Capricho con "K"

Muchas gracias versiano, por las pistas.

Voy a probar en el conce, si hay suerte la tendrán.
Usando el buscador aparece este hilo: comprar junta del cuadro relojes

Es la junta del grupo trasero de las R1150R, ref:33111241257

Un cordial saludo.

Editado
Por cierto que buscando por el nº de pieza, aparece que es la misma junta del diferencial en las k1, k100, k75 y muchas más.
 
Última edición:
Hoy llueve, .. y si llueve no salgo.
Y si hay ganas de moto, lo mejor es entrar al foro.
;)

Normalmente no me gustan mucho las fotos, no suelo salir ni tampoco hacer muchas.
Aunque si me gusta ver vuestras K´s, la verdad. Por esta tierra veo muy pocas en vivo y en directo.
Por todo esto, dejo esta foto del fin de semana pasado.

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Un estupendo paseo, en muy buena compañia, de casi 350 km.
Un poco alocados fuimos porque las rachas de viento de mas de 30 km por hora no aconsejaban ir por la autovia del cantábrico hasta Llanes, a 120 km/h por esos puentes tan elevados y donde tanto aire hay.
Y es que habia que probar la moto.

El objetivo era probar la reparación de la moto, y aún no se porque pero,... va mejor que antes.
Y no es exageración, supongo que al cambiar la sonda de Tª o quizas al poner el tapon de la caja del filtro del aire algo ha tenido que ver.
Y es que os cuento.
Todos, supongo ;), en mayor o menor medida, quizas no contamos toooodos los "achaques" de nuestras motos, de sobra conocidos en el foro.
Y el caso es que, cuando compré la moto, (aún no hace 2 años), solamente los primeros 15 dias arrancaba en la 1º posición del choque.
Yo sinceramente lo achacaba al cambio de venir de la meseta a la zona norte, pienso que influye en la puesta a punto segun el clima de la zona.

Como decia, en la 1º posición arrancaba, pero le costaba (a veces a la primera y normalmente a la segunda o tercera vez), en las sucesivas veces sí arrancaba en la 1º posición del choque, en cambio aunque estuviese 2 o 3 semanas parada arrancaba al primer toque si el choque estaba en la segunda posición.
Aclarar que al relentí se mantiene y mantenia siempre a 950 rpm.
Ha sido algo que no me preocupaba en absoluto.

Y ahora, mi sorpresa fué tan grande como agradable, cuando veo que arranca a la primera siempre, y en la 1º posición del choque, con el motor frio despues de una semana parada.

No tengo ni idea de si es por la gran cantidad de suciedad que saqué de la zona trasera de la admisión, al limpiar con gasoil muy diluido en agua para no dañar si caen gotas en la pintura, o por el tapon de la caja del aire superior, ... pero algo ha sido.

Y yo... encantado.

Un saludo muy cordial.
 
Todo ayuda!!! jejeje cuanto menos contaminado está la zona, más aire limpio le llega... así que será eso.
pd. que la moto no se oxida si se moja ehhhhh! jejeje a mi me encanta conducir lloviendo escuchando musica. Se oye mucho mejor, no me preguntes porqué... pero es seguro!
 
jajajaja Versiano... pues la mia si que se oxida.
Quizás es porque por aqui hay más humedad y llueve más, que por vuestra zona.

Sobre todo los tornillos de los reposapies y el tapon de la caja de cambios, en cuanto empiezo a ver que aparece un poco, le doy una pasadita con lija al agua.
Peeeero tengo algo pensado para el tapon, una tonteria que espero que quede bonito.

Y bueno, como en un par de semanas estaré de vacaciones, estoy preparando alguna cosa para entretenerme.
La cuestion es que, es la 3º vez que intento encontrar la ref. del tornillo de la clavija del cuadro de instrumentos. Es un tornillo de allen, pero no sé su métrica.
Tengo que cambiar una bombilla fundida, y estaba la cabeza del tornillo pasada, asi que no puedo quitar el cuadro de instrumentos.

¿Alguien me puede hechar una mano?...


Un saludo muy cordial.
 
:D Sii, gracias Josep Maria.

La verdad es que lo tengo comprado (machos extratores) desde el cambio del ventilador.
Pero unas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas y otras porque hacia muy buen tiempo y salia de ruta o... hacia mal tiempo y no llevaba la moto al pueblo, donde tengo las herramientas.
En fin que pongo excusas de sobra... ;).
Lo que me pasa, es que quiero tener el tornillito nuevo antes de empezar, y no soy capaz de encontrarlo en el RealOem (yo creo que no aparece).

Un saludo muy cordial.

P.D. Si no queda mas remedio, tendré ir a la ferreteria con el tornillo que saque de la clavija del cuadro de instrumentos.
 
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Buenas...

Esto es lo que me aparece a mi como pieza n.12

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Entiendo que si viene referenciado, deben de suministrarlo como repuesto.

Suerte!!!
 
Gracias RUNNER.

Comprueba en este enlace:
BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles

Solamente cuando me surgen dudas, busco ahi las ref, porque a veces viene con foto.
Y el caso es que, el connector/clavija del cuadro de instrumentos tiene un tornillo Allen, al menos en la mia.

En el esquema del cableado, adivino el conector, pero tampoco lo veo listado en el despiece, o no soy capaz de encontrarlo, y así llegar al tornillo, que por cierto es pequeño, no recuerdo ahora si es allen nº3.
Por tanto entiendo que, no está a la venta aparte (el conector), se vende dentro cableado del chasis.

¡¡Misterio!!
 
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A ver si ahora... es el 12 al que te refieres?

En mi moto es ese, no es allen.

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Si no es ese ya lo dejo por imposible... jejeje!!! ;)

Un saludo!!!
 
:shocked::shocked:

¡¡¡Alaa!!! ... pues a ver lo que me encuentro.

Yo pensaba que seria Allen en todas las Ks, entonces supongo que alguien lo ha cambiado en la mia.
Por eso no acertaba, al ver la cabeza del tornillo que pones lo descartaba.
Vamos a abrir y mejor decidir viendo el tornillo y el estado de la rosca que me encuentre.

RUNNER, muchisimas gracias. :thumb:

Un saludo muy cordial.
 
En todas las 16V y los modelos de K75 y K100 con ABS, la clavija del cuadro es distinta y el tornillo es un allen de 3 mm que supongo que se le ha pasado la cabeza y no lo puedes sacar (intentalo sacar con un torx), luego tendrás que quitar una especie de arandela que evita que el tornillo salga al quitar la clavija, para después ir a la tienda, comprar uno de dimensiones parecidas y rebajarle la cabeza ya que no es un tornillo común a excepción de la rosca.

Saludos
 
Correcto, sólo se vende el tornillo rosca-chapa que pone RUNNER en la foto.
 
RUNNER, en absoluto hay nada que disculpar.
Todo lo contrario, de veras que te estoy muy agradecido, por esta y por otras ocasiones en que me has ayudado con tus respuestas, directa o indirectamente (cuando he usado el buscador del foro, y con tu ayuda llegamos a la solución).

En el mismo punto hemos llegado los dos, puesto que yo tambien llegaba a encontrar el mismo tornillo roscachapa en anteriores busquedas en el despiece, y como no era el que lleva mi conector, yo asumia que no realizaba bien la busqueda. Y a partir de ese momento, la opción correcta era preguntar en el foro, a ver donde estaba mi error.

Con la ayuda de Joséct, duda aclarada (este hombre no deja de sorprenderme lo que sabe, un abrazo Joséct).

Ahora los dos sabemos algo más, que bien puede ser util a un tercero que pregunte en el foro.
No podia acabar mejor, esta pequeña consulta.

Muchas gracias de nuevo, a los dos.
Un saludo muy cordial.
 
Y bueno, pues que hoy... mejor hubiese estado en cama, con gripe por ejemplo.

Estuve en el pueblo, lavando la moto puesto que estaba de mosquitos asquerosa.
Un lavado a conciencia, y despues un poco del pulimento para que brille mas... tan preciosa que estaba.

Y a las 19:30 cuando terminé, me dije: "Voy de camino a casa y me dará tiempo a votar".

Y si que voté, si ... menudos votes he dado.

.

He recorrido 200 m, y en frente del colegio electoral, para aparcar y poner el caballete no me dí cuenta de que hay un desague, con tan mala fortuna que una de las patas del caballete no apoyó bien, y ya sabeis como son estas cosas, se inclina un poco, se inclina un poco más, y al final no hay cojones de aguantar los mas de 250 kg que debe pesar el ladrillo.

En fin, es algo que tenia asumido, y ha tardado casi 2 años en pasar (es mi primera caida), espero que sea la última vez y pueda aprender de mis errores.

He llegado a casa, he avisado a mi mujer y a mi hijo (10 años), que por cierto tambien se ha pegado otro "josconcio" haciendo derrapes con la bici, y aqui estamos los dos, "raspaos y resobaos por las piernas, embadurnados en Betadine". Tiene su gracia, si.
Y le he enseñado, que los errores que hoy hemos cometido los dos, tienen sus consecuencias, para el solo han sido unos lagrimones, (a mi no me dan ganas, porque no ha pasado nada, y la averia es tan solo lo que se ve, no hay daños en la pintura), y para mi, una caida tan tonta, tan evitable que lo que más me duele es el orgullo, que le tengo mas arriba de la pierna izquierda, que tambien me duele porque me he caido encima de la moto.

La condenada, que ya no es "La Consentida" hasta que se me pase el enfado, al menos va estar arrestada hasta que cambie todas las piezas rotas, encima va y ha arrancado a la primera, sin tan siquiera un "ay", un poquito de refrigerante en el suelo porque se salio el tapon del bote de expansión, y poco mas, al menos se podia haber fundido alguna luz, pero ni eso.
Y ademas, el pequeño salto que tenia en la maneta de freno, que como ya nos conociamos nos habiamos hecho amigos, ahora va y frena suavemente, sin sobresaltos, progresivamente...
¡Leches! esta manera de arreglar la moto, no es normal.

:D

Bueno, que no ha sido nada.
Solo esta rota la tapa de la maleta derecha y la tulipa del intermitente derecho.
La maneta de freno esta doblada, (no estoy seguro que este tipo de material se pueda enderezar), y tambien el retrovisor derecho.
No hay daños en la pintura, ni en la botella, ...solamente el dueño esta dolido.

Asi que, ya tengo entretenimiento para estas vacaciones,... si antes lo digo, ¡cachis!.
Por cierto, si alguien tiene alguno de estos repuestos, pues que me avise... porque empiezo a buscar recambios en 3, 2, 1. ¡¡Yaaa!!

Recibid todos, ayyy mi pierna como escuece, un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Afortunadamente nada grave y que no tenga solución y lo más importante es que estés bien.

Un saludo
 
Otra cosa mas a tener en cuenta a la hora de aparcar la moto...

Cuidate!!!
 
A quien no le ha pasado alguna vez algo parecido... Por suerte ha sido leve. Parece una tontería pero con una caída de esas tontas, te puedes hacer mucho daño, así que ánimo, que los daños son fáciles de reparar.
 
A mi me pasó algo parecido,pero cuando me iba a vencer el peso apoyó el baul en un pilar y aguanto el peso hasta darme tiempo a dar la vuelta para reincorporarla. Anímate que viene el verano por el norte también. Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios y los animos. :thumbsup:

Tengo bastante reparo en "tocar", cualquier cosa relacionada con los frenos, y queria preguntar un par de dudas.

Para cambiar la maneta del freno, solo la maneta, ¿existe la posibilidad de que se salga liquido de frenos?.
Con mi desconocimiento sobre esto, me extraña que sea tan simple cambiar la maneta solo soltando dos tornillos, nº 3 y nº5.
¿Es asi como se cambia la maneta?

Unidad manilla dcha. BMW K569 austero 51738


Una última cuestion: me han preguntado en un par de desguaces, que... si no es la misma maneta para modelos con/sin ABS, y yo al ver que, en el despiece la diferencian, supongo que si son diferentes, no?
:embarassed:

Un cordial saludo
 
Cambiar la maneta es muy sencillo, sólo tienes que aflojar la tuerca, sacar el eje y ya sale la maneta, luego le echas un poco de grasa al eje y lo mismo pero al revés. Si que es cierto que hay dos tipos de manetas: una que lleva un pequeño tornillo en el apéndice donde hace contacto con el pistón y otra que no lo lleva, por lo demás son exacamente iguales; mira a ver si te puedieras hacer de una de Guardia Civil.

Un saludo
 
A mi me pasó algo parecido,pero cuando me iba a vencer el peso apoyó el baul en un pilar y aguanto el peso hasta darme tiempo a dar la vuelta para reincorporarla. Anímate que viene el verano por el norte también. Saludos
A mi me paso lo mismo, pero un árbol paro a la moto que ya iba en caída libre por la maleta y a mi que ya me veía encima.
Algunos arañazos en la maleta fueron las secuelas.
 
Gracias Joséct,.. pero ¿no se destensa el freno?.
Supongo que si, ... me da reparo, no estoy seguro si acertaré despues a dejarle como estaba.


En cuanto a la gran suerte que tuvisteis, los que la moto no se cayó al suelo (benditos arboles, pilares y demas), para que veais como quedó la maleta unas fotos... ya que yo no tuve, en eso suerte, puesto que al amortiguar el golpe la maleta, coincidió con el bordillo de la acera, y este es el resultado.

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Un buen leñazo que rompió, casi por completo, longitudinalmente la maleta.
En cambio, como ya estaba reparada de alguna caida anterior, no hay ningún drama.
Y suerte si que tuve, ya que no hay daños en la pintura, ni en las botellas, ni nada mas... aparte de la tulipa, la maneta doblada y la maleta.

Desde la semana pasada la estan reparando, en un taller de automoción, ya pondré fotos del resultado.

Un saludo muy cordial.
 
Destensar??? si fuera la del embrague que lleva cable, bueno y ni eso; cámbiala sin miedo.
 
si que pesan estas condenas,y las caiditas tonta en parao.Salud,saludos y km.
 
Vaya sustillo jejeje ido lo que sea en parado es menos doloroso...
Las piezas se cambian o reparan. Bienvenido al club de las tumbadas en parado hacia el lado derecho!!
Un saludo
 
Buenos dias a todos.

Aprovecho ahora que tengo unos minutos antes de que me quiten el ordenador, puesto que quiero comentaros que desde la semana pasada ya tengo nuevamente la moto.
Asi es que, ya no está bajo arresto ,y "la condenada" vuelve a ser de nuevo "la consentida".

Sin ninguna prisa, en estos dias pasados he cambiado todas las ópticas de los intermitentes, la maneta de freno delantera y la semana pasada por fin, he recogido de un taller mecánico la tapa de la maleta derecha.
Aunque solo se rompió el intermitente derecho, decidí comprar algunos de repuesto y como el estado de las tulipas era mejor que alguno que tenia en la moto, decidí cambiarlos para que no desentonasen.

Pero sinceramente, el motivo principal por lo que escribo, es el buen trabajo que han realizado en la reparación de la maleta.
En el momento que tuve que plantearme buscar un lugar donde, simplemente preguntar si era reparable, sin ninguna dude fué mi primera opción.
En primer lugar porque soy cliente desde hace más de 12 años, y ya conocia su buen hacer. Y en más de una ocasión les he preguntado sobre dudas en tema de recambios y casas comerciales, para la moto, y han tenido detalles personales (llamaron a Bosch para buscarme el electroventilador, aunque no encargué) y buenos consejos conmigo.
Por otro lado, nuestras motos comparten tanto piezas y componentes como materiales plasticos empleados automoción, asi que me pareció lógico (teniendo en cuenta todo), acudir a un taller de coches, un dato importante a mencionar es que son especialistas en chapa y pintura. Me gusta observar y siempre me ha llamado la atención como no es raro ver en su taller coches de otras marcas, de todas en general pero me llama la atención sobremanera cuando veo un par de Mercedes (teniendo en cuenta que el concesionario oficial Mercedes está a 200m).

Lo cierto es que tambien comparten aficiones, dentro del motor clásico aunque ellos en su sector, teniendo aunque no expuestos al público algun coche clásico, un Ford Capri, un Seat 600, y Volkswagen Beetle, que yo haya podido ver, y todos perfecto estado, la verdad es que me traen buenos recuerdos verlos.
Tambien mencionar que el pintor que reparó la maleta, ha restaurado alguna moto.
Si os preguntais por que menciono todo esto, es porque creo que para ser justos con el estupendo trabajo realizado hay que conocer un poco a las personas que han reparado la maleta, porque por muchas fotos que suba, solamente se haria justicia si se pudiese ver y tocar la maleta.
No hay palabras para describir el trabajo que han realizado, y decir que la maleta ahora está nueva, es que darse corto, en comparación de como estaba, no solo por la rotura de la caida, sino porque la maleta ya fué reparada anteriormente con tela acustica (no pregunteis porque así, ya que no se más).

Tuve la mala suerte de estar trabajando cuando han reparado la maleta, y nada me hubiese gustado más que poder hacer unas fotos.
Aun así, puedo comentar como han trabajado en la maleta "a grosso modo", ya que no lo he visto.

Asi es como quedó la maleta, despues de que al caer la moto en parado, coincidiese con el bordillo de la acera.

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Según entendí yo, han reconstruido la maleta usando grapas para llevar la rotura a su sitio original, despues han soldado el plástico de nuevo con una pistola de calor, posteriormente aplican plastico liquido y finalmente lijar igualando las superficies para pintar, la última capa a spray con Duplicolor Plastic Black Mat, como nota curiosa el bote le puse yo para asegurarme que no tenian diferentes tonos entre maletas.

Asi dicho parece facil, pero lo cierto es que les ha llevado casi un dia entero.
Y bueno, miedo me daba pensar en la factura puesto que no solicité en ningún momento un presupuesto aproximado, solo tenia en la cabeza reparar la maleta.
No queria comprar un juego nuevo, puesto que los que vi por un precio entorno a 200€, estaban bastante ralladas, no eran el mismo tipo de maleta y en estas sé que me entra el caso, aparte que algunas las cerraduras no estaban bien.

Y ahora, despues de tanta letra... es hora de ver el resultado.
No hacen justicia las fotos, en vivo y en directo en la cara exterior de la maleta no hay ni rastro de roturas, ni nada que pueda dar a entender que es una maleta reparada.
Solamente en la cara interior, se puede ver la "s" de una grapa en un lado de la maleta.

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Que puedo decir, juzgad vosotros mismos.
Pero el mayor sorpendido he sido yo y doblemente, no solo por el excelente trabajo y acabado final, ya que es una tapa de maleta que puede pasar perfectamete por nueva y recien salida del concesionario. Si no tambien, muy gratamente sorprendido, no por el precio final, que han sido 80€ sino porque creo sinceramente que esta reparación va más alla de una mera relación comercial, y yo entiendo que es algo que debo agradecer dejando aparte el coste económico del trabajo realizado.
No se si será porque soy cliente desde hace bastantes años, no se si es por que la calidad y la profesionalidad de este taller está a la misma altura de la gran calidad humana y estupendo trato personal de Ruben y Adolfo, no se si será porque he caido bien... pero si sé donde me solucionan los problemas.

Así que, sin que lo sepan porque yo no voy a enseñarles este post, les agradezco muchisimo el buen trabajo que han realizado.
El pintor que reparó la maleta es un profesinal como la copa de un pino. Y la excelente fama como chapistas y pintores que tiene el concesionario, es totalmente merecida en mi opinión.

Y termino ya, diciendo donde me han dejado como nueva la maleta.
Automotor Fernandez Ctra. de Santander-Burgos, Km.28
Vargas 39679 Cantabria Tel. 942570324

Recibid todos un saludo muy cordial.

P.D. Por favor, he relatado una experiencia, otra más de las que he dejado constancia en mi hilo del foro.
Huid en todo momento de comparaciones entre concesionarios oficiales, es evidente que mi experiencia en este taller es muy buena, que justifico por un modelo de gestión de negocio, de las personas que llevan el taller diferente, ... y cada uno cuenta la pelicula según le va.
Estoy seguro que todos tenemos historias "de miedo" con los talleres, yo tambien tengo las mias, y por eso ya no soy cliente de esos talleres.
Solo pretendo relatar una experiencia más, no inicar ninguna polémica extrapolando la atenciones recibidas en este concesionario, comparandolas con otros concesionarios de otras marcas, en esta o en otras provincias.
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Buenas ConSentido,

en nada tendré mi K75 (azul en mi caso) y soy novato en este tipo de motos como tu lo fuiste cuando la compraste y me vienen que ni pintadas todas tus dudas.

Me leeré todo el hilo (a ratos porque es largo) y seguro que me soluciona muchas dudas.

Enhorabuena por el cuidado con el que tratas tu moto, yo tengo intención de hacerlo con el mismo cariño.

saludos!
 
Muchas gracias nanotecno.

Muchas gracias penhalver85.

Como bien dices tenemos en comun ir conociendo/aprendiendo con estas motos desde cero.
Mi intención era tener toda la información que yo puedo necesitar, y que cualquiera en una situación similar necesite, en el mismo hilo.
Me alegra especialmente tu comentario anterior, porque es justo lo que pretendia.
Solamente recomendar que uses siempre el buscador del foro, porque nosotros somos unos recien llegados a este mundo.
Nuestra moto tiene, tendrá o ha tenido exactamente los mismos problemas que han tenido los demás, y estan muy bien documentados en el foro.

Durante el tiempo que te queda hasta que en Diciembre puedas circular, yo aprovecharia para dar un buen repaso a la moto.
Será muy duro no poder sacar tu moto, son muchos dias, pero la espera será más llevadera si te entretienes con los pequeños trabajos que en motos de estos años seguro hay por hacer.


Un saludo muy cordial.
 
Encontre esta foto de las maletas, esta hecha en los primeros dias que tuve la moto.

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Asi es como llegaron a mis manos.
Se aprecia en la maleta derecha, que ya fué reparada, como buenamente se supo o se pudo.
No hay ni rastro de la rotura.

Mi intención es poder comparar y recordar el estado de las maletas, con el actual estado.

"Si es que... no hay mal que por bien no venga".

Un saludo muy cordial.
 
Buenos dias.

Estoy buscando alguna foto de como queda en nuestras motos un portacedulas, portadocumentos ITV, pero no encuentro nada.
Incluso he empezado buscando en el foro de Clásicas.

Quizas no tengo suerte, pero me extraña que nadie lo lleve puesto.
Solamente querria ver como luce en una K75, y donde lo llevan atornillado.

Despues de 2 años juntos, (mis primeros 16000 km en moto), y como al final de mes cumple los 25 años creo que será un bonito detalle para la moto.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Hoy cumplimos 2 años, oficialmente en este hilo.

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Y para celebrarlo, podeis ir entrando a comer pasteles, ya sabeis... de frente, detras de las motos. ;)
Pago yo, por supuesto.

A todos muchas gracias, por hacer tan facil y tan comprensible el mundillo de las "K".
Muchas gracias a todo el foro BMWMOTOS.COM.

Un saludo muy cordial.



P.D. Por cierto, acabamos de volver hace unos dias de visitar Leon, buscando castillos.
Una preciosa ruta de 720 km, una más de las 5 o 6 que hemos hecho en estos dos años que superaron los 500 km.
Y sin ningún problema.
¡¡Que grandes son estas motos!!
 
Esta vez no me voy a quedar con la duda.

Cuando cambié el aceite del cardan, hace 2 años, seguí las indicaciones del estupendo manual en la seccion Manuales, del foro.
Para mi son básicos en indispensables, estan muy bien redactados, secuenciados y con claras fotografias.

Y despues me olvidé de preguntar... hasta hace un mes, que he vuelto a cambiar el aceite del cardan y caja de cambios.

La pregunta es; ¿cual es es el volumen del aceite que lleva el cardan de una K75?.

Mis dudas vienen porque;
  • En el manual del foro, menciona que para la K100 16v el volumen indicado es de 0,35 l. No hay duda aqui, la mia es una K75.
  • En el Manual de Instrucciones de Servicio K75 el volumen es 0,25 l.
  • En la revista Mototecnica K75 el volumen es de tan solo 0,16 l. (¿Error?).

Y así es como lo estoy haciendo, relleno hasta la parte inferior de la rosca del orificio de llenado, osea hasta que toca el aceite el primer paso de rosca.
Por cierto, copio tal cual el Manual de Instrucciones de Servicio, y la Revista Mototécnica "hasta 12 mm por debajo de la cara superior del orificio de llenado (cara de apoyo del tapón)", tal cual lo pone. Y a mi entender, coincide con el primer paso de rosca (inferior) que toca el aceite.

Si el vaso aforado que tengo mide correctamente, me han entrado menos de 0,25 l.
¿Pienso acertadamente?... si creo que hay un error en el volumen de 0,16 l, que indica la revista Mototécnica K75.
Con este volumen, le falta bastante para tocar la rosca inferior, del cardan de mi K75.

Solamente es por curiosidad, por lo que querria saber.
Como medida de referencia del aceite que lleva un cardan, creo que es correcto rellenar hasta que toque el paso de rosca, asi que tampoco haria falta saber exaaactameeente a cuantos mm del borde del tapon rellenar, o cuaaaantos mililitros de aceite hay que reponer.
:D

Pues esta es la duda, en una K75 ¿cuanto aceite hay que reponer en el cardan?.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Esos 0,16 debería ser 0,26 o como dices hasta que toque el primer hilo de la rosca del tapón. La caja es igual para todas 850 cc.

Saludos
 
Hola. Yo siempre he pensado que los 0,16 es un error del manual. En otros sitios siempre veo 0,26...0,25...
Yo siempre relleno hasta la rosca superior y sin problema.

Vsss
 
Pues como decia, no queria volver a quedarme con la duda.
El tema no tenia complicación.
Muchisimas gracias a los tres por contestar.:thumbsup:

Un saludo muy cordial.
 
Hola compañero y vecino ConSentido,
Enhorabuena por esa estupenda adquisición. Me encanta tu K 75 roja y me gustaría vela al natural.
Un abrazo
 
enhorabuena por esa unidad ....es la misma que la mia...;)
eso si la mia aun estando muy bien......no llega a ese nivel de reestreno o_O
 
@ilfersa
Eso esta hecho vecino, pero me tienes que dar tiempo.
Apenas dispongo de tiempo libre, ademas coincide que hay que hacer el mantenimiento de la moto ya.
Por eso entraba al foro, para ir refrescando los post guardados que tenia, pero... uff esta todo muy cambiado.

@sergio
El verano que viene... a ver si coincidimos por tu hermosa tierra, que fotos mas bonitas tendriamos de nuestras dos motos juntas.

Un saludo muy cordial
 
Última edición:
Pues si que se parecen eh.....
mas bien diria que es la misma pero sin abs.ah....y sin ese lustre que ya me contaras tus secretos para dejarla asi...:excited:
 
me falta la cúpula pequeña (tengo la grande que solo uso para viajes)y también tengo los maletas touring ,pero para mi plaza de garaje las city van muy bien
 
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