Hola!
A parte de reflotar un poco este hilo con el que se aprenden tantas cosas sobre esta maravlla de Moto, quería preguntaros algo a los propietarios de una R12S.
Este fin de semana he podido probar una y, viniendo de una R1200R con la que no he tenido más que satisfacciones, me han sorprendido 2 cosas.
La primera es la posición R, pero muy muy R a los mandos. Muchas veces he leído que sí, que es lo que hay, que la R12S es una moto deportiva, que no es la GS....etc..., pero que en realidad no ofrecía una postura tan radical como en otras (R1, CBR1000, 1099, etc... ). Supongo que es cuestión de habituarse. La impresión que me ha dado es que en carreteras reviradas, habrá que pelearse y mucho para meterla en vereda.
La segunda. En parado, sonido boxer marca de la casa. Sin problemas. Pero en marcha, a medida que iba aumentando la velocidad, oía como un sonido agudo y constante, como de correa, de aspiradora, que iba haciéndose cada vez más agudo (no más fuerte) a medida que aumentaba la velocidad. Su origen? Parecía venir de la parte frontal del bloque motor, subía por el hueco que deja el carenado entre el deposito y el cuadro. Os "suena" algo así en vuestras monturas? Nada parecido sonaba en mi R1200R. La moto no ha tenido mucho uso en los dos últimos años, pero el motor parecía estirar bien, sin pereza. ¿Alguna idea?
Gracias de antemano. Espero poder unirme al club bien pronto.