Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

El casco declara en su pegatina 1550, la realidad son 180 gramos más!

Sin visera superior y pantalla ( modo enduro) está en los 1500 justos
 
Casi 1750gr. Configuración trail (pantalla, visera y ampliación de visera). Algo alejado de los 1550gr +/- 50gr que dice la etiqueta.

Me autocito para recordar que al ser talla L el fabricante declara 1550gr. Eso no incluiria la ampliación de visera pero si el resto... no obstante demasiada diferencia de lo declarado a lo real... 150gr son mucho:mad:
 
Jajaja alber, me has pisado la respuesta ;)

De todas formas a veces un casco con buena aerodinámica hace que el peso sea un factor menor. Todo dentro de unos límites claro
 
Ya comentare cuando lo pruebe en marcha, de momento tengo 10cm de nieve en casa así que toca esperar
 
Última edición:
Supongo que en la talla M al ser otro tamaño de calota pesará algo menos :undecided:
 
hola paula como vais con el casco ya teneis stock? o todavía no han llegado?
 
Seguimos comentando....












Estética: Creo que está todo dicho, puede gustar o no gustar, en mi caso me encanta la combinación de colores.

Comodidad: Es un casco muy cómodo, y que a pesar de no ser un casco ligero, no carga el cuello después de muchos km (Me ha sorprendido bastante en este aspecto).

Aerodinámica: Bastante buena, siempre teniendo en cuenta es un casco tipo "trail". El efecto vela únicamente aparece con viento fuerte o circulando a alta velocidad.

Ruido: Es un casco bastante ruidoso, aunque esto depende mucho de la moto y el que casco que utilices normalmente (en mi caso GS ADV 2012 y bmw system VI)
 
Seguimos comentando....












Estética: Creo que está todo dicho, puede gustar o no gustar, en mi caso me encanta la combinación de colores.

Comodidad: Es un casco muy cómodo, y que a pesar de no ser un casco ligero, no carga el cuello después de muchos km (Me ha sorprendido bastante en este aspecto).

Aerodinámica: Bastante buena, siempre teniendo en cuenta es un casco tipo "trail". El efecto vela únicamente aparece con viento fuerte o circulando a alta velocidad.

Ruido: Es un casco bastante ruidoso, aunque esto depende mucho de la moto y el que casco que utilices normalmente (en mi caso GS ADV 2012 y bmw system VI)

A mi que el system VI me parece ruidoso con este puedo flipar no?

Gracias por la mini crónica!

Saludos,
Mike.
 
Comparado con el system VI es bastante más ruidoso, aunque si circulas a velocidades legales es soportable perfectamente. Si eres de circular rápido es mejor buscar otro tipo de casco ;)

De todas formas hay que puntualizar que es un casco tipo "trail" que suelen ser bastante más ruidosos, aunque también te aporta otro tipo de ventajas (mayor campo de visión, visera superior etc etc)
 
Última edición:
joder estuve por la mañana por allí pero no te vi porque si te veo te hubiera cosido ha preguntas jjjjjjj paula informanos de como va el tema porque si se va pa largo mírame alguna otra alternativa
 
Hola, yo tengo algunas dudas sobre el casco.

Me interesaría ponerle el intercomunicador. ¿Habéis probado que sincronice perfectamente con una GSA y su navegador?

Por otro lado, si se lo pongo, se vende aparte algún accesorio para poder "llevármelo" a otro casco?

Qué precio tiene el casco+intercomunicador?

Gracias y disculpad por tanta pregunta.
 
BanditGS,

No podemos contactar contigo para organizar el cambio y enviarte el casco; tienes el buzón lleno. Dinos algo porfa.

Paula Vigo :)
Buzón limpio. Perdón.
De todos modos, hace días escribí que me borraba de la lista de pruebas porque me habían regalado el de Touratech.
Gracias de nuevo.
Un saludo
 
Tenemos ya fecha de venta, etc etc etc?
Algunos estamos a la espera de casco nuevo
 
Por curiosidad he pesado mi schuberth c3 con src y da 1763 gramos, y personalmente no lo veo pesado para viajar.
También tengo un airoh aviator que pesa mucho menos, y no aprecio la diferencia, y es porque la aerodinámica hace mucho.
 
Y seguimos esperando,,,,, madre mía,,,, que paciencia!!
 
Hola a todos. Quería aprovechar para dar las gracias a la gente de motónity, yo era el siguiente en la lista y el jueves por la tarde me llamaron para enviármelo de forma urgente y recibirlo el viernes, pues les comente que salía de viaje el fin de semana.

El casco me llego el viernes al mediodía justo cuando me iba a trabajar y solo lo pude abrir por la noche para ver lo bonito que es y demás. El sábado por la mañana salí tempranito para Anzánigo y acabo de llegar hace un rato. Casi mil kilómetros con él en día y medio. Ya contaré más detalladamente mis impresiones acerca del casco (aun me dura la sonrisa de satisfacción).

Saludos

295a9vk.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Paula ¿me puedes decir el código de este color?, parece un gris brillante, pero en las descripciones que he visto no viene este color, lo más parecido que he visto es el titamium, pero es mate. La verdad es que está muy chulo. Por cierto, buen reportaje speedivi

ec47956d04cf735140b9d2a6de97d3abo.jpg


d568d3a46b6d7d0ce6696043478b3cf5o.jpg


6a59208f863181bff3add67cc144c5fco.jpg
 
Pues es una pena porque era de los colores más bonitos, ¿y no habría posibilidad de conseguir alguna unidad de prueba o de las que hayan retirado?

07b720f27c9c5c6b26eb6a869b771462o.png
 
A falta de saber el precio, si me podría interesar, uso una talla M.
 
Hola,

El casco de pruebas está en Baleraes, pero la agencia no consigue entregárselo a luisogsa. El teléfono que nos dió está equivocado, y no hay forma de contactar.

Luís, por favor, contacta con nosotros enseguida o la agencia deberá traer de vuelta el casco.


Un saludo

Ya tengo el casco en mi casita, fui a buscarlo a la agencia.
Mañana empiezo el día con él puesto!!!!!
Ya os contaré.
Un saludo!.
 
¡Genial!

Esperamos con ilusión tus primeras impresiones :)


Paula Vigo

Ya puedo hablar del casco,

Lo primero dar las gracias a Motónity por la iniciativa y dejarnos probar esta fantástica novedad.
Remarcar en negrita la gran sorpresa al sacar el casco de la caja, es espectacular, tiene un diseño y una decoración preciosa.
Debo comentar que es el primer casco off road que pruebo, con lo que no puedo compararlo con ningún otro. Mi objetivo con este tipo de cascos era tener una segunda opción de verano, más ventilado que mi Schubert C3 Pro y puedo decir que no me ha defraudado, todo lo contrario, es el tipo de casco que busco. En verano necesito más ventilación y sentirme menos agobiado por el calor, y este tipo de casco cumple con creces mis necesidades.

Tampoco creo que vaya a decir nada que no se haya comentado ya por los anteriores compañeros.
He podido probar el casco este fin de semana, en mi GSA LC, 400 Km, que no son pocos para Mallorca, le he dado un par de vueltas!:D. En carretera de montaña, autopista y con la suerte de tiempo variado, despejado, frío y lluvia.
Una vez sacado de la caja y manoseado por todas partes, llama la atención el peso, pero una vez puesto y probado en marcha desaparece cualquier sensación relacionada con su peso en parado, tiene una aerodinámica fantástica, he leído a varios foreros de la importancia de la aerodinámica de un casco frente a su peso en parado, lo he podido sentir claramente.
Cómodo, comodísimo, una vez puesto no te enteras de nada, ninguna presión excesiva que llegue a molestar, gran calidad en sus interiores.
Bajo la protección de la pantalla de la moto, elevada al máximo (porque si no me como todas las turbulencias, mido 183, no es excesivo, pero ya me gustaría que subiera un poco más la pantalla), la sensación de vela y movimientos excesivos o extraños por diseño en comparación a mi C3, han sido poco apreciables, si me levanto si se mueve ligeramente o si sopla viento lateral, creo que normal por su diseño, nada molesto en cualquier caso.
Para ser un casco con el espacio interior tan amplio, también me ha llamado la atención gratamente su sonoridad, está claro que no están pensados para ser extrasilenciosos, pensaba que lo notaría mucho más, otro punto positivo.
Visibilidad amplia, exageradamente amplia, no se ve casco ni arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, tienes que buscar los límites de la pantalla a propósito.
Y lo que he echado de menos ha sido la ausencia en esta unidad del pinlock, estoy quemadillo con el pinlock de mi C3 y ando algo sensible con el empañamiento y vahos. Estaba claro que en condiciones de frío y lluvia, sin pinlock daría problemas de empañamiento, seguramente con su pinlock y el espacio interior tan amplio no creo que hubiera tenido muchos problemas.
Estas son mis sensaciones personales de este fantástico casco, ha sido corto pero muy intenso. El resto de detalles han sido tocados y comentados mucho mejor por los anteriores compañeros. Sería sin duda una gran compra, por prestaciones, diseño y relación precio/calidad.
Gracias de nuevo a Motónity por su esfuerzo.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas Paula.

Una duda, el tallaje del casco, será igual que el de Touratech? Me refiero a que si en Touratech hago una M, en el NEXX también M?

No tienes noticias aún de la llegada no?
 
Esta semana pasada lo he visto en una tienda en Oporto, parece ser que ya lo tienen a la venta en Portugal.
En algunas webs portuguesas está disponible también, y a buen precio
http://caparicapeles.pt/p/capacete-xd1-plain/3755
Aunque yo particularmente prefiero comprarlo en España, por si hay algún problema con la garantía, aunque nunca se me ha dado el caso de tener que reclamar por un casco.
 
Yo sigo esperando!!! Como digo prefiero comprarlo y que el dinero quede en España, aunque siendo honesto a los portugueses les hace mas falta (están aún peor que nosotros).
Paula, tennos informados.
Gracias.
 
Bueno es mi turno de poder compartir mi prueba al casco Nexx XD1.

11032972_677008089092976_1620676009_n.jpg


11018357_1590996034470871_615935235_n.jpg


Bueno estas son mis impresiones de la prueba del casco Nexx, cedido gentilmente por la gente de Motonity. Aunque realmente me hubiera gustado poder realizar mas kilómetros con el, sólo pude permitirme una salida corta de 200km durante el domingo pasado. La verdad es que tenia muchas ganas de probar este casco ya que me encuentro en el mercado de encontrar un remplazo para mi casco actual (Uvex Carbon Enduro), que ya tiene demasiadas millas a cuestas (si bien la calota esta en perfectas condiciones sus interiores ya dejan mucho que desear).

Una vez fuera de su embalaje las primeras impresiones son realmente buenas. Ya en la moto noto que la visibilidad es amplia, muy buena visión perimetral (tal como la es la del Uvex). Lo que me ha molestado fue que, durante la prueba, la pantalla se empaña con mucha facilidad. Esto no sé si ocurre porque es así de fabrica o alguno de los anteriores usuarios limpió con algún producto la pantalla. El Uvex en este aspecto es superior ya que no se empaño hasta bien entrados los dos años de uso. Quizás sea por el espacio mas amplio entre nariz/ boca, hasta el frente del casco que posee el Uvex versus el Nexx. Además de ello, la pantalla de fabrica del Uvex venia tratada como lo hacen con las gafas de ski (o así (era) lo que mencionaban las especificaciones). Por ende el Pinlok lo veo absolutamente necesario en este casco (en esta versión de prueba no lo ha traído). La visera es corta y elevada sin posibilidad de cambiar su ángulo. Esta no hace gran ruido ni ocasiona turbulencias (en el Uvex son más evidentes las turbulencias, gran punto a favor del Nexx). Se aprecia poco (ínfimo) efecto vela a velocidades legales y tapa perfectamente el sol cuando lo tenemos de frente. Trae un adicional para extenderla un centímetro y medio, con la ayuda de dos tornillos para fijarla. Posee un sistema de gafas de sol incorporadas, activadas por un mecanismo de fácil acceso y uso. Es un gran acierto, pero esto hace que el casco aumente su peso. Si bien es un casco liviano pero a comparación del que llevo es un poquito mas pesado (Nexx =1731g/ Uvex (con intercomunicador instalado)=1493g.

El mecanismo de la toma de aire delantera es bastante sensible y muchas veces se acciona sin querer a la posición de abierto. El casco viene listo para poder instalar fácilmente un sistema de comunicación (Nexx X-com), ofreciendo la ventaja de poder comunicarse con otros moteros, pasajero/a, GPS o el móvil. La insonorización del casco es muy buena y además como extra vienen unas almohadillas adicionales anti ruido para personalizar el ajuste al usuario. También tiene un protector en la barbilla que ayuda en ese aspecto además de proveer mas protección contra el aire en días mas frescos o invierno. En cuanto al cierre de la pantalla lo he encontrado un poco raro ya que es un nuevo sistema que cierra herméticamente la misma. En marcha solo he podido cerrarlo al primer punto, nunca hasta que haga clic. Sí lo pude hacer en parado y sin el casco puesto. Se aprecia la diferencia cuando esta cerrado correctamente, aumentando así su insonorización. Quizás con el tiempo y el uso, esa pestaña sea mas fácil de operar y poder conseguir el doble clic en marcha. El hecho de que también tenga un sistema para remover las almohadillas y facilitar la quita del casco en caso de accidente me parece excelente.

En conclusión, es un casco muy cómodo y quiero recalcar que el L, es un Large muy generoso en su tallaje. Las terminaciones del casco son realmente buenas. El diseño de los gráficos puede gustar o no (a mi me gusta!), además cuentan con una amplia selección de colores planos y con gráficos. La relación calidad, prestaciones y precio es excelente. Un casco totalmente recomendable y digno sucesor de mi anterior casco. Creo que mi búsqueda de su remplazo a terminado.

Saludos y muchas gracias de nuevo a la amable gente de Motonity!
 
Hola
ya tengo mi casco
mis primeras impresiones, muy buenas.
rezuma calidad por todos lados.

saludos
 
Bueno, pues yo he estrenado el mío esta mañana.
Lo compre el jueves por la tarde.
Exactamente el mismo diseño del las fotos de la prueba, y........ No me ajusta bien, me molesta delante, justo en la frente.
Ya me pasó con un schuberth C2 hace tiempo, debe ser que estoy mal hecho.
Así que nada, después de estar 2 meses esperando a que saliera a la venta resulta que no se ajusta a mi "melón".
Total, que he decidido que es mejor venderlo, asi que si alguien quiere un casco con 5 horas de uso en talla M (56-57) que me mande un privado y hablamos de precio.
Seguro que llegamos a un acuerdo.
Por cierto, con el casco me regalaron un Kit de limpieza de cascos, así que al que se lo lleve también le envio el kit de limpieza.
Por supuesto con todos los accesorios, la factura de compra y el pinlock puesto.
Saludos.
ebf8566c6fb740e756205fc9a1a77bbb.jpg
 
Última edición:
Yo este fin de semana he estrenado el de Touratech, tambien tengo un Arai Tour X3 y un Tour X4, hay un diferencia de peso considerable con este, sera por el carbono

11060468_10205358668543684_2214538450559819158_n.jpg
 
Yo este fin de semana he estrenado el de Touratech, tambien tengo un Arai Tour X3 y un Tour X4, hay un diferencia de peso considerable con este, sera por el carbono

11060468_10205358668543684_2214538450559819158_n.jpg
Que tal va el Touratech? Es muy ruidoso en comparación con los otros cascos que tienes? Saludos!!
 
Igual de ruidoso que los Arai, al llevar tambien la visera, aunque en esta es menos practica, en el Arai es mas larga y tambien quita sol por los laterales, en este y en el Nexx que son iguales solo quita frontalmente y termina en punta.. algo que no me gusta, con sol es necesario llevar la pantalla oscura.

Tampoco me gusta que la pantalla no la puedes dejar en la posicion que quieras como el Arai, en este no la puedo dejar un pelin abierta para que entre aire, se va cerrando, en el Arai se puede y si se cierra aprietas mas los tornillos que lleva en los lados y punto.

Es poco ventilado, yo por mas que lo he intentado, por las entradas superiores que lleva no hay forma de que entre aire, son muy pequeñas y muy mal diseñadas, en el Arai tiene una elevacion para que entre el aire directo, en este solo tiene una entrada a la altura del casco por lo que es imposible que entre aire por ahi.... no se si me explico

El interior es igual de comodo que el Arai, un poco mejor en el Arai, pero este está a la altura.

Tiene un monton de accesorios para poner camaras, las gafas de enduro, y se quita muy facilmente tanto la pantalla como la visera.

Saludos!
 
Igual de ruidoso que los Arai, al llevar tambien la visera, aunque en esta es menos practica, en el Arai es mas larga y tambien quita sol por los laterales, en este y en el Nexx que son iguales solo quita frontalmente y termina en punta.. algo que no me gusta, con sol es necesario llevar la pantalla oscura.

Tampoco me gusta que la pantalla no la puedes dejar en la posicion que quieras como el Arai, en este no la puedo dejar un pelin abierta para que entre aire, se va cerrando, en el Arai se puede y si se cierra aprietas mas los tornillos que lleva en los lados y punto.

Es poco ventilado, yo por mas que lo he intentado, por las entradas superiores que lleva no hay forma de que entre aire, son muy pequeñas y muy mal diseñadas, en el Arai tiene una elevacion para que entre el aire directo, en este solo tiene una entrada a la altura del casco por lo que es imposible que entre aire por ahi.... no se si me explico

El interior es igual de comodo que el Arai, un poco mejor en el Arai, pero este está a la altura.

Tiene un monton de accesorios para poner camaras, las gafas de enduro, y se quita muy facilmente tanto la pantalla como la visera.

Saludos!

Ostras, no sabes la duda que me acabas de resolver! Mil gracias :thumbsup:
 
Pues nada, ya sabéis, si alguno quiere uno en talla M , el mío está a la venta!!!
Seguro que llegamos a un acuerdo en precio.
 
hola

yo, encantado con el mío, negro mate...que bien no esperar por el neón...

os visitaré en la nueva tienda

saludos
 
Ya puedo hablar del casco,

Lo primero dar las gracias a Motónity por la iniciativa y dejarnos probar esta fantástica novedad.
Remarcar en negrita la gran sorpresa al sacar el casco de la caja, es espectacular, tiene un diseño y una decoración preciosa.
Debo comentar que es el primer casco off road que pruebo, con lo que no puedo compararlo con ningún otro. Mi objetivo con este tipo de cascos era tener una segunda opción de verano, más ventilado que mi Schubert C3 Pro y puedo decir que no me ha defraudado, todo lo contrario, es el tipo de casco que busco. En verano necesito más ventilación y sentirme menos agobiado por el calor, y este tipo de casco cumple con creces mis necesidades.

Tampoco creo que vaya a decir nada que no se haya comentado ya por los anteriores compañeros.
He podido probar el casco este fin de semana, en mi GSA LC, 400 Km, que no son pocos para Mallorca, le he dado un par de vueltas!:D. En carretera de montaña, autopista y con la suerte de tiempo variado, despejado, frío y lluvia.
Una vez sacado de la caja y manoseado por todas partes, llama la atención el peso, pero una vez puesto y probado en marcha desaparece cualquier sensación relacionada con su peso en parado, tiene una aerodinámica fantástica, he leído a varios foreros de la importancia de la aerodinámica de un casco frente a su peso en parado, lo he podido sentir claramente.
Cómodo, comodísimo, una vez puesto no te enteras de nada, ninguna presión excesiva que llegue a molestar, gran calidad en sus interiores.
Bajo la protección de la pantalla de la moto, elevada al máximo (porque si no me como todas las turbulencias, mido 183, no es excesivo, pero ya me gustaría que subiera un poco más la pantalla), la sensación de vela y movimientos excesivos o extraños por diseño en comparación a mi C3, han sido poco apreciables, si me levanto si se mueve ligeramente o si sopla viento lateral, creo que normal por su diseño, nada molesto en cualquier caso.
Para ser un casco con el espacio interior tan amplio, también me ha llamado la atención gratamente su sonoridad, está claro que no están pensados para ser extrasilenciosos, pensaba que lo notaría mucho más, otro punto positivo.
Visibilidad amplia, exageradamente amplia, no se ve casco ni arriba, ni abajo, ni derecha, ni izquierda, tienes que buscar los límites de la pantalla a propósito.
Y lo que he echado de menos ha sido la ausencia en esta unidad del pinlock, estoy quemadillo con el pinlock de mi C3 y ando algo sensible con el empañamiento y vahos. Estaba claro que en condiciones de frío y lluvia, sin pinlock daría problemas de empañamiento, seguramente con su pinlock y el espacio interior tan amplio no creo que hubiera tenido muchos problemas.
Estas son mis sensaciones personales de este fantástico casco, ha sido corto pero muy intenso. El resto de detalles han sido tocados y comentados mucho mejor por los anteriores compañeros. Sería sin duda una gran compra, por prestaciones, diseño y relación precio/calidad.
Gracias de nuevo a Motónity por su esfuerzo.
Un saludo.

Buenas luisogsa,

Espero que me podás ayudar con una recomendación, acabo de adquirir una 1200gs y estoy por comprar mi primer casco, estaba pensando en el C3 (versión 1 o la Pro, no se si las diferencias en uso valen la pena $270+) o el Nexx XD1. Vivo en Costa Rica (por aquello del clima, el tiempo es bastante cambiante) me gustan las dos actividades andar un poco en lastre (grava) y en calle.

Mi idea es luego comprar otro casco para variar de estilo y de función... Si es que vale la pena.

Otro punto que debo de aclarar haha es que mi esposa quiere el C3W para andar de pasajera. Pensando en el look ;)

Saludos y aprecio cualquier sugerencia de cualquier persona.
 
Última edición:
Arriba