Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

Por favor, registraros en nuestra web, los que aún no lo estéis. Así dispondremos de toda la info para envíos y recogidas. AQUI

Después enviadnos el nombre verdadero y el nick, para saber quién es quién.

¿A qué correo enviamos el nombre real y el nick del foro?

Esas cronicas del casco que rulen, que tengo que cambiar ya.:cheesy:

Pues sí. Que envidia me dan. A ver si por lo menos hacen un buen reportaje y sabemos como van.

yo también he sido muy bueno y espero que los reyes majos se porten como es debido, esperando esas pruebas y crónicas para rematar la carta!

Hola Paula,
cabría la posibilidad de entrar aún en la lista?
Gracias.

Ok.Sin problemas.
La próxima vez estaré más atento para no quedarme fuera en este tipo de iniciativas.
Gracias por organizarla y a esperar los comentarios de los probadores.
Un saludo.

Bueno, después de algunas desventuras la prueba da comienzo. Parece que va a ser muy, muy interesante, buenísima pinta el casco.

Voy arrancando.

8d9ded6fd4c1a1ba786347e94552c07bo.jpg

La primera, después de la impresión estética que dejaremos a expensas del gusto de cada uno (a mí me gustó mucho desde el primer vistazo), es que es un casco cómodo, pero cómodo, cómodo. El espacio para las orejas es amplio (se acabó aquello de llevar las orejas aplastadas, que un día se me van a caer) aunque habrá que ver qué sucede al instalar el intercomunicador.
El material suave y agradable; con pinta de aguantar kilómetros.
La cincha para pasar por la doble D es larga, da gusto. Muchos cascos son muy rácanos en esa pieza y, a veces, es incómodo andar buscando el corchete (en el Arai Tour X4 entre otros)
La pantalla sube y baja muy fácilmente, con la particularidad de que se acciona desde el centro (como en X-LITE, por ejemplo). Una vez que te acostumbras, muy cómodo.
Ya en marcha, incluso en autopista, la visera no vibra nada. En otros modelos que he utilizado sí sucedía (bmw enduro bastante y un poco en el Arai)
Además, tiene un accesorio para ampliar la visera, especialmente útil para circular con barro.
La pantalla tintada, una gozada, se acciona muy fácilmente. Por ponerle una pega, me gustaría que fuera un pelín más larga, pero sería rizar el rizo, está suficientemente bien.
La pieza para llegar la gopro me parece una idea genial. Se pone y quita fácilmente y evita que quede el pegote cuando no se lleve la cámara.
Para el invierno me parece indispensable el pinlock que en este caso es un accesorio.
Ah, importante, cabe perfectamente en el topcase original de una BMW 1200 ADV
Mañana haremos algo más de 600 kilómetros. Seguiremos informando.

711db242495236700734b3a8ee632ec3o.jpg

ebd13f7510ee29c58f3c2c480e2b44d6o.jpg

408dda749fd6dfccb5cfc8b4b1293bc6o.jpg

Prolongación de la visera

9cf7d36f98f7e3be21fa09de7c9f4bado.jpg

El invento para la cámara

96089b5e549de65857612a9a657c0e78o.jpg

Muy buen material incluyendo un sistema de seguridad para quitar las almohadillas en caso de accidente

fee9359c88f04894ab1500304f2860dco.jpg

El casco en mi topcase

6f68b0c2dc26f85a6b028a37afa450c1o.jpg

Colección de almohadillas de distinto grosor para ajustar el casco a cualquier cabeza

b29a4ceb0862b0d9fefd9a8f22f4090eo.jpg

Muy currado Mc Bauman.
Esperare tu crónica de mañana para decidirme.
Por cierto, con el tema tallas, como va? Se ajusta a los standard Arai y Schubert¿¿
Gracias de antemano.

Gracias Colomo!!!

La misma talla que en Arai y Schubert

:-)

Muy currado Mc Bauman.
Esperare tu crónica de mañana para decidirme.
Por cierto, con el tema tallas, como va? Se ajusta a los standard Arai y Schubert¿¿
Gracias de antemano.

Hoy ha tocado tirada larga, pero especialmente 100 kilómetros de frío y niebla.
Contra todo pronóstico no se ha empañado a pesar de no llevar el pinlock. Llevará alguna sustancia de serie porque de lo contrario, esas circunstancias son para que se empañe. Mucho. Seguiremos observando.
En autovía es ruidoso, pero no más que el bmw o arai.
He notado que la visera es más corta que la de la competencia, aunque eso se soluciona poniendo el acople o alargador que incluye como accesorio.
Noto una pequeña vibración en el barbiquejo que no sé de dónde o por qué viene. Queda en observación.
Me sigue pareciendo un casco fantástico.

3ef28f48dcd02f02d9567cec57da500co.jpg

bueno pues estoy medio convencido para cambiar mi agv por un casco de este estilo en cuanto tengáis unidades a la venta informar porfavor me gustaría que fuera en liso gracias de antemano mañana os digo mi talla

Muy bueno el reportaje, muy interesante este casco, me lo estoy pensando también de pillar uno.

Una pregunta de novato total, por qué los cascos de enduro o adventure (como este) llevan la mentonera mas alargada que los de carretera?

Saludos!!!

Si no me equivoco es porque el enduro exige mucho físicamente, por lo que se agradece mucho que la mentonera sea amplia favoreciendo el flujo de aire.

04043b6e2b97d27790fc052ca7794b4a.jpg

33ff76101c9207ed1e3c7de67e266655.jpg
9668230ab6697ecab1e8a9278fcdd62d.jpg

Seguimos haciendo kilómetros. Hoy se ha empañado definitivamente, pero bueno, la solución es fácil con el pinlock.

Feliz Navidad

Vssssss

97f75e7868e80e9c0ab0e4bdccc019b3.jpg

Sigo centrándome más en los defectos (pocos) que en todas sus virtudes porque es muy bueno.
A veces suena una especie de crujido en la parte trasera del casco. Es muy leve, pero algo suena.
Por lo demás, genial.

97f75e7868e80e9c0ab0e4bdccc019b3.jpg

Sigo centrándome más en los defectos (pocos) que en todas sus virtudes porque es muy bueno.
A veces suena una especie de crujido en la parte trasera del casco. Es muy leve, pero algo suena.
Por lo demás, genial.

Para regalarnos los oídos ya tenemos los dosieres de prensa... lo bueno de esto es que nos cuentes las cosillas que no se dicen o no se ven a simple vista... pero que demuestran que nada es perfecto... y que además ayudan a dar credibilidad a la calidad del producto... que se preste un retailer a hacer una prueba así ya da confianza en que tienen idem en el producto... y por lo que se ve y cuentas... pocas pegas debe tener el casco...

Gracias Mc+

Hi, alguien sabe donde me lo puedo probar en la zona de Barcelona? El casco la verdad es que tiene muy buena pinta

f589e51053822793cc6fccdb3ab2d95b.jpg

Hoy me ha dado por empezar a desmontarlo para ver las distintas versiones. Se hace bastante fácil aunque hay una cosa que echo de menos respecto a Arai y bmw: la visera no puede regularse hacia adelante o atrás. Solamente existe una posición. Más rígida, eso sí.
Vssssssss

Disculpa Fernando-McBauman...estooo...¿vale lo que cuesta? :rolleyes2:

Pagarías 390 l€uros por él?

Salud y V´ss!!

El casco tiene buena pinta... pero tiene un par de cosas que me convencen algo menos... el peso es bueno... pero no es espectacular... y el sobreprecio sobre el casco del que proviene puede ser hasta decisivo...

Por otro lado es de primero de comercial... no sacar en un video promocional algo como la ausencia de visor solar y justificarlo... el argumento que viene de touratech... se esgrime cuando alguien te pregunta... pero no se suelta de cara... nunca sacar un defecto o una carencia... tener el argumento preparado para rebatirlo... aunque sea medio peregrino como en este caso... pero nunca lo saques de cara...

Me va usted a perdonar pero pienso que, el no tener la visera es una ventaja no un defecto, claro todo depende de como lo mires. y si pensamos que uno trae de serie el pin lock y el otro no, habra que ver bien lo del sobreprecio., aunque a mi me gusta el Nexx por precio, aunque pese mas, no lleve el pinlock de serie ni otras cosas. La crisis es la crisis y habra que conformarse.

Última edición:
Me va usted a perdonar pero pienso que, el no tener la visera es una ventaja no un defecto, claro todo depende de como lo mires. y si pensamos que uno trae de serie el pin lock y el otro no, habra que ver bien lo del sobreprecio.

Para mi es una ventaja... no me gusta la visera solar... la he tenido en un schuberth y no repito... prefiero las gafas... pero sin duda es una carencia... el mercado actual va en ese camino... y el usuario medio pide la visera solar escamoteable... así que como este video es un elemento publicitario de la marca... en este caso de su distribuidor... comentarlo es una torpeza... de libro además...
Sobre el Pinlock... pues tienes razón... pero la diferencia da para una docena de pinlocks... hay un par de cientos...

La diferencia principal, y de ahí el sobrecoste, es que el que han hecho para Touratech es de carbono, y el que comercializa Nexx es de fibra. El de Nexx andará por los 1.500 ó 1.600 gr.

La diferencia principal, y de ahí el sobrecoste, es que el que han hecho para Touratech es de carbono, y el que comercializa Nexx es de fibra. El de Nexx andará por los 1.500 ó 1.600 gr.

Obviamente es de carbono... el tema es que para ser de carbono no es especialmente ligero... airoh tiene cascos que rondan ese peso... por ejemplo sin ser gran cosa... los de carbono que realmente sorprenden son los que pesan poco mas o menos el kilo... este casco de carbono pesa como un XR1000 de hace una decada...

Estoy haciendo memoria... por eso he editado... pero creo recordar que el Uvex Carbon se iba a los 1050 g... eso para un casco con visera trail si me parece un peso contenido por tener que pagar por un casco de carbono... (que aun así era tambien casi 200 eurazos más barato que este touratech...)....

No digo que vaya a ser mal casco... para nada... pero no deja de ser un casco de una marca poco conocida... encargado por touratech... a precio de arai...

Última edición:
Pero conseguir un casco TRAIL de menos de ese peso es realmente difícil.

El casco mas ligero que hay actualmente de enduro es el Airoh Aviator y está entorno a un kilo....Pero claro, sin pantalla, sin pinlock, con unos acolchados muy diferentes etc...Comparar un casco trail con uno de enduro, no creo que sea una buena comparación.
Pero si lo comparas con el resto de cascos de su categoría, creo que el nuevo de Touratech está muy bien. (por no decir que le da una patada en el trasero al muerto del Arai Tour X... y encima es mas barato).

En cuanto a que sea fabricado por una marca poco conocida, tampoco le veo mayor inconveniente...BMW ha confiado en marcas poco conocidas para hacer sus cascos de enduro, o empresas chinas para la fabricación de parte de sus motos y no han dado malos resultados... Que sean chinos, portugueses, españoles, o malayos, no significa que sus ingenieros estén menos cualificados que un alemán y la calidad de fabricación de sus piezas tenga que ser peor.

Que conste que yo tengo como cascos trail el Arai Tour X3, BMW Enduro, AGV AX8 y UVEX carbono y después de ver el de Touratech, va a ser el siguiente sin ninguna duda.

Comparándolo con el UVEX, te aseguro que la diferencia en acabados es muy grande, por no hablar de la malísima pantalla que tiene (que comparte con el de BMW) y a la que es imposible adaptarle un pinlock que le quede bien y no pierda efectividad.

Para un uso ocasional de la moto o 100% de carretera, sin lugar a dudas, la pantalla interior oscura es un elemento a tener en cuenta. Y mas para los que usamos gafas.
Pero para un uso trail (*), me parece absurdo. Incluso salir sólo con la pantalla del casco sin llevar unas gafas de enduro lo considero un sinsentido, por seguridad y comodidad...
Yo no me compraría un casco Trail con pantalla solar. Para eso ya tengo un modular HJC RPHA max que va bastante bien por carretera.

Creo que es un casco que a mas de uno le va a sorprender.

Pero todo esto es hablar por hablar. Cada uno somos un mundo. Lo que para mi es fundamental, para otro puede ser una chorreada, así que lo mejor es aquello que decía el anuncio. "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo" jejeje

(*). Ojo, cuando hablo de trail, lo hago en el sentido mas purista de la palabra.

Última edición:
McBauman ,que me puedes decir sobre las tallas, mi cabezita es un 58,5 :( cosa que me dificulta bastante a la hora de escoger entre la M o la L, siempre en función de la marca. Algun consejo?????

Por cierto, feliz año nuevo a todos!!!!!

Yo uso la L, como en Arai, Shoei o Schubert... por su comodidad da la impresión de que talla un poco más grande, pero todo esto es muy personal, ya tú sabes.
:-)

McBauman ,que me puedes decir sobre las tallas, mi cabezita es un 58,5 :( cosa que me dificulta bastante a la hora de escoger entre la M o la L, siempre en función de la marca. Algun consejo?????

Por cierto, feliz año nuevo a todos!!!!!

67f046d1ba3584d1d7659c6872225e00.jpg

c905c2888c846e0362adaa57394781c3.jpg

Feliz año a todos.

Ayer probé el casco con el accesorio que sirve de suplemento a la visera. Muy fácil de instalar o desinstalar.
Un acierto. Si el casco fuera mío no se lo quitaría nunca.
Es móvil y se ganan o recogen unos centímetros como aparece en las fotos. Se puede manipular en marcha. La visera no vibra nada ni yendo extendida por autovía. Por pistas pedregosas, tampoco.
Para mi gusto podría ser un poco más ancha.

2076906835a6b5dd49ce6acef34f44a3.jpg

Respecto a la ventilación offroad del barbiquejo tiene muy buena pinta aunque falta el accesorio que protege o embellece esa parte. Pero por ahí entra mucho aire.
Cuando regrese a casa comprobaré si dejé allí ese accesorio, o si se vende aparte o si fue un error que no lo incluyera esta unidad.
Buen invento.

Salud, paz y amor.

Por otro lado, comprobando el detalle del vídeo de Vicente Jiménez respecto al modelo de touratech veo las siguientes diferencias entre los dos cascos:
Visor solar. Nexx sí
Precio. Nexx más barato.
Fibra de carbono. Nexx no
Pinlock. Nexx no
Peso. Nexx más.
Sujeción posterior de las gafas de enduro. Nexx no.
Ventilación en la parte alta de la pantalla. (El nexx tiene ahí el visor solar)

En todo lo demás, los veo exactos.

Vssssssss

Muchas gracias Mc Bauman, creo que definitivamente me pillo uno de esos,,,,,,,,,,, con suerte mañana lo veo en directo!!! Jejeje

Última edición:
Estaría bien que alguien lo pudiera pesar para saber su peso exacto.

Atrás