Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Buenas. Jajajaja te tengo fichaooooooo !!!!
La proxima vez que pase mi fijare y si te veo me paro a saludarte. La mia es amarilla canaria jejeje.
 
Hola a todos, me presento de forma oficial, soy un feliz nuevo propietario de una flamante R1200S amarillita de un ex forero.
Espero poder participar de este gran foro que habéis creado entre todos.
Pues lo dicho, un saludo y unas birras para todos
 
Gracias R12S, no lo he dicho en el anterior mensaje, pero me presento desde los madriles
 
Hola señores! Soy un propietario más de esta gran moto. ¿habéis entrado en circuito con ella? Yo entré el otro día en Albacete por primera vez y la verdad que me la esperaba más ágil... Llevo las suspensiones Olihns bien regladas, pero aún así me la esperaba más suelta.

Un saludo a todos desde Madrid.
 
Bienvenidos!

Yo he entrado en Almeria, Jerez, Guadix y Albacete con la S y no me parece en absoluto torpe, menos aún en Albacete donde se mueve bastante bien.

De hecho la presentación oficial de este modelo se hizo en el circuito de Albacete. En el folleto de información de la S viene el trazado de este circuito con la recomendación de trazada y marcha ideal. A ver si lo encuentro y lo cuelgo por aqu

Para rodar en circuito con la S es muy importante el ajuste de suspensiones y el tipo de neumatico usado. El reglaje de precarga delantero es fundamental asi como usar neumatico trasero con perfil 55 o 60 (mejor este).

Yo le tengo hechos algunos ajustes de geometrías para evitar tocar con la tapa de la culata en el asfalto (= a caida muy probable) y que sea un poco mas ágil. Aunque lo primero sería ver como tienes los reglajes de los ohlins antes de tocar nada mas.

En Albacete se puede rodar bastante decente con la S, o al menos lidiar con las 600rr...

Esto es en Albacete en Junio pasado

yzymevap.jpg


Saludos
:beer::beer:
 
Yo no he entrado en circuito aún... Y no tengo ajustados los ohlins... Pero vivo en el país vasco y aquí que no faltas ni curvas ni carreteras de montaña no tengo la impresión de tener una moto perezosa... Si ves que te cuesta moverla quizá probaría montando un 180 con perfil más alto...
Saludos!!!
 
Muchas gracias por la respuesta. Miraré algún sitio donde puedan regularme mejor la amortiguación.
 
Y alguno de vosotros lleva 180 con la llanta ancha?
Y hablando de gomas, como me toca cambiarlas en esta semana, que me recomendais para una conduccion de fin de semana por carreteras de curvas a ritmo medio?
Me gustaria algo que dure algo mas de 4/5000km
 
Yo te recomendaría los Dunlop SportSmart.

Agarre infinito y duración aceptable, unos 5000km aproximadamente, aunque esto ya depende de la conducción de cada uno...

Saludos

:beer::beer:
 
La cosa es que me han comentado que en las bmw por el sistema telelever gasta mucho la rueda delantera, de echo la que he comprado tiene el m5 delantero destrozado y el z8 trasero aun estando cuadrado tiene menos desgaste, y es por esto que os preguntaba por si es recomendable poner neumaticos algo mas ruteros
 
Última edición:
Yo no he tenido ese tipo de desgaste.

Cuando usaba los michelin pilot power 2ct gastaba dos traseros por cada delantero. Con los SportSmart los gasto mas parejos, aún así, se gasta antes el trasero quedando algo mejor el delantero.

Lo mismo su anterior dueño tocó la suspensión y eso provoca ese desgaste que mencionas. Yo miraría los reglajes a ver si varian mucho con respecto a los de fábrica.

saludos

:beer::beer:
 
Gracias johnny bravo, mirare lo de las suspensiones, aunque tambien como el delantero es mas blando pues puede ser que sea la causa del mayor desgaste.
Ya os contare que modelo pongo, aunque seguramente sera algo un poco mas sport-turismo tipo roadsmart o roadattack
 
Si queréis mas agilidad probad los nuevos sportsmart 2, mas puntiagudos y ágiles.
Yo no cambiaría el 190 trasero por un 180. El 190 te da una sensación de tacto de la rueda trasera espectacular.
Un saludo
 
Si queréis mas agilidad probad los nuevos sportsmart 2, mas puntiagudos y ágiles.
Yo no cambiaría el 190 trasero por un 180. El 190 te da una sensación de tacto de la rueda trasera espectacular.
Un saludo

Esos son los próximos en caer... Si ya mejoran los SportSmart tienen que ser la bomba.

:beer::beer:
 
Buenas. El tema neumaticos es un mundo. No se porque, pero al final siempre acabo montando Michelin. Los pilot power son los que siempre me han gustado. Ahora llevo los pilot road 2 y aunque reconozco que duran un monton, estoy deseando que se acaben ya que no me transmiten gran cosa y siempre voy desconfiado, sobre todo ahora que estan al 70% de su vida....8000 kms.
Ya que habeis mencionado el tema reglajes de los Ohlins... Como los llevais regulados vosotros ? El manual es todo menos claro. Es por hacer una comparativa o hacerme una idea. Ahora mismo no se ni cuantos clics llevo en uno u otro ( luego lo miro y lo pongo ) ya que he ido toquiteando poco a poco hasta encontrar lo que mas o menos me va. Otra cosa que no entiendo es que el delantero no tenga tres vias de reglaje como el trasero, o es el tornillo que lleva arriba del cuerpo del amortiguador ? Alguien ha cambiado el aceite de los amortiguadores ? Porque en la revision de la moto jamas lo hacen y con varios miles de kms y años tambien se deterioran los aceites de la suspension
 
Yo llevo en la r1200s un metzeler sportec m5 detrás y un m3 delante. En la calle me van de lujo. El otro día en el circuito de Albacete no me dieron ningún susto, pero me han dicho que no son los más adecuados. ¿Los habéis probado en circuito? ¿qué tal os van?
 
Yo llevo en la r1200s un metzeler sportec m5 detrás y un m3 delante. En la calle me van de lujo. El otro día en el circuito de Albacete no me dieron ningún susto, pero me han dicho que no son los más adecuados. ¿Los habéis probado en circuito? ¿qué tal os van?

Todo depende del ritmo al que ruedes y las veces que vayas a entrar al circuito.

Para rodar puntualmente a ritmo no muy elevado, te iran perfectamente.

Si vas a rodar con mas frecuencia, lo suyo seria algo mas orientado a circuito como los pirelli supercorsa sp o los metzeler racetec k3... hay mucho donde elegir.

Saludos!

:beer::beer:
 
Todo depende del ritmo al que ruedes y las veces que vayas a entrar al circuito.

Para rodar puntualmente a ritmo no muy elevado, te iran perfectamente.

Si vas a rodar con mas frecuencia, lo suyo seria algo mas orientado a circuito como los pirelli supercorsa sp o los metzeler racetec k3... hay mucho donde elegir.


Saludos!

:beer::beer:
Entiendo... ¿y los supercorsa o los racetec también sirven para la calle? Supongo que entrare 2 o 3 veces al año a circuito. Voy a intentar subir una foto del neumático delantero, a ver si alguien me puede decir si cree que aún le queda vida como para hacer una rodada más.

Muchas gracias!
 
Entiendo... ¿y los supercorsa o los racetec también sirven para la calle? Supongo que entrare 2 o 3 veces al año a circuito. Voy a intentar subir una foto del neumático delantero, a ver si alguien me puede decir si cree que aún le queda vida como para hacer una rodada más.

Muchas gracias!

Yo creo que para 2 o 3 veces ni te lo plantees, por otro lado, otra vez según mi opinión, mejor ir con ruedas nuevas que ir con unas justas en la rodada que te hagan ir con miedo/quedarte a mitad del día sin ruedas/caerte, en cualquier caso a ver esas fotos.
 
Yo creo que para 2 o 3 veces ni te lo plantees, por otro lado, otra vez según mi opinión, mejor ir con ruedas nuevas que ir con unas justas en la rodada que te hagan ir con miedo/quedarte a mitad del día sin ruedas/caerte, en cualquier caso a ver esas fotos.

Para un uso mayoritario en carretera y 2 o 3 entradas a circuito, cualquier goma deportiva te valdrá entonces. Aquí ya es cuestión de gustos o sensaciones, en mi opinión las dunlop sportsmart son de lo mejor junto con las pirelli rosso corsa. Las m5 son buena opción también.

Si es al contrario, un uso mas frecuente en circuito y rodar ocasionalmente en carretera sin cambiar gomas, lo mejor es un slick rayado como los que te comentaba en el mensaje anterior. La misma recomendación si empiezas a ir ligerito...

Estoy de acuerdo con Pontifice, mejor con gomas nuevas o con poco uso para evitar sorpresas y sobre todo, para no ir preocupado por si aguantarán o deslizarán...

Si tienes dudas de si aguantará o no la goma, cámbiala, es lo mas sano para la cabeza, que no para la cartera.

Saludos

:beer::beer:
 
Última edición:
Gracias, señores. Me queda claro entonces y me voy a quedar con los M5 y M3 que llevo, porque sobretodo la uso en carretera y estoy contento con ellos. A ver si me deja subir las fotos... ¿sabéis cómo se hace? Doy a insertar imagen y sólo me deja seleccionar imágenes de alguna URL. No veo la opción de insertar imágenes de mi PC.
 
Última edición:
Los que sois de Madrid, donde soleis cambiar los neumáticos? Algun taller en concreto que traten bien el material? Porque he visto algún que otro chapuza destrozando llantas.
Todavía no he decidido que gomas montar, me han hablado de los nuevos metzeler m7rr, alguna referencia para nuestras monturas?
 
Hola. "Cambio de Neumáticos a domicilio". Van a tu casa, tienen buenos precios y son muy muy profesionales y rápidos. Tienen todas las marcas y modelos.
 
Cuando tenía la mía llevaba 180 en llanta ancha, me gusto mucho más, la moto era más ágil y más divertidada para curvear. Sobre el tema de los neumáticos yo iba con unos Pirelli Angel st, muy turísticos peró con un toque deportivo más que suficiente si no vas a por tiempo en Circuito.
Ahora Ktm llevo los Sportsmart 2 y la verdad brutales como van! Nunca había tocado rodilla en carretera abierta, con ellos sí...aunque la moto también ayuda es un juguete.

Pues nada mi humilde opinión del pasado! Saludos!
 
Giliyo si lo pone en tu ficha técnica si, sino no. En la mia lo ponía podia montar 190-50 y 180-55. Estuve apunto de probar la 190-55 peró por suerte no lo hice ya que en la Itv fue de las primeras cosas que me miraron.

Suerte!
 
Buenas. Que KTM te has pillado ? La nueva superduke ???? Joder como me tienta !!!!!!
 
Giliyo si lo pone en tu ficha técnica si, sino no. En la mia lo ponía podia montar 190-50 y 180-55. Estuve apunto de probar la 190-55 peró por suerte no lo hice ya que en la Itv fue de las primeras cosas que me miraron.

Suerte!


Pero 190/55 es equivalente a 180/55 ¿no?

Y deja de tocar con la rodilla en carretera que ya la tocas mucho en circuito

Un saludo
 
Buenas. En un pricipio no. Es verdad que en cuanto a desarrollo no andan muy lejos, pero ciertamente el 190/50 y el 180/55 estan mas igualados en ctms.
Lo que tengo yo tambien duda es si queda bien el 180 en la llanta de 6". No quedan los flancos del neumatico demasiado abiertos ?
Yo tambien lo puedo montar como dice la ficha tecnica de mi moto. Ademas siempre he pensado que salvo para circuito, con 180 vas que chutas y es mas agil la moto cuanto mas estrechos sean los neumaticos, pero me corta el pensar que por ir montado en una llanta mas ancha que los 5,5" habituales para esta medida, no funcione bien al estar la carcasa con menos balon, mas estirada, cambiando forma de la huella de contacto con el asfalto y por lo tanto tambien se desgaste mas irregularmente. Menudo emparanollamiento jejejejeje !!!
 
Buenas a todos!!!
hace un par de meses adquiri una r1200s del 2008.
Estoy muy contento con la compra y lo quiero poner poco a poco a mi gusto....
tengo algunas dudas, haber si me podeis ayudar....
llevo un metzeler m3 adelante que me lo estoy comiendo rapidamente,...llevo unos 2500km y no creo q pase de los 3500km... mi conduccion es deportiva aunque nunca entraré a circuito... quisiera un neumatiko que me aguante unos 8000km...
Detras llevo un road 3 , que estoy bastante agusto...demomento se esta portando bien. tambien decir que soy del norte, gipuzkoa, y q por aqui llueve bastante, ademas de no hacer mucho calor... no se si ponerle un m5 por si dura mas o cambiarme a michelin....q opinais?
por otra parte, espero hacerme un viaje en julio y necesitaria una bolsa sobredeposito... alguien tiene el givi tank lock? es posible ponerle a nuestra moto? no he visto ningunna foto, ni aparece en la pagina de givi como opcional para nuestra moto....

Gracias.
 
Gracias jeep, y de los tamaños de bolsa tanlock que se le puede poner a nuestra moto, cual seria el mas ideal??? XS306, XS 307 O XS 308??? Alguien los tiene? puede dar su opinion o puede poner alguna foto?? el que mas me gusta es el 308, no se si el xs 308 iva a quedar demasiado grande....
 
Buenos días,

A mi, personalmente no me gusta la sobredepósito, ya que me molesta mucho en la conducción. Es evidente que en este caso, la altura cuenta, y un bonsai como yo no dispone de suficiente brazo :D.

Este finde pasado estuve en la rider 1000 y le puse uns alforjas pequeñas de Louis y van de maravilla, mientras que de sobredepósito uso una givi magnética muy pequeña sujetada por correas, que normalmente la llevo detrás y cuando pongo alforjas la meto delante

IMG-20140518-00217.jpg


IMG-20140216-WA009.jpg


Saludos
 
Pues ayer vendimos la R1200S y sólo puedo hablar maravillas de esta moto, es una motaza, una sport turismo con letras mayúsculas. Capaz de tenerte rodando en un circuito, salir ponerle las maletas y llevarte a Nurburgring.

Como ha hecho jeep he hecho varias veces tiradas de curvas de 1000 kms con ella y es simplemente, espectacular.
 
Cuenta, y que te has comprado? :rolleyes2:
 
pues todavia no me lo he comprado, estoy dudando entre la la 307 y 308...haber si hago esta semana el pedido...y pongo unas fotos...
alguien tiene el cargador optimate 4??? la puedes enchufar por can bus??
 
Hola a todos! Alguien sabe donde conseguir a buen precio los soportes para las maletas originales?
A alguien le interesaría venderlos? Mi moto es negra, no me importaría comprar/cambiar mi pareja de tapas traseras por unas que estén agujereadas y los correspondientes soportes, en caso de que alguien los tenga y no los use.

Vsss
 
Buenos días, que leches hace este post tan hundido? :(

En fin, a ver si de vuelta de vacaciones lo animamos con las experiencias de este veranito.

Por cierto, estoy como Sanri, me gustaría ponerle las maletas, pero BMW ya a descontinuado la venta :angry: y por eby solo encuentro las maletas sin soportes

Saludos
 
Hola chicos,

Este año el viaje anual con la pandimotera será a la Rider, se que no es gran cosa pero es lo k hay.
El año que viene haremos algo mas ambicioso.
Vamos al lío, viajando, hecho en falta dos cosas, mas protección ( mido 187cms) y u n asiento mas cómodo. He pensado dos cosas:
1- comprar una cupula alta o de burbuja, o poner un spolier adicional a la pantalla original ( es un poco curte no)
2-comprar un asiento en eBay y llevarlo a un tapicero especial para motos y hacerme uno con gel para poner cuando viajo.

Para el equipaje tengo la soft bag grande y la pequeña de BMW que van de cine y son mas que suficiente.

Escucho esperiencias y opiniones.
Por cierto, alguien ha probado los dunlop sportsmart2.

Un saludo
 
Muy buenas a todos.
Soy Jose Luis y ahora mismo tengo una Hornet 900F con la que estoy muy contento, solo un pero y es el motor algo soso que tiene.
El caso es que casi seguro mañana la Hornet se va a Málaga con otro dueño y yo me quedo sin moto (bueno tengo una TRX 850 que el lunes se va a Arévalo, está seguro al 100%).
La cuestión es que no dejo de mirar la R12S y es ahora mismo la única moto por la que cambio la Hornet.
Quisiera que me asesoraseis, me gusta en bicolor o negra, la amarilla no está mal, pero no me gusta en plata (para gustos colores) y totalmente decidido a que tenga Ohlins aunque la quisiera también con escape no es una prioridad.
Se nota mucho el escape, solo la cola de escape, no me gusta ir fuera de la ley sin catalizador?
La amortiguación Showa que tal funciona? Aunque la quiero con ohlins todo puede ser.
Que problemas puede tener y que tendría que mirar?
Tiene campañas hechas por BMW a tener en cuenta?.
Como lo haceis para viajar? en mi caso solo de momento

Muchas Gracias y espero en poco tiempo poder presentaros mi nueva adquisición.

V´ssssssssssssssssss
 
Se notan las vacaciones o no hay mucho movimiento en este post.
Ayer mi Hornet finalmente viajo para Málaga con su nuevo dueño, y ahora estoy empezando a mirar en serio.
Tengo pena por un lado tras la separación de mi CB900 pero ya quiero la BMW.
Por cierto alguno me puede explicar como se verifica que la brida de la rueda trasera se encuentre en buen estado o si hay alguna modificación sobre esta como se puede ver.

Gracias

V´sssssssssss
 
Última edición:
Hola, sobre la brida, hay mucho escrito por aqui, pero la unica manera de revisarla es visualmente, creo que BMW cambia sin cargo las que se rompen.... En mi caso, cada vez que llevo la moto al taller hago que la revisen minuciosamente, y en los cambios de neumaticos, dinanometrica SI o SI
Saludos
 
Hola, sobre la brida, hay mucho escrito por aqui, pero la unica manera de revisarla es visualmente, creo que BMW cambia sin cargo las que se rompen.... En mi caso, cada vez que llevo la moto al taller hago que la revisen minuciosamente, y en los cambios de neumaticos, dinanometrica SI o SI
Saludos

Gracias Super por contestar.
He estado mirando lo de la brida y parece que a unos se la cobran y a otros no, depende se si pasas la rev en BMW, si te quejas a BMW Iberica / Alemania etc.
Y al parecer hay una de otro material (¿Hierro?) que puede solucionar el problema.
Me lo tengo que pensar, en el 96 vendí mi K100RS 16v y desde entonces no se mucho de BMW pero veo que no ha mejorado con el tiempo
 
Última edición:
Por cierto que tal se viaja en la moto?
Edito por el error, perdona Super

Una pregunta, alguno tiene el libro de usuario de la R12S para ir entreteniendome???
claro en formato digital.
V´ssssssssssssss
 
Última edición:
Buenos días, he estado ausente por las merecidas vacaciones (es que uno no tiene abuela... :cheesy:).

Naz, en la moto se viaja en función de como es cada uno, me explico, si eres muy alto, la postura no deja de ser bastante forzada y normalmente se cansan más rápido, sin embargo, para los bonsais como yo, 1,65 m, me acoplo a la moto de maravilla, no se me cargan las muñecas y lo único que llego a notar algo son las cervicales en trayectos muy largos.

No hace mucho me casque la Rider1000 y cayeron 1283 km con solo las paradas para repostar, total 18 h sobre la moto y sin problema alguno

IMG-20140518-00217.jpg


y lo único es que con mi estatura, llego de puntillas con los 2 pies, como ves en la foto, lo que te deja un pelin en desventaja para mover la moto, aunque ya me he acostumbrado, si la tengo en la acera y la quiero tirar para atras, paso de todo, pata cabra, me bajo y la muevo andando, ya que como pierdas pie, la cagaste !!!!

El asiento es un pelín duro, pero nada mas.

Por cierto, el 21 de septiembre estaremos por Calafat en una rodada, voy a ir con la 12S y la suzuki GS1000 del 74 que tengo de clásicas de circuito, tengo ganas después del parón veraniego

Saludos
 
Arriba