Capricho con "K"

Hola a todos.

A finales de año de vuelta de una ruta con amigos, noté algo extraño en el tacto de la maneta.
Así que como medida de precaución y ya que estaba volviendo para casa, metí 3º y así hice todo el camino de vuelta.
En cuanto llegué al garaje pude comprobar que el cable de embrague esta a medio partir, abriendo un poco la maneta pueden verse los hilos a medio romper.

Siempre dudo si hice correctamente la consulta en el despiece, y antes de encargar las piezas nuevas al concesionario, os agradecería muchísimo que, si alguien puede... compruebe estas referencias.
No es de extrañar que me equivoque, pues soy bastante despistado.
  • Ref. 32 73 2 324 955 Cable para manillar bajo, 1510mm.
  • Ref. 32 72 1 231 610 Fieltro tensor del cable.
  • Ref. 32 72 1 451 796 Casquillo para la maneta.
Creo que tengo el manillar bajo, estoy bastante seguro, y como no he desmontado aun el cable, no he medido su longitud, pero pediremos este. ;)
Aprovecho para cambiar el fieltro, después de tantos años... que menos.

Buscando por el foro, he leído que en ocasiones el casquillo de la maneta, debido a su holgura es el culpable de frecuentes rotura de cables.
He preferido curarme en salud y cambiarle ahora, así sabre en lo sucesivo el estado de cada pieza.

Es la primera vez que voy a cambiar un cable de embrague. No se si ha roto muchos la moto, pero yo la tengo desde 2014.
Y … ¿hay algo más que deba encargar?.

Un saludo muy cordial.
 
No sé. El día que se me rompió puse uno standard dentro de la funda y a correr, eso si, comprobando el buen estado del casquillo y del fieltro.
Hace ya más de cuatro años.
 
Hola a todos.

A finales de año de vuelta de una ruta con amigos, noté algo extraño en el tacto de la maneta.
Así que como medida de precaución y ya que estaba volviendo para casa, metí 3º y así hice todo el camino de vuelta.
En cuanto llegué al garaje pude comprobar que el cable de embrague esta a medio partir, abriendo un poco la maneta pueden verse los hilos a medio romper.

Siempre dudo si hice correctamente la consulta en el despiece, y antes de encargar las piezas nuevas al concesionario, os agradecería muchísimo que, si alguien puede... compruebe estas referencias.
No es de extrañar que me equivoque, pues soy bastante despistado.
  • Ref. 32 73 2 324 955 Cable para manillar bajo, 1510mm.
  • Ref. 32 72 1 231 610 Fieltro tensor del cable.
  • Ref. 32 72 1 451 796 Casquillo para la maneta.
Creo que tengo el manillar bajo, estoy bastante seguro, y como no he desmontado aun el cable, no he medido su longitud, pero pediremos este. ;)
Aprovecho para cambiar el fieltro, después de tantos años... que menos.

Buscando por el foro, he leído que en ocasiones el casquillo de la maneta, debido a su holgura es el culpable de frecuentes rotura de cables.
He preferido curarme en salud y cambiarle ahora, así sabre en lo sucesivo el estado de cada pieza.

Es la primera vez que voy a cambiar un cable de embrague. No se si ha roto muchos la moto, pero yo la tengo desde 2014.
Y … ¿hay algo más que deba encargar?.

Un saludo muy cordial.

Si se rompe arriba efectivamente es por esto...
Respecto al cable si pones fotos del manillar que llevas te podremos comentar cuál va... y si es correcto no necesitas nada más.
Para cambiarlo fácil, encinta un extremo de cable (el inferior del viejo al superior del nuevo) con cinta aislante y le das un poco de vaselina por fuera para que deslice. Sacas e tambor del cable del viejo, extraes de la maneta el viejo y tirando te parece el nuevo. Es un momento. Quizás debas soltar alguna brida (revísalo antes...)
Un saludo
 


En primer lugar, muchisimas gracias por responder.

. [url=http://subefotos.com/ver/?0dd040192bccb9bba5b4a86aadf25a41o.jpg]
[/URL]
http://subefotos.com/ver/?79bc72f844122f16bfa634accfcd80a9o.jpg

@versiano
La verdad es que estoy bastante convencido de que no es el manillar alto, pero como tampoco he visto una al natural... ;)
Vuelvo a poner esta foto en el hilo, es de las últimas que hice y a finales de Septiembre, o igual en Octubre, porque veo al fondo las clásicas de los ingleses.
En la segunda foto, quizas se aprecia mejor. La hice despues de lavar la moto, unos dias despues de completar La ruta de los Lobos, una prueba muy intensa en todos los aspectos, y que estoy orgulloso de haber completado.
Eso si, no tengo la menor intención de repetirla, porque nunca habia visto tantas caidas de motos.

Volviendo al tema, no creo que pueda cambiar asi el cable porque como bien apuntas, hay bridas que ordenan y sujetan el cableado al chasis de la moto.
Recuerdo haber limpiado y ordenado esa zona, posiblemente cuando cambié el ventilador.

@Josep Maria
Pues me parece que es lo que voy hacer, al menos en esta ocasión.
No habia caido antes, pero es que en el garaje no hay ningun enchufe (ni posibilidad de instalar), y la unica luz es una bombilla de 60W.
Realmente hay muy poca luz, y no es comodo trabajar así.
Por tanto, para cambiar y poner el cable con su funda tendria que quitar el deposito, creo... y no se vé un pimiento.

En estos ratos sueltos he ido buscando información y, me interesaria saber de vosotros, los que teneis mucha mas experiencia, como solucionais una reparacion de emergencia, osea en ruta, de la rotura del cable de embrague.
Estoy valorando hacer lo justamente indispensable para conseguir llegar hasta donde tengo todo el espacio y mucha luz, y es en la casa del pueblo, a unos 40 km de mi domicilio.
Alguno ya me estará leyendo el pensamiento,...
¿Que llevais de repuesto en la maleta o el colin?. ... "Un cable de bicicleta y un prisionero". o_O

A todos un saludo muy, muy cordial.
 
Tienes que pedir el de 1510 mm ya que llevas el manillar intermedio. Mueve la maneta de arriba a abajo y si tiene holgura tendrás que quitarla y cambiar el casquillo de la maneta; las referencias son correctas. Comprueba también que no has perdido esto que va en la maneta...

32721233550_2_B.jpg


Para cambiarlo quita el depósito y sigue el mismo camino que llevaba el viejo (por el lado derecho de la moto), monta, engrasa la maneta, regula y listo. Olvídate de poner cables con prisioneros que a la larga te cargarás el embrague, el original y te ahorrarás follones.

Un saludo
 
@Josect ya te ha comentado bien. El cable vale unos 24€, por 20 años que dura es barato...
y si se puede hacer así, ya he cambiado varios. solo es soltar alguna brida y con cuidado se hace. Si no lo haces así, haz fotos de por donde va guiado el antiguo... que luego todo se complica!
 
a mi tambien me rompio a los 25 años.puse el original como te recomiendan.
tambien comentarte que como medida para salir del paso ,puedes llevar contigo un cable con terminal (de bici,de vespa,,,,etc que sea largo)y un prisionero.de una manera muy sencilla sales del paso
un saludo
sergio
 
Muchas gracias a todos por los aportes, se agradecen de verdad.

Estoy de acuerdo en que es mejor, al menos a largo plazo, los recambios originales, eso no quita que puntualmente podamos aplicar algunas soluciones provisionales.
Y esa es mi idea, aunque ya estoy cambiando el cable de embrague y demás por piezas originales también he comprado un par de prisioneros y un cable sin funda, con la intención de que me sirva como reparación de emergencia, simplemente para llegar al destino y no quedarme tirado.
Esta tarde me he puesto un rato con la moto, tal como me imaginaba es realmente incómodo trabajar en garaje cerrado con solo una triste bombilla de 60w (tampoco hay enchufe), este es el verdadero motivo por el cual a punto he estado de montar el cable de "emergencias" y un prisionero, para poder trabajar cómodamente en el pueblo, donde tengo todas las comodidades (espacio, luz y herramientas).

Cómo bien decís, parece bastante sencillo el cambio del cable con su funda, quizás tengo más dudas a la hora de regular, aunque seguiremos el manual de Mototecnica. Creo que me falta bastante soltura y también, porque no decirlo algo de confianza.

En cuanto pueda subo una fotos, desde el móvil no me aclaro... pero si adelanto que la holgura de la maneta es grande.
También comentar que no tenía el fieltro (no se lo pusieron) y el enganche del cable original tampoco, Asiento D. Niple 10mm.

Aquí tengo una duda, ¿Cuál es el orden correcto, dónde colocar el fieltro?

Por si es de utilidad estos son los precios de los recambios en el concesionario:
Ref. 32732324955. Cable de embrague 31,89€
Ref. 32721451796. Casquillo 2,81€
Ref. 32721233550. Asiento D. Niple 10mm 4,65
Ref. 32721231610. Anillo de fieltro 3,90€

Un saludo muy cordial
 
Buenas tardes.

Aprovechando unos dias de descanso del trabajo acabo de cambiar el cable de embrague.
Creo que he seguido bien las instrucciones, pero tengo mis dudas.

- En la maneta hay una pequeña holgura, aprox. 4 mm, y he medido tambien 75 mm entre la funda al extremo del cable.
Pero en la bieleta, despues de soltar la contratuerca, ¿debemos apretar el tornillo de reglaje hasta que haga tope y no se pueda apretar más?. Esto no lo hice así, estaba algo duro y no continué apretando.

- Otra duda que tengo es que ¿si suelto el tornillo de reglaje por completo (para limpiarlo), podre despues volver a ponerlo?.
Como esta dentro de un fuelle de goma, no veo lo que hay y pudiera ser que, ... se me ocurre que, soltase algo que no podria volver a colocar porque entrase en la caja de cambios, por ejemplo.

Estas dudas vienen porque no se si esta bien regulado todo.
Nunca se me ocurrió con el motor parado y el contacto puesto, probar el cambio metiendo todas las marchas. ¿deberian entrar todas?.

Ahora, a veces no marca la velocidad en el cuadro y se queda en punto muerto, y solamente con mover la moto un poco (hacia adelante o atras), marca la marcha en el cuadro cuando lo intento de nuevo.

No voy a probar la moto hasta estar seguro, asi que estaré muy pendiente esta tarde del foro.

Un cordial saludo.
 
Si has regulado 75 mm abajo y 2 o 2,5 mm arriba... apretando el tornillo hasta notar tope y luego apretar contratuerca, está bien.
Las marchas en parado deberían entrar si mueves un poco la rueda, ya que en parado habitualmente no entran todas...
El tornillo si lo puedes sacar para limpiar y es aconsejable limpiar y engrasarlo para que al apretar vaya suave...
Un saludo,
 
Última edición:
Dios...
¡¡que peso de encima me has quitado!!.
Te daria un beso y todo.

Muchisimas gracias versiano, de corazón.

P.D. ¡Me voy a dar una vueltaaaa!
 
Hola a todos.

Hoy toca actualizar el hilo, ya que las 3-4 ultimas veces que entré al foro, como siempre, me despisté leyendo (y disfrutando mucho) vuestras andanzas.
Así que en esta ocasión primero escribiré unas lineas y seguro que pondré alguna foto.
Antes que nada, estoy siempre muy agradecido por vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos, los que tenéis el conocimiento, la experiencia, o aportáis ideas e intentáis ayudar.
Ademas lo hacéis sin cuestionar la complejidad de la tarea, respondiendo por igual a quien pregunta como se suelta un tornillo o como se opera a corazón abierto reparando un cuadro o cambiando el embrague.

Sinceramente muy agradecido.

Y entrando en materia...
Hace unos meses cambié el cable de embrague, y de momento, ... el primer cable de embrague que cambio en mi vida va perfectamente.

Con una tarde usando la herramienta de búsqueda del foro fue suficiente para hacerme una idea de las piezas a sustituir, posibles causas de la rotura (por desgaste del casquillo de la maneta, en mi caso).

Siempre procuro informarme mucho antes de actuar sobre la moto, tengo siempre muy claro que yo no soy mecánico, y no tengo la experiencia que puede tener alguien que llevaría una cierta progresión adquirida con los años, y lo que es peor, no tengo un tutor o mano amiga cercana al que poder acudir en la duda, que luego se solucionan con unas cervezas o una cena entre amigos, lamentablemente para mi no es así.

Por tanto, como complemento a la información que pude encontrar en el foro, busque algún vídeo tutorial de cambiar cable de embrague K, y por orden de utilidad para mis pobres entendederas, a continuación dejo los enlaces:







Muchísimas gracias Paco KÑT, tutorial imprescindible, básico para empezar, muy bien explicado, ¡perfecto!.


Todos los vídeo tutoriales se complementan, aportan mas profundidad y solucionan dudas.
Hay muchos para elegir, yo simplemente he seguido estos 3 según mi criterio o gusto personal.

Y en cuanto a las pequeñas dudas e inseguridades que me surgieron las plantee en los post anteriores a este, y fueron perfectamente solucionadas con vuestra ayuda.

Así pues, aquí dejo las fotos del cambio de embrague, que sin duda me servirán para que en un futuro (espero que muy, muy lejano) pueda realizar de nuevo esta pequeña reparación.
Este es el principal motivo de este hilo, poder acceder a la información, ordenadamente, sobre cualquier actuación que haya realizado en la moto, (para mi principalmente) y también para cualquiera que necesite la información de este hilo.

. .

El mayor inconveniente que tuve fué trabajar a oscuras, en el garaje de la comunidad no dispongo de enchufe y solamente hay luz de una bombilla de 60 w.
Realmente molestó trabajar así. Dispongo de mucho espacio y bastante herramienta en el pueblo, pero no me atreví a conducir la moto con el cable como veis en la foto.

La holgura de la maneta se aprecia en la foto, con un botador del tamaño adecuado sale sin problemas, siendo cuidadoso siempre.
Introducirlo fué mas complicado, con un pequeño sargento, o un tornillo de banco de trabajo, un par de tacos de goma para no dañar el casquillo, y poco a poco... entra muy facil.
¡Que facil fue identificar los problemas que causaron la rotura del cable! ... con la ayuda del foro, por supuesto.

El anillo de fieltro no le tenia, asi que aunque me dolió pagar por él, SI que me parece excesivamente caro, no dudé ni un segundo en encargar este recambio, porque entiendo que es indispensable para prolongar la vida util del cable, evitando que entre el polvo.

Es importante lubricar cable antes del cambio, yo usé aceite en spray.
Aunque finalmente tuve que desmontar el deposito, porque ordené anteriormente con bridas los cables y el de embrague no terminaba de pasar.

No fué en absoluto una tarea dificil cambiar el cable, si muy incómoda por la falta de luz.
No sé lo que costaria una reparación similar en el concesionario, no digo ya un taller de motos, pero la satisfacción de hacerlo yo mismo no tiene precio.
  • Ref. 32 73 2 324 955 Cable para manillar bajo, 1510mm 31,89€
  • Ref. 32 72 1 231 610 Fieltro tensor del cable. 3,90€
  • Ref. 32 72 1 233 550 Asiento D. Nipple 10mm 4,65€
  • Ref. 32 72 1 451 796 Casquillo de Teflón para la maneta. 2,81€
Gasto total con IVA incluido: 52,33€

Ya que tenia la bateria desmontada aproveche para pintarla de negro, y me gusta mucho mas así.
Tambien aproveché a pasar una esponja por la moto, un lavado de cara, que me pillo la averia un dia de lluvia y estaba muy sucia la moto.



Muchas gracias a todos por la ayuda, inmensa gratitud por mi parte.
Tiemblo cada vez que alguno cambia de moto, no cambieis vuestras K´s... y si lo haceis, volved pronto a compraros una.

Un muy cordial saludo.

P.D. Hoy no tengo mas tiempo, pero hay muchas novedades que si merecen ponerse en este hilo, pero poco a poco.
 
Este año esta siendo especialmente satisfactorio, muchas alegrías en estos meses me estoy llevando con la moto.
Es curioso, no sé si también os pasa pero... cuando se nos rompe algo, tenemos un problema en la moto y no damos con la solución;
... empezamos a verlo todo negro, una cosa... otra mas,
... esto se va a romper también, si sigo así.

En cambio, una vez superado el escollo, empieza a salir el sol, y ese calorcillo da mucho gustito.

Mas o menos así me sentí hace unos meses, tocaba mantenimiento (cambio de aceite y refrigerante).
Y desde que compré la moto he tenido la espinita clavada de, como podría sacar el tornillo de vaciado del sistema de refrigeración, la cabeza del tornillo estaba completamente pasada.
Fue el primer recambio que compré en el concesionario, el tornillo de vaciado (allen de 5), y he cambiado 2 o 3 veces el liquido de refrigeración, soltando la abrazadera y vaciando así el circuito, no podía de otra manera.
De hecho, estos años cuando he preguntado en dos talleres de motos como lo hacían, me comentaron que era normal encontrar este tornillo atascado y para evitar complicaciones soltaban la abrazadera. Así pues, entiendo que es bastante habitual en los talleres hacerlo así.

Siempre unos días antes de empezar daba vueltas a la cabeza, cada vez que tocaba el mantenimiento, si seria una buena opción calentar el tornillo, o a fuerza bruta intentar “calzar” la llave allen y tirar a ver si soltaba.
No acaba de verlo claro, y busqué hace tiempo por Internet como soltar tornillos atascados.

Una de las soluciones que aparecieron fue usar un destornillador de impacto.


La casualidad hizo que cuando preparaba lo necesario para el cambio de refrigerante el siguiente fin de semana, en una feria de herramientas vi el “cacharrito” y por 10€ lo compré, mas tarde compre una punta reforzada en una ferretería, y ya con todo, me decidí a pensar si me atrevería a usarlo... eso de dar castañazos a la moto no me convencía especialmente, “¡Vade retro Satanas!”.

Estoy seguro que todos conocéis la herramienta y su uso, solamente pretendo comentar que siguiendo las instrucciones fue fácil y muy, muy satisfactorio soltar el tornillo.
Y por fin pude colocar el primer recambio que compré en el concesionario.

. . .

¡Tremenda satisfacción!

Con qué poca cosa nos conformamos algunos, como si hubiese inventado la pólvora, pero es que hay pequeños ratos, como este..., que llenan un montón, de aire el pecho. :excited:

Y bueno como estábamos en racha, me decidí tambien a limpiar y engrasar el cable del acelerador.
Otra cosa, apuntada en la lista de tareas pendientes, que ya le tenia yo ganas tambien... si, al puño acelerador.

Normal que costase un poco dar gas, estaba seca la grasa.

.

Despues de una buena limpieza con gasoil rebajado con agua, desmontando el mecanismo y bien limpias las piezas, el tacto es otro, completamente diferente, logicamente.
Ciertamente creo que, hay pequeñas reparaciones o mantenimientos que cuestan muy poco esfuerzo, y que no hacemos por desconocimiento, falta de tiempo o pereza, en mi caso de todo un poco. Y son realmente fáciles de terminar con muy buenos resultados. Conseguiremos alargar la vida de nuestra maravillosas K´s y una sensación de conduccion más satisfactoria.

Despues de la reparacion, me di un paseo a comprar Sobaos y Quesadas para la familia.
Triple gustazo, para el paladar, para la vista por el paisaje, y para mi por ver la moto en ruta.

. .


Un saludo muy cordial.
 
Te vas animando jejeje muy bien hecho. Actualizo el post ya que en la k75, según el manual, la holgura de la maneta debe ser de 2 o 2,5mm...
Yo te contesté 4mm de memoria (en las R's) es así y con tanta moto se me cruzan las informaciones...
Edito arriba para no inducir a error. Revísalo si puedes (no es que sea muy muy importante, ya que la medida importante es los 7,5cms de abajo... pero mejor llevarlo como dice el manual)
Un saludo,
 
Y contestaste bien, maestro versiano.
Al menos en la Revista Mototecnica indica 4-5 mm de juego accionando la maneta. ;)

Un saludo muy cordial.
 
Una de las cosas que más me gustan, y mas tiempo llevaba buscando son las maletas City.
Unos 2 años llevo buscando para comprar un juego completo y en perfecto estado, sin prisa pero sin pausa.
Sabiendo qué, cuando no tenemos prisa al comprar, compramos mejor y mas barato.

Hace tiempo me dí cuenta de que no encontraría nada en el mercado nacional que mereciese la pena, por tanto decidí buscar fuera ampliando la búsqueda sobretodo eBay Alemania, y algo en eBay UK.
Un par de compras se escaparon, pero finalmente terminé adquiriendo un juego en perfectas condiciones, sin roturas ni marcas de ninguna clase.

Y ahora os contaré como compré mis maletas.

Buscando en eBay Alemania, encontré en el mes de Marzo, un anuncio donde el vendedor ponía a la venta sus maletas por 190€, como condición no enviaba fuera de su país, pero permitía la recogida en mano.
Aún así escribí un par de correos, intentado convencerlo de lo serio y formal que soy, a ver si tenia suerte y me vendía las maletas.
No pudo ser, mantuvo sus condiciones.
Dejé pasar el tiempo, y un mes mas tarde volví a preguntar, mostrando mi interés por comprar, haciendo hincapié en mis valoraciones como garantía de seriedad.
Tampoco dio su brazo a torcer.
Una pena porque había bajado el precio de las maletas, a 176€.
Con las condiciones un tanto restrictivas del vendedor, solamente envió a Alemania, no me extrañaba que pasara el tiempo y no finalizase la compra.

Así que,... saqué el As que guardaba.
Gracias a un amigo personal que trabaja en Munich, al cual previamente le dí unas pequeñas instrucciones y le puse en antecedentes, calculamos la jugada.
Contacté una vez más con el vendedor, acordando una visita en su casa, si las maletas superaban el visto bueno del intermediario, mi buen amigo, cerraríamos el trato en 160€ por las maletas.

Mi amigo se desplazó en el siguiente fin de semana a Eckental, revisó las maletas según las instrucciones que previamente le di, y para mi sorpresa cerro el trato comprando las maletas en 145€, consiguiendo una rebaja en la venta aduciendo el coste del envió a España, inesperadamente para mi.

Al mismo tiempo la diosa Fortuna, tan caprichosa ella, puso a mi alcance otro juego de maletas City, esta vez en Oxford.
Y tan a la par iban las cosas, que me encontré pujando al ingles y comprando al alemán, aunque por suerte para mi perdí la puja al final.
Aunque de tierras inglesas han venido los cubremanos, ya que el amigo de Oxford también los tenia en venta.
Aun no los monté en la moto, cuando llegue el mal tiempo será su momento.

Al fin, a primeros de Junio, tenia las maletas en mis manos, tan alemanas ellas. :D

.

El mismo día que las recibí, después de revisarlas a conciencia, las coloqué en la moto.
Aunque mi primera idea fue pintarlas en negro, algo que hubiese realizado yo personalmente sin problemas, poco a poco fue coconsolidándose la descabellada idea, "supertransgresora" de pintar en rojo marrakesh las maletas.
Nótese la ironía
grin.gif

Unos días de dudas, preguntas a la familia y a compañeros de ruta... y al final me decidí.

Directamente al concesionario oficial Ford de Vargas Automotor Fernández, ya que como siempre, gracias al buen trato personal que me dispensan, y como sé que tiene buena fama en chapa y pintura, fue la primera opción, y definitiva.
Aprovecho para recordar que aquí reparé la tapa de la maleta derecha, tal cual está comentado en este hilo en post anteriores.
Excelente y estupendo trabajo realizado.

Foto a la entrada del conce en Vargas.



Hacemos un pequeño inciso para comentar que, según mi opinión y experiencia personal tal cual podéis ver en este hilo, no creo necesario llevar a pintar nuestras motos o según que reparaciones, a un taller exclusivo de motos.
Un buen taller de chapa y pintura, de la marca que sea, podrá... si quiere, reparar las maletas o pintar las partes del carenado que necesitemos.
Estoy convencido que llevando las piezas desmontadas, al mejor taller de vuestra elección, conseguiréis un excelente trabajo a un precio sin comparación.

Retomamos el asunto de las maletas.
Desmonté las tapas de las maletas y acordé pasar dentro de una semana a recogerlas, no había prisa.
No quise preguntar el precio, solamente me preocupaba conseguir el mismo color, y aunque les proporcioné el código, mas tranquilo me quedé cuando usando el espectrometro sacaron el mismo tono y color.
En el taller me pidieron que no comentase el precio, y así será, no diré lo que me costó pintar las tapas de las maletas, ... pero si creo que podría comentar que salió por muy poco mas de 2 depósitos de la moto.

. .

Ahora era cosa mia, mientras las tapas estaban en la Ford de Vargas debia preparar las maletas para pintarlas.
Comenzamos siempre lavando a fondo las maletas, usando un desengrasante no agresivo, Mistol o similar puede valer.
Una vez secas, hay que tapar todo lo que no deseamos pintar.
Podemos usar cinta de carrocero, recordar ser muy detallista y meticuloso, adaptando la cinta a los contornos para conseguir los mejores acabados.
Siempre utilizo la misma pintura, eso garantiza mantener el tono uniforme del color en toda la moto. Duplicolor Plastic Black Matt, una pintura negra satinada, especial para defensas de coche.
Si cambiamos de marca de pintura es muy probable que se aprecie la diferencia, al colocar cerca las piezas pintadas con diferentes pinturas.

Siempre aplico un mínimo de 3 capas, dejando secar 15 min la pintura entre cada aplicación.
La primera capa que doy, es una aplicación muy ligera de pintura. En las siguientes recordar alternar el sentido de la aplicación (derecha izquierda, arriba abajo) y conseguir así un mejor acabado uniforme.
No mantener el spray inmóvil en un mismo sitio, generaría marca por exceso de pintura, y aplicar a una distancia entre 20-30 cm.
Seguir en todo momento las instrucciones de aplicación, impresas en el envase.
Es muy fácil, y con practica se consiguen muy buenos resultados.

.

Finalmente, montamos las tapas en la maleta colocando las bisagras.
Raudos y veloces se las ponemos a la moto, para ver que tal quedan... y se escucha a coro: "¡ohh, que bonitas!".

. .

He disfrutado mucho este verano, creo que se nota, aunque he rodado muy poco.
Muy divertido fué gestinar toda esta compra, muy gratificante ver el resultado final, estoy contento.

a2868367a70d6ed0b942af610a60fab7o.jpg


Y hasta aqui hemos llegado, asi esta la "Consentida" ahora.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
Le quedan de maravilla. Yo ando detras de unas, pero veo precios desorbitados.
 
Ay Dios, voy a deciros una cosa en confianza. Y de verdad que es con el corazón.

¡Que verguenza paso cuando me miran!

Soy una persona un tanto introvertida, muy seria... no me gusta presumir, ni llamar la atención en absoluto, pero agradecida. "Siempre paso de puntillas, para no molestar" XD
Pero desde que tengo la moto, (osea hoy es el cuarto dia que la saco, y todos seguidos), es verdad que la gente mira la moto, y otros usuarios de moto tambien la miran y vuelven la cabeza, cuando estoy parado o pasan a mi altura.

Agradezco sinceramente los comentarios. Graciaas.

P.D. Estoy "colorao" :eek::eek:

P.D. Gracias a todos por los amables comentarios.


Qué buena compra!!

Yo ando con la de mi padre desde marzo y es una gozada de moto, ya lo habrás comprobado... A diferencia de la tuya, yo tengo la pantalla grande y los protectores del motor, cosa que te aconsejo que intentes ponerle porque a parte de que es muy efectivo, queda muy bien!

Ve acostumbrándote a que te miren (con la típica sonrisita de "Qué envidia co***es!!" y te digan eso de: "Qué pedazo de moto llevas!!"

Te dejo foto de mi querida (del viejo aún) ;)

Un saludo y a disfrutar!!

94736-b55a920778c01a6698756478c733ada7.jpg94737-d831ee1caf7e977c8d06350a5754828f.jpg94735-4c444132b1f97e67222892f0136fdfff.jpg
 
En el taller me pidieron que no comentase el precio, y así será, no diré lo que me costó pintar las tapas de las maletas, ... pero si creo que podría comentar que salió por muy poco mas de 2 depósitos de la moto.

Blanco y en botella.....:D:D:D
 
Hola, aunque con retraso te felicito por tu k. Yo también estoy en una situación y moto similar a la tuya. Y también con graves síntomas del síndrome "poyaque". No me arrepiento; si hubiera cogido una Guzzi v7 nueva estaría ya cansado de mirarla sin tocar...y mirándolo bien y a pesar de tener que pasar por caja de BMW para recambios, el ahorro no es moco de pavo.
Saludos!
 
Gracias a todos por pasaros por aqui.
Siempre son muy bienvenidos vuestros comentarios o aportes.

Bueno, pues visto lo visto hasta ahora...
Este año toca rascarse el bolsillo, hay algunas cosas que hacer a la moto en el tema mecánica.
Dejando aparte las tareas de mantenimiento periódicas y básicas, como son cambios de filtros, liquídos, etc... que sí realizo yo mismo y disfruto mucho. No me siento seguro para realizar con total seguridad otras tareas, en concreto estas dos tengo en mente; sustituir patin o cambiar cadena distribucción, y engrase del estriado del cardan.

Hasta ahora no he acertado a encontrar si se cambia la cadena de distribucción, y a cuantos km. Si que he visto que el patin es a 60000km.
El invierno pasado comenzó a ser audible un "tac tac", con la moto en frio y al ralentí, en la parte delantera del motor, que desaparece en cuanto el motor está caliente. Buscando info, en el foro y demas sitios, creo que la causa seria el desgaste del patin.

Y sobre el engrase del cardan, he cambiado solo una cubierta trasera ya que cuando compré la moto venia con ambas nuevas, asi que ahora en el próximo cambio de este invierno, es cuando pediré en el taller que desmonten todo y lo engrasen. Aprovecharé estas semanas para buscar información, que juntas cambiar ya de paso, que pasta aplicar y donde comprar. Seguro que en algun hilo estará.

Ahora que se acaba el verano es cuando voy preparando, sin prisa la verdad, lo que en los meses de frio y agua que tenemos por el norte tendré que hacer en la moto.

Un saludo muy cordial.
 
Buenos días, respecto al engrase del Cardan, es una operación de mantenimiento sencilla que la puedes hacer tu sin problemas.
- Sacar rueda.
- Quitar amortiguador.
- Quitar 4 tonillos del grupo cónico y ya tienes el palier a la vista.
- Quitar el palier y ya lo tienes en la mano para engrasar.
- Volver a montar orden inverso.

Hay mucha documentación vídeos incluidos en el foro.
 
Hola,

Lo del la cadena no lo he hecho nunca. Del cardán, no te preocupes. Visto tu hilo, no tienes problema. Busca en los tutoriales que colgó Nacho. Es una operación que lleva muy poco rato y sencilla
 
Vamos por partes...

Si todo va bien esta semana vamos al taller para cambiar el patín de la distribución, pero ha surgido una duda al hablar con algún compañero.
Voy a ver si tengo un rato para buscar por el foro...
En concreto me han comentado que también debería cambiar el tensor de la cadena, y claro ya entran las dudas.

No tengo el Cuaderno de Servicio de mi moto, y por tanto no tengo lo que se ha hecho, ni tampoco lo que se debe hacer a ciertos Km.

¿Que piezas de desgaste se deben cambiar a determinados Km, en la distribución?.




  • nº 15 _ Vía de deslizamiento (supongo que es el llamado patín). Ref. 11311460683

  • En dudas, las piezas nº 11, 12, 16 y 20

Por último, ¿hay que cambiar alguna rueda dentada, quizás alguna junta que cambiar?.


Si encontré que, a los 60000 Km debería cambiarse el patín de la distribución, pero no he podido saber nada más. Actualmente la moto tiene ya 83000 Km.
En frio, desde el invierno del año pasado que yo recuerde, se escucha en la parte delantera un “Tac,Tac” hasta que entra en calor. Desaparece el resto del día, y si hay un uso continuo tampoco se escucha. Solamente a partir de unos días parada, una semana, suena.

En fin, en ello estamos...

Un saludo muy cordial.
 
Hola. Se cambian 12, 15, 16 con esos km ni hace falta el tensor. El tac tac ese deberías mirarlo bien. ¿Si aceleras se quita?

Un saludo
 
Muy buenos dias.
Y muchas gracias Joséct por responder.

A encargar entonces:
  • nº 12 Cinta de sujección. ref.11311460814
  • nº 15 Vía de deslizamiento (supongo que es el llamado patín). ref. 11311460683
  • nº 16 Riel guia. ref 11311460668
Aparece con el motor frio y no siempre lo hace, en cuanto coge temperatura el motor desaparece.
No he probado a acelerar en frio para ver si desaparece, las siguientes veces que arrancas o dias de uso continuado, ni rastro.
Si la dejo descansar una semana mas o menos, aparece... a veces, con cierta frecuencia, no mucha.

Pero bueno, mi intención era abrir y cambiar esas piezas, asi veremos como esta, y si fuese necesario cambiar el tensor se veria.
El tema de los Km en estas motos todos sabemos como esta, ... siempre son reales. ;)
Si sé a los que marcaba el cuentakilometros cuando la compré (tambien los que yo hice), pero hasta que no se abre no se ven en ciertas piezas lo que hay realmente.

Mirando un poco el despiece, que yo no sé de esto, tengo la impresión que se deberia quitar la bomba de agua, y esto me dá que entonces si seria un problema.
Ya que el eje deberia de estar, si nunca se cambio (por un problema anterior que desconozca), regular, regular... son 28 años dando vueltas.

Asi que, si no veis inconveniente (acepto de muy buen grado cualquier opinión o sugerencia), cambiaré solo estas 3 piezas de la distribucción, y veremos como está cuando se abra.

Una vez más, gracias miles.

Un saludo muy cordial.
 
Arriba