Capricho con "K"

Lo del fallo del cuadro puede ser que se meta agua en algún sitio. El sensor del ABS lo tienes atornillado a la pinza de freno.
 
Para lavar la moto, si eres un poco cuidadoso y constante, con un cubo y una gamuza tienes de sobra, pero si lavas la moto dos veces al año te hará falta una karcher como mínimo y no creo que seas de los segundos.

Asi que ya sabes, cubito, gamuza para lavar, otra para secar y recuerda decirle cositas al oído cuando le pases la mano por el colín... Jejeje!!!
 
Pregunta:
¿Porqué los tornillos de la tapa del filtro de aceite, del carter, en el realoem aparecen sin arandelas?.

Aunque ya hice el cambio de aceite + filtro tenia pendiente preguntaros, yo tengo una arandela en cada tornillo.
¿Podria ser que se han colocado por el anterior dueño?.

Un saludo muy cordial.
 
Porque posiblemente los tornillos originales vengan con ellas puestas.

Saludos
 
Estoy siendo una persona muy desagradecida, porque cuando tengo un rato muerto entro al foro (para ver vuestras motos, aprender de los maestros... etc), pero soy tan perezoso que no correspondo subiendo alguna foto de lo poco que puedo hacer.
Asi que a ver que encuentro por el disco duro, espero al menos poder entreteneros unos minutos, y que lo paseis tan bien como me lo paso yo viendo vuestros trabajos.


912fb88a459c2e10fe645a52050a4373o.jpg


El tapon del deposito daba pena verlo, y ademas como podeis ver en las fotos, el deposito tenia la pintura saltada en los bordes.
Desmonté todo el tapon para limpiar, retirar y sanear los restos de pintura.
Conseguí la pintura (con un scaner de spectro), un botecito de 150 ml, mucho mas que suficiente gracias a unos amigos.
Y despues pinté el tapón del deposito con spray Duplicolor Plastic Negro Mate.



La última foto la hice con el movil de la "Jefa", lamento no tener otra donde se pueda apreciar mejor como ha quedado el tapon del deposito.

Por cierto, en la foto donde se ve el cuadro podeis apreciar que se ha borrado las letras del contacto, boton ABS casi, BMW y la "h" "m" de poner en hora el reloj.
¿Alguien las ha restaurado? y si es así ¿como?.

Como podreis ver y comparar en las primeras fotos del hilo, tambien he pintado la horquilla delantera, intermitentes, faro, contrapesos y alguna cosilla mas..



El resultado final, al menos para mi es satisfactorio y muy gratificante, sobretodo teniendo en cuenta que soy un aficionado y un recien llegado a este mundillo.

Incluso me he atrevido a pulir, a mano eso si, con lija al agua.
El resultado no es tan impresionante como con otros métodos que habeis usado los señores maestros, pero el cambio se ha notado.
Aunque durará poco, supongo.

Os envio a todos un muy cordial saludo.

 
Estoy siendo una persona muy desagradecida, porque cuando tengo un rato muerto entro al foro (para ver vuestras motos, aprender de los maestros... etc), pero soy tan perezoso que no correspondo subiendo alguna foto de lo poco que puedo hacer.
Asi que a ver que encuentro por el disco duro, espero al menos poder entreteneros unos minutos, y que lo paseis tan bien como me lo paso yo viendo vuestros trabajos.


912fb88a459c2e10fe645a52050a4373o.jpg


El tapon del deposito daba pena verlo, y ademas como podeis ver en las fotos, el deposito tenia la pintura saltada en los bordes.
Desmonté todo el tapon para limpiar, retirar y sanear los restos de pintura.
Conseguí la pintura (con un scaner de spectro), un botecito de 150 ml, mucho mas que suficiente gracias a unos amigos.
Y despues pinté el tapón del deposito con spray Duplicolor Plastic Negro Mate.



La última foto la hice con el movil de la "Jefa", lamento no tener otra donde se pueda apreciar mejor como ha quedado el tapon del deposito.

Por cierto, en la foto donde se ve el cuadro podeis apreciar que se ha borrado las letras del contacto, boton ABS casi, BMW y la "h" "m" de poner en hora el reloj.
¿Alguien las ha restaurado? y si es así ¿como?.

Como podreis ver y comparar en las primeras fotos del hilo, tambien he pintado la horquilla delantera, intermitentes, faro, contrapesos y alguna cosilla mas..



El resultado final, al menos para mi es satisfactorio y muy gratificante, sobretodo teniendo en cuenta que soy un aficionado y un recien llegado a este mundillo.

Incluso me he atrevido a pulir, a mano eso si, con lija al agua.
El resultado no es tan impresionante como con otros métodos que habeis usado los señores maestros, pero el cambio se ha notado.
Aunque durará poco, supongo.

Os envio a todos un muy cordial saludo.



Lo primero lo tienes perdonado.
Aqui cada uno entra cuando puede, ''lee y mira mucho'', hay que estar siempre aprendiendo.
Tambien hay que colaborar, siempre que podamos, entre todos nos echamos una mano.

Lo segundo, para ser un aficionado, tienes maña.
La pintura se ve muy bien, te aseguro que noes facil.
Pero si se te da bien, ya sabes, poco a poco y con cuidado la dejaras ''PERFECTA''.

Un saludo, Pepe.
 
Se ve impecable. Yo he intentado pintar algunas partes... Pero como dice Pepe, la pintura es cosa dificil. Tendré que volver a lijar y lijar... Jejeje
Ánimo que esta preciosa!
 
Estaba buscando caballetes para la rueda trasera, porque me gustaria desmontar el caballete central de la moto para darle un repaso.
Mi problema es que, contra mas miro... más me lio.
Veo diferentes modelos y no se cual me vale (no se si hay que comprar accesorios aparte, apoyos etc.). Estoy muy perdido.

Otra consulta.
Voy a encargar el aceite (putoline super DX4 20w-50) para un proximo cambio, y me gustaria hacerlo por internet, en alguna web de vuestra confianza.
¿Alguna tienda online de confianza?

Quizas tambien tengan caballetes ... XD.


P.D.1 ¿Sabeis lo que más hecho de menos?... es el amigo ese informatico, electricista, etc.(escribase aqui la profesion que más guste) que todos tenemos, pero en las K´s. Ese que viene a casa y entre cervecita y cervecita, te hecha una mano con ese problemilla que se nos atasca.

P.D.2 Nota mental: "Hay que echarse un amigo con K, cerca de casa" ;)
 
Siempre me pasa lo mismo, entro al foro para alguna consulta... y 2 o 3 horas mas tarde acabo leyendo hilos o mirando las fotos de vuestros trabajos.
Y no puede ser, no tengo tiempo. Pero la semana que viene estoy de vacaciones y prometo actualizar este hilo.

Pero antes y en concepto de adelanto, una foto.



A cambio, unas preguntas:

- Busco una web para subir fotos, ya tengo demasiadas para dejarlas en Subefotos, mas que nada por la gestion de las mismas.
Ademas hay algún video, asi que en previsión del material que venga, igual hay que buscar alguna web (mejor si es gratis, aunque puede ser de pago).
Me atrevo a preguntar porque seguro que algun forero le ha pasado igual, y como en esto de la informatica no estoy muy al dia, pues si alguien puede recomendar alguna web estaria muy agradecido.

- Y, como os decia, entraba al foro para informarme sobre las defensas del motor. Aunque he terminado "por los cerros de Úbeda", creo que he sacado algunas conclusiones.
  • Hay 2 tipos cromadas y pintadas en negro.
  • Unas son cortas, otras más largas ¿de la Guardia Civil?.
  • Es necesario un kit aparte para montarlas, unas pletinas y tornilleria.
  • Nuevas en el concesionario 300 €, pero de segunda mano ¿cuanto?, solamente por hacerme una idea, ¿alguien las compro últimamente?.
  • No tengo claro, si las defensas de k100 se pueden montar en K75, por las distancias de los tornillos de amarre en el bloque motor. Me extrañaria que no fuese compatibles.

Como siempre, muy agradecido.
Un saludo muy cordial.



P.D. Me gusta compararla con las primeras fotos que puse, hace una año, es gratificante.
 
Última edición:
gracias josect
poco a poco le hire haciendo detalles para dejarla del todo
la base es muy buena y salvo el guardabarros el resto de la moto tiene la pintora de origen
en dos semanas le voy a hacer el primer viaje un poco "serio" calculo que unos 2500 km....a ver que tal..........
un saludo
sergio
 
Estupendo!! Antes de salir llévalo todo revisado al pelo para no llevarte sorpresas.
 
si la semana que viene voy a llevarla a un taller con mucha experiencia de hace años en k,a priori para hacerle reglaje de valvulas,y que me regulen el co con maquina ,por lo demas la veo al dia de todo...
 
Preciosas las K de ConSentido y sergio_bmw, muy guapas ;)

ConSentido, una muy buena web de pago para gestionar fotos es https://imageshack.us/, hasta hace un par de años era gratis...:undecided: ahora cobran unos € 35.00/año.

Según RealOem las defensas son las mismas para todas las K 75, en las k100 las referencias son distintas y no sé si se pueden poner en las K 75, alguien experto que tenga la info te lo puede decir con seguridad. Como bien dices están las defensas para vehículos oficiales y que son distintas.

Puedes buscarlas usadas (si no quieres dejar un ojo en el Conce) ebay, segundamano, milanuncios, etc., si el precio es bueno y no están en el estado que te gustaría las puedes pintar o cromar (mejor cromar:cool2:)..

Aquí tienes dos anuncios de unas defensas nuevas a estrenar, me llama la atención que las dos cuestan lo mismo que lo que tú dices que valen en el concesionario , ¿Has averiguado bien los precios del juego completo, con todos los accesorios que lleva?

MIL ANUNCIOS.COM - Juego defensas negras bmw k 75

http://rkmotonet.com/producto?producto=46980-JUEGO-DE-ESTRIBO-DE-PROTECCION-DE-MOTOR

Las cromadas son más caras http://rkmotonet.com/producto?producto=46979-JUEGO-DE-ESTRIBO-DE-PROTECCION-DE-MOTOR


Z4DauI.png

No.DescriptionSupp.Qty From Up To Part NumberPriceNotes
inot suitable for
ENGINE SPOILER
01ENGINE PROTECTION BAR SETCR146712303181$451.14ENDED, +core
01ENGINE PROTECTION BAR SETSW146712303182$451.14+core
For vehicles with
OFFICIAL VEHICLES
=Yes
01ENGINE PROTECTION BAR SETCR108/199046719059054ENDED, +core
02LEFT ENGINE PROTECTION BARCR146712303175$259.42
02Safety bar, left146712303177+core
02Safety bar, leftSW146712303185$194.57+core
For vehicles with
OFFICIAL VEHICLES
=Yes
02LEFT ENGINE PROTECTION BARCR146712303135
02Safety bar, left146712303137+core
03RIGHT ENGINE PROTECTION BARCR146712303176$259.42ENDED
03Safety bar, right146712303178ENDED, +core
03Safety bar, rightSW146712303186$194.57+core
For vehicles with
OFFICIAL VEHICLES
=Yes
03RIGHT ENGINE PROTECTION BARCR146712303136$332.36
03Safety bar, right146712303138+core
04WasherA10,5207119931020$0.40ENDED
04WasherZNS3207119904198$0.45
05WasherA8,4-ZNS707119931019$0.40
06ScrewM10X65146712303080$17.29
07ScrewM10X65146712303080$17.29
08Rubber Mounting446712303070$19.88
09SELF-LOCKING HEX NUTM8607129964675$0.56ENDED
10Cap246712300161$2.80
11WAVE WASHER607119904115$0.09
12Rubber Mounting146712303068$42.21
13Earth strap265311459559$6.93
14Hex boltM8X20-ZNS307119901120$0.60ENDED
14Hex boltM8X20-ZNNIV SI307119903039
17Bracket146712315668$14.54
only in conjunction with
--Spacer bush146712315671$4.86
--SELF-LOCKING HEX NUTM8207129964675$0.56ENDED
--WAVE WASHER107119904115$0.09
18Spacer bush146712315671$4.86
Notes

  • ENDED = the part has been discontinued (no longer available).
  • +core = plus core charge (possibility of a return of the old part)


Un saludo
 
Última edición:
@sergio_bmw
No solo muy parecida, si no que hermanas de matricula. Bonita moto.

@MotortOK
Muchas gracias por responder, te lo agradezco.
Me parece que no me servirán las defensas de K100. En cuanto al precio este invierno pasado lo pregunté en el concesionario, por cierto que habia visto los enlaces de las defensas que me dejas, y no me extraña el precio, porque estan nuevas. Es como comprar en el concesionario.
En principio busco información de precios de 2º mano, aproximadamente... solamente es para saber si compensa comprarlas de segunda mano (que seguro tendré que limpiar, lijar y pintar o cromar, ya veremos), entre los gastos de pintura, tiempo y demas puede que no me compense. Por esto preguntaba, por si hay alguien que recientemente ha comprado un juego.

Un saludo muy cordial.
 
Como tienes una K75 base, sólo te valen las de la K75 base, C o S, ni siquiera te valen las de la K75RT.

Saludos
 
Buenas...

Mi experiencia con las defensas y siguiendo el consejo de muchos foreros es que no tengas prisa. Apareceran tus defensas al precio adecuado.

Por "suerte", hay mucha gente haciendo modificaciones y aparecen piezas a precios interesantes.

Yo las compre de segunda mano, completas y en buen estado, pero eran negras y yo las queria cromadas y de esas en buen estado hay pocas y caras.

Si sabes buscar y con un poco de suerte merece la pena la segunda mano.

A mi me salieron por la mitad de precio que las nuevas del conce.

Espero te haya servido de ayuda mi experiencia.

Un saludo.
 
Muchas gracias Joséct.
Esto se complica, pensaba que descartando las K100 el resto de K75 me servirian todas.
Tomo nota.

Un cordial saludo.
 
@RUNNER
Muchas gracias, es justo el dato que buscaba... me hago una idea.
Por cierto,... que en un rato perdido de esos que a veces se tiene, me entretube admirando tu moto, en Youtube. Preciosa moto.

Por otro lado, voy a buscar un poco más de información pero... si esteticamente no quedasen mal, me estoy planteando poner unos tacos anticaida.
No creo que este mejor protegido el motor que con las barras, pero es mucho mas barato y puede ser interesante.
Las barras, me gustan solo las cortas, tambien cambian bastante el aspecto de la moto.

9397202b124a5a219db54ecccddcf6ce.jpg


f2c94e1d6e0f445313c5cae3c1981614.jpg


Esta es la moto de alebmwk100, he visto sus fotos en el hilo de "fotos de nuestras Ks".


Un cordial saludo.
 
Última edición:
Muy bonita!,yo hace poco adquirí una k75s a muy buen precio también.He leído que pintaste las maletas y eso me interesa,cual es el truco?
 
Todo lo que hice esta en el foro. En la sección de Manuales principalmente.

Tambien, a medida que pasaba las horas en el foro, leyendo, buscando información ... encuentras las experiencias y soluciones de muchos compañeros.
Asi que para mi, (con mucho tiempo dedicado a leer el foro) pero sin conocimientios especifícos en la materia, es bastante facil encontrar respuesta a lo que nos preocupa o deseamos hacer a nuestra moto.
En concreto Bukanam(Sillero), (pero tiene muchos post tremendamente útiles para mi), por el tema de pintar las maletas. Es un referente en muchas cosas, muchas, de las que hice a la moto.

Lamento no tener tiempo para, con cierta frecuencia, seguir actualizando este hilo.
Aunque de vez en cuando sigo entrando al foro, es increible, de verdad que me sorprende tanto... como puedo perder la noción del tiempo, y pasarme un par de horas saltando de post en post. ¡¡¡Enganchadisimo!!!.
Este fin de semana, despues de mucho tiempo si pasar por el foro, descubrí el post de Lucas25, ... y voy por la página 61. Me queda para rato, y lo que estoy disfrutando. :cheesy:

Recibid todos, un saludo muy cordial.

 
Voy subir unas fotos, (debí hacerlo en su dia), pero por falta de tiempo fuí dejando para mejor ocasión.
Solamente pretendo tener ordenado este hilo, con las pequeñas tareas en que me entretengo.
Tambien reflejar todo lo que he aprendido en este foro.
Espero, al igual que a mi me pasa con vuestras fotos, que disfruteis con las mias.

En primer lugar, cuando pinté el manillar; choke, piñas, espejos, contrapesos...



Es muy sencillo pintar a Spray, solamente debemos dejar al descubierto lo que deseemos pintar.
Para ello, utilizamos desde cinta de carrocero, para cubrir las serigrafias de las piñas, por ejemplo. Hasta bolsas de plastico cubretodo, especiales para proteger el mobiliario del hogar (envolviendo la moto para evitar que el spray alcance a otras zonas). Incluso grasa para el cristal del espejo.

Poco a poco, un mes hacia una cosa, otro otra, y otro ... nada de nada.:D

Para acabar pintando la moto (que era mi intención), habia que reparar las marcas de caidas y rozaduras de las tapas del motor.
Así estaban.

. . . .

Estas son las herramientas empleadas; lija al agua (grano 200 y 600), Dremel y Pasta Nural21 para rellenar.
Detalle del relleno con Nural, y un pequeño trozo de madera para reconstruir las lineas rectas de la tapa del motor.



Para preparar el bloque motor para pintar, comencé por lavar la moto, muy a fondo.
Emplee un desengrasante, creo que KH7.
Aqui hay que mencionar que, este tipo de productos son abrasivos y decoloran la pintura, por tanto debemos aceptar que perderá algun tono el color negro.
No se puede usar habitualmente para lavar la moto. Pero como se trataba de volver a pintar, aceptamos las consecuencias de usar este tipo de productos.
El resultado final es bueno.

Como antes ya he mencionado, simplemente se trata de cubrir todas aquellas partes de la moto que no se desean pintar.
Tal que así:

. .

Recordar seguir las instrucciones del fabricante de la pintura en Spray DUPLI-COLOR Plastic Black Mat (es negro satinado), aplicar a unos 25cm, en varias capas dejando secar entre capa y capa, seca muy rápido. Por cierto, es una pintura cara, entorno a los 20€/u.

No quise emplear una pintura anticalórica, en primer lugar porque al ser mas densa, con mas cuerpo, el acabado es muy diferente y no me gusta. Es facil que aparezcan zonas donde hay mas pintura, como pequeños granitos o grumos. En segundo lugar, no queria aplicar mas pintura anticalorica sobre la pintura anticalorica que ya lleva, tanta capa de pintura puede incrementar la temperatura del bloque motor, aunque sea un poco. Sencillamente queria una mejora visual, segun mi criterio y gusto personal me pareció la mejor opción.

. . . .

Y terminamos con algunas fotos del resultado. Asi quedó mi K75 este verano.

. . .

Personalmente, me encanta comparar estas últimas fotos, con esta otra.
Bueno, con cualquiera del primer post de este hilo.



Aún hay algunas cosas más, que tranquilamente en estos meses se han hecho.
Como por ejemplo cambiar tapa del choke, anillo del clausor, instalacion del boton "warning", y sobretodo las pegatinas de las bobinas, que aunque parezca una tonteria es de los detalles que más lucen en esta moto.

Pero de eso, pondré fotos otro dia.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
consentido
eres un artista!!!
yo tengo una moto igual que la tuya .en el mismo rojo y en un estado original muy bueno,aunqu esos detalles depintura parece que es nueva
creo que por aqui he visto alguna vez que se podian conseguir o hacer las pegatinas de "75 metropolitan" te quedarian genial para hacerla nueva y original 100%
enhorabuena por la joyita
un saludo
sergio
 
a por cierto ,comentas lo de las pegatinas de las bobinas......a mi siempre me aconsejarn pnerle la tapa cubrebobinas para protegerlas del agua ,esteticmente queda muy bien y es originaria de la moto
un saludo
sergio
 
Ay Dios, voy a deciros una cosa en confianza. Y de verdad que es con el corazón.

¡Que verguenza paso cuando me miran!

Soy una persona un tanto introvertida, muy seria... no me gusta presumir, ni llamar la atención en absoluto, pero agradecida. "Siempre paso de puntillas, para no molestar" XD
Pero desde que tengo la moto, (osea hoy es el cuarto dia que la saco, y todos seguidos), es verdad que la gente mira la moto, y otros usuarios de moto tambien la miran y vuelven la cabeza, cuando estoy parado o pasan a mi altura.

Agradezco sinceramente los comentarios. Graciaas.

P.D. Estoy "colorao" :eek::eek:

P.D. Gracias a todos por los amables comentarios.

Pues vete acostumbrando jejeje
Y si, las K's son una droga.

Un saludo de un yonKi :cheesy:
 
:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:

Gran trabajo.

Saludos!!

Joaquín.
 
Hola a todos, ...
Y gracias por los comentarios. :)

En cuanto al tema de las pegatinas, pues como me gustan solamente las que llevaba en las bobinas, son las únicas que he reproducido.
Personalmente, preferia no poner la del cubreradiador, por tanto no la hice. Por nada en especial, solamente porque me gusta más asi.


Este fin de semana, en pleno temporal, tampoco hay salida en moto, llevamos una semana de lluvia, asi que vamos a subir alguna foto más.

Empezaré comentando que todos estos pequeños trabajos, se hacen en unas horas, en medio dia.
Excepto las ultimas fotos de pintar el bloque de la moto, que tardé un par de dias.
Sobretodo porque encintar todo con la cinta de carrocero, y dar grasa para que no se adhiera la pintura lleva su tiempo.
Pintar la moto, solo pintar, a spray es super rápido, una hora como mucho para dar unas 4 capas, dejando secar entre capa y capa 15 min.

Por cierto, cada vez que he pintado algo, he sido muy meticuloso. Si dejamos suciedad, grasa y barro, el resultado no será bueno.
Por tanto para llegar a las zonas donde la mano no llegaba, utilizaba un cepillo de dientes. Seguro que os imaginais la suciedad que habia.

Basta de tanta palabra. Pongamos una foto ya.

. .

Mientras esperaba a que secase la moto, se me ocurrio intentar eliminar el oxido de los discos de freno.
Probé suerte con lija al agua, de grano fino, de 100. Y el resultado se puede apreciar en la segunda foto.
Tambien usé lija al agua en algun tornillo más, en cambio en otros tengo intención de comprarlos nuevos, porque estan muy oxidados.

Mas cosas, antes del verano, no recuerdo la fecha, cambiamos la tapa del choque, anillo del clausor, las plaquitas de los botones del ABS e instalamos el Warning.
Comprado todo en el concesionario, sobre 50 €.
Fué facilisimo seguir las instrucciones de los compañeros del foro, para hacer esto.
Hay mucha información, tan util y de tantos compañeros que poner un solo hilo, no es justo. Mejor usar el buscador.



Gran satisfacion ver como cambiaba la moto, y sobretodo... lo haces tu mismo.
No me canso de agradecer a todo el foro, cada foto que se sube, porque yo solo, por iniciativa personal nunca se me hubiese ocurrido hacer estas cosas, sencillas si, pero totalmente desconocidas para mi, ya que soy un novato en este mundillo de la moto.

Y lo último fué en Septiembre, ... las pegatinas de las bobinas.

. .


Destacan en el conjunto de la moto sobremanera (mi opinión personal), el amarillo sobre el rojo, y combinado con el negro.
Curiosamente, yo queria una en color negro.
Me parece realmente preciosa. Sin desmerecer a ninguna otra, faltaria más.

Que paseis un muy feliz dia de San Valentin, con vuestras chikas,... o amores de carne y hueso. :love_heart:
Lo que ustedes prefieran.
Un saludo muy cordial.
 
Buen trabajo ConSentido, te ha quedado preciosa. Por ciero, me ha llamado la atención ese alambre que une las abrazaderas de las tomas de admisión...
 
@versiano
Te envio un privado.

@Joséct
Es el precinto de la limitacion de la moto.
Al final consta de un sello, y se aprecia un poco el nº del precinto.
Para que no llamase mucho la atención, cubrí con cinta aislante una chapita azul y el sello, todo excepto el nº del precinto.

Un saludo muy cordial.
 
Bueno, pues estoy preparando el próximo cambio de aceite, y únicamente con la mejor intención, os comento donde he comprado el filtro del aceite y la llave.
Casi seguro que la mayoria tenemos cuentas en eBay, Amazon, Aliexpres y similares, es muy buena idea, poder comparar (precios y variedad) y a veces, nos llevamos una sorpresa como esta vez me ha pasado.

Despues de una semana, dando paseos por el foro, buscando una tienda on-line para comprar el aceite, el filtro y la llave... el inconveniente era que todo no lo tenian, y habia que esperar, a veces por la llave, otras por el aceite. Y ademas hay que tener en cuenta los gastos de envio, pues al final no se ahorra tanto como si comprasemos en la tienda de repuestos. Ni en tiempo, ni en dinero.

Y por curiosidad, miré en Amazón.
El envio es en 24h, gratis para los clientes Premium (o como yo, que solo estoy de prueba el 1º mes, asi no pago la cuota anual de 19´95 por hacerte Premium) :D.
Asi que me voy a "hichar a comprar" antes que pase el mes. Y asi no renovar la cuota, al final del periodo de prueba.

El precio mas barato de todos los sitios donde miré. Y en 48h (la llave en 24H), sin moverme de casa, sin gastos de envio.

Llave Mahle original OCS1 ... 10´65€
Filtro Knecht OC91D1 ... 9€ esta ref. incluye las arandelas y la junta tórica de la tapa del filtro del carter de aceite.

Y ahora la consulta que os querria hacer. Mi intención es comprar este aceite: Castrol Power1 4T 20W50 .
Pero me suena haber leido algo acerca del Castrol Actevo que era mi primera opción, y tambien me suena que ya no se fabrica para motos... quizas por eso no lo encuentro.
¿Alguien puede sacarme de dudas?, ¿ya no se fabrica para moto?.
:huh:
 
Bueno, pues estoy preparando el próximo cambio de aceite, y únicamente con la mejor intención, os comento donde he comprado el filtro del aceite y la llave.
Casi seguro que la mayoria tenemos cuentas en eBay, Amazon, Aliexpres y similares, es muy buena idea, poder comparar (precios y variedad) y a veces, nos llevamos una sorpresa como esta vez me ha pasado.

Despues de una semana, dando paseos por el foro, buscando una tienda on-line para comprar el aceite, el filtro y la llave... el inconveniente era que todo no lo tenian, y habia que esperar, a veces por la llave, otras por el aceite. Y ademas hay que tener en cuenta los gastos de envio, pues al final no se ahorra tanto como si comprasemos en la tienda de repuestos. Ni en tiempo, ni en dinero.

Y por curiosidad, miré en Amazón.
El envio es en 24h, gratis para los clientes Premium (o como yo, que solo estoy de prueba el 1º mes, asi no pago la cuota anual de 19´95 por hacerte Premium) :D.
Asi que me voy a "hichar a comprar" antes que pase el mes. Y asi no renovar la cuota, al final del periodo de prueba.

El precio mas barato de todos los sitios donde miré. Y en 48h (la llave en 24H), sin moverme de casa, sin gastos de envio.

Llave Mahle original OCS1 ... 10´65€
Filtro Knecht OC91D1 ... 9€ esta ref. incluye las arandelas y la junta tórica de la tapa del filtro del carter de aceite.

Y ahora la consulta que os querria hacer. Mi intención es comprar este aceite: Castrol Power1 4T 20W50 .
Pero me suena haber leido algo acerca del Castrol Actevo que era mi primera opción, y tambien me suena que ya no se fabrica para motos... quizas por eso no lo encuentro.
¿Alguien puede sacarme de dudas?, ¿ya no se fabrica para moto?.
:huh:

Tu moto tiene, como bien sabes, un motor de coche, con embrague en seco.

Si optas por mineral 20W50 le puedes poner el que más rabia te dé. Como es mineral y lo cambiarás al año, puedes poner cualquier 20W50 (incluidos los de marca blanca), que te funcionará genial.

Manuel
 
Gracias ManuelZGZ.
No puedo evitar esta sensación de querer cuidar lo mejor posible a la moto. Y se me olvida que... no fuí su único dueño, ni necesita el mas moderno de los lubricantes ni el que mas prestaciones le ofrece. Soy muy tranquilo, ... voy de paseo en la K.

Por cierto ManuelZGZ, ¿ya cambiaste la cubierta trasera?, la mia escasemente me ha durado 12000km.
Y bueno, esta vez he montado Metzeler, que... para mi, será toda una novedad.
:cheesy:

Un cordial saludo.
 
...Por cierto ManuelZGZ, ¿ya cambiaste la cubierta trasera?, la mia escasemente me ha durado 12000km.
Y bueno, esta vez he montado Metzeler, que... para mi, será toda una novedad...

Si has montado Metzeler Lasertec, cuidate sobre todo de la trasera, llevala bien inflada porque tiende a cuadrarse...

En la K 75 yo siempre he llevado Lasertec para bien o para mal, eran los neumáticos con los que la moto salía de fábrica. Ahora la lleva casi a diario mi hijo y cuando le ha tocado cambiar, ha optado por unas Dunlop Arrowmax StreetSmart:

dunlop-arrowmax-streetsmart-130-90-16-67h-777601-5844-106777-1-feed.jpg


De momento, contento.

Manuel
 
Gracias ManuelZGZ.
No puedo evitar esta sensación de querer cuidar lo mejor posible a la moto. Y se me olvida que... no fuí su único dueño, ni necesita el mas moderno de los lubricantes ni el que mas prestaciones le ofrece. Soy muy tranquilo, ... voy de paseo en la K.

Es la moto más fantàstica para pasearse por las carreteras tranquilas, sin duda!

Cuidala y mimala todo lo que quieras, hombre!

Manuel
 
Si, recuerdo leer algún mensaje tuyo sobre las ruedas que llevas (Dunlop Arrowmax StreetSmart), y como era tambien con las que venia la mia, pues ...me guiaba por tus impresiones (por ejemplo, presión en la rueda).

Por cierto que me parecen pocos los km que me ha durado, pero he de decir que, en 1º lugar quizas el amortiguador trasero no este en muy buenas condiciones.
No puedo comparar ni fiarme de mis impresiones porque no tengo experiencia ni sensaciones de conducción en otra K, pero veo que el taco de goma esta bastante deteriorado.
Y en segundo lugar, cuando comencé a prestar la debida atención a la presión de las ruedas fué al año de comprar la moto. Ahora, puntualmente todos los meses a primeros, se comprueban las presiones.

Y si, he montado Lasertec porque queria conducir almenos una vez la moto, con ese neumático tan... clásico. :tongue:
Te agradezco el consejo, procuraré seguirle al pié de la letra.

Un saludo muy cordial, ManuelZGZ
 
Muy bonita .

Yo también llevo Lasertec , y contento, eso si lleva la presión alta o los cuadraras. Sobre todo el trasero, como te comentaba Manuel.
Son duros y les cuesta coger temperatura, en agua no se comportan mal

Un saludo Karlos
 
Pues muchas gracias karlos-k100-rs.
Tendré muy en cuenta las presiones de los neumáticos.

Gracias por los consejos.

Y ahora viene "lo bueno... "

No sé si deberia estar triste, o contento como unas castañuelas, pero el caso es que ... a la fuerza, voy a poner en practica toda la información, consejos y experiencia en la resolución de problemas de nuestras motos, que hay por el foro.
La verdad es que, pensandolo, creo que estoy bastante contento, por lo que me ha pasado, es curioso.
Será para mí una pequeña autoevaluación, y me servirá para ganar confianza en futura reparaciones.
Porque una cosa si que tengo muy clara, y es que mi moto, tiene, o ha tenido o tendrá los mismos problemas de las demas K. Saldrán tarde o temparano, solamente espero seguir encontrando las respuestas en el foro, con vuestra ayuda.
De lo que estoy seguro, es que al menos esta vez, la solución ya esta en el foro. A ver como acaba y espero que sea un final feliz.

Hoy, despues de casi 3 semanas sin mover la moto, despues de un paseo de casi 1 hora, me entretuve abriendo el garaje, con la moto en el caballete al ralentí... y cuando volví tenia encendido el chivato de la temperatura. Despues de parar el motor, he comprobado que electroventilador aunque gira empujandolo, esta algo duro, bastante, no mucho ni agarrado.
Asi que ya tengo tarea para mañana, ...

Estoy muy feliz, porque voy a meter mano a mi K.
Ahora mismo me voy a abrir mi propio hilo del "ventilador ventilado". :triumphant:

P.D. En serio, me lo tengo que mirar, estoy ciertamente contento, ... por tener una averia en la moto. En cuanto acabe, me voy de cabeza al médico.
 
Última edición:
Yo lo tuve que cambiar también. Al parecer es muy común que casquen por el poco uso que se les da. Con suerte sólo esta agarrotado y lo salvas, aunque me parece que si nunca se ha cambiado, le tocará. La única manera de mantenerlo es darle un calentón de vez en cuando para que se dispare, pero no creo que sea buena idea. De hecho, creo que es raro que se encienda en invierno, salvo que esté un buen rato al ralentí. No sé si sería buena idea ponerle un interruptor para encenderlo manualmente. En invierno vendría bien esa "calefacción" :D
 
Ese ventilador tiene arreglo fijo. Saca el anticongelante, quita el radiador, quita el ventilador, límpialo bien y lubrica el eje a la vez que lo vas girando hasta que se suelte. Ahora bien, si las escobillas están muy gastadas o el soporte derretido, ve buscando uno. El relé en principio parece estar bien ya que la luz de la temperatura se ha encedido.

Saludos
 
:cry: el mio lo tuve que cambiar estaba durísimo, hecho en falta un brico de como poner uno de los interruptores que tengo vacío de los dos que tengo libres con un conector manual del electroventilador

70119eb223af286ae8b7996edbcc24bd.jpg
 
:cry: el mio lo tuve que cambiar estaba durísimo, hecho en falta un brico de como poner uno de los interruptores que tengo vacío de los dos que tengo libres con un conector manual del electroventilador

Eso te pones este finde a ello y entre el versiano y josect lo tienes hecho tu mismo....
Yo se lo quite a mi moto que traia algo parecido... pero debe de ser facil, buscate un interruptor y a puentear el cable que le da corriente al ventilador.... aprovecha que tienes el deposito quitado.... ahora es el momentoooooo!!!!!
 
Ufff, yo como mucho me veo capaz de ponerle una manivela pa darle vueltas. Pero con la electrónica no me atrevo, que seguro que meto un cable y me cargo todas las centralitas, el ABS y hasta los radares de los DGT a mi paso.
Estaría bien que alguno de los que sabéis pongáis cómo hacerlo sin que salga la moto ardiendo. No tengo mucha idea, pero imagino que un cable que no esté calculado en la resistencia del circuito, puede alterar la tensión y provocar una avería eléctrica... O igual estoy diciendo una barbaridad y es tan sencillo como sacar un cable de antes y de después del relé, y llevarlo a otro interruptor manual?
 
Pues yo como mucho, te puedo acompañar al médico, ja ja....y de paso que me recete algo a mi.


Que función tiene el interruptor, apagar el ventilador????

Un saludo Karlos
 
Todo lo contrario se trata de encenderlo manualmente igual en todo el invierno no se ha puesto en marcha nunca y creo que de vez en tanto abría que moverlo.
 
Rodriz, janSolo lo puso así en su moto (k1100lt)
Diría que sacó dos cables de las patas gordas del relé conectadas a un interruptor y listos... Pero las chispas no son mi fuerte jejeje
 
Arriba