Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Quique, en carretera ando sobre los 5,2 a 5,5 l/100, y en circuito entre los 5,8 y los 6 l/100 km, una tirala larga de un depósito a 120 km/h per autopista, algo por debajo de 5 litros, pero es un coñazo que te pedes.....
 
Jajaja.Si que es un coñazo si, yo en esta moto en sexta no se ir por debajo de 140, jeje.

Bueno, le echare un ojillo fuerte el proximo deposito no vaya a ser que tenga algun problemilla.

Chuches que recomendeis? Sabeis si hay pro grip especifico para esta moto?Que me resbalo muchisimo. Aunque estaba pensando retapizar el asiento que tiene las esquinas tocadas ya, wuizas haya alguna tela que deslice menos, pero eso sera bueno para ir en modo alegre? No impedira el movimiento encima de la moto?
 
Hola

Por si os sirve de ayuda, mi moto, de viaje a 120-140 por autopista y a 100-120 por nacionales hace unos 220 kms en el momento que entra la reserva mas 50 u 80 kms mas que le hago hasta reportaje. He llegado a hacer varias veces 300 kms con 20 o 30 en la reserva.
Por Asturias en modo gp. A los 180 o 200 me entra la reserva.
Saludos
 
Pues me vais dejando mas tranquilo, jeje.

Por otro lado, voy a ver si encuentro un buen pintor en valladolid este invierno para resucitar el guardabarros delantero y otro par de piececinas.
Alguno teneis, a todo esto, las pantallas que venden en hornig? Estaba pensado en la ahumada
 
Buenas, tengo nueva info sobre consumo, este fin de semana he estado en Calafat, ya que se han disputado las 3 h de resistencia de clásicas, aunque esta vez no he participado como piloto, solo como equipo y que hemos terminado en 7º lugar con una katana, por delante solo pepinos super preparados de GSX 750 R que incomprensiblemente puntuan en la misma categoria.

Nuestros pilotos y la máquina

553244_559040184231696_5609379293766077779_n.jpg


Y aqui el equipo de soporte en pleno, el menda en el centro (el bonsai) :D

1797361_559040577564990_1972749591751142091_n.jpg



En fin, a lo que ibamos, baje desde casa al circuito, velocidad no la diré, pero a 5000 rpm de crucero en autopista, se encendió la reserva a los 275 km, llené el depósito a los 296 km quedando una autonomía de 39 km en el marcador, entraron 15 litros, por lo que haciendo cuentas, 5,10 l/ 100 km ;)

Saludos
 
Última edición:
Hey Jeep, que grande esa katana y si, completamente de acuerdo, las 750 debieran estar en otra categoria.

Del consumo me estuve fijando yo tambien este sabado: 200 km de autopista a 5000 rpms, sierra de Madrid y nacionales unos 13.5 l, asi que por ahi andamos si.

Un saludo
 
Buenos días a todos.
Tengo casi vendida la R1200S y me quedo con la bolsa sobre deposito.
Si alguno está interesado en ella podemos hablar de precio.

Un Saludo
V´sssssssssssss
 
Hola Naz,

Yo ya tengo la bolsa sobredeposito, la verdad es que la compre y luego apenas la he usado.
¡¡¡¡¡Que paso mas fugaz por la R12S!!!!
No os ha dado tiempo ni de conoceros ¿no? ;)

Suerte con la venta.

Vs

Buenos días a todos.
Tengo casi vendida la R1200S y me quedo con la bolsa sobre deposito.
Si alguno está interesado en ella podemos hablar de precio.

Un Saludo
V´sssssssssssss
 
Si ha sido poco tiempo, pero bueno 2500kms
Pese a que me gusta mucho como es dinámicamente en ciudad es horrible y la uso todos los días para ir al trabajo.

Hola Naz,

Yo ya tengo la bolsa sobredeposito, la verdad es que la compre y luego apenas la he usado.
¡¡¡¡¡Que paso mas fugaz por la R12S!!!!
No os ha dado tiempo ni de conoceros ¿no? ;)

Suerte con la venta.

Vs
 
Vaya, pues una pena, pero tienes toda la razon, esta pequeña no es para ciudad, jeje.

Y a por cual te tiras ahora? Yo he hecho muchos años ciudad y te recomendaria algo de manillar alto tipo gs o r, qie sea mas manejable.
 
Una VFR 800, casi seguro que del 2011, ya vista

Vaya, pues una pena, pero tienes toda la razon, esta pequeña no es para ciudad, jeje.

Y a por cual te tiras ahora? Yo he hecho muchos años ciudad y te recomendaria algo de manillar alto tipo gs o r, qie sea mas manejable.
 
Naz, ya te he respondido ;)

Saludos
 
R1200s Zaragoza

Hola a todos, lo primero gracias a todos por vuestras aportaciones, me han ayudado mucho a entender la moto.
En segundo lugar, y a ver si podéis ayudarme... Estoy buscando una r1200s pero no hay ninguna en mi ciudad, Zaragoza, pero no sólo eso, sino que ni siquiera he visto una en directo, sólo fotos!
El caso es, hay algún forero que tenga una en Zaragoza y que sea tan amable de enseñarmela?
Y la otra pregunta es.. Para una moto de diario, es cómoda? Mi opción B es una street triple... Pero la r1200s me tiene enhamorado!
Muchas gracias!
 
Buenos chicos, ya no tengo la R12S, ahora mi preciosa moto es una VFR800 11.
Tengo algunas cosas que se han quedado en casa, la bolsa sobre deposito (50€) las bolsas interiores de las maletas (40e las dos) la tapa de colin monoplaza amarila y en un estado impecable (ni idea €) y los amortiguadores de serie con unos 15.000 kms (ni idea pero poco poco).

Gracias a todos y nos vemos en la carretera.

V´sssssssss
 
Espero que disfrutes mucho de la VFR igual que habras disfrutado de la R12S.

De la bolsa sobredeposito, podrias poner por aqui alguna fotillo o mandarmela por privi? Gracias de antemano.

Por otro lado, aprovecho para enseñaroa como ha quedado el asiento de la mia tras pasar por tapicero, a mi me gusta, jejejeje

51b6a9861b23f681c603d410771d14e7.jpg
ec14eb75020d57f9d06f447e9be2aaf2.jpg
8ade7ca4a66bfe7d11b1fe916ee50f6d.jpg


V'sssss
 
Quique
Esta muy chula.
Una pregunta, has mejorado el relleno, donde lo has hecho y €€€
Yo estoy pensando en mejorar el mullido para aguantar mejor los viajes.
Ya me dices
Un saludo
 
El relleno casi no me lo tocaron, 5 mm como mucho de espuma nueva. Para mi el relleno no estaba mal, el problema era que patinaba con el mono....jeje

Lo he hecho en Valladolid, en una tintoreria debajo de casa que tambien tapiza asientos de moto. 60 € en total. No me parecio caro y un trato de lujo.

Saludos
 
Feliz año a todos !!!!!

Queda perfecta, gracias
 
hola quiero cambiar el amortiguador trasero alguien ha montado otro amortiguador de otra moto que le valga por ejemplo el de la k1200r sin esa.
 
Yo tengo unos amortiguadores showa de serie con 14.000kms tirados en el trastero, si alguno está interesado podemos hablar :)
 
el amortiguador de casa lo tengo bien se me ha roto la parte de arriba con la que se mueve con la llave del asiento,para buscar otro mas bueno pero no tan caro.
 
Buenas,

quiero cambiar el escape a la R1200S, y poner un Akrapovic o en su defecto uno de la marca ZARD, me gustaría la primera opción pero la verdad es que los precios de nuevos son prohibitivos, si conocéis algún sitio donde pueda conseguirlo a buen o alguno de vosotros lo vendéis de segunda mano por favor decírmelo.Gracias de antemano

Saludos
 
Hola a todos, esta un poco parado esto, pero voy a ver si alguien me puede contestar. Alguien tiene alguna cúpula sobre elevada o con el spoiler d la tienda de aquí? Qué tal va? Hay mucha diferencia? Es que con la de origen cuando haces autovia rápido me molesta el cuello después de unos cuantos kilómetros y creo que alomejor montándole una cúpula de estas mejoraría. Gracias!
 
Buenas. Buenas tienes razon en cuanto a lo de parado. es lo que tiene un modelo fantastico aunque ya descatalogado...
Mi experiencia con los dos tipos de cupula que tengo, original/ Puig, es que con la de origen te da mas el viento, logico por ser mas baja, y con la Puig estas mas protegido pero... el chorro de aire me da el el casco de tal manera que es un coñazo el ruido que hace, siendo obligatorio el uso de tapones para intentar no quedarme sordo jejeje.
Lo del spoiler no lo he probado, asi que no me puedo pronunciar en su funcionamiento. Esteticamente.....
 
Si, estéticamente no la favorece nada, pero es que últimamente cuando hago rutas largas, de 300 para arriba me molesta bastante el cuello, y si encima hay autopista o autovia bufff solo de pensarlo se me hace un mundo... Y no se que hacer, he pensado en venderla y mirar de hacerme una Gs, pero por otra parte me gustaría quedarmela ya que es un modelo raro y a mi me encanta. Había pensado tb en quedarmela y hacerme una Gs mas viejita solo para esas salidas mas largas y viajes... No se tengo un lío...
 
Buenos días a todos,

Samuag, a mi me ha pasado lo mismo y mira que he comprado

2015-01-18%2B13.27.41.jpg



2015-01-18%2B13.27.09-1.jpg


Esta perfecta y para usarla "pa tó". Lo que pasa es que ayer recibi una llamada y quieren comprarme la R12S :cry:, que me da mucha pena, pero si al final llegamos a un acuerdo, la venderé, pues la uso muy poco.

Si la vendo, que lo sabré la próxima semana, voy a vender la bolsa que compré a Naz y también tengo un juego de gomas, 120 y 190, unas metzeler rennsport, con las etiquetas y todo.

Ya os diré

Saludos
 
Última edición:
Que chula jeep!!!!!

Samuag. Yo tengo instalada una cupula puig alta. Y se nota mucho, yo no soy muy alto (1.73) y a poquito que me agache me quita mucho aire. Yo te la recomiendo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas... Ya os diré cuando salga de este mar de dudas jeje
 
Hola a todos.
Ya hace tiempo que vendi mi R12S y me quedan por el trastero unas tapas para los intermitentes traseros de serie, están impecables, si alguien los quiere se los regalo.
Eso si en mano si es posible en Alcorcon o Madrid.
Tambien tengo los amortiguadores de serie con 12.000kms, impecables, esos los vendo.

Gracias y a disfrutar de la carretera
 
Hola!
A parte de reflotar un poco este hilo con el que se aprenden tantas cosas sobre esta maravlla de Moto, quería preguntaros algo a los propietarios de una R12S.
Este fin de semana he podido probar una y, viniendo de una R1200R con la que no he tenido más que satisfacciones, me han sorprendido 2 cosas.

La primera es la posición R, pero muy muy R a los mandos. Muchas veces he leído que sí, que es lo que hay, que la R12S es una moto deportiva, que no es la GS....etc..., pero que en realidad no ofrecía una postura tan radical como en otras (R1, CBR1000, 1099, etc... ). Supongo que es cuestión de habituarse. La impresión que me ha dado es que en carreteras reviradas, habrá que pelearse y mucho para meterla en vereda.

La segunda. En parado, sonido boxer marca de la casa. Sin problemas. Pero en marcha, a medida que iba aumentando la velocidad, oía como un sonido agudo y constante, como de correa, de aspiradora, que iba haciéndose cada vez más agudo (no más fuerte) a medida que aumentaba la velocidad. Su origen? Parecía venir de la parte frontal del bloque motor, subía por el hueco que deja el carenado entre el deposito y el cuadro. Os "suena" algo así en vuestras monturas? Nada parecido sonaba en mi R1200R. La moto no ha tenido mucho uso en los dos últimos años, pero el motor parecía estirar bien, sin pereza. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano. Espero poder unirme al club bien pronto.
 
Hola!
A parte de reflotar un poco este hilo con el que se aprenden tantas cosas sobre esta maravlla de Moto, quería preguntaros algo a los propietarios de una R12S.
Este fin de semana he podido probar una y, viniendo de una R1200R con la que no he tenido más que satisfacciones, me han sorprendido 2 cosas.

La primera es la posición R, pero muy muy R a los mandos. Muchas veces he leído que sí, que es lo que hay, que la R12S es una moto deportiva, que no es la GS....etc..., pero que en realidad no ofrecía una postura tan radical como en otras (R1, CBR1000, 1099, etc... ). Supongo que es cuestión de habituarse. La impresión que me ha dado es que en carreteras reviradas, habrá que pelearse y mucho para meterla en vereda.

La segunda. En parado, sonido boxer marca de la casa. Sin problemas. Pero en marcha, a medida que iba aumentando la velocidad, oía como un sonido agudo y constante, como de correa, de aspiradora, que iba haciéndose cada vez más agudo (no más fuerte) a medida que aumentaba la velocidad. Su origen? Parecía venir de la parte frontal del bloque motor, subía por el hueco que deja el carenado entre el deposito y el cuadro. Os "suena" algo así en vuestras monturas? Nada parecido sonaba en mi R1200R. La moto no ha tenido mucho uso en los dos últimos años, pero el motor parecía estirar bien, sin pereza. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano. Espero poder unirme al club bien pronto.

Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo contigo, la postura es mucho menos radical de lo que parece, pero creo que influye muchísimo la altura del piloto.

Yo soy tamaño bonsai, o sea, 1,67 m, llego al suleo muy justito, pero quedo perfectamente acoplado, no se me cargan la muñecas y el pasado año hice la Rider 1000 (aunque me salienron un total de 1340 km en 23 h) y terminé en unas condiciones muy aceptables.

En curvas ratoneras, al principio cuesta, pero luego, entra bien, eso si, no es una GS !!!!:tongue:

Ruido agudo? :angry:, te aseguro que la mia no lo hace, brama desde el ralentí hasta el final, y con la línea completa de colectores sin catalizador y cola akra, ni te cuento...

Por cierto, la vendo http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...vendo-bmw-r-1200-s-35-000-km.html#post7354183

IMG-20140216-WA013.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias jeep. Por las fotos, parece que tú y tu R12S os acopláis de maravilla! Y para cuando no, R850GS. Tú si que sabes!

Ahora repasaba los fondos del foro y hay algunos posts antiguos sobre "ruidos-silbidos" asociados a la correa del altrenador y las cadenas de distribución... A priori, cadena y correa sonarían muy diferente y en zonas diferentes.... no sé no sé...

Voy a ver si doy con alguna respuesta...
 
Para que suene una cadena, ha de llevar muchísimos kms. mas de 100.000 km, o tiene un tensor roto, pero no silva, es un traqueteo. La correa puede ser, ya que toca a los 40.000 km y hay que repasar la rtensión si ha estado mucho tiempo parada

Saludos
 
hola buenas tardes,
soy propietario de una r1100s, he decidido cambiar a la r1200s, pero me surgen dudas a respecto, estoy acostumbrado hacerme el mantenimiento de mis motos reglaje de válvulas, sincronizado con vacuometro etc... La pregunta es, podre seguir haciendo estos mantenimientos en la r1200 o me tendré que comprar mas aparatejos para seguir siendo independiente de los mecánicos. Otra duda que me surge, es si existe algún caballete central con el cual poder subir la moto en una mesa elevadora y hacer todas las tareas de mantenimiento
Todas estas preguntas las hago, para poder hacerme una idea del gasto que tendré además del propio de la moto en cuestión
También nesitaria el libro de taller de la misma, si existe, agradecería que me dijerais donde conseguirlo

Un saludo y gracias
 
Buenas tardes,

Caballete hay de muchos tipos, el mas común monobrazo es este tipo:

Caballete BMW R 1200 series trasero monobrazo

o como este


10002649_910_FR01_13.JPG

Para el mantenimiento, lo puedes hacer todo menos el ralenti, necsitas conectarlo a la máquina de bmw o comprate el GS911, el resto, como todas las que tienen perolos.

Para cambiar el aceite del grupo, tendrás que inventar, hay que levantarla por el centro con algo como esto

10003265_910_FR03_10.JPG

0 esto
10003271_910_DET01_FR_10.JPG

Libro de taller, yo lo tengo, aunque lo mejor es disponer del programa ETK (cabe en un lápiz USB) que tambien lo tengo

Saludos
 
BMW R1200S-LifterenglischJeep, muchas gracias por contestar, buscare el ETK por emule a ver si lo encuentro. Buscando por internet he encontrado esto, es como el que tengo para la 1100s, igual adapto el que ya tengo. Ahora a ver lo que cesta el GS911
Esa preciosidad que tienes en venta tiene que ser mía, a ver como va la venta de mi 1100

Un saludo
 
buscare el ETK por emule a ver si lo encuentro.

No te compliques, nos vemos un dia y te lo paso en un CD ;)


Esa preciosidad que tienes en venta tiene que ser mía, a ver como va la venta de mi 1100

Un saludo

Cuando quieras, pero creo que si al final vendo la R 90 S, me la quedaré :D

Ahora tengo demasiadas motos y un solo culo :tongue:
 
Este fin de semana ha tocado viaje en mi R12S
Hacia casi un año que no la cogía. Han sido 3 dias por Galicia y 1300 kms
La moto, como siempre de 10. A pesar de ir con unas sportsmart fundidas, la moto ha ido de lujo.
Para este tipo de viajes llevo la bolsa pequeña de BMW en el asiento trasero y perfecto, como si no llevase nada.
Dos peros:
1.- la protección de la cupula, estoy pensando en comprar una visera de quita y pon para esos tramos largos de autopista
2.- el culo, el asiento para tiradas largas no es cómodo, como mejorarlo? Alguna idea? Vosotros que haceis

El otro dia estuve viendo la RS nueva, me daban 6500€ por mi S....... La verdad, es que es bastante mas bonita la S......
Creo que seguiremos juntos mucho tiempo
Gassssss

Pd: esto esta un poco parado
 
Por cierto, voy a montar los nuevos Sportsmart 2 que creo dan un plus de agilidad, alguien los ha probado?
Saludos
 
Hola Eseros,
Yo llevo hace un año los Sportsmart 2 por consejo de mi mecánico, llevo unos 7000€ con ellos y van fantásticos, pero en frío me han dado un par de sustos, uno de ellos casi cuenta como media caída, me pego una derrapada considerable. Pero calentándolos bien son muy recomendables. Yo los aconsejo. Además aun no acusan demasiado desgaste y les quedan km a ambos.
Lo del asiento opino igual que tu, es una tortura pasado un rato, con el tiempo le meteré otro mullido (gel, visco...)
En cuanto a la RS, me gusta, creo que no tiene la personalidad de la S pero es mas versátil. Yo echo de menos una mayor comodidad para el pasajero, y mi mujer y mi hijo mayor, ni te cuento. Pero yo voy tan agustito...

Esta noche tengo una cena con 7 Harlistas q me han invitado, espero q no me lleven al lado oscuro...
Ya os contare.

A ver si animamos otra vez el post.

Va.
 
Arriba