Censo / Post de la R-1200-S nº 21

¿dvidmcc Como llevas el tema de la revision de los 40.000?.
Efectivamente en BMW Madrid ronda los 750/800€ como te habían comentado. Has encontrado algo???

Estuve consultando en trimotos que han abierto un taller al lado de mi trabajo, y me han dado un presupuesto si se combina con la anual de aproximadamente unos 350/400€... Creo que es para pensarse el pasar por caja de BMW... no se.

Si te convence te paso el telefono

El taller lo han abierto en el poligono industrial Ventorro del Cano cerca de boadilla del Monte
 
800 € !!
Menudo robo!!
Que hacen en esa revisión, regular la junta de la trócola?
Vaya cara que tienen estos de los conces
 
¿dvidmcc Como llevas el tema de la revision de los 40.000?.
Efectivamente en BMW Madrid ronda los 750/800€ como te habían comentado. Has encontrado algo???

Estuve consultando en trimotos que han abierto un taller al lado de mi trabajo, y me han dado un presupuesto si se combina con la anual de aproximadamente unos 350/400€... Creo que es para pensarse el pasar por caja de BMW... no se.

Si te convence te paso el telefono

El taller lo han abierto en el poligono industrial Ventorro del Cano cerca de boadilla del Monte


Yo la lleve a Trimotos de Castellana a la revisión de los 40k pero como hago medias revisiones (cada 5.000) no se cuanto saldría una entera.

Un saludo
 
Buenos días, encuentro un atraco 700-800 euros, pero os aseguro que eso es puntual. Estamos criminalizando el servicio técnico de BMW cuando no es así. Como sabeis, yo me lo hago todo en casa y no los piso, las revisiones estan "tarifadas" y si un concesionario oficial se aparta mucho de eso, puedes informar a BMW España.

La revisión de lso 40.000 esta en torno a 350-400 euros, aunque en algunos casos y previo aviso, con estos kms, es posible que salgan pastillas de freno, etc, pero eso ya no es revisión, si no piezas de desgaste.

Saludos
 
Buenas chicos;

Pues si un auténtico robo a mano armada los 800€, por supuesto no lo pienso pagar. La idea es hacerla en conce oficial peró mucho más barata, por si saliera alguna historia en el futuro...y poder tener atención comercial por parte de Bmw o eso espero :D
Jeep en el caso del conce que me da este presupuesto...es Bmw Madrid que es conce de la propia Bmw Ibérica, así que tiene coña el tema jejeje. Sobre las pastillas las cambié hace poco y me apuñalaron igual...peró claro como puedo ir andando y tengo poco tiempo tocó pasar por caja.

Leí alguien por aquí que conocía el conce oficial de bmw más barato en Madrid y la revi podría estar entorno a los 400€ alguien sabe el nombre? Me quedan 2.000km peró seguro que pasan volando!

Saludos
 
Última edición:
llama a todos los concesionarios de BMW y pide presupuesto para la revisión pero me temo que vas a palmar en todos prácticamente lo mismo... yo te diría que buscases taller alternativo.
 
Dvidmcc,

Yo pasé por tu misma tesitura en Julio. Pedí muchos presupuestos y finalmente llegué a la conclusión de que me negaba a pagar la primada en un taller oficial. La revisión de los 40.000 km es una de las más completas, pero tampoco se necesita que la realice un ingeniero de la NASA. A fin de cuentas es cosa de cambiar aceite motor, aceite del cardán, filtros, líquido de frenos, ajustar válvulas y poco más. Cualquier mecánico medianamente competente puede hacerlo sin problemas. Sólo hay que tener precaución de que las piezas sean BMW.

Los presupuestos que medieron fueron los siguientes:

Talleres oficiales
- Movilnorte: 550 €
- Motos Hernández: 450 €
- De la Torre Simón: conmigo han perdido un cliente, se negaron poco amablemente a darme presupuesto si no les llevaba la moto.

Talleres de confianza:

- Trimotos: 420 €
- Retromoto: 330 €
- Chattering Las Rozas: mínimo 200, máximo 400 €, dependiendo de si tenían que cambiar líquido de frenos y algunos filtros más. Como buen taller, me dijeron que hasta que no la vieran no sabrían todo lo que tenían que hacerle, pero ya me dijeron que el máximo es 400 €.


Finalmente la llevé a Chatering Motor, que me queda cerca de casa y que lo hizo todo por 320 Euros.

Un saludo
 
Gracias Topo por la info,

Motos Hernández es quien me inspira más confianza y es casi un diferencial del 50% que ya es mucho y es taller oficial, posiblemente pasaré por allí para preguntar, 800 euros no he pagado ni para un coche y he tenido Audi, VW y otros.

Por cierto salida esta semana?
 
Buenas. Mis pastillas de freno trasero han muerto jejeje. Varias dudas me asaltan : para un uso normal, no circuito, organicas o sinterizadas. Otra cosa, me he fijado que una es mas gruesa que la otra, es normal ? Las que tengo que poner son asi, una mas gruesa que la otra ? Ya que estaba salseando he soltado las pinzas delanteras. Cual es el truco para sacarlas sin desmontar la rueda o es imposible ya que no hay espacio entre la llanta y la horquilla ?
 
Kakan, si que las puedes sacar, pero antes, debes hacer juego y presinar la mordaza para meter los pistones, de esta forma, podras sacar la mordaza sin sacar la llanta ;)

Puedes ver aqui mas o menos el proceso

Jeep - Cocosweb: BMW R 1100 R - Cambio pastillas delanteras


Las pastillas traseras te confirmo que son de distinto grosor.

Saludos
 
dvidmcc ¿ya has hecho la revisión?, a mi ya me toca la de los 50.000, y también tengo que cambiar la rueda trasera .... €€€€
 
Aún no Pontifice, yo soy muy previsor y empiezo a preguntar cuando le queda poquito jejeje. Depende las salidas que haga peró creo que en 1 mes aprox. me tocará pasar por caja.

Los neumáticos yo soy de Pirelli, llevo los angel GT y muy contento con ellos, peró ya sabes que esto es muy personal, este finde salí por el Atazar solo puedo decir lo que siempre comentamos por aquí...."que bien va la jodida"!!
 
Buenas. Mi asunto de pastillas de freno trasero resuelto en un pis pas gracias a la colaboracion de Jeep, gracias tio !! Ahora lo siguiente es apañar un colector. Lo siguiente es lo de las alzas de manillar o directamente unas tijas para instalar un manillar de naked. Otra cosa que me tiene frito es el deposito. Vengo de una GSA y claro..... la r1200s tiene la capacidad de un zurito jejejeje.
 
Buenos días

Joder Kakan, si consigues ampliar el depósito de la S es para hacerte un monumento :shocked:

Del tema manillares, pa gustos los colores, pero tienes adaptadores para nuestras motos en Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör. se sustituye la tija superios y se instala un manillar normal, yo lo hice en mi R1100R, aunque en eso modelo no hace falta cambiar toda la tija, solo añadir

https://plus.google.com/u/2/photos/114979541973460819316/albums/5476432672311544497

Y ahora la pregunta del millón, como te pasas de una adv a una S ? la diferencia es abismal !!!! yo estoy en cambiar la S por una RT o GS normal (soy bonsai) :cry: pero mientras tanto.....


​Mañana a Calafat !!!!
 
Buenos días

Joder Kakan, si consigues ampliar el depósito de la S es para hacerte un monumento :shocked:

Del tema manillares, pa gustos los colores, pero tienes adaptadores para nuestras motos en Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör. se sustituye la tija superios y se instala un manillar normal, aqui tienes el enlace concreto a dicha pieza para la S, http://www.louis.de/_202612ee5e310f...opic=artnr_gr&artnr_gr=10021320&typ_id=R1200S, yo lo hice en mi R1100R, aunque en eso modelo no hace falta cambiar toda la tija, solo añadir

https://plus.google.com/u/2/photos/114979541973460819316/albums/5476432672311544497

Y ahora la pregunta del millón, como te pasas de una adv a una S ? la diferencia es abismal !!!! yo estoy en cambiar la S por una RT o GS normal (soy bonsai) :cry: pero mientras tanto.....


​Mañana a Calafat !!!!
 
Última edición:
Buenas tardes,

Sabado impesionante en Calafat, un tiempo perfecto y 8 horas de pista abierta por delante. Al final cayeron 6 tandas, con un total de 61 vueltas completas cronometradas, más la vuelta inicial y la final de cada tanda que no contabiliza tiempos ya que no pasas por línea de salida, total 248 km y bastante petao, pero dicen que sarna con gusto no pica....

aqui el bicho

2013-09-21+16.01.38.jpg


Detalle de la rueda trasera, ya le queda poco uso al GP racer 211 :cry:

2013-09-21+15.59.31.jpg


y aqui el mejor tiempo en que rode, muuuuuuuuuyyyyyyyyy lento :cry:

2013-09-21+16.00.21.jpg


Aunque en esta vuelta, toque con el protector de cilindro en el suelo y lo he dajado plano :shocked:, menudo susto me di cuando oia el ruidito del plástico.

Espero tener fotos rodando durante esta semana

Saludos
 
Última edición:
Pues vaya susto si tocáste con los protectores de los cilindros jejeje, la sensación debe ser la misma que cuando tocas con el deslizador de las rodillas peró x 10 yo por eso me descuelgo mucho quedas mejor en la foto y evitas esos sustos!:D
 
Hola,

una pregunta..quería montar unas tapas protectoras de carbono a las culatas y creo que necesito unos tornillos más largos para montarlas...¿sabéis donde podría conseguirlos?.Gracias

Saludos
 
Hola,

una pregunta..quería montar unas tapas protectoras de carbono a las culatas y creo que necesito unos tornillos más largos para montarlas...¿sabéis donde podría conseguirlos?.Gracias

Saludos

En la ferreteria, son tornillos normales de métrico 6. Puedes comprarlos de la longitud que quieres ya sea en allen o torx ;)
 
En la ferreteria, son tornillos normales de métrico 6. Puedes comprarlos de la longitud que quieres ya sea en allen o torx ;)


Muchas gracias por la información, las tuercas que llevan, supongo que se quedan por dentro, ¿no? ... no salen al desatornillarlos???... he visto un despiece y parece que lleva unas tuercas... el par creo que es 8 Nm....
 
En la ferreteria, son tornillos normales de métrico 6. Puedes comprarlos de la longitud que quieres ya sea en allen o torx ;)

Hola, yo tambien tengo las tapas compradas, he desmontado los tronillos originarles y discrepo con Jeep, yo creo que no te valen tornillos normales. Son unos tornillos que llevan arandelas incluidas y creo que no se pueden sacar para meterlas en otros tornilos:

estan son las referencias de BMW que me facilito el vendedor al que compre las tapas:

4 x 11127680077
4 x 11147675699

RealOEM.com * BMW K29 R 1200 S (0366,0396) Carbon elements, engine

Yo no he ido a por ellos porque me da dolor de bolsillo gastarme la pasta que piden estos bandidos. Si realmente lo cosnigues con tornillos de ferreteria BBKING2, nos avisas.

Saludos.
 
Hola, yo tambien tengo las tapas compradas, he desmontado los tronillos originarles y discrepo con Jeep, yo creo que no te valen tornillos normales. Son unos tornillos que llevan arandelas incluidas y creo que no se pueden sacar para meterlas en otros tornilos:

estan son las referencias de BMW que me facilito el vendedor al que compre las tapas:

4 x 11127680077
4 x 11147675699

RealOEM.com * BMW K29 R 1200 S (0366,0396) Carbon elements, engine

Yo no he ido a por ellos porque me da dolor de bolsillo gastarme la pasta que piden estos bandidos. Si realmente lo cosnigues con tornillos de ferreteria BBKING2, nos avisas.

Saludos.

Hola Elasi,

las referencias de la tornillería son las mismas que tengo yo, y la verdad que me toca las narices gastarme 60 euros por cuatro tornillos. Mirare por la Ferretería e intentaré adaptarlo con la ayuda del taller de un amigo.Todavía no me han llegado las tapas.. ya os diré algo. El que me vendió las tapas, también me dijo que valían los tornillos de la ferretería..pero al ver el despiece no lo veo tan claro.

Saludos
 
Perdonarme, pero no entendí que las protecciones de carbono fueran las que indicais en el realoem, ya que no son protecciones, son las tapas de carbono directamente y eso cambia la cosa.

Efectivamente son tornillos especiales, pero no en un ferretería normal, sino en suministros industriales, seguro hay tornillería de métrico 6 y larga como las de origen, solo que tendrás que poner tu la arandela.

Las protecciones de carbono, son unas tapas adhesivas que se mantan sobre la tapa de magnsio original, o por el contratio, otras que se fijan con los mismos 3 tornillos de las originales de plástico negro de bmw

Saludos
 
Perdonarme, pero no entendí que las protecciones de carbono fueran las que indicais en el realoem, ya que no son protecciones, son las tapas de carbono directamente y eso cambia la cosa.

Efectivamente son tornillos especiales, pero no en un ferretería normal, sino en suministros industriales, seguro hay tornillería de métrico 6 y larga como las de origen, solo que tendrás que poner tu la arandela.

Las protecciones de carbono, son unas tapas adhesivas que se mantan sobre la tapa de magnsio original, o por el contratio, otras que se fijan con los mismos 3 tornillos de las originales de plástico negro de bmw

Saludos

imagen de las protección y tornillos y tuercas necesarias

B0005655.png


03 11 12 7 680 077 SCREW WITH BUSH 0.07 4 $21.1
04 11 14 7 675 699 KNIRLED NUT - M6 0.01 4 $4.25

vamos que como decía dvidmcc, los tornillos en BMW son una pasta... sobre 15 euros cada uno (x 4 unidades) pues eso... unos 60 euros.
 
imagen de las protección y tornillos y tuercas necesarias

B0005655.png


03 11 12 7 680 077 SCREW WITH BUSH 0.07 4 $21.1
04 11 14 7 675 699 KNIRLED NUT - M6 0.01 4 $4.25

vamos que como decía dvidmcc, los tornillos en BMW son una pasta... sobre 15 euros cada uno (x 4 unidades) pues eso... unos 60 euros.

Enro80, eso no son protecciones, son tapas de balancines de carbono completas para sustituir las originales.

Hay unidades como esta de carbono o forradas que van con los tornillos que indico ;)

Protector para cilindros recubierto para BMW R1200GS, R1200GS Adventure & HP2 | Accesorios Hornig para BMW

Saludos
 
Ya tengo las fotillos de Calafat :cheesy:

Os paso un par de ellas

CAL012000421.jpg


CAL012002116.jpg


Saludos
 
Enro80, eso no son protecciones, son tapas de balancines de carbono completas para sustituir las originales.

Hay unidades como esta de carbono o forradas que van con los tornillos que indico ;)

Protector para cilindros recubierto para BMW R1200GS, R1200GS Adventure & HP2 | Accesorios Hornig para BMW

Saludos

ok jeep, pensaba que decías las tapas.

B0004000.png


los tornillos de esas protecciones son "normales"

03 07 12 9 903 979 TORX SCREW - M6X20 0.02 4 $1.25
04 07 12 9 905 003 ISA SCREW - M6X25 0.02 2 $1.66
 
Muy chulas las fotos Jeep !!!! yo antes tenía una circuitera (CBR600RR).... tengo ganas de meter la BMW pero me da un poco de miedo por si la jodo
 
Hola a todos, hace ya varios meses os comente un problema q arrastro con el embrague de mi R1200S en el que en 5' y 6' a partir de 6500 rpm me patina el embrague. Me pasé por Rolen y me dijeron q es complicado q la GARANTÍA POR DEFERENCIA se hiciese cargo. Así q mi pregunta es la siguiente: alguien cambió alguna vez el embrague en esta moto? Y qué le costó?
Gracias de antemano. Saludos
 
Enro80, eso no son protecciones, son tapas de balancines de carbono completas para sustituir las originales.

Hay unidades como esta de carbono o forradas que van con los tornillos que indico ;)

Protector para cilindros recubierto para BMW R1200GS, R1200GS Adventure & HP2 | Accesorios Hornig para BMW

Saludos

Al final he comprado los pernos originales, y sus tuercas. Los pernos perfectos pero las tuercas se quedan cortas para estas tapas, he conseguido unas similares a las originales pero mas largas, en este link tenéis algunas parecidas. Las he tenido que cortar a L= 19 mm. Se han quedado bastante bien.

http://www.matriu.es/69533/tornillos-rosca-metrica-y-rosca-withworth/limit/12/order/relevancia%20DESC/offset/3

Saludos
 
Bufff cuanto tiempo desde el último post!! Chicos muy a mi pesar he puesto a la venta mi querida "teutona blanca" :cry:....aún no estoy seguro si hago lo correcto, peró me he enamorado de otro modelo y marca y voy a cambiar de colores de guerra.

Al final analizandolo fríamente me gustaría quedarmela para siempre, peró tampoco podría cambiar de moto y quedarte ligado a algo que no sea tu mujer no me parece acertado...con uno ya tengo suficiente :D:cheesy:
Ahora a ver cuando la vendo, igualmente seguiré por aquí.
Saludos!!
 
¿Esos colores de marca no seran tirando a Naranja no? Yo hace un par de meses también cambié la mía.
 
Buenas Loren; Pues sí quiero ir de naranja, peró en tu caso no vale...me tienes en el whats app y es fácil saberlo!! Con qué montura vas ahora Lorenzo?

Saludos!
 
Pues me he pillado una Triumph Tiger Sport blanquita. Quería algo más de comodidad, porque tu ya sabes que yo hago la tira de kilómetros con ella y de momento muy contento.

Pues nada, cuando tengas la tuya hacemos una quedadita y así las presentamos :p
 
Buenas a todos, dejamos un poco abandonado el post y vais y os cambiáis de moto, esto no puede ser.

Yo lo que he hecho es añadir una moto al garaje y para una vez que voy al Jarama sin la r1200s, estaba llenito, dos amarillas y una blanca.
 
La triumph!!! es una pedazo de moto. Tuve una mala experiencia con esta marca. Pero lo estan arreglando, los modelos actuales lo estan bordando.

En cuanto a KTM..... que modelo??? me gustan todas:D
 
Hola, alguno de vosotros ha pasado de la R1200S a una ktm 950 SM o 990 SM ? Recomendáis el cambio? Saludos !!!
 
Bueno chicos, me despido de vosotros en este post. Este pasado viernes entregué mi querida r12s blanca, no con pena peró que pienso suplir rápidamente con otra moto peró esta vez de color naranja ;-)

Me quedo con la tranquilidad que quién se la ha quedado es un conocido y sé que la va a mimar casi igual que yo jeje.

Saludos y a disfrutar de las monturas!
 
Saludos a todos, una R1200S más en San Sebastián :)
 
Bienvenido!!!!
Veras que bien te lo pasas con la R12S.... Te va ha dar muchas satisfacciones te lo aseguro;)
 
Gracias!!! La verdad que cada día estoy más contento con mi compra, no paro de ojear todo tipo de "chuches" para la peque...:D
 
Muy cierto jeep!

Aun me estoy pegando con el tapatalk ... que no me deja mandar fotos...

Aquí van unas fotos que saque el viaje de vuelta a casa, 15 min. después de comprarla...

upeseve4.jpg


zavagupy.jpg
 
Última edición:
Buenas. Creo que es la que vi aparcada hace unos dias cerca del reloj del alto de Miracruz ? ( si es que todavia existe..... en mas de veinte años me han cambiado muchas cosas de mi exciudad !!)
Como somos pocos jejejeje, me hizo ilusion ver una.
 
Arriba