Buenos dias a todos.
Aprovecho ahora que tengo unos minutos antes de que me quiten el ordenador, puesto que quiero comentaros que desde la semana pasada ya tengo nuevamente la moto.
Asi es que, ya no está bajo arresto ,y "la condenada" vuelve a ser de nuevo "la consentida".
Sin ninguna prisa, en estos dias pasados he cambiado todas las ópticas de los intermitentes, la maneta de freno delantera y la semana pasada por fin, he recogido de un taller mecánico la tapa de la maleta derecha.
Aunque solo se rompió el intermitente derecho, decidí comprar algunos de repuesto y como el estado de las tulipas era mejor que alguno que tenia en la moto, decidí cambiarlos para que no desentonasen.
Pero sinceramente, el motivo principal por lo que escribo, es el buen trabajo que han realizado en la reparación de la maleta.
En el momento que tuve que plantearme buscar un lugar donde, simplemente preguntar si era reparable, sin ninguna dude fué mi primera opción.
En primer lugar porque soy cliente desde hace más de 12 años, y ya conocia su buen hacer. Y en más de una ocasión les he preguntado sobre dudas en tema de recambios y casas comerciales, para la moto, y han tenido detalles personales (llamaron a Bosch para buscarme el electroventilador, aunque no encargué) y buenos consejos conmigo.
Por otro lado, nuestras motos comparten tanto piezas y componentes como materiales plasticos empleados automoción, asi que me pareció lógico (teniendo en cuenta todo), acudir a un taller de coches, un dato importante a mencionar es que son especialistas en chapa y pintura. Me gusta observar y siempre me ha llamado la atención como no es raro ver en su taller coches de otras marcas, de todas en general pero me llama la atención sobremanera cuando veo un par de Mercedes (teniendo en cuenta que el concesionario oficial Mercedes está a 200m).
Lo cierto es que tambien comparten aficiones, dentro del motor clásico aunque ellos en su sector, teniendo aunque no expuestos al público algun coche clásico, un Ford Capri, un Seat 600, y Volkswagen Beetle, que yo haya podido ver, y todos perfecto estado, la verdad es que me traen buenos recuerdos verlos.
Tambien mencionar que el pintor que reparó la maleta, ha restaurado alguna moto.
Si os preguntais por que menciono todo esto, es porque creo que para ser justos con el estupendo trabajo realizado hay que conocer un poco a las personas que han reparado la maleta, porque por muchas fotos que suba, solamente se haria justicia si se pudiese ver y tocar la maleta.
No hay palabras para describir el trabajo que han realizado, y decir que la maleta ahora está nueva, es que darse corto, en comparación de como estaba, no solo por la rotura de la caida, sino porque la maleta ya fué reparada anteriormente con tela acustica (no pregunteis porque así, ya que no se más).
Tuve la mala suerte de estar trabajando cuando han reparado la maleta, y nada me hubiese gustado más que poder hacer unas fotos.
Aun así, puedo comentar como han trabajado en la maleta "a grosso modo", ya que no lo he visto.
Asi es como quedó la maleta, despues de que al caer la moto en parado, coincidiese con el bordillo de la acera.

.
.
Según entendí yo, han reconstruido la maleta usando grapas para llevar la rotura a su sitio original, despues han soldado el plástico de nuevo con una pistola de calor, posteriormente aplican plastico liquido y finalmente lijar igualando las superficies para pintar, la última capa a spray con Duplicolor Plastic Black Mat, como nota curiosa el bote le puse yo para asegurarme que no tenian diferentes tonos entre maletas.
Asi dicho parece facil, pero lo cierto es que les ha llevado casi un dia entero.
Y bueno, miedo me daba pensar en la factura puesto que no solicité en ningún momento un presupuesto aproximado, solo tenia en la cabeza reparar la maleta.
No queria comprar un juego nuevo, puesto que los que vi por un precio entorno a 200€, estaban bastante ralladas, no eran el mismo tipo de maleta y en estas sé que me entra el caso, aparte que algunas las cerraduras no estaban bien.
Y ahora, despues de tanta letra... es hora de ver el resultado.
No hacen justicia las fotos, en vivo y en directo en la cara exterior de la maleta no hay ni rastro de roturas, ni nada que pueda dar a entender que es una maleta reparada.
Solamente en la cara interior, se puede ver la "s" de una grapa en un lado de la maleta.

.

.

.
Que puedo decir, juzgad vosotros mismos.
Pero el mayor sorpendido he sido yo y doblemente, no solo por el excelente trabajo y acabado final, ya que es una tapa de maleta que puede pasar perfectamete por nueva y recien salida del concesionario. Si no tambien, muy gratamente sorprendido, no por el precio final, que han sido 80€ sino porque creo sinceramente que esta reparación va más alla de una mera relación comercial, y yo entiendo que es algo que debo agradecer dejando aparte el coste económico del trabajo realizado.
No se si será porque soy cliente desde hace bastantes años, no se si es por que la calidad y la profesionalidad de este taller está a la misma altura de la gran calidad humana y estupendo trato personal de Ruben y Adolfo, no se si será porque he caido bien... pero si sé donde me solucionan los problemas.
Así que, sin que lo sepan porque yo no voy a enseñarles este post, les agradezco muchisimo el buen trabajo que han realizado.
El pintor que reparó la maleta es un profesinal como la copa de un pino. Y la excelente fama como chapistas y pintores que tiene el concesionario, es totalmente merecida en mi opinión.
Y termino ya, diciendo donde me han dejado como nueva la maleta.
Automotor Fernandez Ctra. de Santander-Burgos, Km.28
Vargas 39679 Cantabria Tel. 942570324
Recibid todos un saludo muy cordial.
P.D. Por favor, he relatado una experiencia, otra más de las que he dejado constancia en mi hilo del foro.
Huid en todo momento de comparaciones entre concesionarios oficiales, es evidente que mi experiencia en este taller es muy buena, que justifico por un modelo de gestión de negocio, de las personas que llevan el taller diferente, ... y cada uno cuenta la pelicula según le va.
Estoy seguro que todos tenemos historias "de miedo" con los talleres, yo tambien tengo las mias, y por eso ya no soy cliente de esos talleres.
Solo pretendo relatar una experiencia más, no inicar ninguna polémica extrapolando la atenciones recibidas en este concesionario, comparandolas con otros concesionarios de otras marcas, en esta o en otras provincias.
.