Campaña R1200GS/A LC Tubo vertical

Pues me espere en el conce, 45 minutos de reloj viendo revistas y tele

Enviado desde mi
 
Bueno, pues instalados los malditos casquillos.
Me ha costado la broma 30€ de taxi para poder ir y volver del conce al trabajo.
Moto de sustitución, ni había ni se la esperaba

Hace poco he pasado una campaña de Audi tenías tres opciones: a)te recogían el coche y te lo devolvían ellos mismos donde dijeras, b) te dejaban un vehículo de sustitución o c) te reembolsaban el taxi. Con un cierto límite, por supuesto.

Vean ustedes la diferencia
Por lo menos los tienes puestos,felicidades :)..Yo sigo castigado..:oops::undecided:.
 
Pasadas 24h, me dicen que colocar lOs casquillos tiene ciertos riesgos, por lo que no me la entregarán hasta la semana que viene. Debe ser por el tema retenes, o porque no tenían...
 
Pasadas 24h, me dicen que colocar lOs casquillos tiene ciertos riesgos, por lo que no me la entregarán hasta la semana que viene. Debe ser por el tema retenes, o porque no tenían...

Se han cargado los retenes y están esperando los nuevos, no hay mas :D :D.

Ese trabajo si son finos en una hora lo tienen pelado ;).
 
a mi me los han puesto esta semana.... ni 25 minutos han tardado en todomoto, Córdoba. La verdad que muy profesionales, de hecho... resulta que me llama el jefe de taller a los dos dias y me pregunta si yo recibí la famosa carta de industria... le digo que no, que me apunte por oidas del fallo en facebokk y demas y me dice que despues de ponerme los casquillos comprobaron con el numero de bastidor y a la mia no le afectaba la campaña... no se si por usar otros materiales ( cosa que no creo ) o por fecha de fabricación (septiembre de 2013) pero buenos... puestos estan....
 
Despues de ver el video anterior......mi opinion es la siguiente.
Si no tienen cojones de servir la cantidad de casquillos necesarios a un ritmo razonable para que la espera sea decente (esos casquillos los hace un tornero en 10min) ......... no creo que envien a los concesionarios esas herramientas específicas para esa reparacion que se ven en el video. Solo las tendran en talleres TOP de alemania.
Aqui creo que los casquillos los meteran a la antigua.....

Que opináis!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues instalados los malditos casquillos.
Me ha costado la broma 30€ de taxi para poder ir y volver del conce al trabajo.
Moto de sustitución, ni había ni se la esperaba

Hace poco he pasado una campaña de Audi tenías tres opciones: a)te recogían el coche y te lo devolvían ellos mismos donde dijeras, b) te dejaban un vehículo de sustitución o c) te reembolsaban el taxi. Con un cierto límite, por supuesto.

Vean ustedes la diferencia

A mí pasó tambien con un SEAT pues está involucrado en lo del tema del software y lo tenían que actualizar ,me llevo u taxi y la vuelta tambien y luego me regalaron parawitas y líquido de anti partículas para unos 6 cambios creo recordar ,,,los que no voy a utilizar creo jjaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de ver el video anterior......mi opinion es la siguiente.
Si no tienen cojones de servir la cantidad de casquillos necesarios a un ritmo razonable para que la espera sea decente (esos casquillos los hace un tornero en 10min) ......... no creo que envien a los concesionarios esas herramientas específicas para esa reparacion que se ven en el video. Solo las tendran en talleres TOP de alemania.
Aqui creo que los casquillos los meteran a la antigua.....

Que opináis!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esos utiles los han preparado y servido a todos los talleres oficiales y es con lo que estan poniendo los casquillos, no seas mal pensado...
Ademas como dicen por aqui arriba una vez cogido el tranquillo en 25 minutos esta hecho el cambio.
 
a mi me los han puesto esta semana.... ni 25 minutos han tardado en todomoto, Córdoba. La verdad que muy profesionales, de hecho... resulta que me llama el jefe de taller a los dos dias y me pregunta si yo recibí la famosa carta de industria... le digo que no, que me apunte por oidas del fallo en facebokk y demas y me dice que despues de ponerme los casquillos comprobaron con el numero de bastidor y a la mia no le afectaba la campaña... no se si por usar otros materiales ( cosa que no creo ) o por fecha de fabricación (septiembre de 2013) pero buenos... puestos estan....


La mía de junio de 2013 no esta afectada por la campaña, confirmado en dos concesionarios oficiales.
Parece ser que las fabricadas hasta noviembre 2013 no están afectadas.
 
Hoy he recibido yo la moto con los casquillos cambiados.... y por el tema seguridad, pero tampoco hay ninguna diferencia.
 
Yo recibi la carta antes del verano. La revisaron, me dijeron que de momento estaba bien y yo comprobé que no había holgura. No tenían casquillos y quedaron avisarme cuando tuvieran. La semana pasada la lleve a la revisión de los 20.000 km. Se me olvido lo de los casquillos pero ellos me lo recordaron y me los pusieron. Cada uno cuenta como le va la guerra. Yo estaba tranquilo porque no hago off road. Esta claro que el problema surge cuando hay una extensión importante y llega a "tirar" la rueda de las barras y por tanto del soporte. Si la sujeccion es por presión de las paredes de los tubos y esta no es suficientemente fuerte (solo dos puntos) existe el riesgo (como ya ha ocurrido) que la barra se "escurra" salga del soporte superior. Lo que hacen con los casquillos es que al ser un material fuerte, con espesor suficiente para que no pueda ensanchar, es reforzar las paredes laterales de las barras , evitando que al tirar con fuerza de las barras estas no se salgan por deformarse. La solución ceo que es mas que suficiente.Es como cuando se coloca por ejemplo el tubo de butano y para que no se salga se le coloca una brida o abrazadera. Es mucho mas caro que si su hubieran percatado del defecto cuando diseñaron las piezas. No solo tienen que fabricar los casquillos, que no son de fundición sino torneados, tienen que fabricar esa herramienta especial y mandar a cada distribuidor oficial de BMW en todo el mundo. La broma les tiene que haber costado un ojo de la cara. Me gustaría ver la cara de los ingenieros que diseñaron la pieza. Esta claro que el que someta a la moto a esfuerzos importantes, debe ir al distribuidor y exigir prioridad en la reparación.Yo estoy muy contento con el trato en Celtamotor de Vigo.
 
Qué plazo LEGAL tiene la marca para realizar la reparación ó el cliente/usuario para reclamar el problema (avisado por carta por el ministerio de industria)?


Desde luego que con esta campaña la están bordando.


Vssss
 
Esa es buena, aunque me sorprenderá gratamente si en españa existe eso.
Me huelo a que ya han cumplido con la ley por el mero hecho de enviar la carta.

Así somos en este país, primero las empresas y luego los consumidores :mad:
 
A mi ya me los han puesto, pero no me preocupe lo mas minimo ni force para que me los pusieran. He mirado la holgura un par de veces y estaba perfecta. Creo que a veces nos preocupamos demasiado. Me mandaron ayer una carta para que fuera a revisar el airbag de un Nissan, matriculado en el 2004!!!!. Lleva 280.000 kms. y resulta que han detectado que una vez que salta el airbag, pueden desprenderse piezas metalicas que pueden dañar al acompañante....... Me dicen en el concesionario, que hay miles de coches afectados y que me avisaran..... Despues de trece años y esos kms. como que no me preocupa mucho......
 
Pues parece ser que en MOTOR MUNICH Sant Cugat hay mejor trato que en MOTOR MUNICH Terrassa. En Sant Cugat ya han montado los casquillos y a mi que llevé la moto a revisión, me comprobaron la holgura y que no tenían casquillos. A mi, ni apuntarme en lista de nada. Que fuese llamando.... Y aqui estoy como un gilipollas, preguntado cada dos semanas....

Sres de MOTOR MUNICH Terrassa !!! espabilen !!!!!!!!!!!!
 
Sin ninguna duda retenes.Selos cargan al meter de nuevo las barras por no actuar con delicadeza
 
Que os parece?
Retenes?


[/
Limpia las barras antes de nada y luego prueba si sigue manchando, si es asi, son los retenes, fijo. Pero al ir a recoger la mia, no me di cuenta y me la lleve asi, al meterla a la cochera lo vi, y media vuelta al taller, me pidieron perdon por no limpiarlo y me dijeron que para meter bien las barras y no fastidiar lo retenes le dan bien de aceite primero. Lo limpiamos alli mismo y no he vuelto a ver ni una gota. Ojala sea asi tambien contigo.
 
Pero como pueden entregar la moto así! Ya les vale. Si se los cargan, mejor poner una excusa aunque sea de entregarla otro día y que los cambien.
 
Sin comentarios...
Una semana esperando y ahora esto.
Sinceramente no entiendo que un probador de BMW no sea capaz de ver esto y no entregar una moto así en un concesionario oficial.
Eso si, revisión te la cobran a precio de Oro y te obligan a pasarla cada año.
 
Sin ninguna duda retenes.Selos cargan al meter de nuevo las barras por no actuar con delicadeza

Yo estuve muy atento cuando me la entregaron y tuve suerte todo perfecto.Llevala y te los ponen sin problemas ya leí que pasa a menudo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En motor munich Sabadell me pusieron casquillos y cambiaron retenes en la misma operación en una sola mañana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece ser que en MOTOR MUNICH Sant Cugat hay mejor trato que en MOTOR MUNICH Terrassa. En Sant Cugat ya han montado los casquillos y a mi que llevé la moto a revisión, me comprobaron la holgura y que no tenían casquillos. A mi, ni apuntarme en lista de nada. Que fuese llamando.... Y aqui estoy como un gilipollas, preguntado cada dos semanas....

Sres de MOTOR MUNICH Terrassa !!! espabilen !!!!!!!!!!!!
Pues igualito que a mi, que vaya llamando cada 15 días :|

Habrá que llamar a Sant Cugat
 
A mi en Sant Cugat la comprobaron , me apuntaron en la lista y hasta hoy...eso fue a primeros de septiembre ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que os parece?
Retenes?



Me rio por no llorar ........... ya veo que esos mecánicos estudiaron en la misma escuela que donde he dejado de ir yo.

El problema no son los retenes nuevos o no, porque si los que llevaba en el momento no perdían, son completamente validos. Si han mordido esos, hubieran mordido los nuevos, y te lo digo por experiencia ya que yo pague por unos nuevos de mi bolsillo y los mordieron igual, y como no habían "supuestamente" buscaron en la basura para montarme los que llevaba. Al día siguiente aparecieron unos por arte de magia.

A parte, que entreguen una moto así "como a mi", dice mucho del conce, esa fue la gota que colmo el vaso.
 
aluciono de como no se les cae la cara de vergüenza de entregarte la moto asi con esas barras chorreando aceite

vamos es q hay q joderse
 
La mía de junio de 2013 no esta afectada por la campaña, confirmado en dos concesionarios oficiales.
Parece ser que las fabricadas hasta noviembre 2013 no están afectadas.
La mía es de Enero 2014 y no está afectada. Pase por el conce de donde se compro (bmw Madrid ) y los pedí el papel donde dice que no tiene campañas. Hay también viene la fecha de fabricación y es Septiembre del 2013. También me han dicho que es hasta Noviembre 2013. Les pregunto porque del problema y dicen que es por el sistema de sujeción que cambia. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero otras que he visto la sujeción es igual que en la mía. Imagino que es una escusa y que el problema viene por la calidad del tubo interior que se inferior para ahorrar costes y tener más beneficio y los ha salido rana, vamos que lo barato sale caro.
 
Es evidente que los tiempos de espera no son ni razonables. Por suerte en mi caso (y por lo que leo en este hilo) el jueves tuve que llevar mi moto por una cuestión de seguros (peritaje) y les comenté que ya que estaba en el taller me revisaran las barras para poner los casquillos. El caso es que una de las barras tenía más de 0,20 de holgura y por lo tanto inmovilizaban la moto. Para los casquillos hay lista de espera y van poniendo según orden de llegada, pero cuando tienen que inmovilizar la moto tienen caracter urgente. Esto se traduce que el jueves mandan a pedir las piezas y ya el lunes me llaman que ya puedo ir a retirar la moto, con la campaña pasada. Casi 2 años de uso intensivo de las suspensiones y otras nuevas puestas, lo que viene siendo un chollo :excited::excited:
Mi experiencia hasta el momento con la marca es inmejorable, cualquier pieza que he tenido que pedir (y ya van 3 cosas) como máximo ha tardado 2 días en llegar, y eso aquí en las islas es todo un logro. Vengo de otras marcas y en mi anterior moto cada vez que tenía que comprar algo significaba 3 semanas de espera, y en otras marcas he oído esperas de meses. Me corto las venas si tengo que esperar todo ese tiempo para reparar la moto!!! o_Oo_O
 
La mía es de Enero 2014 y no está afectada. Pase por el conce de donde se compro (bmw Madrid ) y los pedí el papel donde dice que no tiene campañas. Hay también viene la fecha de fabricación y es Septiembre del 2013. También me han dicho que es hasta Noviembre 2013. Les pregunto porque del problema y dicen que es por el sistema de sujeción que cambia. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero otras que he visto la sujeción es igual que en la mía. Imagino que es una escusa y que el problema viene por la calidad del tubo interior que se inferior para ahorrar costes y tener más beneficio y los ha salido rana, vamos que lo barato sale caro.

Pues eso, que las fabricadas hasta noviembre de 2013 son las "pata negra" ;)
 
Ya tengo los casquillos y retenes nuevos.

Lo cierto es que el manillar se nota más duro, más firme, no sabría describirlo mejor...
 
La mía es de Enero 2014 y no está afectada. Pase por el conce de donde se compro (bmw Madrid ) y los pedí el papel donde dice que no tiene campañas. Hay también viene la fecha de fabricación y es Septiembre del 2013. También me han dicho que es hasta Noviembre 2013. Les pregunto porque del problema y dicen que es por el sistema de sujeción que cambia. Yo no tengo mucha idea de mecánica pero otras que he visto la sujeción es igual que en la mía. Imagino que es una escusa y que el problema viene por la calidad del tubo interior que se inferior para ahorrar costes y tener más beneficio y los ha salido rana, vamos que lo barato sale caro.

+1

La mía fabricada el 11/09/2013 y matriculada el 03/10/2013.

No tiene que pasar la campaña de los casquillos, pero reconozco que me mosquea un poco que algunas estén excluidas.
 
Ya tengo los casquillos y retenes nuevos.

Lo cierto es que el manillar se nota más duro, más firme, no sabría describirlo mejor...
En serio notaste algo? A mi no me ha parecido diferente... No sé en que puede afectar es los casquillos en el manillar, que no lo dudo eh. Igual te retocaron algo aprovechando

Enviado desde mi
 
Otro con casquillos puestos......pero los retenes son los mismos que llevaba, vamos, que no los han cambiado.
Las barras mojaditas de aceite, pero dicen que eso luego deja de sudar....:confused:

ya veremos, por cierto, esperando desde primeros de Junio.
 
Otro con casquillos puestos......pero los retenes son los mismos que llevaba, vamos, que no los han cambiado.
Las barras mojaditas de aceite, pero dicen que eso luego deja de sudar....:confused:

ya veremos, por cierto, esperando desde primeros de Junio.

Si limpias las barras y vuelve a salir aceite, no esperes más, ves pidiendo cita.
 
Una duda. Las motos que compres ahora, ¿siguen viniendo con ese defecto y necesitan de los casquillos o ya viene el problema solventado de fábrica? Con otro tipo de amortiguador o con los casquillos ya puestos...
 
Vienen ya sin el fallo, o eso tengo entendido. Le habrán vuelto a hacer las 4 muescaa

Enviado desde mi
 
pues uno mas que se las han puesto......quedan como unos power P. que en algunas marcas hay quien paga..... sobre todo rápidos y limpios los de Pro Diver ( bueno ahora Fersan) .........
Vsssssssssssssssssssss
 
A mi me pusieron los casquillos el martes en Tarragona, de momento no sudan los retenes, todo perfecto, no he notado diferencia en la conducción.
 
Casquillos montados hoy en Hispamovil..! No he visto nada raro en las barras y quedan wpas.
Un Saludo.
 
Arriba