boomermotero
Acelerando
+1, exactamente las mismas sensaciones, incluso volvi a probarlo tras una primera prueba muy decepcionante tras leer a sus propietarios decir que había que usarlo mas para hablar con conocimiento, para saber valorarlo y entenderlo, y en la segunda prueba me gusto aun menos, llevo 45años montando en moto y no necesito hacer 5mil km con un cambio o una moto para saber si me gusta o noYo he probado ya durante bastante tiempo una GSA con ASA (no solo cuestión de unas horas), tenia la 1300GS que he dejado en el concesionario para cambiarla por la 1300RS y definitivamente la 1300RS la he pedido sin ASA.
El ASA a MI no me transite absolutamente nada, es algo eléctrico, sin ninguna sensación, es igual que mi coche automático, en la moto prefiero tener embrague y sentir el motor y la retención cuando cambio o reduzco, ya sea con embrague o con QS.
El ASA basicamente a mi me resto diversion, sensaciones, pero a raudales, en automático es tremendamente aburrido, como ir en un scooter o conduciendo un coche automatico pero en malo (tirones, golpeteos, traqueteos, brusquedades...), en manual que dicen que es como el QS mejorado de lo suave que va me pareció anodino, aséptico, insulso, como estar pulsando la pantalla del smartphone, sin ningún tipo de feedback al subir o bajar marchas, me saco por completo del disfrute de la conducción, de lo que yo entiendo por disfrute, y reconozco que el problema estará en mi, que con 61 años no soy el target en el que pensó Bmw cuando desarrollo este cambio automático
Como ha dicho @ovejanegra no soy anti automáticos, al contrario, no concibo un coche con cambio manual tras mas de 20años con distintos coches automáticos, pero es que no entiendo la conducción de un coche y una moto de manera ni parecida, en resumen recomiendo probar el ASA a todo el que se plantee comprarlo, en mi opinión con una o dos horas es suficiente para saber si este tipo de cambio automático es o no para ti