Cardan roto

antoGS

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Buenas tardes. Como indicó en el título del tema, el martes de esta semana se me cascó el cardan de mi Gs 1200 (ese es el diagnostico inicial, aunque aún no han “abierto“ la moto). El caso es que todo el mundo me dice que es algo muy raro, porque no tiene ni 24000 km. y solo dos años (modelo 2018, matriculada el 15/12/2017). Estoy muy rayado con este tema, sobre todo por lo que me comentan. Tengo claro que es una pieza de cierto desgaste, que cuando lo cambien la moto quedará perfecta y no debe haber mayor problema, pero claro, el que me haya sucedido en las circunstancias que comento, pues me fastidia bastante.
En fin, mi objetivo al ponerlo en el foro, es compartirlo por si alguien ha pasado por algo similar o realmente soy una “rara avis” entre tantas motos de este tipo y características. Obviamente, no lo he dicho, pero no he sometido a la moto a ninguna circunstancia extrema, más bien al contrario, soy un piloto muy normalito Y bastante tranquilo, incluso cuando he hecho algunas pistas en buen estado.
Un saludo a todos!
 
Buff...me parece a mi que esto no va a ser la excepción...por donde se ha roto?
 
Con 24 mil km no debería de haberse roto. Parece defecto de fábrica de la pieza. BMW va a tener algún tipo de atención contigo?

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Efectivamente, hay que considerar que es defecto de fabricación, no tiene sentido que se haya desgastado tan pronto. Aún no me han dicho por dónde se ha roto, porque no lo han sacado. Han pedido la pieza (me dicen que viene directamente de fábrica) y que se sustituye todo. La moto está en garantía (solo le quedan dos meses, menos mal)
 
Con 24 mil km no debería de haberse roto. Parece defecto de fábrica de la pieza. BMW va a tener algún tipo de atención contigo?

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seguro lo ponen nuevo sin coste ninguno

raro rarisimo, lavas con lanza de presión y ha podido entrar por el fuelle?
 
El de mi moto cascó con 75000km y tres años y medio.
Pero el compañero @velezdando tiene una experiencia parecida a la tuya, con pocos kilómetros.
Espero que la garantía responda en condiciones.

Suerte y un saludo

Edu
 
Última edición:
¿Podria haberse debido a falta de lubricación? Tal vez por algún motivo se quedó seco
 
Esto es de vergüenza, una moto nueva de pastizal, con esos problemas, aunque lo cubra la garantía no es de recibo semejante trastorno, y si se rompe en marcha y se te clava la rueda?
 
Espero que todo quede perfectamente.

Pero debemos tener en cuentas que no dejan de ser máquinas. Y se pueden romper como cualquier otra. Por muchos millones de lereles que valgan.

No hay millones de máquinas en el mundo que se estropean y valen más que una GS/GSA.

Joder, jode que ocurran estas cosas. Pero nada podemos hacer más que llevar la moto al taller.
 
pues si, es una cosa rara, no se si puede haberse quedado seco, pero en apariencia, no es así, hubiese quedado rastro. He lavado alguna vez con lanza, pero de forma esporádica, lavo con esponja y agua, en mi patio. Que estuviese roto el fuelle, pudiera ser, imagino que lo miraran y lo cambiaran, ya puestos. Pero vamos, que no deja de ser inusual con esos km.
 
Yo pase por lo mismo con una K1300R con 48000 km y 5 años, lo repare en el taller donde la llevaba y en cuanto salio de allí directo al concesionario y compre la GS y hasta ahora.
 
Espero que la garantía responda, tengo una GS igual que la tuya con los mismos km mas o menos, y con tantos problemas con el cardan da que pensar, pero si es defecto de fábrica...
Falta de lubricación no creo con esos km a no ser que el fuelle roto y mucha humedad,
Si te enseñaran la pieza rota y nos pasaras unas fotos seria bueno saber por donde ha roto.
 
Es extraño que en tan pocos km te haya roto. De momento no sabemos exactamente lo que se ha roto, si son las crucetas o los rodamientos del cardan, que van bañados en valvulina.
Normalmente, las crucetas que rompen es porque les entró agua por el fuelle de goma y oxida todo, pero con tan pocos km, es extraño, porque la moto solo tiene dos revisiones.
Al estar en garantía, no tendrás problemas y te quedará nueva.
 
El mío no se rompió, pero con 22.000 kms lo abrí yo mismo y me lo encontré totalmente seco. NADA de grasa, ni una gota. Para más inri, en todas las revisiones oficiales NUNCA habían revisado o cambiado el aceite del cardán.

Por lo que no me extrañan los casos de roturas de cardán, entre que es una pieza que soporta mucha fuerza de torsión, y que BMW parece no hacer un mantenimiento adecuado, pues tú verás...

Compré la grasa "oficial" y engrasé yo mismo todo el cardán, añadí grasa en el interior de los fuelles para hacerlos más estancos, y cambié el aceite de cardán. La moto es otra, una suavidad atrás que ya ni me acordaba. A partir de ahora cada 5.000 km irá aceite nuevo, y cada 20.000 km engrasado completo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y poseedor de una 1250 adventure kalamata, mydaemon podrías decirme cuál es la grasa que lleva nuestro cardan?, gracias de ante mano, es que soy de los que dicen que si quieres algo bien echo háztelo tu mismo, y es una cosa nada complicada de hacer.
 
 
Pues si es una faena. Algún defecto ha tenido que ser, porque no es normal. Y no hay que alarmar, no todas rompen el cardan y menos con tan pocos kms. Por cierto, al compañero que citan, el de la 1250 GSA, no ha tenido problemas con el cardan, ha sido otro tipo de avería.

La garantía está pAra algo, y se hacen cargo.

Si pudieras tener acceso a la pieza y sacarla alguna foto, sería muy bueno ver si estaba “seco”, o el fuelle rajado, ...

Suerte y saludos.
 
Efectivamente, hay que considerar que es defecto de fabricación, no tiene sentido que se haya desgastado tan pronto. Aún no me han dicho por dónde se ha roto, porque no lo han sacado. Han pedido la pieza (me dicen que viene directamente de fábrica) y que se sustituye todo. La moto está en garantía (solo le quedan dos meses, menos mal)
Tu "Nunca has lavado la moto con lanza, siempre a mano y Nunca has observado que el fuelle estuviera roto" No se si me explico correctamente.
Espero que se soluciones el problema sin que te tengas que rascar el bolsillo.
Un saludo.
 
Menos mal que la tienes en garantía, si no a pelear con ellos...que es desgaste, que has hecho Off, etc...todo el rosario de excusas menos reconocer que les están cascando inexplicablemente los cardan.
 
En la revisión de los 20k o 30k se puede pedir desmontaje y engrase del cardan en conce oficial ?, alguien lo ha hecho?
Yo cada 10k cambio aceite pero creo que cada 20/30k deberíamos de abrir y engrasar.
 
En la revisión de los 20k o 30k se puede pedir desmontaje y engrase del cardan en conce oficial ?, alguien lo ha hecho?
Yo cada 10k cambio aceite pero creo que cada 20/30k deberíamos de abrir y engrasar.
Por supuesto que puedes pedir que te lo abran, pero te lo cobrarán porque no viene en el mantenimiento de taller
 
Por lo que vi en algún tutorial, no es muy complicado hacerlo uno mismo, sacar rueda y aflojar un par de tornillos, es buscar media hora libre, mejor que uno mismo no lo hace nadie, de echo estoy deseando me acabe la garantía para poder hacer yo las cosas, o en su defecto buscar un taller donde te dejen estar viendo lo que le hacen a la moto, que no es la primera vez que tengo que llamarle la atención a algún mecánico, y eso estando yo presente, que sales diciendo si no llego a estar yo la que me lía este cab......
 
Por lo que vi en algún tutorial, no es muy complicado hacerlo uno mismo, sacar rueda y aflojar un par de tornillos, es buscar media hora libre, mejor que uno mismo no lo hace nadie, de echo estoy deseando me acabe la garantía para poder hacer yo las cosas, o en su defecto buscar un taller donde te dejen estar viendo lo que le hacen a la moto, que no es la primera vez que tengo que llamarle la atención a algún mecánico, y eso estando yo presente, que sales diciendo si no llego a estar yo la que me lía este cab......


Algo mas de media hora..luego para engarzarlo se necesita ayuda porque pesa mucho todo y entra en una posicion..

Yo lo he hecho ya..cada 30.000 abrire a ver que encuentro...y por supuesto engrase aunqye algun experto diga que no sirva para nada
 
Me puedes explicar lo de que solo entra en una posición?, por lo que yo pude ver es un estriado que entra en una cruceta por llamarlo de alguna manera, no me acuerdo del nombre ahora mismo de esa pieza, no vaya a ser que me ponga a desmontar y la líe, yo en el tutorial vi que tiene que girar la rueda pero supuse que es para encajar el estriado en si, nunca se me dio por pensar que tiene posición, según vi en el vídeo lo más engorroso es la goma , que tiene su dificultad.
 
Me puedes explicar lo de que solo entra en una posición?, por lo que yo pude ver es un estriado que entra en una cruceta por llamarlo de alguna manera, no me acuerdo del nombre ahora mismo de esa pieza, no vaya a ser que me ponga a desmontar y la líe, yo en el tutorial vi que tiene que girar la rueda pero supuse que es para encajar el estriado en si, nunca se me dio por pensar que tiene posición, según vi en el vídeo lo más engorroso es la goma , que tiene su dificultad.


A grandes rasgos.... cuando tu desengranas la parte trasera (el grupo cónico posterior) el arbol cardánico cae en su posición en el interior de lo que es el brazo... en esa posición obviamente no engrana con el estriado.. hay que "forzar" a que se ponga en posición para que engrane.. y eso se hace o bien con un par de destornilladores que eleven el arbol cardánico para que inserte bien... o alquien que te ayude (fue mi caso) o algo... solo es muy complicado subir la parte posterior y mantener el arbol cardánico en posición para que inserte..

Efectivamente "en posición" tienes que mover un poco el disco (la rueda ya la has tenido que quitar) para que engarce el estriado con la cruceta...

Estoy seguro que la próxima vez que lo haga lo haré más rápido pero media hora desde luego no es.

Dicho esto esta operación cumple 2 finalidades.. la primera detectar oxido y algún problema.. y segundo y pese a que digan que no haga falta... son elementos mecánicos en movimiento que tienen un rozamiento y soportan un trabajo importante y CREO que lubricados se desgastarán menos..

Un saludo y espero haberme explicado.
 
Si te sientas por la parte de detrás levantas el grupo y o te lo aguantas con el pecho y te quedan las dos manos libres para aguantar la barra en el aire y encarar el estriado, o con una mano aguantas el grupo hacia adelante y con la otra encaras el estriado, es muy fácil con un poco de maña..
 
Y acaso no te cobran el mantenimiento? Si pagas 2 horas de mano de obra en el mantenimiento y pides que te abran el grupo para engrasar pues tendrás que pagar esa hora extra, el problema es que por lo que he leído a algún forero que lo ha pedido le han puesto problemas para hacerlo.
 
Por supuesto que puedes pedir que te lo abran, pero te lo cobrarán porque no viene en el mantenimiento de taller
Y acaso no te cobran el tiempo del mantenimiento?
Lo lógico es que sí te cobran por decir 2 horas en el mantenimiento y pides que te descuelguen el grupo para engrasar y echan una hora pues que te la cobren, el problema creo que algún forero lo ha pedido y le han puesto impedimentos para hacerlo.
 
Esa era la otra pregunta, como se limpia, lo superficial con un trapo o con algún producto?,
 
Lo limpie con un trapo. Los restos que quedaron lo rocíe con un poquito de WD 40, volví a pasar otro trapo, y ya estaba limpio.

Saludos
 
Y acaso no te cobran el tiempo del mantenimiento?
Lo lógico es que sí te cobran por decir 2 horas en el mantenimiento y pides que te descuelguen el grupo para engrasar y echan una hora pues que te la cobren, el problema creo que algún forero lo ha pedido y le han puesto impedimentos para hacerlo.
Igual me he explicado mal. Normal que si pides un trabajo pagues por el. Es raro que pongan pegas por eso, pero de todo hay...
 
Buenos días,

Me acaba de pasar... justo 2 años (13/10/2017) y 40.000km... Alguien me puede dar un abrazo?
 
Buenos días,

Me acaba de pasar... justo 2 años (13/10/2017) y 40.000km... Alguien me puede dar un abrazo?

Ya es mala suerte. Que te dicen de la garantía?? Ya se que estará pasada por unos días

Por donde ha roto??




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Buenos días,

Me acaba de pasar... justo 2 años (13/10/2017) y 40.000km... Alguien me puede dar un abrazo?
Te deseo paciencia y buenos alimentos.

Si está en garantía, paz. Si has pasado en BMW las revisiones, apriétales. Y si no se dan ninguna de las dos anteriores, yo miré para mandarlo a reparar y montarlo yo. Hay vídeos e hilos explicando el tema.

Un saludo y suerte

Edu
 
Te deseo paciencia y buenos alimentos.

Si está en garantía, paz. Si has pasado en BMW las revisiones, apriétales. Y si no se dan ninguna de las dos anteriores, yo miré para mandarlo a reparar y montarlo yo. Hay vídeos e hilos explicando el tema.

Un saludo y suerte

Edu
Como lo reparaste al final?
 
En concesionario oficial con aportación de ellos y BMW. Pero todavía no he ido a por la moto y el cardan porque estoy de baja.

Edu
Ay..como decías de reparar en algin taller pensaba que era ajeno a bmw...

El que descubra como arreglar sin pasar por BMW a buen precio se forra...como los que reparaban el módulo abs
 
Ay..como decías de reparar en algin taller pensaba que era ajeno a bmw...

El que descubra como arreglar sin pasar por BMW a buen precio se forra...como los que reparaban el módulo abs
Guardo este link que puso alguien en algún hilo:


Por lo visto ahí los reparan, pero de precio no tengo ni idea.

Y debo tener otro link, que no encuentro, de una página inglesa. En cuento lo tenga lo pongo.

Edu
 
Última edición:
Guardo este link que puso alguien en algún hilo:


Por lo visto ahí los reparan, pero de precio no tengo ni idea.

Y debo tener otro link, que no encuentro, de una página inglesa. En cuento lo tenga lo pongo.

Edu


Pues hay que tenerlo presente... por lo que veo reparan todo tipo de cardans.. habrá que verlo... y por si acaso.
 
Buenos días,

Me acaba de pasar... justo 2 años (13/10/2017) y 40.000km... Alguien me puede dar un abrazo?

Qué mala suerte. Yo creo que BMW se tiene que hacer cargo de esto, a pesar que pase una semana de la garantía. Es lo menos que puede hacer.

Suerte y ya nos dirás.
 
Sería bueno recoger información gráfica de los cardanes que se han roto prematuramente y contar lo que dicen los concesionarios. Así lo podríamos valorar. Hay averías que no son normales, y esta no lo es.

Sé que es una molestia, pues con el enfado de los propietarios por la rotura, la pelea con el concesionario, etc., apetece poco sacar unas fotos y colgarlas por aquí. Pero sería de gran ayuda.

Gracias de antemano y mucha suerte con las reparaciones. Ya nos iréis contando.
 
Bufffff, ya se que no se puede generalizar las averías, pero vengo de una honda paneuropeam 1300, y con 130.000 km no le cambie el aceite del cardan nunca, y os puedo asegurar que le hice mil perradas, y nunca un problema me dió, por eso me extraña que esta moto que lleva mas tiempo en el mercado, sigan sin hacer un cardan acorde con lo que vale la moto, la verdad que me estoy acojonando.
 
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