CASCO SYSTEM 7 + INTERCOMUNICADOR

Bueno, al final lo monté ayer.

Lo que noté es que las mentoneras salían muy fácilmente, no como en el System VI EVO que cuesta ponerlas y encajarlas ya que tienen menos holgura.

Los huecos para los auriculares son un pelín profundos lo que hace que los mismos no se peguen bien al velcro.

Lo solucionaré poniendo uno intermedio.

La botonera queda bien sujeta en el hueco, si la presionamos durante un par de minutos.

No utilicé el kit de bridas del micro a la mentonera ya que con cuidado se pueden quitar, y luego fijar con cianocrilato.

El cable del micro muy corto. De ahí que indiquen que se pase por detrás del forro interior.

Por lo demás la colocación muy sencilla.

Una vez instalado, me costó bastante sincronizar el Bluetooth con el GPS y el móvil.

Tanto le afecta la calota de carbono?

La placa estaba bien colocada.

Lo que si que noté fueron ruidos parasitarios que el System VI no sufre.

Como tengo una placa V2, si me da, la cambiaré.

También tengo que mirar para actualizarla si es que lo necesita.

Y respecto a la botonera, parece que la parte externa es toda de goma, que no me da la sensación de calidad de las versiones anteriores.

Os dejo unas fotos.

Ver el archivo adjunto 126294 Ver el archivo adjunto 126297 Ver el archivo adjunto 126296 Ver el archivo adjunto 126298 Ver el archivo adjunto 126300 Ver el archivo adjunto 126299 Ver el archivo adjunto 126291 Ver el archivo adjunto 126293 Ver el archivo adjunto 126292 Ver el archivo adjunto 126295
El mio empezo con los ruidos parasitarios y tuve que cambiar la placa en garantia
Si apunto que solo me daba problemas cuando funcionaba casco a casco.
En funcionamiento individual me funcionaba bien.
Y aun actualizandolo iba mal ,si he de decir que no se actualizan todos ,solo los que tienen una ref espcifica en la caja de la placa
Has de preguntar en la tienda
 
El mio empezo con los ruidos parasitarios y tuve que cambiar la placa en garantia
Si apunto que solo me daba problemas cuando funcionaba casco a casco.
En funcionamiento individual me funcionaba bien.
Y aun actualizandolo iba mal ,si he de decir que no se actualizan todos ,solo los que tienen una ref espcifica en la caja de la placa
Has de preguntar en la tienda

O sea que descarto un mal montaje, cosa que me extrañaba porque es el cuarto que monto.

A mi ya me metía ruido sin emparejar ningún dispositivo.

Consultaré lo que comentas en BMW.

Por cierto, sabes si la referencia es la de la izquierda de la foto de arriba?

Gracias.
 
No no es la ref de bmw es la del propio KOM V3
Pero segun esa circular de BMW para los intercom en principio era para las primeras 2500 unidades y esto te lo digo segun info cuando lo compre en marzo 2017
En lo del montaje te adjunto unas imágenes instrucciones y lo de la act
Que tiene que ver con la version del soft del Kom 1.5.5 o 1.5.6
Mira las fotos
 

Adjuntos

  • 8E8CE8C4-D7F8-4109-8C05-CECF633D2246.png
    8E8CE8C4-D7F8-4109-8C05-CECF633D2246.png
    286,3 KB · Visitas: 49
  • 1A56C4FE-A4F1-4021-BCAC-B29425F4EAB5.png
    1A56C4FE-A4F1-4021-BCAC-B29425F4EAB5.png
    262,7 KB · Visitas: 45
Última edición:
Y esto lo mas significativo del montaje
 

Adjuntos

  • D722702F-2642-4DF8-B20D-272DCE0C8443.png
    D722702F-2642-4DF8-B20D-272DCE0C8443.png
    338,9 KB · Visitas: 64
Y esto lo mas significativo del montaje

Gracias.

El montaje lo tenía cristalino.

Mi kit viene con control de voz y...que fijo que he montado la placa con la antena hacia el exterior!!!!

Me cegué tanto que la he debido montar al revés! :D :D :D

Y eso que estaba clarísimo. o_O

System VII con control de voz.jpeg

Lo cambiaré en un momento.

De todos modos parece que hoy hace menos ruidos. :confused:

Ah! El control de voz para el móvil es una pasada. :cool:
 
No no es la ref de bmw es la del propio KOM V3
Pero segun esa circular de BMW para los intercom en principio era para las primeras 2500 unidades y esto te lo digo segun info cuando lo compre en marzo 2017
En lo del montaje te adjunto unas imágenes instrucciones y lo de la act
Que tiene que ver con la version del soft del Kom 1.5.5 o 1.5.6
Mira las fotos

La versión se ve en la placa o al conectarlo al ordenador ?
 
Segun la caja llevas la 1.5.6 la ultima foto ,no debes act.
Tu kom lleva control por voz(ref....247) por lo que la antenita debe ir al lado corrrecto para evitar ruidos.
El control por voz mola .siri tal o cual y lo hace
 
Segun la caja llevas la 1.5.6 la ultima foto ,no debes act.
Tu kom lleva control por voz(ref....247) por lo que la antenita debe ir al lado corrrecto para evitar ruidos.
El control por voz mola .siri tal o cual y lo hace

Perfecto.

Gracias porque además he visto que en las instrucciones para actualizar el software, habla de Windows 7 y yo tengo 10.

Drivers ScreenShot_20190127123954.jpeg

Tampoco se si al conectarlo a mi portátil debería aparecer como un dispositivo, que parece que no reconoce, pero no teniéndolo que actualizar, me quedo más tranquilo.

Siempre he dicho que lo que funciona, mejor ni tocar si no sabes, que luego lo jo*es. :D :D :D
 
Yo le digo
Oye siri llamar a fulano o le digo pon musica
Pedirle una especifica ya la exprimes mucho
Igual le pides algo de lady gaga y te sale con
Mi carro me lo robaron
En tema llamadas has de hablarle claro
Oye siri
Llamar a fulano y tener paciencia
Es cogerle el punto y entender a la criatura
 
Yo le digo
Oye siri llamar a fulano o le digo pon musica
Pedirle una especifica ya la exprimes mucho
Igual le pides algo de lady gaga y te sale con
Mi carro me lo robaron
En tema llamadas has de hablarle claro
Oye siri
Llamar a fulano y tener paciencia
Es cogerle el punto y entender a la criatura

Si, me parece que es primero entenderle por donde va a ir según lo que le digas y luego que te entienda.

Y tonto no es, porque cuando encuentra un contacto que tiene varios teléfonos, te pregunta a que tipo de teléfono llamar.

Iremos probando.
 
Bueno, hoy prueba en ruta.

El intercomunicador muy bien.

Ni ruidos parasitarios ni nada.

La música prometía pero a partir de 80 se escucha bastante mal.

Le faltaría un filtro para equilibrar los ruidos aerodinámicos y subir el volumen automáticamente.

Al final la botonera resulta muy intuitiva y práctica con guantes, permitiendo cambiar de canción y manejar los botones.

Cuando apago el Bluetooth, se despide con un Goodbye y luego te suelta un rollito.

Alguien sabe que dice?

Algo del tiempo que le queda a la batería?
 
La bateria dura un viaje de 500 km es mi prueba y te dice lo que queda solo que en ingles
Cuando lo enciendes dice welcome to bmw sistem vamos que bienvenido a bmw sistema
Y luego al apgar te dice goodbye the batery is a tanto por ciento
O sea en cristiano adios la bateria esta a lo que te diga 80,69,40
 
La bateria dura un viaje de 500 km es mi prueba y te dice lo que queda solo que en ingles
Cuando lo enciendes dice welcome to bmw sistem vamos que bienvenido a bmw sistema
Y luego al apgar te dice goodbye the batery is a tanto por ciento
O sea en cristiano adios la bateria esta a lo que te diga 80,69,40

+1 , el mío " me comenta lo mismo " :)
 
Bueno, la batería me ha durado 2 h con música y 1 h recibiendo sólo las indicaciones.

Al intentar conectarlo para volver, se me encendía el led verde y naranja pero no se conectaba.

Ya con el cargador conectado, después de un rato me marcaba 27 minutos de batería.

De ahí a las 14h de autonomía que indica...

Supongo que las 2 h de música no es igual que de hablar o recibir los avisos del GPS.
 
Buenas!

Acabo de montar el intercom VII y no se si es que no me aclaro, pero no consigo comunicarme con el intercom de mi pareja... hay que pulsar algo para hablar o ya te detecta la voz y la transmite?

Gracias!
 
Lee bien las intrucciones
Y enlaza él Bluetooth de casco a casco y para hablar no hay que tocar nada
Cuando te llamen por telefono se corta automaticamente la comunicacion con el otro casco y luego al finalizar la llamada se reinicia la comunicacion con el otro casco automaticamente
Sin tocar nada .
el volumen si has moverlo tu
 
El “problema” es que estoy hecho un lío. Tengo la pantalla Tft, y un intercom7 para mi, y un freecom 2 para mi pareja. Los dos conectados a la pantalla. El freecom2 lo reconoce bien e incluso podemos escuchar la misma música, pero no conseguimos hablar.

Alguien me echa una mano? En teoría enlazando todo a la pantalla ya estaría no?

Gracias compis!
 
El “problema” es que estoy hecho un lío. Tengo la pantalla Tft, y un intercom7 para mi, y un freecom 2 para mi pareja. Los dos conectados a la pantalla. El freecom2 lo reconoce bien e incluso podemos escuchar la misma música, pero no conseguimos hablar.

Alguien me echa una mano? En teoría enlazando todo a la pantalla ya estaría no?

Gracias compis!
Yo creo que has de enlazar de casco a casco
Deja que mira mis instrcciones
 
¿Y se enlazan sólo con los cascos autónomamente o hay que hacerlo a través del móvil?

No consigo enlazar el system7 y el freecom2. Voy a llorar
 
¿Y se enlazan sólo con los cascos autónomamente o hay que hacerlo a través del móvil?

No consigo enlazar el system7 y el freecom2. Voy a llorar
Ante la duda y si te ves que no te apañas acercate al sitio de compra y pregunta o que te lo expliquen
Mira las fotos si eso en el manual tema 3 vinculacion
 

Adjuntos

  • 61A1811B-E8F6-43C0-8758-47544FB4EE9A.jpeg
    61A1811B-E8F6-43C0-8758-47544FB4EE9A.jpeg
    100,4 KB · Visitas: 52
  • 8A24C094-494A-4BB3-BC87-30EF981F29F0.jpeg
    8A24C094-494A-4BB3-BC87-30EF981F29F0.jpeg
    75 KB · Visitas: 46
Hola , tengo una duda en cuanto a intercomunicador de Bmw .
Vá conectado todo el tiempo , me explico .
El que yo tengo ahora , para ahorrar batería , cuando llevas un rato sin hablar , se apaga y hay que decir alguna palabra , grabada anteriormente para que se conecte , el problema , cuando dices ese comando , con el ruido del aire , igual se pone la radio , como se apaga , como se pone música , o hace lo que quiere .

Yo prefiero que esté siempre conectado , me podéis decir como funciona este de Bmw
 
Hola , tengo una duda en cuanto a intercomunicador de Bmw .
Vá conectado todo el tiempo , me explico .
El que yo tengo ahora , para ahorrar batería , cuando llevas un rato sin hablar , se apaga y hay que decir alguna palabra , grabada anteriormente para que se conecte , el problema , cuando dices ese comando , con el ruido del aire , igual se pone la radio , como se apaga , como se pone música , o hace lo que quiere .

Yo prefiero que esté siempre conectado , me podéis decir como funciona este de Bmw

El mío ( System 7 hablo último modelo montado en Casco Spectrum color flúor ) cuando vas enlazado a teléfono y Navegador no se apaga ( va en stand by / en alerta vamos ) y si te llaman o pasar por un radar,..... te dá las órdenes oportunas .
Para mí la duración dela batería es ok , aunque sobre gustos .........

Eso si a este intercom se le podrían hacer " muchas mejoras " ...... y como dice alguien del foro ahi lo dejo ...:cool:

El intercom original de BMW "tiene una ventaja" y es que la radio no se activa digas lo que digas porque no tiene esta opción :_:)_(

Saludos y a rodarrrrr:excited::excited:
 
Bueno, a efectos multimedia puedes conectar la música pulsando un botón o dar ordenes al teléfono para llamar, poner música, buscar información...

Yo lo que hecho de menos es un sistema que autotegule el volumen de todos los dispositivos y que lo suba en función del ruido.

De todos modos no se puede ser muy purista porque con el ruido del casco escuchar música a partir de cierta velocidad, se escucha tan mal que pierde su interés.
 
Estamos a punto de cambiar la gs1200 triple black por la 1250rt, y toca renovar cascos e intercomunicadores. Por lo que llevo leído el System VII con su intercomunicador es la mejor opción para que los dos cascos funcionen bien, y el del piloto con el sistema de sonido de la moto y el navegador. Me surge una duda sobre si comprarlos, porque he leído que dos system VII con sus intercoms no caben en el top case grande de la 1250rt. ¿Es así? Otra pregunta que me hago es si Siri funciona bien con estos intercoms.

Como alternativa he pensado en los Schuberth C4 pro carbon y sus intercoms originales. Supongo que aún nadie tiene experiencia con ellos porque parece que hasta dentro de unas semanas aún no estarán a la venta, pero quizá algunos compañeros podáis comentarme vuestra experiencia con los C4 Pro y sus intercoms de la marca, respecto a la integración de los mismos con el Navigator VI, con el sistema de audio de la RT y con Siri.

Muchas gracias.
 
Mi pareja usa una 56/57 y yo una 60/61, los dos con intercom System 7, y en una posición concreta, si que caben.

Si los dos son 58/59 o más grandes, no caben de ninguna manera.

Pondré imagen para que veáis la posición


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La 60/61 y hacia arriba, es una única calota exterior grande.

Y las 58/59 y hacia abajo, es una única calota exterior pequeña.

El tallaje interior, se consigue con el grosor del foam interior.

A mi la 58/59 me entra en la maleta de la moto, y la 60/61 no me entra.
 
Lo prometido ....
59f55ac05bac4b6f119fdcf979db272c.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gracias Siset, se ve perfectamente.
Tenemos en casa dos S7 para probar, 56-57 y 58-59, para comprobar cuál es la talla de mi mujer y la mía. En el Schuberth S1 Pro que venía usando ella la talla es 56-57 y el C3 Pro mío 58-59 (creo, porque no le veo la talla). En el concesionario hoy me probé la 60-61 y me quedaba muy holgada, se veía claramente que la calota era bastante más grande que la del 58-59, que espero me quede bien.
Por cierto en algún post leí que los cierres del S7 son de plástico, pero lo que yo veo en estos son, salvo que mucho me equivoque, metálicos. Lo que me convence poco es que la visera no tiene "clip" de cierre; al cerrarla solo "descansa" apoyada en las gomas de cierre. No me inspira mucha confianza que no acabe entrando algo del agua un día de lluvia y viento.
 
Parece que ya se están vendiendo los nuevos S7 2019, por lo que están saldando los S7 del año pasado. ¿Sabéis que diferencias puede haber entre los dos?
Gracias.
 
No , solo cambian los interiores y un click de la pantalla al bajarla, son mas caros...; había una oferta de - 150 €, no se si seguirá.
 
Acabo de venir del concesionario y me han dicho que la semana pasada tuvieron una reunión de presentación de novedades en Portugal y que nadie les ha comentado nada del nuevo casco, ni plazos ni les han mostrado nada.(?)
 
Hola, alguien me puede pasar las instrucciones de montaje del intercomunicador system 7?
En realidad es para desmontar el que llevo, que creo que es el V.2 e instalar un Cardo Freedom 2+, ya que con el intercomunicador de mi pareja no se conecta y descarto el comprar casco e intercomunicador.
El que llevo que funciona correctamente y lleva ni un año puesto lo vendería. Por si a alguno le interesa
Ya lo encontré
 
Última edición:
Arriba