Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

Bueno, pues retomo el hilo para decir que, visto lo visto, son unos chapuceros.
Recordaréis que en su día (hace unos meses, no llegará a 10, luego lo busco) llevé la moto a pasar la campaña correspondiente a la bomba de la gasolina. Tuve que dejarla un día para otro, con las consiguientes molestias (aquí el concesionario está "en a tomar por culo", con perdón) y cuando me la entregaron me dijeron que "todo perfecto". Pues bien, hoy en otro taller (no CO) cambiándome los amortiguadores se dan cuenta de que me pierde gasolina...y que es el conector, que es de plástico (no metálico como los nuevos) y que está rajado. Menuda gracia. Vamos, que de pasar la campaña, "tururú".
Son mas majos...
 
Si te refieres al conector rápido, eso no entra en la campaña de la bomba. Si te cambiaron la bomba, y ésta sigue funcionando, ellos han cumplido. Si diez meses después se te ha roto el conector, no es achacable a lo otro. Tendrás que responsabilizarte tú mismo de sustituirlo. Pero vamos, que cuesta unos 10 euros o así....
 
hola, pase la campaña de la bomba hace un par de meses y la semana pasada empece a oler mucho a gasolina, en la bmw me dicen que no venden la pieza suelta, que tengo que comprar la bomba entera (500 eur). No se si alguien podrá decirme donde puedo encontrar esa pieza.

muchas gracias
 
Al menos de tres meses ha de ser la garantía de la pieza, así que....
 
Tuve una GS hace unos años y veo que "la vida sigue igual"... Yo también pasé cuatro o cinco revisiones técnicas de alguna campaña que otra para cambiar en una de las ocasiones una simple pieza que no llegaba a valer un euro!!! Y no es coña... Tecnología alemana con standares de calidad chinos. Añoro las K´s irrompibles de los 80´s y 90´s donde la electrónica no tenía el protagonismo que tiene ahora. Con todo, las BMW actuales siguen siendo unas magníficas motos, pero estas campañas no le dan buena imagen a la marca.
 
Desde el 5 de noviembre lleva la mia en el taller. A la espera de la bomba. Ni atencion al cliente te da una fecha de cuando te sirven la pieza. Ya voy a por febrero. 3 meses sin arrancarla. Espero que te incluyan la bateria tambien, por la larga espera.
 
Desde el 5 de noviembre lleva la mia en el taller. A la espera de la bomba. Ni atencion al cliente te da una fecha de cuando te sirven la pieza. Ya voy a por febrero. 3 meses sin arrancarla. Espero que te incluyan la bateria tambien, por la larga espera.

¿ Tan perjudicada estaba que no podía circular? ¿ Te goteaba gasolina?
Te lo digo porque a muchos se lo chequeaban y si no era muy flagrante o solo cambiar la brida te llevabas la moto y te avisaban.
 
Pues en mi caso la gasolina empapaba el rele dixoso de 150€ y se comia la junta y el sellado interior aislante. Con lo cual se fundio y no anda.
 
Ok, en ese caso si. La tuya si que estaba perjudicada...
La mia RT 06 solo se le cambio brida y no estaba muy mal.
 
Pues otro que está en la misma tesitura...

Llevo un tiempo sin usar la moto y anoche bajé al trastero a mirar unos asuntos y me dio por probar a arrancar la moto. Imaginaba que la batería estaría tiritando. Asunto confirmado: batería de aquella manera. Hasta ahí todo correcto. Pero no me imaginaba lo que ocurrió después (le doy intriga al asunto, eh? no me lo negaréis).

Al arrancarla, noté un fuerte olor a gasolina. Al mirar el suelo, vi unas gotitas de gasolina. Miré bajo la tapa metálica embellecedora del flanco izquierdo de la moto y vi como la (bajo mi punto de vista) bomba de gasolina rezumaba un líquido hasta el punto de tener mojada la chapa metálica y gotear, también, sobre el colector de escape.

Esta mañana he mirado en el foro y he visto que había una campaña de bomba de gasolina (R1200GS en mi caso). Así que he llamado al concesionario oficial y con el número de bastidor, esto es lo que ha sucedido:

Me ha dicho que la moto estaba afectada por la campaña PERO QUE YA SE HIZO en 2014.

Le he preguntado cuándo porque yo no he ido mucho al concesionario. Así que le he explicado más pormenorizadamente la vida en taller de esta unidad: Comprada (de segunda mano con 6600km) en agosto de 2014, sacada del concesionario SIN revisar por ansias. Llevada en septiembre 2014 a revisar (en ese momento llevaba 7000 y pocos) y en lugar de hacérsele la revisión anual (le tocaba en agosto), como gesto comercial por haberla comprado, me hacían la de los 10.000km. PERO como era un gesto comercial, no me entregaron factura con las operaciones realizadas sobre ella. Ahora tenía 13.000 y no había vuelto a pasar por taller todavía (toco poco la moto últimamente, pero eso ya lo había dicho, no?).

Me ha confirmado que fue en aquél momento cuando se revisó la bomba de gasolina. Me ha dicho que entonces, revisaban las bombas y las que no estaban mal, se 'reparaban' colocando una nueva brida de goma que sellaba el asunto. Y si estaba realmente mal, se sustituía la bomba completa. Como no era mi caso, pusieron la brida de goma.

Eso es lo que había leído yo también por aquí: las que no tenían fuga, cambiaban la brida que llevaba por una más moderna. Las que estaban mal o con principios de grietas que no podían solventar cambiando la brida/junta de goma, ponían una bomba nueva.

Así las cosas, me toca llevarla, que la revisen, que hagan un informe, que sea autorizado por BMW el cambio de bomba, que pidan a almacén el repuesto y cambiarla...

Por supuesto, me ha dicho que de llevarla en marcha ni hablar. Yo coincido con su cauta postura porque la gotita de la bomba cae directamente al colector. Y aquello coge una temperatura de espanto. Y por menos de nada puedo acabar con las piernas depiladas a soplete en el mejor de los casos...

Esta tarde a llamar a la grua :( Ya os contaré.

Espero que todo se solucione bien y a coste cero. O podría verme en la tesitura de bomba nueva a coste cero y mano de obra a pagar? :huh:

Un saludo.
 
Hola,

Continuo con las peripecias.

Ayer a mediodía llamé al seguro para solicitar un servicio de grua desde mi domicilio hasta el taller. El agente fue informado que el servicio de grua debía estar en casa a las 18.30 porque antes estaba en la oficina y me resultaba imposible llegar a casa. La moto se encontraba en un garaje subterráneo en planta -1 (avisé porque sé que el típico camioncillo con plataforma no solo no podría entrar sino que sería imposible salir con la moto cargada en él por la altura que tomaría el 'fregao').

A los 10 minutos, me llama el muchacho de la grúa:

- ¿Dónde está la moto? ¿Sabe qué le ocurre (por si se trataba de tirar mano del arrancador y listo o si había que transportarla a algún sitio)?
- Está en mi casa y yo en la oficina, no irá usted a pasar ahora, no? Porque había indicado al agente telefónico que pasaran, por favor, a partir de las 18.30
- Pues aquí nadie me ha dicho nada. Me han pasado el aviso y punto.
- Bueno, pues así está la cosa. ¿Podría usted pasar a eso de las 18.30?
- Claro!
- Gracias. Y otra cosa, la moto está en un garaje subterráneo. Lo comento por ver la forma de sacarla sin arrancar porque la gasolina cae directamente sobre el colector y me da cosica que aquello prenda.
- Uy, pues el vehículo que llevo yo no entra en el garaje seguro.
- Pero si he dicho que está en un subterráneo y que no puedo arrancar la moto para sacarla por la rampa!
- Bueno, algo se nos ocurrirá. Si no, entre los dos empujando podemos?
- Sí, la rampa tampoco es muy empinada.

Vamos, la primera en la frente.

A las 18.30 CLAVADAS, la grúa estaba en la puerta de mi casa. La grúa era una furgoneta de esas en las que metes la moto, no la típica de plataforma.

http://www.club14.es/media/image/upload/axa.jpg

Eso no entra ni de voltereta en el garaje. En fin, como soy muy 'risky' me decido a arrancar la moto para subir la rampa. Llevo la moto empujando desde la plaza hasta la puerta de salida. Encaro la moto, pulso el botón del mando a distancia para abrir las dos puertas y arranco la moto. Espero a que se abra lo suficiente como para pasar con la moto (nada de dejar que se abra de par en par). Subo la rampa y me acerco a la furgoneta (desde la segunda puerta de salida -finalizada la rampa- a la furgoneta había 7 metros). Paro inmediatamente la moto. La coloco sobre la pata de cabra y veo como la gasolina chorrea sobre las aletas de refrigeración del cilindro izquierdo. O sea, que la gotita que salía mientras estaba en parado y en vertical (sobre caballete) se convierte en torrente una vez comienzas a acelerar para iniciar la marcha.

Esto va a mejor, pienso.

Subimos la moto a empujón a la furgoneta y vamos al taller.

Allí les cuento que como gesto comercial me hicieron revisión de 10.000km en lugar de la anual que le tocaba pero que no me dieron boletín con operaciones realizadas.

Se excusó indicando que ahí aparecían los datos del anterior propietario y que, por cuestión de protección de datos, tal vez desde facturación se habían negado a darme la hojita. (En realidad, nunca se negaron alegando eso; directamente me dijeron que era un gesto comercial y se la quedaban ellos). No obstante, el muchacho de recepción de taller me dijo: te la doy pero eliminando la parte donde aparecen datos personales del anterior propietario. PERFECTO. Así que ya tengo una cosita hecha.

Examinó la moto y ya me dijo antes si quiera de arrancarla que se notaba el olor a gasolina. Fue arrancarla y empezar a gotear de nuevo. La paró de inmediato.

A primera vista, esto es lo que puede ser (por supuesto, falta que desmonten piezas y estudien en profundidad el caso):

Dos posibilidades:
- Que sea un codo de 90 grados que sale de la bomba. Eso significa que la reparación que hicieron en su día es correcta y que el fallo viene de otro lado. Por lo que esa pieza debo pagarla yo. 10-15€. Esa pieza tienen en existencias habitualmente. Así que sería rápida la reparación: entre hoy y mañana.
- Que sea la bomba y hablen con BMW para indicar que la solución que dieron según instrucciones de campaña no solventó el problema y que deben cambiar la bomba. En ese caso, a coste cero. Pero deben esperar a que BMW de su consentimiento, pidan la bomba y haya en almacén. La traigan y monten. Tardarían en el mejor de los casos entre 3-5 días.

Ya veremos cómo acaba la fiesta.

Y hasta aquí el culebrón de hoy.

Enhorabuena a quien haya podido leerse todo esto sin haber parado a por un café.

Un saludo.
 
Última edición:
Ostia puta, jajaja te podrías dedicar a escribir guiones de películas o libros. Muchas veces en los foros la gente no escribe bien y se agradece leer algún relato así, jejejejeje.

Seguro que no vas a tener ningún problema y se portaran bien, yo creo que BMW tiene un buen servicio postventa y suelen responder bien, no siempre pero habitualmente si.

Un saludo


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A mi me pasó lo mismo y fue el famoso codo y, posteriormente, me han cambiado la brida de la bomba en campaña. De esto (el codo) hace ya 5 años y todo ok, pero el susto de ver caer gasolina con el motor caliente no me lo he quitado aún.
 
Ostia puta, jajaja te podrías dedicar a escribir guiones de películas o libros. Muchas veces en los foros la gente no escribe bien y se agradece leer algún relato así, jejejejeje.

Seguro que no vas a tener ningún problema y se portaran bien, yo creo que BMW tiene un buen servicio postventa y suelen responder bien, no siempre pero habitualmente si.

Un saludo


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Ja ja ja! No es para tanto :D

A mi me pasó lo mismo y fue el famoso codo y, posteriormente, me han cambiado la brida de la bomba en campaña. De esto (el codo) hace ya 5 años y todo ok, pero el susto de ver caer gasolina con el motor caliente no me lo he quitado aún.

La jugada es que a mí me pusieron la brida de la bomba en campaña. Y ahora parece que puede ser el codo. Aunque me pareció entender (o eso quise entender yo) que el muchacho dijo que tenía más pinta de ser asunto de la bomba y no del codo, por lo que habría que cambiar aquélla.

Sí, el susto de la gotita queda en nada después de haber visto como caía a chorrete desde las aletas de refrigeración (de forma similar a como cae después de haber lavado la moto e inclinarla sobre la pata de cabra para que el agua acumulada vaya vertiéndose por un lateral). Una cosa es que caiga agua y otra gasolina... El agua sobre los colectores, hace las veces de "refrigeración" del sistema. La gasolina, hace que me tirite mi sistema!!

Son las 15:30, estamos esperando expectantes a que nos notifiques novedades. :D

Supongo que irán en estas fechas más atareados de lo normal porque tendrán personal de vacaciones. A estas horas no he recibido noticias. Puede que ni se hayan puesto con la moto o que, habiéndo abierto el melón se hayan encontrado con que hay que cambiar la bomba y estén hablando con BMW... Tampoco quiero llamar por si están echando la siesta. Ya me dirán. Prisa por coger la moto, con un crio de 11 meses recién cumplidos y una muchacha de 11 años en casa, no es que haya...

Un saludo.

PS Y gracias por seguir el culebrón del verano!!
 
Ya me sé el cuento. Estoy a la espera de que me llamen del CO del coche para una pieza, ayer dijeron que hoy me llamaban para quedar, ya te digo a estas horas que ni de coña me llaman hasta mañana...
En fin, a veces tienen mas poco interés...
 
A ver chavales, os cuento. He llamado a BMW y me han dicho que han revisado la moto, que han comprobado que la operación que se hizo en campaña (que era sustituir la junta de goma) no ha surtido efecto porque ahora ha empezado a chorrear gasolina. Y eso tras dos años de haberla reparado.

El jueves ya abrieron la moto y al ver el origen del problema, llamaron a BMW central y pidieron el repuesto ya que está claro que la reparación llevada a cabo en campaña no funcionó como solución definitiva.

Así que de eso se hace cargo BMW y a coste cero. Pero no sólo la nueva bomba de gasolina sino también la mano de obra.

Me han dicho que quizás el lunes o martes llegue el repuesto porque llamaron el mismo jueves y parece que el viernes ya salió del almacén de Madrid.

Así que a mitad de semana estará hecha la cosa y podré recogerla a partir de miércoles- jueves.

Well done BMW!


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Buenas....después de leerme las 23 páginas tengo un lío montado q para q....yo como escribí en este post...pase la campaña el 12 de marzo del 2014.....(en su día no olía a gasolina ni nada...supongo q me pusieron la arandela...)
El.tema es q ahora SI me huele y sale a chorro la gasolina...pero sale con de la rosca del conector rápido.....esto me lo cubriría bmw?? Además tengo q pasar la revisión de los 70000km...esto es un puñetero jaleo....pongo video de lo.q me pasa...a ver si alguno me resuelve duda....ademas tengo pensado ir a formigal el.dia 9....asi q creo q voy un poco contrareloj...gracias de antemano...

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Bueno esta mañana y después de esperar 2horas a la grua....ya está en el taller....creo q mañana le meterán mano a la moto y me dirán algo....ya os iré diciendo..

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Suerte y que no se te fastidie el viaje ,ya nos cuentas qué tal acaba todo
Gracias¡¡ en teoría aún siendo la bomba esta misma semana me han dicho q la tendrían....pero hasta q no lo vea....prefiero no adelantar acontecimientos...

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A mi me dijeron que si perdía por la conexión acodada de 90 grados, significaba que la reparación que hicieron en su momento (brida de goma) estaba bien, que era la maniobra que solucionaba definitivamente el tema.

Pero que si ahora perdía por otro lado (que no fuera la bomba de gasolina), la solución dada en aquel momento no se veía afectada y, la reparación del elemento "fugante" era cosa mía.

Desconozco si el lugar por donde tienes fuga de gasolina (soy un completo desastre en mecánica), es el codo que me comentaron en el concesionario.

Suerte y nos cuentas!!!


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A mi me dijeron que si perdía por la conexión acodada de 90 grados, significaba que la reparación que hicieron en su momento (brida de goma) estaba bien, que era la maniobra que solucionaba definitivamente el tema.

Pero que si ahora perdía por otro lado (que no fuera la bomba de gasolina), la solución dada en aquel momento no se veía afectada y, la reparación del elemento "fugante" era cosa mía.

Desconozco si el lugar por donde tienes fuga de gasolina (soy un completo desastre en mecánica), es el codo que me comentaron en el concesionario.

Suerte y nos cuentas!!!


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Hola compi
Yo ni idea...la pieza x donde pierde es en la que conecta el codo...desconozco si me Entra o no....ahora q lo voy a pelear al máximo...

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Bueno me han llamado del taller...
Q es la bomba de la gasolina.....q tienen q pedirle a bmw autorización porque cambiarlo....y q después hay q ver si hay bombas...y después cambiarla....vamos q me quedo esta semana sin moto x lo menos...

Me podrían poner pegas si.no.tuviera las revisiones pasadas?? (No es el caso) pero x saberlo

Ya os diré si entra en campaña....

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Última edición:
Bueno llamada.de última hora del concesionario.....
Ahora me piden el libro de revisiones....

Esto es una locura...es necesario todo esto para meter una pieza q tiene campaña???

Estoy obligado ha entregárselo??

Tienen derecho a pedírmelo???

POR FAVOR si alguien sabe algo q me responda un poco urgente q cuanto antes aclare esto antes podré pedir/exigir q me la arreglen...

GRACIAS DE ANTEMANO

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Hola,

Ayer a mediodía recibí el SMS avisándome para pasar a recoger la moto.

Sustituyeron la bomba de gasolina y lo hicieron a coste cero.

En mi caso, no me pidieron el libro de revisiones para incluir este asunto en modo 'gratuito'. Quizás se deba a la trayectoria de la moto:

Comprada en agosto de 2014 con 6600km. Sacada del concesionario oficial SIN pasar revisión por el calentón de usarla "ya de ya". A los 10-15 días la llevé a revisar (7078km). En ese momento, le hicieron la revisión adelantada de los 10000km. Ahora mismo, dos años después lleva 13977km (todo un récord, eh?). Desde septiembre de 2014 no he pasado por taller para hacer ni revisiones anuales, ni "diezmiles".

Quizás como lleva tan pocos km y no dudan de mi fervor por el concesionario oficial, lo han metido sin problemas. Aunque no deberían dudar incluso si por km o tiempo has pasado las revisiones en otro taller. Se trata de un problema de una pieza que ya ocasionó jaleo en un tiempo pasado y deberían hacerse cargo.

Suerte!

Ya nos cuentas cómo queda la fiesta.

Un saludo.
 
Bueno ayer x la noche les mande las fotos del libro de revisiones de mi moto para q lo pudieran gestionar lo antes posible.....

No me he podido aguantar más para saber algo y les he llamado sobre las 16.00....jijijijiji

Respuesta: "espera q miro el correo a ver si han respondido....oye q SI te entra el cambio de bomba por la campaña, así q té puedes pasar mañana a x ella"

Así q revisión 70000 km----OK (330€)
Campaña bomba gasolina----OK (0€)

PD: esta mañana ya había llamado a atención al cliente de BMW IBERICA y me han CONFIRMADO que NO es necesario tener pasadas las revisiones.....que es una pieza con CAMPAÑA...

Espero q sirva de alguna ayuda a futuros compis


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Bueno....pues os cuento la mía...

después de 3 semanas sin usar la moto, bajó al garaje, quito la funda...huele bastante a gasolina. Intentó arrancar...bateria absolutamente muerta, ni enciende el cuadro. Muevo la moto para conectar las pinzas al coche y veo que deja un rastro de gasolina....ostias...me pongo a mirar y viene de la zona de la bomba. Desmontó y está todo lleno de gasolina, chorrea por la tapa lateral hasta caer sobre el colector de escape izquierdo...

joder, si hace un año pasó la campaña ( supuestamente), pienso. No sé de donde fuga, pero desmontó el controlador de la bomba y la junta esta agrandada, de haber estado en contacto con la gasolina, y el aislante del controlador destrozado e hinchado...

102shg7.jpg


wl8205.jpg


La moto apenas habrá hecho 6000 km desde la supuesta campaña. Y ahora que?
 
Grúa y al concesionario. Está claro que la campaña seguida en esa moto fue colocar una brida y no sustituir la bomba.

Suerte!


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Pues cuéntanos a ver q pasa....

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Pues nada...finalmente aclarado el asunto. Por un error administrativo no hicieron la campaña en su día. Se han disculpado y me han cambiado la bomba completa en un día. Han cambiado las juntas del controlador.

Igual que nos quejamos cuando nos tratan mal, hay que decir cuando nos tratan bien.

Saludos
 
Hola, refloto el tema.
Hace un año me pusieron la famosa arandela en la conexión del manguito y ahora perdía bastante gasolina por las grietas que hay debajo.
En el concesionario me dicen que la campaña ya esta hecha, por lo que me ha tocado pagar la bomba, lo cual no me parece bien (te hacen una campaña por seguridad y un día llego a casa soltando gasolina a goterones)
He hablado con atención al cliente y me han dicho que lo estudiaran.
Os ha pasado alguno de vosotros ?
Que opináis?
Saludos
 
Hola, refloto el tema.
Hace un año me pusieron la famosa arandela en la conexión del manguito y ahora perdía bastante gasolina por las grietas que hay debajo.
En el concesionario me dicen que la campaña ya esta hecha, por lo que me ha tocado pagar la bomba, lo cual no me parece bien (te hacen una campaña por seguridad y un día llego a casa soltando gasolina a goterones)
He hablado con atención al cliente y me han dicho que lo estudiaran.
Os ha pasado alguno de vosotros ?
Que opináis?
Saludos
A mi paso algo así y cambio de bomba en campaña...se hacen de rogar un poco...(son 400€)

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Pero fue a través de atención al cliente, lo gestionaste tu ?
El mismo concesionario donde me la pasaron la primera vez....y yo a la vez comenté el caso en atención al cliente pero solo para q estuvieran atentos al caso...

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Bueno al final me llamaron hace dos semanas de atención al cliente y se hacen cargo de la bomba.
Ahora solo falta que el concesionario me abone el dinero.
 
Me alegro

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