Cambio automatico ¿nueva tendencia?

A mi con una Rt cargada hasta los topes y con mi mujer, se me quedó en punto muerto en mitad de un garrote subiendo hacia Morella , creo que todavía tengo la taquicardia del momento . Un puto cambio para recordar , eso si , sensaciones increíbles, ni DCT de pollas.
 
Bueno, y se va destapando una razón subyacente para comprar el ASA: los cambios boxer-BMW manuales son más bien toscos y desagradables, y el QS de BMW es una castaña. Entonces el ASA soluciona los dos problemas.

Imagino que sois conscientes de que BMW os vende un sistema complejo, pesado y caro para subsanar un problema que han creado ellos.

Yo prefiero tener un cambio manual preciso y suave (que los hay, puedo asegurarlo, y no hay que ir a motos caras) o un QS que funcione bien (que también los hay). Todo son ventajas en los dos casos. Y siempre tener el embrague manual disponible.
Los cambios de bmw siempre han sido toscos, sonoros y sin embargo bastantes precisos y sobre todo fiables.
Con el famoso QS yo no he tenido problema en la mía y hablando con otros amigos me dicen lo mismo.

Que los hay mejores? No tengo duda.
Pero también es cierto que alguno no es un modelo de finura con la moto, es decir, hay bastante torpe y desmanotado, cuestión de sensibilidad.

Que al igual que con el calor, que tampoco he notado especialmente grave, alguno lo sufre sobremanera como la andropausia.
 
Por ejemplo, el cambio de la Z900 y de la CBR600RR son una delicia. Puedes cambiar de marcha sin pensar. Con un pequeño movimiento del pie sabes en todo momento lo que has hecho y sin brusquedades ni ruidos.

El cambio de mi T100 es un poco más sonoro, pero es preciso y fácil de accionar. No es rápido porque los movimientos son más largos, pero es agradable y el punto muerto se encuentra fácil en parado y en movimiento.

Sin embargo yo he conducido motos con cambios poco precisos, aquellos en los que accionas la palanca y no sabes si has cambiado o no, o aquellos que a veces van duros y a veces suaves, o aquellos en los que encontrar el punto muerto tiene una técnica especial que si no se aplica... pues no hay punto muerto.

Por eso desear librarte del cambio también puede depender de la moto que tengas y de la experiencia de cada uno. Si el cambio es malo, la experiencia del cambio manual es una mierda. Si el cambio es bueno, es un disfrute total, siempre desde mi punto de vista.

Y parecido pasa con el embrague. En mi Sportster yo tenía agujetas en la mano izquierda. En la Z900RS el embrague se aprieta con un dedo.
 
Última edición:
Los cambios de mi VFR800i del 98 son como una metralleta, tac tac tac, quirúrgicos... Mientras el ruido de admisión te brama allá abajo en medio del V4.
Esa caja de cambios no la cambio por una automática ni loco.

Los cambios de la Goldwing son una gozada y cuando ves en la pantalla encenderse el chivato del OD (overdrive)... pues parte del encanto de la moto.

Mi RS lleva QS y funciona decentemente, aunque en reducciones es brusco.

Automático en coche, por supuesto. En moto, ni de broma.
Sólo mi opinión.
 
....O de viejos. :p
De viejos... y de espíritu más joven que algunos con mucha menos edad, pero esos viejos... en la mayoría de casos su experiencia en motos es extensa y en diferentes disciplinas desde niños.
Algunos jóvenes se quedarán con ganas de poder disfrutar de tantos años montando en moto y por distintos países. Si se habla de cambio automático es tecnología y siempre puedes poner si quieres hacer curvas, salir off-road, en secuencial.
Conste que yo no tengo automático, lo que sí tengo es una edad que no soy jovencito y mucha pero mucha experiencia desde los 6 años montado en una moto y todos absolutamente todos los días cojo mi moto .
Dirás, este se ha picao🤔si la verdad un poquito, para ser jovencito hay que tener cuidado con ciertas ironías que después en la carretera recibes lecciones.
 
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