Censo / Post de la R-1200-S nº 21

El escape en la mia no tiene juego
5100145687d6bc9b5e3325b61699ec1e.jpg
9f824093f9af1b2f52d88fb629f4fcc7.jpg
e7f7f0b83a1237908763352493af19f2.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El escape en la mia no tiene juego
5100145687d6bc9b5e3325b61699ec1e.jpg
9f824093f9af1b2f52d88fb629f4fcc7.jpg
e7f7f0b83a1237908763352493af19f2.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias por las fotos, se me olvidó decir que era el de origen.

No se por donde pasan los cables, y me da miedo se quemen.

Por otra parte, tiene juego lateral, sobre la base de los silentblocks
 
Creo que ahí lo ves claro. Los cables tienen una guía que los lleva por debajo del silencioso hasta el lateral izquierdo del carenado.
Edito: la mia lleva el akra opcional asi que igual el cableado es distinto del escape original.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Creo que ahí lo ves claro. Los cables tienen una guía que los lleva por debajo del silencioso hasta el lateral izquierdo del carenado.
Edito: la mia lleva el akra opcional asi que igual el cableado es distinto del escape original.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Sabes si en el escape de origen debería llevar esa guía?
 
Sabes si en el escape de origen debería llevar esa guía?
Si. Los cables van por el mismo sitio porque la guía la lleva el porta matriculas. Y ese porta matriculas es el original. Que se monta con ambos escapes.

Enviado desde mi zapatófono usando tam tam
 
Si. Los cables van por el mismo sitio porque la guía la lleva el porta matriculas. Y ese porta matriculas es el original. Que se monta con ambos escapes.

Enviado desde mi zapatófono usando tam tam

El mío no es así exactamente , por eso tengo la duda a ver si alguien con el de serie puede poner una foto

928fd0c92d0020b43180166c8b7d045d.jpg

8620fa4dda322fcaddd34c7827c4303d.jpg
 
El mío no es así exactamente , por eso tengo la duda a ver si alguien con el de serie puede poner una foto

928fd0c92d0020b43180166c8b7d045d.jpg

8620fa4dda322fcaddd34c7827c4303d.jpg
La pieza que te falta es esta
fb769306cb8130a2c491bb5e8a6a794f.jpg


Y te digo que la foto del compañero con el akrapovic es el porta matriculas de serie.
Yo le cambié el escape a la mía y aproveché el porta matriculas y la guía porque el escape llevaba los mismos anclajes. Por eso te digo con seguridad que es como venía de serie.



Enviado desde mi zapatófono usando tam tam
 
La pieza que te falta es esta
fb769306cb8130a2c491bb5e8a6a794f.jpg


Y te digo que la foto del compañero con el akrapovic es el porta matriculas de serie.
Yo le cambié el escape a la mía y aproveché el porta matriculas y la guía porque el escape llevaba los mismos anclajes. Por eso te digo con seguridad que es como venía de serie.



Enviado desde mi zapatófono usando tam tam

Gracias!
 
Pues otra cosa más a comprar, aunque en alguna web aparece como descatalogado
 
Alguno ha cambiado bomba de freno? Y si es así, como ha solucionado el tema del interruptor?
 
Hola a todos. Como ya dije tenía intención de adquirir una r12s y desde hace unos días ya tengo en el garage una preciosa boxer. Estoy encantado con ella y más viniendo de una r100rs. Hay muchísimas diferencias entre las dos pero también muchas coincidencias( ruidos, vibraciones... etc.) Lo que más me ha llamado la atención es lo ágil y manejable que es, pero sobre todo como frena uff. Todo siempre comparándolo con la otra. De momento tiene la ultima revisión hecha, la de los 50000 según su dueño se la hace un mecánico amigo suyo. Aún así hay cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja y quiero llevarla a un taller para que la prueben no sea que me pueda cargar algo que ya esté tocado, la moto es de 2006 y tiene que tener sus cosas. Me gustaría que me ayudaseis porque de mecánica no sé mucho, a ver si me podéis solucionar algunas dudas. La primera es normal que al meter primera la caja de cambios pegue un castañazo y la moto de un tirón? La gente se vuelve a mirar en los semáforos. Otra duda que tengo es que al soltar embrague al cambiar de marchas oigo un golpe como si se dejase caer de forma brusca. Y para terminar en ocasiones aparece una especie de martilleo o vibración en las estriberas. A la vuelta del verano dejaré la moto par una revisión pero agradecería de antemano vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Y como si no hay foto no hay moto ahí pongo algunas. Un saludo
b5efc147214897148a4c41d494a623a1.jpg
8cc5d84e4e0697e60d07745685a288b5.jpg
2425462a55cc0141ac0d805f0aca9dd4.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muy bonita con los escapes láser, q te cambien aceite motor y filtro, aceite del cambio, del cardan, muy importante este pues hay que descolgar el basculante para vaciarlo, la mía estaba negro cuando se sustituyó, de paso engrase al grupo cónico con la grasa adecuada la optimate paste TA, q te cambien líquido de frenos y de embrague tb.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Así salió el aceite del cardan y el q le puse al lado, en la otra foto el grupo cónico nada más abrirlo.
313d82ca8d04c143797e50968508f932.jpg
116db7f5695cebf6d31b0a911d4a7693.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Gracias edur. Si sale muy negro no es síntoma de que algún rodamiento está fastidiado? Yo se lo acabo de cambiar a la r100 después de 4 años y casi se lo vuelvo a poner porque estaba perfecto. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En ese caso perdería aceite y no es el caso, yo creo q se cambió a los 20000 y ya está, si se hizo, la moto la compre con 32000 y va perfecta. No obstante se volverá a cambiar dentro de 10000 más a ver q tal.



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ya, pero como lleva poco y no supone un desembolso grande, pido que lo cambien junto con el del motor a los 10000.
Siempre sera mejor que trabaje con aceite limpio y con todas sus propiedades intactas....
Que salga negro no es sinonimo de malo. Malo seria si aparecieran virutas metalicas en el aceite.
 
Estoy contigo kakan lo cambio a los 10000, haciendoselo uno sale tirado.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
a1fef7ffee7a76cd35b2f7cae7c4b861.jpg


Justo ayer cambie el aceite del grupo, 5 años llevaba, pero no se cuantos km.

c3664f4075cd4aef21de09f4d921fa67.jpg


Y después engrasé
 
Buenas tardes, acabo de darme cuenta que me falta una de las pestañas que sujeta la cúpula, la del lado izquierdo la de arriba del todo.

Alguien le ha pasado y ha podido apañarlo de alguna manera? Sin ella la cúpula se mueve

33349f791380656ac5ca6250eddad36b.jpg



Gracias
 
Bufffffff, mala cosa, a mi me paso y tuve q volver a poner la original tenía la touring ahumada q protegía más, mira la segunda mano a ver.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Bufffffff, mala cosa, a mi me paso y tuve q volver a poner la original tenía la touring ahumada q protegía más, mira la segunda mano a ver.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

El problema no es de la cúpula, es del carenado
 
Si es del carenado tiene mejor arreglo que si fuese la pestaña de la cúpula. Hay talleres que "sueldan" el plástico del carenado o incluso si has perdido la pieza, pueden hacer una similar para colocarla. Yo pregunté pero al final llevo rotas las dos pestañas del carenado lateral derecho que van en los tetones de la araña. Como se sujeta bien el carenado con todos los tornillos que lleva, así se va a quedar...
 
Buenas, estoy muy cabreado.....
hoy he ido a pasar la itv a la r1200s en Bergara (gipuzkoa). Es del 31-7-2008. He pasado 3 veces antes la ITV en el mismo sitio a la moto...
Voy con akrapovic con los db killers y filtro kn. Siempre lo paso asi, y sin ningun problema.... Voy hoy...y me dicen que la placa matricula no puede ser metalica y la solucion es o poner uno de metacrilato o poner un forro de plastico.... Tambien iba con el colin monoplaza.... y me dice que tengo q ponerle el asiento original para que aparezca el sujetamanos para el pasajero...... y la guinda del pastel.... va y me dice q el escape q no esta homologado.......tocate los cojones.... en las 3 veces anteriores ni lo han mirado y esta vez....han ido a joder....
Pues, he llamado al conce donde compre de 2 mano...en Galdakao. Me dicen q pase por ahi con la moto q hay q pedir un papel a bmw central....
Ha alguien le ha pasado algo parecido???? esperate cuando vaya a pasar los gases y ruidos ( q no me a dejado pasarlos)...me gustaria ir con algo de documentacion sobre este tema a la ITV, para no andar dando vueltas....alguien me podria ayudar? que normativa deberia cumplir la moto? limites de gases y ruido q deberia marcar?
Me comentan que andan muy a cara perro. No se si solo es en mi zona o es en general, pero lo d hoy a sido una autentica verguenza...ya os contare como me va....
Estoy muy cabreado !!!!!!!!

Gracias
 
Última edición:
Te comento.
Me paso lo mismo con el escape.
Más que al concesionario, mandale un mail al fabricante Akrapovic.
A mi me contestaron muy profesionalmente y me enviaron la ficha de homologacion en menos de un día.
Le tienes que mandar el número de chasis si no me acuerdo mal.
Saludos

Edito:
Aquí tienes el enlace para descargarla


PD no te cojas nervios con la matrícula, ponle la de plástico.
 
Buenas, estoy muy cabreado.....
hoy he ido a pasar la itv a la r1200s en Bergara (gipuzkoa). Es del 31-7-2008. He pasado 3 veces antes la ITV en el mismo sitio a la moto...
Voy con akrapovic con los db killers y filtro kn. Siempre lo paso asi, y sin ningun problema.... Voy hoy...y me dicen que la placa matricula no puede ser metalica y la solucion es o poner uno de metacrilato o poner un forro de plastico.... Tambien iba con el colin monoplaza.... y me dice que tengo q ponerle el asiento original para que aparezca el sujetamanos para el pasajero...... y la guinda del pastel.... va y me dice q el escape q no esta homologado.......tocate los cojones.... en las 3 veces anteriores ni lo han mirado y esta vez....han ido a joder....
Pues, he llamado al conce donde compre de 2 mano...en Galdakao. Me dicen q pase por ahi con la moto q hay q pedir un papel a bmw central....
Ha alguien le ha pasado algo parecido???? esperate cuando vaya a pasar los gases y ruidos ( q no me a dejado pasarlos)...me gustaria ir con algo de documentacion sobre este tema a la ITV, para no andar dando vueltas....alguien me podria ayudar? que normativa deberia cumplir la moto? limites de gases y ruido q deberia marcar?
Me comentan que andan muy a cara perro. No se si solo es en mi zona o es en general, pero lo d hoy a sido una autentica verguenza...ya os contare como me va....
Estoy muy cabreado !!!!!!!!

Gracias
A mi, me venía en papel de homologación con el escape.
Y buscando en la web de akrapovic, la última vez que lo mire, te podías descargar la homologación directamente desde su página web.
Además de poder ver la curva de potencia medida por ellos.
Aquí todos los escapes que tienen para nuestro modelo:

Y este sólo skip-on como el que llevas colocado con toda la documentación para descargar:


Con ese papel de homologación no deberías tener ningún problema para pasarlo.

Enviado desde mi zapatófono usando tam tam
 
Se han puesto excesivamente puntillosos o te ha tocado el amargado de turno....
es verdad que te pueden pedir o el certificado de que el escape esta homologado para tu modelo o que este en ficha tecnica. De todas formas esta grabado en el propio escape, pero nunca lo miran para comprobar aunque esta normalmente a la vista.... no les da la gana jeje
Si en el conce te facilitan el documento ( tambien lo puedes obtener como te lo han dicho ) guardalo junto con la documentacion , siempre, asi no tendras problemas tampoco en el caso que te paren los servicios del orden y tambien se pongan puntillosos
Tema ruidos. Creo que son max 92 decibelios a 3 o 4000 vueltas. Tranquilo porque no llegas. No es una moto ruidosa ni con el Akra. Que se pasa ? le metes a los db kilers unas bolas de lana de acero y solucionado ( que jodido es a veces el desmontar los puñeteros Dbs ) , pero ya veras que no es el caso.
Estate tranquilo que ya veras como lo pasas
 
Ahhh y lo de la matricula es cierto , o de plastico o enmarcada pero sin publi :eek:
Es por si tienes un accidente no cortarte con los bordes afilados de la metalica .....
Maxima chumineria, pero es asi
 
Espero que no se te pongan demasiado quisquillosos.
A mi casi me la rechazan por llevar "suspension roscada" según el "ingeniero" y por haberle quitado el guardabarros (que no lleva y me lo discutió durante largo rato hasta que me permitió mostrarle fotos en Internet para corroborarlo)
Y no os cuento una de cinturones de seguridad de color en mi coche... porque es para flipar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Espero que no se te pongan demasiado quisquillosos.
A mi casi me la rechazan por llevar "suspension roscada" según el "ingeniero" y por haberle quitado el guardabarros (que no lleva y me lo discutió durante largo rato hasta que me permitió mostrarle fotos en Internet para corroborarlo)
Y no os cuento una de cinturones de seguridad de color en mi coche... porque es para flipar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
lo del guardabarros estuve discutiendo yo tambien hace 2 años mas de media hora...hasta que le enseñe el libro del manual de la moto...es una pasada....no tienen verguenza....
 
Última edición:
Se han puesto excesivamente puntillosos o te ha tocado el amargado de turno....
es verdad que te pueden pedir o el certificado de que el escape esta homologado para tu modelo o que este en ficha tecnica. De todas formas esta grabado en el propio escape, pero nunca lo miran para comprobar aunque esta normalmente a la vista.... no les da la gana jeje
Si en el conce te facilitan el documento ( tambien lo puedes obtener como te lo han dicho ) guardalo junto con la documentacion , siempre, asi no tendras problemas tampoco en el caso que te paren los servicios del orden y tambien se pongan puntillosos
Tema ruidos. Creo que son max 92 decibelios a 3 o 4000 vueltas. Tranquilo porque no llegas. No es una moto ruidosa ni con el Akra. Que se pasa ? le metes a los db kilers unas bolas de lana de acero y solucionado ( que jodido es a veces el desmontar los puñeteros Dbs ) , pero ya veras que no es el caso.
Estate tranquilo que ya veras como lo pasas
Tienes toda las razon.... esta mañana he ido a donde compre la moto...a bmw galdakao... muy amables en todo momento...me lo van a gestionar ellos...tambien mande un email a akarapovic ayer...y hoy ya tenia la respuesta....un 10 a los 2...
Me han comentado en el conce que esta viniendo mucha gente a pedir los papeles del escape...que los de itv van a putear a saco...
y tal y como comentas , me dice el de galdakao...." a que no se han agachado para ver el escape?" y tal y como tu dices...lleva un grabado debajo donde pone los datos a la vista....

Al final La matricula le pondre uno de metacrilato.

Muchas gracias a barbitas, igor y kakan.... la habeis clavado en todos los comentarios...me habeis servido de gran ayuda

Un saludo.
 
Si se están poniendo mal las cosas a mí en la r100 me han hecho cambiar la bombilla de la luz de posición que puse de led, para que se viera mejor y consumiese menos y la placa de la matrícula que era de chapa la he tenido que poner un marco de plástico para no cortarme con ella en caso de accidente. Espero que la DGT tome ejemplo y forre todos los guardarrailes y objetos cortantes que se encuentran a los márgenes de las carreteras.
El tema de escapes me interesa porque cuando compre la moto llevaba puestos unos laser y no tengo papeles. Alguien más aquí con láser? Donde lleva esactamente el código de homologación? Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos
en el escape Akrapovic estás grabado con láser el codigo de homologación original BMW
con eso es suficiente
en Asturias me pidieron homologació, les dije que era así de serie y le enseñé la codificacion
con eso listo
 
Hola a todos. Estoy revisando la moto que me acabo de comprar y ya van saliendo los pufillos. Veréis tengo un problema con los escapes láser y los herrajes de las maletas (Rozan demasiado y uno de los dos acabará rompiéndose, los silenciosos casi seguro). Necesito vuestra ayuda sobre los herrajes de las maletas, quisiera saber si son huecos o macizos y si es fácil desmontarlos. Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Estoy revisando la moto que me acabo de comprar y ya van saliendo los pufillos. Veréis tengo un problema con los escapes láser y los herrajes de las maletas (Rozan demasiado y uno de los dos acabará rompiéndose, los silenciosos casi seguro). Necesito vuestra ayuda sobre los herrajes de las maletas, quisiera saber si son huecos o macizos y si es fácil desmontarlos. Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
yo creo que son macizos...
 
Si se están poniendo mal las cosas a mí en la r100 me han hecho cambiar la bombilla de la luz de posición que puse de led, para que se viera mejor y consumiese menos y la placa de la matrícula que era de chapa la he tenido que poner un marco de plástico para no cortarme con ella en caso de accidente. Espero que la DGT tome ejemplo y forre todos los guardarrailes y objetos cortantes que se encuentran a los márgenes de las carreteras.
El tema de escapes me interesa porque cuando compre la moto llevaba puestos unos laser y no tengo papeles. Alguien más aquí con láser? Donde lleva esactamente el código de homologación? Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
sobre la matricula....yo he pedido una acrilica en esta direccion:
la pedi ayer y hoy ya la tenia en casa
 
sobre la matricula....yo he pedido una acrilica en esta direccion:
la pedi ayer y hoy ya la tenia en casa
En la r1200s llevo acrílica pero en la r100 quiero seguir llevando la de chapa, le queda mucho mejor.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola. A mí me pasó algo parecido. Tema matrícula es lo que está regulado, el asiento otro tanto de lo mismo (a mí me la pusieron desfavorable porque estás convirtiendo la moto en monoplaza al quitar un asiento (fui a casa, lo monté y la pasé...) y el escape pues lo mismo, aunque al ser de serie y llevar la grabación de homologación Bmw pues si quieren lo miran en la ficha reducida y lo dan por bueno. Están así las cosas...
 
Hola compañeros, voy a liarme yo con el tema de la sincronizacion y el reglaje de válvulas. Alguien sabe que medida de galgas de ajuste lleva, o si son iguales a las de los demás modelos de 1200gs, es decir 0,15 admisión y 0,30 escape. Todo esto hablando de nuestro modelo R1200S Gracias por adelantado por la información.
 
Buenas, ya pase la ITV,,,todo bien...
eso si, andan muy quisquillosos con las motos....
gracias a todos.
 
Buenos días. Necesito ayuda "urgente". He estado mirando otros mensajes pero no me queda claro del todo y por eso lo consulto aquí. El caso es que ayer a mitad de camino de vuelta del trabajo me empezó a fallar la moto a partir de unas 4500-5000 rev. Ya estaba al lado de casa y no he probado mucho pero la cosa es que no pasa de esas revoluciones y al ir a casi ralentí petardeaba más de lo normal (solo lo hacía al cerrar gas). Pueden ser bujías (las miré hace poco y estaban bien de color), las pipas de las propias bujías (una si estaba un pelín tocada donde va el conector), reglaje de válvulas...) A ver si me podéis dar vuestra opinión, antes de empezar a mirar... Un saludo.
 
+1
Si tambien ratea al acelerar , esta claro.
Normalmente son las de abajo del cilindro porque son las que mas suciedad reciben, pero a veces, como en mi caso, se fue una de las de arriba.
 
Arriba