automático es de flojos dicen por aquí.
Podéis ver quien se partió la caja con el comentario

Para los interesados del concepto "flojo" les dirijo a la literatura existente: "La flojitud va por barrios" de J. M. del Barco de Ch.

También hay mucha bibliografía oriental basada en antiguos proverbios chinos, pero no tengo el alfabeto cantonés en el teclado para referenciarlos.

Sólo añadir que esta mañana se me han terminado les "sumaies" y, momentáneamente, tengo espacio extra para colgar el carnet de más compañeros que prefieren dejar la moto a subirse a una nube kinton:
Screenshot_20250927_153031_Chrome.jpg

Salud!

Hombre, sí que lo habéis hecho… muy subliminalmente pero sí.
Esas coñas con los emojis pero nos da igual, a los abuelos se os perdona todo que sois entrañables 🤣
Además, no estaba aceptada la broma?

tecnológicos". Pero como este hilo era una encuesta, y una de las opciones a votar era la nuestra, pues también podremos decir algo. Digo yo ...

Pues mira, con los del apartado de clásicas estoy yo medio mosca porque a veces son como una secta aparte. Puse un post no hace mucho diciendo que me encantaría ver alguna clásica en alguna nacional porque me gusta verlas…y buenooooooooooo lo que contestaron.

Pero bueno, es la condición humana.

Pues mira, con los del apartado de clásicas estoy yo medio mosca porque a veces son como una secta aparte. Puse un post no hace mucho diciendo que me encantaría ver alguna clásica en alguna nacional porque me gusta verlas…y buenooooooooooo lo que contestaron.

Pero bueno, es la condición humana.
Te doy toda la razón Jefe. Es más, te quedas corto, porque somos como una secta aparte pero sin el "como". Absolutamente. No miro quién entra y quién no, pero juraría que casi nadie o muy poca gente entra a echar un vistazo por ahí que no seamos los propios componentes. Y por lo visto en este mismo post tampoco me extraña mucho, no creo que genere demasiado interés lo que se escribe allí si no eres un "cebolleta". Por no decir ninguno. A mí me pasa con otros posts, como el de los "C" por ejemplo, y es normal.
Pero bueno, yo personalmente te agradezco mucho la creación de ese apartado, porque es buenísimo. Pero buenísimo. Lógicamente eso lo acaban haciendo los que participan, pero en proporción a los participantes que mueve, debe ser activísimo. Por no hablar de lo que he arreglado y me he ahorrado sólo por preguntar allí, ni de las relaciones personales que se pueden llegar a formar (en mi caso sin ir más lejos esta misma semana). No hay día que no entre a ver varias veces qué se cuece, aunque no participe. No sé si pasa tanto en los otros apartados, pero es que "clásicas" es muy concreto.
En lo de las nacionales, poco te puedo aportar. Huyo como de la peste de concentraciones aquí en la isla como para salir afuera a alguna. No es el tipo de reunión que me guste, pero eso es partícular de cada uno, claro... De hecho, jamás he acudido a ninguna. A ver si alguno me va a decir que por qué opino sin haber ido, igual que por no haber probado un cambio de marchas de esos raros de los que estamos hablando aquí 😅
Perdón por el tocho que no tiene que ver con la maneta del embrague... ¿o en el fondo sí? 😉

Salut !!!

Última edición:
Te doy toda la razón Jefe. Es más, te quedas corto, porque somos como una secta aparte pero sin el "como". Absolutamente. No miro quién entra y quién no, pero juraría que casi nadie o muy poca gente entra a echar un vistazo por ahí que no seamos los propios componentes. Y por lo visto en este mismo post tampoco me extraña mucho, no creo que genere demasiado interés lo que se escribe allí si no eres un "cebolleta". Por no decir ninguno. A mí me pasa con otros posts, como el de los "C" por ejemplo, y es normal.
Pero bueno, yo personalmente te agradezco mucho la creación de ese apartado, porque es buenísimo. Pero buenísimo. Lógicamente eso lo acaban haciendo los que participan, pero en proporción a los participantes que mueve, debe ser activísimo. Por no hablar de lo que he arreglado y me he ahorrado sólo por preguntar allí, ni de las relaciones personales que se pueden llegar a formar (en mi caso sin ir más lejos esta misma semana). No hay día que no entre a ver varias veces qué se cuece, aunque no participe. No sé si pasa tanto en los otros apartados, pero es que "clásicas" es muy concreto.
En lo de las nacionales, poco te puedo aportar. Huyo como de la peste de concentraciones aquí en la isla como para salir afuera a alguna. No es el tipo de reunión que me guste, pero eso es partícular de cada uno, claro... De hecho, jamás he acudido a ninguna. A ver si alguno me va a decir que por qué opino sin haber ido, igual que por no haber probado un cambio de marchas de esos raros de los que estamos hablando aquí 😅
Perdón por el tocho que no tiene que ver con la maneta del embrague... ¿o en el fondo sí? 😉

Salut !!!

Me parece muy bien que les gusten las clásicas y demás. Lo de secta no sé ya si me lo parece tanto. No digo que tengan que participar en otros apartados si no quieren, ni siquiera acudir a una nacional… faltaría más…. Es lo que dijeron que no me gustó mucho.

Pero bueno, mientras tenga paciencia 🤣

Bueno, yo no quería interpretar secta en el sentido más literal, que además es muy serio, pero sí como un grupo de chalados que van absolutamente a su bola. Esto sí que diría que es bastante literal.

No nos cierres ese apartado, que lo tendremos que volver a inventar. Pacieeeeenciaaaaa !!!

Salut !!!

P.D. voy a leer ese hilo de las nacionales, has despertado mi curiosidad 🤔

Bueno, yo no quería interpretar secta en el sentido más literal, que además es muy serio, pero sí como un grupo de chalados que van absolutamente a su bola. Esto sí que diría que es bastante literal.

No nos cierres ese apartado, que lo tendremos que volver a inventar. Pacieeeeenciaaaaa !!!

Salut !!!

P.D. voy a leer ese hilo de las nacionales, has despertado mi curiosidad 🤔

Las nacionales no es como piensan algunos. Se respetan CUALQUIER tipo de mot de CUALQUIER marca y en las mesas las conversaciones son motos, motos y más motos.

Sin ir más lejos, de no ser por una nacional no habríamos ido nunca juntosnde viaje a Transilvania los que fuimos hace dos semanas.
Entre la nacional y la merienda de la Riders créeme que es como el foro pero de tú a tú y con más risas.

Yo tampoco soy de multitudes pero ver cada año a los foreros que van a la nacional y departir con ellos es maravilloso.

Para mí los mas importante por ahora son dos cosas, primero que tenemos opción a coger la moto con o sin, seguidamente que además podemos probarlo previamente, desde un principio lo he comentado que cada cual debería probarlo y decidir, luego todo lo que digan y opinen los demás ¿que más dará?, de verdad, parecemos niños de 8 años, dejemos de tratar de convencer a nadie de nada y disfrutemos de la opción que hayamos elegido.

Dicho esto personalmente tengo claro que a muchos de los que lo prueben les gustará, mucha gente busca esencialmente comodidad, practicidad, sencillez, funcionalidad, y el ASA en todos esos aspectos lo borda, no hablo de usar la moto en su modo manual que cada cual lo valorará a su manera (a unos les encanta lo suave que funciona y a otros nos disgusta lo artificial que se siente), es que estoy seguro que mucha gente terminará llevando la moto buena parte del tiempo en modo automático puro y duro, estoy totalmente convencido y pienso que ahí radicaran muchas de sus ventas, pero insisto en que cada cual lo pruebe, decida cual elige y que le importe un pimiento lo que opinen o dejen de opinar los demás, para un lado o para el otro, hace muchas páginas que el debate se ha tornado en algo absolutamente ridículo y estéril con posiciones cada vez más polarizadas

Casi un 60% veo que están a favor o les interesa o gusta "un 58.3% ahora" creo no es un mal porcentaje a favor del automático por lo relativamente nuevo que es en motos, dentro de 5 o 10 años esta misma encuesta seguro que aun sale mas del 60% si no tiempo al tiempo.

Ahora vienes tú a decir que los maneteros sois unos santos.
emoji28.png
Cuando llevas todo el hilo diciendo que , el que usa la moto en modo automático realmente quiere (y no lo sabe) una moto eléctrica que le lleve de A a B, y no tiene ningún placer y disfrute en la conducción ( cuando a lo mejor está haciendo barridas por los puertos modo Tmax, o interviniendo puntualmente con las levas). Y los que usamos el modo.secuencial, vienes a decir que no nos enteramos de que hay QS que hacen.lo mismo.

Creo que interpretas lo que quieres, no lo que yo digo.

Yo digo que no entiendo tanta atracción por el cambio automático y tanto rechazo a la moto eléctrica. Lo demás, lo que la gente quiere en realidad o con lo que disfruta o no, todo eso te lo inventas tú.

Digo que YO no necesito un cambio automático para tener un cambio sin embrague, con un buen cambio rápido tengo suficiente. Y además doy mis razones. Y he preguntado: ¿no hay cambios rápidos que funcionen bien?

Si todo esto es menospreciar a la gente "subliminalmente"... no sé qué deciros o como calificar vuestros adjetivos, que de subliminal tienen poco.

Naturalmente, los calificativos de "retrógrados, carcas, egocéntricos, obtusos, ofendiditos"... nos los tomamos a broma porque no se pueden tomar de otra manera. Pero fíjate que yo no necesito calificar a nadie para defender mis argumentos. Tengo razones de sobras.

Última edición:
En la barra de un bar ya os habría dado un puñetazo a todos los que lleváis ASA... y se acaban las discusiones. :ROFLMAO:
Yo siempre lo he dicho @singps esta discusión no tiene sentido sin violencia 😂😂😂
Los que tenemos Asa y los que no lo vais a tener, quedamos en el descampao con palos y cadenas.
De algo habrá servido aprender a palos😂😂😂
Nuestras madres imponían sus ideales haciendo volar sus zapatillas cual bumerán.
Las lanzaban con tal técnica que hacían un tirabuzón por el camino y te llegaba una hostia a la cara por mucho que quisieras esquivar 😂😂😂
Era un proyectil dirigido con láser y GPS satelital y tal y tal… 😂😂😂
Se te quitaba la tontería en cero coma y como pisaras lo fregao ibas listo.😂😂😂

Última edición:

Yo digo que no entiendo tanta atracción por el cambio automático y tanto rechazo a la moto eléctrica. Lo demás, lo que la gente quiere en realidad o con lo que disfruta o no, todo eso te lo inventas tú.

Digo que YO no necesito un cambio automático para tener un cambio sin embrague, con un buen cambio rápido tengo suficiente. Y además doy mis razones. Y he preguntado: ¿no hay cambios rápidos que funcionen bien?

Si todo esto es menospreciar a la gente "subliminalmente"... no sé qué deciros o como calificar vuestros adjetivos, que de subliminal tienen poco.

Naturalmente, los calificativos de "retrógrados, carcas, egocéntricos, obtusos, ofendiditos"... nos los tomamos a broma porque no se pueden tomar de otra manera. Pero fíjate que yo no necesito calificar a nadie para defender mis argumentos. Tengo razones de sobras.

Pero vamos a ver….
A los que les gusta en su mayoría son poseedores de bóxer BMW cuyo cambio es de todo menos fino y preciso. Y te están diciendo que el QS tampoco es fino. Luego el ASA en moto MANUAL sí lo es y por eso lo prefieren.

Te han dado esta razón la tira de veces pero sigues erre que erre. Te podrá gustar o no, podrás estar de acuerdo o no pero te lo han dicho muchas veces y no tienen por qué gustarles las motos eléctricas en las cuales tú no puedes influir en el cambio. En el ASA en modo manual cambias tú pero sin maneta de embrague.

Habría que ver qué pasaría si el cambio tradicional de las bóxer fuera un cambio tipo japonés pero como nunca lo ha sido, ni lo es, ni lo será… a los que les gusta un cambio de este estilo no tienen otra opción.

El mezclar las motos eléctricas no viene para nada al cuento, creo yo.

Es verdad categoríca...

Digo yo que también hay flojos y torpes con cambio manual. De hecho, conozco a más de uno 🤣

Digo yo que también hay flojos y torpes con cambio manual. De hecho, conozco a más de uno 🤣
Yo, un poquito, pero es más un problema de tener la mano pequeña. Por mucho que se ponga la maneta -maldita palabra- con la ruleta en la posición más cercana, si solo se llega con tres dedos y el meñique se suma a la fiesta con retraso, pues sí, se cambia -a veces- un poquito flojeras y con torpeza. Con el freno me sucede lo mismo. Yo sería un buen candidato para una moto con ASA.
No enfadarse los pro y los anti cambios automáticos. :)

Yo, un poquito, pero es más un problema de tener la mano pequeña. Por mucho que se ponga la maneta -maldita palabra- con la ruleta en la posición más cercana, si solo se llega con tres dedos y el meñique se suma a la fiesta con retraso, pues sí, se cambia -a veces- un poquito flojeras y con torpeza. Con el freno me sucede lo mismo. Yo sería un buen candidato para una moto con ASA.

Yo no me enfado :)
Faltaría más enfadarse con esto. Si es la vidilla del foro jejeje

Habrá que dejar de saludar en carretera a los que llevan ASA?
A qué dedicará su tiempo libre su mano izquierda?
La evolución hará su trabajo en 500.000 años se les atrofiará ese miembro (el otro, no)?
El calar se va a acabar?

Todas estas respuestas esta noche en cuarto milenio.

Creo que ya sabemos todos que el que compra un cambio como el DCT puede conducir en manual, sin embrague, y en automático.

Pero es que las dos primeras opciones ya las teníamos antes del DCT. Lo importante del DCT, lo novedoso, es el modo automático. Eso es lo que lo diferencia. Y por eso se compra.
.
Y por eso se compra......."Lo demás, lo que la gente quiere en realidad o con lo que disfruta o no, todo eso te lo inventas tú." Y ahora dices ésto

Te hemos explicado varias veces los pluses de un secuencial respecto a un QS, no le das ni bola y dices que sigues preguntando, pues perfecto.
No recuerdo llamar a nadie carca y tal. Tampoco tendría sentido llamar carca a alguien con una XR M de 200cv y nivel dios de conducción, cuando yo tengo una mierda de moto con nivel de conducción como el españolito medio en inglés.
Y lo de ofendidito no es un calificativo. He venido a decir q te haces la víctima, diciendo que los de la "tribu" de la maneta sois insultados por los "modernos" , cuando 4 hilos atrás te partías de risa pq llamaban flojos a los de los nuevos cambios. Incluso dotabas al mensaje de dramatismo hablando de lo inquietante que era esa diferencia entre ambos grupos.

Pues a mí lo que me parece inquietante es que me clasifiquen en un grupo otro. He estado a punto de comprar una V2 con maneta, pero es q no tengo tiempo para moto.
Y aquí hay propietarios de ambos sistemas, en que tribu han de posicionarse para la batalla final?

Pero vamos a ver….
A los que les gusta en su mayoría son poseedores de bóxer BMW cuyo cambio es de todo menos fino y preciso. Y te están diciendo que el QS tampoco es fino. Luego el ASA en moto MANUAL sí lo es y por eso lo prefieren.

Te han dado esta razón la tira de veces pero sigues erre que erre. Te podrá gustar o no, podrás estar de acuerdo o no pero te lo han dicho muchas veces y no tienen por qué gustarles las motos eléctricas en las cuales tú no puedes influir en el cambio. En el ASA en modo manual cambias tú pero sin maneta de embrague.

Habría que ver qué pasaría si el cambio tradicional de las bóxer fuera un cambio tipo japonés pero como nunca lo ha sido, ni lo es, ni lo será… a los que les gusta un cambio de este estilo no tienen otra opción.

El mezclar las motos eléctricas no viene para nada al cuento, creo yo.

El hecho de que el ASA venga a solucionar un problema que BMW no ha podido solventar de otra manera no lo discuto en absoluto. Me parece una solución un poco desproporcionada, pero es una solución. Sin embargo yo no solo hablo del ASA, hablo del cambio automático en general y cuando escribo lo hago con eso en mente.

La insistencia y la repetición de argumentos no es algo mío exclusivamente. Realmente intento poner un esfuerzo en reflejar mis ideas con símiles, argumentos, puntos de vista diferentes, aunque a veces es inevitable repetirse porque mis contrarios también se repiten.

Yo sí veo una analogía clarísima entre una moto de gasolina conducida en automático y una moto eléctrica. Las experiencias me parecen muy similares.

Y como a los calificativos de retrógrado, carca, egocéntrico, obtuso, ofendidito (todos ellos de broma y de buen rollo, tengo que entender) se suma ahora el de pesado (y este creo que va en serio), yo lo dejo aquí.

Mis disculpas si mis argumentos y mi insistencia han molestado u ofendido a alguien de forma subliminal o directa. No era en absoluto mi intención.

Saludos a todos.

Por supuesto. Serán los próximos en pasar automático...
Pues yo conozco alguno con Tmax y una R , y se van de ruta con la R por ser "motero pata negra" y los ves de curvas y cambiando marchas y dan ganas de llorar. La sacan 4 días al año, pero irían mil veces mejor en la Tmax, pero no es de motero pro claro.
Pero cuanta peña anda en R q no sabe ni sacar el cuerpo

Cada uno tenemos un baremo de que es bueno o malo, para mí el QS de las 1300 es suficientemente bueno y suave, no necesito más y desde luego lo prefiero al modo manual del ASA que me parece electrónico, aséptico y totalmente artificial, de hecho si la 1300 solo la hubieran vendido con ASA me hubiera quedado con mi vieja 1200 Rally del 2018, sin dudarlo un segundo después de probar el ASA en dos ocasiones

Dicho esto y si me permites el atrevimiento, no vas a llegar a ningún punto de entendimiento con los propietarios y amantes del ASA o de los cambios automáticos, podréis seguir debatiendo 100 páginas más pero lo único que consiguereis es enrocaros cada vez más cada uno en su opinión

Pues yo conozco alguno con Tmax y una R , y se van de ruta con la R por ser "motero pata negra" y los ves de curvas y cambiando marchas y dan ganas de llorar. La sacan 4 días al año, pero irían mil veces mejor en la Tmax, pero no es de motero pro claro.
Pero cuanta peña anda en R q no sabe ni sacar el cuerpo

Ya, gracias a tener oferta de motos con automático dejarán de tener esa dicotomía...

Ya lo digo alguien hace 2.000 años: ""quien no haya cambiado nunca sin usar el embrague, que tire la primera piedra..........""

Y en esas seguimos, aunque a mí lo que no me quiten es el indicador de marcha engranada..........., eso sí que no, ya estaba harto en carretera de llegar a quinta y andar dando a la palanquita parriba, a ver si había otra marcha o era la directa.

Por cierto, voy a abrir un hilo sobre el indicador de marcha engranada......🤔

V,sss

Sabes que tienes unos tornillos para ajustar la maneta a tu gusto? Estan escondidos y son pequeños, pero sirven para gente como tu o yo. Yo la llevo ajustada desde hace años asi.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

al modo manual del ASA que me parece electrónico, aséptico y totalmente artificial

Supongo que no habrás probado muchos cambios de motos japonesas, porque son todos por el estilo siendo mecánicos y manuales.
No me parece electrónico ni aséptico en absoluto si lo comparas con un buen cambio japonés. Ahora si lo comparas con un cambio bóxer BMW es que hay un mundo.

17000€

No es por nada pero 140 es casi lo que cogen las grandes deportivas en 1ª velocidad. Como no les gane en un karting…

Hablando estos días con gente que tiene coches con cambios robotizados me quedo perplejo de lo poco, o directamente nada, que usa la gente los modos manuales con levas. Acelerar, frenar y pillar el volante.

Pero vaya, que tampoco me extraña viendo como va la gente, que van pisando huevos por todos lados y absolutamente despreocupados del placer de conducir.

Hablando estos días con gente que tiene coches con cambios robotizados me quedo perplejo de lo poco, o directamente nada, que usa la gente los modos manuales con levas. Acelerar, frenar y pillar el volante.

Pero vaya, que tampoco me extraña viendo como va la gente, que van pisando huevos por todos lados y absolutamente despreocupados del placer de conducir.
Puede q el placer de conducir sea despreocuparse de las marchas para ellos

Supongo que no habrás probado muchos cambios de motos japonesas, porque son todos por el estilo siendo mecánicos y manuales.
No me parece electrónico ni aséptico en absoluto si lo comparas con un buen cambio japonés. Ahora si lo comparas con un cambio bóxer BMW es que hay un mundo.
Los últimos 21años he tenido únicamente seis GS´s de distintos años y una Multi V4S del 2021, las dos GS de aire no tenían QS (aun asi sus cambios me encantaban todo sea dicho) y las tres GS 1200 LC que tuve tenían QS al igual que la actual 1300, para mi el QS en las GS ha mejorado notablemente con el paso de los años, sobre todo en la 1300, con la primera 2014 que tuve reconozco que fue el primer QS que tuve en propiedad y me encanto, era brusco si, pero para mi perfectamente asumible su funcionamiento, me encantaba, de hecho años después pase de una LC 2017 a una Multi V4S cuyo QS es encumbrado como uno de los mejores del mercado, y si, era mas fino de funcionamiento y mas preciso que el de la GS, pero ambos en esencia funcionaban similar y tenían un tacto mecánico que a mi personalmente me resulta muy agradable, es justo lo que busco y le pido al cambio de una moto, el ASA sin embargo para mi no tiene ese tacto mecánico pero ni parecido, al menos las dos unidades que he probado, es un tacto completamente artificial, tipo interruptor, como electrónico, en el que prácticamente no tienes percepción alguna de haber metido/quitado una marcha, personalmente me saca completamente del disfrute de la conducción, y me parece genial que a muchos os encante y sea eso justo lo que buscabais, para gustos los colores y no se me ocurriría cuestionarlo jamás, de hecho como he comentado a mi lo que les parezca a los demás para un lado o para el otro me da completamente igual, soy de los de probar y sacar conclusiones por mi mismo

Ah y las ultimas japonesas o mas concretamente Honda que tuve en propiedad fue hace muchos muchos años, no existía ni el QS, aun asi no recuerdo un tacto de la palanca de cambios ni parecido al del ASA, ni parecido vamos, pero desconozco como será el cambio manual de las japonesas u hondas actuales, si tu dices que es como el del ASA asi será no lo pongo en duda, lo mas moderno japones que he probado han sido una Tracer Y-AMT y una AT con DCT, ambas cambios me parecieron de las mayores XXX que se han fabricado hasta la fecha, incluso peores que el ASA, si todas la motos que tuviéramos a nuestra disposición llevaran ese tipo de cambios, muy probablemente dejaría de montar en moto

Última edición:
Puede q el placer de conducir sea despreocuparse de las marchas para ellos

Aquí uno que lleva mas de 20años con coches automáticos, encantado no lo siguiente, y que si, cuando cojo el coche básicamente busco despreocuparme de casi todo lo relacionado con la conducción, quiero simplemente que me lleve de manera placida, cómoda y segura del punto A al punto B, poco mas, igual si tuviera un coche de 500cv en vez de 200 lo vería de manera distinta aunque tampoco lo creo, pero vamos que el dia que busque eso mismo cuando salgo con la moto tengo claro que será el momento de colgar el casco o pasarme a un scooter

Estoy convencido que mucha gente comprara el ASA o los cambios automáticos similares que haya en el mercado para terminar usándolos en su modo automático puro y duro el 70% sino mas del tiempo, lo que me parece perfecto, cada cual valoramos o buscamos lo que nos venga en gana cuando vamos con una motocicleta, todas las maneras de vivir esto de las motos son igual de respetables e igual de moteras, no seré ni mucho menos yo el que vaya repartiendo carnets de mas o menos motero en función al tipo de cambio, moto, uso etc

Mis disculpas si mis argumentos y mi insistencia han molestado u ofendido a alguien de forma subliminal o directa. No era en absoluto mi intención.

Por si acaso yo tuviera algo de culpa... o toda. @ovejanegra

Yo estoy encantado de leer tus argumentos cuantas veces sea necesario, porque puedes decir lo mismo, pero de muchas formas y perspectivas diferentes. Siempre con respeto y mucho sentido común. Y además la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo, también por lo que se refiere a los cambios automáticos.

Atrás