Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

Cuando el Sr. McBauman lo suelte... yo intento pesarlo a ver cuanto da... creo que entorno a 1550-1650gr. (Es una talla L)

Buenos dias, después de meditar, buscar y comparar. Hoy me he decidido por el Touratech, El primer contacto ha sido genial. Peso 1300gr, pero sobretodo, muy cómodo.

El casco está genial, como ya os he comentado es muy cómodo, y extremadamente ligero comparado con lo que había llevado hasta ahora. No he tenido mucho tiempo para probarlo. Esta mañana un poco de autopista, y carretera convencional. Me ha parecido que es bastante silencioso por ser un casco pensado en parte para off . El pin lock va genial y cubre la totalidad de la pantalla. Esta tarde he estado liado montando el sistema de comunicación, tengo un BTNEXT de Midland. Me ha costado un poco decidirme de la ubicación idónea, ya que las formas onduladas de la parte exterior del casco, no ayudan mucho a que asiente correctamente la pieza plana donde se ajusta. Al final lo he solventado con un trocito de cámara rueda de btt (creo que ha quedado bastante apañao) Por lo que se refiere a las conexiones interiores, el casco es muy fácil de desmontar y tiene unos espacios para poder colocar tanto el micro como los auriculares como los cables, quedando geniales y sin molestar nada y no tener que andar moviéndolos para que no me dejen la oreja como un tomate. Una de las cosas que no me ha molado es el sistema de fijación de la mentonera extraíble. Me da la sensación que las pestañas que tiene son un poco frágiles y no sé si duraran mucho.
Honestamente creo que he acertado, el tiempo y los km’s me dirán. Dentro de un par de semanas el tendré unos días para probarlo en carretera más a fondo.

Última edición:
15e2760b14b421288fce7b5a581f52dd.jpg

Hoy ha tocado autovía modo on

Muy cómodo. Aunque la visera no molesta, no llevarla es más comodo (especialmente si mueves la cabeza), el casco se nota más ligero... Y se quita y pone en un pispas

Mola.

Ah, no lo he podido pesar en condiciones pero el fabricante declara esto:

236600745d5fb4dc9170d9642e2754ae.jpg

Hola a todos. Los Reyes Magos me han traído un vale por el casco de Touratech para cuando esté a la venta, con lo cual me retiro de la lista de probadores. Me gustaría dar las gracias a Motónity por la iniciativa.
Un saludo :thumbsup:

Finalmente, después de algo más de 3000 kilómetros, casco empaquetado para el siguiente probador.
Alargué la prueba con el beneplácito de Motónity porque salía de viaje justo cuando me llegaba el casco y pareció buena idea una prueba más exhaustiva.
Me quedo con la pena de haberlo probado con lluvia también, pero los astros no han querido que me mojara estas Navidades.
Definitivamente, me parece un muy buen casco. Las pequeñas pegas que tiene quedan disculpadas porque su precio es inferior a la competencia.
Destaco especialmente su comodidad, la incorporación del visor solar y los buenos acabados para un precio contenido.
Un muy buen casco.

6cc24c501c1821f94359069327258a2c.jpg

que tal va de rumorosidad??..es ruidoso??..el que llevo actualmente lo es tanto que me es imposible escuchar el intercomunicador..y.es de este estilo

Entre el viernes y el lunes debes tenerlo en casa

Damos las gracias públicamente a McBauman por su aportación, ¡Gracias! :)

Paula Vigo

Mantendré información en el post según pueda ir probando. Ojalá llegue el viernes que así puedo probarlo en detalle en finde.

@motonity disponéis en la tienda del pinlock para este casco? qué precio tiene? es que no lo he visto por la web.

Saludos,
Mike.

hola motonity estoy interesado en comprar el casco no se si esta ya a la venta si esta en venta ya dame algo de información de precios y colores mi talla es una L en el agv que tengo gracias de antemano

Casco recibido hace dos días!!! Lo recogí a las 23h de la noche y a la mañana siguiente nos ibamos camino a pingüinos.

De momento no emito un análisis exhaustivo pues tengo claroscuros y quiero probar mejor antes de un veredicto. Lo que si puedo confirmar es que pesa mucho más de lo que dice el fabricante...

4d84025648e0efa69c57927cf0a0b4cc.jpg

Camino Pucela

Casco recibido hace dos días!!! Lo recogí a las 23h de la noche y a la mañana siguiente nos ibamos camino a pingüinos.

De momento no emito un análisis exhaustivo pues tengo claroscuros y quiero probar mejor antes de un veredicto. Lo que si puedo confirmar es que pesa mucho más de lo que dice el fabricante...

4d84025648e0efa69c57927cf0a0b4cc.jpg

Camino Pucela
Lo has pesado? Cuánto te ha dado?

Lo has pesado? Cuánto te ha dado?

Casi 1750gr. Configuración trail (pantalla, visera y ampliación de visera). Algo alejado de los 1550gr +/- 50gr que dice la etiqueta.

En general son pocos los fabricantes que dan valores cercanos a la etiqueta. recuerdo el HJC RPHA10 que tuve y prometía los 1250gr +/- 50gr que igualmente se iba a unos 1400gr. (hace tiempo que lo pesé y puedo equivocarme en la cifra, pero se que era también algo optimista la etiqueta. Y ya no puedo repetir la pesada porque no lo tengo, pero lo haré con otros que tengo por casa)

La verdad es que es bastante pesado para un casco de enduro, supongo que en este sentido penaliza mucho la incorporación del visor solar, pero si se quiere tener todo es lo que hay. En cuanto a los pesos de los cascos, acabo de pesar el BMW de enduro y lo han clavado, 1380 gr. declarados y 1380 gr. comprobados.

Yo pesé mi schubert C3 y pesa menos de lo declarado, en concreto 1523g

Por cierto kortomaltese una cosa que me interesa mucho, a parte del peso, es si hace ruido la visera, en el de BMW llega a ser un auténtico coñazo.

Por cierto kortomaltese una cosa que me interesa mucho, a parte del peso, es si hace ruido la visera, en el de BMW llega a ser un auténtico coñazo.

La visera sóla no hace ruido. Con el extensor de visera, el sábado volviendo por autovía, algo entraba en resonacia y era molesto. El domingo la quité y comprobé que el ruido se fue. Todo dentro de que es un casco ruidoso.

Hola motónity. Quién fabrica el intercomunicador específico?
Gracias. Un saludo

¡Hola Mike!

Estamos esperando el grueso del pedido, que debería de llegar entre esta semana y la próxima.

Si, incorpora el Pinlock de serie, y hay intercomunicador específico disponible.

Un saludo :)

Muchas gracias por la info! estoy planteándome la compra seriamente :) sigo las reviews con detalle!

Saludos,
Mike.

Yo también, no me decido entre el AGV y este. Alguna ayuda???

hola motonity estoy interesado en comprar el casco no se si esta ya a la venta si esta en venta ya dame algo de información de precios y colores mi talla es una L en el agv que tengo gracias de antemano

bueno pues como no recibo respuesta me buscare la vida por otro lado gracias

Hola. A los que ya habéis probado el casco, solo deciros que echo de menos un poco más de información... :rolleyes2: Estaría bien compararlo con otro casco similar, en virtudes y en defectos... ;)
Ahí dejo la sugerencia :)

Hola. A los que ya habéis probado el casco, solo deciros que echo de menos un poco más de información... :rolleyes2: Estaría bien compararlo con otro casco similar, en virtudes y en defectos... ;)

Dame tiempo que eso ya estaba contemplado comparar con los cascos que he usado (todos carretera touring en general), pero estos dias ando pillado de tiempo...

A qué información te refieres?
He mencionado varias veces el BMW enduro, el Arai X-Tour, el X-Lite y el Touratech, en su justa medida según mi criterio porque la idea era probar el NEXX, no una comparativa.
:-)

A qué información te refieres?
He mencionado varias veces el BMW enduro, el Arai X-Tour, el X-Lite y el Touratech, en su justa medida según mi criterio porque la idea era probar el NEXX, no una comparativa.
:-)

Pues precisamente a eso, a una comparativa :rolleyes2: Imagino que Motonity lo ofrece porque confía en su producto, compararlo no creo que le venga mal, de salida tiene a favor un precio contenido y a nosotros nos ayuda a conocerlo mejor.
Cuando vamos a comprar un casco de este tipo ya sabemos de sus características principales, y si hemos usado ya alguno más aun.
Por poner un ejemplo, un Arai Tour X-4 cuesta como 150/200 € más y saber si la diferencia de precio está justificada, en cuanto a calidades, sonoridad, etc pues es de gran ayuda a la hora de decidir... :rolleyes2:

Vaya quiquebmw, se nos había pasado tu mensaje, te pedimos disculpas.

Te hemos enviado un mensaje, aunque puedes ver toda la colección aqui: Trail / off de Nexx

Los cascos estarán disponibles, según promesa del fabricante, para la semana que entra. Cruzamos los dedos

Si tienes alguna duda más, por favor, avisanos.

Un saludo

Paula :)
todo aclarado te he mandado un privado lo dicho en cuanto tengáis las primeras unidades me quedo con uno

¡Hola!

MacBauman o kortomaltese, ¿sabéis qué tal quedan puestas las gafas off road sin quitar la pantalla? Es una propiedad que interesa a bastantes usuarios, y ya nos han preguntado al respecto.

¿Pensáis que pueden utilizarse simultaneamente, o hay que quitar la pantalla si queremos usar gafas cross-enduro?

Ciao :)
No tengo ni uso gafas offroad, pero en mi opinión hay que quitar la pantalla pues con la cinta daria en ella...

Pero os dejo una foto lateral de lo que digo y así algún experto sabrá si vale o no...

fb9b59179c24334bfc1cc2ec8961a7f7.jpg

La pantalla esta subida a tope en la foto

En este vídeo a partir del minuto 2' se puede ver cómo quedan las gafas con la pantalla puesta, la prueba es con el de Touratech

[video=youtube_share;RjLR-f4KgnA]http://youtu.be/RjLR-f4KgnA[/video]

No tengo ni uso gafas offroad, pero en mi opinión hay que quitar la pantalla pues con la cinta daria en ella...

Pero os dejo una foto lateral de lo que digo y así algún experto sabrá si vale o no...

fb9b59179c24334bfc1cc2ec8961a7f7.jpg

La pantalla esta subida a tope en la foto

¿Qué tal es este color en directo? Mira que soy más bien de cascos monocolor, pero este cada vez me está gustando más

A mí me sorprendió. Es más bonito aún al natural que en fotografía.

Yo no he probado el casco pero os digo yo que poder alternar con facilidad gafas y visera es estupendo. Yo, aún en invierno suelo llevar un casco de enduro por la visibilidad que tiene y por lo agradable que es sentir el aire, aunque sea frío en la cara, pero cuando se pone a llover y las gotas son como pinchazos de alfileres como que ya no mola, además e que se ve mejor cuando llueve con pantalla que con gafas, claro que todo esto es muy personal. Lo del velcro para las gafas fundamental, yo lo tengo en un casco de enduro y es muy cómodo y práctico. Saludos

Hemos consultado, y la intención efectivamente es que sea practicable, y podamos utilizar a la vez gafa de cross y pantalla. En el video que incluye kahunna (gracias kahunna) parece que quedan bien.

Lo importante es que la gafa ajuste bien a la cara, y parece que eso ocurre, y se ha diseñado con esa intención.

Estamos pensando incluir una gafas de Ariete de regalo con las primeras unidades que vendamos. Combinación 100% europea :)

Eso es muy interesante!!!

Saludos,
Mike.

¡Buenos días!

¿Cómo va la prueba kortomaltese?¿Pasamos al siguiente?

Paula Vigo :)

Se puede pasar al siguiente! :) que se me ha pasado el plazo acordado y además alber_biker estará que se muerde la uñas...

Lo he podido probar menos de lo que quería, pero el trabajo manda! :(

En cuanto tenga un hueco, tenía pensado publicar las conclusiones tras la prueba que he hecho, pero anticipo que me ha gustado, a pesar de algún detalle que no me convence.

Se puede pasar al siguiente! :) que se me ha pasado el plazo acordado y además alber_biker estará que se muerde la uñas...

Lo he podido probar menos de lo que quería, pero el trabajo manda! :(

En cuanto tenga un hueco, tenía pensado publicar las conclusiones tras la prueba que he hecho, pero anticipo que me ha gustado, a pesar de algún detalle que no me convence.
Espero impaciente tu revisión, todas las cosas tienen puntos buenos y malos y está bien conocerlos para poder decidir.

Bueno creo que me toca ;)

Me acaba de llegar el casco y tiene una pinta estupenda.

Para los que preguntabais si se podía utilizar con gafas de enduro y visera, la respuesta es SI.

Hice la prueba con unas gafas de Snow (son muy parecidas a las de enduro) y puede utilizarse sin ningún problema. El único punto a tener en cuenta es la colocación de la cinta para que la visera cierre correctamente.

Lo único que me dejo un pelín frío es el peso, ya que mi system VI con intercomunicador y 3 soportes adhesivos de gopro sólo pesa 7 gramos más, aunque ya os comentare cuando lo pruebe en marcha.

Última edición:
Bueno creo que me toca ;)

Me acaba de llegar el casco y tiene una pinta estupenda.

Para los que preguntabais si se podía utilizar con gafas de enduro y visera, la respuesta es SI.

Hice la prueba con unas gafas de Snow (son muy parecidas a las de enduro) y puede utilizarse sin ningún problema. El único punto a tener en cuenta es la colocación de la cinta para que la visera cierre correctamente.

Lo único que me dejo un pelín frío es el peso, ya que mi system VI con intercomunicador y 3 soportes adhesivos de gopro sólo pesa 7 gramos más, aunque ya os comentare cuando lo pruebe en marcha.

Pues si que hay diferencia entre los 1.450 gr. que declara el fabricante y el peso real. Se han pasado un pelín.

Pues pesa un hue....o, buff yo busco algo ligero.

Atrás